[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
xecollons escribió:
roronoa1004 escribió:Acabo de comprar la edición especial en truñomovil, supuestamente hay unidades a 94'95

Me parece que has hecho mal xD

jajaja ya os diré que tal ha ido xd
Danimonto escribió:
Shiny-estro escribió:En fin, cambiando un poco de tema... ¿Creéis que habrán DLC como en Xeno 2 o al res un remake/remaster/llamalo como quieras, lo dejarán igual?. Y no, futuros conectados no cuenta como DLC porque ya viene en el juego.

Yo creo que no. Han dicho que el epílogo no lo han podido hacer más grande porque si no, tenía que ser DLC de pago. entiendo que no lo harán. La verdad por mi encantado que saquen más cosas, pero la verdad espero más a que estén metidos en algo nuevo

Yo tengo unas ganas tremendas del nuevo juego. Espero que sea aquel medieval que enseñaron hace tiempo unas imagenes y tal
Amazon ya me ha cobrado la coleccionista así que estará a punto de salir del almacén supongo.

¡Ya se ve la luz al final del túnel!
Skuld escribió:Amazon ya me ha cobrado la coleccionista así que estará a punto de salir del almacén supongo.

¡Ya se ve la luz al final del túnel!

A algunos ya se la han enviado esta mañana.
Chenkaiser escribió:
CrixuzZ escribió:Los que jugasteis también al original, con qué banda sonora jugareis? La nueva o la antigua? Yo creo que tiraré por la antigua, escuché algunos temas de la nueva y no sé si será la costumbre, pero no me convencen [+risas]

Por el momento escucharé los nuevos remixes. Si veo que no me convencen del todo, tiraré a por la clásica de cabeza.

Por cierto, bonita firma :)

Ahora escuché un par de los de zonas del juego, como el de Colonia 9, y son fantásticos. Cawen, ya no sé qué hacer xD

Semejante obra maestra se merecía una firmita XD
Ya me parecía que quien dijo que era un robo la coleccionista muy en sus cabales no estaba, que era caro.

Ahora que la tengo en mis manos pues no es que esté muy en sus cabales, es que le deberían encerrar.
@Lázaro tengo la versión de 3ds en la estantería sin usar (como otros 30-40 juegos de otras plataformas) pero me llamaba mucho tener este, el 2 y su expansión, los 3 juntitos. Evidentemente, y aunque algunos por aquí no lo entiendan por mucho que lo exliques, no me voy a gastar de golpe 100€ (más los 30€ del de 3 ds) en juegos que no sabía si me gustarían. Ahora mismo, si este juego sigue a este nivel no dudo que se vienen los 3 a casa sin necesidad de probar el 2 ni su expansión.

@Kholo la primera impresión del juego me ha marcado mucho para mal, pero cierto es que no para de mejorar. Aún así, no le daría un 95 a un remaster por respeto al resto de juegos y a switch (flaco favor le hacemos a la consola si uno de sus mejores juegos es un remaster no muy trabajado reconocido hasta por los creadores). Aún así, si sigue mejorando yo creo que un 84-85 sí le daría, y juego cosas con notas de 70, por lo que no me parece una nota mala ni mucho menos.

Cómo me estará marcando el puto juego que he estado soñando con la Monado [qmparto]
Alfinal he cancelado la coleccionista en Carrefour. Me voy a quedar con la normal solamente. 45 euros que me ahorro que en estas fechas no me van a venir mal.
johmq escribió:

Visto lo visto, yo prefiero la versión de wii a 1080p.

En serio???

En serio por algo mas de resolución sacrificarías texturas..distancia de dibujado detalles, modelados y mil cosas mas??

En fin....

Alguien a pillado el juego en xtralife?? Es que normalmente de esa tienda me llegaban siempre los juego un día antes y esta vez aun ni lo han enviado..
En proceso de entrega por aqui de Game [plas]
@xxdurdenxx

En uno de los otros hilos alguien dijo que estaban empezando a enviarlos esta mañana.
A-Manuel escribió:@xxdurdenxx

En uno de los otros hilos alguien dijo que estaban empezando a enviarlos esta mañana.

