[HO] Yakuza 5

Yo creo que casi podriamos aprovechar y pedirle a Sega que se piensen seriamente en sacar su yakuza 0 edición japo en inglés... aprovechando que aún lo están acabando. Al menos así tendriamos oportunidad de importarlo y entenderlo, aparte que las ediciones japas de los juegos siempre suelen tener un manual chulo (aunque no entendamos ni jota pero, ¿y los colorines y las paginitas a cascoporro, eh? XD). Fijo que acabarán notando el incremento en ventas en tiendas online ni que sea lo justo para justificar traducir la saga y no abandonar ya el tema.

Así no echan tiradas que luego estan malvendiendo, como les ha pasado con yakuza e incluso con vanquish y bayonetta, que era muy triste que aún siendo juegazos a los pocos meses estaban en los GAME y otras tiendas a 10 tristes euros. Al final tanto se llevó el cántaro a la fuente que se rompió, y ahora no quieren traer casi nada aparte de Sonic.
Yo no dudo ya que Y0 va a salir en occidente, lo que está por ver es si la versión de Ps3 saldrá, o si solo saldrá en digital (retail en ps3 lo veo imposible), pero en PS4 y en retail no tengo ninguna duda. Sería muy raro que anunciaran Y5 en digital si no es por que tienen intención de continuar con la saga. Además Y0 tiene muchas más papeletas, es una precuela y posiblemente un reinicio, ya no va a pillar a los nuevos jugadores con el dilema que "no he jugado a los anteriores", y sobretodo les interesa sacarlo pronto en PS4 ahora que aun tiene mucha gente que no sabe ni qué juegos comprar...
Lo que tendrian que hacer es sacar todos, nos hacen sufrir gratuitamente,y luego nos sacan la pasta con la escusa de "como os lo hemos traido, y a costado mucho os tenemos que cobrar mas".
En mi opinion creo que son "ases" que se guardan en la manga, que funcion bien en Japon, pues nada el resto del mundo que se joda a no ser que sepas Japones claro, y en cuanto bajan un poco los beneficios (no digo que se venda mal en Japon ya que es un exito por esas tierras) tienen listo sus "ases" en la manga.

Yo personalmente me encantaria que saquesen en España el Ishin y si viene con sustitulos en castellano ya ni te cuenteo, ya me podria morir tranquilo la verdad.

Saludos.
Estas equivocado, Nagoshi y su equipo son capaces de sacar una entrega anual, siendo estas cada vez mejores a las anteriores y con más contenido, y no les merece la pena emplear ese tiempo en localizar un juego q no venderá ni 100k copias fuera de Japón.

Debemos estar agradecidos, porq Yakuza 4 iba a ser el último, pero debemos hacer un esfuerzo más para q lo saquen en físico, tal y como se merece.
Con el primero ya tendría que haber muerto por aquí. Con el 5 ya será la segunda resurrección. No creo que tenga tantas vidas como un gato [snif] ...... Ya podemos cuidarlo y mimarlo a partir de ahora [risita] .

PD. 198 :D .
hombreimaginario escribió:Petición compartida en el Facebook de BringYakuzaWest:

https://www.facebook.com/bringyakuzawes ... 7671032443

Muchas gracias!!! [beer]

PD: Ya hemos superado la barrera de las 200 firmas :D
Ya puestos que saquen los refritos HD del 1 y el 2 con las cargas arregladas y así me introduzco a lo grande en la saga con mi PS3.
cloud_cato escribió:
hombreimaginario escribió:Petición compartida en el Facebook de BringYakuzaWest:

https://www.facebook.com/bringyakuzawes ... 7671032443

Muchas gracias!!! [beer]

PD: Ya hemos superado la barrera de las 200 firmas :D

Menudo sprint que ha hecho. Más de 230 firmas ahora :D .

No hay sitio donde salga uno quejándose por qué hacemos la iniciativa. Ni que fuera una campaña contra Sega [+risas] ....
cloud_cato escribió:Estas equivocado, Nagoshi y su equipo son capaces de sacar una entrega anual, siendo estas cada vez mejores a las anteriores y con más contenido, y no les merece la pena emplear ese tiempo en localizar un juego q no venderá ni 100k copias fuera de Japón.

Debemos estar agradecidos, porq Yakuza 4 iba a ser el último, pero debemos hacer un esfuerzo más para q lo saquen en físico, tal y como se merece.

