[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta. ¿Creéis que con este remaster, habrá alguna posibilidad de ver el X en la consola? Sería genial tener toda la trilogía Xenonintendo en una sola consola y la Switch es una consola que me encanta muchísimo, para mí la idea de la portabilidad ha sido un gran puntazo y además las ventas que tiene la consola son perfectas no solo para juegos nuevos, sino para rescatar más y más joyas perdidas de Wii y Wii U, sobre todo de Wii U que la consola fue un fracaso.
Linhardt escribió:Una pregunta. ¿Creéis que con este remaster, habrá alguna posibilidad de ver el X en la consola? Sería genial tener toda la trilogía Xenonintendo en una sola consola y la Switch es una consola que me encanta muchísimo, para mí la idea de la portabilidad ha sido un gran puntazo y además las ventas que tiene la consola son perfectas no solo para juegos nuevos, sino para rescatar más y más joyas perdidas de Wii y Wii U, sobre todo de Wii U que la consola fue un fracaso.

Creo que dijeron que con el tamaño de XCX era casi imposible hacer un remaster en condiciones sin invertir lo que invertían en un juego 100% nuevo.
rokyle escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta. ¿Creéis que con este remaster, habrá alguna posibilidad de ver el X en la consola? Sería genial tener toda la trilogía Xenonintendo en una sola consola y la Switch es una consola que me encanta muchísimo, para mí la idea de la portabilidad ha sido un gran puntazo y además las ventas que tiene la consola son perfectas no solo para juegos nuevos, sino para rescatar más y más joyas perdidas de Wii y Wii U, sobre todo de Wii U que la consola fue un fracaso.

Creo que dijeron que con el tamaño de XCX era casi imposible hacer un remaster en condiciones sin invertir lo que invertían en un juego 100% nuevo.

No sabía que fuera tan difícil hacer ports de un juego... Joder, pues vaya lástima que se curraran un juego como el Xenoblade X para que luego quedara en una consola que fue un fracaso y que ni siquiera puedan rescatarlo en la que vende bien.
phoenixmon18 escribió:@Todopc-WII ¿No será que sale en otro uso horario?

Ni idea, una es de que lleves las galletas a alguien y la otra de reparar un amuleto o gafas, nose bien.
Todopc-WII escribió:

Ni idea, una es de que lleves las galletas a alguien y la otra de reparar un amuleto o gafas, nose bien.

Prueba cambiando la hora a la que te dicen que estará el personaje que necesitas según el afinigrama. Saludos.
Todopc-WII escribió:

Yo no creo que sea para tanto, realmente es un juego que no hace falta que sea un remaster, con un port mas que suficiente.

Es un juego que se veia realmente bien en wii U.

Yo espero que lo saquen para que luego puedan sacar el X-2 que la historia del X se quedo en un WTF muy grande
rokyle escribió:

Me llama la atención los mensajes que manda Nintendo de vez en cuando haciendo ver a su actual consola como inferior a su predecesora.
Buenas.
2 curiosidudas:

Sobre este personaje
Fiora
¿Qué suele decir en inglés cuando acaba el combate? Algo así como
"lets gue son and on and on
[comor?] [+risas]

Respecto a la barra de experiencia de los personajes: ¿Donde puedo ver la cantidad de experiencia que les queda para subir de nivel? Tan solo veo la barrita pequeña en la pantalla de combate debajo del nivel y cómo se va llenando. Pero me.gustaria saber, eso, cuanta EXP les queda para cada nivel.

Gracias.
Walvaro escribió:Buenas.
2 curiosidudas:

Sobre este personaje
Fiora
[comor?] [+risas]

Respecto a la barra de experiencia de los personajes: ¿Donde puedo ver la cantidad de experiencia que les queda para subir de nivel? Tan solo veo la barrita pequeña en la pantalla de combate debajo del nivel y cómo se va llenando. Pero me.gustaria saber, eso, cuanta EXP les queda para cada nivel.

Gracias.

Sólo hay la barra pequeña de XP. Saludos.
Beelzebul escribió:Pues a mi no me lo han cobrado aún en Carrefour, sigue en pendiente de confirmacion. En su día me lo cobraron, luego me devovieron el dinero a mi cuenta sin mandarme ni correo ni ninguna explicación de por qué se me devolvió el dinero. Pero si entro en mi cuenta, sigue ahí el pedido sin confirmar. Que mal hacen esto de las compras a través de su web ¿no?. Un poco raro todo. Espero no perderla ya que no veía moralmente tenerla pedida en mas de una tienda por otra gente que pudiese pillarlo.

