ser18534 escribió:Lo primero comentar que jugué a XC1 en Wii unas 150 horas, a XCX en WiiU le dediqué unas 30 horas y a XC2 no he llegado a las 15 horas.
Para mi, sin duda, el mejor es el 1. Por la innovación en los combates, por turnos pero dinámicos pudiendo realizar combos en función de los ataques realizados por cada personaje. Por la historia, presenta una trama bien explicada y desarrollada que te atrapa desde el minuto 1 provocando que a cada avance en el juego necesites saber más y por qué. Además presenta vuelcos inesperados que te dejan
La sensación de mundo por descubrir es brutal, perderse por los inmensos mapas en busca de enemigos "especiales" no tiene precio y siempre bien acompañado por una banda sonora que no cansa pese a jugar horas infinitas.
Un 10 de videojuego, el listón quedó tan alto que los posteriores XCX y XC2 me supieron a poco. No digo que sean malos pero, desde mi punto de vista, no llegaron al nivel de XC1.
XCX por la historia, poco llamativa y muy plana, al menos hasta donde jugué. No me enganchó pese a la calidad y extensión de los mapas. El sistema de combates, parecido al 1 pero con varios extras como utilizar armamento para combatir a distancia. No llegué a utilizar los Mechas, quizás el juego mejorase pero no creo que la trama argumental sufriese cambios relevantes. Estoy deacuerdo con
@C.992 en que el estilo gráfico es impresionante, para mi, el mejor en ese aspecto.
A XC2 no le he dedicado el tiempo que se merece. Lo poco que vi de la historia me gustó pero no me generó suficiente ilusión/tensión como para dedicarle 100 horas o más.
Quizás algún día le de otra oportunidad.