Y el spin off ese de zombies Dead Soul? fue antes o despues de Yakuza 4? :-?
Dead Souls salió después del 4, y no entiendo muy bien los motivos q les llevaron a sacarlo en Occidente (aprovechar el tirón Zombie?..), pero Yakuza 5 era casi una utopía por estas tierras.
cloud_cato escribió:Dead Souls salió después del 4, y no entiendo muy bien los motivos q les llevaron a sacarlo en Occidente (aprovechar el tirón Zombie?..), pero Yakuza 5 era casi una utopía por estas tierras.

Si hubieran sacado el Kenzan!, el 5 hubiera salido cuando tocaba :-| .
El dead souls está claro que lo trajeron porque se dirian... tiene tiros! zombies! y a los gaijins les encanta! y ... en fin ya sabemos como acabó.

De hecho creo que además lo usaron para practicar para el que debieron de creer en el equipo de Nagoshi que sería su consagración internacional, el Binary Domain. Es triste porque con ambos juegos se la pegaron de una manera exageradísima. Normal que al poco dijera ya SEGA que a tomar por culo y división de mercados...
Lo que es una pena es precisamente que un juegazo como Binary Domain se la pegase de esa forma. Dead Souls sí es mediocre, aunque me haya divertido mucho.
Es una lástima lo del Binary Domain pero tuvo los mismos problemas de marketing que los Yakuza. Me acuerdo que en el primer E3 que se mostró, en fase temprana de desarrollo, rajaron y se burlaron de él como juego cutre de PS2. Si no fuera por el boca a boca no le hubiera dado nunca una oportunidad, y sin saber que está hecho por el mismo equipo que los Yakuza [snif] .
Binary Domain es un juegazo, por eso es una pena q pasara desapercibido, más aún cuando SEGA hizo el esfuerzo de incluso doblarlo a nuestro idioma.

Respecto a las firmas, ya hemos llegado a completar la primera semana y hemos conseguido 250 firmas, pero ahora queda la etapa más dura y por eso tenemos q seguir difundiendo el mensaje ;)

Gracias a todos por el apoyo.
Ayer hice algo emocionante.

Cambié mi cartelito del perfil de la PSN donde tenía como descripción un "Bring RGG ToTheWest!" desde hacía un año largo, a "Thanks Sega 4TheYakuzas". Incluso al escribirlo me sentía escéptico, como si Sega cualquier dia nos fuera a venir con un equivalente en buenas palabras de un "mwahahaha al final no os daremos yakuza 5 [poraki]". Sí, soy así de incrédulo.

Ais no veo la hora de catar este Y5 y también el Zero. Hasta que nos traigan el 5 traducido al inglés haré tiempo con el 1&2HD que debería llegarme una de estas semanas si no se deroga demasiado con la mensajería navideña.
El 1, 2 hd lo han traído también?
hy06a escribió:El 1, 2 hd lo han traído también?

No, sólo salió en Japón y en Japonés.
Que ganas de que salga ya, ¿se sospecha alguna fecha de salida, o alguna feria o evento en el horizonte en que se anuncie el anuncio, valga la redundancia?
Rebanapanes escribió:Que ganas de que salga ya, ¿se sospecha alguna fecha de salida, o alguna feria o evento en el horizonte en que se anuncie el anuncio, valga la redundancia?

Yo estoy esperando alguna noticia sobre el juego, para darle otro empujoncito a la petición, porq vamos algo lentos ahora mismo...

Aún así, seguimos avanzando y ya estamos en 358 :D
Llevo siguiendo este hilo, y despues de mucho tiempo sin pasarme,resulta que por fin se animan a traerlo!!tengo toda la saga en formato fisico asi que espero que hagan caso a esto de las firmas!
Ha costado, pero ya hemos superado las 400 firmas [beer]
Ánimo @cloud_cato, ya falta menos :p .

