[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Con la de franquicias de Nintendo que hay sin entrega hace años, a mí me parecería un agravio comparativo otro Xenoblade (uno nuevo, al menos) durante la vida de esta Switch.
No se si se ha comentado anteriormente pero ¿a vosotros os deja acceder a la pagina para canjear el codigo de la banda sonora porque a mi no? A lo mejor mañana la habilitan
Sloppy2nd escribió:Con la de franquicias de Nintendo que hay sin entrega hace años, a mí me parecería un agravio comparativo otro Xenoblade (uno nuevo, al menos) durante la vida de esta Switch.

Ahora que la saga Xeno está en su pico de popularidad habría que aprovechar el tirón si no con un nuevo Xeno 3 al menos con un port del X o una continuación del mismo.

El X lo tendrán que traer a Switch de alguna forma, es incomprensible cómo nos han llegado ports que literalmente nadie había pedido (como el de Capitán Toad) y un juego como el X que se merece una segunda oportunidad y que está muy bien valorado entre la comunidad aún no tenga aunque sea un port en Switch. Es que no hace ni falta que sea remake.
@erikoptero @The observer completamente de acuerdo con ambos.

@cuervoxx ofendido no, pidiendo que paséis de nosotros a ver si os relajais y limpiamos el hilo con vuestras quejas personales... Yo tengo 2 switchs, 3 nintendos 3ds, 2 copias del fallout 3 ps3, 2 pokemon oro y 2 plata... Y así una larga lista de cosas que tengo varias veces. No entiendo porqué no os compráis 7 copias de este para agradecer el trabajo duro de la empresa que apenas parece que les da para comer...

Volviendo al juego, veo que las secundarias mejoran en historia al pasar de cierto punto, lo que es otro punto a favor. Hay mil y son todas de recadero, pero tiene un no sé qué que te anima a completarlas. Aunque a la larga veo que puede cansar y bastante...
@enfermo777 Si has avanzado ya y has cumplido varias secundarias ¿Todas ellas te marcan los objetivos en el mapa? Recuerdo que el original muchas veces me llevaba un rato dando vueltas y perdido hasta que encontraba el enemigo / objeto que pedían. Aquí he visto que si marcas como principal la misión te pone en el mapa donde conseguir las cosas ¿Eso es así en todas o has encontrado alguna que no te diga nada? La verdad que si estuviera siempre marcado se agradecería y no sería tanto coñazo las misiones de recadero.
Lazzar escribió:@enfermo777 Si has avanzado ya y has cumplido varias secundarias ¿Todas ellas te marcan los objetivos en el mapa? Recuerdo que el original muchas veces me llevaba un rato dando vueltas y perdido hasta que encontraba el enemigo / objeto que pedían. Aquí he visto que si marcas como principal la misión te pone en el mapa donde conseguir las cosas ¿Eso es así en todas o has encontrado alguna que no te diga nada? La verdad que si estuviera siempre marcado se agradecería y no sería tanto coñazo las misiones de recadero.

Siempre te marcará salvo que el Npc de turno "duerma", no estés en el mapa que toca (te lo dice), el bicho único no esté por alguna razón o no queden más objetos coleccionables del tipo que buscas. Saludos.
@Lazzar como te dice el compi sí, te lo marcan, y con el viaje rápido se van haciendo sin mucha dificultad. En media hora de juego igual completas 10 secundarias vamos...

No obstante, decir que ayer me saltó algún tipo de bug que no me marca la línea a seguir, pero de nuevo, con el viaje rápido tampoco era tanto problema. Si a alguien le pasa lo mismo con reiniciar el juego se me solucionó
@Skuld Port del X si si siiii!!! [looco] lo probé un ratillo en el emulador pal Pc y me gusto, cuando averigüé que eran como 30-40h para llegar a los mechas pues... pasando, ya lo sacarán para Switch algún día pensé! [sonrisa]
A ver, lo bueno de las secundarias de este juego es que te ayudan a explorar el mapa.

La primera vez que jugué a este juego en Wii, me fui a saco a por la historia (mal hecho, poco nivel, palizas sin parar...) y recuerdo que de Colonia 9, más allá de dos caminos y el propio pueblo, apenas vi nada.

Al final abandoné el juego al poco tiempo. Lo retomé como 2 años después y me lo completé del tirón con casi todas las secundarias... y madre mía como cambia el juego. Descubrí un montón de cuevas, rutas secretas, zonas ocultas...

