[HO] Yakuza 0 - Traducción fan por Shin21 ya disponible!!

rubee3n escribió:Cómo va el tema de la traducción? Alguien trabajando en ella?
Creo que tienes via libre, aunque en clan dlan han investigado un poco, pero nadie se a comprometido.
A mi me haria ilusion traducirlo, a ver si asi gana mas adeptos la saga.
MiMoSeT escribió:A mi me haria ilusion traducirlo, a ver si asi gana mas adeptos la saga.

A mi me haría ilusión que lo tradujeras. [sonrisa]
Para quien quiera traducirlo, dejo la guia de Steam con toda la información técnica : https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1464174627

Y el hilo de clandlan donde tambien se habla del tema: http://www.clandlan.net/foros/topic/799 ... kuza-0-pc/

A ver si alguien se anima a traducir este juegazo! [tadoramo]
Me está gustando el juego por lo diferente que es de todos los demás mundos abiertos y juegos occidentales, es el mundo abierto interpretado por la mentalidad japonesa.

Eso sí, lo voy jugando en sesiones cortas porque este juego me sienta como un somnífero, sin exagerar no he durado más de hora y media jugando. Tiene muchos diálogos insulsos.
kepsa escribió:
MiMoSeT escribió:A mi me haria ilusion traducirlo, a ver si asi gana mas adeptos la saga.

Ya, bueno, no es cosa de solo uno, y depende de la complejidad. El usuario @Streamer parece que lo tiene bastante encauzado, yo solo me ofrezco como traductor. Ya participé un poco en el proyecto CervanTESO y es un gran esfuerzo para todos los implicados, especialmente con la cantidad de diálogo que hay.
MiMoSeT escribió:
kepsa escribió:

Ya, bueno, no es cosa de solo uno, y depende de la complejidad. El usuario @Streamer parece que lo tiene bastante encauzado, yo solo me ofrezco como traductor. Ya participé un poco en el proyecto CervanTESO y es un gran esfuerzo para todos los implicados, especialmente con la cantidad de diálogo que hay.

Ya se que es una tarea no titanica, pero difícil y que requiere mucho tiempo. Básicamente con mi comentario anterior quería darte ánimos y que estaría genial que os animarais.
De momento, si veo que hay proyecto, no me importaria nada unirme :)
Proyecto de traducción ya os digo yo que no hay. A mi como me hacía mucha ilusión ver Yakuza traducido pues me dediqué a investigar un poco por mi cuenta con el editor hexadecimal a ver si se podían modificar los textos y tal y dejar esa información a disposición del foro por si alguien que quisiera traducirlo no tuviese que volver a investigar desde cero. Mi labor acaba aquí tanto por falta de tiempo como por inexperiencia en traducir y de conocimientos técnicos más avanzados.
Lo suyo como dicen en clandlan es que alguien que supiese de programación se currase unas herramientas de traducción del juego para no tener que enredar directamente con el hexadecimal, que a parte de hacerlo más tedioso no permite insertar frases más largas que las originales sin saber modificar los punteros de direcciones.

Uno de los traductores de clandlan que al principio estaba interesado al final concluyo que: "A falta de algo mejor y entre lo del exe y esto no me apetece en absoluto currar en una traducción a medias y de andar por casa y encima hexadecimal (y creo que a otros conocidos de por aquí tampoco, jajaaja). El resultado de traducir texto igual de largo o más corto que el original es que aparte de la dificultad añadida quedan verdaderas chapuzas o hay recurrir a abreviaciones. ¡Pero ánimos a quien quiera intentarlo! Tal vez tengamos suerte y alguien de los países del este saque alguna herramienta xD "

Así que visto lo visto, sí, el que quiera tiene via libre y despejada para empezar una traducción. La información técnica para llevarla a cabo y la ubicación de la mayoría de los textos ya la teneis.
Necesitar que te traduzcan un juego del inglés es de pobres.

[360º]
Rebanapanes escribió:Necesitar que te traduzcan un juego del inglés es de pobres.

