[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Unpopular opinion supongo , ya le eché 15 20 horas en Wii U y estoy dandole caña ahora a la definitive , y aunque los hipotéticos 60 fps siempre serían bienvenidos , en mi caso , no los necesito para este juego , va realmente fino , con alguna rascada puntual , y los tiempos de carga son sorprendentemente rápidos . Dicho esto , el juego es una auténtica maravilla , una oda a la exploración y pura droga , al haber tenido unas horas en la versión de Wii U y venir de los otros 3 Xenoblade tengo más tablas supongo , no me está abrumando con la información como se comenta , y estoy más familiarizado con las mecánicas de combate .

Pensaba que las misiones de recolección eran infinitas , ya que había terminado la primera tanda del capítulo 3 y al volver a la terminal había otras 10 o 12 , pero resultaron ser las mismas [carcajad] . Volviendo a lo anterior , como estoy malito y me gusta completar juegos al 100% , tardaré meses en terminarlo , así que en caso de que se pueda transferir partida de switch 1 a 2 , lo terminaré en la 2 .
Hay un análisis técnico (a partir de aquí el texto no es mío):

EDIT. Retiro el texto que lo acompaña porque habla de Ov*rcl*cks en una cierta parte (entiendo que a nivel meramente informativo), y ya sabemos como actúa EOL últimamente.

Un resumen a bote pronto del texto que acompañaba al vídeo, entiendo que por el usuario OP y siendo algo ajeno al vídeo en sí, minimizando toda la parte "sensible" a veto.

Mejoras visuales:
- Resolución de 1080p en modo dock y 720p en portátil, ambas con resolución dinámica
- Se ve especialmente bien en pantallas OLED y televisores de tamaño moderado
- Muchas texturas tienen mayor resolución que en Wii U

Problemas persistentes:
- Aparición repentina de NPCs y elementos a corta distancia, especialmente en NLA
- Pequeños tirones y micro-stutters frecuentes pero no graves
- El ov*rcl*ck*ng no soluciona completamente estos problemas de rendimiento
- Alto uso de CPU en un solo núcleo, mientras otros están infrautilizados

Conclusión:
- A pesar de estos pequeños inconvenientes, el juego es recomendable para los interesados
- Los más exigentes con el framerate podrían preferir esperar a una futura Switch 2
- Posible que estos problemas se resuelvan con parches, aunque no hay garantías

El port ofrece una experiencia mejorada respecto a la versión de Wii U, pero mantiene algunas limitaciones técnicas propias de su diseño original.
unilordx escribió:
rokyle escribió:
davidDVD escribió:Al final sí que tenía la actu (1.0.1) dentro del cartucho... y pensar que casi me banean por especular con ello [qmparto]

EDIT. Sobre los 60fps... a la comunidad no le está suponiendo algo imposible, lo cual me lleva a pensar con mas claridad que en Switch 2 irá a 60fps con una simple actualización del juego.

Únicamente les quedaría las cinemáticas y ya in-game, los QTE, que les llevará tiempo pero piensan que lo lograrán.

El placer de meter in cartucho y...JUGAR. sin descargar un parche ni instalar...joer parece una chorrada pero hacia tiempo que no me ocurría. Ayer estaba ya dejando tiempo para que instalara mientras me preparaba algo de picoteo y el puto juego cargó instant xD

Me llegó hoy en lugar del martes cuando decían y efectivamente me ha sorprendido que ya era v1.01 sin necesidad de parche día 1, eso es un plus.

Pero no puedo cambiar las voces a japones hasta empezar la partida asi que me tengo que comer la intro en inglés, muy mal XD.

Yo lo juego en inglés (la voz de Elma es superior). Ayuda mucho durante el combate para escuchar las voces de Alma tipo "Use melee attacks!" "Use An aura" "shoot them from far" y usar la skill correcta sin tener que depender de descifrar la info en pantalla todo el rato.

