[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
159
Hay 207 votos.
@xionvolt Es en colonia 9 no en colonia 6 y necesitas 4 estrellas para poder activar la mision.

Saludos
Raugo escribió:@xionvolt Es en colonia 9 no en colonia 6 y necesitas 4 estrellas para poder activar la mision.

Saludos


pues tengo 3 estrellas! y como subo la afinidad más todavía? porque más secundarias no me salen en colonia 9

Gracias!
mogurito escribió:tengo 251 afinimedallas y me he cargado todo bicho viviente del juego pero no sé como conseguir mas.


Pues el máximo es la primera partida creo recordar que son 255... si estás a nivel 99, entonces te falta matar a bichos únicos. Quizá te faltan los superbosses Yo tengo 240 y ya he matado a los superbosses y con esas 240 medallas es suficiente
xionvolt escribió:
Raugo escribió:@xionvolt Es en colonia 9 no en colonia 6 y necesitas 4 estrellas para poder activar la mision.

Saludos


pues tengo 3 estrellas! y como subo la afinidad más todavía? porque más secundarias no me salen en colonia 9

Gracias!


Pues haciendo misiones y conociendo a la gente de la colonia, si no te salen misiones nuevas es porque no has ido a la hora correcta o porque te faltan npcs por conocer.

Saludos
Danimonto escribió:
mogurito escribió:tengo 251 afinimedallas y me he cargado todo bicho viviente del juego pero no sé como conseguir mas.


Pues el máximo es la primera partida creo recordar que son 255... si estás a nivel 99, entonces te falta matar a bichos únicos. Quizá te faltan los superbosses Yo tengo 240 y ya he matado a los superbosses y con esas 240 medallas es suficiente

Segun mis anotaciones me falta un jefe unico de una zona inaccesible que me salté al no darme cuenta. Paso de hacer una segunda partida en este juego, la verdad.

Estoy probando builds de internet pero tardo mucho en matar a los dos super jefes de más nivel.

Viendo que algunas misiones no se me activan, me faltan objetos del equipo que al parecer solo se consiguen en un momento del juego, me faltan aspectos y me dá una pereza descomunal subir todas las artes a nivel XII pues como que voy a dar por casi finalizado el juego ya que me es imposible completarlo, lo dejo aparcado hasta tener una build que me permita matar rápido a los super jefes.
(mensaje borrado)
@mogurito Mírate los vídeos de youtube de Enel que va mostrando equipo, los vínculos de los árboles, etc,
Bueno, dejaré mi build completa por acá y haré algunas aclaraciones

Personajes, equipos, gemas y artes

https://twitter.com/D_mon_art/status/12 ... 10304?s=19

Arbol de poderes

https://twitter.com/D_mon_art/status/12 ... 95265?s=19

Sobre las gemas Anticorrosión VI

En este caso, solo tengo una por personaje, de nivel VI que evita el 75% de daño por corrosión. Muchos ponen 2, pero Dunban con 1 sola va bien ya que uno de sus poderes es evitar el 20% de corrosión, que en su caso junto a la gema queda con 95%. Con los otros 2 personajes los tengo vinculados con un poder de melia (cuadrado) que te protege del 50% de corrosión, que sumados a la gema, llegan a 100%.

No tengo gemas de Visión Nocturna porque no hace falta. Con tener unos 190 de agilidad basta para no fallar golpes.

Contra Abassy (el dragon 120) hay que poner gemas Invencibilidad y Antidebilidad, ambas VI, 1 de cada en los 3 personajes.

Ahhh y hay que hacer las peleas de noche para aprovechar los poderes enlazados del arbol de Riki.

@mogurito a ver si te sirve
phoenixmon18 escribió:@mogurito Mírate los vídeos de youtube de Enel que va mostrando equipo, los vínculos de los árboles, etc,

Gracias, eso miro pero no sé porque no obtengo el mismo resultado.


@Danimonto Gracias, en cuanto pueda miro tu build
Jesus_tc escribió:¿Recomendaríais jugar a este antes a alguien que quiere ponerse ya con el 2?

Me cito, que quedó en el olvido!
Jesus_tc escribió:
Jesus_tc escribió:¿Recomendaríais jugar a este antes a alguien que quiere ponerse ya con el 2?

Me cito, que quedó en el olvido!


