[HO] Yakuza 5

Lo de finales de año de donde sale? Fuente?

Pero la fuente oficial, la de sega o sony.

Me extraña que en todas las paginas de la saga ponga summer y en ningun otro medio oficial , lo subrayo, he encontrado lo de final de año.

Y tambien ya que estamos se pregunta... algun tipo de recorte esta vez? se sabe algo?
^^
Aquí tienes:

http://blog.eu.playstation.com/2015/08/25/yakuza-5s-western-release-to-include-all-japanese-dlc/

"Yakuza 5 will be coming out later this year on PS3"
"Lesser known about the western release of Yakuza 5 is that it includes all the Japanese DLC, including “Another Drama” which is a series of extensive sub-plots that focus on each protagonist."

No se menciona recortes ni censura, pero si los hubiera tampoco creo que lo dijeran. En cualquier caso el 4 vino íntegro ¿no? Creo que ese tema ya está superado.
De recortes, por ahora siempre que se le ha preguntado a Sega siempre han dicho que no hay ninguno. Pero esto será algo que no lo sabremos al 100% hasta que lo juguemos, porque me juego algo que algún pequeño detalle se comerán. Al menos lo gordo, la parte de Haruka la que más miedo me daba, parece que estará todo.

Sobre la fecha, en el blog de PlayStation USA uno de Sega ha estado respondiendo comentarios y sobre la fecha ha comentado que "pronto" no será, pero que en unas semanas posiblemente ya nos podrán decir algo más exacto:

Imagen

http://blog.us.playstation.com/2015/08/ ... -in-japan/
Heimdal escribió:Lo reservo en cuanto esté disponible, pero lo que más rabia me da es que teniendo instalada la ps4 y la 3 en un armario, tenga que desempolvar la 3 y colocar ambas, en vez de poder jugar directamente con la consola de última generación, siendo encima el juego digital... Además por mi cuenta de psn saben que tengo todas las consolas de Sony... Perezón, pero por Yakuza se hace sin dudarlo.

Estoy leyendo en muchos sitios a mucha gente rajarse porque "digital paso", "34€ es una pasada"... entre que somos pocos y algunos se rajan me temo que el 5 sea el último.

El tema es Gaijinwork, micro empresa saca un juego de PSP a estas alturas fisico bajo demanda, Sega, empresa enorme no lo hace por que no quiere.
Menudo bajon me acabais de dar con esa confirmacion de la fecha.... creia que eran rumores.

Me cago en todas sus muelas. Para que mierda actualizan las webs entonces poniendo verano 2015 ?

Su puñetera madre. cawento

Y lo de los recortes el 4 llego integro excepto el minijuego de preguntas y respuestas relacionadas con japón.

Pero vamos, creo que es normal preguntar por estas cosas, ya que nunca se sabe que puede ocurrir.
Hola.

SEGA no tiene nada que ver con Yakuza 5, sudan de la saga en Occidente. Es Sony quien se está encargando de todo, SEGA sólo está interesada en el mercado Chino, que les ha funcionado realmente bien con Yakuza 0.

Un saludo.
Dejo por aquí las primeras imágenes del juego en inglés, que me parece que han pasado un poco desapercibidas [+risas] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola.

Me alegro de que no haya recortes aparentes, es lo que más me preocupaba.

Un saludo.
De la reserva no se sabe nada, ¿no? Porque muchas webs dicen con la boca bien grande que ya se puede reservar en Europa, pero donde se puede reservar es en USA, aquí nanay.....
Hola.

En Europa ni siquiera está la ficha del juego, ni los avatares, ni nade de lo que han ido subiendo en la Store USA.

Un saludo.
De reservar en la store europea, aún nada de nada. El único cambio con respecto ayer es que hoy han metido la segunda parte del video de la entrevista. Con un poco de suerte en dos semanas estará actualizada [+risas]

Viendo la tercera parte del video, a la pregunta de "¿Alguna posibilidad de traer Yakuza 0 al Oeste?"

