[HO] Yakuza 5

Daniken79 escribió:
gonzo3420 escribió:Pero cuando sale? Se sabe ya?

En la store pone que esta solo en disco y ademas que sale hoy,alguien entiende que ocurre?

Lo que pone es que sale el 7-12-2014.

En cambio en la store USA lo tienen incluso "en portada". Los europeos somos la última mierda para esta gente.

Ya veremos mañana. Yo hasta que no lo esté descargando en mi ps3 no me creo nada.

Chicos, ¿de qué cueva salís? [hallow]

En la PlayStation Experience del pasado sábado anunciaron que saldrá este martes día 8. Lo que pasa es que en USA tenían opción de hacer un pre-order y desde ayer ya pueden descargarlo e instalarlo para que mañana cuando salga oficialmente ya puedan jugarlo al momento. En Europa hasta mañana que no lo pongan a la venta no podremos descargarlo.

Y de propina, el Yakuza Zero nos llegará el año que viene [Ooooo] , aunque solo para la PS4.

EDITO.

Está medianoche ya estará disponible para comprar/descargar en Europa [360º] :

Imagen

https://twitter.com/FredDutton/status/6 ... 1049968640
Pues cojonudo XD

¿Y es la misma hora en todos los países?
Entonces esta noche ya se puede jugar no?
Voy a tener que cambiarme el disco duro, tengo solo 120Gb y no sé qué más borrar, tengo 45 libres [+risas]
gonzo3420 escribió:Entonces esta noche ya se puede jugar no?

Daniken79 escribió:Pues cojonudo XD

¿Y es la misma hora en todos los países?

Seguramente será hora UK así que por aquí hasta la 1 de la noche no lo veremos.

Y sí, una vez descargado los 23GB e instalado ya podremos jugar XD .
opuk escribió:Voy a tener que cambiarme el disco duro, tengo solo 120Gb y no sé qué más borrar, tengo 45 libres [+risas]

Haran falta unos 46, el doble de lo que ocupa el juego, busca algo más xD
A las doce en punto estaré como un yonki pa comprarlo [mad]
Me uno al hilo! Ha tardado pero ha llegado! [oki]

A ver si para el miércoles he podido comprarlo ya, qué ganas le tengo [amor]

EDIT: Por cierto, he hecho un par de cambios en la wiki del juego, que no estaba puesta ni la fecha! Si alguien que entienda más de wikis quiere echarle un ojo mientras se le descarga el juego y ver si hay algo que añadir o corregir y tal ya sabe ;)
Ya está en la store, pero sin descuento...
GodOfKratos escribió:Ya está en la store, pero sin descuento...

Ni para los Plus tampoco, porque yo soy Plus y 40€ pone...
mimeh escribió:
GodOfKratos escribió:Ya está en la store, pero sin descuento...

Ni para los Plus tampoco, porque yo soy Plus y 40€ pone...

El descuento creo que es sólo para los plus en Europa, pero no lo pusieron...
A ver cuanto tardan.
Pues a mi no me sale en el store wtf??? bueno ya me espero a mañana, qué remedio
Rebanapanes escribió:Pues a mi no me sale en el store wtf??? bueno ya me espero a mañana, qué remedio

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 5000000000
Comprado y descargando, el último juegazo de PS3 para mi gusto que llegará y una saga infravalorada que merece más reconocimiento. Esperemos que los fans ayudemos a que venda bien y que nuevo público se anime a probar la saga.
Este Yakuza tiene el típico resumen de 2 horas de los juegos anteriores y tal?
Pues si que tardan en poner el descuento }:/
GodOfKratos escribió:Pues si que tardan en poner el descuento }:/

¿Pero la versión europea seguro que tenía descuento?
asbellhant escribió:

Imagen
GodOfKratos escribió:
asbellhant escribió:

Imagen

OK, gracias [oki]

A ver si esta tarde hacen algo cuando actualicen.
Entonces mejor esperar y no comprarlo aun no?
Yo lo he pillado ya, dudo que hagan el descuento al final y el ansia ha podido.
Ya está el descuento :D (sólo para PS+)
Si lo sé me espero, pensaba que no lo pondrían al final en europa, en fin al menos ya lo tengo casi bajado [+risas]

Se queda en 34 euros con plus, 6 euros menos.
Joder, que suerte leer que ya lo han arreglado :D .

