[HO] Yakuza 5

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El problema es que no los traducen, si los tradujeran venderian más ya que Yakuza no es GTA y la gente pasa bastante o no se acuerda del producto nipón XD Además este tipo de juegos que cuestan tanto necesitan muchas ventas para traerlos.
yoyo1one escribió:El problema es que no los traducen, si los tradujeran venderian más ya que Yakuza no es GTA y la gente pasa bastante o no se acuerda del producto nipón XD Además este tipo de juegos que cuestan tanto necesitan muchas ventas para traerlos.

Siempre se dice lo mismo, pero cuando los traducen, se venden igual o peor.
De hecho el primero se tradujo y desconozco el número de ventas, pero supongo que no muchas pues después no se tradujo ninguno más.

PD: Yakuza no es GTA, Yakuza es mil veces mejor XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
unn4m3d escribió:PD: Yakuza no es GTA, Yakuza es mil veces mejor XD

Eso ya depende de los gustos de cada uno XD
Y Ninja Gaiden es mejor que Mario Kart xDD

En serio, Yakuza y GTA son de géneros que no tienen nada que ver. Uno es una aventura gráfica con combates beat em up y minijuegos y el otro es un sandbox de conducción y tiroteos.
unn4m3d escribió:
yoyo1one escribió:El problema es que no los traducen, si los tradujeran venderian más ya que Yakuza no es GTA y la gente pasa bastante o no se acuerda del producto nipón XD Además este tipo de juegos que cuestan tanto necesitan muchas ventas para traerlos.

Siempre se dice lo mismo, pero cuando los traducen, se venden igual o peor.
De hecho el primero se tradujo y desconozco el número de ventas, pero supongo que no muchas pues después no se tradujo ninguno más.

PD: Yakuza no es GTA, Yakuza es mil veces mejor XD

No quiero quedar de agorero... pero si para traer o no el juego a Occidente, dependen de las ventas en España, van jodidos. UK y Usa, son los principales mercados de las ventas occidentales.
yoyo1one escribió:
unn4m3d escribió:PD: Yakuza no es GTA, Yakuza es mil veces mejor XD

Eso ya depende de los gustos de cada uno XD

Por supuesto, simplemente me pareció divertido decirlo.

Ponisito escribió:Y Ninja Gaiden es mejor que Mario Kart xDD

En serio, Yakuza y GTA son de géneros que no tienen nada que ver. Uno es una aventura gráfica con combates beat em up y minijuegos y el otro es un sandbox de conducción y tiroteos.

¿Quieres decir que no puedo decir que un juego es mejor que otro si son de géneros distintos?
Generalmente me divierte más jugar a Yakuza que jugar a GTA, ergo Yakuza es mejor que GTA.
Bueno, si el problema es básicamente que el estudio no puede dedicarse a crear Ishin y traducir el 5 a la vez, la conclusión sería lógica. Que se encargue otro de localizarlo (lease oprainfall).

Otra cosa es que a Sega le salga del nabo...

El poll de Oprainfall terminaba ayer, a ver que nos cuentan a partir de ahora.

Un saludo.
Ya podría Sony hacerse cargo de la distribución en occidente de este juego (soñar es gratis). Por otro lado creo que la versión de PS4 de "Ishin" tiene más posibilidades de llegar a occidente que la de PS3, ya que creo que SEGA intentará aprovechar el tirón que pueda suponer el que en un principio el catálogo de PS4 seá más escaso y así poder conseguir unas ventas decentes. Y3 creo que ha sido el que más copias ha vendido en PS3, cuando el parque de consolas ha sido bastante inferior al que había cuando lanzaron Y4 y Y Dead Souls. Son unas pequeñas reflexiones que me surgen, pero vamos que lo suyo sería que nos llegaran tanto el 5 como Ishin a PS3.

Saludos
¿Quieres decir que no puedo decir que un juego es mejor que otro si son de géneros distintos?