Yo iría primero por este, sin ninguna duda
Una cosa he leído que para desbloquear la cuarta rama del árbol de shulk hay que hacer unas misiones previas para que este disponible la misión que te da desireé que es la que te desbloquea la cuarta rama, pues bien he hecho todas esas misiones pero luego mirando en guías resulta que para que te de la misión desireé tienes que contestar una respuesta concreta en una misión secundaria previa... y yo contesté la contraria, entonces que ya imagino que no hay forma de desbloquear la cuarta rama para Shulk verdad???
StarHawk escribió:Me rindo. Abandono. Lo dejo.

XC2 es el único rpg de mi vida que me he pasado 2 veces seguidas. Después del porrón de horas que le metí, todavía tenía ganas de más y le di una segunda vuelta (hasta el capítulo 7).

Torna es, tras Breath of the Wild, lo que más he disfrutado en Switch.

Pero con este no puedo, es que no puedo. Me aburre. Igual ha sido un error combinarlo con el Shin Megami Apocalypse de 3ds, porque la comparación es sangrante. O soy yo que no estoy receptivo, no lo sé. Me produce hastío el sistema de combate, compararlo con la maravilla del 2 es cómico. Y los escenarios son inmensos pero de manera gratuita, dan mucha pereza. Y todo esto es opinable, por supuesto, como todo. Pero que los personajes son anodinos me parece difícil de rebatir. No recuerdo haber jugado jamás un rpg con unos personajes tan sosos y faltos de carisma. Y la historia pues yo que sé...

Me siento como con el Final Fantasy X, otro RPG considerado una obra cumbre entre los aficionados y que fui incapaz de jugarlo de lo malo que me pareció.

En fin, muy decepcionado porque tenía mucha ilusión con este juego, pero jugar por obligación es tontería. A los que os parece la leche pues a disfrutarlo, nos leemos en otros hilos.

Salud! [beer]

Me quedo loco con tu opinión compi.

Entré buscando mensajes comparando el juego con el original de Wii, el cuál me pasé hace años y me parece muy superior al XC2.

Supongo que para gustos colores, pero para nada recuerdo los personajes del XC planos.

Está a la altura éste remake? Los gráficos me parecen peores que los del 2,y si han tocado la BSO... Ufff
xionvolt escribió:Una cosa he leído que para desbloquear la cuarta rama del árbol de shulk hay que hacer unas misiones previas para que este disponible la misión que te da desireé que es la que te desbloquea la cuarta rama, pues bien he hecho todas esas misiones pero luego mirando en guías resulta que para que te de la misión desireé tienes que contestar una respuesta concreta en una misión secundaria previa... y yo contesté la contraria, entonces que ya imagino que no hay forma de desbloquear la cuarta rama para Shulk verdad???



A ver, esa rama la puedes desbloquear sin importar la respuesta que le hayas dado.

Tú has todo hasta que puedas hablar con ella y obtener la misión final.

Ningún árbol de poder es perdible.

Recuerdo que para hacer esa misión te pedían primero que hicieras mas de Jackson. En la primera te daban una elección para que el fuera poeta o cocinero.

Da igual lo que elijas

Edit


https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/x ... as-p23.php
Danimonto escribió:
xionvolt escribió:Una cosa he leído que para desbloquear la cuarta rama del árbol de shulk hay que hacer unas misiones previas para que este disponible la misión que te da desireé que es la que te desbloquea la cuarta rama, pues bien he hecho todas esas misiones pero luego mirando en guías resulta que para que te de la misión desireé tienes que contestar una respuesta concreta en una misión secundaria previa... y yo contesté la contraria, entonces que ya imagino que no hay forma de desbloquear la cuarta rama para Shulk verdad???



A ver, esa rama la puedes desbloquear sin importar la respuesta que le hayas dado.

Tú has todo hasta que puedas hablar con ella y obtener la misión final.

Ningún árbol de poder es perdible.

Recuerdo que para hacer esa misión te pedían primero que hicieras mas de Jackson. En la primera te daban una elección para que el fuera poeta o cocinero.

Da igual lo que elijas

Edit


https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/x ... as-p23.php


si es la web que miré exactamente igual, según el listado de misiones cumplidas, tengo Jackson el poeta, despertar de jackson pero me falta el de cocina y no hay manera de que me la de... he probado casi todas las horas del día en colonia 9...EDIT de todas maneras la última misión que es Jackson el cocinero solo estará disponible si en la mision secundaria anterior elegi una respuesta correcta si no... no me dan la misión, así que imagino que si es perdible jejeje
@Danimonto

Ya he puesto exactamente tu build pero:

Belgazas la Borrasca me revienta con la build que tienes en Twitter, igual es porque este juego es muy muy injusto con los combates en cadena, no se. Contra Abassy no he probado porque no se cuales gemas has sacrificado para poner invencibilidad y antidebilidad.
@xionvolt No, no es perdible, lo que dice la guia es que necesitas tener una de las 2 en funcion de la respuesta pero no las 2 porque es imposible.