[360º]

Creo que esto no es forocoches
Parche 2 ya disponible en la rama beta: https://steamcommunity.com/app/638970/discussions/0/1733210552677563138/

Bug Fixes and Changes:
Added an auto-save function at the end of the chapter after the result screen.
Adjusted camera position to zoom out when playing in anything narrower than 16:9.
Fixed an occasional crash in 'Cabaret Club' when navigating through the 'Cast on Duty' screen.
Fixed an occasional crash when backing out of the Inventory menu immediately after entering the menu.
Fixed a high CPU resource usage issue caused by checking the audio device constantly.
Fixed an issue where NPCs appeared as low poly characters (LOD geometry issues).
Fixed an issue where Xbox One controllers did not function correctly.
Fixed an issue where a claw crane didn't return on some occasions when VSync is disabled in UFO Catcher arcade minigame.
Fixed an issue where the mouse cursor remained on screen after completing a song in Disco minigame.
Fixed an issue where incorrect button prompts appeared when moving the mouse in Karaoke minigame.
Fixed an issue where a minus sign was not displaying when losing money during a Mr. Shakedown battle.
Fixed an issue where the details didn't show 'Climax Battle Millionaire' score correctly in 'Climax Battle Rankings'.
Fixed an issue where button prompts didn't switch to Keyboard & Mouse when controllers are connected.
Fixed an issue where an input device prompt for Player 1 & Player 2 didn't appear in Bowling minigame.
Fixed an issue where an incorrect score appeared in Climax Battle rankings.
Fixed an issue where an empty leader board appeared when playing 'Expert Course' in 'Super Hang-On' arcade minigame.
¿Sabeis donde se puede pillar barato? algun Hundle o similar?

Tiene pintaza
edumandias escribió:¿Sabeis donde se puede pillar barato? algun Hundle o similar?

Tiene pintaza

En voidu con el codigo summer18 se te queda en 13.algo
Alexroyer escribió:Me está gustando el juego por lo diferente que es de todos los demás mundos abiertos y juegos occidentales, es el mundo abierto interpretado por la mentalidad japonesa.

Eso sí, lo voy jugando en sesiones cortas porque este juego me sienta como un somnífero, sin exagerar no he durado más de hora y media jugando. Tiene muchos diálogos insulsos.

Totalmente de acuerdo, con los yakuzas casi me pego siestas. Eso pasa porque son juegos que tienen mil millones de diálogos constantemente y "presentaciones" durante las cuales dejas de jugar y te vuelves espectador, y a veces se alargan un poquito más de la cuenta. Como vayas un poco cansado, acabas fundido. Son los típicos juegos que no puedo jugar después de una jornada de trabajo sin riesgo a perderme la mitad por una cabezadita inesperada. XD
Pues menos mal que en Yakuza se habla lo justo, no jugueis entonces a Shenmue o a Metal Gear xD
AkrosRockBell escribió:Pues menos mal que en Yakuza se habla lo justo, no jugueis entonces a Shenmue o a Metal Gear xD

Yakuza 0 es la mezcla perfecta entre una peli de yakuzas (las de kitano son muy buenas), un videojuego beat em up moderno y un videojuego open world (por las secundarias y minijuegos). Si te gustan las 3 cosas corres el riesgo de que el juego te enamore como a mí. Si no te gustan las pelis de yakuzas pues es normal que las escenas cinemáticas se te hagan pesadas, no es un género nada popular en occidente y cuesta meterse en la historia sin conocer nada de ese mundo. A poco que te gusten ese tipo de peliculas y conozcas algo de ese mundillo, puedes ver que la historia es el aspecto más trabajado del juego.

Respecto a shenmue, es como una versión ultramejorada del mismo y respecto a metal gear, no tiene nada que ver.
¿hay alguna manera de poner más de un crédito en las recreativas? Me joroba mucho tener que empezar de 0 en el outrun , si soy un matao.
whitedragon escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues menos mal que en Yakuza se habla lo justo, no jugueis entonces a Shenmue o a Metal Gear xD

Yakuza 0 es la mezcla perfecta entre una peli de yakuzas (las de kitano son muy buenas), un videojuego beat em up moderno y un videojuego open world (por las secundarias y minijuegos). Si te gustan las 3 cosas corres el riesgo de que el juego te enamore como a mí. Si no te gustan las pelis de yakuzas pues es normal que las escenas cinemáticas se te hagan pesadas, no es un género nada popular en occidente y cuesta meterse en la historia sin conocer nada de ese mundo. A poco que te gusten ese tipo de peliculas y conozcas algo de ese mundillo, puedes ver que la historia es el aspecto más trabajado del juego.

Respecto a shenmue, es como una versión ultramejorada del mismo y respecto a metal gear, no tiene nada que ver.

