› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Lazzar escribió:mogurito escribió:¿Pero aun hay gente que mira en metacritic?
Si eso esta lleno de trolls.
Dejaros de webs de estas y analisis de las revistas que la mayoría son unos falsos y fijaros en los foros con los comentarios de los que lo estan jugando realmente.
Yo si miro metacritic para hacerme una ligera idea de la nota del juego. Si la media de prensa y la media de usuarios coincide, bien. Si hay mucha diferencia entre una y otra, me leo los análisis a ver cuanta credibilidad tienen. Se tarda menos en hacer eso que en leer todos los post de este hilo. por ejemplo. Y no vamos a negar que aquí el 80% de mensajes son:
- ES UNA MIERDA LA RESOLUCION NO LO COMPRO
- TENÉIS OJOS BIONICOS... EL JUEGO ES BUENÍSIMO!!!!!!
Hay mensajes que si valen la mena y aportan información, pero son pocos. La gran mayoría son mensajes de gente que quiere llevar la razón por sus santos co***es, igual que Metacritic.
Shiny-estro escribió:CrusardGameamos escribió:Dark_Crystal escribió:Dedicado a todos los visionarios tuertos que decían que en las reviews se iban a pagar muy caros los "problemas de resolución" (que yo por lo menos en las 6 horas que llevo no he notado ni un bajón como los del Xeno2):
89 en metacritic
Un saludo, panolis.
Llevo jugando desde hace 4 dias al juego, y tiene serios problemas con el tema de la resolucion, y el emborronado que hace el escalado lo termina de estropear. Pero al rato te acostumbras y no pasa nada. Ademas de que el pooping de la hierba te saca completamente de la inmersion, parece que la hierba crece a 5 metros de ti y al fondo es como ver un lienzo pintado con cera.
De todos modos, lo que has pasado de MetraCritic es reviews de prensa, que ya sabes, que cuando le llegan un maletín cambian la vara de medir.
Cuando el juego salga oficialmente, se desbloquearan las reviews de usuarios, ya verás como tendrá un bonito 4.5-6.0 por la tonteria de la resolucion y el pooping.
Aun asi, yo lo veo igual de disfrutable pese a los problemas que tiene, y quien los niegue es que no quiere verlos.
Cuando abran la review de usuarios lo único que vamos a ver es un reviebombing de tres pares, como con casi cualquier exclusivo de Switch.
Que Animal crossing tengo un 5 por parte de los usuarios me dirás que es normal, por poner un ejemplo de muchos.
Valvemi escribió:Me hace gracia los que os tomáis la resolución en portátil como un "capricho". Igual tenéis 15 años y una visión perfecta, pero con el tiempo esto no será así. Yo también he jugado a juegos de GAME BOY en su epoca y ahora mismo me vuelvo loco para poder ver una mierda en esa pantalla a mi edad. Jugar a 380p vs 720p se nota Y MUCHO.
Y yo por mi parte, tengo CLARÍSIMO que hubiese sacrificado texturas por jugar a 720p y 60fps. El juego de WII me valía, de hecho, la comparativa respecto al dolphin, pues poco hay mas que decir. Jugar con esa nitidez hubiese sido magnifico en nuestra switch, pagando unos 30€ por el juego. Es lo mismo que me gustaría por ejemplo con mario galaxy. No hace falta que toquen texturas, los mismos juegos a 720p y 1080p en dock y 60 fps. Es que es suficiente, y no pedir 60 eurazos por supuesto, los juegos ya tenían buena calidad gráfica por aquel entonces.
Proelio escribió:Gracias a la scene he conseguido arreglar el problema de la resolución y lo estoy disfrutando en portátil como se merece. Este juego es un delito verlo con esa falta de nitidez de serie con los escenarios tan bonitos que tiene.