Hombre, obviamente xD Puedes decir que un juego te gusta más que otro (a mi me gusta más Silent Hill que Gran Turismo, por ejemplo). Pero 2 cosas que no ofrecen lo mismo no se pueden comparar. Es como decir que Messi es mejor deportista que Rafa Nadal. Las cosas se pueden comparar cuando son similares pero no cuando no tienen nada que ver.

Mucha gente se cree que Yakuza es un GTA japonés, cuando jugablemente no tiene nada que ver.

Por otro lado creo que la versión de PS4 de "Ishin" tiene más posibilidades de llegar a occidente que la de PS3, ya que creo que SEGA intentará aprovechar el tirón que pueda suponer el que en un principio el catálogo de PS4 seá más escaso y así poder conseguir unas ventas decentes.

Como dije antes, yo creo que si con casi 80 millones de consolas no venden, por mucho que sea el "tirón" de ser un juego de cerca del lanzamiento de la consola no va cambiar la mentalidad de la gente. Yakuza no gusta aquí porque estéticamente y argumentalmente es MUY japonés.

También creo que la prensa occidental no ha ayudado mucho (para variar), así que mucha gente tampoco le ha dado una oportunidad a la saga por ello.

No quiero quedar de agorero... pero si para traer o no el juego a Occidente, dependen de las ventas en España, van jodidos. UK y Usa, son los principales mercados de las ventas occidentales.

Hay que tener en cuenta, que en USA les gusta incluso menos que en Europa todo lo japonés. Solo hay que ver que en Francia está muchísimo más aceptado el anime que en USA que le multiplica por mucho en nº de habitantes.
Pues yo que creo que "cuela" mejor juegos de samurais por aquello de lo exótico, que directamente juegos ambientados en la actualidad, llenos de ciudades como las "nuestras pero ajaponesadas".

He visto lo de la Oprainfall , con Yakuza 5 (47%, 9,356 Votes) y me deprimo... ni a 10.000 usuarios interesados a tope llegamos [360º]
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Una verdadera pena que al final no llegue a Europa. pero esto es lo de siempre, al final somos 4 gatos los que nos compramos estos juegos.
Estaba mirando que "coño" es esta votación del Oprainfall y por lo que leo/entiendo es una colaboración con una empresa que se dedica a traducir juegos, y que ya ha trabajado con anterioridad con Sega y Konami, y que el juego que salga vencedor de aquí dicha empresa se irá a Sega y a Konami y les ofrecerá sus servicios y un precio "amigo" para localizar el juego. La encuesta solo es para mostrar a las compañías el interés que tiene la gente en el juego y aunque haya un ganador todos tienen posibilidades pero ellos insistirán más en el primero.

Y yo que pensaba que era una simple encuesta de alguna página conocida de allí [+risas] . Ojalá salga algo pero si solo van con buenas voluntades no iremos muy lejos. Ojalá sepan lo que se hacen y haya alguna posibilidad.
He estado un tiempo desconectado de la actual generación, ahora me he puesto a repasar la lista de futuribles que dejé apuntada y me encuentro con esto. Me cago en la madre que parió a sega :'(
Saryon escribió:He estado un tiempo desconectado de la actual generación, ahora me he puesto a repasar la lista de futuribles que dejé apuntada y me encuentro con esto. Me cago en la madre que parió a sega :'(

Más bien cagate en el público occidental de Ryu ga Gotoku, SEGA no tiene la culpa de que ni dios se compre sus juegos en Occidente.
Eriksharp escribió:
Saryon escribió:He estado un tiempo desconectado de la actual generación, ahora me he puesto a repasar la lista de futuribles que dejé apuntada y me encuentro con esto. Me cago en la madre que parió a sega :'(

Más bien cagate en el público occidental de Ryu ga Gotoku, SEGA no tiene la culpa de que ni dios se compre sus juegos en Occidente.