Hoy están llegando mails a todos los que la teníamos en Carrefour... mira a ver si te han llegado los mails de envio y factura.

P.D.: e igual... me lo cobraron y se me devolvió el dinero...
14 horas y media y capitulo 6 recien empezado. Que puta pasada de juego, vicia mucho XD

Eso si, he hecho todas las secundarias, soy nivel 27, voy muy op?¿
Keitaro_Xp escribió:
Beelzebul escribió:Pues a mi no me lo han cobrado aún en Carrefour, sigue en pendiente de confirmacion. En su día me lo cobraron, luego me devovieron el dinero a mi cuenta sin mandarme ni correo ni ninguna explicación de por qué se me devolvió el dinero. Pero si entro en mi cuenta, sigue ahí el pedido sin confirmar. Que mal hacen esto de las compras a través de su web ¿no?. Un poco raro todo. Espero no perderla ya que no veía moralmente tenerla pedida en mas de una tienda por otra gente que pudiese pillarlo.

Hoy están llegando mails a todos los que la teníamos en Carrefour... mira a ver si te han llegado los mails de envio y factura.

P.D.: e igual... me lo cobraron y se me devolvió el dinero...

Sí, estoy al tanto. Lo he mirado y sigue mi pedido "Pendiente de Confirmación". Así lleva más de 1 mes.
Acostumbrado al combate del dos, este se me está haciendo cuesta arriba, en cuanto me descuido un mínimo, o se me juntan más de dos enemigos de los robots las paso putisimas, voy para entrar en las minas de Colonia 6 y soy level 17 no se si debería farmear o algo pq si es cierto que he ido muy directo a misiones principales y casi no hice ninguna secundaria...
No recordaba tal cantidad de misiones, pero gracias a las mejoras en calidad de vida se hacen muy llevaderas. ¡Qué nostalgia y qué maravilla de juego!
Armenos escribió:
Todopc-WII escribió:

Prueba cambiando la hora a la que te dicen que estará el personaje que necesitas según el afinigrama. Saludos.

Ya miraré, gracias.
fuji escribió:14 horas y media y capitulo 6 recien empezado. Que puta pasada de juego, vicia mucho XD

Yo diría que en el juego es prácticamente imposible ir OP, podrás ir 2, 3 o 4 niveles por encima de algún "boss" o enfrentamiento especial de algún capítulo (y eso no se traduce es que tú hagas más daño que él o sea una pelea fácil), pero el grueso de secundarias lo que dan es dinero y objetos, las que dan experiencia no son tantas. La experiencia que te dan los bichos también escala hacia abajo, si eres lvl 24 y matas a uno de lvl 19 verás que te da sólo 10 de exp que no es nada, así que el farmeo se reduce a 0 con enemigos normales.

Yo llevo hechas 78 secundarias ahora mismo, tengo 3/4 que no puedo completar hasta tener mucho más nivel, nivel 27 también y capítulo 6 tras 24h, me parece una dificultad normal, pero de cara al final del juego y enemigos especiales agradecerás tener nivel.
@EdwardK 83 secundarias hechas yo, solo me queda una por hacer (de las que he descubierto), por que creo que aun no puedo completarla hasta llegar a nueva zona.

Pues seguire dandole caña a las secundarias que yo me lo paso pipa jajajaja. Gracias!
@Todopc-WII
Es muy fácil: busca las exclamaciones en el mapa y cambia el horario: subdividelo por ejemplo, de 0 a 6, de de 6 a 12, de 12 a 18 y de 18 a 0.
Si no ves ninguna misión para hacer, es que las tienes todas hechas por ahora. Si avanzas en la historia siempre puedes volver por si hay alguna nueva

@tyrion_juanka pero disfruta del paisaje, piérdete por ahí, haz secundarias (muchas hasta te las haces de camino). Si solo haces la historia principal, acabarás teniendo que farmear por la zona. Aprovecha y hazte con el combate. Las zonas que siguen son cada vez más despiadadas, y si has luchado poco, te va a faltar no solo nivel, sino afinidad, niveles en las artes, y un equipamiento mejorable.
Aún voy por el capítulo 4 y ya he completado más de 100 secundarias, esto no es muy normal... Cuántas hay? 1000?
Llevo unas 6 horas jugadas y gracias a Dios que descubrí, de potra, el teletransporte para las misiones, porque estoy yendo de aquí para allá con las misiones secundarias que hay un huevo y medio. Y con lo que tengan alguna horario de aparición, ya es la repera xD pero lo estoy disfrutando como loca, me encanta!!
Linhardt escribió:
rokyle escribió:

No sabía que fuera tan difícil hacer ports de un juego... Joder, pues vaya lástima que se curraran un juego como el Xenoblade X para que luego quedara en una consola que fue un fracaso y que ni siquiera puedan rescatarlo en la que vende bien.

