[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Lázaro escribió:
soen escribió:
Entiendo que has programado para switch para decir esto y quedarte tan tranquilo no? Porque yo si lo he hecho y te puedo decir que la consola da para lo que da, y este juego con las mejoras que le han metido no da para ir a 720p fijos.

Paisano y compañero de profesión, da igual lo que expliques, donde trabajes y si programas para Switch, la gente no lo entiende. Y ahora que la scene ha conseguido subir esa resolución a 720 a costa de a saber qué, les va a importar mucho menos. Un ejemplo cualquiera:

Juego cualquiera: No tiene filtro AA, vaya mierda
Xeno sin AA para que vaya mejor: buah, quitándole el filtro sí funciona de pm y no se pierde nada.

El caso es que lo único que tienen para rebatir es: "La switch da para mucho más". Nadie trabaja programando para ella, nadie conoce cómo funciona un estudio, nadie sabe las limitaciones de chips, cpus, rams o arquitectura en general. Pero claro, le dan TW3 hecho una mierda para su portátil y ya los alimentas por unos cuantos años.

El nivel es este; peña aplaudiendo por esta calidad
Imagen

Y sentenciando esta otra:

Imagen

Pasemos a este hilo
hilo_debates-tecnicos-sobre-titulos-de-switch-hilo-en-juegos_2379615

@Lazzar gracias
Pues yo no sabía que Charizard salía en el w3 de switch, es la mejor versión de calle entonces.
Khorgrim escribió:Pues yo no sabía que Charizard salía en el w3 de switch, es la mejor versión de calle entonces.

Jajajajajaa, el primer monigote que he encontrado xD
@Sloppy2nd Estás comparando el favor de avisar al resto de compañeros de cuándo una reserva está abierta con el circlejerk que os habéis montado de mil páginas sobre la resolución. Lo primero aporta algo, lo segundo nada.

Si tanto os molesta y tanto queréis que lo arregle Nintendo no entiendo porqué seguís con este tema aquí en vez de llevarlo a Twitter o lo que sea.
@Lázaro no creo que haya que desmerecer el port de the witcher 3 para intentar defender el de xenoblade porque si estás dando a entender que es una mierda te equivocas absolutamente.
Qué curioso como muchos de los que tenemos la Switch modificada (añado que muy pocos la usaremos solo para jugar backups...) ya han dicho que o tienen el juego (incluso la coleccionista...) o que van a comprarlo probablemente y aún siguen con la misma cantinela... Peor que un burro algunos en este hilo.

Lo más gracioso es que los que criticamos aspectos del juego porque no nos gustan, criticamos el juego. En cambio, otros por criticar el juego te critican personalmente a ti como persona... INCREIBLE LA FALTA DE RESPETO DE ALGUNOS, Y LUEGO SE LES LLENA LA BOCA CUANDO HABLAN DE ROBAR...

¿Cómo puede ser que comente aspectos del juego en el hilo y venga gente a enfrentarse personalmente conmigo? Si no me he dirigido a ellos, ni los conozco, ni ellos a mí. Por dios qué gente...
Viendo todos los comentarios que estáis poniendo me está echando para atrás pillafmelo , tenía pensado vender slgunos que tengo en switch pero ahora nose xD esperaré. Aque lo rebajen en wallapop
enfermo777 escribió:Qué curioso como muchos de los que tenemos la Switch modificada (añado que muy pocos la usaremos solo para jugar backups...) ya han dicho que o tienen el juego (incluso la coleccionista...) o que van a comprarlo probablemente y aún siguen con la misma cantinela... Peor que un burro algunos en este hilo.

Lo más gracioso es que los que criticamos aspectos del juego porque no nos gustan, criticamos el juego. En cambio, otros por criticar el juego te critican personalmente a ti como persona... INCREIBLE LA FALTA DE RESPETO DE ALGUNOS, Y LUEGO SE LES LLENA LA BOCA CUANDO HABLAN DE ROBAR...

¿Cómo puede ser que comente aspectos del juego en el hilo y venga gente a enfrentarse personalmente conmigo? Si no me he dirigido a ellos, ni los conozco, ni ellos a mí. Por dios qué gente...

