[HO] Yakuza 5

Lo ideal es que vinieran el zero y el 5 juntos. Lei que de que viene el 5 viene. Ojala no le salga lo que hizo Bandai Nancom de sacar DW gundam reborn solo en digital en América y para colmo en inglés. Vale que en yakuza sol oel primero lo tradujeron, pero que lo vendan solo en digital ufff intolerable, al menos seria esperar que baajran de precio. Ahi tengo el cuatro aparcado, eso de que Kazuma no sea el principal me desanimo un poco.
Yo me pregunto el precio.

¿Los tendrán cuadrados como para ponerlo a 60-70 euros digital, tras tanta espera y sin opción de físico, ni voces en inglés? de SEGA me espero lo peor...

Sobre el anuncio de yakuza 5 desde el blog ya ni me extrañaría que se limite a que cuando vayan a sacarlo, que sea en un anuncio conjunto con unos cuantos indies que vayan a salir también en la psn [qmparto] eso sería ya la joya de la corona.
Hola.

No creo que se venda a 60-70 dolares/euros, seguramente ocurrirá como con Yakuza 2, que se lanzó a precio reducido. Apuesto entre 40-50 euros/dolares.

Un saludo.
Basandome en al sotre USA que es la que uso, tomando en cuenta que no tiene online o de tenerlo será casi nulo. Pasará como DW gundam reborn: 39.99 com opreciuo inicial, yo esperaré que baje de precio en alguna oferta, pero apra eso primero debe salir.
Cuando sacaron Yakuza 2 en la PS2 después de tanto tiempo (2006 (JP) - 2008 (EU)), lo sacaron a 30 € de salida. No creo que caiga esa breva, tal como están los precios en formato digital :-| , así que yo espero los 50 € de turno [rtfm] . Y si lo sacan a 60 € tampoco me extrañaría, aunque no creo que maten de esa forma a la saga :( .
Dividid los costes de traducción (más otros que pueda haber) entre las copias que piensan vender y ahí tenéis el precio mínimo.

Por decir algo XD
Pfff.. a 50 o a 60 no se quien lo comprara, pero yo por muchisimo que me guste la saga no pago tanto por un juego digital, no por la saga si no por el formato en el que viene.
A ver si dicen cuando sale, precio y demas.. se estan pegando la de dios para hacerlo , y le estan dando muy poco bombo al juego, luego se quejaran de las ventas.. vaya tela con Sega.
Yo para la porra digo que lo sacarán por 49'95€ y a ese precio habría aun menos gente que lo compre...
Yo tb creo que saldrá a 39,90 €. Sea como sea, lo compraré de salida casi seguro, ya que tengo pensado cambiarme a ps4 este año y quiero jugar Yakuza 5 antes de que eso pase (no, no puedo tener las 2 consolas enchufadas al mismo tiempo).
A mi es que me parece tristisimo lo que hace Sega con la saga en general...
Que yo recuerde, nada de bombo salvo el primero y luego se quejan de que no vende cuando:
-Yakuza 3, 4 y DS a 70€ (80€ la especial del Dead Souls) de salida cuando ya ningún juego costaba eso de salida (60€ máximo en aquel momento).
-Yakuza 3, 4 y DS brillaron por su ausencia en publicidad y medios, solo analisis y para de contar.
-Yakuza 3, 4 y DS bajísimas ventas que subieron cuando los juegos empezaron a costar 30€ y sega quejándose que el juego no es para occidente y que no vende cuando la culpa REAL es suya por no saber vender un juego que va a comprar los fans de la saga y alguno más al que le tienen que vender el juego por publi o lo que sea...
A mi me encanta, pero no estoy dispuesto a pagar más de 30€ por la versión "digital only". Si fuese física si que pagaba con gusto los 50€ de juegos de PS3 actuales de salida...
Eso si, me da muchísima pena, pero estoy seguro que se va a dar un hostión de flipalo y no lo menees por que, por citar un ejemplo cercano, de 7 amigos (incluido yo) que nos encanta la saga y estabamos deseando que saliera éste, solo 2 estaríamos dispuesto a comprarlo digital y dependiendo del precio, por lo que si hacemos una media (pese a no ser válida), sale que un 28,5% de fans lo compraría..., cifras bajísimas y que le darían aún más motivos a Sega para olvidarse desgraciadamente de la Saga por aquí.
Saludos.
ZERO_SPAIN escribió:A mi es que me parece tristisimo lo que hace Sega con la saga en general...
Que yo recuerde, nada de bombo salvo el primero y luego se quejan de que no vende cuando:
-Yakuza 3, 4 y DS a 70€ (80€ la especial del Dead Souls) de salida cuando ya ningún juego costaba eso de salida (60€ máximo en aquel momento).
-Yakuza 3, 4 y DS brillaron por su ausencia en publicidad y medios, solo analisis y para de contar.
-Yakuza 3, 4 y DS bajísimas ventas que subieron cuando los juegos empezaron a costar 30€ y sega quejándose que el juego no es para occidente y que no vende cuando la culpa REAL es suya por no saber vender un juego que va a comprar los fans de la saga y alguno más al que le tienen que vender el juego por publi o lo que sea...
A mi me encanta, pero no estoy dispuesto a pagar más de 30€ por la versión "digital only". Si fuese física si que pagaba con gusto los 50€ de juegos de PS3 actuales de salida...
Eso si, me da muchísima pena, pero estoy seguro que se va a dar un hostión de flipalo y no lo menees por que, por citar un ejemplo cercano, de 7 amigos (incluido yo) que nos encanta la saga y estabamos deseando que saliera éste, solo 2 estaríamos dispuesto a comprarlo digital y dependiendo del precio, por lo que si hacemos una media (pese a no ser válida), sale que un 28,5% de fans lo compraría..., cifras bajísimas y que le darían aún más motivos a Sega para olvidarse desgraciadamente de la Saga por aquí.
Saludos.