Por eso os digo, si es vuestra primera partida, haced todas las secundarias que podáis y explorad, porque las zonas son mucho más grandes de lo que parecen.
clero escribió:A ver, lo bueno de las secundarias de este juego es que te ayudan a explorar el mapa.

La primera vez que jugué a este juego en Wii, me fui a saco a por la historia (mal hecho, poco nivel, palizas sin parar...) y recuerdo que de Colonia 9, más allá de dos caminos y el propio pueblo, apenas vi nada.

Al final abandoné el juego al poco tiempo. Lo retomé como 2 años después y me lo completé del tirón con casi todas las secundarias... y madre mía como cambia el juego. Descubrí un montón de cuevas, rutas secretas, zonas ocultas...

Por eso os digo, si es vuestra primera partida, haced todas las secundarias que podáis y explorad, porque las zonas son mucho más grandes de lo que parecen.

Haced caso a esto pero no os tiréis 40h en La Pierna tampoco [carcajad]
Bueno, impresiones de primera mano, sin verlo en you tube ni copias sparrow de gente haciendo soft trolling.

En modo portátil (el único que he probado) el juego se ve, mucho no, muchísimo mejor que el XC2 o incluso Torna. No me parece discutible este punto, se ve claramente más nítido. Como se ha comentado, hay borrosidad si alejas la cámara, pero si la acercas al personaje (que es como juego yo) se ve mucho mejor que el 2.

Otra cosa son los gráficos. En todo momento sientes que estás jugando a un juego de otra generación. Para mí esto no es un problema, pero los gráficos del XC2 se sienten mucho más “potentes”.

En fin, que alguien se deje perder esta joya (eso dicen, yo no lo he jugado) por el rendimiento en portátil me deja perplejo, pero allá cada uno.
cuervoxx escribió:
enfermo777 escribió:
Enricky escribió:
De esto se trata este hobby, de compensar a quienes trabajan arduamente por brindarnos un producto magnífico, ¡y todo legalmente! ¡Sin robar! ¡Brutal esa edición!

Pues compra 3 ediciones coleccionistas, 5 con llavero y 7 sin llavero, así compensas mucho más un producto magnífico y brutal.

No os cansáis algunos, vaya rabia os da que no se os olvida en ningún mensaje hacer la referencia a que algunos juegan al juego gratis... Espero que con el juego se os vaya pasando y no vaya a más...

Lo que me faltaba por ver, Sparrows ofendidos [carcajad]

Ya lo ves.

Además de robar, se ofenden porque se lo señalen, XD.

En fin. Cada quien que obre según su criterio. Yo no necesito caer tan bajo.

Saludos.
clero escribió:A ver, lo bueno de las secundarias de este juego es que te ayudan a explorar el mapa.

Coincido contigo, hacer las secundarias me está ayudando a abrir el mapa, que por cierto, vaya sustos la vibración del mando cuando descubro una zona... Debe estar muy alta o yo qué sé jajaja

El punto negativo es que los gráficos no te animan mucho a descubrir las zonas, si no fuera por las secundarias muchas zonas del mapa no las descubriría porque no te animan a ello.

Hoy he estado cambiando accesorios en la ropa de los personajes y también me ha gustado el estilo de lo que sale [plas]

Pregunta por aquí: ¿cuál es el nivel máximo que se puede alcanzar?
El parche 1.1.1 se sabe ya que cambios trae?

CrusardGameamos escribió:
maikel_xp escribió:@CrusardGameamos pues seguro que será así pero no me e dado cuenta, me a causado demasiada buena impresión quizá, por cierto no se si habrá actualizaciones aún de este juego, yo lo tengo sin actualizar, igual el día de lanzamiento sueltan alguno si no lo hay ya

si, hay 2 actualizaciones, y la ultima es la 1.1.1, y los problemas siguen presentes. Pero al rato te acostumbras y ni lo notas, pero al verlo por primera vez, choca un poco la verdad.

Imagen

Fijate en esta imagen, Shulk se ve medianamente bien, aunque en la cara tiene problemas de resolucion, pero en NPC de detras, ya se ve regular, comparado con el puesto que tiene detras, o en el fondo a la izquierda. Parece que van a diferentes resoluciones.

Edito: Eso en modo Dock

Shulk parece empastillado no? [+risas]
@enfermo777 ¿y si te dijera que si explorá por tu cuenta consigues recompensas muy jugosas? Pero eso ya partir de cierto punto cerca del final del juego...

Te recomendaría que hicieras no todas pero si las misiones suficientes para ir bien levado y ya hagas todas las secundarias en el new game+.