Podrían hacer un port perfectamente. Switch no esta para un remaster, no puede con él
fuji escribió:@EdwardK 83 secundarias hechas yo, solo me queda una por hacer (de las que he descubierto), por que creo que aun no puedo completarla hasta llegar a nueva zona.

Pues seguire dandole caña a las secundarias que yo me lo paso pipa jajajaja. Gracias!

Pues ya te digo, tú sigue sin miedo que en ningún momento vas a llegar a una pelea tocha en la que te dure el enemigo 2 suspiros, es imposible, de hecho tendrás unos cuantos puntos en los que será más bien al contrario y desearás rascar experiencia de debajo de las piedras XD Además, el dinero de las secundarias es importante para conseguir los libros y subir los artes, es un pilar base.

Yo lo estoy jugando exactamente igual que en la N3DS en la que tenía todo hecho y telita, a disfrutar del juegazo!
alaun escribió:
Linhardt escribió:
rokyle escribió:

Podrían hacer un port perfectamente. Switch no esta para un remaster, no puede con él

Yo por remaster entiendo que adapten un juego de una consola vieja a la más moderna cambiando poquitas cosas, por ejemplo, los Bayonetta 1 y 2, el Donkey Kong ese... Vamos, pasar juegos de Wii U, eso es lo que entiendo yo por remaster, no rehacen un juego de 0 que sería remake y no entiendo por qué cojones Sony llama remasters a juegos que son claramente remakes como el Crash Bandicoot o el Spyro.
Hola

La verdad es q ea una pena no poder manejar a los compañeros en las batallas...limita micho la diversion. mas adelante dejan dar ordenes? Tengo un compi con mogollon de habilidadea y me da rabia no poder usarlas jejeje

Saludos!
fuji escribió:14 horas y media y capitulo 6 recien empezado. Que puta pasada de juego, vicia mucho XD

No. Al contrario, vas justo todavía para el siguiente boss .

HH!!!
@sanray Supongo que para el siguiente boss aun me faltará no?¿, que acabo de hacerme a uno XD

A...

XORD 2 veces

Por cierto, me encanta la voz de cellula en cara metalica XD

Linhardt escribió:
alaun escribió:
Linhardt escribió:No sabía que fuera tan difícil hacer ports de un juego... Joder, pues vaya lástima que se curraran un juego como el Xenoblade X para que luego quedara en una consola que fue un fracaso y que ni siquiera puedan rescatarlo en la que vende bien.

Yo por remaster entiendo que adapten un juego de una consola vieja a la más moderna cambiando poquitas cosas, por ejemplo, los Bayonetta 1 y 2, el Donkey Kong ese... Vamos, pasar juegos de Wii U, eso es lo que entiendo yo por remaster, no rehacen un juego de 0 que sería remake y no entiendo por qué cojones Sony llama remasters a juegos que son claramente remakes como el Crash Bandicoot o el Spyro.

Pues podría perfectamente con un remaster.
@fuji Ese jefe es del capítulo 5. Hablo de un jefe en el capítulo 6. Si no recuerdo mal, su nivel era 28.

HH!!!
@sanray si si lo se, pero supongo que no será YA, si no que tendre que avanzar en el capi, hacer secundarias, seguir historia, etc... quizá cuando llegue soy mas de 30 XD
Os recomiendo no obsesionaros con las secundarias, en total hay más de 95.000
Guille_c94 escribió:Aún voy por el capítulo 4 y ya he completado más de 100 secundarias, esto no es muy normal... Cuántas hay? 1000?

Hay más de 400 (sin contar las de historia).

Saludos.
Linhardt escribió:Una pregunta. ¿Creéis que con este remaster, habrá alguna posibilidad de ver el X en la consola?.

Remaster? Como mucho y port. Y con lo mostrado con el 2 y el 1 Definitive no me quiero ni imaginar cómo van a meter el X, llegaría incluso a dudar si de verdad podrían.
Danimonto escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta. ¿Creéis que con este remaster, habrá alguna posibilidad de ver el X en la consola?.

Remaster? Como mucho y port. Y con lo mostrado con el 2 y el 1 Definitive no me quiero ni imaginar cómo van a meter el X, llegaría incluso a dudar si de verdad podrían.