Ya me veía un día largo dando batalla en el blog de PlayStation para que metieran el maldito descuento cawento .

Tengo 46GB libre y me ha salido un aviso de que necesitaba liberar 3,1GB más para descargar [mad] . Le he dado a descargar y por ahora me está dejando XD [360º] .

PD. Recordad de votar el juego. Así veremos cuánta gente han comprado/apoyado el juego [Ooooo] .

PD2. La oferta dura del día 8 hasta el 22 de diciembre.
Aquí uno que también lo ha comprado, con el descuento del ps+.
Ojalá haya muchas ventas y SEGA se anime a traer también el KIWAMI.
Saludos a tod@s y a disfrutar el juego.
Aprovechando la salida del juego por occidente, le han dado un lavado de cara a la web del juego [Ooooo] :

http://yakuza.sega.com/yakuza5/home.html
Sergirt82 escribió:Aprovechando la salida del juego por occidente, le han dado un lavado de cara a la web del juego [Ooooo] :

La han puesto como la japonesa pero en inglés :)

Ayer puse yo el enlace a la web en la wiki del primer post y me dio verguenza ajena verla, ahora sí que está bien :)
Sergirt82 escribió:Aprovechando la salida del juego por occidente, le han dado un lavado de cara a la web del juego [Ooooo] :

Ya que mencionas la web, sabes si sigue activa la web del primer juego con la película/prólogo para descargar?
Rebanapanes escribió:Pues a mi no me sale en el store wtf??? bueno ya me espero a mañana, qué remedio

edito: vale es que había dos fichas en la store no sé porqué, ya está bajandillo...
Buena guarrada lo del descuento exclusivo para plus, esperando que lo pongan de oferta algún día, que viendo como se las gastan en la store europea sera un mojón.
Que lento es el psn joder,los juegos de ps4 de 40 o 50 gigas me bajan en dos horas y este lleva dos horas y lleva solo un 45% y eso mas la instalacion despues....menos mal que han mejorado esto en ps4
Yo estuve jugando ya ayer, y bueno, que decir, el juego ya destila yakuza style desde el primer momento, con una intro muy propia de esta saga, con una puesta en escena impecable, buenos dialogos, buena ost acompañando, y encima que no les importa en absoluto explayarase para contextualizarte bien, y esque saben que por la formula del jueog, gameplay vas a tener el que quieras y mas, por lo que siempre compensa, y por ello se pueden permitir una intro que entre fmv, conversacion ingame etc son, a ojo, 20 minutos!!! [qmparto] [qmparto]

Y bueno, tema gameplay, animaciones mas pulidas, coches circulando por las calles, y probé el virtua fighter 2 y el taiko en el salon de sega y genial [plas]
Ya van saliendo los primeros análisis, la web de Hobbyconsolas le ha dado un 93 de 100:

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... ps3-132436
gamer_xenoblade escribió:Ya van saliendo los primeros análisis, la web de Hobbyconsolas le ha dado un 93 de 100:

PS3 lleva jubilada ya algún tiempo, pero, con Yakuza 5, cuyos análisis por fin podemos ofreceros, vuelve al salón una última vez. Llega con tres años de retraso respecto a Japón, y lo hace sólo en inglés y en formato digital, pero la aventura de mafiosos de Sega es una de esas experiencias que ningún amante de los videojuegos debería perderse. Con un guión de película, Toshihiro Nagoshi y su equipo del Ryu ga Gotoku Studio nos ofrecen una gigantesca oda a la cultura japonesa que aúna cinco protagonistas en cinco grandes ciudades.