Educación, edad, fanatismo, aburrimiento.... Hay muchos motivos pero no te cabrees y céntrate en los que agradecen las opiniones

@dark_tamahome este juego merece que vendas la mitad de tu catálogo de juegos para comprarlo.
StarHawk escribió:Bueno señores, les dejo llorando por los píxeles. Yo voy a jugar. [beer]

Imagen

Esa misma foto quiero yo tomar..., Carrefour date prisa, mis pezqueñines esperan a papá Xenoblade. La verdad que tengo una cole guapa del Xeno: Coleccionista de 1 de Wii, amiibo de Shulk, Xenoblade de 3ds, Coleccionista del X de Wiiu, Coleccionista del 2, Torna en físico y en espera de la Coleccionista del 1 de Switch, ésta saga es la bomba, me pirra absolutamente!!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@dark_tamahome el juego sigue siendo igual de bueno. No esperes un prodigio técnico ni algo que explote la máquina, eso es todo.

No porque la máquina no dé más de sí, como algunos intentan vender, si no porque no han invertido el tiempo y dinero necesario. Pa qué, si van a vender igual.
Me acaba de llegar ahora mismo un mensaje de amazon diciendo que me acaban de eniar el juego para llegar antes del sabado... YESSSSSS, este finde me lo voy a pasar en casa.

Es una edición normal con el llaverito.
Umibozu escribió:@Lázaro no creo que haya que desmerecer el port de the witcher 3 para intentar defender el de xenoblade porque si estás dando a entender que es una mierda te equivocas absolutamente.

Al revés, otros compararon el juego con TW3.
Luigifinilli escribió:
Esa misma foto quiero yo tomar..., Carrefour date prisa, mis pezqueñines esperan a papá Xenoblade. La verdad que tengo una cole guapa del Xeno: Coleccionista de 1 de Wii, amiibo de Shulk, Xenoblade de 3ds, Coleccionista del X de Wiiu, Coleccionista del 2, Torna en físico y en espera de la Coleccionista del 1 de Switch, ésta saga es la bomba, me pirra absolutamente!!

Eso iba a decir, que pocos Xeno X de U veo XD

Otro juegazo, yo creo que tarde o temprano lo traerán también para tener la saga completa en Switch (y visto aquel rumor de que aún quedaban ports de WiiU por anunciar...)
dark_tamahome escribió:Viendo todos los comentarios que estáis poniendo me está echando para atrás pillafmelo , tenía pensado vender slgunos que tengo en switch pero ahora nose xD esperaré. Aque lo rebajen en wallapop

Yo te diría que si lo has jugado en Wii o 3ds no vendas otros para comprarlo, ya que no creo (en mi opinión) que vayas a ver muchísimo cambio como para sacrificar otros juegos incluso. Si no lo has jugado, mírate unos vídeos y decide, yo soy nuevo con él y me está gustando mucho la historia y los combates sobre todo.
monado_arts escribió:@Sloppy2nd Estás comparando el favor de avisar al resto de compañeros de cuándo una reserva está abierta con el circlejerk que os habéis montado de mil páginas sobre la resolución. Lo primero aporta algo, lo segundo nada.

Hay tres hilos para hacer eso. A mí me tira de un pie la edición coleccionista y si tienen stock en Fnac Sebastopol.

Yo entro para leer sobre el juego.
@Sloppy2nd nunca lo he jugando nada más que el principio en 3ds.
Pero como dice que es mejor que el dos me da la curiosidad

@mogurito pues me lo pensaré entonces a ver si lo rebajan de precio porque 60 euros es demasiado para mi ahora xD
dark_tamahome escribió:@Sloppy2nd nunca lo he jugando nada más que el principio en 3ds.
Pero como dice que es mejor que el dos me da la curiosidad

@mogurito pues me lo pensaré entonces a ver si lo rebajan de precio porque 60 euros es demasiado para mi ahora xD

A mi 60€ también me parece caro
@enfermo777 que se diferencia el combate del 1 con el 2?
StarHawk escribió:Bueno señores, les dejo llorando por los píxeles. Yo voy a jugar. [beer]

Imagen

De esto se trata este hobby, de compensar a quienes trabajan arduamente por brindarnos un producto magnífico, ¡y todo legalmente! ¡Sin robar! ¡Brutal esa edición!
dark_tamahome escribió:@enfermo777 que se diferencia el combate del 1 con el 2?

