[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
enfermo777 escribió:
Álvaro Oreja escribió:¿Sabéis si hay alguna especie de diario dentro del juego donde puedas seguir el hilo de la trama en el caso de que por ejemplo haciendo secundarias nos pasemos mucho rato y queramos refrescar la memoria?

Gracias, que ganas de empezarlo por primera vez pfff

Al entral al juego, antes de seleccionar nada, tienes la opción proyecciones, donde puedes volver a ver las cinemáticas de cada capítulo. Está muy bien organizado.

Guai! Con eso me bastará jajaja gracias!!
Una duda del funcionamiento del modo experto. Con él activado vas acumulando la experiencia y el nivel con normalidad, y la única diferencia es que te dejaría reducir cuando quieras el nivel (digamos que tienes nivel 10 y lo bajas a 8), para una determinada batalla, o un trozo del juego, y en ese rato que con el nivel bajado, ganas la experiencia para subir de nivel, podrías volver a poner el anterior + el nivel ganado, es decir nivel 11, en este caso?, o si ya lo bajas no acumulas sobre el máximo, sino sobre el actual? No se si me explique bien, que es un poco lio... jajaja

Saludos!
@Fascineroso Con el modo experto solo subes de nivel con la experiencia que ganas peleando las de las misiones se guardan para usarla desde el menu del modo experto.

Saludos
@Lázaro ya creo que arreglé el enlace y puse otro por si las moscas XD

Al juego que le coloqué xeno-proyecto, es al proyecto nuevo de Production 1 que se hacia en paralelo con la DE.
Por lo que estoy viendo ya en varios sitios, el epílogo parece ser muy "meh", ¿no?

Vamos, yo ya me lo esperaba e iba con expectativas 0 precisamente porque las tuve muy altas con Torna y me llevé una buena hostia.
Capell escribió:Por lo que estoy viendo ya en varios sitios, el epílogo parece ser muy "meh", ¿no?

Vamos, yo ya me lo esperaba e iba con expectativas 0 precisamente porque las tuve muy altas con Torna y me llevé una buena hostia.

Me conformo con que argumentalmente esté bien.
mogurito escribió:
Capell escribió:Por lo que estoy viendo ya en varios sitios, el epílogo parece ser muy "meh", ¿no?

A mi me parece de puta madre, sobre todo que se centre en Melia, se lo merecía después de todo lo que pasa en el modo historia xD.

Aunque no recuerdo todo ahora mismo.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
mogurito escribió:

Esa es la cosa, que hasta argumentalmente dicen que es bastante poco interesante. Y lo he visto ya en varios análisis, haciendo especial mención al final.

Pero vaya, lo dicho, yo eso lo veía como un añadido y ya está, no esperaba gran cosa y parece que no es gran cosa. Con Torna es que iba con bastante hype porque XC2 es mi juego favorito de 2017, y luego jugar a Torna, con misiones secundarias obligatorias y principales que parecían secundarias... pff, como que ni lo terminé.
@Capell torna es una expansión de pago, esto es un añadido de gratis y lógicamente igual no va a ser. De todas formas es mala noticia que no sea lo que nos esperamos.
@mogurito Si esa es la cosa, que siendo de pago me pareció un mojón. Esperaba muchísimo más de Torna. De este no esperaba mucho porque en cuanto a DLCs, Nintendo no me parece que haga "obras maestras" precisamente, y después de Torna pues esperaba más de lo mismo en este, algo para añadir horas pero sin que realmente sea nada de otro mundo.

Que repito, es un añadido, y el juego original es un 10, y si no hubiera tenido ese añadido lo hubiera comprado igual, pero me alegro de no haber tenido ninguna expectativa en eso xD

Por cierto, a nada estoy de salir ya a las Llanuras de Gaur. Las cuevas anteriores a estas se ven suficientemente bien en dock, pero claro, es algo bastante cerrado xD

Para mi con que sea solo la mitad de bueno que Torna me vale pero si que es verdad que lo poco que he leido de el me ha decepcionado aunque iba con las espectativas demasiado altas.

Saludos
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Dios, qué ganas de que salga mañana el juego joder... Una pregunta, veo que habláis de un selector de dificultad, que de ser así, ¿cuál me recomendáis habiéndome pasado el 2 y Torna?
Capell escribió:@mogurito Si esa es la cosa, que siendo de pago me pareció un mojón. Esperaba muchísimo más de Torna. De este no esperaba mucho porque en cuanto a DLCs, Nintendo no me parece que haga "obras maestras" precisamente, y después de Torna pues esperaba más de lo mismo en este, algo para añadir horas pero sin que realmente sea nada de otro mundo.