Respuesta: [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Es que es bueno. A parte de que no sé qué pinta allí la pregunta, al final dice que no sabe, mira al colega del lado y les da la risa tonta XD . Al menos no dice nada de que no hay pasta, que no vende y lo de que son un equipo pequeño y que tiene que administrar bien los recursos [rtfm] .

Joder, entre las imágenes, vídeos como este y lo cerca que está, por fin [angelito] , dan ganas de jugarlo ya [babas] .
Es que es normal, viendo a tanto "fan" occidental quejándose de que no venga en físico, de que cueste lo que cuesta, de que no venga en su idioma (y aquí no meto a los que no saben inglés, que lo suyo es comprensible)...

Joder, llevo desde ayer flipando MUCHO, con comentarios de gente que dice ser fan de la saga. Pues nada, tocará joderse sin más Yakuzas.
En verdad es que yakuza es ese tipo de juego que solo es de fans. No se como los Dynasty Warriors con mil versiones, xtralegend, legend, empire y quien sabe mas salen como churros y el yakuza le dan vueltas. Y es un juego que tiene su historia, aunque me falta jugar el cuatro que lo tengo pero no le he dado mucho play jugando otros, mas si Kazuma no es el principla total, y tambien le tengo que dar al spin off de zombies.
Y si sale a digital dejaré que baje de precio y lo compraré.
40€, sólo en digital y el 31 de Diciembre... se van a comer un colín :(

Yo lo comprare cuando baje de precio.
Daniel Cross escribió:40€, sólo en digital y el 31 de Diciembre... se van a comer un colín :(

Yo lo preferiría en físico pero bueno, menos da una piedra. Teniendo el 3 yel 4 + el DS para PS3, pues pillaré éste porque me encanta la saga. Pero eso sí, no a 40 pavazos. Esperaré alguna oferta y cuando esté por 20-25€ lo compraré ya que prisa no tengo
el terry escribió:
Daniel Cross escribió:40€, sólo en digital y el 31 de Diciembre... se van a comer un colín :(

Yo lo preferiría en físico pero bueno, menos da una piedra. Teniendo el 3 yel 4 + el DS para PS3, pues pillaré éste porque me encanta la saga. Pero eso sí, no a 40 pavazos. Esperaré alguna oferta y cuando esté por 20-25€ lo compraré ya que prisa no tengo

Es exactamente mi misma situación, y mi misma opinión.
Daniken79 escribió:Es que es normal, viendo a tanto "fan" occidental quejándose de que no venga en físico, de que cueste lo que cuesta, de que no venga en su idioma (y aquí no meto a los que no saben inglés, que lo suyo es comprensible)...

Joder, llevo desde ayer flipando MUCHO, con comentarios de gente que dice ser fan de la saga. Pues nada, tocará joderse sin más Yakuzas.

Oh, ya sabes, hay "fans" que quieren jugarlo hoy, mañana y dentro de 10 años aunque se nos casque nuestra Play 3 actual, por que hay "fans" que quieren tener su juego en propiedad y tener toda la coleccion y no un alquiler temporal, pero tienes razon, esos no son fans de verdad de la buena XD. En fin lo que hay que leer.

Ser un fan no implica tragar con toda la mierda que te echen sin rechistar.

De todas formas si tan fans de verdad sois de la saga, pues ya sabeis lo que toca, comprad el juego 5 o 6 veces para que haya mas ventas y asi traigan man, yo que soy un "fan" me limitare a comprar mis copias Japonesas de los juegos de la saga.
Daniel Cross escribió:
el terry escribió:

Es exactamente mi misma situación, y mi misma opinión.