Genial tio..por lo menos que me llegue ya mañana jeje
Algún avance los de la Coleccionista de Carrefour?..., el mío aún "pendiente de confirmación"..., a este paso veo difícil que nos llegue mñn, eso, si nos llega...
Flipo, el compi en entrega y el mio sin enviar de Game. Olé.

Pvta vida.
Yo alucino,juego en una pantalla de 55 pulgadas 4K y lo veo de lujo, y ni he notado caídas de resolución ni de FPS en 3 horas.

Que más habrá, pero no las he notado (1 hora y pico en portátil el resto en la TV)

En el fondo me dais pena, no se si sera cosa vuestra o de que soy conformista, pero doy gracias de ser como soy.

EDIT: conformista no es la palabra, porque eso significaría que veo los fallos y los acepto, es que ni los veo. Gracias doy
Titshel escribió:Yo alucino,juego en una pantalla de 55 pulgadas 4K y lo veo de lujo, y ni he notado caídas de resolución ni de FPS en 3 horas.

Que más habrá, pero no las he notado (1 hora y pico en portátil el resto en la TV)

En el fondo me dais pena, no se si sera cosa vuestra o de que soy conformista, pero doy gracias de ser como soy.

EDIT: conformista no es la palabra, porque eso significaría que veo los fallos y los acepto, es que ni los veo. Gracias doy

Yo igual macho..me dan tan igual esas deficiencias gráficas que solo disfruto a tope del juego y au ni me entero vaya..y la verdad que encantado de ser así en los videojuegos por que disfrutaré mucho mas, de mas y mas juegos de grandisima calidad..sin lastrarme para nada la experiencia con cada uno de ellos ni nada.
Dedicado a todos los visionarios tuertos que decían que en las reviews se iban a pagar muy caros los "problemas de resolución" (que yo por lo menos en las 6 horas que llevo no he notado ni un bajón como los del Xeno2):

89 en metacritic

Un saludo, panolis.
Titshel escribió:Yo alucino,juego en una pantalla de 55 pulgadas 4K y lo veo de lujo, y ni he notado caídas de resolución ni de FPS en 3 horas.

No te preocupes, eso es que eres humano y te gusta disfrutar de la vida. No acumulas hate en tu interior y sabes sacarle el juego a todas las situaciones.

Vivirás más y serás feliz más tiempo.
Si el juego lo tenéis que juzgar por vosotros mismos los análisis son aproximaciones

Muchas veces te sientes fatal cuando das una opinión favorable porque te citan 3 o 4 personas diciéndote 'lo mal' que está tu opinión, y si no lo ves es que eres conformista o accionista de Nintendo.
Animo chic@s. En un dia o dos nos abandonan los trols y nos quedamos los de siempre. Que ganas de volver a empuñar a Monado [amor] [amor]
Malas noticias los que lo hemos reservado en Amazon, están cancelando los pedidos que venían con llavero.
Creéis que con 50 horas me da tiempo a pasarme el juego? Es que 50 días después de este sale el Paper Mario [+risas]
Guille_c94 escribió:Creéis que con 50 horas me da tiempo a pasarme el juego? Es que 50 días después de este sale el Paper Mario [+risas]

Salvo que vayas escopetado a todo y no hagas ni una mísera secundaría.. Y ni aun así yo creo xDD
Dark_Crystal escribió:Dedicado a todos los visionarios tuertos que decían que en las reviews se iban a pagar muy caros los "problemas de resolución" (que yo por lo menos en las 6 horas que llevo no he notado ni un bajón como los del Xeno2):

89 en metacritic

Un saludo, panolis.

Menuda media lleva para ser un refrito con todo el cariño. Espero que todos los versión de prensa lo piyen ahora que ya sabemos todos que no es un ñordo.

Lo digo por los que llevan 100h y están indecisos todavía.

A ver si lo mandan ya goder.
Guille_c94 escribió:Creéis que con 50 horas me da tiempo a pasarme el juego? Es que 50 días después de este sale el Paper Mario [+risas]

Está muy difícil pasárselo con 50 horas. Yo en Wii U fui directo a la historia sin hacer nada secundario y llegué al tramo final del juego cerca de las 48h. Lo que pasa que por no haberme parado a nada la parte final se me atragantó porque iba bajo de nivel. Total que me tuve que poner a subir de nivel y acabé el juego con más de 60h, como ya te digo, haciendo 0 secundario.