Me está gustando a grandes rasgos, el combate lo veo algo caótico y eso que vengo del XC2. Las misiones secundarias son absurdas y cansinas, esperaba que el juego ofreciera una alternativa a la aventura principal que no fuera simplemente hacer de recadero... a ver si esto cambia más adelante. Algunas animaciones me echan para atrás mientras otras están super bien. La historia me está gustando, aún siendo bastante cliché tiene un enfoque interesante. Y la banda sonora maravillosa.
mogurito escribió:Valvemi escribió:Me hace gracia los que os tomáis la resolución en portátil como un "capricho". Igual tenéis 15 años y una visión perfecta, pero con el tiempo esto no será así. Yo también he jugado a juegos de GAME BOY en su epoca y ahora mismo me vuelvo loco para poder ver una mierda en esa pantalla a mi edad. Jugar a 380p vs 720p se nota Y MUCHO.
Y yo por mi parte, tengo CLARÍSIMO que hubiese sacrificado texturas por jugar a 720p y 60fps. El juego de WII me valía, de hecho, la comparativa respecto al dolphin, pues poco hay mas que decir. Jugar con esa nitidez hubiese sido magnifico en nuestra switch, pagando unos 30€ por el juego. Es lo mismo que me gustaría por ejemplo con mario galaxy. No hace falta que toquen texturas, los mismos juegos a 720p y 1080p en dock y 60 fps. Es que es suficiente, y no pedir 60 eurazos por supuesto, los juegos ya tenían buena calidad gráfica por aquel entonces.
Este ya depende de gustos, hay quien quiere mejores texturas a cambio de menos resolución que aún asi se ve muchísimo mejor que el original y quien prefiere el mismo juego pero simplemente en HD. Habría que hacer un estudio de mercado para saber cual de las dos versiones se venderían más.
Personalmente prefiero mas graficos porque los de la wii echan para atrás hasta para cuando salió el juego y eso no se soluciona con mas resolución. Mas resolución no es tener mas gráficos
Edito: si me vendieran el de la wii en hd no pagaría mas de 30€ ni loco por un refrito tan soso.
Valvemi escribió:Me hace gracia los que os tomáis la resolución en portátil como un "capricho". Igual tenéis 15 años y una visión perfecta, pero con el tiempo esto no será así. Yo también he jugado a juegos de GAME BOY en su epoca y ahora mismo me vuelvo loco para poder ver una mierda en esa pantalla a mi edad. Jugar a 380p vs 720p se nota Y MUCHO.
Dark_Crystal escribió:El juego no va a 380p, va a 378-540p dinámicos. La mayor parte del tiempo va a 540p y hay que ser muy ciego para verlo malamente, pero bueno supongo que tendrás gafas o lentillas, si eres muy pobre creo que en servicios sociales hay una prestación para comprar gafas, lo digo sin sarcasmo.
maikel_xp escribió:Proelio escribió:Gracias a la scene he conseguido arreglar el problema de la resolución y lo estoy disfrutando en portátil como se merece. Este juego es un delito verlo con esa falta de nitidez de serie con los escenarios tan bonitos que tiene.
Me está gustando a grandes rasgos, el combate lo veo algo caótico y eso que vengo del XC2. Las misiones secundarias son absurdas y cansinas, esperaba que el juego ofreciera una alternativa a la aventura principal que no fuera simplemente hacer de recadero... a ver si esto cambia más adelante. Algunas animaciones me echan para atrás mientras otras están super bien. La historia me está gustando, aún siendo bastante cliché tiene un enfoque interesante. Y la banda sonora maravillosa.
Ostras como se hace eso? Me interesa, todo lo que sea mejorarlo
Dark_Crystal escribió:Valvemi escribió:Me hace gracia los que os tomáis la resolución en portátil como un "capricho". Igual tenéis 15 años y una visión perfecta, pero con el tiempo esto no será así. Yo también he jugado a juegos de GAME BOY en su epoca y ahora mismo me vuelvo loco para poder ver una mierda en esa pantalla a mi edad. Jugar a 380p vs 720p se nota Y MUCHO.
El juego no va a 380p, va a 378-540p dinámicos. La mayor parte del tiempo va a 540p y hay que ser muy ciego para verlo malamente, pero bueno supongo que tendrás gafas o lentillas, si eres muy pobre creo que en servicios sociales hay una prestación para comprar gafas, lo digo sin sarcasmo.