Ok pero reservando ahora ofrecen un 15% de descuento por lo que se queda en 34€.
Fan de verdad es aquel que se va a Kabukichou y en nombre de Kiryu se pega de hostias con todos los Chinpira y Yakuzas que se encuentra, ese es el verdadero fan, el resto sois una cosa que ya veremos en su momento.
Nuku nuku escribió:
Daniken79 escribió:Es que es normal, viendo a tanto "fan" occidental quejándose de que no venga en físico, de que cueste lo que cuesta, de que no venga en su idioma (y aquí no meto a los que no saben inglés, que lo suyo es comprensible)...

Oh, ya sabes, hay "fans" que quieren jugarlo hoy, mañana y dentro de 10 años aunque se nos casque nuestra Play 3 actual, por que hay "fans" que quieren tener su juego en propiedad y tener toda la coleccion y no un alquiler temporal, pero tienes razon, esos no son fans de verdad de la buena XD. En fin lo que hay que leer.

De todas formas si tan fans de verdad sois de la saga, pues ya sabeis lo que toca, comprad el juego 5 o 6 veces para que haya mas ventas y asi traigan man, yo que soy un "fan" me limitare a comprar mis copias Japonesas de los juegos de la saga.

Lo que tú digas. Pero yo jugaré el juego. Tú no sé.

Los siguientes ya no lo jugaremos ninguno y desde luego a mí nadie me podrá culpar.
Daniken79 escribió:
Nuku nuku escribió:

Lo que tú digas. Pero yo jugaré el juego. Tú no sé.

Los siguientes ya no lo jugaremos ninguno y desde luego a mí nadie me podrá culpar.

Yo desde luego que lo jugare, y al siguiente, tu no se. A mi tampoco se me podra echar nada en cara, si acaso a Sega.
Nuku nuku escribió:Yo desde luego que lo jugare, y al siguiente, tu no se. A mi tampoco se me podra echar nada en cara, si acaso a Sega.

Sega ha hecho lo que podía hacer, probablemente más, viendo el interés que despierta la saga en occidente. Yo a quien culpo es a quienes dicen "soy fan de la saga pero que se lo que metan por donde les quepa". Porque he leído más de un comentario así. Y me parece despreciable. Que digan que no les interesa y punto. Para mí es el juego que más espero desde que se anunció y ni siquiera soy fan, porque no soy fan de nada. Y la cuestión es que o lo aceptamos en esas condiciones (que tampoco es que estén timando a nadie) o nos quedamos sin él.

Pero si tú sabes japonés, pues enhorabuena. En ese caso te es indiferente si Yakuza llega o no a Europa.
Daniken79 escribió:
Nuku nuku escribió:Yo desde luego que lo jugare, y al siguiente, tu no se. A mi tampoco se me podra echar nada en cara, si acaso a Sega.

Sega ha hecho lo que podía hacer, probablemente más, viendo el interés que despierta la saga en occidente. Yo a quien culpo es a quienes dicen "soy fan de la saga pero que se lo que metan por donde les quepa". Porque he leído más de un comentario así. Y me parece despreciable. Que digan que no les interesa y punto. Para mí es el juego que más espero desde que se anunció y ni siquiera soy fan, porque no soy fan de nada. Y la cuestión es que o lo aceptamos en esas condiciones (que tampoco es que estén timando a nadie) o nos quedamos sin él.

Pero si tú sabes japonés, pues enhorabuena. En ese caso te es indiferente si Yakuza llega o no a Europa.

Puedes culpar a quien quieras, como si quieres culpar a las piedras, pero la culpa no es del cliente que no compra un producto que se vende en malas condiciones, si no a la empresa que lo vende en malas condiciones.

