[HO] Yakuza 5

LonK escribió:Yo es que... Cuando pasan estas cosas y me viene la gente con datos de ventas me pregunto, ¿de verdad no merece la pena vender 20.000 copias en físico? Me parecen cifras muy respetables. Que parece que a día de hoy o un juego tiene que vender millones o no puede ser rentable de ninguna forma. Los juegos de nicho son juegos de nicho y hay que tratarlos como tal.

Es que el caso de la saga Yakuza es muy, muy especial... creo que solo comparable a algunos JRPG muy concretos que a menudo también se quedan allí.

Para un indie, 20k copias a menudo es un exitazo. Quizá incluso para una desarrolladora pequeña, como algunos shmups que hacen en Japón, ya le baste para hacer una saga a partir de ahí.

El problema es cuando ya son franquicias que meten mucho texto y en algunos casos doblaje. Entran un porrón de gastos añadidos. En el caso de ser una producción no anglosajona como es el caso, llevar un juego a tal mercado implica contratar un equipo de localización cuanto menos con su servicio de asesoramiento de calidad, ahí se van pelas que cuanto mayor texto haya más pasta va. Y a cada RGG/Yakuza han ido metiendo más y más cientos/miles de líneas nuevas. No es como poner un grupo de fans malpagados, eso seguro.

Claro han llegado a un nivel en el que vale, la inversión que le echan para las ventas en Japón compensa, que es entre el medio millón y el millón de unidades. El problema es cuando occidente reclama el juego y ahí se ha de recurrir a la localización y Q&A mencionados antes. Un juego como este que hay textos por los codos estilo mass effect o RPG triple A con la diferencia de que en esta saga el presupuesto no es tan alto, pues ya es una inversión importante.

Me revienta decirlo pero esta saga creo que solo triunfaría en occidente si se americaniza de manera brutal, con un elenco de personajes estereotipadísimos en plan cine yanki y quitando todo el tema de hostesses y similares. Algo en plan lo que hicieron con Binary Domain solo que gracias a ser casi único en su género de brawlers estoy seguro que se ganaría un buen público, mientras que BD quiso competir en el género exageradamente competitivo de los TPS y vendieron un torrao. Pero claro, tampoco quiero que pase, yo quiero dar hostias con kiryu kazuma, salvando a su ahijada haruka, coquetear con las hostesses en plan tontuno y liarla parda en kamurocho que es un alterego de Kabukicho alternando karaoke con hostias como panes a gente de mal vivir en esa suerte de presente distópico. Pero yo soy un friki romántico y frikis románticos somos minoría en este mercado cruel que no quiere apostar a nivel mainstream por estos juegos [buuuaaaa]
Ekir escribió:
LonK escribió:Yo es que... Cuando pasan estas cosas y me viene la gente con datos de ventas me pregunto, ¿de verdad no merece la pena vender 20.000 copias en físico? Me parecen cifras muy respetables. Que parece que a día de hoy o un juego tiene que vender millones o no puede ser rentable de ninguna forma. Los juegos de nicho son juegos de nicho y hay que tratarlos como tal.

Es que el caso de la saga Yakuza es muy, muy especial... creo que solo comparable a algunos JRPG muy concretos que a menudo también se quedan allí.

Para un indie, 20k copias a menudo es un exitazo. Quizá incluso para una desarrolladora pequeña, como algunos shmups que hacen en Japón, ya le baste para hacer una saga a partir de ahí.

El problema es cuando ya son franquicias que meten mucho texto y en algunos casos doblaje. Entran un porrón de gastos añadidos. En el caso de ser una producción no anglosajona como es el caso, llevar un juego a tal mercado implica contratar un equipo de localización cuanto menos con su servicio de asesoramiento de calidad, ahí se van pelas que cuanto mayor texto haya más pasta va. Y a cada RGG/Yakuza han ido metiendo más y más cientos/miles de líneas nuevas. No es como poner un grupo de fans malpagados, eso seguro.

Claro han llegado a un nivel en el que vale, la inversión que le echan para las ventas en Japón compensa, que es entre el medio millón y el millón de unidades. El problema es cuando occidente reclama el juego y ahí se ha de recurrir a la localización y Q&A mencionados antes. Un juego como este que hay textos por los codos estilo mass effect o RPG triple A con la diferencia de que en esta saga el presupuesto no es tan alto, pues ya es una inversión importante.