BertoMP escribió:Dark_Crystal escribió:El juego no va a 380p, va a 378-540p dinámicos. La mayor parte del tiempo va a 540p y hay que ser muy ciego para verlo malamente, pero bueno supongo que tendrás gafas o lentillas, si eres muy pobre creo que en servicios sociales hay una prestación para comprar gafas, lo digo sin sarcasmo.
Se te ha ido mucho no, muchísimo.
Dark_Crystal escribió:Valvemi escribió:Me hace gracia los que os tomáis la resolución en portátil como un "capricho". Igual tenéis 15 años y una visión perfecta, pero con el tiempo esto no será así. Yo también he jugado a juegos de GAME BOY en su epoca y ahora mismo me vuelvo loco para poder ver una mierda en esa pantalla a mi edad. Jugar a 380p vs 720p se nota Y MUCHO.
El juego no va a 380p, va a 378-540p dinámicos. La mayor parte del tiempo va a 540p y hay que ser muy ciego para verlo malamente, pero bueno supongo que tendrás gafas o lentillas, si eres muy pobre creo que en servicios sociales hay una prestación para comprar gafas, lo digo sin sarcasmo.
Enricky escribió:Bueno, confirmado.
Curiosamente el juego apesta sin scene (€) y con scene es una maravilla (it's freeeeee!!). Hay que entender que pagar por un producto nunca será un punto positivo para muchos.
De todas formas, espero que la gente decente apueste por esta obra pagando cómo la vida, la ley y la moral lo exige. Este título en Wii valía la pena y en Switch más aún con su consabida mejoría y las capacidades portátiles de la consola. Francamente fue una joya que elevó a los RPG's a un nuevo estándard de calidad, por ambientación y escala escénica, con una banda sonora inconfundible, una historia buena y una jugabilidad dinámica y fresca.
No se dejen engañar por aquellos que critican por no pagar... el juego es un producto de incuestionable calidad.
Saludos.
Enricky escribió:Bueno, confirmado.
Curiosamente el juego apesta sin scene (€) y con scene es una maravilla (it's freeeeee!!). Hay que entender que pagar por un producto nunca será un punto positivo para muchos.
fuji escribió:Que pesados ambos bandos macho, abrid un hilo para discutir o algo.
Shiny-estro escribió:fuji escribió:Que pesados ambos bandos macho, abrid un hilo para discutir o algo.
Yo apoyaría completamente que se abra un hilo de gráficos y fps y que cada juego que saquen en Switch la peña se vaya allí a discutir de esas cosas. Total, ¿no se hace ya separando el hilo de 'ya se vende' con el hilo del juego?, pues ya está.
No va a pasar, pero ojalá.
CrusardGameamos escribió:Dark_Crystal escribió:Dedicado a todos los visionarios tuertos que decían que en las reviews se iban a pagar muy caros los "problemas de resolución" (que yo por lo menos en las 6 horas que llevo no he notado ni un bajón como los del Xeno2):
89 en metacritic
Un saludo, panolis.
Llevo jugando desde hace 4 dias al juego, y tiene serios problemas con el tema de la resolucion, y el emborronado que hace el escalado lo termina de estropear. Pero al rato te acostumbras y no pasa nada. Ademas de que el pooping de la hierba te saca completamente de la inmersion, parece que la hierba crece a 5 metros de ti y al fondo es como ver un lienzo pintado con cera.
De todos modos, lo que has pasado de MetraCritic es reviews de prensa, que ya sabes, que cuando le llegan un maletín cambian la vara de medir.
Cuando el juego salga oficialmente, se desbloquearan las reviews de usuarios, ya verás como tendrá un bonito 4.5-6.0 por la tonteria de la resolucion y el pooping.
Aun asi, yo lo veo igual de disfrutable pese a los problemas que tiene, y quien los niegue es que no quiere verlos.