A todo esto añadiria el pasotismo de Sega a la hora de no traer a Europa los Yakuza 1 y 2 HD [snif]

(que ya los tengo en PS2, pero me hubiera gustado rejugarlos aunque solo hubiera sido un ligero lavado de cara y dejasen el resto del juego tal cual)
kitano2 escribió:Yo tb creo que saldrá a 39,90 €. Sea como sea, lo compraré de salida casi seguro, ya que tengo pensado cambiarme a ps4 este año y quiero jugar Yakuza 5 antes de que eso pase (no, no puedo tener las 2 consolas enchufadas al mismo tiempo).

Si que se puede colega, tengo un amigo que tiene en su cuarto dos LED y cada consoal enchufada ps4 y ps3 XD XD XD claro al menos los led no son del mismo tamaño (uno de 32 ps3 y 50 el de ps4) , ya que le dije hombre tienes varios coenctores hdmi uan en cada uno XD XD XD Asi que si se peuden tener enchufadas al mism tiempo y jugar al mismo tiempo (yo no lo haria)
Yo tengo enchufadas la PS2, PS3, 360, Xbox, Wii, Gamecube, PS1 y Dreamcast a la vez... [+risas] (y no es coña).
xDD.

Lo decía por problemas de espacio y dinero, básicamente, no porque no se pudiera físicamente xD.
Ponisito escribió:Yo tengo enchufadas la PS2, PS3, 360, Xbox, Wii, Gamecube, PS1 y Dreamcast a la vez... [+risas] (y no es coña).

Los juegos de Gamecube y PSX se juegan de forma nativa en sus sucesoras, con lo q podrías ahorrarte un par de conexiones ;)
ryo hazuki escribió:A todo esto añadiria el pasotismo de Sega a la hora de no traer a Europa los Yakuza 1 y 2 HD [snif]

(que ya los tengo en PS2, pero me hubiera gustado rejugarlos aunque solo hubiera sido un ligero lavado de cara y dejasen el resto del juego tal cual)

Yo me hice a la idea que jamás van a traerlos (eso sí, bien que hacen luego experimentos de sacarlo también en wiiU cuando cualquiera podia preveer que eso no iba a venderles una mísera ñapa) y me los pillé en japo en su versión the best(la barata de allí vamos), incluso me pillé la mensualidad de plus en la que los dieron por el servicio para mediotenerlos en digital... y eso que no tengo ni reputisima zorra de japonés. No paso del baka, chotto matte kudasai, kisama [looco] y leído es que no distingo ni entre el hai y el iie [reojillo]

me parece de juzgado porque, ¿acaso no tienen las traducciones de los primeros cuando los lanzaron en ps2? como dirian en APM, es de ser inútiles. Solo podía hacerlo SEGA [+furioso]

Ponisito escribió:Yo tengo enchufadas la PS2, PS3, 360, Xbox, Wii, Gamecube, PS1 y Dreamcast a la vez... [+risas] (y no es coña).