Me revienta decirlo pero esta saga creo que solo triunfaría en occidente si se americaniza de manera brutal, con un elenco de personajes estereotipadísimos en plan cine yanki y quitando todo el tema de hostesses y similares. Algo en plan lo que hicieron con Binary Domain solo que gracias a ser casi único en su género de brawlers estoy seguro que se ganaría un buen público, mientras que BD quiso competir en el género exageradamente competitivo de los TPS y vendieron un torrao. Pero claro, tampoco quiero que pase, yo quiero dar hostias con kiryu kazuma, salvando a su ahijada haruka, coquetear con las hostesses en plan tontuno y liarla parda en kamurocho que es un alterego de Kabukicho alternando karaoke con hostias como panes a gente de mal vivir en esa suerte de presente distópico. Pero yo soy un friki romántico y frikis románticos somos minoría en este mercado cruel que no quiere apostar a nivel mainstream por estos juegos [buuuaaaa]

No estoy muy de acuerdo. La saga Yakuza ya no se doblaba y sí, puede que haya mucho texto, pero me sigue pareciendo que si se hacen las cosas bien y no se espera lo inesperable con 20.000 ventas en físico solo en EEUU (más las de Europa que alguna habrá) se puede sacar dinero. Mira los Neptunia, que son juegos que venden una mierda y siguen saliendo en formato físico y digital, de manera regular (y que también tienen bastante texto todo hay que decirlo).

Y tampoco creo que la solución sea convertir Yakuza en un GTA en cuanto a localización. Está claro que esas cosas casi nunca salen bien. Esta saga nunca venderá millones en occidente, hagan lo que hagan. Porque van dirigidas a un público muy concreto. Si Sega no se entera de eso, la saga seguirá siendo maltratada en occidente.
LonK escribió:
Ekir escribió:

No estoy muy de acuerdo. La saga Yakuza ya no se doblaba y sí, puede que haya mucho texto, pero me sigue pareciendo que si se hacen las cosas bien y no se espera lo inesperable con 20.000 ventas en físico solo en EEUU (más las de Europa que alguna habrá) se puede sacar dinero. Mira los Neptunia, que son juegos que venden una mierda y siguen saliendo en formato físico y digital, de manera regular (y que también tienen bastante texto todo hay que decirlo).

Y tampoco creo que la solución sea convertir Yakuza en un GTA en cuanto a localización. Está claro que esas cosas casi nunca salen bien. Esta saga nunca venderá millones en occidente, hagan lo que hagan. Porque van dirigidas a un público muy concreto. Si Sega no se entera de eso, la saga seguirá siendo maltratada en occidente.

Que hay opciones para que salga en fisico es evidente, desde ofrecer una edicon especial mundial limitada a 1000 unidades a 100 euros por la que habria autenticas hostias, hasta hacer algo rollo "nos pagais la copia por adelantado y hacemos las justas" como otras compañias han hecho, cuando se traen en fisico juegos que aun venden mucho menos que un Yakuza con cantidades de texto enormes, y siguen saliendo y saliendo, el tema de que no es rentable ya no te lo crees, el tema es que es mucho mas facil sacarlo solo digital a sabiendas de que la gente va a tragar igual. Por que por desgracia la gente no parece que se vaya a movilizar como con otros juegos que pasaba exactamente lo mismo y gracias al coñazo acabaron saliendo en fisico tambien.
Si sacan una edición especial limitada, en formato físico, por 100€... yo seré de los primeros en pegárselo de hostias por ella [looco]

Si, a la vez, queréis hacer una recogida de firmas para q salga en físico, la apoyare igual q todas las anteriores iniciativas ;)

Si, por desgracia, acaba saliendo sólo en digital, también lo comprare de salida :-|

En cualquier caso; LO QUIERO!!! (Y lo tendré [sonrisa] )
Muy buena noticia ya no esperaba un yakuza 5 en ingles. Habia dado por muerta la saga.
Francamente si por mí fuera que pongan textos en inglés en la versión japonesa y arreando, así todo el mundo contento (aún habría quien se queje por estar el manual en japo...), de hecho no entiendo que no lo hagan de salida con el espacio que tienen en un bluray. Algún motivo habrá que les quite la idea de la cabeza, pero yo firmaría por ello.