¿La Switch es más potente que la Wii U? A veces me da a parecer que no por lo que decís...
@Linhardt

Más potente es, ahora, que esté mejor aprovechada? Allí está la duda. Es que te pones el Yoshi de Wii U y el de Switch y el de Wii U sale mejor parado.

Yo creo que la Switch tiene un problema y es que todos los juegos deben funcionar en portátil sin fundir la batería en 20 minutos.
@Linhardt En modo dock si en modo portatil no. Y que una consola sea mas potente que otra no garantiza que el port se pueda hacer, la consola puede ser mejor en el 99% de las cosas pero con que la otra tenga algo por pequeño que sea en lo que sea mejor y ese algo sea indispensable para el juego ya complicas mucho el poder hacer el port.

Saludos
NecroCorpse escribió:Voy por las minas y que queréis que os diga....
No se qué veis a este juego mejor al 2 ni en historia ( por ahora súper cutre ) ni en combate

Lo estoy jugando porque mira, todos decíais que era gloria bendita, pero me está pareciendo malo de narices y el combate súper sencillo, aquí sin Blades pierde mucho.

Lo dejo estar o esto mejora?

¿Pero cómo puedes tener el valor de dar tu opinión negativa de un videojuego? A este juego no se le puede criticar: yo dije que no me estaba gustando y a un forero que parece que le da paguita el desarrollador del juego se llevó las manos a la cabeza. Viendo que no le hacía caso, volvió a escribir un día después sobre mi opinión lloriqueando e insultando como los niños chicos hasta que otro forero estaba de acuerdo con él y dejó de berrear.

Te tiene que gustar por cojones, vaya
Raugo escribió:@Linhardt En modo dock si en modo portatil no. Y que una consola sea mas potente que otra no garantiza que el port se pueda hacer, la consola puede ser mejor en el 99% de las cosas pero con que la otra tenga algo por pequeño que sea en lo que sea mejor y ese algo sea indispensable para el juego ya complicas mucho el poder hacer el port.

Saludos

En modo portatil es un pelin (casi inapreciable y hablo en potencia bruta) mas potente que Wii U pero con mejoras como que soporta tecnicas mas modernas o tiene mas ram, no lo digo yo, lo dice DF.

Dicho esto, hay juegos como Zelda BOTW o MK8 que en portatil son igual que en wii u, a 720p y el mismo detalle.

Cualquier juego de Wii U deberia ir Igual o un poco mejor en portatil en switch.

Lo de Monolith es problema del motor, de no haberlo adaptado bien a la arquitectura de Switch y es algo que deberian arreglar YA.

Pero lo dicho, tenemos varios ejemplos y no pocos de juegos en Switch que en modo portatil van igual o un poco mejor que sus versiones wii u, ahi esta el analisis de Digital Foundry de cuando lanzaron la consola.
@Onekapense La diferencia en modo portatil es prácticamente inapreciable tiene mejoras claro como maquina mas nueva que es pero en potencia bruta son prácticamente idénticas Wiiu y Switch en modo portátil. Esta claro que el gran problema de Monolith es el motor, no se donde leí que es el mismo motor del Xenoblade original que se actualizo para el Xeno X de WiiU y luego se volvio a actualiazr para Switch pero se ve que al ser distinta arquitectura (tanto wii como wiiu eran ppc) les ha debido de costar trabajo el porteo o no llevarse bien el motor con esta nueva arquitectura y por ello les ha salido como ha salido. Lo que deberian de hacer para un futurible Xenoblade nuevo es crear un motor nuevo desde 0.

@Berjillos Aqui muchos hemos criticado el juego por una cosa u otra y no pasa nada pero entiende que si dices cosas como esto es un simulador de citas das pie a que la gente haga bromas sobre el comentario.

Saludos
Xenoblade X no tiraria en switch porque practicamente hicieron magia para que funcionase eso en una wii u, seguramente sacarle el mismo partido a la switch que a la wii u les costase un dinero que no les merece la pena para lo que iba a vender el X, y mira que es mi favorito, pero no es un juego para todos los publicos como el 1 y el 2.
Raugo escribió:@Onekapense

@Berjillos Aqui muchos hemos criticado el juego por una cosa u otra y no pasa nada pero entiende que si dices cosas como esto es un simulador de citas das pie a que la gente haga bromas sobre el comentario.

