[HO] Yakuza 5

Es una verdadera lástima, yo entré a la saga con el 3 y me he comido el 4 y el de zombis. Estaba a la espera de los HD para ver los inicios y del 5 [buuuaaaa]
no jodamos! noooooooooooo.............................. como sea verdad me cago en todo....... y encima estaba con ganas de ver novedades del nuevo yakuza tipo kenzan que anunciaron hace poco.... si este 5 ya vamos con declaraciones de este tipo... ni este ni el nuevo. JODER!

tocara jugarlo con SUPER MEGA GUIA COMPLETA como el Kenzan, pero primero tienen que currarse una guia tan brutal como la del kenzan, con las misiones y la historia en español (a malas en ingles)
Una verdadera pena q nos dejen con la miel en los labios [buuuaaaa]
Pues uno que se baja del tren de la saga sinceramente, paso absolutamente de jugar un juego de estas dimensiones, con la cantidad de dialogos que tiene, ya no solo en historia sino en secundarias, que no son pocas, tirando de guia sinceramente, no lo disfrutaria en absoluto, asi que lo dicho, una pena, para mi, una de las grandes sagas del videojuego y eso que la descubrí el año pasado, pero vamos, lo dicho, me parece una falta de respeto a los fans de fuera, joder, que una localizacion al ingles y los costes de distribucion dudo horrores que no los cubran con lo que puedan vender fuera, que lo hicieron con el de los zombis por dios......pero ellos sabran.
Hay que moverse ¿no hay ni una sola petición online para que localicen Yakuza 5 en inglés? Aunque salga sólo en USA, me da igual ya que lo pillo importados, pero que esté en inglés!
Zack_VII escribió:Pues uno que se baja del tren de la saga sinceramente, paso absolutamente de jugar un juego de estas dimensiones, con la cantidad de dialogos que tiene, ya no solo en historia sino en secundarias, que no son pocas, tirando de guia sinceramente, no lo disfrutaria en absoluto, asi que lo dicho, una pena, para mi, una de las grandes sagas del videojuego y eso que la descubrí el año pasado, pero vamos, lo dicho, me parece una falta de respeto a los fans de fuera, joder, que una localizacion al ingles y los costes de distribucion dudo horrores que no los cubran con lo que puedan vender fuera, que lo hicieron con el de los zombis por dios......pero ellos sabran.

Segun estuvo hablando Atolm en el hilo de Multiplataforma que ha tenido acceso a los datos reales del 1er mes del NPD (ventas USA)... las ventas de Yakuza 3 y Yakuza Dead Souls son horribles.

Yakuza es una saga que en USA vende peor que los juegos Nicho que saca Atlus, NISA, etc.... Segun los datos que dio, en el 1er mes en USA Yakuza 3 vendio 26k y Yakuza Dead Sould hizo 6k.

Teniendo en cuenta que los juegos de Atlus venden entre 30k-100k y por el mismo estilo van los de NISA.

Es una lastima que las ventas no acompañenen para una gran saga, de lo mejorcito de la generacion que muere... ya sucedio con Valkyria Chronicles y seguro que le pasará al Phantasy Star Online 2, que lleva la tirá de tiempo anunciado y lo han retrasado indefinidamente.
Pues yo lo jugaré en Japones... a tomar por culo... Ya me pase en su día los 2 Shenmue en japo y los disfrute muchísimo, así que no me asusta. Total, en ingles tampoco me entero... [+risas]
¿Entonces no hay ninguna petition online? Que lo saquen en Europa al menos y que le den por culo a USA, como ya hicieron con Shenmue 2.
Paposi escribió:¿Entonces no hay ninguna petition online? Que lo saquen en Europa al menos y que le den por culo a USA, como ya hicieron con Shenmue 2.