Si total a la postre el jugador nicho es sufridor por naturaleza, nos tenemos que buscar la vida rastreando juegos por los rincones de la red como chatarreros importando juegos que en según que círculos nos mirarian como si fuéramos especímenes de laboratorio [looco]

LonK escribió:No estoy muy de acuerdo. La saga Yakuza ya no se doblaba y sí, puede que haya mucho texto, pero me sigue pareciendo que si se hacen las cosas bien y no se espera lo inesperable con 20.000 ventas en físico solo en EEUU (más las de Europa que alguna habrá) se puede sacar dinero. Mira los Neptunia, que son juegos que venden una mierda y siguen saliendo en formato físico y digital, de manera regular (y que también tienen bastante texto todo hay que decirlo).

Yakuza 5 tiene muchísimo más texto que un JRPG medio, te lo aseguro y además como fan de los jrpgs nicho (y no tan nicho) que soy. Es que encima es el yakuza con más contenido y al parecer, de largo. La trama central, las en general 100+ misiones, la enorme cantidad de objetos, y no olvidemos que hablamos de una equivalencia con la cultura de ellos muy alta (kamurocho no deja de ser el equivalente de kabukicho y aunque sea una historia de ficción, no paran de hacer paralelismos con temáticas locales de ellos) lo cual complica la localización, no es como traducir un videojuego de temática anime, hay mucha más complicación en el proceso.

Para que te hagas una idea: preguntaron a los de NISA si a ellos les atraía el tema de traerlo. Y la respuesta de ellos venía a ser que ni de reputísima coña. No con esas palabras obvio (imagino que el equivalente sería un 'no fucking way'), pero es que fueron tajantes. Y además dijeron estar convencidos que otras casas como XSEED pensarian lo mismo.

Si estas casas que básicamente lo que hacen es importar juegos nicho japo piensan eso siendo las más conocidas del ramo al respecto, ya te puedes imaginar lo poco a cuenta que les debe de salir. Y hablamos de gente que han traido juegos que ni en Japón han gustado, como Last Rebellion o Toki to Towa...
Es bonito ver como la noticia de la salida de Yakuza 5 por aquí genera movimiento :) . En el blog de PlayStation UK, la principal de Europa, es una de las noticias más comentadas por delante de la exclusiva del Street Fighter V, gameplay de Uncharted 4, del Bloodborne y similares:

Imagen

En el blog de USA tres cuartos de lo mismo.

Hay que hacerse notar [toctoc] (y con los bolsillos también [+risas] ).
Yo lo compraré 78 veces.
Eriksharp escribió:Yo lo compraré 78 veces.

En Japón no necesitan tu apoyo, ya tienen suficientes ventas :o .
OscarKun escribió:
Yo por mi parte lo tengo claro, con 3 cuentas diferentes compraré el juego 3 veces. Seguramente si soy yo solo no haga absolutamente nada, pero si lo hiciera mas gente multiplicaríamos las ventas que da gusto.

Me estas diciendo que si el juego sale a 50 eurazos te vas a gastar 150€ en el mismo juego? digital?..... Oooh

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero eso me parece ya ir demasiado lejos...

Entiendo que hay muchas ganas de echarle el guante a este Yakuza 5 (yo el primero), pero no deja de ser un juego que nos llega con años de retraso, sin traducir y solo en formato digital.... que si, que hay que agradecerles el esfuerzo, pero desde luego no estoy dispuesto a pasar por el aro y pagar cualquier precio.

29,95€ me parecería un precio justo, teniendo en cuenta las circunstancias en las que viene. (ya se que ni de coña va a llegar con ese precio, pero bueno)

Yo como muchos aqui no suelo pillar juegos de salida, suelo esperar a que bajen. Pero no me va a doler dejarme esos 150 euros si es necesario. El juego lo vale, y quiero agradecer que al fin le den una oportunidad y lo traigan, y en mi estanteria lo tendré fisico y en Japo, como tengo el Kenzan. Pero ya sé lo que es pasarse un juegazo increible como el Kenzan con guia, y con la sensación constante de que te estas perdiendo cosas. Los 150 euros van a merecer muy mucho la pena.
Sergirt82 escribió:

Bueno si Erik ama Japón, mejor que apoye esta franquicia comprándolo 78 veces que no comprando 77/78 otros juegos del país.