Valvemi escribió:mogurito escribió:Valvemi escribió:Me hace gracia los que os tomáis la resolución en portátil como un "capricho". Igual tenéis 15 años y una visión perfecta, pero con el tiempo esto no será así. Yo también he jugado a juegos de GAME BOY en su epoca y ahora mismo me vuelvo loco para poder ver una mierda en esa pantalla a mi edad. Jugar a 380p vs 720p se nota Y MUCHO.
Este ya depende de gustos, hay quien quiere mejores texturas a cambio de menos resolución que aún asi se ve muchísimo mejor que el original y quien prefiere el mismo juego pero simplemente en HD. Habría que hacer un estudio de mercado para saber cual de las dos versiones se venderían más.
Personalmente prefiero mas graficos porque los de la wii echan para atrás hasta para cuando salió el juego y eso no se soluciona con mas resolución. Mas resolución no es tener mas gráficos
Edito: si me vendieran el de la wii en hd no pagaría mas de 30€ ni loco por un refrito tan soso.
El problema real, es que switch SI que daría para sacar este mismo juego con resoluciones decentes. Hay poco trabajo en el y mucha jeta de pedir 60€, ese es el problema.
Lázaro escribió:La putada de la scene (si no ya lo hubiera hecho la desarrolladora) es que el juego consumirá batería como un jodido demonio y llevará a la consola a altas temperaturas. Eso si no te hace jugar con el cargador conectado. La supuesta portabilidad que todos cacarean y se sienten orgullosos de ella "porque no puedo jugar en la tele" se iría al garete. O sí, pero en lugar de una bolsita pequeña para la consola, una más grande para meter el cargador y después encontrar un enchufe y que te dejen usarlo allá donde estés. .
Lázaro escribió:Y si además como dice Lazzar no es necesario hacerle OC, podéis esperar bajadas de framerate más abundantes que incluso en dock porque si ya en portátil está capada la cpu...
Enricky escribió:La scene es el subterfugio para robar:
"Oh, primero bajo mi 'copia de seguridad' para asegurarme que el juego sea una maravilla. Lo descargo, lo juego y lo termino, y si cumple mis expectativas, lo compro"
A renglón seguido, el juego no cumple sus expectativas, porque en lugar de ir a 30 fps, va a 29:
"Menuda mierda de juego, va a 29 y no a 30 cuadros por segundo. Que sea otro quien compre esta mierda de port. No seré yo quien le dé mi dinero a Nintendo y sus trabajadores. Que vivan el aire estos chapuceros porque no cumplieron mis expecativas. A mi no me engañan"
Mientras al mismo tiempo vienen al foro a contestar preguntas a quienes pagaron por el producto para convencerlos que el port es una basura tras haberlo jugado 85 horas, y que solo mejora una barbaridad si usan el overclock en consola y las texturas del emulador de PC.
La scene provoca todo eso. Los emuladores provocan todo eso. La excusa perfecta para robar, "es que es para verlo mejor, como Dios manda".
Enricky escribió:La scene es el subterfugio para robar:
"Oh, primero bajo mi 'copia de seguridad' para asegurarme que el juego sea una maravilla. Lo descargo, lo juego y lo termino, y si cumple mis expectativas, lo compro"
A renglón seguido, el juego no cumple sus expectativas, porque en lugar de ir a 30 fps, va a 29:
"Menuda mierda de juego, va a 29 y no a 30 cuadros por segundo. Que sea otro quien compre esta mierda de port. No seré yo quien le dé mi dinero a Nintendo y sus trabajadores. Que vivan el aire estos chapuceros porque no cumplieron mis expecativas. A mi no me engañan"
Mientras al mismo tiempo vienen al foro a contestar preguntas a quienes pagaron por el producto para convencerlos que el port es una basura tras haberlo jugado 85 horas, y que solo mejora una barbaridad si usan el overclock en consola y las texturas del emulador de PC.
La scene provoca todo eso. Los emuladores provocan todo eso. La excusa perfecta para robar, "es que es para verlo mejor, como Dios manda".