Haberlas haylas, la cuestión es si no terminan pasándoselas por el forro de los coj**es
Que hijos de perra, ahora se pueden meter los poemitas esos que sacaban haciendo ver que iban a sacar el juego en europa por el ojete, que cabreo tengo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Peticiones online ha habido 2 y bastante grandes que recuerde, a las 2 se apuntaron mas de 10 mil personas y aun asi nada..
Son unos cabrones estos de SEGA, sacan mierdas frikoides japonesadas en europa como este juego de las chicas en plan manga erotico o algo asi que no hace mucho pusieron en el facebook oficial de sega si queriamos que lo sacasen en europa o no ¬_¬ y de un juegazo como este pasan, sabiendo que este juego tiene MUCHOS fans en europa y en USA, por algo este post tiene 70 paginas y el juego ni ha salido aqui si quiera.
Lo dicho, decepcionadisimo con Sega unos autenticos cabrones.. esta compañia ha pasado de estar en un pedestal para mi a convertirse en una compañia que no hace mas que movimientos sin sentido, deja sus mejores sagas en japon como el Valkyria y el Yakuza y se dedican a sacar juegos tufos aqui y encima luego se quejan de que no venden una mierda y estan con perdidas cada 2 x 3 , menudo lumbreras el que lleva la politica de empresa de esta compañia.. para mear y no echar gota [+furioso] [+furioso] [+furioso] :-?
sacan mierdas frikoides japonesadas en europa como este juego de las chicas en plan manga

Cierra la puerta al salir.
Una lastima, yo tambien esperaba que sacaran en hd los dos primeros y el 5 claro. El tercero lo jugue y me gusto mucho, el 4 lo compre en Game al increible precio de 4.95 practicamente nuevo advirtiendome el de la tienda que el juego estaba en ingles...
costes de distribucion dudo horrores que no los cubran con lo que puedan vender fuera

Pues son unos cuantos, más que nada porque si nadie quiere distribuirles el juego, no tienen manera de traerlo aquí (si fuera una opción loable, digitalmente ya lo tendríamos). Después del cierre de varias sedes de Sega Europa, la encargada de la distribución era Koch Media que por lo que veo pasa de poner un duro para traérnoslo. A esa gente es donde yo mandaría las quejas, que uno ya veía venir que su relación actual con Sega acabaría afectando a la franquicia.

No obstante de tardó un huevo en anunciar el Yakuza 3 respecto a la versión japonesa, así que estamos en plazos sanos : )
Pues mucho me temo que al margen de la oprainfall (que no olvidemos que es una localización a un coste reducido, si a Sega le apetece), si nadie se hace cargo de los gastos de distribución del juego... Ni Koch Media, ni Sega...

Y parece que nadie está mucho por la labor... [mamaaaaa]
Paposi escribió:¿Entonces no hay ninguna petition online? Que lo saquen en Europa al menos y que le den por culo a USA, como ya hicieron con Shenmue 2.

en Facebook
en Twitter
en Change.org

Y la encuesta de operation rainfall que está en el primer post de este hilo. Puede que no sirvan para nada, pero al menos podrás sentir que has hecho lo que has podido.
Si no llega sera una puta de las gordas, me he pasado los 4 anteriores y el 5 es de los pocos juegos que me harian volver a tener una Ps3.
ayer comente la noticia y aun estoy en shock! jejejeje. Y me doy cuenta que lo que mas me preocupa no es que este no llegue, sino que si este no llega puede ser que ya no llegue ninguno......... como decia ayer sin ir mas lejos en yakuza nuevo anunciado donde tienen que confirmar la consola... Como sea en play4 y no salga...... que putadon.

Yo si lo jugare en japo si sale una buena guia, jugue asi al kenzan y no me arrepiento.

Tambien tengo que decir que la saga me gusta mucho pero en mi caso empezaba a debilitarse mi interes, se parecen demasiado entre ellos, y este 5 lo veia muuuuy parecido al 4. Aunque conocer nuevas ciudades era un buen reclamo!

