Os cuento mi experiencia:
Cuando se anunció la consola, fui de los primeros en reservar en Media Markt, con la famosa señal de 5 € (que ya sabéis subió inmediatamente a 10 € y luego la cobraban entera), solicitando recogida y pago en tienda. Tras leer rumores de que estaban concediendo demasiadas reservas y que tal vez no fuesen a dar abasto, me pedí otra en fnac.es cuando abrieron reservas pero llegué un poco tarde y se me quedó el pedido en stand-by (con aquella famosa fecha de proceso para dentro de muchos años). Ante la duda, no cancelé ninguna de las dos.
Pues bien, el jueves 28, estando de viaje, me salta aviso de que FNAC me ha cobrado los 79,99 € de la consola y al rato los habituales e-mails de que Seur ha pasado a recogerla y me la entregará el viernes 29. El viernes por tema del viaje no puedo recoger ni una ni otra (la de la FNAC la recogen por mí mis compañeros de trabajo, ya que di la dirección de la oficina). El sábado por fin voy al Media Markt (tienda de Benidorm/Finestrat) con la famosa factura de los 5 € impresa y en la zona de Software me atienden muy bien y me la entregan de una montañita que tienen sólo para reservas y que están todas en estado impecable, junto a la tarjeta de descuento de los 5 € que ya había pagado. Por otro lado, paso por la oficina a recoger la de la FNAC. En ambas las cajas están casi perfectas, si acaso la del Media Markt un poco mejor que la otra.
Me veo en casa con las dos consolas. En ambas tiendas las puedo devolver sin coste antes de 14 días, pero quiero hacer la buena acción del mes y pongo aviso en Facebook que quien se haya quedado sin su consola le cedo una de las mías a precio de coste; tardan menos de media hora en quitármela de las manos.
Conclusión: tanto Meda Markt como FNAC han cumplido conmigo, y el amigo de una amiga que se veía sin ella la ha conseguido a precio normal. Y yo por supuesto con la mía