Soulblad3 escribió:La verdad es que ya cansa el tema, pero estoy enganchado cual telenovela , y lo mejor de esto es que aún no tenemos el juego la mayoría, entiendo que es entonces cuando empieza la segunda temporada de "guerra de resoluciones"
Yo tengo ya casi 40 tacos y la vista no es la misma que con 20 años ni 30. La switch será mi última consola portatil, la estoy disfrutando como un cochino en el barro, pero no perdono que los juegos en su versión portátil no tenga alguna mejora de textos e interfaz en general. Es prácticamente jugar a juegos de sobremesa en una pantalla de menos de 7" y éso para algunos es dificultar su disfrute. En cuanto a la guerra de resoluciones, mi plan será jugarlo la mayoría del tiempo en una vieja tv de 32" 1080p. Y cortos periodos en portátil, así que ya juzgaré que tal se vé.
En cuanto a si se han tocado los cojones con el refrito, pues no lo sabemos, por la naturaleza de la consola que tenemos, hay un condicionante, la batería, ésta obliga a dar un mínimo de tiempo de juego en portátil y puede ser que manteniendo más resolución éste sea ridículo. Si la scene modifica un poco el hardware y consigue mejor apariencia manteniendo como mínimo una hora y media de juego en la switch versión v1 sin que te ardan las manos, podemos decir que sí, que se han tocado los cojones y este remake ha salido así porque les venía cómodo de tiempo de trabajo aplicando las mismas técnicas que en el xc2. Entonces se merecen un tirón de orejas. Se sea fanboy o no, se use gafas o no.
De todas formas yo soy consciente de que consola he comprado y lo que me voy a encontrar, con nintendo siempre tenemos juegos justitos y cuando quieren darnos álgo grande, graficamente sale regular. A mi ya me da grima jugar a menos de 1080p y 60fps, pero a nintendo se lo perdono porque me da ese otro tipo de juegos que no me da otra. Nintendo siempre quiere darnos una consola distinta y económica para convertirla en superventas, ese es su negocio, y cada vez están más vagos, (visto la de refritos que tenemos) y éso no es compatible la mayoría de las veces con juegos gráficamente excelentes.
Espero que mañana me llegue el juego que le tengo muchas ganas, fué el juego que casi me hace comprar la wii.
mogurito escribió:Shiny-estro escribió:fuji escribió:Que pesados ambos bandos macho, abrid un hilo para discutir o algo.
Yo apoyaría completamente que se abra un hilo de gráficos y fps y que cada juego que saquen en Switch la peña se vaya allí a discutir de esas cosas. Total, ¿no se hace ya separando el hilo de 'ya se vende' con el hilo del juego?, pues ya está.
No va a pasar, pero ojalá.
Hay hilos de pc que son asi, no sería mala idea pero sabes que no se va a respetar.
Shiny-estro escribió:Yo apoyaría completamente que se abra un hilo de gráficos y fps y que cada juego que saquen en Switch la peña se vaya allí a discutir de esas cosas. Total, ¿no se hace ya separando el hilo de 'ya se vende' con el hilo del juego?, pues ya está.
Sloppy2nd escribió:Shiny-estro escribió:Yo apoyaría completamente que se abra un hilo de gráficos y fps y que cada juego que saquen en Switch la peña se vaya allí a discutir de esas cosas. Total, ¿no se hace ya separando el hilo de 'ya se vende' con el hilo del juego?, pues ya está.
Pues como lo respeteis igual, que habiendo un hilo de "ya se vende" y otro específico de reservas os habéis tirado medio hilo hablando de tiendas y de tapas duras y blandas.
Sloppy2nd escribió:@Metal Knight donde esté el Cola-Cao.
@Shiny-estro te cito a ti porque lo has propuesto tú, pero aquí todo Cristo ha estado hablando de la caja del juego teniendo tres hilos -TRES- para hablar de ello.
soen escribió:
Entiendo que has programado para switch para decir esto y quedarte tan tranquilo no? Porque yo si lo he hecho y te puedo decir que la consola da para lo que da, y este juego con las mejoras que le han metido no da para ir a 720p fijos.