Uno de los mejores juegos de la historia de PS3, una obra de arte incomparable que tiene de todo: cinco protagonistas, cinco ciudades, un atractivo guión, misiones para aburrir, un gran sistema de combate…

Muy buena la introducción.
A ver si con este se hace justicia, el metracritic del 4 es una vergüenza.
El mío va por los 15GB. Miedo me da al instalar los 23GB, que seguro que no serán rápidos [+risas] . Espero que esta noche le pueda pegar un buen tiento [tadoramo] .

mimeh escribió:

La han puesto como la japonesa pero en inglés :)

Ayer puse yo el enlace a la web en la wiki del primer post y me dio verguenza ajena verla, ahora sí que está bien :)

Pues a sufrido varios cambios la web, y me sorprende que al final se hayan currando un "poco" la cosa [+risas] . Viendo como lo traían, el retraso, el silencio y demases pintaba que no le daban demasiada importancia al juego, que lo traían por traer. Ojalá sean cambios de nuevos aires [Ooooo] XD .

GodOfKratos escribió:Ya que mencionas la web, sabes si sigue activa la web del primer juego con la película/prólogo para descargar?

Antes del anuncio de la salida del juego, Sega borró todo rastro de las webs de la saga en internet. Así que dudo que quede algo por ahí.

Sobre la peli, supongo que te refieres a esta:

https://www.youtube.com/watch?v=SHFPCizo41A

A ver si es lo que buscas y si te sirve.

En la wiki de la saga hay cosas interesantes: hilo_ho-yakuza-saga_1762468

gamer_xenoblade escribió:Ya van saliendo los primeros análisis, la web de Hobbyconsolas le ha dado un 93 de 100:

Ellos sí que saben :D .

Yo espero notas como el resto de la saga, un 8/8,5 como mucho. A ver si van rulando más análisis "tan" positivos XD .
Lo de las notas yo creo que viene porque tienen que curarse en salud, es decir, si todos le cascasen un 9 y algo, que para mi, es lo que esta saga merece en comparacion a otros "sandbox", porque esta a años luz en narrativa, guion, personajes, puesta en escena, calidad media de las secundarias, todas con guion, minijuegos, que tiene el triple que cualqueir otro sandbox actual, y encima este 5 sobretodo, tecnicamente, es tambien notorio, y unicamente sus mapas so evidentemente ma spequeños, pero tambien ma sinteractivos, pero el caso, esque si le cascasen una media de 90 por decir algo, y en una industria muy influenciable por las notas, basicamente un % considerable de gente ajena a la saga, saltaria a por el, y bueno, digamos que Yakuza no es para todos los publicos y eso lo sabemos los que la seguimos....y probablemente habria suicidios en masa cuando impulsados por las notas se lo comprasen, y viesen eso, que hay que tragarse una intro de 20 mins, que luego no esque empiece la accion a saco que digamos xD, que es un juego pausado, muy anclado ademas en la cultura japonesa etc etc....y los "pero com le poneis un 9 a esta puta mierda!" y demas proliferarian XD, asi que la mayoria de medios creo que se curan en salud, 8 maxime, que es algo que no despierta el interés de forma masiva, y que tampoco deja al juego mal, y ale.
Zack_VII escribió:Lo de las notas yo creo que viene porque tienen que curarse en salud, es decir, si todos le cascasen un 9 y algo, que para mi, es lo que esta saga merece en comparacion a otros "sandbox", porque esta a años luz en narrativa, guion, personajes, puesta en escena, calidad media de las secundarias, todas con guion, minijuegos, que tiene el triple que cualqueir otro sandbox actual, y encima este 5 sobretodo, tecnicamente, es tambien notorio, y unicamente sus mapas so evidentemente ma spequeños, pero tambien ma sinteractivos, pero el caso, esque si le cascasen una media de 90 por decir algo, y en una industria muy influenciable por las notas, basicamente un % considerable de gente ajena a la saga, saltaria a por el, y bueno, digamos que Yakuza no es para todos los publicos y eso lo sabemos los que la seguimos....y probablemente habria suicidios en masa cuando impulsados por las notas se lo comprasen, y viesen eso, que hay que tragarse una intro de 20 mins, que luego no esque empiece la accion a saco que digamos xD, que es un juego pausado, muy anclado ademas en la cultura japonesa etc etc....y los "pero com le poneis un 9 a esta puta mierda!" y demas proliferarian XD, asi que la mayoria de medios creo que se curan en salud, 8 maxime, que es algo que no despierta el interés de forma masiva, y que tampoco deja al juego mal, y ale.