Si a mi no hace falta que me cuentes nada de eso, lo digo por la queja sobre la cantidad de dialogo, porque esos otros dos juegos tienen mucho más e incluso más denso, o cinemáticas de una hora o más como Metal Gear.
AkrosRockBell escribió:
whitedragon escribió:

Si a mi no hace falta que me cuentes nada de eso, lo digo por la queja sobre la cantidad de dialogo, porque esos otros dos juegos tienen mucho más e incluso más denso, o cinemáticas de una hora o más como Metal Gear.

lo decía en general por las quejas sobre el diálogo, te pillé tu mensaje como podria haber pillado otro. siempre habrán juegos con mas y menos diálogo pero vamos si te gustan las pelis de yakuzas en este juego las escenas cinematicas sobre la historia principal se disfrutan muchísimo. Otra cosa son las historias secundarias que son mas de humor y bueno, esas si que se pueden hacer pesadas si juegas muchas seguidas. Para mi gusto claro, quiza a otro le encantan las historias chorras y la trama seria de yakuzas se la pela. Sin duda un punto fuerte del juego es como combina humor y seriedad.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Por casualidad alguien sabe las ventas que a tenido en pc?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un JUEGAZO
ni hablar de los minijuegos e [amor] historias secundarias que tiene
Nexus_VII escribió:Por casualidad alguien sabe las ventas que a tenido en pc?

Segun datos de Steamspy, entre 100.000 y 200.000 copias andará la cosa: https://steamspy.com/app/638970
Me lo he pasado, me ha llevado 120h, tengo un 47.58% del juego completado, me a parecido un juegazo, eso si de la historia hay un par de cosas que no me han molado
Que no te expliquen cual fue el incidente o no veas por que kyrui va a la carcel, eso de ver la imagen estatica me parecio muy cutre
y la transformacion de majima "porquesi" en el locazo que es en el y1 lo veo muy forzado

Por cierto duda sobre el final
¿Por lo que dan a entender, niski se carga al dojima?

Me ha dado mucha pena majima
despues de todo no le reconoce makoto, encima que le arregla el reloooj [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]

por cierto el spoiler del y4 cual es?
¿que el hermano esta vivo?

ahora a por el kiwami 1 que lo compre para ps4 por ansias por no esperar a la version de pc [amor]
Alguien sabe que cambios han hecho en el parche que me ha saltado de Steam de 113MB?

En la ficha no pone nada...
Cody_Travers escribió:Me lo he pasado, me ha llevado 120h, tengo un 47.58% del juego completado, me a parecido un juegazo, eso si de la historia hay un par de cosas que no me han molado
Que no te expliquen cual fue el incidente o no veas por que kyrui va a la carcel, eso de ver la imagen estatica me parecio muy cutre
y la transformacion de majima "porquesi" en el locazo que es en el y1 lo veo muy forzado

Por cierto duda sobre el final
¿Por lo que dan a entender, niski se carga al dojima?

Me ha dado mucha pena majima
despues de todo no le reconoce makoto, encima que le arregla el reloooj [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]

por cierto el spoiler del y4 cual es?
¿que el hermano esta vivo?

ahora a por el kiwami 1 que lo compre para ps4 por ansias por no esperar a la version de pc [amor]

Lo mejor es que esperes a Yakuza Kiwami, nada mas al principio responderán todas tus preguntas respecto
al asesinato y a kiryu preso.

En realidad los créditos finales donde te explican un montón de spoilers de los personajes lo mejor es saltárselos xD.

Lo de Majima me parece que
es puro teatro, nunca mejor dicho, aunque claro yo no he jugado al resto y no se si realmente es teatro o es que se ha vuelto loco, de ser lo segundo quedaría bastante mal la no explicación en el Yakuza 0, ya que en mi opinión dan a entender que el hace un papel para ocultar su verdadero ser (que es un trozo de pan)
A dejado de funcionar lo de salvar cuando quieras ¿a alguien mas le pasa?
Nexus_VII escribió:A dejado de funcionar lo de salvar cuando quieras ¿a alguien mas le pasa?

Me parece que lo han quitado porque daba problemas.
Frost9 escribió:
Nexus_VII escribió:A dejado de funcionar lo de salvar cuando quieras ¿a alguien mas le pasa?

Me parece que lo han quitado porque daba problemas.