:O y yo que no me compro una ps4 porque ya me ocupa bastante la ps3 [qmparto]

mi sueño húmedo es tener una habitación santuario-museo para videojuegos, ains. ¡De 100 m2! por pedir que no quede.
Tengo un pequeño mueble debajo de la TV solo para las consolas. No hago fotos porque tampoco es el tema de este hilo xD y soy un tio raro que juega de vez en cuando a todas.

Los juegos de Gamecube y PSX se juegan de forma nativa en sus sucesoras, con lo q podrías ahorrarte un par de conexiones

Asi es. Lo malo es que mi PS2 no lee ni CDs ni DVDs de doble capa (la lente ya falla un poco) y mi Wii no es la del modelo compatible con gamecube.

Y para no desvariarme del tema, pues coincido que si las expectativas de ventas eran bajas. Esta nula publicidad y falta de informacion es el remate. A ver si se pronuncian con alguna fecha o algo.
Ponisito escribió:Tengo un pequeño mueble debajo de la TV solo para las consolas. No hago fotos porque tampoco es el tema de este hilo xD y soy un tio raro que juega de vez en cuando a todas.

Los juegos de Gamecube y PSX se juegan de forma nativa en sus sucesoras, con lo q podrías ahorrarte un par de conexiones

Asi es. Lo malo es que mi PS2 no lee ni CDs ni DVDs de doble capa (la lente ya falla un poco) y mi Wii no es la del modelo compatible con gamecube.

Y para no desvariarme del tema, pues coincido que si las expectativas de ventas eran bajas. Esta nula publicidad y falta de informacion es el remate. A ver si se pronuncian con alguna fecha o algo.

Tio raro? tranquilo colega, estas entre iguales XD vieras la mujer cuando me ve con todas las consolas " Para que tieens tantas?" Asi que tranquilo estas en un foro donde un tio raro es no tener varias consolas XD XD
http://www.ricedigital.co.uk/store/yakuza-5-ps3
Se abre un hilo de esperanza para que salga en fisico, estos "errores" siempre suelen ser verdad.. lo que no me fio mucho es que sea una tienda tan marginal y no alguna tipo Amazon :(
Pero bueno.. Ojala la tardanza de noticias sea porque se estan pensando animarse con la version fisica :p
Poco interés a levantado eso [+risas] . Debemos estar hasta la po**a de tanta tonetería y que lo saquen de una p**a vez :o .

Tiene pinta que eso lleva desde el primer día que lo anunciaron hace casi medio año. No dice nada que no sepamos, ni precios ni fechas. Visto lo visto con la saga, hasta que no haya confirmaciones oficiales yo no me creo nada.
Hola.

Si que está tardando gio en traducir la entrevista xD.

Un saludo.
Esperando fecha de salida, no va a haber nunca una noticia al respecto?
Imagen

Yo lo siento pero me estoy desesperando así que le robo a @sergirt82 el meme [+risas]
Y espera, ¿habrá vida más allá de Yakuza 5 en occidente? [comor?]

http://www.youtube.com/watch?v=HQoRXhS7vlU
Sergirt82 escribió:Y espera, ¿habrá vida más allá de Yakuza 5 en occidente? [comor?]

http://www.youtube.com/watch?v=HQoRXhS7vlU

Lo dudo...
El equipo de Sega América encargado de la localización, traducción, testeo, promoción, publicidad e marketing de Yakuza 5 nos manda saludos, que todo va viento en popa y que ponto tendremos noticias del juego [beer] :

Imagen

El de la izquierda lo flipa con la parte idol de Haruka [+risas] .
Sergirt82 escribió:El equipo de Sega América encargado de la localización, traducción, testeo, promoción, publicidad e marketing de Yakuza 5 nos manda saludos, que todo va viento en popa y que ponto tendremos noticias del juego [beer] :

Imagen

Me has hecho reír a carcajadas [qmparto] [plas]
Sergirt82 escribió:El equipo de Sega América encargado de la localización, traducción, testeo, promoción, publicidad e marketing de Yakuza 5 nos manda saludos, que todo va viento en popa y que ponto tendremos noticias del juego [beer] :

Imagen

Joder, me han dado una envidia que no veas.

jajajjaa que cabronzuelo, fíjate si estoy desesperado ya que le he dado a tu destripe con toda la ingenuidad del mundo.

Y yo pensando "ein, monos, pero que..."

...

...

[qmparto]
Es que si no fuera por nosotros este hilo estaría muerto [+risas] .