Yo diría que culpa si que tiene, y es principalmente el que no han sabido venderla bien, está muy mal enfocada en Occidente. Para empezar bastan con comparar los nombre "Ryu Ga Gotoku" (Como un Dragón) y "Yakuza", los cuales no se parecen en nada y por su puesto dan a entender cosas muy diferentes. por otro lado es una saga de la que se ha hecho publicidad cero fuera de Japón, donde en la gran mayoría de los casos se ha dado a conocer gracias a la pequeña fanabse que tiene y el "boca a boca". Quizá también el que la gente lo haya caracterizado de GTA o de sucesor de "Shenmue" no le ha venido nada bien, aparte tener en cuenta también el echo de que es una saga "muy japonesa", algo que no gusta a todo el mundo, y a esto hay que sumarle el tema la localización, voces en japonés y subtítulos en inglés desde el segundo juego.

En definitiva creo que han sido un cúmulo de malas decisiones lo que han creado que la saga apenas haya funcionada fuera de Japón.
Que sega no tiene culpa dice.. [+risas]
Te sacan aqui juegos tope marginales con ventas hasta peores que los yakuza y este despues de sacar el 3 y el 4 e incluso el dead souls no lo sacan.. es una patada en todos los cojones a los usuarios, sega como compañia hace tiempo que perdio el rumbo y a cada año que pasan van a peor cawento
Astral escribió:
Eriksharp escribió:

Yo diría que culpa si que tiene, y es principalmente el que no han sabido venderla bien, está muy mal enfocada en Occidente. Para empezar bastan con comparar los nombre "Ryu Ga Gotoku" (Como un Dragón) y "Yakuza", los cuales no se parecen en nada y por su puesto dan a entender cosas muy diferentes. por otro lado es una saga de la que se ha hecho publicidad cero fuera de Japón, donde en la gran mayoría de los casos se ha dado a conocer gracias a la pequeña fanabse que tiene y el "boca a boca". Quizá también el que la gente lo haya caracterizado de GTA o de sucesor de "Shenmue" no le ha venido nada bien, aparte tener en cuenta también el echo de que es una saga "muy japonesa", algo que no gusta a todo el mundo, y a esto hay que sumarle el tema la localización, voces en japonés y subtítulos en inglés desde el segundo juego.

En definitiva creo que han sido un cúmulo de malas decisiones lo que han creado que la saga apenas haya funcionada fuera de Japón.

Bueno, no había pensado en la publicidad, así que también culpa de SEGA por no haberse esforzado en publicitar su juego como dios manda.
Lo de GTA si que es verdad, tengo un colega que hace unos años en clase me dijo, "Eric, ¿Me puedes dejar el Yakuza 3? Ese que es como un GTA pero con japos....", en cuanto le expliqué que parecía más un beatmup con toques rpgeros, que había muchísimo texto, que estaba en inglés y que no podías ni atropellar a gente por la calle ni hacer el burro, me contestó "Ah bueno, entonces no lo quiero.".
La gente que no está por los foros, e incluso en los foros, tienen una visión de la saga bastante incorrecta, hasta yo la primera vez que jugué me sorprendí de que no pudieras pegar patadas a la gente por la calle xD.

Angelus666 escribió:Que sega no tiene culpa dice.. [+risas]
Te sacan aqui juegos tope marginales con ventas hasta peores que los yakuza y este despues de sacar el 3 y el 4 e incluso el dead souls no lo sacan.. es una patada en todos los cojones a los usuarios, sega como compañia hace tiempo que perdio el rumbo y a cada año que pasan van a peor cawento