Saludos
Raugo escribió:@xionvolt No, no es perdible, lo que dice la guia es que necesitas tener una de las 2 en funcion de la respuesta pero no las 2 porque es imposible.

Saludos


ah vale pues estoy en colonia 9 probando casi cada hora y nada no me da la misión desiré jejeje tengo a nivel 4 de estrellas colonia 9
@xionvolt Creo que hacia falta mas de 4 estrellas (aunque no 5) por lo que puede que necesites hacer alguna mision mas, asegurate de haber hablado con todos los npcs con nombre de la colonia por si te falta por conocer a alguno.

Saludos
mogurito escribió:@Danimonto

Ya he puesto exactamente tu build pero:

Belgazas la Borrasca me revienta con la build que tienes en Twitter, igual es porque este juego es muy muy injusto con los combates en cadena, no se. Contra Abassy no he probado porque no se cuales gemas has sacrificado para poner invencibilidad y antidebilidad.


Belgazas tiene golpes potentes. Has puesto los arboles como los tengo? Tienes a los personajes que te puse a nivel 99? Bueno, yo con esa build he bajado a nivel 80 y le he matado. Si te cuesta mucho, quita un Fuerza VI por Invencible VI.

Otra cosa, controla tú a Shulk y lo primero que debes hacer es meter Coraza (que es mejor que tengas al máximo nivel). Así, estarás un rato muy bien protegido. Luego, cuando lances la primera cadena, trata de tener a Shulk con sus artes de monado disponibles. Entonces: desprotege con Shulk, derriba con Dunban, derriba con el personaje 3 con Cruz Final (en caso de que tengas el arte disponible, necesitas tener ardor elevado). Luego de eso, deberías poder extender ña cadena, vuelve a derribar con Shulk con Ciclón y luego empieza a meter artes rojas. Si tienes suerte y alargaras la cadena, cuando se acabe deberías tener la barra de cadenas de nuevo casi llena. Vuelve a llenar con Shulk su arte monado (por eso es importante Ataque Doble y Aceleración) y repite el proceso. Derriba 3 veces y mete artes rojas.

Si puedo, te grabo un vídeo en lo que llegue a casa para que veas un poco la secuencia.

La build que tengo yo lo que tienes es que descuida mucho las defensas en pro del ataque. A veces Belgazas puede matarte pero la mayoría de las veces deberías poder hacerle el primer derribo y cadena y no dejarle levantar hasta que cae.

Pero repito, lo mejor es que si ves que te quita mucha vida, usa Coraza y puedes meter gemas de Antidebilidad o Invencibilidad.

Otra cosa, tienes Anticorrosión VI en cada uno de los 3 personajes? Tienes al Shulk y al tercer personaje enlazados con el poder de Melia que evita el 50% de corrosión? Esto es importante, la corrosión si no la evitas te termina quitando mucha vida. Contra Belgazas debes tener mucha protección de este tipo.

Edit: contra Abassy, quita las 2 gemas de fuerza y pongo Antidebilidad e Invencible en su lugar
icaroxp escribió:
StarHawk escribió:Me rindo. Abandono. Lo dejo.

XC2 es el único rpg de mi vida que me he pasado 2 veces seguidas. Después del porrón de horas que le metí, todavía tenía ganas de más y le di una segunda vuelta (hasta el capítulo 7).

Torna es, tras Breath of the Wild, lo que más he disfrutado en Switch.

Pero con este no puedo, es que no puedo. Me aburre. Igual ha sido un error combinarlo con el Shin Megami Apocalypse de 3ds, porque la comparación es sangrante. O soy yo que no estoy receptivo, no lo sé. Me produce hastío el sistema de combate, compararlo con la maravilla del 2 es cómico. Y los escenarios son inmensos pero de manera gratuita, dan mucha pereza. Y todo esto es opinable, por supuesto, como todo. Pero que los personajes son anodinos me parece difícil de rebatir. No recuerdo haber jugado jamás un rpg con unos personajes tan sosos y faltos de carisma. Y la historia pues yo que sé...

Me siento como con el Final Fantasy X, otro RPG considerado una obra cumbre entre los aficionados y que fui incapaz de jugarlo de lo malo que me pareció.

En fin, muy decepcionado porque tenía mucha ilusión con este juego, pero jugar por obligación es tontería. A los que os parece la leche pues a disfrutarlo, nos leemos en otros hilos.