Creo que este remaster tenía modo relajado para centrarte solo en la historia. Quizá así te ahorres el tener que levear en la parte final.

Los videojuegos son un producto de entretenimiento. Partiendo de esa base te tienen que divertir sin importar el cómo. A día de hoy sigo jugando a Tetris en GB. ¿O es que porque son inferiores técnicamente ya no divierten? ¿Tienen caducidad? Otra cosa es que sea un jodido desastre el título en cuestión que no se sostenga por ningún lado, pero no es el caso de XCDE. Aquí simplemente se ha bajado la resolución (y no siempre) para que el juego se mantenga rocoso en 30fps y por lo visto en vídeos de rendimiento, cae un PAR de fps en momentos escasos.

A mí concretamente me jode porque no valoran una mierda ni disfrutan de los videojuegos y su entretenimiento. ¿Por qué me jode? Porque sufro de cinetosis y eso hace que me pierda juegos con cámaras algo extrañas y títulos shooter. Es decir, desde hace unos años hasta ahora me he perdido cientos de juegazos solo por esto. Y aquí la gente criticando y dejando pasar joyas solo porque le interesa más lo técnico que el producto de entretenimiento en sí.

Es que ya ni miran las notas de los análisis, van directos a los problemas, ahí a meterse el cuchillo bien hondo en el pecho para ver qué problema le sacan al juego de marras. Pero luego golpecito en el pecho y boca llena de babas alegando ser el mejor jugón del mundo y mira qué colección retro tengo.
Me parece a mí que tendré que ir jugándolo por temporadas como hice con el segundo (aunque eso me hizo perder un poco de conexión con la historia).

Por cierto tiene mejor media en metacritic que el 2, que Torna y que X. El único juego de la saga que le supera en nota es el original para Wii y 3DS.

Queda claro cuál es el mejor Xenoblade (y los usuarios de eol también coinciden viendo la encuesta).
Yo esta vez ire a saco, que la primera vez que me lo pase fui bastante despacio hasta que sobre la mitad tuve que dejarlo como un par de meses por los estudios y luego para cuando volvi se me olvidaron muchas cosas [+risas]

A ver sobre que hora entrega mañana el juego GAME y recemos para que llegue todo correctamente.
Ya tengo mi Edicion Coleccionista en Casa desde Fnac Franchute, Todo correcto. Lo unico, que el Vinilio me ha llegado con un pequeñito arañazo en la cara A que apenas se nota, pero vamos, no le voy a usar because no tengo tocadiscos y no me voy a comprar uno XD

Me lo enviaron ayer, y me ha llegado hoy a las 11:05 aprox

ImagenImagen

Ya solo por el nivel lo dudo. No es que sea un juego difícil, pero los jefes si no vas bien de nivel, se complican. Sobre todo 2 hacia el final.
Dark_Crystal escribió:Dedicado a todos los visionarios tuertos que decían que en las reviews se iban a pagar muy caros los "problemas de resolución" (que yo por lo menos en las 6 horas que llevo no he notado ni un bajón como los del Xeno2):

89 en metacritic

Un saludo, panolis.

Llevo jugando desde hace 4 dias al juego, y tiene serios problemas con el tema de la resolucion, y el emborronado que hace el escalado lo termina de estropear. Pero al rato te acostumbras y no pasa nada. Ademas de que el pooping de la hierba te saca completamente de la inmersion, parece que la hierba crece a 5 metros de ti y al fondo es como ver un lienzo pintado con cera.

De todos modos, lo que has pasado de MetraCritic es reviews de prensa, que ya sabes, que cuando le llegan un maletín cambian la vara de medir.
Cuando el juego salga oficialmente, se desbloquearan las reviews de usuarios, ya verás como tendrá un bonito 4.5-6.0 por la tonteria de la resolucion y el pooping.

Aun asi, yo lo veo igual de disfrutable pese a los problemas que tiene, y quien los niegue es que no quiere verlos.
Danimonto escribió:

Ya solo por el nivel lo dudo. No es que sea un juego difícil, pero los jefes si no vas bien de nivel, se complican. Sobre todo 2 hacia el final.

