monado_arts escribió:Spannerr escribió:@OKGARCIA en qué fecha? ^^
Aprovecho para lanzar mi duda.
Iba a comprarme el II directamente, pero creo que este es el I, ¿no?
De ser así, el juego está re-hecho de 0? Porque sinceramente, prefiero que adapten el juego original a las exigencias de 2020 a un mero lavado gráfico. Si es lo primero, creo que esperaré al II para tirarle a este primero.
No sé a qué te refieres con exigencias del 2020. El gameplay es bastante similar al 2, sólo que en lugar de usar drivers y blades sólo se usan los personajes de turno, por lo que no existe la parte de coleccionar blades, aunque en su lugar hay una misión secundaria bastante completa y un gráfico de relaciones entre los habitantes de las ciudades que vas completando. Se pierde un poco de personalización (aún hay equipamiento y gemas para cambiar cómo funcionan los personajes), pero los personajes están más diferenciados unos de otros. La versión original no tiene el sistema de combos del 2, por lo que no tiene tanta "interacción" en los combates, pero aún no se sabe si es algo que van a cambiar.
De duración el juego original ya estaba bien servido, pero por el trailer ya se ha confirmado que además se añade una zona que se había cortado de la versión original, por lo que no creo que acabe muy lejos de la duración del 2.
Si tienes muchas ganas de jugar al 2 te diría de no esperar ya que ni se sabe la fecha de lanzamiento del 1, pero bueno. No son secuelas directas uno del otro, pero el 2 sí hace algunas referencias que sorprenden más si juegas primero al 1, pero en lo que se refieren a sus historias principales, no tienen nada que ver.
A mí de los dos me gusta más el primero. Los cambios en el sistema de combate del 2 son bastante buenos, pero el primer juego tiene bastante mejor ritmo en la historia. No hace lo típico de meterte en una aldea y luego ir subiendo el ritmo poco a poco, que es algo que hacen todos los RPGs (Xenoblade 2 incluido), sinó que empieza ya metiéndote en acción en el prólogo y luego no tarda mucho en ponerse interesante, y consigue mantener ese interés prácticamente durante todo el juego. En el segundo los primeros capítulos se hacen un tanto coñazo, sobre todo porque hay algunos que aún siendo parte de las "misiones principales" incluyen objetivos que se alejan bastante de lo que viene a ser la historia principal, pero cuando consigue ponerse interesante otra vez se hace difícil parar.