Salud! [beer]

Me quedo loco con tu opinión compi.

Entré buscando mensajes comparando el juego con el original de Wii, el cuál me pasé hace años y me parece muy superior al XC2.

Supongo que para gustos colores, pero para nada recuerdo los personajes del XC planos.

Está a la altura éste remake? Los gráficos me parecen peores que los del 2,y si han tocado la BSO... Ufff


Gustos y colores, tampoco voy a insistir en mi opinión porque no haría más que repetirme. Tengo por norma postear solo en los juegos que me apasionan, los que no pues dejo a los demás que los disfruten sin chinchar. Seguro que es un gran juego y los personajes muy carismáticos, es solo que no sé apreciarlo.

Saludos. [beer]

Gustos y colores, tampoco voy a insistir en mi opinión porque no haria más que repetirme. Tengo por norma postear solo en los juegos que me apasionan, los que no pues dejo a los demás que los disfruten sin chinchar. Seguro que es un gran juego y los personajes muy carismáticos, es solo que no sé apreciarlo.

Saludos. [beer]


Yo la verdad tengo una sensación similar a la tuya, terminé el juego y el epílogo (desconozco si tu también) pero frente a las 500 horas que le dedique a XC2, las 75 que le dedique a este ahí se quedaran. En primer lugar, esperaba más en cuanto a la mejora de los gráficos, los cuales no terminaron de agradarme aun cuando venía de jugarlo por primera vez en N3DSXL (eso si sin terminarlo, imposible de jugar en esa consola), con respecto a los personajes no tengo mucho que decir, creo que sus personalidades y función cumplen con lo justo. En tema build, lo mismo creo que está bien implementado, inclusive el tema de forjar las gemas (o algo así no recuerdo exactamente).

Dicho esto, concluyo a modo personal que XC no es para nada un mal juego ni muchos menos, sin embargo, los que nos introducimos en la saga con la segunda entrega creo que quedamos con gusto a poco. Yo lo atribuyo a la implementación de los Blades, poder generar infinidad de builds gracias a estos, la música a mi parecer superior, gráficos ni hablar (no contar modo portátil), mayor carisma de los antagonistas, infinidad de historias independientes (cada blade tiene o cuenta con su propia historia y quest personal), en fin...

Ahora miedo me da con el FFX porque viene en camino de play asia y también será la primera vez que lo juego [facepalm]

Espero poder discrepar con este último.
@mogurito Para la anticorrosión una gema de anticorrosión VI (75%) y enlazar del árbol de dunban su 20% a los otros personajes, la de Melia es más cara y con la de dunban y la gema VI recibes menos de 100pv por golpe, aunque no me fije si danimonto en su build tiene vinculado para curarse después de cada cadena, si no te curas con las cadenas entonces es posible que necesites la habilidad de Melia de anticorrosión.
phoenixmon18 escribió:@mogurito Para la anticorrosión una gema de anticorrosión VI (75%) y enlazar del árbol de dunban su 20% a los otros personajes, la de Melia es más cara y con la de dunban y la gema VI recibes menos de 100pv por golpe, aunque no me fije si danimonto en su build tiene vinculado para curarse después de cada cadena, si no te curas con las cadenas entonces es posible que necesites la habilidad de Melia de anticorrosión.

Ahora mismo no recuerdo, creo que con la habilidad de Shulk basta y no tengo enlazada esa habilifad. Es que una vez que derribas a un enemigo, el resto de la pelea es seguir derribando y ya no necesito tanta cura
Danimonto escribió:
mogurito escribió:@Danimonto

Ya he puesto exactamente tu build pero:

Belgazas la Borrasca me revienta con la build que tienes en Twitter, igual es porque este juego es muy muy injusto con los combates en cadena, no se. Contra Abassy no he probado porque no se cuales gemas has sacrificado para poner invencibilidad y antidebilidad.


Belgazas tiene golpes potentes. Has puesto los arboles como los tengo? Tienes a los personajes que te puse a nivel 99? Bueno, yo con esa build he bajado a nivel 80 y le he matado. Si te cuesta mucho, quita un Fuerza VI por Invencible VI.