Además diría que la versión de WiiU vino solo en Inglés porque recuerdo jugarlo igual y yo en esa época era de jugarlo todo en jap.
TuRkoTcc escribió:Unpopular opinion supongo , ya le eché 15 20 horas en Wii U y estoy dandole caña ahora a la definitive , y aunque los hipotéticos 60 fps siempre serían bienvenidos , en mi caso , no los necesito para este juego , va realmente fino , con alguna rascada puntual , y los tiempos de carga son sorprendentemente rápidos . Dicho esto , el juego es una auténtica maravilla , una oda a la exploración y pura droga , al haber tenido unas horas en la versión de Wii U y venir de los otros 3 Xenoblade tengo más tablas supongo , no me está abrumando con la información como se comenta , y estoy más familiarizado con las mecánicas de combate .

Pensaba que las misiones de recolección eran infinitas , ya que había terminado la primera tanda del capítulo 3 y al volver a la terminal había otras 10 o 12 , pero resultaron ser las mismas [carcajad] . Volviendo a lo anterior , como estoy malito y me gusta completar juegos al 100% , tardaré meses en terminarlo , así que en caso de que se pueda transferir partida de switch 1 a 2 , lo terminaré en la 2 .

Es una maravilla, yo también estaré meses jugándolo compañero.

Saludos.
Me ponía que lo recibiría el lunes de Amazon y finalmente ha llegado esta mañana xD a darle caña! En su día lo jugué en WiiU, es un juegazo, aunque no para todo el mundo
TuRkoTcc escribió:Unpopular opinion supongo , ya le eché 15 20 horas en Wii U y estoy dandole caña ahora a la definitive , y aunque los hipotéticos 60 fps siempre serían bienvenidos , en mi caso , no los necesito para este juego , va realmente fino , con alguna rascada puntual , y los tiempos de carga son sorprendentemente rápidos . Dicho esto , el juego es una auténtica maravilla , una oda a la exploración y pura droga , al haber tenido unas horas en la versión de Wii U y venir de los otros 3 Xenoblade tengo más tablas supongo , no me está abrumando con la información como se comenta , y estoy más familiarizado con las mecánicas de combate .

No es sólo 60 fps, el juego tiene un popping bestial (al menos en PC, supongo que en Switch lo mismo o peor). Si mejora eso también en Switch 2 ya no son sólo fps.
@Dauragon85 en switch el poping también exagerado. Hay npc en la ciudad que solo te aparecen cuando estás justo al lado.
Solo eso me chirría a mi. Tampoco necesito los 60 FPS para nada en este juego.

En cuanto a los que seáis completistas como yo…. He leído que misiones de las azules tipo encargo hay más de 600…. En fin que yo creo que de esas voy a pasar porque además muchas son repetibles.
Y me raya la idea de que si haces todo al final seas demasiado fuerte y mates a los enemigos de un golpe.
Y encima los enemigos vuelven a aparecer en segundos tras matarlos…
Como odio en los juegos que no te dejen elegir dificultad difícil… [enfado1]
Al menos en XC1 (si no recuerdo mal) podías acumular exp sin gastarla y nivelar tu subida de nivel.

¿Alguien que haya jugado el anterior de Wii puede despejarme la duda de si es necesario desarrollar el afinigrama de los npc de la ciudad ? Veo que se va modificando conforme hablas con ellos. Depende de eso que aparezcan determinadas quest o algo?….porque menudo lío saber con quien has hablado o no, no se queda marcado
Lo del popping es totalmente normal, a ver si os pensáis que la "magia" de como lucía el juego en WiiU y ahora en Switch sale gratis, hay que sacrificar otras cosas, en este caso que las cosas vayan cargando muy al vuelo.
Yo creo que es algo solucionable en Switch 2 si Monolith saca un parche de rendimiento, pero ya veremos, yo como mucho espero el tan ansiado parche de 60fps que se ha comentado ya.
Imagen

AL FIN recibido de Fnac, resulta que los inútiles de Paack lo habían enviado a otro almacén por error y han tenido que desviarlo y reprogramar la entrega [facepalm] [facepalm] [facepalm] . En fin, en un rato me pondré con él.