Una de las mejores cosas que tiene esta saga es que cuando lo juego me recuerda que estuve alli, sobretodo la segunda vez que fui y pasee por kabukicho flipe, reconociendo rincones todo el rato! fue brutal
Ojalá fuera un comentario fuera de lugar y que Sega todavía esté en ello pero, joder, es que no hay nada hecho [buuuaaaa] . Y lo peor, es que si no llega este no llegará ninguno más. Y la saga vende en Japón con lo que casi cada 1-2 años van a ir sacando más episodios [buuuaaaa] . Y aquí comiéndome los mocos viendo todo lo que sacan. Y Haruka haciéndose toda una mujer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ......

Por la parte positiva en un principio la saga tenía que haber muerto con el uno y sus nulas ventas, y con el dos tendría que estar bien rematado. Pero tuvimos suerte y, supongo que en su intento de ser una gran distribuidora mundial, Sega continuó sacando más capitulos. Pero la cosa le ha ido fatal, tanto en esta saga como otros juegos, y ahora casi no sacan nada y este ya está en el ataúd [snif] .
Lo que es muy triste en que en pleno 2013 estemos en temas de distribución de juegos Japoneses como en la epoca de los 16bits, que o no llegan o lo hacen con 1 o 2 años de retraso.
Recordemos que SEGA es una empresa y como tal, se mueven por dinero. Si no venden lo esperado, ¿qué van a hacer? ¿Hacerlo por los fans occidentales que, nos guste o no, somos 4 gatos?.

Ya se ha comentado en varias ocasiones que las ventas de la saga son tristísimas. Está claro que si fuésemos muchos más seguro que lo traerían pero el coste de traducir un Yakuza no es el mismo que el de un Sonic. El coste Vs el beneficio no les compensa a nivel monetario, otra cosa es que a nivel de "imagen corporativa" sería mucho mejor a nuestros ojos... pero no somos suficientes.
ibero18 escribió:Lo que es muy triste en que en pleno 2013 estemos en temas de distribución de juegos Japoneses como en la epoca de los 16bits, que o no llegan o lo hacen con 1 o 2 años de retraso.

+1

Ya en los tiempos de la Super me harte de importar, y pensé que eso ya estaba acabado hasta que me importe el Kenzan y me lo pase con guía.

Pero que no traigan el 5 es la peor noticia que hemos podido recibir de la que es para mi gusto la mejor saga en activo actualmente.
¿Y no lo pueden poner como descargable en la network al menos? En fin, que pena. Tras esta confirmación espero que ya salgan faqs y en youtube con subs en inglés. Aunque claro, los club de citas y secundarias no van a ser lo mismo... Ahora me siento como imbecil por haberme comprado los juegos por apoyar a la saga.

Pero bueno, en parte nos lo merecemos. La prensa occidental infravalora y critica muy negativamente a toda entrega de esta saga que no fuera Yakuza 1. Y aquí en occidente por lo visto a la gente solo le gusta liarse a tiros y estética realista.

Yakuza es una saga que en USA vende peor que los juegos Nicho que saca Atlus, NISA, etc.... Segun los datos que dio, en el 1er mes en USA Yakuza 3 vendio 26k y Yakuza Dead Sould hizo 6k.

A mi es que me parece estúpido por parte de Sega decidir "ya no traemos más Yakuzas en occidente" porque un spin off de zombies que realmente no es un Yakuza porque es de otro género haya vendido fatal. ¿no se esperaban que fuera a vender aun menos que Yakuza 4? Pero si es obvio, yo por ejemplo el Dead Souls no me lo he comprado.

Es como lo de square-enix con PSP. No sacó Type-0 en occidente porque The 3rd Birthday vendió fatal. ¿no es de cajón que ese juego (T3B) con menos expectativas de ventas que (FFT-0) no te sirve para calcular lo que venderías?
La idea más bien es... "A la gente le mola los zombies y las pistolas... y ni con esas conseguimos colar el esquema de juego de mucha secundaria, una ciudad, citas, minijuegos todo muy japo" A eso súmale lo que vendió el Yakuza 3, que ya es poco de por sí y que el 4, que en principio parece el más completo de todos, vendió aún menos que el 3.