Otra cosa, controla tú a Shulk y lo primero que debes hacer es meter Coraza (que es mejor que tengas al máximo nivel). Así, estarás un rato muy bien protegido. Luego, cuando lances la primera cadena, trata de tener a Shulk con sus artes de monado disponibles. Entonces: desprotege con Shulk, derriba con Dunban, derriba con el personaje 3 con Cruz Final (en caso de que tengas el arte disponible, necesitas tener ardor elevado). Luego de eso, deberías poder extender ña cadena, vuelve a derribar con Shulk con Ciclón y luego empieza a meter artes rojas. Si tienes suerte y alargaras la cadena, cuando se acabe deberías tener la barra de cadenas de nuevo casi llena. Vuelve a llenar con Shulk su arte monado (por eso es importante Ataque Doble y Aceleración) y repite el proceso. Derriba 3 veces y mete artes rojas.

Si puedo, te grabo un vídeo en lo que llegue a casa para que veas un poco la secuencia.

La build que tengo yo lo que tienes es que descuida mucho las defensas en pro del ataque. A veces Belgazas puede matarte pero la mayoría de las veces deberías poder hacerle el primer derribo y cadena y no dejarle levantar hasta que cae.

Pero repito, lo mejor es que si ves que te quita mucha vida, usa Coraza y puedes meter gemas de Antidebilidad o Invencibilidad.

Otra cosa, tienes Anticorrosión VI en cada uno de los 3 personajes? Tienes al Shulk y al tercer personaje enlazados con el poder de Melia que evita el 50% de corrosión? Esto es importante, la corrosión si no la evitas te termina quitando mucha vida. Contra Belgazas debes tener mucha protección de este tipo.

Edit: contra Abassy, quita las 2 gemas de fuerza y pongo Antidebilidad e Invencible en su lugar

Gracias, tengo todo lo que dices pero a Dunban no le he metido la pasiva de la corrosión de Melia aunque lo tiene al 75% (puse lo del video y no lleva esa pasiva)

Miraré tu estrategia de combate ya que igual es donde la lío.

@phoenixmon18 gracias, cuando tenga tiempo miro lo que me has recomendado
@mogurito

Dunban no necesita que enlaces. Èl ya tiene 20% de protección, sumado a los 75 de la gema llega a 95%. A los que debes enlazar es a los demás. Estás usando a Melia? Yo prefiero al último personajes desbloqueado. Pero si usas a Melia, ella ya tiene como Dunban una protección contra corrosión, en su caso del 50 por lo que su gema basta que la proteja otro 50%
Danimonto escribió:@mogurito

Dunban no necesita que enlaces. Èl ya tiene 20% de protección, sumado a los 75 de la gema llega a 95%. A los que debes enlazar es a los demás. Estás usando a Melia? Yo prefiero al último personajes desbloqueado. Pero si usas a Melia, ella ya tiene como Dunban una protección contra corrosión, en su caso del 50 por lo que su gema basta que la proteja otro 50%

Ya me lo he cargado, me faltaba la estrategia de combate, ahora voy a por el jefe mas difícil a ver que tal.

Lo que falla es que mis ataques en cadena igual se alargan cuando al juego le da la gana. 5 veces he tenido que activar el ataque en cadena

Edito: El jefe mas difícil me ha llevado algo de tiempo ya que este juego es un cachondeo con el tema de los ataques en cadena. Me apaño con esa build.

Gracias
@mogurito

Ahí está!!! La estrategia es importante. Y sí, las putas cadenas en serio a veces me sacan de mis casillas... que a veces se alargan mucho y otras acaban a la primera.

Abassy solo sustituye las gemas que te dije y ten paciencia porque es cabroncete y encima los derribos en su caso duran menos.
billevans escribió:

Gustos y colores, tampoco voy a insistir en mi opinión porque no haria más que repetirme. Tengo por norma postear solo en los juegos que me apasionan, los que no pues dejo a los demás que los disfruten sin chinchar. Seguro que es un gran juego y los personajes muy carismáticos, es solo que no sé apreciarlo.

Saludos. [beer]


Yo la verdad tengo una sensación similar a la tuya, terminé el juego y el epílogo (desconozco si tu también) pero frente a las 500 horas que le dedique a XC2, las 75 que le dedique a este ahí se quedaran. En primer lugar, esperaba más en cuanto a la mejora de los gráficos, los cuales no terminaron de agradarme aun cuando venía de jugarlo por primera vez en N3DSXL (eso si sin terminarlo, imposible de jugar en esa consola), con respecto a los personajes no tengo mucho que decir, creo que sus personalidades y función cumplen con lo justo. En tema build, lo mismo creo que está bien implementado, inclusive el tema de forjar las gemas (o algo así no recuerdo exactamente).