Las notas de un videojuego tienen que ser lo más objetivas posibles, si la mayoría del público es idiota no tiene nada que ver con la nota. A mí ya le pueden poner un 11 sobre 10 a un Call of Duty que no me lo compro porque sé que no me va a gustar, si eres tonto del culo y te compras los juegos por las notas que le den en las revistas sin saber ni qué tipo de juego es... es tu problema, felicidades por tirar el dinero alegremente XD
mimeh escribió:
Zack_VII escribió:Lo de las notas yo creo que viene porque tienen que curarse en salud, es decir, si todos le cascasen un 9 y algo, que para mi, es lo que esta saga merece en comparacion a otros "sandbox", porque esta a años luz en narrativa, guion, personajes, puesta en escena, calidad media de las secundarias, todas con guion, minijuegos, que tiene el triple que cualqueir otro sandbox actual, y encima este 5 sobretodo, tecnicamente, es tambien notorio, y unicamente sus mapas so evidentemente ma spequeños, pero tambien ma sinteractivos, pero el caso, esque si le cascasen una media de 90 por decir algo, y en una industria muy influenciable por las notas, basicamente un % considerable de gente ajena a la saga, saltaria a por el, y bueno, digamos que Yakuza no es para todos los publicos y eso lo sabemos los que la seguimos....y probablemente habria suicidios en masa cuando impulsados por las notas se lo comprasen, y viesen eso, que hay que tragarse una intro de 20 mins, que luego no esque empiece la accion a saco que digamos xD, que es un juego pausado, muy anclado ademas en la cultura japonesa etc etc....y los "pero com le poneis un 9 a esta puta mierda!" y demas proliferarian XD, asi que la mayoria de medios creo que se curan en salud, 8 maxime, que es algo que no despierta el interés de forma masiva, y que tampoco deja al juego mal, y ale.

Las notas de un videojuego tienen que ser lo más objetivas posibles, si la mayoría del público es idiota no tiene nada que ver con la nota. A mí ya le pueden poner un 11 sobre 10 a un Call of Duty que no me lo compro porque sé que no me va a gustar, si eres tonto del culo y te compras los juegos por las notas que le den en las revistas sin saber ni qué tipo de juego es... es tu problema, felicidades por tirar el dinero alegremente XD

Por supuesto, y yo lo veo igual que tu, pero es una vision utopica [carcajad] , porque la realidad esque metacritic mismo tiene un peso tremendo en la industria (supe hace poco que incluso segun la nota media de dicha web, se cobran pluses en las desarrolladores, o no), y que mucha gente se deja influenciar y guiar por las notas, tanto positivas como negativas, y que por ende, los medios "especializados", ademas de la objetividad, tienen en cuenta tantos otros factores a la hora de sobretodo otorgar la nota final, a los que no estan sujetos por ejemplo los analistas amateurs, en donde si pasa tal y como comentas por suerte [Ooooo] .

Y esque ya digo, objetivamente, a yakuza, en base a otros sandbox, maxime se le podrian achacar....que? un combate algo desfasado/arcade en base a los de hoy en dia con transiciones mas pulidas y tal?, pero hasta que punto pesa eso si el combate funciona y engancha? :-? y como digo, mapa mas pequeño, pero mucho mas interactivo, por lo tanto es dificil situarlo como una contra tambien....y quitando eso, que mas? porque por cada pero que le encuentre, se lo veo mas descarado aun en otros sandbox con mejor valoracion......asi que solo se me ocurre que para cascarle notas del palo un 7 que le cascan varios....seguramente responda a la prudencia de no querer ensalzar en exceso un titulo tan particular en sus mecanicas y su caracter, para el publico general, para evitar lloros posteriores.
Joder la ambientacion es increible,y la historia pinta muy bien,que juegazo
¡¡Vamos, vamos!!