Por cierto el nivel máximo es el 99 aunque... Mejor me callo. Ya lo descubrirás más adelante... [+risas]
The observer escribió:@enfermo777 ¿y si te dijera que si explorá por tu cuenta consigues recompensas muy jugosas? Pero eso ya partir de cierto punto cerca del final del juego...

Te recomendaría que hicieras no todas pero si las misiones suficientes para ir bien levado y ya hagas todas las secundarias en el new game+.

Por cierto el nivel máximo es el 99 aunque... Mejor me callo. Ya lo descubrirás más adelante... [+risas]

¿Algo que me haya perdido? ¿Que necesidad hay de hacer un new game plus en este juego? Al menos en el original no aportaba nada mas haya del arma.

Saludos
The observer escribió:@enfermo777 ¿y si te dijera que si explorá por tu cuenta consigues recompensas muy jugosas? Pero eso ya partir de cierto punto cerca del final del juego...

jajaja, más intrigas [plas]

Pues eso sí es un incentivo para seguir explorando el mapa y no aparcar ese aspecto aunque se haga esperar la recompensa jeje

Lo del nivel me genera aún más intriga [looco]
enfermo777 escribió:

jajaja, más intrigas [plas]

Pues eso sí es un incentivo para seguir explorando el mapa y no aparcar ese aspecto aunque se haga esperar la recompensa jeje

Lo del nivel me genera aún más intriga [looco]

en serio, no se como puedes tener la cara de escribir aquí habiendo pirateado el juego
@Raugo bueno ahora que tenemos el modo coliseo creo que vendría muy bien aunque como he dicho, es mi opinión [+risas]
@juancok aqui se habla de juegos. No se donde esta el problema
mogurito escribió:@juancok aqui se habla de juegos. No se donde esta el problema

el problema esta en que tal y como esta la industria de mal en el sentido de abusos en micropagos .

Los pocos que lo hacen bien y son equipos humildes (monolith en este caso) si los comparamos con Electronic Arts, tienen que aguantar a sinverguenzas caradura que ROBEN sus juegos.

En serio, para las pocas compañías que hacen bien las cosas, sin abusar y poniendo un cariño y esfuerzo enorme a sus productos van estos caradura y se lo roban en la cara.

por mi parte avisare a moderación para que estén al tanto y se les bloquee la cuenta. Que se vayan a un foro de piratas
juancok escribió:
mogurito escribió:@juancok aqui se habla de juegos. No se donde esta el problema

el problema esta en que tal y como esta la industria de mal en el sentido de abusos en micropagos .

Los pocos que lo hacen bien y son equipos humildes (monolith en este caso) si los comparamos con Electronic Arts, tienen que aguantar a sinverguenzas caradura que ROBEN sus juegos.

En serio, para las pocas compañías que hacen bien las cosas, sin abusar y poniendo un cariño y esfuerzo enorme a sus productos van estos caradura y se lo roban en la cara.

por mi parte avisare a moderación para que estén al tanto y se les bloquee la cuenta. Que se vayan a un foro de piratas

No se que tiene que ver eso con que no se pueda hablar del juego. Nadie esta promocionando la piratería

Me parece offtopic esta conversación
¿Podremos hablar alguna vez del juego sin que estalle una polémica espontánea y sin fundamento?
The observer escribió:¿Podremos hablar alguna vez del juego sin que estalle una polémica espontánea y sin fundamento?

Yo ya ni posteo, saco palomitas y disfruto [carcajad] [carcajad]
juancok escribió:

Ando entrando en ambos: cuando entras a los foros de Switch tienes el de juegos y un poco más abajo el de Scene. Ten cuidado no le des sin querer y entres y te contagiemos algo...

Por cierto, no vuelvas a citarme para hacer offtopic, por favor, que vengo aquí a hablar del juego. Gracias compi [oki]
Acabo de empezar, pero qué música, que música...es hipnótica.
Lázaro escribió:
The observer escribió:¿Podremos hablar alguna vez del juego sin que estalle una polémica espontánea y sin fundamento?

Yo ya ni posteo, saco palomitas y disfruto [carcajad] [carcajad]

Yo también lo suelo hacer, pero cuando ya se puede hablar tranquilamente del juego los que buscan gresca saltan y nos quitan nuestro turno, si vamos a seguir así solo pido horario de polémica de 3 de la mañana a 3 de la tarde y de 3 de la tarde a 3 de la mañana hablar del juego de forma normal y todos contentos
¿Sabéis si hay alguna especie de diario dentro del juego donde puedas seguir el hilo de la trama en el caso de que por ejemplo haciendo secundarias nos pasemos mucho rato y queramos refrescar la memoria?