¿que han hecho lo que han podido?, los cojones, ahi tienes a Gaijinwork sacando a la venta fisica un juego de PSP rpg tactino de ultra nicho, de PSP nada menos que lleva años muerta, vendiendo las copias fisicas bajo pedido un poco mas caras, y asi los fans de verdad podran tener su juego con extras y los que solo quieran jugar y olvidarse podran comprar su edicion digital super chupi, igualmente tienes a los que estan sacando los Seran Kagura, sacando ediciones especiales fisicas y luego en Digital para el que se la sude, empresas mucho mas pequeñas, con juegos igualmente de nicho o incluso mas que hacen el esfuerzo por que al menos sienten un minimo respeto por los clientes que detestamos el digital, asi que no, ni Sega ni Sony han hecho lo que han podido, han hecho lo que han podido para que les costara el menos dinero posible, , y si una empresa como Sega y Sony que tienen pasta a patadas no son capaces no ya de sacar el juego fisico como hacen empresas mucho mas pequeñas y humildes, si no ni siquiera tener la molestia de sacar una pequeña tirada especial fisica la cual se las habrian quitado de las manos, yo no voy a hacer el menor esfuerzo a si mismo en apoyarles con el dinero que tanto me cuesta ganar, y prefiero invertir esos 40 euros en piratearme la Play4 jugar al Yakuza 5 en ingles Pirata y de paso jugar a todos los juegos que del mismo modo no salen como deben como por decir uno seguramente pasara con el Persona 5 sin voces Japo. A mi no se me puede culpar de nada por que soy cliente de pago que habria comprado el juego de salida o incluso en edicion especial como ya he hecho con muchos otros ants, la culpa es de Sega y Sony por no vender su producto dentro de unos minimos que no son ni mas ni menos que lo que se ha pedido siempre.

Pero si quieres pensar que somos nosotros los que no lo vamos a comprar por venir solo en fisico los cukpables, pues entonces ya deberias haber tenido claro desde el dia que se anuncio que salia solo en digital que iba a pasar esto, por que cuanto mas de nicho es un juego mas "fans" como yo te vas a encontrar. Fans a los que les jode no poder comprar el juego.
Nuku nuku escribió:

Ser fan de la saga no es sinónimo de comprar 6 veces el juego para subir ventas. Sega debe hacer mercadotecnia. De donde salen esos titulos con tanto Hype y luego resultan no ser el triple AAA que prometieron, ejemplo Sleeping dogs, y otro monton de juegos que se vuelven decepción.

Esto es un negocio, sino traen los juegos a otros continentes no es el fin del mundo y queda de tres: o lo compras en japonés o aprendemos japonés o seguimos contentos.
Yo tampoco apoyo el formato digital, y normalmente esperaría a que estuviera tirado de precio en alguna oferta puntual, pero en este caso me abro en canal [decaio] . Por una vez en la vida donde se han alineado los astros para llegar hasta este punto haré la excepción, todo por la dulce Haruka [Ooooo] .

A partir de aquí es ver por donde tira todo, si hay el suficiente apoyo o no, y como nos "recompensa" Sega por ese apoyo. Me gustaría ver un caso tipo Project Diva donde el primero fue digital y visto el éxito el segundo lo trajeron físico.

También es triste ver por parte de Sega, y como ejemplo de ahora mismo, que algo bastante de nicho como es el Dengeki Bunko Fighting Climax va a conseguir su tirada física en USA.

Lo que le pasa esta saga en occidente, con Sega y aficionados por igual, es muy raro. Me gustaría ver que a la tercera va la vencida, y tanto por parte de Sega como de los aficionados tratamos al gran Kiryu "El Dragón de Dojima" como se merece de una vez }:/ .
Nos vamos a Vgchartz y vemos las ventas que han tenido los yakuzas en europa:
Yakuza 1: 0.2
Yakuza 2: 0.4
Yakuza 3: 0.20
Yakuza 4: 0.12
Teniendo en cuenta las pauperrimas ventas de las 2 primeras entregas de la saga es un total sin sentido que nos dejen de traer la saga cuando empieza a vender medianamente bien en europa ( Son buenas cifras para el juego que es, una japonesada total.. hay muchos juegos que venden menos y nos los siguen trayendo e incluso en castellano ) Mismamente podemos comparar las ventas con los juegos que ha sacado SUda51 ( Que vienen TODOs y vendran en formato fisico y en castellano ) y vemos que tanto el yakuza 3 como el 4 han vendido mas que todos los juegos de Suda51 excepto el lollipop chainsaw que empata con el yakuza 3 y supera al 4 en ventas en europa.
Por lo que solo me queda que pensar que Sega pretende que esta saga tenga ventas a lo Call of duty o si no para ellos no sale rentable traerla.
Asi que, dejo una foto de lo que se ha convertido Sega desde hace unos años:
Imagen
De ser una compañia con muchisimas sagas memorables e inolvidables a parecer que esta siendo llevada por autenticos monos [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Langrisser escribió:
Nuku nuku escribió:

Ser fan de la saga no es sinónimo de comprar 6 veces el juego para subir ventas. Sega debe hacer mercadotecnia. De donde salen esos titulos con tanto Hype y luego resultan no ser el triple AAA que prometieron, ejemplo Sleeping dogs, y otro monton de juegos que se vuelven decepción.

Esto es un negocio, sino traen los juegos a otros continentes no es el fin del mundo y queda de tres: o lo compras en japonés o aprendemos japonés o seguimos contentos.

Obviamente no se es mejor fan por comprar 6 copias, era una exageracion ante la tonteria de que uno es un "mal fan" o "despreciable" por no comprar el juego digital.

Sergirt82 escribió:Yo tampoco apoyo el formato digital, y normalmente esperaría a que estuviera tirado de precio en alguna oferta puntual, pero en este caso me abro en canal [decaio] . Por una vez en la vida donde se han alineado los astros para llegar hasta este punto haré la excepción, todo por la dulce Haruka [Ooooo] .

A partir de aquí es ver por donde tira todo, si hay el suficiente apoyo o no, y como nos "recompensa" Sega por ese apoyo. Me gustaría ver un caso tipo Project Diva donde el primero fue digital y visto el éxito el segundo lo trajeron físico.

También es triste ver por parte de Sega, y como ejemplo de ahora mismo, que algo bastante de nicho como es el Dengeki Bunko Fighting Climax va a conseguir su tirada física en USA.

Lo que le pasa esta saga en occidente, con Sega y aficionados por igual, es muy raro. Me gustaría ver que a la tercera va la vencida, y tanto por parte de Sega como de los aficionados tratamos al gran Kiryu "El Dragón de Dojima" como se merece de una vez }:/ .

El juego de Miku llego fisico principalmente o al menos en gran parre por que la gente se quejo mucho de que el 1º llegase solo digital, el juego tendria unas ventas medio decentes, vieron la gran cantidad de quejas y dijeron "seguramente todos esos que no compraron el 1º compraran el 2º fisico" y ale, si la gente se hubiera quedado callada o lo hubieran comprado sin decir ni mu puedes estar seguro de que habria llegado digital. Que al final dar por culo, quejarse y hacerse notar da resultados aunque a muchos les cueste aceptarlo.
Esas ventas de VGChartz no son generalmente muy de fiar. En USA, NPD hace publica las ventas del primer mes:

Yakuza 3 ~52k
Yakuza 4 ~26k
Yakuza Dead Souls ~6k

Ya podéis ver la fantástica progresión en su principal mercado occidental. Que después se salde a 10 € y suba un poco la cantidad vendida, si los siguientes juegos venden un mojón no ayuda :( . Ese Yakuza 4 no tendría que haber vendido 26k el primer mes, sino 80k como mínimo. Pero bueno, debieron fallar muchas cosas :( ....

Nuku nuku escribió:
Sergirt82 escribió:Yo tampoco apoyo el formato digital, y normalmente esperaría a que estuviera tirado de precio en alguna oferta puntual, pero en este caso me abro en canal [decaio] . Por una vez en la vida donde se han alineado los astros para llegar hasta este punto haré la excepción, todo por la dulce Haruka [Ooooo] .