Siempre se agradecerá por estos hilos ;)

Así desde España verán que apoyamos con... esto... 90 y algo yakuzas comprados entre todos los fans que somos, incluyendo esas 78 copias y las 3 del compañero JinPachu... por algo se empieza no???? [burla2]

PD ahora que pienso @Eriksharp, nos has troleado totalmente: ¡tú eres un taliban defensor de lo físico! ¡nos has vacilado por la patilla! mentirosoooo
Ekir escribió:
Sergirt82 escribió:

Bueno si Erik ama Japón, mejor que apoye esta franquicia comprándolo 78 veces que no comprando 77/78 otros juegos del país.

Siempre se agradecerá por estos hilos ;)

Así desde España verán que apoyamos con... esto... 90 y algo yakuzas comprados entre todos los fans que somos, incluyendo esas 78 copias y las 3 del compañero JinPachu... por algo se empieza no???? [burla2]

PD ahora que pienso @Eriksharp, nos has troleado totalmente: ¡tú eres un taliban defensor de lo físico! ¡nos has vacilado por la patilla! mentirosoooo

Imagen
Para mi ha sido una noticia super buena e inesperada........daba ya por perdida esta saga. De hecho tengo el Yakuza 4 precintado sin pasarmelo esperando que sucederia con la continuidad de la saga en occidente. Que podia venir en formato fisico y en español? Pues si....seria lo ideal....pero prefiero jugarlo en digital y en ingles.....a no poder jugarlo en toda mi vida.

Como anecdota.....recuerdo que me apunte a la EOI para aprender algo de ingles y poder medio entender los yakuzas......y no me arrepiento! jaja
Yo no niego que quisiera tenerlo en su cajita, me gusta ver la cajita PAL al lado de la japonesa, pero me conformo con el digital si la alternativa es no tenerlo, y no creo que lo compre más de una vez, pero el finde ya compré las versiones digitales de Y4 y el truño del Dead Souls, aun teniéndolos en físico, más no creo que pueda hacer. Que por cierto, las partidas guardadas del físico no son compatibles con los digitales...
No creo que volvamos a ver versiones pal de yakuza en la vida, y supongo que tampoco US viendo las desastrosas ventas según las fuentes que ponen en neogaf (descendentes a nivel alarmante y encima siendo cada RGG más y más caro de localizar) yo creo que lo suyo sería que metan subs en inglés en una tirada extra desde la misma edición física japonesa del RGG/yakuza Zero(*) que aún no lo han sacado a modo de testeo y ya nos mataremos el resto del mundo en importarlo, creo que la mayoría preferirá gastar 6-10 euros más de media por una versión física antes que por una digital que ni es coleccionable ni es revendible.

A la postre somos cuatro gatos los que tiramos de tiendas de internet pero es que joder... ¿somos menos gente los que tiramos de importación que las ventas estimadas que tienen ahora de esa saga?

(*) si acaban siendo cierto el par de rumores que hablan de que también lo traen
Esa seria la solución ideal. Durante el desarrollo del juego no creo que sea tan costoso hacer la localización y meterlo en el propio disco Japo.
Si hicieran eso estoy seguro que todo el mundo que lo quisiera lo importaria, ahora mismo es muy facil importar juegos o comprarlos en alguna tienda de importación.
Yo la verdad no creo que nos estén sacando Y5 como caridad, si nos sacan Y5 es porque ya tendrán planeado sacar Y0, en PS4, en retail, y si Sony sigue en medio, con promoción y todo (pensar que Sega pueda darle marketing a la saga Yakuza sí sería ser demasiado iluso lol). Yakuza Zero tiene mejores papeletas que cualquiera de los últimos juegos de la franquicia: es una precuela, es para PS4 y dan a entender que es el inicio de algo para el décimo aniversario de la franquicia, que será el año que viene.
suketodara escribió:Yo la verdad no creo que nos estén sacando Y5 como caridad, si nos sacan Y5 es porque ya tendrán planeado sacar Y0, en PS4, en retail, y si Sony sigue en medio, con promoción y todo (pensar que Sega pueda darle marketing a la saga Yakuza sí sería ser demasiado iluso lol). Yakuza Zero tiene mejores papeletas que cualquiera de los últimos juegos de la franquicia: es una precuela, es para PS4 y dan a entender que es el inicio de algo para el décimo aniversario de la franquicia, que será el año que viene.