Leí en un hilo de Reddit hace tiempo que había una misión secundaria específica de recolección que valía la pena activarla cuanto antes porque dura toda la duración del juego. ¿Alguien sabe a qué se referían?
ivan_vega89 escribió:El juego me está abrumando con la cantidad de información que te dan, es muy denso y no me gusta demasiado tantos conceptos seguidos cuando aún no se asimilan algunos y te dan mas y mas y mas y mas, que te da la sensación de no saber si lo estás haciendo bien o no.
Creo que esta sensación puede sobrepasar a muchos jugadores, y es que no lo han sabido dosificar no se...

Luego lo de que haya que hacer X condiciones para seguir una historia principal no me acaba de gustar demasiado porque llega un punto en el que hay como 30438302 misiones que ya no sabes por donde ir.

Demasiada información de golpe para asentar conceptos, lo seguire jugando pero me esperaba otra cosa mas semejante a los otros Xenoblade.

y eso las primeras 20 horas, luego con el Skell es vuelta a empezar a ver cómo va todo ahí arriba XD

Me sorprende que esperases algo como los anteriores, creía que a día de hoy ya era información popular que este juega era todo lo contrario.

Acabo de conseguir el Skell tras 25 horitas, no recordaba ni la mitad.
sieg89 escribió:
ivan_vega89 escribió:El juego me está abrumando con la cantidad de información que te dan, es muy denso y no me gusta demasiado tantos conceptos seguidos cuando aún no se asimilan algunos y te dan mas y mas y mas y mas, que te da la sensación de no saber si lo estás haciendo bien o no.
Creo que esta sensación puede sobrepasar a muchos jugadores, y es que no lo han sabido dosificar no se...

Luego lo de que haya que hacer X condiciones para seguir una historia principal no me acaba de gustar demasiado porque llega un punto en el que hay como 30438302 misiones que ya no sabes por donde ir.

Demasiada información de golpe para asentar conceptos, lo seguire jugando pero me esperaba otra cosa mas semejante a los otros Xenoblade.

y eso las primeras 20 horas, luego con el Skell es vuelta a empezar a ver cómo va todo ahí arriba XD

Me sorprende que esperases algo como los anteriores, creía que a día de hoy ya era información popular que este juega era todo lo contrario.

Pffff pues me explota la cabeza, es que es exagerado la información que Dan, a mi me parece que lo gestionan fatal... porque le produce una sensación de agobio no se.
Iklander está baneado del subforo hasta el 10/4/2025 16:00 por "Flames"
@ivan_vega89 No hace falta que los aprendas todos de golpe. lo de que te arrojan páginas de menuses a la cara es cierto, pero creo que la mejor manera de digerir todo es ir yendo a tu ritmo. Salir, pegarte unos puñitos con bichos, hacer una misión aquí y allá, ir al menú, ver como funcionan las armas, tunearte alguna, hablar, etc. E ir haciendo.

Es eso o ignorarla o estar 2 horas leyendo conceptos que después no aplicas.
Os recomiendo encarecidamente que guardéis antes de cada encargo de los naranjas por que os podéis bloquear ricamente a lo tonto

Guardar en las tres ranuras antes de aceptarlos, por seguridad
el dudu escribió:Os recomiendo encarecidamente que guardéis antes de cada encargo de los naranjas por que os podéis bloquear ricamente a lo tonto

¿Bloquear :O ? ¿A qué te refieres?
el dudu escribió:Os recomiendo encarecidamente que guardéis antes de cada encargo de los naranjas por que os podéis bloquear ricamente a lo tonto

¿Encargos :O ? ¿A qué te refieres?
Supongo que será porque se ha topado con algún bicho más cabrón de lo normal
sieg89 escribió:

Los encargos de afinidad

Bloqueo en plan que te complicas mucho la vida según que encargos y no puedes cancelarlos hasta que los completas, por eso guardar siempre antes de aceptar cualquier misión , y con la principal también

La cosa es que cuando aceptas una misión de estas no puedes aceptar ninguna otra ni hacer nada más que matar bicho para intentar subir de nivel si ves que no puedes con la misión, es un poco una mierda eso pero es evitable
ivan_vega89 escribió:
sieg89 escribió:

Pffff pues me explota la cabeza, es que es exagerado la información que Dan, a mi me parece que lo gestionan fatal... porque le produce una sensación de agobio no se.