El juego de Miku llego fisico principalmente o al menos en gran parre por que la gente se quejo mucho de que el 1º llegase solo digital, el juego tendria unas ventas medio decentes, vieron la gran cantidad de quejas y dijeron "seguramente todos esos que no compraron el 1º compraran el 2º fisico" y ale, si la gente se hubiera quedado callada o lo hubieran comprado sin decir ni mu puedes estar seguro de que habria llegado digital. Que al final dar por culo, quejarse y hacerse notar da resultados aunque a muchos les cueste aceptarlo.

Lógicamente, hay que hacerse notar/quejarse que se quiere una edición física XD . Como bien dices, al ver Sega que sacó unas ventas decentes con el primero, y ante tanta demanda de una edición física, se "animó" a sacarlo en físico con el segundo y así también llegar a más gente. Lo jodido es que del primero sacaron una edición física para la versión PS3 en USA, aun sin saber cuánta demanda tendría ¬¬ ....
Sergirt82 escribió:Esas ventas de VGChartz no son generalmente muy de fiar. En USA, NPD hace publica las ventas del primer mes:

Yakuza 3 ~52k
Yakuza 4 ~26k
Yakuza Dead Souls ~6k

Ya podéis ver la fantástica progresión en su principal mercado occidental. Que después se salde a 10 € y suba un poco la cantidad vendida, si los siguientes juegos venden un mojón no ayuda :( . Ese Yakuza 4 no tendría que haber vendido 26k el primer mes, sino 80k como mínimo. Pero bueno, debieron fallar muchas cosas :( ....

Nuku nuku escribió:

Lógicamente, hay que hacerse notar/quejarse que se quiere una edición física XD . Como bien dices, al ver Sega que sacó unas ventas decentes con el primero, y ante tanta demanda de una edición física, se "animó" a sacarlo en físico con el segundo y así también llegar a más gente. Lo jodido es que del primero sacaron una edición física para la versión PS3 en USA, aun sin saber cuánta demanda tendría ¬¬ ....

En Europa saben que estamos mucho mas acostumbrados a tragar con lo que nos den y que no damos tanto por culo como los americanos, por eso hay tantos juegos que llegan aqui solo digitales pero en Yankiland salen fisicos.
Daniken79 escribió:

Yo lo compraba encantao de salida, pero mi PS3 es la de 12gb, ¿qué quies que haga? [poraki] XD Si no ofrecen algo que se adecue a lo que pido por muy fan que sea no lo voy a pillar, que quieras algo y te preocupe no implica que tragues con lo que sea, a mí ni me convence ni puedo usarlo. [triston]
Nuku nuku escribió:En Europa saben que estamos mucho mas acostumbrados a tragar con lo que nos den y que no damos tanto por culo como los americanos, por eso hay tantos juegos que llegan aqui solo digitales pero en Yankiland salen fisicos.

El problema de Europa es que la gran mayoría de compañías de nicho se instalan en USA, que es el mercado mayoritario en occidente y que les es más cómodo en todo (económico, idioma, distribución, etc...). En Europa tienen que tirar de algún socio/pequeña distribuidora que se ciñe a su modo de venta Low Cost (véase Badland, Nisa, Rising Star Games, Ghostlight que se debe haber buscado la vida en otras cosas más rentables y etc...), algo que por desgracia también andamos escasos. Con lo cual no es que no quieran sacar en físico aquí, es que no pueden (cincuenta países, cincuenta leyes, cincuenta idiomas, cincuenta fronteras....), demasiado trabajo para empresas muy pequeñas.

Sega, el problema que tiene en Europa es que liquidó casi todas las sucursales que tenía y no le queda más que el apuntador, y para sacar algo debe tirar de alguna distribuidora. Entonces, cosas arriesgadas tipo Project Diva les va mejor hacerlo solo en USA porque allí lo deben hacer todo ellos solos sin tirar de intermediarios.