Nada descabellado que Sony le quiera dar protagonismo a Yakuza, aunque entiendo a Sega que no hayan querido sacarlo en occidente.

Todavía sigo pensándolo ¿Es Sony quien lo localiza y lo traduce?
Sony como mínimo les da el empujón, después de eso no se que hace cada compañía, fue Gio Corsi de Sony Third Party Production quien recibía todos los twits de la gente, de la misma forma que convencieron a square para sacar ese Final Fantasy de PSP que al final portearon a PS4.
Ha costado, pero ya esta casi aquí [360º]
Sergirt82 escribió:http://i.imgur.com/gjgAain.jpg

Pero no te comas el enlace, hombre...

WEB TEASER!! http://yakuza.sega.com/
hombreimaginario escribió:
Sergirt82 escribió:http://i.imgur.com/gjgAain.jpg

Pero no te comas el enlace, hombre...

WEB TEASER!! http://yakuza.sega.com/

No he puesto la fuente porque no sabía de dónde había salido. Sinceramente pensaba que era un fanart. Aquí me arrodillo ante Sega porque se lo ha currado [tadoramo] .
Muy guapa acicalada y peinada patrás si señor :)

Joder, yo quiero que salga en verano, no me molaría que salga en septiembre para alante :(

Me tomo los platinos como una diversión y un medio, pero en el caso de este juego le metería caña para ser de los primeros en sacárselo por occidente ;) de ahí que si lo sacan en verano mejor que mejor.
Llevo desde hace tiempo queriendo jugar a esta saga, y con los nuevos anuncios me han entrado aún más ganas. La duda que tengo es si esperar a un posible lanzamiento de las versiones hd del 1 y 2 ahora que hay tanto revuelo, empezar directamente en el 3 o tirar de emulador.

¿Son imprescindibles los 2 primeros para comprender la historia del juego? ¿A nivel jugable están bien? Porque he leído que los primeros de historia muy bien pero jugabilidad muy ortopédica hoy en día. Si es así igual me miro la historia por Youtube y compro directamente el 3.

Estoy hecho un lío. :-|
Que buenos esos gifs cato [qmparto] desde luego ilustran muy bien al colectivo fan de la saga [jaja]

es emotivo porque pensaba tras estos años que sega tras machacar el cuadrado, le daría a 'círculo' (quitarse definitivamente al fan de encima con un ultimate move)

así que el 2o gif me ha puesto tierno [buuuaaaa]

aún hay que esperar algo menos de un año SEGA TOMAD YA MI DINERO

Imagen
gamusino05 escribió:Llevo desde hace tiempo queriendo jugar a esta saga, y con los nuevos anuncios me han entrado aún más ganas. La duda que tengo es si esperar a un posible lanzamiento de las versiones hd del 1 y 2 ahora que hay tanto revuelo, empezar directamente en el 3 o tirar de emulador.

¿Son imprescindibles los 2 primeros para comprender la historia del juego? ¿A nivel jugable están bien? Porque he leído que los primeros de historia muy bien pero jugabilidad muy ortopédica hoy en día. Si es así igual me miro la historia por Youtube y compro directamente el 3.

¿Puedes ver el Padrino 2 sin ver la 1? Bueno, poder, puedes...

Ahora en serio. Yo me compré la PS3 por el Yakuza 3 sin haber jugado a los anteriores (un riesgo, sí, jeje) pero me llevé una grata sorpresa al ver que incluye vídeo-resúmenes de los dos anteriores. Resúmenes por llamarlos de alguna forma, porque son extensísimos ;)
Os dejo una inicativa para ver si conseguimos la edición física de Yakuza en occidente ;)

https://www.change.org/p/sega-yakuza-5- ... ase-please

vamos a difundirlo :D
cloud_cato escribió:Os dejo una inicativa para ver si conseguimos la edición física de Yakuza en occidente ;)

Ya he dado mi firma
dvdbcn25 escribió:
cloud_cato escribió:Os dejo una inicativa para ver si conseguimos la edición física de Yakuza en occidente ;)

Ya he dado mi firma

La meta son 1000 y ya vamos 20... espero q la cosa "progrese adecuadamente" :D

Muchas gracias [oki]

PD: lo estoy difundiendo por todos los foros q encuentro, pero no me vendría mal vuestra ayuda ;)
Ya he firmado también, va a ser muy complicado pero podrían animarse con una pequeña tirada física o solo mediante reservas web por ejemplo. No entiendo como otros juegos nicho como los neptunia, agarest, atelier etc llegan en físico y esto no.
gamusino05 escribió:Llevo desde hace tiempo queriendo jugar a esta saga, y con los nuevos anuncios me han entrado aún más ganas. La duda que tengo es si esperar a un posible lanzamiento de las versiones hd del 1 y 2 ahora que hay tanto revuelo, empezar directamente en el 3 o tirar de emulador.