Que repito, es un añadido, y el juego original es un 10, y si no hubiera tenido ese añadido lo hubiera comprado igual, pero me alegro de no haber tenido ninguna expectativa en eso xD

Por cierto, a nada estoy de salir ya a las Llanuras de Gaur. Las cuevas anteriores a estas se ven suficientemente bien en dock, pero claro, es algo bastante cerrado xD

Es un extra y ya sabes lo que dice el refrán " a caballo regalado.....".

Lo de torna es cuestionable porque hay quien le gustó mas que el juego base y quien no, tema de gustos

@Linhardt yo en normal, si decido hacer una segunda partida le subiré la dificultad.
A mi por desgracia no me llega hasta mañana y veremos a que hora se pasan los de DHL por aquí que es la primera vez que me traen algo.

Capell escribió:
mogurito escribió:

Esa es la cosa, que hasta argumentalmente dicen que es bastante poco interesante. Y lo he visto ya en varios análisis, haciendo especial mención al final.

Pero vaya, lo dicho, yo eso lo veía como un añadido y ya está, no esperaba gran cosa y parece que no es gran cosa. Con Torna es que iba con bastante hype porque XC2 es mi juego favorito de 2017, y luego jugar a Torna, con misiones secundarias obligatorias y principales que parecían secundarias... pff, como que ni lo terminé.

Pues Torna merece la pena acabarlo más que nada porque sirve para comprender mucho mejor a cierto personaje del juego base, y que no es precisamente con los dos que empiezas Torna, si no cierta simplona que te encuentras al poco rato XD. Es más, ella es la verdadera protagonista de Torna.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Bueno, me lo tomo con calma porque, con mi manera de jugar, si dicen que dura 100 horas para mi serán 200.
Damas y caballeros un servidor se despide teniendo en cuenta que por lo visto el epílogo será corto probablemente el domingo comentaré lo que me ha parecido mi orden es epílogo, historia principal y new game+ con todo desbloqueado para el modo coliseo...

Que disfruten de su aventura por Bionis y Mekonis [bye]
Catastrophe escribió:A mi por desgracia no me llega hasta mañana y veremos a que hora se pasan los de DHL por aquí que es la primera vez que me traen algo.

Capell escribió:
mogurito escribió:Me conformo con que argumentalmente esté bien.

Pues Torna merece la pena acabarlo más que nada porque sirve para comprender mucho mejor a cierto personaje del juego base, y que no es precisamente con los dos que empiezas Torna, si no cierta simplona que te encuentras al poco rato XD. Es más, ella es la verdadera protagonista de Torna.

Pff no sé, lo mismo algún día le doy una segunda oportunidad. La cosa es que odio a muerte que me obliguen a hacer misiones secundarias chorras para avanzar, o que algunas misiones principales sean buscar comida para unos notas en una aldea xD Me daba la impresión de estar jugando a un juego de chinofarmers, y odio farmear con toda mi alga (al menos, antes del post-game).
StarHawk escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Bueno, me lo tomo con calma porque, con mi manera de jugar, si dicen que dura 100 horas para mi serán 200.

Yo me lo pase en wii y me duro 108h y me faltaron muchas cosas por desbloquear y descubrir. Juegazooo que vas a disfrutar!
A "Futuros Conectados" le ha pesado el nombre, con el final de Xeno 2 y este nombre daba para especulación y hype por una posible unión de ambos juegos. Hablo desde el desconocimiento total, no he jugado ni visto el epílogo, sólo sé que está centrado en
Melia
por lo que no se si pueda haber alguna sorpresa que sepa a poco. Sea como sea seguro que me va a gustar, aunque no creo que supere a Torna, para mi es muy top, influenciado por ser Mithra mi personaje favorito de todo Xeno 2. [carcajad]
¿Se sabe si se desbloquea digital (key) ahora a media noche?
Linhardt escribió:Dios, qué ganas de que salga mañana el juego joder... Una pregunta, veo que habláis de un selector de dificultad, que de ser así, ¿cuál me recomendáis habiéndome pasado el 2 y Torna?

Me sumo a la pregunta, ¿pierdes algo si no usas el modo experto? ¿Lo puedes quitar y poner cuando quieras? ¿Es mucho más difícil o es asequible?

Gracias de antemonado.
Como tirar fotos bonitas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He hecho unas capturas de pantalla con la propia consola, en espacio abierto de noche (que es como peor se vería), en zona cerrada y un primer plano. Todo en modo dock.

Subo redimensionada a 1080p y la original a 720p que hace la consola.

Las pongo en spoiler por el que no quiera ver personajes o escenarios.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
@fuji 2:27 Nunca había visto hacer esa animación a Melia, no es la animación de su arte de derribo ¿Luz de estrellas se llamaba?.
@phoenixmon18 ni idea, yo soy primerizo en el xenoblade 1, solo me pase el 2.