Gracias, que ganas de empezarlo por primera vez pfff
StarHawk escribió:Acabo de empezar, pero qué música, que música...es hipnótica.

!!!deja el foro y ponte a jugar!!!
Pues al final media markt se ha portado y ya me ha mandado por MRW la coleccionista. Parece que ha habido suerte, aunque no canto victoria hasta que la tenga en mis manos.
Álvaro Oreja escribió:¿Sabéis si hay alguna especie de diario dentro del juego donde puedas seguir el hilo de la trama en el caso de que por ejemplo haciendo secundarias nos pasemos mucho rato y queramos refrescar la memoria?

Gracias, que ganas de empezarlo por primera vez pfff

Al entral al juego, antes de seleccionar nada, tienes la opción proyecciones, donde puedes volver a ver las cinemáticas de cada capítulo. Está muy bien organizado.
mogurito escribió:

Sí, sí, si llevo desde las 3 a piñón jajaja. Lo que he adquirido los (maravillosos) hábitos del Breath of the wild y estoy investigando la zona a mi aire. ¿Los enemigos nunca te atacan? Si yo no les ataco ellos no me hacen nada. En el 2 eso no era así y empañaba el factor de exploración, porque a la práctica esos enemigos eran barreras que te fundían.

Voy jugando... [+risas]
StarHawk escribió:
mogurito escribió:

Sí, sí, si llevo desde las 3 a piñón jajaja. Lo que he adquirido los (maravillosos) hábitos del Breath of the wild y estoy investigando la zona a mi aire. ¿Los enemigos nunca te atacan? Si yo no les ataco ellos no me hacen nada. En el 2 eso no era así y empañaba el factor de exploración, porque a la práctica esos enemigos eran barreras que te fundían.

Voy jugando... [+risas]

Hay enemigos herbivoros, carnivoros... Depende de eso te atacan o no. O de si tienen malas pulgas.

Por eso en la primera zona no irán a por tí. Suelen ser de los primeros.

Tú no te preocupes que ya te encontrarás con esas "barreras" que tanto dices que te gustan xD
Voy nivel 23 y sigo diciendo que el de wiiu el chronicles x es mucho mejor juego que el 1 y 2.
StarHawk escribió:
mogurito escribió:

Voy jugando... [+risas]

Deberían de atacarte al verte, igual vas sobrado de nivel y te temen

@aioma es mas de hacer combates que disfrutar de la historia. Son juegos diferentes y es cuestión de gustos.
StarHawk escribió:Sí, sí, si llevo desde las 3 a piñón jajaja. Lo que he adquirido los (maravillosos) hábitos del Breath of the wild y estoy investigando la zona a mi aire. ¿Los enemigos nunca te atacan? Si yo no les ataco ellos no me hacen nada. En el 2 eso no era así y empañaba el factor de exploración, porque a la práctica esos enemigos eran barreras que te fundían.

Voy jugando... [+risas]

Los enemigos más debiluchos no te atacan, te atacarán los que tengan mayor nivel que tú (unos cuantos más), los bosses y super enemigos, recuerdo que algunos te atacaban sólo con pasar cerca de ellos, otros dependían de la zona o incluso del tiempo, e incluso dependía de si estaban en grupo o no.

Pero vamos, normalmente los que te saquen como 20 niveles te va a querer hacer tras tas :)
Una duda, ¿alguno ya ha conseguido desbloquear el modo coliseo? Y si es así, ¿podéis poner en Spoiler cuando se desbloquea?
StarHawk escribió:
mogurito escribió:

Voy jugando... [+risas]

Precisamente eso era una de las cosas que no me gustaba del 2 que todos los enemigos eran agresivos, en este hay de todo monstruos que son dóciles y no te atacan si no les atacas otros que son agresivos si te ven (tienen un ojo en su barra) otros que son agresivos si te escuchan por lo que si no quieres luchar contra ellos debes andar despacio si estas cerca otros que te atacan si detectan eter lo cual en algun que otro combate recuerdo que era una putada con cierto enemigo que era mucho mas fuerte que la media de la zona y por ultimo estan los que solo son agresivos si atacas a otros de su especie.