45 minutos instalando, 75 % instalado [360º] .

Imagen

PD. Echaba en falta los tráilers made in Sega América XD :

http://www.youtube.com/watch?v=PBUZp6pTRsg

PD2. Si sois del Plus, en la Store "regalan" un avatar de Kiryu:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg
Vamos!! [qmparto]
Nada más salir a la ciudad me he ido directo al karaoke a cantar un Kamurocho Setsugekka [plas]
En una convini se puede leer el primer capítulo de un montón de mangas [boing]
Disfrutad, malditos!
Yo hasta el Viernes, no lo podré jugar... [mamaaaaa]
Keenan escribió:Disfrutad, malditos!
Yo hasta el Viernes, no lo podré jugar... [mamaaaaa]

Míralo por el lado bueno, al menos sabes qué día podrás, yo estoy en "en cuanto consiga el dinero" [qmparto]
Dios jugando un poco mas algunas texturas dan autentico grima, ya podian haberselo currado mas,tiene casi los mismos graficos que el tres,todo lo demas en el juego genial eso si
No sé si se habrá respondido ya antes, pero pregunta para un neófito en la saga que tiene los 4 primeros y el Dead Souls: ¿debería ponerme con la saga desde el primero de PS2 o podría dar un salto e iniciarme con algún otro de ellos?. Es que es probable que dentro de poco tenga algo más de tiempo libre y con la salida de este 5º en digital, me está entrando algo de mono XD

Gracias y un saludo.
J_Belmont escribió:No sé si se habrá respondido ya antes, pero pregunta para un neófito en la saga que tiene los 4 primeros y el Dead Souls: ¿debería ponerme con la saga desde el primero de PS2 o podría dar un salto e iniciarme con algún otro de ellos?. Es que es probable que dentro de poco tenga algo más de tiempo libre y con la salida de este 5º en digital, me está entrando algo de mono XD

Gracias y un saludo.

Lo suyo es jugarlos en orden, desde el primero de ps2. En cada entrega hacen un resumen de la anterior parte, pero se quedan muchas cosas en el tintero...

No son juegos expecialmente largos y son muy entretenidos, asique yo empezaria en orden y seguro que asi los disfrutas mas [oki]
J_Belmont escribió:No sé si se habrá respondido ya antes, pero pregunta para un neófito en la saga que tiene los 4 primeros y el Dead Souls: ¿debería ponerme con la saga desde el primero de PS2 o podría dar un salto e iniciarme con algún otro de ellos?. Es que es probable que dentro de poco tenga algo más de tiempo libre y con la salida de este 5º en digital, me está entrando algo de mono XD

Gracias y un saludo.

Yo descubrí la saga hará no se, 4-5 años, mucho despues evidentemente de su existencia, de hehco ya estaba hasta el dead souls en el mercado, y me dio por darle una oportunidad pensando que eran beat'em'ups pasilleros con tematica yakuza y poco mas XD, y bueno, cuando vi la estructura jugable a lo "sandbox", la cantidad y calidad de narrativa que tenia etc etc.....me los pasé todos casi seguidos XD, y es lo que te recomiendo, porque aunque tecnicamente evidentemente hay evolucion, y en los primeros la camara era fija, el resto, narrativa, estilo de misiones, combate , secundarias etc etc, mantiene una base muy similar, por lo que si te gusta uno te gustan todos, y por el desarrolo de personajes que tiene, y el hecho de que aunque suelan tener historias cerradas, hay muchos acontecimientos, personajes etc que saltan de uno al otro...es lo mejor jugarlos en orden.
1853 respuestas