Hace poco se puso lo que vendió "Yakuza Dead Souls" en Occidente y era para tirarse de un puente, vendió creo que 6.000 unidades el primer mes en USA cuando el "Yakuza 3" vendió 40.000 y "Yakuza 4" vendió 20.000... la saga ha ido de más a menos en ventas en occidente de una manera bestial así que parte de culpa es del público también. Yo mismo compré todos los "Yakuza" cuando estaban a 10€, tambien hay que decir que yo los pillé ya en la época que estaban a ese precio. Cuando compré la PS3 ya estaban el 3 y el 4 a 10€ y el de Zombies me esperé a que bajara de precio porque tenía pendiente de jugar al 4 y no iba a gastarme 60€ en un juego que no iba a jugar al momento.
Yo soy fan de la saga y me he pasado incluso en jap los de psp. Pero el Dead Souls no me lo he pillado. Quien busca un Yakuza no quiere un juego de zombies, para eso ya está Left 4 Dead, Resident Evil o Dead Rising. Lo de basarse en un spin off para decicir si traer el resto es tan erróneo como lo de Square-Enix de no traer FF Type-0 porque el The 3rd Birthday vendió mal.

Bueno, no había pensado en la publicidad, así que también culpa de SEGA por no haberse esforzado en publicitar su juego como dios manda.
Lo de GTA si que es verdad, tengo un colega que hace unos años en clase me dijo, "Eric, ¿Me puedes dejar el Yakuza 3? Ese que es como un GTA pero con japos....", en cuanto le expliqué que parecía más un beatmup con toques rpgeros, que había muchísimo texto, que estaba en inglés y que no podías ni atropellar a gente por la calle ni hacer el burro, me contestó "Ah bueno, entonces no lo quiero.".
La gente que no está por los foros, e incluso en los foros, tienen una visión de la saga bastante incorrecta, hasta yo la primera vez que jugué me sorprendí de que no pudieras pegar patadas a la gente por la calle xD.

Si, los medios no han ayudado mucho haciendo creer eso de que Yakuza es "un GTA japonés". O Sega se publicitó mal.
Las ventas han sido el punto clave de que SEGA ha intentando traer los juegos por los Fans y se han ido dando cada vez mas ostia... hasta dejar de lado la 5a entrega y pensar en la posibilidad de darle una oportunidad con el "Ishin".

Que "Persona 4 Golden" en PSVita... te venda mas que Yakuza 3+Yakuza 4+Yakuza Dead Souls en USA es tristisimo. No digo que P4G sea mal juego, pero es un titulo en PSV (una consola que vende lo minimo) y es un Port Mejorado de PS2 con sus años, es triste que te venda mas que 3 entregas juntas de una saga en PS3.

Es mas "creo" que incluso el juego de PS3 de "Hatsune Miku" vende mas que Yakuza... debe serlo porque para decir no no a la version de PSVita y ahora traerla (solo en digital) para el año que viene.

Aunque incluso Nagoshi ha dicho que la llegada de Y5 esta dificil... solo falta esperar si algun dia SEGA le da el punto y decide traerlo para el año que viene o no.
Me he pasado (hasta el extremo de ir por sus platinos de lo que me encantaron) los tres yakuzas de ps3 en occidente, y obviamente que este no llegara me tocó mucho los huevos a la que se iban añadiendo las malas noticias.

La entrevista en la que el jefe del equipo dió a entender que no saldría a occidente porque según él les robaría tiempo para otros proyectos me supo tanto a excusa barata como a un 'no lo sacaremos ni en broma', vamos que lo poco que me quedaba de esperanza que llegara ni que fuese la versión yanki se fue al peo.

El Isshin por surrealista que parezca igual sí que nos llegue porque Sony parece MUY interesada en que salga su versión ps4, y ya que se ponen pueden aprovechar buena parte del curro en localizarlo para ps3 y vita. Supongo que SEGA también quiere gastar ese cartucho extra, en probar a ver si ni que sea de entre los pocos que hay en el catálogo de salida de ps4 consigue el corazoncito de parte de los jugadores que se incorporen.

En fin. Lo acabaré jugando en japo aunque mi nivel del mismo esté al nivel de un bebé. Pero no me puedo perder el RGG5... llamarlo 'yakuza 5' o 'Y5' ya tiene poco sentido a estas alturas [buuuaaaa]

PD en mi perfil público de ps3 tengo de descripcion permanente Bring RGG5 ToTheWest... es un grito en el desierto pero en fin. Ya lo he dejado estar ahí fijo sin esperanza, más bien para pinchar a SEGA. A nivel de un ácaro que pica a un elefante pero bueh
La verdad ke es una lastima ahora ke he podido conseguir una ps3 lo primero ke hice fue comprarme los 3 yakuza, de momento ando con el 3 y es una delicia jugar a este juego una pena sin duda sus bajas ventas y ke el 5 no vaya a salir aquí.

