[HO] Yakuza 5

Me ha matado el 'momento E3' del yakuza, hay que joderse. Podrian haber puesto a kiryu curtiendole el lomo a unos yakuzas con hostias de las suyas que eso sí habría llamado la atención, madre mía eso y nada es lo mismo. Unos tios asiáticos trajeados haciendo nada en una calle aleatoria de japón. Buena forma de venderlo.

Es como si anuncian una peli de Depredador 7 y en el teaser únicamente se ve al prota de turno comiéndose un bocata. WTF SEGA y SONY??????

Eon Bahamut escribió:Shenmue fue una saga AAA, ambos referentes gráficos de Dreamcast. Sólo por eso ya llaman la atención del público mayoritario.

Bah, eso fue el pasado.

Se ha hecho mucho ruido estos años y yo solo veo que en el kickstarter 44.6 mil personas han pagado algo por el juego, 43k con intención de tenerlo, durante una semana. Despues de los 2 primeros dias la cosa se ha ralentizado una barbaridad.

Shenmue 3 cuando salga, seguramente por el 2018 mínimo porque ya anuncian que tendrán problemas para cumplir la agenda, se va a comer un torrao igual que este yakuza 5. Aunque el pobre Y5 tal como (no) lo han promocionado y saliendo en digital me da que va a vender aún menos de salida que el Dead Souls, que ya es decir.

Mis esperanzas de que traigan Y0 se van lentamente por las cloacas [uzi]
El último es la caña, y me sigue emocionando como la primera vez q lo vi [tadoramo]
El ultimo video es el mejor, clasico de Kazuma, a dar golpes a diestra y siniestra :)
Alguien vio la pelicula? si no la han visto no se preocupen , es mala por si sola, desperdicio de una licencia, ademas de un Kazuma Kiryu afeminado :o
Hibiki-naruto escribió:Gio Corsi entrevista a Nagoshi y Yokoyama sobre Yakuza 5

· https://www.youtube.com/watch?v=tmq3HZbLDAI

Es la 1ª parte de 3 videos-entrevistas sobre "Yakuza 5" ademas apareceran las preguntas de la gente que usó el Hastag de #Yakuza5PS... en esta 1ª solo hacen 1 al final [+risas] asi que es de esperar que en las siguientes partes, hagan mas preguntas que hubo en el Hastag.
A ver si no tardan 2 meses en poner las otras dos partes...

Quiero jugarlo yaaa!! [+risas]
Al final ni versión física ni posibilidad de que llegue la versión de Ps4 nop!? No entiendo estas historias de no dar opciones para que un título venda más... (porque la distribución física vale que tiene un coste, pero la distribución digital de 2 versiones del mismo título para distintas plataformas es para hacer un estudio de por qué sólo traen la de Ps3 :-? ).
IridiumArkangel escribió:Al final ni versión física ni posibilidad de que llegue la versión de Ps4 nop!? No entiendo estas historias de no dar opciones para que un título venda más... (porque la distribución física vale que tiene un coste, pero la distribución digital de 2 versiones del mismo título para distintas plataformas es para hacer un estudio de por qué sólo traen la de Ps3 :-? ).

Pero Yakuza 5 salió solo para PS3,no?? :S
makanas86 escribió:
IridiumArkangel escribió:Al final ni versión física ni posibilidad de que llegue la versión de Ps4 nop!? No entiendo estas historias de no dar opciones para que un título venda más... (porque la distribución física vale que tiene un coste, pero la distribución digital de 2 versiones del mismo título para distintas plataformas es para hacer un estudio de por qué sólo traen la de Ps3 :-? ).