Si crees que la historia es lo que más te va a interesar pues juégalos enteros desde el primero, si crees que no pueda convencerte del todo yo recomiendo empezar por el cuarto, las razones son varias:

Igual que los dos anteriores, el 4 tiene vídeo resumen de la historia de los anteriores (el 5 en su versión japonesa ya no los tenía).

Hay 4 personajes jugables por primera vez, 3 de ellos totalmente nuevos. Un nuevo jugador aquí estará en igualdad de condiciones que un veterano, hasta unas cuantas horas entrado en el juego no empiezan a salir personajes "conocidos".

El contenido es superior en todos los sentidos, misiones extra todas interesantes (Yakuza 1-3 peca de demasiadas misioncillas chorra/tópicas que se repiten de un juego a otro), 4 personajes cada uno con su estilo de lucha y la mayor cantidad de minijuegos extra en la saga hasta el momento (Virtua Fighter 2 íntegro en los recreativos). Amén de la superior calidad en la localización que recibieron Y4 y Dead Souls.

Si crees que te va a gustar y te querrás jugar los anteriores, pues volver atrás será mucho más duro, ya que en varios sentidos son juegos muy inferiores, excepto en argumento (de hecho casi diría que salvo Y1 y Y2 ninguno tiene un argumento para tirar cohetes hasta el final, aunque como se suele decir, se ha de disfrutar del viaje, no del destino xD)
Yo si recomiendo jugar el 3, poder controlar de principio a fin al gran kazuma kyriuu no tiene precio xdddd, además con el tema del orfanato hay momentos muy emotivos y las batallas vs bosses son muy recomendables.
Yo pienso que empezar con Yakuza 3 directamente es un mal plan.

El 3 peca de que tarda mucho en arrancar la historia. Si no conoces a los personajes la parte del orfanato y demas se puede hacer aun mas eterna. Y que cojones, la historia del 1 y del 2 para mi gusto son las mejores hasta la fecha.

Yo me animaria y pillaria el 1 y el 2 en un game de segundamano, que ahora comprando 3 juegos de segundamano salen a 5 euros cada uno. Yo antes de empezar con el 3 es lo que hice y creo que es la manera correcta de entrar en la saga.
Yo ni lo pensaria, Yakuza 1 y 2 son juegos que hay que jugar si o si, ademas que el 1 es el unico traducido y es perfecto para iniciarse en la saga.

Lo unico malo son sus tiempos de carga (mas en el 1 que en el 2) porque ni visualmente ni jugablemente han envejecido mal, todo lo contrario, lucen muy bien para ser juegos de ps2.
He firmado, a ver si hay suerte... pero bueno más imposible parecía que lo trajeran.

Sobre los yakuzas y el orden para jugarlos yo creo que se juegan bien de manera independiente. Hay una linea temporal de fondo, pero las tramas de cada juego son bastante autoconclusivas. Y te meten unos tochazo resúmenes para ver bastante buenos.

De hecho he jugado por este orden el 4, el 3, y en unas semanas voy a jugar al 1&2 que he visto hoy me lo han enviado de la reserva que hice en playasia.
Con los "resumenes" del 1 y del 2 que hay en Yakuza 3 está bastante bien
Bueno, ya llevamos 89 firmas en poco más de u día, y tenemos presencia en los foros de SEGA y Playstation, pero hay q darle más bombo al asunto ;)

Cualquiera q pueda difundirlo por foros, Twitter o Facebook q lo haga, por favor.