Por cierto aprovecho para preguntar en ke web soléis importar los juegos made in Japón salu2 y gracias
Yo uso play-asia, es una de las más conocidas. Fiable y puedes ponerle localizador a algunos juegos si no les quedan stock, o para que te avisen si baja de precio.

Eso sí, pido los juegos uno por uno. Miedo a las aduanas más que nada, no quiero que vean paquetes abultados... ni que el sobre malentre en el buzón, que mis vecinos son para dar de comer aparte.
dvdbcn25 escribió:La verdad ke es una lastima ahora ke he podido conseguir una ps3 lo primero ke hice fue comprarme los 3 yakuza, de momento ando con el 3 y es una delicia jugar a este juego una pena sin duda sus bajas ventas y ke el 5 no vaya a salir aquí.

Por cierto aprovecho para preguntar en ke web soléis importar los juegos made in Japón salu2 y gracias

Mis favoritas son, para juegos completamente nuevos, cdjapan y nippon-yasan, y para juegos de segunda mano, ebay o rakuten.
Con estas 4 me abasto completamente, si quieres evitar aduanas, usa siempre Airmail o SAL, nunca UPS ni EMS ni FEDEX... y si puedes, dejales una nota cuando compres el producto diciendo que en el paquete pongan que tiene un valor inferior a 20€.
En España, las aduanas pueden parar cualquier producto superior a 22€ así que... hecha la ley hecha la trampa, y funciona.

PD: Con rakuten te comerás aduanas si o si o si, vamos, tienes un 90% de posibilidades de comértelas, porque uno de los vendedores principales (surugaya a too) sólo envía por EMS.

Ekir escribió:Yo uso play-asia, es una de las más conocidas. Fiable y puedes ponerle localizador a algunos juegos si no les quedan stock, o para que te avisen si baja de precio.

Eso sí, pido los juegos uno por uno. Miedo a las aduanas más que nada, no quiero que vean paquetes abultados... ni que el sobre malentre en el buzón, que mis vecinos son para dar de comer aparte.

Yo tengo unos vecinos que son un cielo (no todos), una temporada la cartera de mi barrio estuvo de vacaciones y los carteros suplentes metían mis paquetes en los buzones de los vecinos -.-, ellos me los ponían en el mio, un día vi a una vecina y me lo comentó, vaya tela con correos. Eso si, la señorita cartera que pasa por mi barrio es una crack, 10/10.
Eriksharp escribió:
Yo tengo unos vecinos que son un cielo (no todos), una temporada la cartera de mi barrio estuvo de vacaciones y los carteros suplentes metían mis paquetes en los buzones de los vecinos -.-, ellos me los ponían en el mio, un día vi a una vecina y me lo comentó, vaya tela con correos. Eso si, la señorita cartera que pasa por mi barrio es una crack, 10/10.

Te cambio mis vecinos por los tuyos X-D mi cartera también a menudo se equivoca con las cartas, con esto que estamos dos escaleras en el mismo bloque los carteros novatos se lian ¬_¬ por lo menos los sobres acolchados imagino que eso lo miran con más detenimiento, por ahora no he tenido problemas. O quizá soy un temerario que tienta a la suerte.

¿Has comprado muchos juegos por Ebay de otras regiones? por ahí la única transacción que hice fue una venta de un juego multijugador y ... hará cosa de diez años [decaio] y empieza a darme cierta fiebre de pillar juegos japoneses. El Vesperia me ha abierto la caja de pandora.
Ekir escribió:¿Has comprado muchos juegos por Ebay de otras regiones? por ahí la única transacción que hice fue una venta de un juego multijugador y ... hará cosa de diez años y empieza a darme cierta fiebre de pillar juegos japoneses. El Vesperia me ha abierto la caja de pandora.