Soy nuevo en la saga y no puedo contestarte, solo decir que el combate me parece entretenido y con muchas opciones, pero una pregunta, ¿por qué solo jugaste un poco en la edición de 3ds?
dark_tamahome escribió:@enfermo777 que se diferencia el combate del 1 con el 2?

Creo que lo mejor es que te mires algún gameplay de uno y de otro. Yo he jugado a ambos y dudo que pudiera llegar a explicarte al 100% todas las diferencias y similitudes en ambos de una forma que llegue a quedarte claro.
Enricky escribió:

Imagen

De esto se trata este hobby, de compensar a quienes trabajan arduamente por brindarnos un producto magnífico, ¡y todo legalmente! ¡Sin robar! ¡Brutal esa edición!

Se trata de compensar el trabajo que hicieron hace 10 años? ''Trabajan arduamente'' [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no digo que no sea buen juego, que las mejoras (aunque mínimas, ya podrían haber editado todas las caras y no solo las principales) y que aun con los problemas de resolución y blur no merezca la pena... Pero de ahí a que trabajen arduamente? jajajaja

En mi caso, esperaba este juego como agua de mayo por todas las buenas criticas que he escuchado, lo probé en el caribe y bueno... Mas que la resolucion, fps, blur lo que sea, lo que no me ha gustado es el sistema de combate, y luego al enterarme un poco del guión infantil típico japones machista con personajes sexualizados, misiones secundarias repetitivas, le he perdido todo el interés. Intentaré darle una oportunidad pero con ese tipo de juegos no puedo.

Por cierto, doy por hecho que todos los que compráis la coleccionista teneis tocadiscos, no?
Enricky escribió:

Imagen

Pues compra 3 ediciones coleccionistas, 5 con llavero y 7 sin llavero, así compensas mucho más un producto magnífico y brutal.

No os cansáis algunos, vaya rabia os da que no se os olvida en ningún mensaje hacer la referencia a que algunos juegan al juego gratis... Espero que con el juego se os vaya pasando y no vaya a más...

Por cierto, me parecen muy bonitas las ediciones coleccionista, y las dos juntas son una pasada, enhorabuena a los que las tienen
@Sloppy2nd Muy bien, ¿y en qué momento has hablado sobre el juego?. Estás todo el rato repitiendo el mismo comentario de muchas páginas atrás con distintas palabras. Yo creo que la primera vez ya quedó claro que no estás contento con la optimización del juego, pero en cambio sigues posteando lo mismo una y otra vez sin llegar a aportar nada a la discusión. No sé, pero a mí eso me suena a spammear, muy lejos de "hablar sobre el juego", sin aportar nada.

De nuevo, si te molesta TANTO (llevo un buen tiempo suscrito al hilo y recuerdo que antes de esto también habías escrito varias veces sobre XC2) no entiendo porqué sigues spammeando aquí en vez de llevarlo a Twitter con un @Nintendo o enviarles un correo a soporte.
ari097 escribió:Menos mal que esperé porque quería jugarlo en la lite. Al menos que vayan saliendo vídeos "hands-on" con la lite. Aunque viendo los malabares para defender a una compañía multimillonaria, no me extraña que hagan lo que quieran ya.

tienes videos "hands-on" desde hace semanas...
Para los que los hemos comprado en digital, ¿podemos jugarlo esta noche a partir de las 00:00?
Asv escribió:Para los que los hemos comprado en digital, ¿podemos jugarlo esta noche a partir de las 00:00?

Sip.
clero escribió:
ari097 escribió:Menos mal que esperé porque quería jugarlo en la lite. Al menos que vayan saliendo vídeos "hands-on" con la lite. Aunque viendo los malabares para defender a una compañía multimillonaria, no me extraña que hagan lo que quieran ya.

Y lo de lite lo obviamos o que? :-?
@erikoptero
Tocadiscos preparado. Un Sony PS D705.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Yo tengo curiosidad de cómo se veráeste juego en mi tele de 50 pulgadas, que miedo me da leyendo algunas cosas que decís...
@erikoptero la lite funciona exactamente igual que la normal, lo único que cambia es el tamaño de la pantalla, si ves un video de la switch normal y se ve bien, es obvio que en la lite también e incluso un pelín mejor por el tamaño de la pantalla.
erikoptero escribió:
Enricky escribió:

Imagen

Se trata de compensar el trabajo que hicieron hace 10 años? ''Trabajan arduamente'' [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no digo que no sea buen juego, que las mejoras (aunque mínimas, ya podrían haber editado todas las caras y no solo las principales) y que aun con los problemas de resolución y blur no merezca la pena... Pero de ahí a que trabajen arduamente? jajajaja

En mi caso, esperaba este juego como agua de mayo por todas las buenas criticas que he escuchado, lo probé en el caribe y bueno... Mas que la resolucion, fps, blur lo que sea, lo que no me ha gustado es el sistema de combate, y luego al enterarme un poco del guión infantil típico japones machista con personajes sexualizados, misiones secundarias repetitivas, le he perdido todo el interés. Intentaré darle una oportunidad pero con ese tipo de juegos no puedo.

Por cierto, doy por hecho que todos los que compráis la coleccionista teneis tocadiscos, no?

Jajajajajaja macho que este disco es de coleccionista ni falta hace tener tocadiscos para escucharlo, es más bien para tenerlo en una estantería de forma decorativa y ya está.
En fin mañana me llega por fin el juego y esperando como loco ando,ya que al igual que el 2 me va a dejar flipando,con este y fon los juegazos que va a ir anunciando Nintendo durante el verano y otoño señores que están calladitos pero ya van saliendo muchos rumores de que tienen muchos juegazos para este año..último rumor de Amazon Francia por ejemplo que acaba de fechar mogoyon de juegos de Nintendo y thirds y ya acertaron también en el pasado así que Nintendo con este Xenoblade y Paper Mario y tal empiezan el año de verdad a partir de ahora y vamos a flipar con ella..
He abierto este hilo para hablar de cuestiones técnicas de los juegos y asi no ensuciar sus hilos.

Espero que sea de vuestro agrado y sea de utilidad
hilo_cuestiones-debates-tecnicos-sobre-los-juegos-de-nintendo-switch_2379626
mogurito escribió:He abierto este hilo para hablar de cuestiones técnicas de los juegos y asi no ensuciar sus hilos.

Gran idea para limpiar hilos.

De paso, crea otro sobre cuestiones morales-piratería-usos de la scene a ver si pudiéramos limpiar otro poco este... [qmparto]
enfermo777 escribió:
mogurito escribió:He abierto este hilo para hablar de cuestiones técnicas de los juegos y asi no ensuciar sus hilos.

De paso, crea otro sobre cuestiones morales-piratería-usos de la scene a ver si pudiéramos limpiar otro poco este... [qmparto]

Para eso está el subforo de la scene pero alli callarán la boca a mas de uno y no les interesa ir a alli
@EdwardK
Ojalá traigan tb el X, sería increíble..., es un juego muy infravalorado..., y arreglen cosas como los coches "fantasma" y las animaciones faciales de los personajes..., con eso y otras mejoras gráficas, y tutoriales y menús en condiciones, harían un gran Remastered..., soñar es gratis!!!!
Luigifinilli escribió:@EdwardK
Ojalá traigan tb el X, sería increíble..., es un juego muy infravalorado..., y arreglen cosas como los coches "fantasma" y las animaciones faciales de los personajes..., con eso y otras mejoras gráficas, y tutoriales y menús en condiciones, harían un gran Remastered..., soñar es gratis!!!!

Estaría bien pero creo recordar que dijeron que eso es mucho trabajo y prefieren aplicarse con otros proyectos
enfermo777 escribió:
Enricky escribió:

Imagen

Pues compra 3 ediciones coleccionistas, 5 con llavero y 7 sin llavero, así compensas mucho más un producto magnífico y brutal.

No os cansáis algunos, vaya rabia os da que no se os olvida en ningún mensaje hacer la referencia a que algunos juegan al juego gratis... Espero que con el juego se os vaya pasando y no vaya a más...

Lo que me faltaba por ver, Sparrows ofendidos [carcajad]
enfermo777 escribió:

Los primeros que sacaron el tema del debate ético referente a la pirateria y le dieron mil vueltas son los que luego se quejan de que el hilo se llena de caribeños meándose en el apartado técnico.
@enfermo777 dos cositas, positivas para ti tranquilo:

La primera es que si ya estás alucinando con la historia con lo poco que llevas, se te va a reventar el cerebro en más de una ocasión. Como diría Thanos lo vas a gozar como no lo puedes imaginar

Y la segunda es que la mayoría de los "anti-piratas" os atacan de forma personal porque os tienen envidia de poder jugarlo antes, quien se piqué ya sabe ajos come, es que hasta yo estoy con los dientes largos, en mi caso y esto va ser muy impopular me importa poco o nada este tema razones...