Veo más normal asumir que directamente somos pocos a los que nos entusiasma la franquicia, y que al contrario que juegos como nicho como Disgaea no tienen un desarrollo tan barato. También me gustaría que sobre este tema Sony "diera la cara", pues también de ellos depende que condiciones imponer a Sega para que esta pudiera publicar el juego en PSN.
Angelus666 escribió:Peticiones online ha habido 2 y bastante grandes que recuerde, a las 2 se apuntaron mas de 10 mil personas y aun asi nada..
Son unos cabrones estos de SEGA, sacan mierdas frikoides japonesadas en europa como este juego de las chicas en plan manga erotico o algo asi que no hace mucho pusieron en el facebook oficial de sega si queriamos que lo sacasen en europa o no ¬_¬ y de un juegazo como este pasan, sabiendo que este juego tiene MUCHOS fans en europa y en USA, por algo este post tiene 70 paginas y el juego ni ha salido aqui si quiera.

¿lol? Hatsune Miku que tiene de Erotico? [+risas] [+risas]

Pues ese juego segun tu esa "mierda friki japonesada de chicas manga erotico"... tiene una fanbase ENORME en USA, donde ya se han realizado varios conciertos del personaje y seguro que el juego de PS3 vende mas que cualquier entrega de Yakuza, ademas que los costes de traduccion han sido minimos, ya que no tiene ni 1/10 parte de la cantidad de texto que tiene Yakuza. Es triste, pero asi es la realidad.

-----

El Traer el "Yakuza Dead Souls" fue por la moda... es mas, el RyuGaGotokuStudios lo hizo por la moda zombie que nos metian a los zombies hasta en la sopa.

SEGA lo trajo con la idea de; Yakuza/Japon + Tiros + Zombies = Win... y les salio el tiro por la culata.

Algunos estan optando por hablar con "Gio Corsi", el Jefe del "Third Party Production"... la compañia fundada por Sony en la que "segun sony", quieren acercarse a las third partys para traer a consolas Sony; nuevas IPs, juegos multi o localizaciones de third.
Para que salga en PSN que no salga.

Ya podrian hacer un Kickstarter de esos y que los interesados lo compren, y luego se envia por correo, asi se ahorran distribuciones y mierdas.
Para que salga en PSN que no salga.

Hombre, no es que sea precisamente fan del formato digital. Pero si tengo que elegir entre eso y no poder jugar en mi vida a un juego que me encanta, pues bienvenida esa descarga.

Bueno, mientras yo y algunos nos vamos a darles por saco al facebook de sega xD
Prefiero que salga en formato digital, a quedarme sin un juego que me gusta... y a lo que no os gusta, siempre podeis tirar del Japones. Pero no digais eso de "Si sale en PSN que no salga" metiendo a todos en el mismo saco.

Si es la unica forma de poder disfrutar correctamente de un titulo que gusta y le tienes ganas, pues se acepta en digital... siempre sera mejor que no poderlo jugar nunca (salvo que sepas japones).
En mi caso como llevo 2 años metido solo en el PC, estoy más acostumbrado a comprar digital y sobretodo a que determinados juegos solo salgan en digital, si saliese en PSN pues seguramente pillaria una ps3 de segundamano para jugarlo (bueno al Yakuza 5 y el dragons dogma, ni no kuni, y los tales)
Acabo de votar. Esperemos que sirva de algo.
A mi me hace mucha gracia esta generación, más de 30 años lanzando todos los malditos juegos en formato físico, nunca ha habido ningún problema, llega la era PS360 con sus stores, bazares y demases y ahora compañías como Capcom o SEGA no pueden lanzar sus juegos en formato físico pero llega NIS con sus juegos nicho, Ghostlight con sus juegos ultra nicho o Namco con sus juegos nicho como el Project X Zone, te los lanzan en formato físico, con ediciones coleccionistas y lo seguirán haciendo... vamos, a cachondearse de su puta madre, las compañías os toman el pelo como quieren y cuando quieren, yo desde luego no voy a pasar por el aro, ¿Hay formato físico? Bien, lo compraré. ¿Hay formato físico y digital? Bien, compraré en físico, siempre. ¿Hay sólo formato digital? Que les den muy bien por el culete, pero que muy muy bien, más de 30 años de historia de videojuegos siguiendo una tradición, llega la era digital y venga a juegos descargables, capados, millones de DLCs, sin testear... menuda basura de futuro nos espera, y no por lo que está ocurriendo, sino porque los videojugadores tragan con toda la mierda que les pongan delante y con una amplia y agradable sonrisa, de risa.
ibero18 escribió:Lo que es muy triste en que en pleno 2013 estemos en temas de distribución de juegos Japoneses como en la epoca de los 16bits, que o no llegan o lo hacen con 1 o 2 años de retraso.