A mí por eso sólo lo probé en Wii U y lo abandoné, ahora que apenas tengo juegos pendientes le estoy dando otro intento (ya avancé más que la primera vez). Pero es otra cosa totalmente diferente a los otros Xenoblade, podían haberle puesto otro nombre diferente sin problema. No sé si quisieron innovar o lo hizo un estudio diferente, pero es otra cosa. El 2 y el 3 sí siguen el estilo del 1.

Además a parte de saltarte un cuadro de tutorial cada dos pasos el mapa se queda petado de misiones que ni un juego de Ubisoft (además de inicio casi ninguna se cumplen los requisitos). Luego lo de pedir requisitos de mapa explorado y demás para las misiones principales no lo veo tampoco.
Iklander escribió:@ivan_vega89 No hace falta que los aprendas todos de golpe. lo de que te arrojan páginas de menuses a la cara es cierto, pero creo que la mejor manera de digerir todo es ir yendo a tu ritmo. Salir, pegarte unos puñitos con bichos, hacer una misión aquí y allá, ir al menú, ver como funcionan las armas, tunearte alguna, hablar, etc. E ir haciendo.

Es eso o ignorarla o estar 2 horas leyendo conceptos que después no aplicas.

Sip, ahora estoy tomándomelo más relajado y a mi aire y me está entrando mejor la verdad, yo creo que asusta demasiado todo la info de golpe.

Una cosa, se puede cambiar el aspecto del personaje más adelante? Y si es así donde? Me refiero pelo y demas
el dudu escribió:
sieg89 escribió:

Los encargos de afinidad

Bloqueo en plan que te complicas mucho la vida según que encargos y no puedes cancelarlos hasta que los completas, por eso guardar siempre antes de aceptar cualquier misión , y con la principal también

La cosa es que cuando aceptas una misión de estas no puedes aceptar ninguna otra ni hacer nada más que matar bicho para intentar subir de nivel si ves que no puedes con la misión, es un poco una mierda eso pero es evitable

Eso no lo sabía y acepté justo después de las dos horas de tutorial junto a la primera misión (creo que el capítulo 3 o 4) una de ir instalando sondas que me está llevando a la perdición...
el dudu escribió:
sieg89 escribió:

Los encargos de afinidad

Pues creo que me va a pasar eso porque he cogido misión de afinidad de Lin y no sé cómo conseguir las cosas wue me pide y no puedo avanzar. Tampoco puedo cargar partida sin perder horas
Siento no haberlo puesto antes y que haya gente que tengan que perder muchas horas, yo solo he perdido la media hora que me ha llevado hacer la misión hasta que he llegado a una parte que me ira muy complicado seguir

Y para los nuevos, tengan paciencia con la misión principal del capitulo 5, puede llegar a ser , frustrante x) ratataaaa
Y me sorprende que el juego tiene logros en Nintendo xD. Veremos en la switch 2 logros como las demás?
el dudu escribió:Siento no haberlo puesto antes y que haya gente que tengan que perder muchas horas, yo solo he perdido la media hora que me ha llevado hacer la misión hasta que he llegado a una parte que me ira muy complicado seguir

Y para los nuevos, tengan paciencia con la misión principal del capitulo 5, puede llegar a ser , frustrante x) ratataaaa

Pues es que me mandan matar unos enemigos que están en un desfiladero que son una especie de robots (puges) que son nivel 19 vienen en grupo y encima hay un boss nivel 22 y soy nivel 13…. No entiendo que la misión de afinidad ponga nivel recomendado 13 (será para la primera parte de la quest que es sencilla)…
Y además piden otros objetos (cometeoritos blancos) que solo pueden extraerse con sondas y ni uno me ha salido…

Sinceramente no sé qué hacer…. Estoy bloqueada solo con misiones de esas azules o verdes que estan en el quinto pino del mapa y también son de nivel alto.
Cargar partida me supone perder unas 4h….

