› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Mejoras visuales:
- Resolución de 1080p en modo dock y 720p en portátil, ambas con resolución dinámica
- Se ve especialmente bien en pantallas OLED y televisores de tamaño moderado
- Muchas texturas tienen mayor resolución que en Wii U
Problemas persistentes:
- Aparición repentina de NPCs y elementos a corta distancia, especialmente en NLA
- Pequeños tirones y micro-stutters frecuentes pero no graves
- El ov*rcl*ck*ng no soluciona completamente estos problemas de rendimiento
- Alto uso de CPU en un solo núcleo, mientras otros están infrautilizados
Conclusión:
- A pesar de estos pequeños inconvenientes, el juego es recomendable para los interesados
- Los más exigentes con el framerate podrían preferir esperar a una futura Switch 2
- Posible que estos problemas se resuelvan con parches, aunque no hay garantías
El port ofrece una experiencia mejorada respecto a la versión de Wii U, pero mantiene algunas limitaciones técnicas propias de su diseño original.
unilordx escribió:rokyle escribió:davidDVD escribió:Al final sí que tenía la actu (1.0.1) dentro del cartucho... y pensar que casi me banean por especular con ello
EDIT. Sobre los 60fps... a la comunidad no le está suponiendo algo imposible, lo cual me lleva a pensar con mas claridad que en Switch 2 irá a 60fps con una simple actualización del juego.
Únicamente les quedaría las cinemáticas y ya in-game, los QTE, que les llevará tiempo pero piensan que lo lograrán.
El placer de meter in cartucho y...JUGAR. sin descargar un parche ni instalar...joer parece una chorrada pero hacia tiempo que no me ocurría. Ayer estaba ya dejando tiempo para que instalara mientras me preparaba algo de picoteo y el puto juego cargó instant xD
Me llegó hoy en lugar del martes cuando decían y efectivamente me ha sorprendido que ya era v1.01 sin necesidad de parche día 1, eso es un plus.
Pero no puedo cambiar las voces a japones hasta empezar la partida asi que me tengo que comer la intro en inglés, muy mal.
TuRkoTcc escribió:Unpopular opinion supongo , ya le eché 15 20 horas en Wii U y estoy dandole caña ahora a la definitive , y aunque los hipotéticos 60 fps siempre serían bienvenidos , en mi caso , no los necesito para este juego , va realmente fino , con alguna rascada puntual , y los tiempos de carga son sorprendentemente rápidos . Dicho esto , el juego es una auténtica maravilla , una oda a la exploración y pura droga , al haber tenido unas horas en la versión de Wii U y venir de los otros 3 Xenoblade tengo más tablas supongo , no me está abrumando con la información como se comenta , y estoy más familiarizado con las mecánicas de combate .
Pensaba que las misiones de recolección eran infinitas , ya que había terminado la primera tanda del capítulo 3 y al volver a la terminal había otras 10 o 12 , pero resultaron ser las mismas. Volviendo a lo anterior , como estoy malito y me gusta completar juegos al 100% , tardaré meses en terminarlo , así que en caso de que se pueda transferir partida de switch 1 a 2 , lo terminaré en la 2 .
TuRkoTcc escribió:Unpopular opinion supongo , ya le eché 15 20 horas en Wii U y estoy dandole caña ahora a la definitive , y aunque los hipotéticos 60 fps siempre serían bienvenidos , en mi caso , no los necesito para este juego , va realmente fino , con alguna rascada puntual , y los tiempos de carga son sorprendentemente rápidos . Dicho esto , el juego es una auténtica maravilla , una oda a la exploración y pura droga , al haber tenido unas horas en la versión de Wii U y venir de los otros 3 Xenoblade tengo más tablas supongo , no me está abrumando con la información como se comenta , y estoy más familiarizado con las mecánicas de combate .
