Daniken79 escribió:A ver si ahora que con Fallout 4 se abre la veda de los mods en consola, podemos tener traducciones. Seguro que hay aficionados que lo hacen más rápido que esta gente... O que se molesten en hacerlo, sencillamente, con juegos como Kenzan o Ishin. Aunque no tengo ni puta idea de cómo va el tema. ¿Lo véis posible?
Hace poco leí un articulo en kotaku sobre una empresa que se encargaba de localizar juegos, y por lo que vi puede ser un autentico martirio. Sobre todo en juegos que tienen mucho texto. Y yakuza, con cada parte, tiende a tener más. En este caso, hablaban de un juego de PSP mitad Rpg, mitad visual novel ... y creo recordar que se tiraron 4 años para la localización. Con intentos de suicidio de por medio y todo.
Es que ya no sólo es traducir 34.000 caracteres, luego hay que adaptarlos al idioma, y que no te den problemas de tamaño en las pantallas y otros problemas que pueden salir, como en el caso de Yakuza 5.
Por eso lo que pensé primero cuando dijeron que lo tendriamos en Verano es... muy rápido me parece a mi.
Resumiendo, que en Fallout es viable, pero en juegos con mucho texto, es más complicado.
Saludos