Alguien sabe si los robots esos que sueltan el objeto aparecen en otro lado? Más que nada por evitar el boss
¿Y si los cometeoritos blancos necesitan una sonde de “x” nivel para extraerse o se sacan de algún punto de extracción determinado?
Lo de las sondas de extracción no lo entiendo… puse varias (las que te pide poner en la quest la tía rubia de gafas) y ahora veo que pone “recursos extraibles: ninguno” es porque se han agotado y hay que cambiarla por sonda de nivel 2??
O como va el tema?… me pone lo mismo en todas las sondas de extracción que tengo colocadas
ivan_vega89 escribió:
sieg89 escribió:

A mi me mola porque te mete en situación de golpe. Imagínate que has estado en coma durante años, despiertas con amnesia y te tienes que alistar al ejército en un civilización super avanzada y en un planeta desconocido. Vas a tener que absorber información a saco. Pero bueno, se va aprendiendo poco a poco. Yo me lo voy a tomar con paciencia, va a ser el único juego al que le voy a ir dando los próximos meses.
si vais bajos de nivel al lado de donde dan las misiones azules hay un aparato para pillar un npc por dinero del juego, podeis pillar uno de lv 99 y matar unos cuantos bichos de lv 30 o 40 y asi subis un par de lvs rapido, yo lo hecho asi, captiulo 5 y lv 40 ahora mismo
Snow005 escribió:
el dudu escribió:Siento no haberlo puesto antes y que haya gente que tengan que perder muchas horas, yo solo he perdido la media hora que me ha llevado hacer la misión hasta que he llegado a una parte que me ira muy complicado seguir

Pues es que me mandan matar unos enemigos que están en un desfiladero que son una especie de robots (puges) que son nivel 19 vienen en grupo y encima hay un boss nivel 22 y soy nivel 13…. No entiendo que la misión de afinidad ponga nivel recomendado 13 (será para la primera parte de la quest que es sencilla)…
Y además piden otros objetos (cometeoritos blancos) que solo pueden extraerse con sondas y ni uno me ha salido…

Sinceramente no sé qué hacer…. Estoy bloqueada solo con misiones de esas azules o verdes que estan en el quinto pino del mapa y también son de nivel alto.
Cargar partida me supone perder unas 4h….

Alguien sabe si los robots esos que sueltan el objeto aparecen en otro lado? Más que nada por evitar el boss
¿Y si los cometeoritos blancos necesitan una sonde de “x” nivel para extraerse o se sacan de algún punto de extracción determinado?

Hay veces que al juego se le va la olla y te indica enemigos que no son de tu nivel para que farmees para la misión. En este caso a mí me mandaba a matar puges de nivel 40 y pico [qmparto] . Pasa de lo que ponga el radar y vete a la zona sureste de primordia, donde fue el final del capítulo 3, que ahí tienes puges de nivel 9-11. Los cometeoritos solo salen en determinadas sondas, no en todas. Solo en las que los pongan como recurso extraíble, ahí ponle una sonda de extracción y básicamente es esperar.

Para misiones segundarias os recomiendo tirar de eliteguias, la guía que tienen está bastante bien: https://www.eliteguias.com/guias/x/xcx/xenoblade-chronicles-x_misiones-de-afinidad-p11.php

TaoChen escribió:Lo de las sondas de extracción no lo entiendo… puse varias (las que te pide poner en la quest la tía rubia de gafas) y ahora veo que pone “recursos extraibles: ninguno” es porque se han agotado y hay que cambiarla por sonda de nivel 2??
O como va el tema?… me pone lo mismo en todas las sondas de extracción que tengo colocadas

En Primordia hay muchas que no dan nada, si te dan algo te lo ponen. No se agotan los recursos, no os preocupéis por eso.
rokyle escribió:
unilordx escribió:
rokyle escribió:
El placer de meter in cartucho y...JUGAR. sin descargar un parche ni instalar...joer parece una chorrada pero hacia tiempo que no me ocurría. Ayer estaba ya dejando tiempo para que instalara mientras me preparaba algo de picoteo y el puto juego cargó instant xD

Me llegó hoy en lugar del martes cuando decían y efectivamente me ha sorprendido que ya era v1.01 sin necesidad de parche día 1, eso es un plus.

Pero no puedo cambiar las voces a japones hasta empezar la partida asi que me tengo que comer la intro en inglés, muy mal XD.