Por algo somos PALetolandia [+risas] . El día que no chupemos de americalandia y hagamos algo nosotros mismos nos irán mejor las cosas (Marvelous por ejemplo. Lástima que tiran de UK y nos sablan con la libra :( )
Nuku nuku escribió:
En Europa saben que estamos mucho mas acostumbrados a tragar con lo que nos den y que no damos tanto por culo como los americanos, por eso hay tantos juegos que llegan aqui solo digitales pero en Yankiland salen fisicos.

No siempre colega les va mal, ahi está el dynasty gundam reborn :( :( los tengo todos en fisico menos este que la verdad no tengo ganas de comprarla en digital. Quizás lo pida por internet alguna vez aunque tampoco me gustó la idea de que fuera en inglés.

Regresando al tema, lo que le falta a SEGA es mercadotecnia, este mundo no es como antes, para vender debes vender tu imagen primero. Los juegos de yakuza son buenos e interesantes y yo no soy de pegarme a una saga, salvo Front mission (aunque el último juego fue decepcionante) y suikoden (que esta generación no salió).

Para mi SEGA es una compañia que no se valora ha tenido juegos muy buenos que han pasado desapercibidos: Binary domain, valkiria chronicles, alpha protocol, resonance of Fate. Eso solo mencionando algunos. En fin la espera se acorta solo esperar y a jugar.
Hablando de Sega como productora, me parece que hace un trabajo fantástico, se ha arriesgado con muchas propuestas y con presupuestos altos, se le mete mucha caña pero muchos olvidan la cantidad de juegazos y obras maestras que ha producido esta generación, empezando por esta misma saga que ha mantenido la calidad y se ha ido superando juego tras juego y luego juegos como Vanquish, Bayonetta, Resonance of Fate, los 3 Valkyria, Virtua Fighter 5, Sonic Colours y Generations, Binary Domain, Phantasy Star, los Miku, Anarchy Reigns, Alien... por decir unos pocos, es que vamos, Sega ha sido de las compañias que más ha arriesgado y producido esta generación, comparala con cualquier otra y te das cuenta, mínimo en el TOP 3.
Además es una compañía que ha demostrado en un par de ocasiones que si bien no quiere volver a arriesgar en según que cosas, si el creador de la IP le pide esta para buscarse la vida desarrollando y pagando por su cuenta, Sega lo permite, vease Bayonetta 2 o Shenmue 3.
Pidele eso a Capcom o EA XD

Eso si, yo hablo de Sega como productora, luego el tema distribuciones, traducciones y demás ni pincho ni corto porque da para peli xD
Con la saga también han tenido algún detalle. A parte de darle otra oportunidad después del fracaso en PS2, cuando nos quejamos que en el 3 nos quitaron las furcias, el shogi y otras mierdas y en el 4 nos lo metieron casi todo, va y les respondimos con la mitad de ventas de salida que con el 3 :-? .
La edición física es una utopía, aunq yo aún no descarto poder importarla de playasia, en su versión USA super limitada (soñar es gratis [360º] ).

Y estoy de acuerdo con todo lo dicho sobre los motivos q tendría SEGA para no arriesgarse de nuevo, pero eso no quiere decir q me conforme con ello.

Sinceramente, me duele mucho gastar 40€ en un juego digital...
Esa edicion fisica USA en playasia es una paja mental o ha habido algun rumor sobre ella?
Angelus666 escribió:Esa edicion fisica USA en playasia es una paja mental o ha habido algun rumor sobre ella?

Supongo que es una especulación, porque no hay nada que lo indique, además lo llama "utopía"
Angelus666 escribió:Esa edicion fisica USA en playasia es una paja mental o ha habido algun rumor sobre ella?

Es una paja mental ;)

La recogida de firmas no tuvo repercusión en las oficinas de Sony/SEGA, a pesar de los más de 1000 supporters.... pero no pierdo la esperanza :D
Hola.