Pensaba que las misiones de recolección eran infinitas , ya que había terminado la primera tanda del capítulo 3 y al volver a la terminal había otras 10 o 12 , pero resultaron ser las mismas. Volviendo a lo anterior , como estoy malito y me gusta completar juegos al 100% , tardaré meses en terminarlo , así que en caso de que se pueda transferir partida de switch 1 a 2 , lo terminaré en la 2 .
ivan_vega89 escribió:El juego me está abrumando con la cantidad de información que te dan, es muy denso y no me gusta demasiado tantos conceptos seguidos cuando aún no se asimilan algunos y te dan mas y mas y mas y mas, que te da la sensación de no saber si lo estás haciendo bien o no.
Creo que esta sensación puede sobrepasar a muchos jugadores, y es que no lo han sabido dosificar no se...
Luego lo de que haya que hacer X condiciones para seguir una historia principal no me acaba de gustar demasiado porque llega un punto en el que hay como 30438302 misiones que ya no sabes por donde ir.
Demasiada información de golpe para asentar conceptos, lo seguire jugando pero me esperaba otra cosa mas semejante a los otros Xenoblade.
sieg89 escribió:ivan_vega89 escribió:El juego me está abrumando con la cantidad de información que te dan, es muy denso y no me gusta demasiado tantos conceptos seguidos cuando aún no se asimilan algunos y te dan mas y mas y mas y mas, que te da la sensación de no saber si lo estás haciendo bien o no.
Creo que esta sensación puede sobrepasar a muchos jugadores, y es que no lo han sabido dosificar no se...
Luego lo de que haya que hacer X condiciones para seguir una historia principal no me acaba de gustar demasiado porque llega un punto en el que hay como 30438302 misiones que ya no sabes por donde ir.
Demasiada información de golpe para asentar conceptos, lo seguire jugando pero me esperaba otra cosa mas semejante a los otros Xenoblade.
y eso las primeras 20 horas, luego con el Skell es vuelta a empezar a ver cómo va todo ahí arriba
Me sorprende que esperases algo como los anteriores, creía que a día de hoy ya era información popular que este juega era todo lo contrario.
Acabo de conseguir el Skell tras 25 horitas, no recordaba ni la mitad.
el dudu escribió:Os recomiendo encarecidamente que guardéis antes de cada encargo de los naranjas por que os podéis bloquear ricamente a lo tonto
Guardar en las tres ranuras antes de aceptarlos, por seguridad
el dudu escribió:Os recomiendo encarecidamente que guardéis antes de cada encargo de los naranjas por que os podéis bloquear ricamente a lo tonto
sieg89 escribió:el dudu escribió:Os recomiendo encarecidamente que guardéis antes de cada encargo de los naranjas por que os podéis bloquear ricamente a lo tonto
¿Encargos? ¿A qué te refieres?
ivan_vega89 escribió:sieg89 escribió:ivan_vega89 escribió:El juego me está abrumando con la cantidad de información que te dan, es muy denso y no me gusta demasiado tantos conceptos seguidos cuando aún no se asimilan algunos y te dan mas y mas y mas y mas, que te da la sensación de no saber si lo estás haciendo bien o no.
y eso las primeras 20 horas, luego con el Skell es vuelta a empezar a ver cómo va todo ahí arriba
Me sorprende que esperases algo como los anteriores, creía que a día de hoy ya era información popular que este juega era todo lo contrario.
Pffff pues me explota la cabeza, es que es exagerado la información que Dan, a mi me parece que lo gestionan fatal... porque le produce una sensación de agobio no se.
Iklander escribió:@ivan_vega89 No hace falta que los aprendas todos de golpe. lo de que te arrojan páginas de menuses a la cara es cierto, pero creo que la mejor manera de digerir todo es ir yendo a tu ritmo. Salir, pegarte unos puñitos con bichos, hacer una misión aquí y allá, ir al menú, ver como funcionan las armas, tunearte alguna, hablar, etc. E ir haciendo.