Es que mientras en Japón desde que anuncian el juego hasta que sale tienes casi cada día alguna noticia nueva como imágenes, vídeos, artículos, promociones, eventos, merchandising, videoclips y lo que sea [tadoramo] , aquí en medio año desde el anuncio lo único que he visto en la pantalla es esto:

Imagen

Algo falla :-| .
Hola.

Lo suyo sería llevar stand y trailer al E3. Veremos a ver si se dignan.

Un saludo.
La página web de la saga en occidente está On Fire ahora :D :

Imagen

Imagen

http://yakuza.sega.com/en/

Eso sí, se nos cae a otoño y sigue diciendo "Exclusively on PSN" y el "Pre-Order Now" nos lleva a la Store :( .
Otoño??

Ke putada, lo kería para verano, para otoño puede ke ya no tenga la ps3 :(
lo retrasan por la jeta y encima nada de fisico.. por detras se lo metan, ya me lo pillare cuando este en rebajas si me da el punto.
De risa el trato que le da sega a este juego y todo lo relacionado con su salida en europa en general }:/
Era previsible. Teniendo en cuenta que en otras partes, se tiraron casi un año con la traducción, éste que es el más largo hasta la fecha, mucha caña tendrían que darle para hacerlo en seis meses...

¿Alguien del foro se ha pasado el Yakuza Zero? [sonrisa] Es más largo que el 5?

En cuanto al E3, fijo que tendremos novedades.
- Por un lado la confirmación de Shenmue 3 por parte de Sega.
- Declaraciones de un CEO de Sony: "Ante la escasez de novedades para ps4, vamos a apostar fuerte por esta franquicia sacando Yakuza 5 y Yakuza 0..." [+risas]
Es que peor no podrian estar haciendolo, si coges un juego ultranicho con malas ventas, y le sumas perdida de posibles clientes por la falta de noticias, el sacarlo tarde haciendo que mucha gente ya haya dado el salto y sacarlo solo digital haciendo que no seamos pocos los qe no vamos a comprarlo... en fin Sega su antes molabas, pero ellos sabran.
Yo lo jugue version JAP y recuerdo que iba por la mitad y se anuncio el lanzamiento occidental xddddddddddd, como siempre jugando los yakuza en el momento oportuno jeje.

Esta bien que salga el juego, yo pienso que ya da igual que mes lo saquen etc, las ventas seran minimas, sea digital, sea fisica, sea en noviembre con todos los juegazos etc. Seguramente en fisico ni hubiera salido, al menos con la opcion digital hay mas opciones de que salgan juegos como este.

PD: Con el yakuza3 tambien me paso jugarlo en japo y en nada lo anunciaron en occidente jejeje, espero que esta vez tenga paciencia con el zero y no meter la pata de nuevo
A mi esa excusa de " Lo sacamos en digital pq en fisico no vendemos casi nada " me parece una pamplina y de las grandes.
Pues no habra sacado Nis America en fisico juegos marginales y que han vendido muchisimo menos que cualquier juego de la saga Yakuza ( Saga Mugen souls, witch and the hundred, saga paradox ) para que me venga a mi Sega con excusas sin sentido a decir que solo lo sacan en digital.
Si lo sacan en digital es porque les da la real gana de sacarlo asi y no en fisico, no hay mas... porque como digo sera por juegos marginales que compran 3 gatos y que aun nos siguen llegando en formato fisico }:/
Vídeo del E3 de Sony donde se ve todo lo mostrado del juego en la feria, minuto 1:49:

http://www.youtube.com/watch?v=tlRUvmwG158

Pedazo escena :-| .
Sergirt82 escribió:Vídeo del E3 de Sony donde se ve todo lo mostrado del juego en la feria, minuto 1:49:

Es que a ver, no nos engañemos, bastante que nos van a traer el juego cuando hará prácticamente 2 años desde la salida de PS4. Es normal que se muestre poco (o nada).
opuk escribió:
Sergirt82 escribió:Vídeo del E3 de Sony donde se ve todo lo mostrado del juego en la feria, minuto 1:49:

Es que a ver, no nos engañemos, bastante que nos van a traer el juego cuando hará prácticamente 2 años desde la salida de PS4. Es normal que se muestre poco (o nada).

Pero con el trozo que han metido quién coño va a saber qué juego es. Para poner eso que pongan a Haruka marcándose un bailecito que seguro que levanta un poco más la atención XD .
Sergirt82 escribió:Pero con el trozo que han metido quién coño va a saber qué juego es. Para poner eso que pongan a Haruka marcándose un bailecito que seguro que levanta un poco más la atención XD .