Saludos

No he visto ninguna crítica mas que lo típico de los fps que es lo común antes de que salga cualquier videojuego. Si dije eso es porque me lo parecía al empezar el juego y que no me estaba gustando, tampoco lo veo para que alguien se ofenda y, un día después, se ponga a lloriquear e insultar, denota mucha inmadurez por su parte.

Saludos.
¿Este juego es bastante más largo que el Trials of Mana, no? Me gustaría terminar primero el más corto.
Dauragon85 escribió:¿Este juego es bastante más largo que el Trials of Mana, no? Me gustaría terminar primero el más corto.

Solo la historia del xeno dobla en horas el 100% del mana, mas o menos.
Raugo escribió:@Onekapense La diferencia en modo portatil es prácticamente inapreciable tiene mejoras claro como maquina mas nueva que es pero en potencia bruta son prácticamente idénticas Wiiu y Switch en modo portátil. Esta claro que el gran problema de Monolith es el motor, no se donde leí que es el mismo motor del Xenoblade original que se actualizo para el Xeno X de WiiU y luego se volvio a actualiazr para Switch pero se ve que al ser distinta arquitectura (tanto wii como wiiu eran ppc) les ha debido de costar trabajo el porteo o no llevarse bien el motor con esta nueva arquitectura y por ello les ha salido como ha salido. Lo que deberian de hacer para un futurible Xenoblade nuevo es crear un motor nuevo desde 0.

Saludos

Exacto. en portatil el tener mas ram y ser mas moderna te permite ciertas cosas pero en numeros brutos es una WII U.

Donde si habria diferencia es si le mete caña al dock que era 2 veces y media mas potente en potencia bruta mas todo lo dicho de mayor Ram, soportar tecnicas mas modernas, etc...

Y si, el problema es que no han adaptado bien el motor que vienen arrastrando desde wii y pasaron a wii u, consolas con arquitectura distinta, Para Torna le metieron un update pero esta claro que no esta solucionado.

Si Monolith tuviera un motor nuevo o al menos este totalmente adaptado, no tendria esos problemas, de hecho Monolith ayudando a el Zelda Team o en Splatoon ha logrado resoluciones como debe ser, en el caso de Zelda 900p/720p dependiendo del modo y en Splatoo 2 en sobremesa por ejemplo va a 1080p variables.
javitoto escribió:Capitulo 7 y 20 horas de juego, creo que voy rapido...

Eran 10 capitulos ????????? [boing] [boing] ¬_¬

Yo acabo de empezar el 7 con algo menos de 18 horas, estoy haciendo todas las misiones que puedo y completando los album de cada zona.

Alguien sabe cuantos capitulos tiene el juego?
Al menos me calma saber que de una guia del 1 original voy por la zona ... y hay que sumarle el epilogo.
10 de 32
Armenos escribió:
Guille_c94 escribió:Aún voy por el capítulo 4 y ya he completado más de 100 secundarias, esto no es muy normal... Cuántas hay? 1000?

Hay más de 400 (sin contar las de historia).

Saludos.

Gracias pues teniendo en cuenta todas las que he hecho no voy tan mal. Hasta me planteo pasármelas todas...
joder 20 horas y ya estáis por el capítulo 7 [+risas]

yo llevo como 7-8 horas y acabo de llegar a la pierna (la cual por cierto la veo fatal de borrosa en portátil...)
Armenos escribió:
Walvaro escribió:Buenas.
2 curiosidudas:

Sobre este personaje
Fiora
[comor?] [+risas]

Gracias.

Sólo hay la barra pequeña de XP. Saludos.

Gracias. Qué pena lo de no saber lo de la experiencia mas que en la barra.

A ver si alguien nos responde a lo de qué suele decir Fiora al terminar un combate.
clero escribió:joder 20 horas y ya estáis por el capítulo 7 [+risas]

yo llevo como 7-8 horas y acabo de llegar a la pierna (la cual por cierto la veo fatal de borrosa en portátil...)

Yo toda esa zona la he tenido que jugar en dock porque era imposible . Chapuza máxima en portatil que la zona mas increíble e impresionante, que nos dejó con la boca abierta en Wii la 1era vez al llegar, no se pueda gozar en portatil porque lo que ves son píxelacos.

Eso si en dock una gozada la zona. Me he tirado allí como 4 horas y mi chica que no ha tocado un videojuego en su vida va tarareando por casa la canción de la zona [carcajad]
Os pasa a vosotros q cuando estas hablando en grupo ciertas personas desaparecen???
una pregunta las gemas q podemos ponerle, por ejemplo las q son de defensa eterica son para que cure mas la sanadora? es que voy un poco perdido en este tema
7733 respuestas