Es acojonante, aparte si no quieren gastarse pasta en distribuirlo por occidente porque vale un dineral y no venden y pierden dinero que cojan hagan la version japo con subs en ingles y fuera, el occidental que la quiera, que importe y listo + ventas y prestigio para ellos en su puta casa de Shibuya...en fin me parece PENOSO no lo siguiente, las compañias de videojuegos son de traca! y lo de Sega es ya de toma pan y moja, bayonetta 2 solo para wii pues nada xDDD alegria, se arruinan ellos solos xD
Rockstar75 escribió:

Es acojonante, aparte si no quieren gastarse pasta en distribuirlo por occidente porque vale un dineral y no venden y pierden dinero que cojan hagan la version japo con subs en ingles y fuera, el occidental que la quiera, que importe y listo + ventas y prestigio para ellos en su puta casa de Shibuya...en fin me parece PENOSO no lo siguiente, las compañias de videojuegos son de traca! y lo de Sega es ya de toma pan y moja, bayonetta 2 solo para wii pues nada xDDD alegria, se arruinan ellos solos xD

Yo creo que algunas empresas japonesas han visto que sacando solo el juego en Japón ya sacan beneficios y que quizas, si se gastasen pasta en distribuirlo en Occidente, perderian esos beneficios.

Ellos sabran, pierden credibilidad en el consumidor occidental y eso les hace perder ventas.

Yo con Sega ya ando "calentito" desde Dreamcast y en esta generación con guarradas como lo que hicieron con la saga Valkyria Chronicles.
Buenas noticias !!

Lo tengo! Trololo
Imagen
Tiene una pinta cojonuda esa portada. El juegazo que nos estamos perdiendo [buuuaaaa] .
ya estamos... entre el phoenix wright en ingles y que este no llegara a europa...
craint escribió:ya estamos... entre el phoenix wright en ingles y que este no llegara a europa...

Correción: Entre PHoenix Wright 5 que llega sólo en digital, en inglés y con DLCs importantes de la historia capados del juego. Una joyita.
Que guarrada mas grande que nos quedemos sin Yakuza 5,me duele un monton.
Yo esque no veo excusa....podrian como dicen haberle metido subs en ingles y venderlo alli, y ya tirariamos de importacion, o ya que que estan, subirlo a la store en digital..si el problema es la distribucion y realmente le sabe mal por los fans, seria lo menos que podrian hacer, sin practicamnte nigun coste para ellos, pero evidentemente queda patetente que fuera de japon se la pela la comunidad que pueda haber, no tiene mas historia.
Creo q todos tenemos el mismo sentimiento, pero desgraciadamente ya no podemos hacer mucho más... lo hemos intentado de mil maneras, con firmas en todas las iniciativas q han surgido y alzando nuestra voz en los medios q están a nuestro alcance, pero no es nuestra decisión [snif]

A ver si aún queda tiempo para q algún mandamás de Sega recapacite y decida q sigue habiendo mercado en Occidente... :(
Si para este año no anuncian algo de que vaya a salir en ingles, me pillo el 5 y el 1 y 2 en hd y a tomar por ... y haber si la gente empieza a valorar los buenos juegos por que yo no entiendo nada, como sacan un monton de churros y encima traducidos y estos tesoros ni los traigan [enfa]
¿Creíais que Yakuza 5 sería el último Yakuza de Ps3 que no veríais por estas tierras?