Pero Yakuza 5 salió solo para PS3,no?? :S

Tooooda la razón, me había equivocado con el Yakuza Ishin que ese si que tiene versión en Ps4... [+risas]
Igualmente podrían hacer versión para ps4, que el de ps3 ya me pilla tarde xD [+risas] [+risas] [+risas]
@cloud_cato, ¿tiene caducidad la petición online?:

https://www.change.org/p/sega-yakuza-5- ... ase-please

Está cerrada :( . Tampoco es que se moviera mucho pero nunca se sabe.
Sergirt82 escribió:@cloud_cato, ¿tiene caducidad la petición online?:

Si, tenía caducidad, porq se suponía q el juego saldría en Julio o Agosto... pero tampoco creo q consigamos muchas más firmas ya, porq lleva casi muerta desde Marzo.
cloud_cato escribió:
Sergirt82 escribió:@cloud_cato, ¿tiene caducidad la petición online?:

Si, tenía caducidad, porq se suponía q el juego saldría en Julio o Agosto... pero tampoco creo q consigamos muchas más firmas ya, porq lleva casi muerta desde Marzo.

Que casualidad que justo cuando Sega respira, va y caduca la petición [+risas] . Esto demuestra que la saga nació con "buena" estrella en occidente :D .
"Aún esperando que salga yakuza 5.gif"

Imagen

ahiva no era ese... bueno, pal caso es lo mismo :o
Ekir escribió:"Aún esperando que salga yakuza 5.gif"

Imagen

ahiva no era ese... bueno, pal caso es lo mismo :o

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ese es quien decide en Sega América que juegos traer de Japón en occidente :o . Allí es cuando le preguntaron sobre cuando volveríamos a ver un juego de la saga por aquí. Esa fue su respuesta gráfica :-| .

EDITO. 10/07.

Interesante charla con Samuel Mullen, Localization Producer de SEGA America:

Samuel Mullen answer questions about Yakuza 5 and more

Samuel Mullen, Localization Producer at SEGA America, was at Radio SEGA Podcast today. Four questions about Yakuza were made during the Podcast.

-1st one was about the possibility of english voice acting in a future Yakuza western release, the answer was ‘Never say never, but not likely’.

-2nd one was about the possibility of a retail release of Yakuza 5 if the digital one is successful enough. Long story short: don’t hold your breath for it.

-3rd one was about the possibility of Yakuza 5 getting content cut compared to the JP version, he said: 'I’m not taking care of Yakuza 5, but AS FAR AS I KNOW, the western version won’t have any content cut’.

-Last question: About 'surprises’ for the 10th Anniversary of the franchise, he kinda said 'Please, look forward for it’.

You can hear the [awesome] Podcast here: http://bit.ly/1gqWWJT

They talk about Yakuza at 40min or so.

Kudos to my friends at RadioSEGA!

Fuente: TojoHQ

Algunas declaraciones del mandamás de SEGA, el hombre ese que parece un primo asiático de Berlusconi:

How are you thinking about the current home console market?

Satomi: “Looking at the Japanese domestic market, you get the impression things are pretty rough, but globally, the PS4 has had the fastest console sales in history, so I think there are opportunities out there.

“I’m feeling a particular response from Asia. The Chinese version of Yakuza 0 sold more than expected.

We’ve learned a lot about the western market from Atlus. If we can deliver high-quality titles to fans of Japanese games, I think we have a decent chance of making it overseas.”

What specific efforts are you putting into your future home console games?

“Right now, I talk to our team about stressing quality over all else. The west is very schedule-oriented, but that means that if we can’t maintain our usual quality on a project, we shouldn’t put it out. Old Sega worked hard to establish a level of trust with its fans, but when I take a hard look at the past 10 years, I can see there have been some titles that betrayed that trust.”

Can we expect a high-quality title to be released during the second half of the year?

“Since we’re focused on quality, I can’t make any promises, but I do want to make an announcement of some sort regarding a home console game at the Tokyo Game Show.”

Lo de que Atlus les ha demostrado que occidente gusta de juegos japos me ha gustado, que estos cabrones renegaban de ello precisamente antes de esa adquisición.