Haruka os anima a seguir apoyando ;) :

Imagen
Veo chungo llegar a las 1000.. si se difundiera por foros de usa o mas sitios, pero creo que se ha quedado la peticion dentro de españa y poco mas :(
Angelus666 escribió:Veo chungo llegar a las 1000.. si se difundiera por foros de usa o mas sitios, pero creo que se ha quedado la peticion dentro de españa y poco mas :(

Lo estamos difundiendo tanto como podemos, y nunca esta de más q nos ayudéis ;)

PD: esta en muchos sitios de usa, pero lo q necesitamos es una noticia sobre el juego y poner el enlace en ella
Aún queda esperanza en formato digital, ojalá así venda mucho más ^^
En un par de videos del juego de youtube ya he puesto yo el enlace.
grosscong escribió:Aún queda esperanza en formato digital, ojalá así venda mucho más ^^

Lo siento con el corazón, pero lo dudo mucho.

Si ya en físico casi todos esperamos a verlo en las cestas por 10€, dime tu quién se va a gastar lo que cueste en digital... Es una lástima, pero me temo que va a ser el hostión más grande de todos.

Por mi parte, lo descargo el primer día y cueste lo que cueste. Pese a quien le pese.

Siento que no hayamos apoyado la saga de la misma forma desde los inicios.
¿Alguien lo ha jugado ya? ¿Qué tal la jugabilidad con Haruka? ¿Es muy exigente? Es que el karaoke se me da fatal y veo que es también a base de QTE.
Dene escribió:Si ya en físico casi todos esperamos a verlo en las cestas por 10€, dime tu quién se va a gastar lo que cueste en digital... Es una lástima, pero me temo que va a ser el hostión más grande de todos.

Por mi parte, lo descargo el primer día y cueste lo que cueste. Pese a quien le pese.

Siento que no hayamos apoyado la saga de la misma forma desde los inicios.

Suscribo todos tus puntos, del primero al último... [decaio]

si ya vendió poco teniendo presencia física en tienda, cuando salga en la PSN es que no se va a enterar ni el tato (menos los frikis de siempre que adoramos la saga claro)

Por el 5 mientras no pidan más de 50-55 euros lo pagaré de salida, y eso que no he comprado de salida absolutamente nada en los casi cuatro años que llevo con ps3.
Hombre siendo digital a ver si sale por unos 30 y pico 40 máximo, yo intentaré pillarlo de salida que la saga lo merece pero espero que no lo pongan a 60 euros tampoco.
Daniken79 escribió:¿Alguien lo ha jugado ya? ¿Qué tal la jugabilidad con Haruka? ¿Es muy exigente? Es que el karaoke se me da fatal y veo que es también a base de QTE.

No es muy exigente, hace tiempo que lo jugue y no recuerdo muy bien, pero segun creo son 3 eventos asi de canciones que hay que superar y no son muy dificiles, hay canciones del karaoke que son mas dificiles que las de Haruka.
Esto es horrible-ble. Tengo tanto mono que me he pillao un mes de plus japo, unos 5-6€. Así me descargo el 1&2HD que está en su servicio ahora y le doy caña a algo este mes, 19 gigas que pesa joder, fijo que el audio usa compresión cero porque no será por idiomas que le hayan metido...

SEGA, ya tardáis en traer ese 5 [buuuaaaa]
Beral escribió:
Daniken79 escribió:¿Alguien lo ha jugado ya? ¿Qué tal la jugabilidad con Haruka? ¿Es muy exigente? Es que el karaoke se me da fatal y veo que es también a base de QTE.

No es muy exigente, hace tiempo que lo jugue y no recuerdo muy bien, pero segun creo son 3 eventos asi de canciones que hay que superar y no son muy dificiles, hay canciones del karaoke que son mas dificiles que las de Haruka.

Pues me quedo más tranquilo, aunque viendo videos da un poco de miedo [ayay]

Gracias.
No me preocuparía demasiado por la parte Idol de Haruka, que formar parte del nuevo modo "Another Drama", al igual que los taxis de Kazuma, la caza de Saejima y etc... que no deja de ser una secundaria algo más currada. Y al igual que las secundarias es algo opcional. La parte que toque la historia no profundizará demasiado en el tema para no espantar a la gente [+risas] .
Es eso, son 3 bailes para pasar la historia y ser la idol mas super kawai de todo Japon y luego un par de bailes callejeros, por asi llamarlos. El resto opcional, como las peleas del resto, si quieres luchas/bailas si no nada.
Yo ya he jugado bastante a los 2 hatsune miku project diva f, así que lo de haruka no debería ser un problema.