Mientras el vendedor sea japonés no deberías tener problemas.
Astral escribió:
Ekir escribió:¿Has comprado muchos juegos por Ebay de otras regiones? por ahí la única transacción que hice fue una venta de un juego multijugador y ... hará cosa de diez años y empieza a darme cierta fiebre de pillar juegos japoneses. El Vesperia me ha abierto la caja de pandora.

Mientras el vendedor sea japonés no deberías tener problemas.

Como dice Astral, miras que el vendedor sea japonés (o de Hong Kong si quieres versión ASIA), y en las busquedas pones que te lo ordene de precio más bajo a mayor para comparar. Y siempre pon el nombre japonés y no las traducciones que se hacen en occidente (por ejemplo, Laybrinth no Kanata -> Beyond the Labyrinth) aunque siempre puedes probar con los 2 porque aunque hay juegos como los Super Robot Taisen que el vendedor pone Super Robot Taisen Wars, todo junto, hay muchos juegos que no.

Y todo es cuestión de buscar bien, mis vendedores favoritos son jp-gift y play-japan, mira sus tiendas, sus envíos son gratuitos, aunque jp-gift marque fuera del producto que cuesta 10€ de envío, es erróneo, sus envíos son siempre gratuitos, cuando lo veas detallado, verás que los 10€ son para EMS.

http://stores.ebay.es/playjapan/ (play-japan)

http://stores.ebay.es/tokyojapanshop/ (jp-gift)

Estos 2, aunque no inflen mucho los precios de los juegos, siempre estarán inflados, la única tienda donde encontrarás el precio real de los productos es en rakuten porque es básicamente el ebay de los japoneses.
Seguramente empezaré con ello, mirando usuarios/"usuarios tienda" por ebay oriundos de allí que tengan buenos feedbacks.

Eso sí, me veo vendiéndolos por el mismo sistema al acabarlos. No soy muy coleccionista y por lo general lo que me acabo finaliza en una tienda de segunda mano. Y no me imagino la cara que me pondrian si les doy un juego en ese idioma :-|

No me había pasado aún por rakuten, aunque absorbieron price minister donde compré alguna que otra cosa. Le echaré un ojo... http://www.rakuten.co.jp/ imagino? en el com no he visto gran cosa al respecto.
En Rakuten debes hacer busquedas en completo japonés, si no, no te sale nada.

http://global.rakuten.com/en/
Eso he visto...

he estado 'jugando' y ya he cazado los kanjis para ryu ga gotoku XD haré lo mismo con algunos otros para ir revisando a lo largo de las semanas.
Segun he visto el 5 de diciembre sale a la venta la versión the Best y saldrá por 29.95 eso si la caratula es un poco más fea xddd
dvdbcn25 escribió:Segun he visto el 5 de diciembre sale a la venta la versión the Best y saldrá por 29.95 eso si la caratula es un poco más fea xddd

Pues esa de 2ª mano cuando salga, seguramente será la que acabe comprando.

Va a ser la 3ª the best en mi estante junto al vesperia y al demons... hala venga, amarillo fosforito que brille la colección de noche XD
Por cierto, cada vez que veo que se ha subido el post me pienso que es porque han anunciado el juego para europa definitivamente.. y siempre me llevo el batacazo de que nunca es eso, por favor.. dejad de jugar con mi salud, gracias [+risas]
Es que esta saga está maldita. Aquí no se han querido alinear los astros, se han ido todos al quinto pinto [+risas] .