Me pregunto cuánto habrá vendido ese yakuza 0 en china que además les tradujeron los textos. ¿100k? ¿50k? por lo menos no dice que haya sido un desastre, pero iría bien saber números para contrastarlo con los de occidente y su localización.
Ekir escribió:Algunas declaraciones del mandamás de SEGA, el hombre ese que parece un primo asiático de Berlusconi:

How are you thinking about the current home console market?

Satomi: “Looking at the Japanese domestic market, you get the impression things are pretty rough, but globally, the PS4 has had the fastest console sales in history, so I think there are opportunities out there.

“I’m feeling a particular response from Asia. The Chinese version of Yakuza 0 sold more than expected.

We’ve learned a lot about the western market from Atlus. If we can deliver high-quality titles to fans of Japanese games, I think we have a decent chance of making it overseas.”

What specific efforts are you putting into your future home console games?

“Right now, I talk to our team about stressing quality over all else. The west is very schedule-oriented, but that means that if we can’t maintain our usual quality on a project, we shouldn’t put it out. Old Sega worked hard to establish a level of trust with its fans, but when I take a hard look at the past 10 years, I can see there have been some titles that betrayed that trust.”

Can we expect a high-quality title to be released during the second half of the year?

“Since we’re focused on quality, I can’t make any promises, but I do want to make an announcement of some sort regarding a home console game at the Tokyo Game Show.”

Lo de que Atlus les ha demostrado que occidente gusta de juegos japos me ha gustado, que estos cabrones renegaban de ello precisamente antes de esa adquisición.

Me pregunto cuánto habrá vendido ese yakuza 0 en china que además les tradujeron los textos. ¿100k? ¿50k? por lo menos no dice que haya sido un desastre, pero iría bien saber números para contrastarlo con los de occidente y su localización.

100k si no recuerdo mal, el juego llevaba 400k en Japón y dieron datos oficiales de Asia y llevaban unas 500k o algo así, lo digo de memoria borrosa, pero era algo así.

Edit: http://gematsu.com/2015/06/yakuza-0-sales-top-500000
Siendo así entiendo que estén contentos, comparadas con las ventas en occidente de la saga esas cifras de china son un éxito.

Lo jodido es que aquí saldrá el Y5 solo digital, la hostia será grande y se pondrán a comparar.
Ekir escribió:Siendo así entiendo que estén contentos, comparadas con las ventas en occidente de la saga esas cifras de china son un éxito.

Lo jodido es que aquí saldrá el Y5 solo digital, la hostia será grande y se pondrán a comparar.

Si es que nos vamos a enterar de que sale el juego los cuatro gatos que estamos por aquí y pocos más, luego normal que no vaya a vender nada.
Al menos nos queda el consuelo de que parece ser que nos llegará integro el 5, sin ningún recorte.
Me acabo de enterar de la llegada de Yakuza 5 a occidente!

Soy el único que se ha alegrado???
A mi me la pela que vendan mas o menos, que salga en físico o digital, que pasen 3 o 5 años, el caso es que lo voy a poder jugar enterándome de la historia, y que, al fin y al cabo no hay ni un Yakuza (saga original) desde la PS2 que no haya llegado a tierras españolas, OLE OLE Y OLE!!! Y todo esto gracias a SEGA América y sus fans, sin ellos me estaría mordiendo las uñas o aprendiendo japo, cosa harto dificil...

El que haya vendido la PS3 tiene delito... Yo solo la conservo por los Gran Turismo y porque, de vez en cuando, me gusta sacar de "paseo" a Kiryu [uzi]
(la PS2 tambien la conservo por lo mismo pero los tiempos de carga me echan patrás...)
alfye20 escribió:Me acabo de enterar de la llegada de Yakuza 5 a occidente!

Soy el único que se ha alegrado???
A mi me la pela que vendan mas o menos, que salga en físico o digital, que pasen 3 o 5 años, el caso es que lo voy a poder jugar enterándome de la historia, y que, al fin y al cabo no hay ni un Yakuza (saga original) desde la PS2 que no haya llegado a tierras españolas, OLE OLE Y OLE!!! Y todo esto gracias a SEGA América y sus fans, sin ellos me estaría mordiendo las uñas o aprendiendo japo, cosa harto dificil...