Dicho esto, concluyo a modo personal que XC no es para nada un mal juego ni muchos menos, sin embargo, los que nos introducimos en la saga con la segunda entrega creo que quedamos con gusto a poco. Yo lo atribuyo a la implementación de los Blades, poder generar infinidad de builds gracias a estos, la música a mi parecer superior, gráficos ni hablar (no contar modo portátil), mayor carisma de los antagonistas, infinidad de historias independientes (cada blade tiene o cuenta con su propia historia y quest personal), en fin...

Ahora miedo me da con el FFX porque viene en camino de play asia y también será la primera vez que lo juego [facepalm]

Espero poder discrepar con este último.


Tampoco yo pienso que Xenoblade sea un mal juego, pero...

Final Fantasy X tampoco me parece un mal juego. Tiene un apartado artístico que luce bien, una banda sonora muy buena, algunos personajes carismáticos y un sistema de combate genial. El problema es que es todo un puto pasillo (no confundir con la linealidad) y que vas a pasar más rato viendo cinemáticas que jugando. Yo también lo pillé de Play Asia hace meses para tener el X-2 en físico y porque me gusta más la portada. No descarto volver a él algún día. Ni al Xenoblade, tampoco al Xenoblade descarto volver. Pero he de estar muy mal de juegos pendientes para que eso ocurra...

Perdón por el off-topic. [angelito]
Danimonto escribió:@mogurito

Ahí está!!! La estrategia es importante. Y sí, las putas cadenas en serio a veces me sacan de mis casillas... que a veces se alargan mucho y otras acaban a la primera.

Abassy solo sustituye las gemas que te dije y ten paciencia porque es cabroncete y encima los derribos en su caso duran menos.

Las cadenas me han durado nada y menos lo cual hace que esté menos tiempo derribado mientras cargo la barra para hacer otra cadena y ahí me puede matar algún personaje alargando el combate.

Bueno, esta build está apañada.
@mogurito

Pero al fin le has matado (a Abassy)?

Vamos lo de las cadenas es lo que menos me gusta... porque te preparas un equipo para intentar hace un daño bestial y resulta que dependes totalmente de la suerte:

-Las cadenas a veces se alargan mucho y otras veces se acaban en nada

-Los idiotas de tus compañeros usan sus putas artes personales a loco. No hay forma ni comando para evitar que la usen y se las guardan para la cadena.

Lo digo porque para alcanzar daños máximos hay que usar arte del mismo color y las artes personales valen como de cualquier color, además de ser más poderosas.

Me gustaría que hubiese algún patrón como en el Xenoblade 2, que si te lo montabas bien sabías perfectamente cuando ibas a largar una cadena y cuando no.
Danimonto escribió:@mogurito

Pero al fin le has matado (a Abassy)?

Vamos lo de las cadenas es lo que menos me gusta... porque te preparas un equipo para intentar hace un daño bestial y resulta que dependes totalmente de la suerte:

-Las cadenas a veces se alargan mucho y otras veces se acaban en nada

-Los idiotas de tus compañeros usan sus putas artes personales a loco. No hay forma ni comando para evitar que la usen y se las guardan para la cadena.

Lo digo porque para alcanzar daños máximos hay que usar arte del mismo color y las artes personales valen como de cualquier color, además de ser más poderosas.

Me gustaría que hubiese algún patrón como en el Xenoblade 2, que si te lo montabas bien sabías perfectamente cuando ibas a largar una cadena y cuando no.

Lo maté con una build cutre pero con la tuya me es mas fácil. Lo que falla es el tema de lo mal que funciona el ataque en cadena y la IA de los compañeros.

Al final el combate es azar
Boss final derrotado, me bajé a nivel 78 y debería haberme bajado más, me duró el combate un suspiro.

Empecé el epílogo, llevo casi 5 horas, pero de historia no creo que sea ni media hora, el mapa es mucho más grande de lo que parece, me encanta la verticalidad que tiene. El poco mapa que llevo parece pequeño, pero tiene capas por todos lados.
Con respecto a Melia parece una persona diferente, el cambio en la voz se nota un huevo (aunque es la misma actriz de voz).
Buenos días compañeros.

Llevo atrancado con el juego un tiempo porque no tengo mucho rato para echarle. Al final dejar el juego aparcado una semana pasa factura, y al volver siento como que no termino de pillarlo :/

Me obsesioné mucho con el tema de bajarme el nivel para que no fuera un paseo, de hacer las secundarias porque si no se quedan cosas sin hacer, etc... Y al final decidí no estresarme, quitar el modo experto, y jugar como me apeteciera. Si voy muy fuerte pues ya está, no voy a estar lamentándome todo el rato.