Ya lo e arregaldo, era cosa del LodMods, con la version b7a funciona lo de salvar donde quieras, de paso recomiendo el LodMods que incluye estos:
- raise the object draw distance for each of the "Geometry Detail" settings
- remove low-res blur being applied in first-person mode
- remove the DoF effect from the game
- fix objects so that they now use the "Geometry Detail" setting for LOD/draw distances (previously the "Geometry Detail" setting wouldn't have any effect for ~75% of the geometry in the game, leaving them with PS3-tier draw distances...)[/quote]
@elamos @Cody_Travers A mi manera de ver lo de Majima
Es una personalidad que el usa para ocultar sus verdaderos sentimientos, de hecho cuando se pone serio en la saga no hace el imbécil. Esta personalidad de medio loco en 0 la intentan explicar por todo lo que le pasa con Makoto y tal, porque se ve perfectamente que Majima no es un chalado ni de coña xD
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
Que buenos giro de guión tiene el juego, no creo que me quede mucho para terminarlo.
una duda,veo en la ficha que no tiene español. hay algun parche ya para traducirlo o por ahora toca jugarlo en ingles?
Wolford escribió:una duda,veo en la ficha que no tiene español. hay algun parche ya para traducirlo o por ahora toca jugarlo en ingles?

En ingles toca jugarlo.
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
kepsa escribió:
Wolford escribió:una duda,veo en la ficha que no tiene español. hay algun parche ya para traducirlo o por ahora toca jugarlo en ingles?

En ingles toca jugarlo.

Tienes la opción de ver los vídeos traducidos en Youtube, yo lo estoy jugando viendo los vídeos de este canal que puso otro usuario.
https://www.youtube.com/watch?v=RZlZiTd ... 3ICLfI7qLv
¿Sabéis si hay algún proyecto de clandlan u otro grupo para traducirlo?

rubikek99 escribió:¿Sabéis si hay algún proyecto de clandlan u otro grupo para traducirlo?

Están hablando del tema, pero todavía no hay nada en firme

http://www.clandlan.net/foros/topic/799 ... -pc/page-4
Perdón por no usar el buscador pero no tengo mucho tiempo así que pregunto aquí

He comprado el juego en steam ahora mismo y el juego se me cuelga en la primera intro. He buscado rápidamenre en Internet y por lo visto salió un parche que debería estar incluido en la instalación por defecto.... Pero a mi se me sigue colgando

Alguna idea?
E llegado al punto de que me dice que salve la partida porque no podre retroceder después y te deja cambiar a Majima, e cambiado y el vuelto con Kiryu y ahora no puedo volver con Majima ¿cuando te lo pasas puedes volver para hacer todas las secundarias de kiryu y Majima?
Que mods hay interesantes?
Alguna web en la que pasar un rato viendo mods?
@Nexus_VII
Sí, en modo premiun adventure puedes hacer todos la secundarias que te quedaron, ojo, en ese modo y no en el new adventure +, no confundirse
Rebanapanes escribió:@Nexus_VII
Sí, en modo premiun adventure puedes hacer todos la secundarias que te quedaron, ojo, en ese modo y no en el new adventure +, no confundirse

Gracias por la respuesta y el aviso, porque seguramente le hubiese dado al new adventure + [beer]
@Nexus_VII algo estás haciendo mal. En ese punto del juego ya tienes todo desbloqueado, puedes cambiar de personaje cuando quieras y cambiar de ciudad en taxi.
AkrosRockBell escribió:@Nexus_VII algo estás haciendo mal. En ese punto del juego ya tienes todo desbloqueado, puedes cambiar de personaje cuando quieras y cambiar de ciudad en taxi.

Creo que no has entendido bien lo que preguntaba, igualmente ya me lo e terminado, pero justo en ese momento que es ir a la misión final pasa eso si o si, cuando te pregunta de si quieres cambiar antes de irte y después de cambiar dices que estas listo (porque es la única opción para volver) y vuelves con Kiryu no te deja volver a Majima, no te da ninguna opción y es porque es la misión final, nadie habla de antes de eso.
Joder, acabo de pasarme la historia después de 74 horas y un 46% completado y... ¡JUEGAZO! Cuando tenga un ratillo escribiré mis impresiones/análisis, que hay mucha cosa que contar.

Como me alegro de haber descubierto este juego [looco]
Lo he empezado hoy y me he terminado el capitulo 1 y me está encantando.

En cuanto al inglés si que me estoy perdiendo algunas palbras/frases sueltas pero creo que estoy pillando todo el contexto de las conversaciones sin pasar nada importante por alto.

El apartado gráfico me está gustando mucho y sorprendiendo para bien aunque igual es porque me encanta la ambientación.