Por cierto. ¿lo del atuendo de Miku para Haruka como va? ¿lo tendremos en esta versión europea?
LordDagar escribió:Os acordáis de las votaciones del Operation Rainfall en las que LAI (Language Automation INC.) se ofrecían para localizar juegos para SEGA y Konami? Donde gano Yakuza 5 con unos 9000 votos y tiempo después se supo que SEGA había rechazado su propuesta.

Pues al parecer LAI es el equipo encargado de la localización de Yakuza 5.
No es ninguna noticia transcendental pero cuanto menos es curioso.

Así lo afirman en twitter:
twitter.com/tojohq/status/542003992034017281

Fuente: Vandal
Ahora ya sabemos a quien tirar piedras si la localización sale mal [sati] .

Al final Atlus, con todos los rumores, ni pincha ni corta en nada.
Ekir escribió:Esto es horrible-ble. Tengo tanto mono que me he pillao un mes de plus japo, unos 5-6€. Así me descargo el 1&2HD que está en su servicio ahora y le doy caña a algo este mes, 19 gigas que pesa joder, fijo que el audio usa compresión cero porque no será por idiomas que le hayan metido...

Por 10 euros más te comprabas la edición "The Best" que salió en Japón a finales de diciembre, a mi me llegó la semana pasada. Que alegría que el yen esté tan por los suelos :D
suketodara escribió:
Ekir escribió:Esto es horrible-ble. Tengo tanto mono que me he pillao un mes de plus japo, unos 5-6€. Así me descargo el 1&2HD que está en su servicio ahora y le doy caña a algo este mes, 19 gigas que pesa joder, fijo que el audio usa compresión cero porque no será por idiomas que le hayan metido...

Por 10 euros más te comprabas la edición "The Best" que salió en Japón a finales de diciembre, a mi me llegó la semana pasada. Que alegría que el yen esté tan por los suelos :D

Es que también la tengo pedida.

Pero no llega :-? es el envio de playasia que más me está tardando, más de un mes. Cagonlaputa, esto ha sido porque la tenía reservada y se me quedó el envio antiguo, barato pero sin certificar de cuando todavía valia unos 2-3 euros. A saber si no se ha perdido por algún lado.

Dentro de lo malo un juego así lo prefiero digital, tengo la ps3 tras la tele y se me hace algo de coñazo estar cambiando de BRs, aparte que no soy coleccionista y un juego así en japonés no podría revenderlo... pero claro, quiero que me llegue el paquete joroña [buuuaaaa]

EDIT ya me ha llegado, YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Esta muy parada la cosa, ya hace un mes desde q abriéramos la iniciativa y aún no hemos llegado a las 500 firmas.. habiendo conseguido 60 en la última semana, habiendo un total de 460 a día de hoy.

Gracias a todos por el apoyo [beer]
Hay que encontrar nuevas ubres las cuales exprimir que estas ya están bien agotadas :Ð .

A ver si sueltan más información y así se vuelve a animar la cosa. Y si es para decir que habrá edición física, mejor que mejor :D .
Yo me conformo con que digan fecha concreta y que sea el primer día de verano, o incluso que sea en primavera xD caerá sí o sí llegue como llegue.
500 firmas por fin... [mad] , pero veo difícil llegar a las 1000 [buuuaaaa]
Pena porque te lo has currado, han firmado gente de todos los rincones del mundo :(

podrian estirarse y hacer algo tipo NISA que con algunos juegos sacan tirada limitada enviada desde su web aunque claro, NISA por lo menos en su web europea pone unos preciazos que quitan el hipo y hasta medio riñón...
Sí que ha costado llegar a 500 [+risas] . Ya llevaba unos días que lo veía en 496, 498.... y no llegaba [mad] .

Cuando suelten noticias del juego, y somos rápidos en poner el enlace en los comentarios, yo creo que rascaremos unos cuantos más ;) .

@Ekir, si sacan una edición física a precios de Nisa Europa hay que darlo todo, riñones, ojos, miembros viriles y lo que sea para que la saga sea prospera en occidente :o .
Apoyo la moción! a dejarse la pasta en esta saga!. Yo mantengo lo de comprar varias copias el dia que salga, aunque lo haga en digital. No quiero que nos dejen sin el Zero
Pues Sega acaba de anunciar que sacarán el Dengeki Bunko Fighting Climax tanto en digital como en físico. Si puede sacar tiradas físicas tanto de ese como del Project Diva sería muy feo que no sacaran una tirada para Yakuza 5 :( .
1853 respuestas