Buenos días compañeros.
Llevo atrancado con el juego un tiempo porque no tengo mucho rato para echarle. Al final dejar el juego aparcado una semana pasa factura, y al volver siento como que no termino de pillarlo :/
Me obsesioné mucho con el tema de bajarme el nivel para que no fuera un paseo, de hacer las secundarias porque si no se quedan cosas sin hacer, etc... Y al final decidí no estresarme, quitar el modo experto, y jugar como me apeteciera. Si voy muy fuerte pues ya está, no voy a estar lamentándome todo el rato.
Por ahora la historia no es que sea la más compleja del mundo, pero es bastante entretenida, sin diálogos vacíos hablando de la amistad y ese tipo de cosas que tanto abundan en los JRPGs.
Respecto al combate, al final lo he reducido a que hay habilidades (las "activas") que seleccionas las que quieras, y estas las subes de nivel para hacerlas más potentes. Los estados alterados los medio entiendo, porque hay miles, pero lo básico sí que lo pillo.
Por otro lado, están los árboles, que dan pasivas a cada personaje, y puedes coger algunas de otros personajes con la otra sección donde se comparten.
A parte de esto cada personaje tiene su nivel base que sube sus estadísticas, el equipo que le pongas que también se las modifica, y las gemas que le enchufas a estas piezas. Creo que esta parte es la más compleja, pero al final no deja de ser un modificador a X stat (+ fuerza, + agilidad, etc...), y depende del color de la pieza la gema es fija o es un hueco para que le metas la que quieras.
No sé si lo he pillado, o realmente no estoy entendiendo nada, a ver si alguien me puede confirmar si me estoy perdiendo mucho.
Por último, estoy yendo un poco más a saco con la historia. Como dije, solo estoy haciendo las secundarias que tienen marcado un reloj (las perdibles), y el resto solo las hago si me pilla de camino.
También me acaban de decir que
¿Es importante esto? ¿Si me salto todas estas cosas estoy perdiendo mucho del juego?
¡Gracias!