Pues va a ser que no, Yakuza Ishin, confirmado tanto para Ps3, como para Ps4.

A comernos los mocos, señores...

(Perdonad el derroche de optimismo, ando un poco quemado con este tema...)
Pues puede q si haya esperanza, aunq yo soy escéptico:

Hibiki-naruto escribió:Segun Verendus, el Insider de Gaf... el Yakuza Ishin va a salir en Occidente.

Si lo traen de verdad, me huele que seria solamente la version de PS4 como dijo anteriormente Atolm... Solo PS4 y con el poco catalogo, quizas vendan mas.
jujuju bucle! poco a poco ganaremos en esperanza y en un año "noticia oficial, no sale de japon" y todos nOOOOOOOOOO! Ojala saliera el nuevo en occidente pero seria complicado explicar porque uno si, y el 5 no. Encima el ishin es japon feudal, que por tematica aun tendria que vender peor porque es mas japo que el 5.
Otro Yakuza más que no disfrutaremos [snif]
Hibiki-naruto escribió:Edge ha tenido una entrevista con Nagoshi y... bueno;

· No hay planes de localizar Yakuza 5... dice que es un juego muy grande y su tiempo de localizacion, seria mejor utilizarlo en desarrollar un nuevo juego.

· Sobre "Ishin"... que le gustaria que el mundo entero pudiese probarlo, y que lo harán si tienen el poder y dinero para ello.
cloud_cato escribió:Pues puede q si haya esperanza, aunq yo soy escéptico:

Hibiki-naruto escribió:Segun Verendus, el Insider de Gaf... el Yakuza Ishin va a salir en Occidente.

Si lo traen de verdad, me huele que seria solamente la version de PS4 como dijo anteriormente Atolm... Solo PS4 y con el poco catalogo, quizas vendan mas.

Como traigan 2 spin off y no la entrega principal es para inmolarse en masa contra las oficinas de sega [carcajad]

Aunque sinceramente, dudo que editen el Ishin en versión alguna. Haceros ya la idea de que excepto Eriksharp nadie más de los aquí presentes vais a jugar a otro yakuza. Dejaos de falsas esperanzas que luego vienen las decepciones. [ginyo] Fue una experiencia que estuvo bien hasta donde duró y ya se acabó.
Pues a mi me parecería un poco chorra que teniendo la traducción hecha lo sacasen en una sola plataforma xd
Astral escribió:Pues a mi me parecería un poco chorra que teniendo la traducción hecha lo sacasen en una sola plataforma xd

Además de que es absurdo comercialmente. ¿Vas a sacar un juego que de por si ha vendido fatal en el pasado en una plataforma nueva de unos pocos millones de unidades vendidas (PS4) o sacarlo en la que tienes 78 millones de consolas (PS3)? Si con 78 millones de usuarios has vendido muy mal ¿con 2, 5 o 10 millones qué vas a vender?

Esa teoría no se sostiene.
Es que ya solo por la temática no tiene lógica traer el Ishin. Si con el Kenzan! no se lo pensaron, y en ese momento quizás le hacía más falta a la PS3 para tener catálogo, con este menos. Pero como las cosas con el tiempo cambian, ahora no interesa y mañana quizás sí.

Habrá que disfrutar de los COD y FIFAS que esto sí que vende XD .
No suelo ser pesimista, pero me da que tiene mala pinta que pillemos el Y5 por occidente, y es una verdadera pena porque estoy seguro que es un auténtico juegazo. Pero claro las bajísimas ventas en occidente del Y4 y la gran cantidad de textos para localizarlo son un verdadero lastre para que el juego aparezca por aquí. Ojalá me equivoque y tengamos buenas noticias.
Saludos
1853 respuestas