Yo lo juego en inglés (la voz de Elma es superior). Ayuda mucho durante el combate para escuchar las voces de Alma tipo "Use melee attacks!" "Use An aura" "shoot them from far" y usar la skill correcta sin tener que depender de descifrar la info en pantalla todo el rato.

Además diría que la versión de WiiU vino solo en Inglés porque recuerdo jugarlo igual y yo en esa época era de jugarlo todo en jap.

Pero me cansa Yuri Lowenthal, ahora puedo ser Hiroyuki Sanada
CrixuzZ escribió:En Primordia hay muchas que no dan nada, si te dan algo te lo ponen. No se agotan los recursos, no os preocupéis por eso.

Vale mil gracias pero entonces en esos puntos de extracción que pone que no dan nada de extracción lo mejor es colocar otro tipo de sondas no?
Porque no va a dar nunca nada… ¿o es recomendable poner de extracción para subir la proporción de extracción de los conectados que si dan???
Alexvice2 escribió:Y me sorprende que el juego tiene logros en Nintendo xD. Veremos en la switch 2 logros como las demás?

Entiendo que serán dentro del juego y no se podrán ver fuera por lo que no serían logros como tal
TaoChen escribió:
CrixuzZ escribió:En Primordia hay muchas que no dan nada, si te dan algo te lo ponen. No se agotan los recursos, no os preocupéis por eso.

Vale mil gracias pero entonces en esos puntos de extracción que pone que no dan nada de extracción lo mejor es colocar otro tipo de sondas no?
Porque no va a dar nunca nada… ¿o es recomendable poner de extracción para subir la proporción de extracción de los conectados que si dan???

Voy a ir por partes que esto de las sondas tiene algo de chicha xD. Los recursos extraíbles son objetos que normalmente piden en algunas misiones y dependiendo de la sonda dan o no, pero para mí no tienen demasiada importancia quitando las misiones que los piden. Además cada sonda tiene cuatro parámetros: Producción, Ingresos, Apoyo de combate y Territorios inexplorados cercanos, esto es lo importante.

Territorios inexplorados cercanos son zonas secretas que si las descubres potencia algo esa sonda, y apoyo de combate es para colocarle unas sondas especiales que te dan bonus al combatir en su zona. Lo importante de verdad es Producción e Ingresos. Producción es la cantidad de miranio que da la sonda, Ingresos el dinero.

Aunque una sonda no de objetos siempre te va a dar miranio y dinero, más o menos dependiendo de la letra que tenga (A te da más que C, etc), pero siempre te va a dar algo. Lo mejor es que si ves que tienes tres o más sondas unidas entre ellas con una producción alta le pongas sondas de extracción del mismo tipo para que te den mucho miranio, y si tienen ingresos altos pones las de investigación para que te den dinero.

El miranio en este juego es muy importante, así que poned también sondas de almacenaje para aumentar el máximo que podéis acumular.
Z-Lynx escribió:¿Cuál es la mejor brigada para unirse?

La que te de la gana. Luego te puedes cambiar
Joder, como puedo ser tan retrasado!

Hace unos 10 años, cuando jugué por primera vez, recuerdo quedarme atascado en la misión de Lin por culpa de los dichosos cometeoritos blancos, esperando eternamente los ticks de las sondas... un auténtico horror. ¡Y ahora me ha vuelto a pasar! 😭

No obstante, como es posible que en la DE no hayan arreglado esta porquería de misión... es que no me lo creo.
acabo de hacer una de afinidad lv 24 y todo los enemigos para llegar 50 a 55 las pateadas son epicas jaja, eso si misiones azules al lado de un boss lv 60,las hago por sacar pasta pero como te descuides te violan
@CrixuzZ muchísimas gracias por todas tus explicaciones, me han ayudado mucho. Una duda a ver si puedes aclararme
¿Cada cuánto el juego suele extraer recursos de las sondas de extraccion? Se puede dejar el personaje afk en el mapa? Porque estoy por irme a ver una peli o serie o algo mientras porque no quiero hacer misiones azules y subir nivel