@Sonikero joer, se ve muy bien.
fuji escribió:Como tirar fotos bonitas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de que se pueda ocultar el HUD completamente siempre es un puntazo en los RPG de mundo abierto, cuando te canses de secundarias, principales, contratos o lo que sea, dedicas un día a quitar toda la "mierda" en pantalla y simplemente te dedicas a caminar por el mapa y es una inmersión brutal, parece una tontería pero nada que ver con jugar con todos los añadidos.

Te pones a tirar 300 millones de capturas...
Khorgrim escribió:
Linhardt escribió:Dios, qué ganas de que salga mañana el juego joder... Una pregunta, veo que habláis de un selector de dificultad, que de ser así, ¿cuál me recomendáis habiéndome pasado el 2 y Torna?

Me sumo a la pregunta, ¿pierdes algo si no usas el modo experto? ¿Lo puedes quitar y poner cuando quieras? ¿Es mucho más difícil o es asequible?

Gracias de antemonado.

Te copio lo que pone el tutorial del juego (respuesta larga):
El modo experto te permitirá guardar una parte de los puntos de experiencia que hayas ganado para usarlos más adelante, en lugar de que tus personajes los gasten inmediatamente.

Una vez que actives la función, los puntos de experiencia que consigas al completar misiones, al descubrir nuevos marcadores y lugares o al obtener logros se guardarán para usarlos más adelante.

Subir el nivel de un personaje cuesta puntos de experiencia guardados.

Reducir el nivel de un personaje permite guardar los puntos de experiencia sobrantes para usarlos más adelante.

Respuesta corta:
No pierdes nada. Lo puedes quitar y poner cuando quieras. Y es más difícil si tú quieres que así sea.

Saludos.
Sonikero escribió:He hecho unas capturas de pantalla con la propia consola, en espacio abierto de noche (que es como peor se vería), en zona cerrada y un primer plano. Todo en modo dock.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La cosa es esa. Tu ves las redimensionadas a 1080p (que es como vas a verlas realmente, más o menos) y se nota la borrosidad por muchísimos sitios. ¿Que es jugable? Joder, por supuesto que lo es, pero yo al menos prefiero algo con menos gráficos y más resolucion (y, por ende, más nitidez), que por meter más carga gráfica bajar hasta unos 720-504p. Para colmo, y se aprecia en al última imagen, el juego tampoco es que tenga una carga gráfica que digas... "joder, normal que Switch no pueda con él". La mayoría de texturas son subHD (cosa que se ve facilmente en la ropa de Shulk o el fondo de la última imagen) y vegetación tiene hasta menos que en Wii en ciertos momentos, además de un popping mucho más notable que en Wii. Juntas todo eso y... joder, creo que es más que evidente que podría haberse hecho mejor.

El juego seguirá siendo un juegazo y, como digo, yo lo voy a tener aquí de salida porque tener este junto a XC2 en una consola híbrida no tiene precio, pero a mí al menos me queda esa "espinita" de que podría haber sido mejor SIN DUDA.
@Armenos gracias, pensé que igual se podían canjear por items como en el 2, pero ya veo que no.

Lo probaremos a ver que tal xD.
Que tal en modo portátil? Se ve tan mal?

Yo el xenoblade 2 no lo vi tan tan mal.

Jugué al primero en emulador de Wii pero solo hasta que consigues cierta cosa que ya todos sabemos (5 horas?¿?¿?) Y poco más por eso me he pillado este para switch pero es que oigo por todos lados lo mismo......

Resumiendo ¿se ve mejor que xenoblade 2? Jeje
una pregunta el relojito que se ve en alguna secundarias por que era. me suena que era que si avanzabas algo mas en la historia no podias hacerlas o algo asi no.
@kastelen

Tienes tiempo de hacerlas hasta que avances hasta cierto punto de la historia. A partir de ahi se pierden y no se pueden hacer.
kastelen escribió:una pregunta el relojito que se ve en alguna secundarias por que era. me suena que era que si avanzabas algo mas en la historia no podias hacerlas o algo asi no.

Si avanzas cierta parte de la historia y no completaste esas secundarias, desaparecen.

Misiones con reloj (en inglés):

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Timed_Quest

Ojo, no están todas las perdibles, porque además hay las que se excluyen entre ellas y las surprise quest.