Me acuerdo de un mekon enemigo único de estos enormes que me costo la de dios ... estaba 2-3 niveles mas que yo y tuve que levear dos o tres mas que el para matarlo ...
carcasa48 escribió:Malas noticias los que lo hemos reservado en Amazon, están cancelando los pedidos que venían con llavero.

a mi no, a mi me sale enviado ya, y yo reservé la del llavero ayer
@CrusardGameamos Te guardo la cita para posible owned y solo decirte que pooping significa cagar, el término al que te refieres se escribe popping.
Me está pareciendo un pedazo de remaster, menudo colorido y que bonito se ve todo comparándolo con el original y sobre todo menús más amigables, las sugerencias de artes, todo más accesible, que en este juego viene bien, te avisa con un icono de los objetos o enemigos relacionados con una misión...
El original le heche muchas horas comparado con un juego normal pero pocas para lo que es este, de hecho lo deje, en una parte que creo recordar era como una fábrica o algo así o había que hacer ciertas cosas para avanzar que se me hizo muy pesado y ahí lo dejé, espero poder acabarlo esta vez, juegazo.
CrusardGameamos escribió:

89 en metacritic

Un saludo, panolis.

Llevo jugando desde hace 4 dias al juego, y tiene serios problemas con el tema de la resolucion, y el emborronado que hace el escalado lo termina de estropear. Pero al rato te acostumbras y no pasa nada. Ademas de que el pooping de la hierba te saca completamente de la inmersion, parece que la hierba crece a 5 metros de ti y al fondo es como ver un lienzo pintado con cera.

De todos modos, lo que has pasado de MetraCritic es reviews de prensa, que ya sabes, que cuando le llegan un maletín cambian la vara de medir.
Cuando el juego salga oficialmente, se desbloquearan las reviews de usuarios, ya verás como tendrá un bonito 4.5-6.0 por la tonteria de la resolucion y el pooping.

Aun asi, yo lo veo igual de disfrutable pese a los problemas que tiene, y quien los niegue es que no quiere verlos.

Cuando abran la review de usuarios lo único que vamos a ver es un reviebombing de tres pares, como con casi cualquier exclusivo de Switch.

Que Animal crossing tengo un 5 por parte de los usuarios me dirás que es normal, por poner un ejemplo de muchos.
CrusardGameamos escribió:Ya tengo mi Edicion Coleccionista en Casa desde Fnac Franchute, Todo correcto. Lo unico, que el Vinilio me ha llegado con un pequeñito arañazo en la cara A que apenas se nota, pero vamos, no le voy a usar because no tengo tocadiscos y no me voy a comprar uno XD

ImagenImagen

Te la han enviado bien protegida?
CrusardGameamos escribió:De todos modos, lo que has pasado de MetraCritic es reviews de prensa, que ya sabes, que cuando le llegan un maletín cambian la vara de medir.

Yo debo de ser el más tonto del pueblo. Quince años trabajando en prensa y nunca he visto ni uno. Y siempre me lo dicen oye, pero nada, ni uno. ¿O te refieres a los eventos de presentación en el que en teoría nos engalanan de oro? Xenoblade no tuvo, por ejemplo, y algunos os creeis que esos eventos son como las fiestas privadas de Penthouse. Yo he llegado al punto de ir a eventos de grandes compañías (como Blizzard) y tener hasta que comprarme la comida en un super porque ni la pagaban ni nos daban. Maletinessssss!
Estoy leyendo ahora el hilo y veo que hay quejas sobre ciertos fallos técnicos, no lo entiendo o aun no lo e visto, empiezan cuando sales del poblado y empieza el viaje o algo? Yo aún no e llegado ahí pero sinceramente por ahora me parece brutal técnicamente o es que lo comparo demasiado con el original, se agradece cualquier dato sobre en que partes falla o empiezan los problemas
¿Se sabe a qué hora lo liberan en la eshop?
@maikel_xp Los fallos según parece son de resolución baja y popping por lo que están desde el principio.

Saludos
johmq escribió:
CrusardGameamos escribió:Ya tengo mi Edicion Coleccionista en Casa desde Fnac Franchute, Todo correcto. Lo unico, que el Vinilio me ha llegado con un pequeñito arañazo en la cara A que apenas se nota, pero vamos, no le voy a usar because no tengo tocadiscos y no me voy a comprar uno XD

ImagenImagen

Te la han enviado bien protegida?