Y bueno lo voy a avisar a todos y lo voy a poner sin spoiler porque es importante saber que la misión de afinidad de Lin os puede retrasar incontables horas el progreso de la misión principal.
Esa misión la podéis hacer pero para que eso no pase y podáis seguir la principal o cualquier otra de afinidad sin problemas
cuando acabáis la primera parte de la misión y se os plantea apoyar a Lín o a Testu y iros a cenar…. hay que escoger ir a cenar.
Si os ponéis de parte de Lin os pedirá cometeoritos Blanca que como han comentado los compañeros solo sale en determinadas sondas y al azar… o sea os podéis tirar horas y horas para conseguirla según la suerte

A ver lo que no sé es si tiene algún beneficio extra haber escogido la opción “complicada” y luego con esta opción se desbloquee otras misiones interesantes o consecuencias…. Espero que si porque a mi me está jodiendo horas de progreso y estoy bloqueada al acabar la misión 3

En fin ya he aprendido la lección … hay que hacer siempre un guardado aparte antes de comenzar una misión naranja o roja

Por otra parte los que os veáis en el problema de conseguir los dichosos cometeoritos blancos he buscado en internet y los puntos de extracción en los que sale y accesibles a niveles iniciales son
FN115,FN118 y FN303

Pero vamos llevo varias horas en total y solo me han dado 2 (de 5 que piden)
Eres nivel 16. Pillas misión de lvl16, te pegas la plateada padre hasta Bolivia. Llego a los bichos y son lvl25. Hasta luego Mari Carmen xD

Yo de momento ya tengo un sable laser y soy feliz. Parece que cuando jugaba en WiiU no me enteraba de la mitad pero ahora se lo que hago y ufff cambia el asunto
Iklander está baneado del subforo hasta el 10/4/2025 16:00 por "Flames"
Yo de momento estoy retrasando la misión principal todo lo posible, justo acabo de empezar y voy por la 3. Ahora mismo me estoy dando un paseito por la playa con mis dos churris haciendo historia viva de los videojuegos corriendo y saltando. Me llaman el Usain Bolt de los mundos abiertos.

De momento eso si no estoy en el camino de la psicopatía matando a todo bicho que me cruce, supongo que será necesario por los materiales, las armas y demás.

Lo de la sensación de cumplir una misión con bichos asesinos cerca que te matan con solo mirarte también la he vivido, concretamente dos que estaban durmiendo justo al lado de lo que necesitaba. Lástima que solo puedas correr y saltar, faltan opciones de camuflaje o movidas así para muchos casos. El juego habría ganado mucho en profundidad (que lo mismo lo tiene pero más adelante).
@Cyric

Me acaba de pasar lo mismo, salvo que yo no había jugado a la versión original. Hay alguna solución o tengo que subir a lv48 si o si?
Da rabia porque la misión solo te pedía lv13.
He perdido la conversación de la purificadora de agua con Elma por que como requisito me pedía tener mascota . Ahora tengo otra con Doug que me pide tener un perro , he estado mirando en todos los sitios posibles y no he encontrado nada sobre conseguir gatos o perros . Como se consiguen? [+risas]
Z-Lynx escribió:@Cyric

Me acaba de pasar lo mismo, salvo que yo no había jugado a la versión original. Hay alguna solución o tengo que subir a lv48 si o si?
Da rabia porque la misión solo te pedía lv13.

No hace falta que subas tanto lvl.
Si lees unos post arriba he puesto los lugares donde tienes que poner sondas para recoger cometeoritos blancos
115,118 y 303…en internet hay mapas donde se puede ver donde están

Une unos cuantos puntos de extraccion iguales para que te aumente la producción, yo ya he recolectado los 5 que piden. Me ha costado pero porque no tenia sondas Justo en los puntos de extraccion adecuados… luego ha sido más o menos rápido a la que he unido varios

Los enemigos a los que piden matar son los Puges pero en vez de ir a matar a los de nivel 19 que marca la quest, vete a la zona FN119 que ahí salen varios robots de esos de nivel 9 y te dan los objetos que piden fácil.