Ya, bueno, eso es tema aparte, que el juego se está publicitando de pena. No creo que nunca hayan pretendido vender mucho en occidente, lo veo más como algo para contentar a los fans de la saga por estos lares. Como decía, podemos darnos con un canto en los dientes de poder tenerlo en inglés.
opuk escribió:
Sergirt82 escribió:Pero con el trozo que han metido quién coño va a saber qué juego es. Para poner eso que pongan a Haruka marcándose un bailecito que seguro que levanta un poco más la atención XD .

Ya, bueno, eso es tema aparte, que el juego se está publicitando de pena. No creo que nunca hayan pretendido vender mucho en occidente, lo veo más como algo para contentar a los fans de la saga por estos lares. Como decía, podemos darnos con un canto en los dientes de poder tenerlo en inglés.

Y sacándolo en otoño, con la cantidad de novedades y las nuevas consolas asentándose... En verano aun haría algún ruido pero en otoño muchos querrán jugar a las novedades y no a un juego de hace 3 años. Es que en lugar de atraer más fans los estamos ahuyentando. Lo tenían que haber sacado cuando lo anunciaron, que es cuando el hype estaba por las nubes y no casi un año después. Parecía una resurrección el anuncio y parece que estemos cavando su tumba. Antes tendremos noticias del RGG6 en Japón que nosotros oler el 5. Y cuando salga el 5, ¿sacarán el 0?¿para cuando?¿Otoño 2016? Todo es demasiado tarde, siempre compraremos los mismos e incluso menos gente. Así no haremos nada con la saga [snif] .....
Pues sí, yo de hecho lo veo como una despedida de la saga en occidente.
opuk escribió:Pues sí, yo de hecho lo veo como una despedida de la saga en occidente.

Opino exactamente igual, por desgracia :(

PD: el anuncio de Shenmue 3 ha terminado por sepultarla definitivamente.
Qué mamones, ya dabais por muerta la saga. Que os den morcilla [poraki] .

Pues por mí, para hacer esta mierda preferiría que no hubieran hecho nada y ya me hubiera buscado la vida como iba ha hacer desde un principio :-| .
Sergirt82 escribió:Qué mamones, ya dabais por muerta la saga. Que os den morcilla [poraki] .

Pues por mí, para hacer esta mierda preferiría que no hubieran hecho nada y ya me hubiera buscado la vida como iba ha hacer desde un principio :-| .

Hombre, mejor eso que nada, ¿no? XD
Yo no jugué a los Shenmue (aunque hay muchas ganas), pero ¿de verdad tienen más tirón comercial que los Yakuza? Tengo entendido que son juegos bastante más lentos.

A ver si va a tocar hacer kickstarters para localizar los Yakuza...
Hola.

Shenmue fue una saga AAA, ambos referentes gráficos de Dreamcast. Sólo por eso ya llaman la atención del público mayoritario.

El problema es que los costes de desarrollo fueron tan absurdos que pese a sus buenas ventas, no fueron suficientes.

Un saludo.
opuk escribió:
Sergirt82 escribió:Qué mamones, ya dabais por muerta la saga. Que os den morcilla [poraki] .

Hombre, mejor eso que nada, ¿no? XD

Ya, pero no es lo mismo pensar que están mirando de revivir la saga y que según como vaya el 5, si las ventas acompañan y tal cual, traer algo más, como el Zero, que pensar que nos sacan el 5 como un "favor" por ser "tan" insistentes pero sin ninguna intención de ir más allá. Una despedida como comentáis, y muy indigna encima (en digital, casi un año después del anuncio y con casi tres años de retraso respecto Japón, sin decir nada, precio seguro que indecente....). Así no me extraña tal pasotismo. Luego dirán que no vende :-| .....
Daniken79 escribió:Yo no jugué a los Shenmue (aunque hay muchas ganas), pero ¿de verdad tienen más tirón comercial que los Yakuza? Tengo entendido que son juegos bastante más lentos.

A ver si va a tocar hacer kickstarters para localizar los Yakuza...

Puede parecer lento en base a que las cinematicas de la historia pueden parecerte largas (eso depende), pero no tienes porqué ir directo a hacer las misiones del modo historia. De hecho, la gracia está en la cantidad de cosas que te permite hacer al margen del modo historia.

Al resto... Sus nota desanimados un pelín, no? Que nos van a traer el 5, leñe! Esperad a jugarlo, después ya nos pondremos a llorar porqué no nos traen el siguiente, como hacemos siempre... [sonrisa]
1853 respuestas