Gracias.
Dudo muchísimo que se consiga que lo saquen en físico, bastante suerte hemos tenido que lo traduzcan al inglés. Que yo sería el más contento si hubiera edición física, pero la única opción que le veo es que hicieran las copias justas bajo pedido. Porque para unos pocos miles de copias que van a vender dudo mucho que les saliera a cuenta distribuirlas.
opuk escribió:Dudo muchísimo que se consiga que lo saquen en físico, bastante suerte hemos tenido que lo traduzcan al inglés. Que yo sería el más contento si hubiera edición física, pero la única opción que le veo es que hicieran las copias justas bajo pedido. Porque para unos pocos miles de copias que van a vender dudo mucho que les saliera a cuenta distribuirlas.

Con eso me conformaría, y q fuesen para los más rápidos ;)
cloud_cato escribió:
opuk escribió:Dudo muchísimo que se consiga que lo saquen en físico, bastante suerte hemos tenido que lo traduzcan al inglés. Que yo sería el más contento si hubiera edición física, pero la única opción que le veo es que hicieran las copias justas bajo pedido. Porque para unos pocos miles de copias que van a vender dudo mucho que les saliera a cuenta distribuirlas.

Pues precisamente esto es lo que me daría coraje, porque estas cosas ya sabemos como terminan, con los especuladores pillándose el juego de docena en docena y los fans quedándose sin esa edición. No se que es peor, no tener la edición física porque no existe o saber que existe y no tenerla pq no quieres pagarle el doble a un especulador.
suketodara escribió:
cloud_cato escribió:[

Pues precisamente esto es lo que me daría coraje, porque estas cosas ya sabemos como terminan, con los especuladores pillándose el juego de docena en docena y los fans quedándose sin esa edición. No se que es peor, no tener la edición física porque no existe o saber que existe y no tenerla pq no quieres pagarle el doble a un especulador.

Buen punto sin duda... los fans seriamos presa de los pu*os especuladores de los cojones :(

decididamente no veo solución fácil, a lo sumo que futuras tiradas distribuidas del ryu ga gotoku 5 en japón contengan idioma dual, así quien quiera físico que lo pueda importar. Pero que se especifique en portada claro, solo falta que la gente se ponga a importar y se coma subs japos de versiones viejas sí o sí.
Yo lo que quería decir es que se hagan tantas unidades como pedidos haya, si hay 1000 pues 1000, que son 10K, pues esas. Así se reduciría muchísimo el tema de la especulación porque todo el mundo habría tenido la oportunidad de conseguir una copia.
Entonces ya incluimos un concepto aparte, el de reserva. Yo es que no he reservado nada en mi vida [sonrisa] aunque por este juego estaría dispuesto a hacerlo.
Ekir escribió:Entonces ya incluimos un concepto aparte, el de reserva. Yo es que no he reservado nada en mi vida [sonrisa] aunque por este juego estaría dispuesto a hacerlo.

Yo solo he reservado la Animus edición de AC Revelations y me alegro de haberlo hecho.

Para mi si es una solución.

PD: Ya somos más de 100!!! [plas]
Otro voto mas para la edición física. A ver si hay suerte y al final sale
Bueno, vamos lentos, pero no paramos de avanzar; 170 firmas ya ;)

Gracias por vuestro apoyo y no dejéis de difundirlo [beer]
Ojala se curraran algo fisico pero lo veo dificil, teniendo en cuenta que siempre se han tenido que quitar el stock de encima del 3, 4 a 10 pavos.. yo confiaba en que lo sacaran al menos en USA fisico que alla supongo que el juego vende algo mas pero ni eso, voy a firmar por si las moscas, pero yo creo que la epoca en la que juegos con ventas marginales aqui&superventas en Japon nos llegaban en fisico estan llegando a su fin , desgraciadamente :(
es una lástima que sea una franquicia menospreciada en USA, es un juego repetitivo pero tiene su mísitica, he incluso me gusta más que GTA (que no me gustan la gran cosa).
Igual es la nueva metodología: en un lado lo saco físico y en otro digital. Vieran lo que duele el DW gundam reborn saber que acá sol oestará (por ahora) en la store , ya pienso pedir a Europa mi versión.
Sin embargo existe la opción. Acá no, y de japonés nada, nada de entender y la trama es fundamental. No entiendo como los Dynasty Warriors (que no lso gundam) salen veinte versiones de lo mismo y la gente los compra y yakuza no? (vale son compañias distintas). En fin a esperar si las firmas sirven de algo sino a la store.
1853 respuestas