Saludos.
Capell escribió:
Sonikero escribió:He hecho unas capturas de pantalla con la propia consola, en espacio abierto de noche (que es como peor se vería), en zona cerrada y un primer plano. Todo en modo dock.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La cosa es esa. Tu ves las redimensionadas a 1080p (que es como vas a verlas realmente, más o menos) y se nota la borrosidad por muchísimos sitios. ¿Que es jugable? Joder, por supuesto que lo es, pero yo al menos prefiero algo con menos gráficos y más resolucion (y, por ende, más nitidez), que por meter más carga gráfica bajar hasta unos 720-504p. Para colmo, y se aprecia en al última imagen, el juego tampoco es que tenga una carga gráfica que digas... "joder, normal que Switch no pueda con él". La mayoría de texturas son subHD (cosa que se ve facilmente en la ropa de Shulk o el fondo de la última imagen) y vegetación tiene hasta menos que en Wii en ciertos momentos, además de un popping mucho más notable que en Wii. Juntas todo eso y... joder, creo que es más que evidente que podría haberse hecho mejor.

El juego seguirá siendo un juegazo y, como digo, yo lo voy a tener aquí de salida porque tener este junto a XC2 en una consola híbrida no tiene precio, pero a mí al menos me queda esa "espinita" de que podría haber sido mejor SIN DUDA.

Yo también lo prefiero pero ya digo que tampoco es para tanto como para ir cancelando la compra del juego y demás. Ya dije en un post que canta sobretodo al poner el juego la primera vez pero luego te acabas acostumbrando.

Y no lo justifico, el tema de la resolución es un desastre en pleno 2020.
@Sonikero Nada nada, donde va a parar, ni de coña cancelaría por eso. Si estuvieramos hablando de 480p para abajo en dock ya otro gallo cantaría, porque tampoco me gustaría dejarme los ojos jugando xD Como está es aceptable, pero se podría haber hecho mejor, sencillamente.
Capell escribió:@Sonikero Nada nada, donde va a parar, ni de coña cancelaría por eso. Si estuvieramos hablando de 480p para abajo en dock ya otro gallo cantaría, porque tampoco me gustaría dejarme los ojos jugando xD Como está es aceptable, pero se podría haber hecho mejor, sencillamente.

A mi lo que me fastidia es lo mal que se ve en portátil porque yo la switch la tengo sobretodo para jugar en ese modo. La tengo casi de lanzamiento y la había puesto en jugar en dock 2 o 3 veces nada más y con el xenoblade es la única forma en la que juego.

Pero bueno una lástima.
Lo acabo de pillar en Eneba, a que hora sueltan los codigos?
Bueno, pues por hoy lo voy a dejar aquí. Más de 4 horas que me he crujido...Not bad para un día laborable.

Esta noche he jugado en el monitor y el juego luce realmente bien. Muy contento de las semanas videojueguiles que me esperan. Con solo una entrega jugada, Xenoblade se ha convertido en mi segunda franquicia favorita (Zelda es sagrado). El 2 me pareció soberbio y este no va a ser peor, estoy seguro. Me ha dado muy buen rollo ver a los Nopon, la máquina pulidora de gemas (o como se llame, lo juego todo en inglés), etc.

Abro la tienda de campaña y me instalo en este hilo.

Todo el verano.

Bienvenido, Xenoblade Chronicles. [beer] [bye]

Imagen
@StarHawk ¿Lo juegas en inglés o no es tuya la imagen?
phoenixmon18 escribió:@StarHawk ¿Lo juegas en inglés o no es tuya la imagen?

Lo juego en inglés para no perder sensaciones de los 90. Me da igual, soy trilingüe. [bye]
00.03 y no me deja jugar en digia. es normal?
hugoboss69x escribió:Lo acabo de pillar en Eneba, a que hora sueltan los codigos?

Estamos todos igual, esperando jajaja
rokyle escribió:0.03 y no me deja jugar en digia. es normal?

A mi ya me deja.
@StarHawk Te aguardan unos cuantos nopones, Heropon.
@Lázaro Que gran bandeja de caca, Nintendo es la unica que a las 00:00 del dia de lanzamiento no libera? En fin, pensaba dejarlo descargando para mañana, ya lo miro in da morning [burla2]

Los que ya le estais dando...Feliz vicio putos! [beer]
Nada, que GAME se ha marcado un Amazon y el paquete llega el dia 1, me toca joderme y largarme de este hilo porque no quiero que me destripen nada, ya si eso ya me pasare dentro de una semana con Futuros Conectados pasado y tal.
Tranquilizaos un poco [+risas] que tampoco es para estar asi
Imagen
Entregado el numero de seguimiento por parte de DHL(GAME.es) para entrega mañana. Muchas ganas de tener en mis manos la edición especial!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
fuji escribió:Como tirar fotos bonitas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Solo viendo este video..... el juego se ve horrible.

Apaga y vamonos, es hermoso!! [amor] [amor]

Los trolls tambien deben comer en cuarentena. [bye]
7733 respuestas