Me he pasado el cap 1 en Normal y el jefe me ha costado 3 o 4 intentos pero no he querido bajar a fácil para intentar ir haciéndome al sistema de combate.
Una duda respecto a esto, hay alguna manera de identificar que tipo de lucha va mejor en cada caso o simplemente elegir la que te sientas más cómodo?

El único tema negativo se momento para mi es que no pueda guardar en medio de una misión y a veces tardas mucho rato hasta poder llegar a una cabina. He añadido la línea del save manual en el settings.ini ya que no me parecía en el archivo pero dentro del juego no he visto la opción para guardar en cualquier momento...
r3vl1s escribió:
Me he pasado el cap 1 en Normal y el jefe me ha costado 3 o 4 intentos pero no he querido bajar a fácil para intentar ir haciéndome al sistema de combate.

Una duda respecto a esto, hay alguna manera de identificar que tipo de lucha va mejor en cada caso o simplemente elegir la que te sientas más cómodo?

yo lo juego en hard, no soy especialmente hábil en juegos de acción y me parece una dificultad muy bien ajustada, si puedes subirla yo lo haría, se hace mas entretenido.

y los estilos de lucha cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, ya los irás descubriendo pero por ejemplo hay estilos como el.breaker que contra grupos van muy bien o las habilidades contra cuchillos de brawler. Aunque en general yo uso el que mas me apetece en cada momento.

Os dejo un truquillo por si se os resiste el tipo grandote que te roba el dinero cuando pierdes contra él: yo intentaba esquivarlo a saco fijando la cámara y esquivando en el estilo rush pero siempre me pillaba el cabrón en algun momento. Lo mejor y mas facil es no usar ni la fijación de camara ni las esquivas, sino esperar a que ataque, soltarle un par de golpes y salir corriendo. Asi nunca te pillan sus ataques y si aprovechas bien sus momentos de recuperación en poco rato lo fundes.
@Nexus_VII ah, bueno, que dices después del punto de "no retorno", después del aviso. Pues claro que no te deja, ya te había avisado antes el juego. Yo en ese momento suelo hacer una partida aparte y esa es con la que me hago la recta final, con la otra pues la dejo en el punto en el que puedo hacer todo y ya.
AkrosRockBell escribió:@Nexus_VII ah, bueno, que dices después del punto de "no retorno", después del aviso. Pues claro que no te deja, ya te había avisado antes el juego. Yo en ese momento suelo hacer una partida aparte y esa es con la que me hago la recta final, con la otra pues la dejo en el punto en el que puedo hacer todo y ya.

Te avisa del no retorno, no que solo puedes cambiar una vez de personaje en ese momento, ese es el fallo, pero bueno teniendo el modo ese para poder hacer todas las secundarias despues eso no importa mucho.
La última actualización le ha hecho más mal que bien...

Han quitado la opción de guardar partida en cualquier sitio que era estupenda para según que cosas como ponerte delante de una maquina expendedora e intentar sacar las piezas para los coches de pocket race (es un coñazo) y no tener que patear tontamente todo el mapa para guardar y luego tener que volver al sitio.

Aparte he notado tirones en el juego cuando antes me iba como la seda, al salir de las batallas, cuando se pone la pantalla azul, tarda como un segundo mas que antes.

Me ha parecido ver algún que otro bug grafico, texturas mal colocadas en el traje de Kiryu.

Además me consume mas CPU ahora, antes apenas oía el ventilador girar, y ahora lo escucho bastante.

Nose la verdad, dicen que han corregido cosas pero algo habrán tocado mal porque no va fino.
DJSyNcRo escribió:La última actualización le ha hecho más mal que bien...

Han quitado la opción de guardar partida en cualquier sitio que era estupenda para según que cosas como ponerte delante de una maquina expendedora e intentar sacar las piezas para los coches de pocket race (es un coñazo) y no tener que patear tontamente todo el mapa para guardar y luego tener que volver al sitio.

Aparte he notado tirones en el juego cuando antes me iba como la seda, al salir de las batallas, cuando se pone la pantalla azul, tarda como un segundo mas que antes.

Me ha parecido ver algún que otro bug grafico, texturas mal colocadas en el traje de Kiryu.

Además me consume mas CPU ahora, antes apenas oía el ventilador girar, y ahora lo escucho bastante.

Nose la verdad, dicen que han corregido cosas pero algo habrán tocado mal porque no va fino.

Si estas usando MODS es posible que esos errores de el Save y las texturas venga por eso
901 respuestas
14, 5, 6, 7, 819