No, en una caja de carton apretujada que le sobraba espacio por arriba y por abajo.

Shiny-estro escribió:
CrusardGameamos escribió:

89 en metacritic

Un saludo, panolis.

Cuando abran la review de usuarios lo único que vamos a ver es un reviebombing de tres pares, como con casi cualquier exclusivo de Switch.

Que Animal crossing tengo un 5 por parte de los usuarios me dirás que es normal, por poner un ejemplo de muchos.

Lo de animal crossing veo comprensible la review bombing por el tema de que solo puedas tener una isla por consola, ademas de los problemillas de falta de contenido que tiene, aunque se van portando con las actualizaciones, seguido de los "Es que nintendo es una mierda, un 0" puese asi está. Creo que el AC es un Aprobado alto, es decir, que supera lo minimo para llamarse Juego y tiene un poco mas, pero no mucho.

Dark_Crystal escribió:@CrusardGameamos Te guardo la cita para posible owned y solo decirte que pooping significa cagar, el término al que te refieres se escribe popping.

Pooping o popping, llamalo X, se ha entendido lo que queria decir.

Y guardate la cita todo lo que quieras, Si triunfa como si fracasa, me da exactamente igual XD, lo llevo jugando unos dias, y aun con sus problemas tecnicos, lo estoy disfrutando bastante, pero se merecen un toque de atencion solo por eso. A ver si en algun update lo arreglan.

Si tiene un 7, Me alegro por Monolith, si saca un 10, Pues no se lo merece y lo que van a conseguir los usuarios es que el control de calidad baje mas y mas, y si saca un 5 o menos, me parecera una reaccion demasiado exagerada por parte de los usuarios.

Lázaro escribió:
CrusardGameamos escribió:De todos modos, lo que has pasado de MetraCritic es reviews de prensa, que ya sabes, que cuando le llegan un maletín cambian la vara de medir.

Yo debo de ser el más tonto del pueblo. Quince años trabajando en prensa y nunca he visto ni uno. Y siempre me lo dicen oye, pero nada, ni uno. ¿O te refieres a los eventos de presentación en el que en teoría nos engalanan de oro? Xenoblade no tuvo, por ejemplo, y algunos os creeis que esos eventos son como las fiestas privadas de Penthouse. Yo he llegado al punto de ir a eventos de grandes compañías (como Blizzard) y tener hasta que comprarme la comida en un super porque ni la pagaban ni nos daban. Maletinessssss!

Bueno, maletines quizad es exagerado, pero no será la primera vez que oigo que si le ponen malas notas, se arriesgan a que no les pasen notas de prensa ni el acceso anticipado el juego para hacer las reviews, y eso me lo creo porque no es la primera vez que pasa, con alguna revista española, una o varias distribuidoras han dejado de colaborar por las malas criticas hacia sus juegos. Y obviamente, si no tienes el juego antes de tiempo, no tienes la review el dia de salida, y si pones la review despues, te comes un mojon en visitas, ergo no comes ese mes XD

Vamos, que lo que intento decir, que tiene que haber mucho peloteo si quieren seguir teniendo materia, y lo veo comprensible. Las notas de prensa siempre rozan la excelencia en practicamente todo triple A que sale al mercado, aunque sea un soberano desproposito el juego que analizan, como por ejemplo, en No Man's Sky el dia de salida, que algunos medios pusieron un 10 (y otros no tanto XD)

maikel_xp escribió:Estoy leyendo ahora el hilo y veo que hay quejas sobre ciertos fallos técnicos, no lo entiendo o aun no lo e visto, empiezan cuando sales del poblado y empieza el viaje o algo? Yo aún no e llegado ahí pero sinceramente por ahora me parece brutal técnicamente o es que lo comparo demasiado con el original, se agradece cualquier dato sobre en que partes falla o empiezan los problemas

DEsde el principio, en la batalla enorme del principio puedo decir, vale, es normal que baje de resolucion por todo lo que hay en pantalla, pero cuando tomas el control de shulk, al principio, el propio personaje parece que va a menos resolucion que el resto del juego, y la hierba crece a 10 metros de ti, y se nota bastante. En la version de Wii estaba mejor disimulado lo de la hierba y no tenia esos problemas de resolucion.
Vamos a subir un poco los nervios de la gente por probar el juego. Dejo por aquí unas capturas que me sorprendieron para bien ayer, son fotos realizadas con un Xiaomi mi3 de hace 6 años y en una tele de 32' de hace igual 6 años dada por el banco... lo que me sorprende aún más.

