NaN escribió:Ni tiendas, ni compradores, aquí solo hay un culpable. Es entendible que les pillase el toro con la NES mini, viendo lo poco que venden consolas mini similares(las de sega por ejemplo) pues tiraron lo que tenian pensado y listo. Bien, comprensible, no se porque no siguieron produciendo, pero bueno, ahi esta el dato.
Pero con la SNES? ahora ya es hacerlo adrede, para crear necesidad. El problema es que esto les salio muy bien con la WII, pero con la WII sacaron millones depues de la epoca de sequia, si aqui crean necesidad con una consola que solo van a fabricar una cantidad fija, que sentido tiene crear esa necesidad si luego no vas a poder suplir ese impulso de ventas que te ha dado la tecnica de marketing de crear necesidad?
+1
con la Wii podría pasar porque no se lo esperaban.
Con la NES Mini,... vale, podría pasar al principio, tampoco se esperaban que tuviera este éxito, pero luego si que podrían haberlo solucionado.
Pero con la SNES Mini y la Switch si que no tienen justificación los de Nintendo.
la culpa es de ellos y sólo de ellos y no de la gente que ha reservado 2 o 3 consolas.
Además, los primeros que especulan son las tiendas, inflando los precios de consolas muy demandadas como la Switch o anterioremente la NES Mini.
Me temo que con la SNES Mini va a ocurrir lo mismo que con la NES Mini y la Switch. Pero la culpa será de Nintendo por no fabricar más consolas, en este caso, más de la SNES Mini.
¿qué no dan a basto con tanta consola? New 3DS XL, New 2DS XL, Switch y ahora SNES Mini.
no creo que la SNES Mini de tantos problemas, porque no tienen que fabricar decenas de millones como Switch o la 3DS.
Además de que les resultará económico el fabricarla y se la encargarán a algún fabricante chino.
La Switch es más costosa y tiene el problema de la escasez de las memorias, muy demandados ahora por los móviles, tabletas, etc
Los de Nintendo han adoptado una estructura de sus fábricas "just in time" que en su día impuso Toyota.
Se trata de ahorrar el máximo espacio y tiempo posibles.
Según esta forma de producir, toda la oferta se distribuye, el stock es mínimo (tanto en fábricas como en tiendas) y cabe la posibilidad de que parte de la demanda quede insatisfecha.
De esta manera, la empresa maximiza sus recursos, con pedidos que se ajustan a lo que se va a vender.
Si produces mucho, esas consolas que no se venden se tienen que almacenar en alguna parte, y eso ocupa espacio y dinero (en caso de tener que alquilar naves para su almacenaje).
Esto de "just in time" es justo lo que ha pasado con la NES Mini, lo que pasó con la Wii en si día y lo que está volviendo a psar ahora con la Switch y con la SNES Mini.
Curiosamente, con la New 2DS XL y New 3DS XL parece ser que no hay este problema.
Aunque con la New 2DS XL desconozco si pasará lo mismo que con la Switch y la SNES Mini.