El que haya vendido la PS3 tiene delito... Yo solo la conservo por los Gran Turismo y porque, de vez en cuando, me gusta sacar de "paseo" a Kiryu [uzi]
(la PS2 tambien la conservo por lo mismo pero los tiempos de carga me echan patrás...)

El Zero no ha salido aún en Occidente.
Ostras ni el 5, aun... El zero me imagino y espero q mas de lo mismo, saldrá con 3 años de retraso, la esperanza es l ultimo q perderé XD
Aunque tarden un siglo, yo creo que el Zero si saldrá, al menos para PS4.
Sergirt82 escribió:Imagen

[qmparto]

xDDDDDDD
al fin y al cabo no hay ni un Yakuza (saga original) desde la PS2 que no haya llegado a tierras españolas

Los 2 de PSP no salieron en occidente
Imagen
Ponisito escribió:
al fin y al cabo no hay ni un Yakuza (saga original) desde la PS2 que no haya llegado a tierras españolas

Imagen

El 1 de Psp con un poco de suerte lo veremos. Andan traduciéndolo unos fans, entre ellos khhsubs.
Ponisito escribió:

Imagen

Que ganas de sacar punta teneis por aqui... Si consideras los Black Panther como saga original... mal vamos... donde esta Kiryu???

EDITO: Lo dicho con anterioridad, mi PS3 se queda en casa a la espera de los próximos Yakuza´s
alfye20 escribió:Que ganas de sacar punta teneis por aqui... Si consideras los Black Panther como saga original... mal vamos... donde esta Kiryu???

EDITO: Lo dicho con anterioridad, mi PS3 se queda en casa a la espera de los próximos Yakuza´s

Pues como el Kenzan! y al final lo canonizaron y ahora forma parte de la cronología de la saga.
Y todo esto gracias a SEGA América y sus fans,

No. Mas bien gracias a sony y a Gio Corsi, que con su estudio third party productions son los que han mediado y conseguido que llegue aunque sea solo en digital.

Si fuera por sega podrias seguir esperando.

Por otro lado... de fecha nada aun no? Dijeron verano.... pues ya estamos en verano, que queda?

Yo ando con el Zero en ps4 ( pasote lo bien que va y como le sienta la vitamina extra de ps4) y aunque voy arañando cosiyas debido a mis limitados conocimientos (poquito ) de japones mas los que veo en pantalla... hecho de menos enterarme de TODO. Y es que hay una cantidad inmensa de cosas por hacer en el zero... y texto tiene para parar 5 trenes o mas....

De ahi que ande como loco de ponerme con el 5 para poder ir entendiendo al 100 % lo que pasa
Mariguano escribió:Por otro lado... de fecha nada aun no? Dijeron verano.... pues ya estamos en verano, que queda?

La única fecha que dijeron fue 2015, aunque yo también creía que era verano [+risas] . Durante el E3 actualizaron la página web del juego y concretaron un poco más la fecha, para otoño. Así que si te quieres curar de espanto, piensa en diciembre como fecha de salida, como celebración de que hace 3 años que salió en Japón :p .
Pues coño.... Juro haber leido en algun lado que era para verano. No recuerdo donde ahora arrrrgh cawento

Pues chafado me quedo :(

Seguire con el zero pues para quitarme el mono que pueda.
Mariguano escribió:Pues coño.... Juro haber leido en algun lado que era para verano. No recuerdo donde ahora arrrrgh cawento

Pues chafado me quedo :(

Seguire con el zero pues para quitarme el mono que pueda.

Al principio se decia q saldría en verano, pero luego cambiaron el discurso.
Hola.

Parece mentira, pero aún recuerdan que anunciaron el juego para Occidente. Nuevo PV:

https://www.youtube.com/watch?v=dzbOrd9NF-4

Un saludo.
Como pasa el tiempo, en diciembre harán tres años desde que salió en Japón.