Fue el momento en el que me ha empezado a sorprender el juego. Lo dejo es spoiler por si acaso, pero vamos, poco se desvela... Ya dejé otras capturas horribles de un NPC y claro, es que parece un juego distinto...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Khorgrim escribió:

89 en metacritic

Un saludo, panolis.

Menuda media lleva para ser un refrito con todo el cariño. Espero que todos los versión de prensa lo piyen ahora que ya sabemos todos que no es un ñordo.

No sé si te refieres a mí, pero me siento aludido y por tanto te respondo, si no va por mí lo ignoras simplemente:

Llevo 6 horas de juego de las 100 que promete el título (por tirar por la cifra que dice todo el mundo). Si de una película de 100 minutos ves 6 y ya eres capaz de decir que no es un ñordo, enhorabuena, otros no somos tan afortunados.
@CrusardGameamos pues seguro que será así pero no me e dado cuenta, me a causado demasiada buena impresión quizá, por cierto no se si habrá actualizaciones aún de este juego, yo lo tengo sin actualizar, igual el día de lanzamiento sueltan alguno si no lo hay ya
Khorgrim escribió:

89 en metacritic

Un saludo, panolis.

Ayer vi una web que cogía todos los números y te hacía la media, y salía más de 90...

Luego hay puntuaciones que huelen a vino como 87, 93... En serio, yo como profe ponía 6, 6'25, 6'75, y 7. Como mucho, y en las notas finales redondeaba para arriba... Pero poner un 83 a un juego...en serio, dime de donde sacas los decimales.
¿Pero aun hay gente que mira en metacritic?

Si eso esta lleno de trolls.

Dejaros de webs de estas y analisis de las revistas que la mayoría son unos falsos y fijaros en los foros con los comentarios de los que lo estan jugando realmente.
maikel_xp escribió:@CrusardGameamos pues seguro que será así pero no me e dado cuenta, me a causado demasiada buena impresión quizá, por cierto no se si habrá actualizaciones aún de este juego, yo lo tengo sin actualizar, igual el día de lanzamiento sueltan alguno si no lo hay ya

si, hay 2 actualizaciones, y la ultima es la 1.1.1, y los problemas siguen presentes. Pero al rato te acostumbras y ni lo notas, pero al verlo por primera vez, choca un poco la verdad.

Imagen

Fijate en esta imagen, Shulk se ve medianamente bien, aunque en la cara tiene problemas de resolucion, pero en NPC de detras, ya se ve regular, comparado con el puesto que tiene detras, o en el fondo a la izquierda. Parece que van a diferentes resoluciones.

Edito: Eso en modo Dock
mogurito escribió:¿Pero aun hay gente que mira en metacritic?

Si eso esta lleno de trolls.

Dejaros de webs de estas y analisis de las revistas que la mayoría son unos falsos y fijaros en los foros con los comentarios de los que lo estan jugando realmente.

Yo si miro metacritic para hacerme una ligera idea de la nota del juego. Si la media de prensa y la media de usuarios coincide, bien. Si hay mucha diferencia entre una y otra, me leo los análisis a ver cuanta credibilidad tienen. Se tarda menos en hacer eso que en leer todos los post de este hilo. por ejemplo. Y no vamos a negar que aquí el 80% de mensajes son:

- ES UNA MIERDA LA RESOLUCION NO LO COMPRO
- TENÉIS OJOS BIONICOS... EL JUEGO ES BUENÍSIMO!!!!!!

Hay mensajes que si valen la mena y aportan información, pero son pocos. La gran mayoría son mensajes de gente que quiere llevar la razón por sus santos co***es, igual que Metacritic.
Gente que se fia de puntuaciones de webs cuando tenemos casos como la película de The Rise of Skywalker donde ves que pueden manipular las notas como les salga de los huevos...

https://www.reddit.com/r/HailCorporate/ ... e_rise_of/
7733 respuestas