Es eso o ignorarla o estar 2 horas leyendo conceptos que después no aplicas.
el dudu escribió:sieg89 escribió:el dudu escribió:Os recomiendo encarecidamente que guardéis antes de cada encargo de los naranjas por que os podéis bloquear ricamente a lo tonto
Los encargos de afinidad
Bloqueo en plan que te complicas mucho la vida según que encargos y no puedes cancelarlos hasta que los completas, por eso guardar siempre antes de aceptar cualquier misión , y con la principal también
La cosa es que cuando aceptas una misión de estas no puedes aceptar ninguna otra ni hacer nada más que matar bicho para intentar subir de nivel si ves que no puedes con la misión, es un poco una mierda eso pero es evitable
el dudu escribió:sieg89 escribió:el dudu escribió:Os recomiendo encarecidamente que guardéis antes de cada encargo de los naranjas por que os podéis bloquear ricamente a lo tonto
Los encargos de afinidad
Bloqueo en plan que te complicas mucho la vida según que encargos y no puedes cancelarlos hasta que los completas, por eso guardar siempre antes de aceptar cualquier misión , y con la principal también
La cosa es que cuando aceptas una misión de estas no puedes aceptar ninguna otra ni hacer nada más que matar bicho para intentar subir de nivel si ves que no puedes con la misión, es un poco una mierda eso pero es evitable
el dudu escribió:Siento no haberlo puesto antes y que haya gente que tengan que perder muchas horas, yo solo he perdido la media hora que me ha llevado hacer la misión hasta que he llegado a una parte que me ira muy complicado seguir
Y para los nuevos, tengan paciencia con la misión principal del capitulo 5, puede llegar a ser , frustrante x)
ivan_vega89 escribió:sieg89 escribió:ivan_vega89 escribió:El juego me está abrumando con la cantidad de información que te dan, es muy denso y no me gusta demasiado tantos conceptos seguidos cuando aún no se asimilan algunos y te dan mas y mas y mas y mas, que te da la sensación de no saber si lo estás haciendo bien o no.
Pffff pues me explota la cabeza, es que es exagerado la información que Dan, a mi me parece que lo gestionan fatal... porque le produce una sensación de agobio no se.
Snow005 escribió:el dudu escribió:Siento no haberlo puesto antes y que haya gente que tengan que perder muchas horas, yo solo he perdido la media hora que me ha llevado hacer la misión hasta que he llegado a una parte que me ira muy complicado seguir
Y para los nuevos, tengan paciencia con la misión principal del capitulo 5, puede llegar a ser , frustrante x)
Pues es que me mandan matar unos enemigos que están en un desfiladero que son una especie de robots (puges) que son nivel 19 vienen en grupo y encima hay un boss nivel 22 y soy nivel 13…. No entiendo que la misión de afinidad ponga nivel recomendado 13 (será para la primera parte de la quest que es sencilla)…
Y además piden otros objetos (cometeoritos blancos) que solo pueden extraerse con sondas y ni uno me ha salido…
Sinceramente no sé qué hacer…. Estoy bloqueada solo con misiones de esas azules o verdes que estan en el quinto pino del mapa y también son de nivel alto.
Cargar partida me supone perder unas 4h….
Alguien sabe si los robots esos que sueltan el objeto aparecen en otro lado? Más que nada por evitar el boss
¿Y si los cometeoritos blancos necesitan una sonde de “x” nivel para extraerse o se sacan de algún punto de extracción determinado?
TaoChen escribió:Lo de las sondas de extracción no lo entiendo… puse varias (las que te pide poner en la quest la tía rubia de gafas) y ahora veo que pone “recursos extraibles: ninguno” es porque se han agotado y hay que cambiarla por sonda de nivel 2??
O como va el tema?… me pone lo mismo en todas las sondas de extracción que tengo colocadas
rokyle escribió:unilordx escribió:rokyle escribió:
El placer de meter in cartucho y...JUGAR. sin descargar un parche ni instalar...joer parece una chorrada pero hacia tiempo que no me ocurría. Ayer estaba ya dejando tiempo para que instalara mientras me preparaba algo de picoteo y el puto juego cargó instant xD
Me llegó hoy en lugar del martes cuando decían y efectivamente me ha sorprendido que ya era v1.01 sin necesidad de parche día 1, eso es un plus.