Se están tomando con tantísima calma el lanzamiento en occidente, que da hasta miedo preguntarse si van a traer el Y0. Mis expectativas como siempre son bajas aunque hayan salido indicios de que tienen pensado traerlo.
Ekir escribió:Como pasa el tiempo, en diciembre harán tres años desde que salió en Japón.

Se están tomando con tantísima calma el lanzamiento en occidente, que da hasta miedo preguntarse si van a traer el Y0. Mis expectativas como siempre son bajas aunque hayan salido indicios de que tienen pensado traerlo.

Indicios? Que indicios?
Cuenta, bribón! [sonrisa]
Keenan escribió:
Ekir escribió:Como pasa el tiempo, en diciembre harán tres años desde que salió en Japón.

Indicios? Que indicios?
Cuenta, bribón! [sonrisa]

Uy, ya han pasado bastantes meses :o pero uno de ellos era una invitación a un evento occidental de sony para sega y que incluia tanto y5 como y0 si mal no recuerdo.

El hecho es que la prensa fue filtrando contactos entre las dos casas que daban a entender que sony habría mediado no solo para que traigan a occidente y5, también y0, el cual me parece más comprensible por el tema de que también tiene versión ps4 (de hecho la versión ps4 parece que es la principal).

Ahora que SEGA es como es y quizá donde dijeron digo dirán Diego, que con esa gente no es bueno fiarse ¬_¬
Hola.

Gracias a @Eriksharp por encontrarme RGG 5 barato:

Imagen

Mil gracias [beer]

Un saludo.
Eon Bahamut escribió:Hola.

Gracias a @Eriksharp por encontrarme RGG 5 barato:

Mil gracias [beer]

Un saludo.

Yo estuve buscando también una copia bien de precio, pero desistí :(
Hola.

última parte de la entrevista con Nagoshi:

https://www.youtube.com/watch?v=Xd5oEXqbA5c

Por lo visto ya se puede reservar en la Store USA.

Un saludo.
Hibiki-naruto escribió:Bueno....

· Parece que se nos va para "Finales 2015"
· Saldrá a un precio de 40€ pero saldrá a la venta con un descuento de 15% por tiempo limitado.

http://www.deculture.es/2015/08/yakuza- ... es-de-ano/

Bueno, tambien la version occidental incluirá todo el DLC Japones incluido los Another Drama y los juegos de Virtua Fighter 2 y Taiko no Tatsujin en el Club SEGA

· http://blog.eu.playstation.com/2015/08/ ... r=36969785
Vamos que a ojo, costará unos 34 € con el descuento...

De calle!

En Vandal dice que se puede reservar ya, supongo que cuando actualicen la store mañana...
Hola.

En la store Europea sigue sin estar la ficha de Yakuza 5. Veo venir que nos harán un fuck you y tendremos que esperar a 2016.

Un saludol
Pues por 34 euros y incluyendo todos los dlc y minijuegos se hará un esfuerzo y se reservará en cuanto pueda. A pesar de ser digital no es mal precio y si queremos que sigan llegando hay que pasar por el aro. A ver si dan fecha exacta pronto!
Saldrá solo en digital en el continente americano, aun me duele dynasty gundam reborn
}:/
Lo reservo en cuanto esté disponible, pero lo que más rabia me da es que teniendo instalada la ps4 y la 3 en un armario, tenga que desempolvar la 3 y colocar ambas, en vez de poder jugar directamente con la consola de última generación, siendo encima el juego digital... Además por mi cuenta de psn saben que tengo todas las consolas de Sony... Perezón, pero por Yakuza se hace sin dudarlo.

Estoy leyendo en muchos sitios a mucha gente rajarse porque "digital paso", "34€ es una pasada"... entre que somos pocos y algunos se rajan me temo que el 5 sea el último.
1853 respuestas