Para empezar cada vez esta industria es más usurera que si Dlcs que si online de pago, pase de expansión etc...

Y la segunda razón y la más importante es que los que nos dedicamos a investigar un poco de dónde sale los materiales para crear todas las consolas, ya sea de Nintendo, Sony, Microsoft o cualquier otra tecnológica sabemos que para empezar sacan los minerales de países subdesarrollados donde hay mano de obra infantil jornadas interminables e incluso corrupción, y las fabricación de consolas también van de lo mismo puede que alguna estén en países que si respeten los derechos de los trabajadores pero también aprovechan en fabricar en países subdesarrollados a menor coste... Así que los que compramos las cosas podría decirse que en cierto modo tenemos las manos manchadas de sangre...

Y como plus solo diré que soy un ser humano con defectos y virtudes como otros y como no se que piensa ni siente cada persona yo no soy nadie para juzgar a una persona y mucho menos si no la conozco
The observer escribió:Para empezar cada vez esta industria es más usurera que si Dlcs que si online de pago, pase de expansión etc...

Y la segunda razón y la más importante es que los que nos dedicamos a investigar un poco de dónde sale los materiales para crear todas las consolas, ya sea de Nintendo, Sony, Microsoft o cualquier otra tecnológica sabemos que para empezar sacan los minerales de países subdesarrollados donde hay mano de obra infantil jornadas interminables e incluso corrupción, y las fabricación de consolas también van de lo mismo puede que alguna estén en países que si respeten los derechos de los trabajadores pero también aprovechan en fabricar en países subdesarrollados a menor coste... Así que los que compramos las cosas podría decirse que en cierto modo tenemos las manos manchadas de sangre...

:-? :-? :-?

Vaya argumento mas rebuscado para justificar la piratería. [Ooooo]

También me dan pena los niños cosiendo camisetas en Bangladesh y no por eso voy al Zara a robar. Cualquier producto a gran escala hoy en día está fabricado en condiciones esclavistas y de miseria.

Yo pirateo pero nunca voy a justificarlo de esa forma, lo justificaré con la realidad: Quiero ahorrarme dinero, si tuviese que comprar todo lo que juego al mes se me irían 500€ fácil, me he llevado muchas decepciones comprando algunos juegos, quiero jugar antes, los dlcs de pago y juegos recortados me dan por culo, los juegos mal porteados etc.... Y no, no soy ni pobre ni un putero como muchos han señalado por aquí.

Y no, tampoco considero que sea menos fan de los videojuegos o que los disfrute menos por el simple hecho de no haberlos pagados. De la misma forma que no disfruto menos una pelicula por bajarmela del torrent o verla en netflix de forma legal.

Buscarle otra justificación me parece inútil.
Creéis q harán el xenoblade 3 [angelito]
clero escribió:

En lite la pantalla es más pequeña, hace que los problemas con resolución se mitiguen algo.
@erikoptero yo básicamente e expuesto el porqué el tema de la piratería me da igual además y sin ánimo de ofender ni nada compañero creo que en mi comentario no he dicho que piratear esté bien, es simplemente que para mí este problema no me importa y si alguien quiere hacerlo como tú dices por ahorrarse el dinero no se lo voy a recriminar o hecharse lo a la cara, en resumen como esas empresas en vez de darme de comer solo buscan como sacarme el dinero y se aprovechan de los demás yo no las voy a defender NUNCA.

ronaldinho87 escribió:Creéis q harán el xenoblade 3 [angelito]
ufff... Pues si en el epílogo hubiera conexión con el 2 es muy probable...
The observer escribió:@erikoptero yo básicamente e expuesto el porqué el tema de la piratería me da igual además y sin ánimo de ofender ni nada compañero creo que en mi comentario no he dicho que piratear esté bien, es simplemente que para mí este problema no me importa y si alguien quiere hacerlo como tú dices por ahorrarse el dinero no se lo voy a recriminar o hecharse lo a la cara, en resumen como esas empresas en vez de darme de comer solo buscan como sacarme el dinero y se aprovechan de los demás yo no las voy a defender NUNCA.

ufff... Pues si en el epílogo hubiera conexión con el 2 es muy probable...