Pero no puedo cambiar las voces a japones hasta empezar la partida asi que me tengo que comer la intro en inglés, muy mal.
Yo lo juego en inglés (la voz de Elma es superior). Ayuda mucho durante el combate para escuchar las voces de Alma tipo "Use melee attacks!" "Use An aura" "shoot them from far" y usar la skill correcta sin tener que depender de descifrar la info en pantalla todo el rato.
Además diría que la versión de WiiU vino solo en Inglés porque recuerdo jugarlo igual y yo en esa época era de jugarlo todo en jap.
CrixuzZ escribió:En Primordia hay muchas que no dan nada, si te dan algo te lo ponen. No se agotan los recursos, no os preocupéis por eso.
Alexvice2 escribió:Y me sorprende que el juego tiene logros en Nintendo xD. Veremos en la switch 2 logros como las demás?
TaoChen escribió:CrixuzZ escribió:En Primordia hay muchas que no dan nada, si te dan algo te lo ponen. No se agotan los recursos, no os preocupéis por eso.
Vale mil gracias pero entonces en esos puntos de extracción que pone que no dan nada de extracción lo mejor es colocar otro tipo de sondas no?
Porque no va a dar nunca nada… ¿o es recomendable poner de extracción para subir la proporción de extracción de los conectados que si dan???
Z-Lynx escribió:¿Cuál es la mejor brigada para unirse?
cuando acabáis la primera parte de la misión y se os plantea apoyar a Lín o a Testu y iros a cenar…. hay que escoger ir a cenar.
Si os ponéis de parte de Lin os pedirá cometeoritos Blanca que como han comentado los compañeros solo sale en determinadas sondas y al azar… o sea os podéis tirar horas y horas para conseguirla según la suerte
FN115,FN118 y FN303
Z-Lynx escribió:@Cyric
Me acaba de pasar lo mismo, salvo que yo no había jugado a la versión original. Hay alguna solución o tengo que subir a lv48 si o si?
Da rabia porque la misión solo te pedía lv13.
115,118 y 303…en internet hay mapas donde se puede ver donde están
Formortis escribió:Buenas, no sé si lo habréis comentado, pero al parecer en esta versión no han corregido lo que pasaba en Wii U, si aceptas una misión de afinidad, no te dejará hacer una misión principal hasta que te pases la misión de afinidad, esto fue un error gordo en Wii U ya que hay misiones que son de aleatoriedad y depende de cuando consigas el material o no, por lo cual te deja estancado, le ha pasado a un amigo y me pasa a mí, solo que mi misión es menos tediosa, vaya basura los desarrolladores a veces. No encuentro manera de cancelar por lo cual será como en Wii U.
TuRkoTcc escribió:He perdido la conversación de la purificadora de agua con Elma por que como requisito me pedía tener mascota . Ahora tengo otra con Doug que me pide tener un perro , he estado mirando en todos los sitios posibles y no he encontrado nada sobre conseguir gatos o perros . Como se consiguen?
con ciertos encargos en el capítulo 5, empezarás con un gato
Kikokage escribió:Formortis escribió:Buenas, no sé si lo habréis comentado, pero al parecer en esta versión no han corregido lo que pasaba en Wii U, si aceptas una misión de afinidad, no te dejará hacer una misión principal hasta que te pases la misión de afinidad, esto fue un error gordo en Wii U ya que hay misiones que son de aleatoriedad y depende de cuando consigas el material o no, por lo cual te deja estancado, le ha pasado a un amigo y me pasa a mí, solo que mi misión es menos tediosa, vaya basura los desarrolladores a veces. No encuentro manera de cancelar por lo cual será como en Wii U.
Si te fijas un poco en la última página es lo que se está comentando con la dichosa mision de afinidad de Lin y los cometeoritos blancos xD. Y la verdad es que sí, podrían haberlo cambiado con la cantidad de QoL que han metido, es raro que se hayan pasado por alto algo así.