La verdad es que el lanzamiento digital no es que sea muy buena idea, no da visibilidad alguna al juego lo cual anula la posibilidad de atraer a nuevos compradores, parte del público de la saga no querrá comprarlo en digital y otros ni podrán, ya sea por espacio o por los falsos positivos que da a veces la Store al realizar compras, impidiendote comprar más, como a mí.

De hecho si voy a poder jugarlo en version PAL es porque lo compraré en una cuenta conjunta con un amigo.

Un saludo.
Teniendo en cuenta que ya deben haber catalogado la saga como "juego de nicho" y que somos los que somos, no creo que les importe demasiado. Además, al ser un juego que ya tiene su tiempo, es como si solo lo trajeran para contentarnos a nosotros y ya está. Faltará ver lo que venga después (Yakuza 0 para PS4 por ejemplo) y que apoyo le dan.

Igualmente, yo no compro el juego para demostrar nada a Sega, sino como apoyo a Ryu ga Gotoku Studio, los creadores de esta gran saga y esta joya que es el 5. Para que Nagoshi y Masayoshi se paguen unas buenas putas de mi parte }:/ [beer] .
Donde esta el preorder del juego en la store pal?No lo encuentro por ninguna parte.Lo pusieron y lo quitaron o no lo han hecho aun?
Ailish escribió:Donde esta el preorder del juego en la store pal?No lo encuentro por ninguna parte.Lo pusieron y lo quitaron o no lo han hecho aun?

Creo que sólo estaba en la americana.
opuk escribió:
Ailish escribió:Donde esta el preorder del juego en la store pal?No lo encuentro por ninguna parte.Lo pusieron y lo quitaron o no lo han hecho aun?

En Europa parece ser que no tendremos preorder. El día de salida habrá durante un tiempo un descuento del 15 % para los que son del plus y ya está.

Al menos el juego ya aparece en la Store:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg
Sergirt82 escribió:
opuk escribió:

En Europa parece ser que no tendremos preorder. El día de salida habrá durante un tiempo un descuento del 15 % para los que son del plus y ya está.

Al menos el juego ya aparece en la Store:

Bien!
Lo van a lanzar sólo en disco! Y lo mejor de todo es que lo van a lanzar en Diciembre de 2014!
Voy a por mi máquina del tiempo... [plas]
¿Entonces serán 40 eurazos sí o sí? [buuuaaaa]
Ya empiezan a aparecer los avatares por la Store de aquí. Está el de Majima, Saejima y Shinada. Faltan todavía los de Kiryu y Haruka [snif] :

Lo bueno, es la fecha de salida [hallow] :

Imagen

Posible fecha de salida de Y5 ein? .
Sega concreta un "poco" más la fecha de salida:

It’s been a while since we’ve talked about Yakuza 5, so we wanted to post a quick update on it. As you know, the digital pre-order lists “Dec. 31, 2015” as the release date. Fortunately, this is not the case – it looks like we’ll be releasing the game mid-November, if all goes to schedule.

Unfortunately, it’s a little later than we would’ve liked, and a few weird development bugs that popped up in localization caused the delay. Without getting too technical, there were just certain parts that didn’t like switching the Japanese text out for English, and we had to actually search through the source code to find a fix, taking more time than we expected. But! Everything is more or less back on track. Once we have details beyond just “mid-November,” we’ll make sure to share them!

Fuente: SEGA Blog

Hola.

Tiene toda la pinta de que será el 5 de Noviembre, como se rumoreaba.

Por cierto:

https://www.youtube.com/watch?v=RMxLTvcpmr8

Un saludo.
Mediados de noviembre...

Seguro que la mayoría estábamos en julio y agosto muertos del asco sin saber a qué jugar, y ahora éstos son capaces de sacar el juego el mismo día que Fallout 4. Qué putos genios.
1853 respuestas