Ah vale te había entendido mal como si quisieras justificarlo, si es en plan me da igual por eso pues si, tienes razón.

Yo creo que este remaster es la razón de que van a sacar un Xenoblade 3 o lo van a anunciar muy pronto.
@enfermo777 porque tenía muchos juegos pendientes entre la PS4 y el pc y estudios y sobre todo los Pokémon. De 3ds absorbían y siempre pensaba como es un juego largo lo juego en Bernal que tengo más tiempo pero al final se me olvidaba ajaj
Dudo que salga un Xenoblade 3 en esta consola, me esperaría a la siguiente de Nintendo
mogurito escribió:Dudo que salga un Xenoblade 3 en esta consola, me esperaría a la siguiente de Nintendo

A ver, entre xenoblade X y el 2 hubo 2 años y pico de diferencia.
La switch apenas tiene 3 años y ya van 2 y pico desde xeno2.

Este año toca xeno1 remake, me jugaría lo que fuese, a que el próximo año toca nuevo juego e igual al siguiente remake del X
mogurito escribió:
Educación, edad, fanatismo, aburrimiento.... Hay muchos motivos pero no te cabrees y céntrate en los que agradecen las opiniones

Pues vaya el que viene a decir que nos centremos en los que agradecen las opiniones...

Capell escribió:
mogurito escribió:
Capell escribió:Vaya tela el tema de la resolución... Yo, sinceramente, al ser un port con mejoras gráficas esperaba una resolución de 1080p/720p en docked y portátil respectivamente. ¿Pero esto? Que voy a comprarlo igualmente, pero Monolith en temas de optimización me están defraudando una puta barbaridad. Estamos en pleno 2020 y jugando con resoluciones típicas de 2006-2008.

Esto es la Nintendo Switch raro es el juego con gráficos decentes que esté a 1080p. Yo creo que la gente se esperaba 720p en dock y un poco menos en portátil.

Para pedir 1080p no me habría comprado esta consola.

Y en un juego nuevo no me hubiera parecido tan raro. ¿En un port? Sí, me parece raro.

Y hombre, si me he comprado la Switch es porque Nintendo tiene sagas que me interesan (Super Mario, Smash Bros, Metroid, The Legend of Zelda y Xenoblade Chronicles, principalmente) y no por esperar gráficos como los de PS4 en una portátil. La cosa es que por comprar una Switch no tengo por qué ser un conformista de cojones. Que no estamos hablando ni de 720p, que estamos hablando de 504-720p en modo dock, y hasta 380 aproximadamente en modo portátil. A mí aceptar eso me parece de un conformismo total.

PD: Super Mario Odyssey, por ejemplo, va a 900-720p, que lo hubiera visto más normal en este caso. Lo mismo con Breath of the Wild. A mí esto me da que es falta de trabajo y de optimización, sin más.

mogurito escribió:@Capell mucho le pides a esta consola. 1080p en un juego con tanta carga gráfica. Madre mia.

Hasta tergiversas lo que digo en el último mensaje (que digo que hubiera visto más normal que fuera a 900-720p) y encima que has creado un hilo especificamente para que la gente no hable de una de las características más importantes de un port, que son los cambios técnicos y de jugabilidad.

@clero En teoría, Monolith está trabajando en algo completamente original. Así que, si es que tenemos algo nuevo de ellos (sin contar un XCX Definitive Edition) probablemente sea ese nuevo juego, o incluso un XCX2. No me veo yo a estos sacando XC3 en Switch, la verdad.

Y ya de paso, a ver si les da por estandarizar o hacer retrocompatibles sus nuevas consolas a Nintendo, que ahora que Sony y Microsoft están creando una especie de "ecosistema" en el cual las nuevas consolas serán compatibles con todo lo anterior, molaría que Switch hiciese lo mismo y en su próxima consola pudieramos jugar a todos los Xenoblade, por ejemplo.

XCX2 antes PORFAVOR, que acabó en un puto Cliffhanger y un "Continuará" enorme.

XCX es un juego incomprendidísimo. Un juego en que la historia no es lo mas importante sino la exploración libre de todo un planeta y las mil microhistorias que hay. Se merece un remaster con lavado de cara a los personajes principales (mas feos que pegarle a un padre con un calcetín mojado) y un re-pensar del modo online que era una puta mierda.
7733 respuestas