Los otros objetos son de recolectar puntos azules y salen marcados.
Buenas, no sé si lo habréis comentado, pero al parecer en esta versión no han corregido lo que pasaba en Wii U, si aceptas una misión de afinidad, no te dejará hacer una misión principal hasta que te pases la misión de afinidad, esto fue un error gordo en Wii U ya que hay misiones que son de aleatoriedad y depende de cuando consigas el material o no, por lo cual te deja estancado, le ha pasado a un amigo y me pasa a mí, solo que mi misión es menos tediosa, vaya basura los desarrolladores a veces. No encuentro manera de cancelar por lo cual será como en Wii U.
En qué afecta elegir una brigada u otra?

He leído que se pueden cambiar, pero de primeras alguna es mejor que otra?

Hay rangos o algo por brigada y al final hay que alistarse en todas y mejorarlas o como va eso? Aún no he escogido

Muchas gracias!
Formortis escribió:Buenas, no sé si lo habréis comentado, pero al parecer en esta versión no han corregido lo que pasaba en Wii U, si aceptas una misión de afinidad, no te dejará hacer una misión principal hasta que te pases la misión de afinidad, esto fue un error gordo en Wii U ya que hay misiones que son de aleatoriedad y depende de cuando consigas el material o no, por lo cual te deja estancado, le ha pasado a un amigo y me pasa a mí, solo que mi misión es menos tediosa, vaya basura los desarrolladores a veces. No encuentro manera de cancelar por lo cual será como en Wii U.

Si te fijas un poco en la última página es lo que se está comentando con la dichosa mision de afinidad de Lin y los cometeoritos blancos xD. Y la verdad es que sí, podrían haberlo cambiado con la cantidad de QoL que han metido, es raro que se hayan pasado por alto algo así.
TuRkoTcc escribió:He perdido la conversación de la purificadora de agua con Elma por que como requisito me pedía tener mascota . Ahora tengo otra con Doug que me pide tener un perro , he estado mirando en todos los sitios posibles y no he encontrado nada sobre conseguir gatos o perros . Como se consiguen? [+risas]

Los conseguirás
con ciertos encargos en el capítulo 5, empezarás con un gato XD

Saludos.
Donde se recoge el equipo que se desbloquea con el código DLC que venía en el juego?
Leí algo que a partir de la misión 3 pero estoy en la 4 y no veo ningún sitio donde recogerlo
Menos mal que he jugado a casi toda la saga (me falta el 3 y su expansión) porque madre del amor hermoso todo lo que hay aquí [+risas]
Si viniendo ya de conocer la saga este me parece abrumador, no me quiero ni imaginar si entrara de nuevas. Es acojonante lo absurdamente grande que parece, y eso que a penas llevo 3 horas.

Me parece que tengo juego para los próximos 2-3 meses.
donde de los barracones es la maquina q esta en frente de la cocina
Kikokage escribió:
Formortis escribió:Buenas, no sé si lo habréis comentado, pero al parecer en esta versión no han corregido lo que pasaba en Wii U, si aceptas una misión de afinidad, no te dejará hacer una misión principal hasta que te pases la misión de afinidad, esto fue un error gordo en Wii U ya que hay misiones que son de aleatoriedad y depende de cuando consigas el material o no, por lo cual te deja estancado, le ha pasado a un amigo y me pasa a mí, solo que mi misión es menos tediosa, vaya basura los desarrolladores a veces. No encuentro manera de cancelar por lo cual será como en Wii U.

Si te fijas un poco en la última página es lo que se está comentando con la dichosa mision de afinidad de Lin y los cometeoritos blancos xD. Y la verdad es que sí, podrían haberlo cambiado con la cantidad de QoL que han metido, es raro que se hayan pasado por alto algo así.

Perdón, no me fijé ya que se escribe mucho, en esa precisamente estoy xD, a ver yo voy a ir muy despacito y a buena letra, cada capítulo que hago luego es hablar con todos los NPC para el afinigrama, hacer todas las misiones simples y secundarias.
Los cometeoritos ha sido un dolor de cabeza ya que me fui al continente árido y resulta que estaba en la antena FN118 que para encontrarla agüita.

Muchas gracias por contestar. Y siento las molestias.
@Formortis

Tranquilo molestias ninguna, era simplemente decir que como puedes observar, es un tema recurrente por lo dichosa que es la misión [+risas]
1312 respuestas