@The observer Aun no lo he empezado (estoy esperando que me llegue) pero segun he leido es...

justo despues de salir de la cueva de tephra

Saludos
mogurito escribió:
erikoptero escribió:
juancok escribió:por mi parte avisare a moderación para que estén al tanto y se les bloquee la cuenta. Que se vayan a un foro de piratas

Sabes que elotrolado es un foro de piratas no? Nació como tal y lo sigue siendo. Ahí tienes todas las consolas con su subforo de scene. Los juegos son los mismos para los que pagan y para los que no.

Quien se pique, ajos come.

Puedes llamar a la moderación, a la policía, al rey, a Miyamoto y a quien quieras.

Nació pero ya no lo es, asi que dejemos el tema.

No lo es pero ahi siguen los subforos de scene en cada consola.

Lo vuestro es para hacérselo mirar eh.
erikoptero escribió:
juancok escribió:por mi parte avisare a moderación para que estén al tanto y se les bloquee la cuenta. Que se vayan a un foro de piratas

Sabes que elotrolado es un foro de piratas no? Nació como tal y lo sigue siendo. Ahí tienes todas las consolas con su subforo de scene. Los juegos son los mismos para los que pagan y para los que no.

Quien se pique, ajos come.

Puedes llamar a la moderación, a la policía, al rey, a Miyamoto y a quien quieras.

Nació pero ya no lo es, asi que dejemos el tema.

Quien crea que la scene es piratería es que tiene un serio problema. Que se vaya a ese subforo y deje de incordiar
@Raugo gracias, señores ya falta muuuy poquito, cuestión de horas
@StarHawk Fíjate en los símbolos (si hay) que tiene al lado de su nivel. Algunos tendrán un ojo, que no durarán en atacarte si te ven, otros van por el sonido que hagas si corres, pero hay muchos que sólo están pastando por ahí a su aire, aunque si atacas a un congénere suyo igual se animan a la fiesta...
@StarHawk Gracias por tus impresiones, lo quiero jugar en la lite pero de momento espero voy a esperar un poco.
StarHawk escribió:
mogurito escribió:

Voy jugando... [+risas]

Creo recordar que también afecta el nivel que tengas en ese momento. Es decir, que si en algún momento vuelves a zonas que ya visitaste y te cruzas con enemigos a los que sacas muchos niveles, no te atacaran.
hola compas

Sin ser un gran conocedor y critico llevo muchas horas en el juego y me parece excelente, la historia es hermosa, las misiones secundarias hay un monton, me gusta porque el juego cada vez que vas a avanzando me da ganas mas aun de seguir jugandolo. Los mapas son muy grandes, hay variedad de cosas por hacer.

Sobre los gráficos a mi me da lo mismo porque lo que busco en los juegos principalmente es diversión y pasarla bien, eso es lo que me encanta de la nintendo Switch que tiene muchísimos juegos que son tan divertidos y dan ganas de no parar y viciar todo el día.

Aca donde vivo aun seguimos de cuarentena por lo que este juego a me viene excelente para viciar todo el dia....

Segun tengo entendido lei que este juego tiene montones de horas para jugar.
[beer] [beer] [beer]
Tercera muerte en 8 horas de juego debida a cierto pececillo que me dio por atacar al verle algo raro... No duré ni 2 segundos.

¡¡¡Tened cuidado los que surquéis las aguas!!! [qmparto]

Junto con Nier Automata y Chrono Cross, de las mejores OST que jamás se han creado en un videojuego...
Buenos pues a mi me acaba de llegar la edición tocha desde Fnac Francia, en perfectas condiciones, muy bien protegida y antes de tiempo. Ahora al vicio que ganas!!
Eso me recuerda la entrevista a Takahashi, en la que especifica que Production 1 se dividio en 3 equipos. Link

Los scans:
Imagen
Imagen

En esa entrevista Takahashi habla de Production 1, el cual es el estudio que está en Tokyo. Tambien esta Production 2, que esta compuesto del estudio de Kyoto y el reciente de Okita.

Según los anuncios de reclutamiento, se sabe que Production 2 de Kyoto esta con la IP mediaval y que el Production 2 de Okita, está exclusivamente, dando soporte a la secuela de BOTW.

Por lo que actualmente, Monolith está con 3 proyectos: la IP mediaval, secuela BOTW y el XENO-proyecto nuevo.

PD: No me extrañaría que en un par de meses ya estén en la preproducción de otro proyecto.
@Javisensei91 El enlace no funciona o al menos no a donde querías enlazar.
El tercer equipo era el que llevaba esta Definitive Edition.
7733 respuestas