Por ahora la historia no es que sea la más compleja del mundo, pero es bastante entretenida, sin diálogos vacíos hablando de la amistad y ese tipo de cosas que tanto abundan en los JRPGs.

Respecto al combate, al final lo he reducido a que hay habilidades (las "activas") que seleccionas las que quieras, y estas las subes de nivel para hacerlas más potentes. Los estados alterados los medio entiendo, porque hay miles, pero lo básico sí que lo pillo.
Por otro lado, están los árboles, que dan pasivas a cada personaje, y puedes coger algunas de otros personajes con la otra sección donde se comparten.

A parte de esto cada personaje tiene su nivel base que sube sus estadísticas, el equipo que le pongas que también se las modifica, y las gemas que le enchufas a estas piezas. Creo que esta parte es la más compleja, pero al final no deja de ser un modificador a X stat (+ fuerza, + agilidad, etc...), y depende del color de la pieza la gema es fija o es un hueco para que le metas la que quieras.

No sé si lo he pillado, o realmente no estoy entendiendo nada, a ver si alguien me puede confirmar si me estoy perdiendo mucho.

Por último, estoy yendo un poco más a saco con la historia. Como dije, solo estoy haciendo las secundarias que tienen marcado un reloj (las perdibles), y el resto solo las hago si me pilla de camino.
También me acaban de decir que
puedo participar en la reconstrucción de Colonia 6, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace esto. No sé dónde tengo que ir ni nada.
¿Es importante esto? ¿Si me salto todas estas cosas estoy perdiendo mucho del juego?

¡Gracias! :)
Ya me termine la historia principal, quería saber cuánto dura la historia extra? La de futuros conectados? Porque si dura poco la empezaré si no esperaré que se me ha hecho bastante espeso el juego principal...

Gracias
xionvolt escribió:Ya me termine la historia principal, quería saber cuánto dura la historia extra? La de futuros conectados? Porque si dura poco la empezaré si no esperaré que se me ha hecho bastante espeso el juego principal...

Gracias


Yo hice el 100% y fueron unas 15 horas más o menos.
Viendo algunos comentarios me están dando muchas ganas de jugar al último Xenoblade. Muchos coinciden en que es superior al 2 (que me pareció una obra maestra).

Sin embargo, creo que voy a echar demasiado de menos a los Blades, hacían que las mecánicas fueran divertidas y bastante customizadas según el estilo de lucha de cada uno :)
Valiente porquería de JRPG. No me ha gustado absolutamente nada. Más de 300 misiones secundarias, es que es de risa. xDD La historia rusheada a más no poder en las últimas diez horas y los personajes más planos que una plancha.

Me esperé a jugar al XC2 porque anunciaron la DE (no había jugado al original) y madre mía, qué hastio de juego y qué cosa tal mala. Lo único salvable el gameplay que es interesante (menos la IA y las putas visiones, dios qué asco dan) y los menús que según ví los han mejorado bastante.

La verdad es que ojalá sigan en la línea de Torna porque al menos para mí es lo mejor que ha hecho Monolith con Xenoblade hasta ahora.
ivanstrife escribió:Valiente porquería de JRPG. No me ha gustado absolutamente nada. Más de 300 misiones secundarias, es que es de risa. xDD La historia rusheada a más no poder en las últimas diez horas y los personajes más planos que una plancha.

Me esperé a jugar al XC2 porque anunciaron la DE (no había jugado al original) y madre mía, qué hastio de juego y qué cosa tal mala. Lo único salvable el gameplay que es interesante (menos la IA y las putas visiones, dios qué asco dan) y los menús que según ví los han mejorado bastante.

La verdad es que ojalá sigan en la línea de Torna porque al menos para mí es lo mejor que ha hecho Monolith con Xenoblade hasta ahora.


Pero te gustó o no te gustó el juego?
@Danimonto Entiendo que la pregunta irá con sarcasmo pero por si acaso no, le he cogido asco. Después de hacer más de 300 secundarias es lo que tiene. xD

Y si al menos el guión fuese decente pero entre las 10 h de cinemática (aunque aquí ningún Xeno se salva) que te tienes que tragar para el truñaco de final pues como que no hay por donde pillarlo.
@ivanstrife yo creo que has jugado con tanta desgana y cabreo por las secundarias que no te has enterado de la historia porque es muy buena. Este juego es para hacer la historia y después ponerse con todo el relleno que es donde el juego se hace pesado.

Por lo demás estoy de acuerdo pero sin ser tan exagerado. Sobre la expansión de Torna sus secundarias son de malas al estilo Xenoblade 1 o peor ya que son obligatorias.
@mogurito Para nada, a mí me mola hacer secundarias. El problema viene cuando son todas procedurales y sacadas directamente de un MMO cosa que con Torna por ejemplo, no pasa.

Nada más las de la capital están todas relacionadas entre si y se hacen muy amenas el hacerlas además de que hay alguna muy divertida. (como el concurso de cocina o cuando descubres lo de Addam)

Y no confudas lore y cinemáticas molonas con personajes mal escritos y guión rusheado, por favor. xD
ivanstrife escribió:@mogurito Para nada, a mí me mola hacer secundarias. El problema viene cuando son todas procedurales y sacadas directamente de un MMO cosa que con Torna por ejemplo, no pasa.

Nada más las de la capital están todas relacionadas entre si y se hacen muy amenas el hacerlas además de que hay alguna muy divertida. (como el concurso de cocina o cuando descubres lo de Addam)

Y no confudas lore y cinemáticas molonas con personajes mal escritos y guión rusheado, por favor. xD

Hombre, no veo que el guión esté rusheado.
@ivanstrife Pero es lo que te dice @mogurito que al final has terminado cogiéndole asco a la historia y a todo por tantas secundarias. A mi también me paso que en muchas ocasiones se me empezaba a hacer muy pesado y una bola con tatas secundarias del estilo "MMO" pero la historia en si esta muy bien y eso de que esta rusheada al final... no lo creo por que encima tiene hasta su correspondiente plot twist xD.

Quiza eres tu el que la a rusheado ya cansado de tanta secundaria y solo tenias en mente terminar "el puto juego" xD.

Saludos!
mogurito escribió:
Danimonto escribió:
mogurito escribió:tengo 251 afinimedallas y me he cargado todo bicho viviente del juego pero no sé como conseguir mas.


Pues el máximo es la primera partida creo recordar que son 255... si estás a nivel 99, entonces te falta matar a bichos únicos. Quizá te faltan los superbosses Yo tengo 240 y ya he matado a los superbosses y con esas 240 medallas es suficiente

Segun mis anotaciones me falta un jefe unico de una zona inaccesible que me salté al no darme cuenta. Paso de hacer una segunda partida en este juego, la verdad.

Estoy probando builds de internet pero tardo mucho en matar a los dos super jefes de más nivel.

Viendo que algunas misiones no se me activan, me faltan objetos del equipo que al parecer solo se consiguen en un momento del juego, me faltan aspectos y me dá una pereza descomunal subir todas las artes a nivel XII pues como que voy a dar por casi finalizado el juego ya que me es imposible completarlo, lo dejo aparcado hasta tener una build que me permita matar rápido a los super jefes.


no te hace falta ninguna build rara para matar gefes super rapido, solo tener a melia como main y con afinidad a tope con el resto.

la equipas con gemas de daño veneno y frio, entras al superjefe, tiras los elementos tierra y hielo, y cargas el burst mode con el elemento aire , lanzas el combo,

cuando terminas la primera ronda de combos y enlaza con la siguente, con melia tiras el elemental de veneno, y si puedes enlazar otro mas tiras el de frio. si enlazas 3 veces los combos , deberias tener el superjefe con los debufs de frio y veneno, que cada 2 seg le quitan una burrada de vida, en unos 15 seg el superboss muere, no importa si te mata los 2 otros pj.

tienes varios videos en youtube, para comprenderlo algo mejor ya que me explico como el ojete :)


practica antes con mobs normales para acostumbrarte a lanzar los debufs cuando se te activa el modo "burst"
@yeye2 gracias, no conocía esa build pero buscaré algún video porque me ha gustado lo que has dicho
@mogurito

aqui tienes la guia que segui

yeye2 escribió:@mogurito

aqui tienes la guia que segui


Muchas gracias, ese tipo de builds son las que me gustan. No tengo tantas afinimedallas como en el video pero supongo que podré hacerlo
¿Los materiales sólo sirven para vender o truque? ¿Cómo saber qué vender y qué no por si es necesario para otra cosa importante? Acabo de empezar el juego, sólo hice el prólogo y llegar a la primera ciudad.
mogurito escribió:
yeye2 escribió:@mogurito

aqui tienes la guia que segui


Muchas gracias, ese tipo de builds son las que me gustan. No tengo tantas afinimedallas como en el video pero supongo que podré hacerlo


Te recomiendo que sigas el canal, es uno, si no el mayor experto en la saga Xenoblade, si bien su nivel de conocimiento del 2 roza lo absurdo y da buena tinta de lo que se puede hacer.
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