Aquí ha fallado todo. Si hasta las demos dan pena. En el primero si que se la curraron. Me parece que venía todo el primer capítulo, con toda la escena introductoria. Cuando vi toda la introducción, con ese drama y epicidad, me puse tan palote :O que tuve estucado nuevo en la habitación [Ooooo] . Y directo que fui a comprarlo cuando salió [buenazo] . Ahora te cogen un momento cualquiera y te dejan en medio de la ciudad :( . Se tendrían que haber centrado en sus puntos fuertes, como la historia. Y entonces fijarse en la gente que le gustan estas cosas, como a los fans del MGS por su narrativa, a los amantes del JRPG que le gusta las buenas historias y un gameplay donde puedas hacer bastantes cosas y etc. Y no en el GTA ¬¬.....

Es que también es casualidad que no me traigan este justo cuando Haruka tiene un mayor protagonismo, y del bueno XD . ¡Maricones cawento !
(mensaje borrado)
Sergirt82 escribió:Es que esta saga está maldita. Aquí no se han querido alinear los astros, se han ido todos al quinto pinto [+risas] .

Aquí ha fallado todo. Si hasta las demos dan pena. En el primero si que se la curraron. Me parece que venía todo el primer capítulo, con toda la escena introductoria. Cuando vi toda la introducción, con ese drama y epicidad, me puse tan palote :O que tuve estucado nuevo en la habitación [Ooooo] . Y directo que fui a comprarlo cuando salió [buenazo] . Ahora te cogen un momento cualquiera y te dejan en medio de la ciudad :( . Se tendrían que haber centrado en sus puntos fuertes, como la historia. Y entonces fijarse en la gente que le gustan estas cosas, como a los fans del MGS por su narrativa, a los amantes del JRPG que le gusta las buenas historias y un gameplay donde puedas hacer bastantes cosas y etc. Y no en el GTA ¬¬.....

Es que también es casualidad que no me traigan este justo cuando Haruka tiene un mayor protagonismo, y del bueno XD . ¡Maricones cawento !

Siempre se me viene esta imagen que vi en otro foro cuando veo el hilo arriba y no es nada de la localización, la verdad es que jode un montón también la mecánica es mas fluida y los combos sobretodo de Akiyama que me encanta su estilo de patadas parecen brutales....y el protagonismo de Haruka obviamente

Imagen
Joder, esa imagen me la guardo, cada vez que alguien pregunte si un juego sale de japón, la pondré xD
Me habéis asustado, cuando he visto el hilo con tantos mensajes nuevos... [mad]
Pues no pude resistir y hoy me ha llegado mi ryu ga gotoku 5 versión the best,trae un bluray del ishin
Siempre me ha intrigado que trae ese BD del Ishin. En ningún lado se comenta. ¿No trae nada especial?

Y aprovechando que me has subido el hilo y no tengo que buscarlo XD , comento que KHHsubs a empezado a subtitular los vídeos del Y5. Ha subido el primero de una serie de 38 vídeos que en teoría hará. No hay nada de charlas ingame, como en los walkthrough, así que por mi parte me tocará esperar [mamaaaaa] . Con el Kenzan! subió 32 cutscenes, el primero un agosto del 2010 y el último un noviembre del 2010, unos cuatro meses en total. Quizás con el Y5 en medio año ya esté listo [risita] .

Por una parte me alegra que ya empiecen pero por otra parte me hace pensar que la comunidad no cree que vaya a salir por aquí [snif] ......
Me pegao tal viciaera con el juego que el bluray ni lo he abierto, mañana comento
Joder, que depresion ver que no traen el juego a occidente, le tenia muchas ganas, es de los pocos que seguro iba a comprar
Va a ser el primer Yakuza de las saga principal que no juego, me pase hasta el Dead Souls.
Si no traen el 5, esto quiere decir que la saga esta muerta para Europa? Que incluso los futuribles (6,7,etc) nos los perderemos? [buuuaaaa]
Qué les costará traducirlo al inglés, sólo a ese idioma? Aunque vendan poco en USA o Europa, estoy seguro que con lo que vendan recuperarían la inversión de traducirlo.
roydj escribió:Joder, que depresion ver que no traen el juego a occidente, le tenia muchas ganas, es de los pocos que seguro iba a comprar
Va a ser el primer Yakuza de las saga principal que no juego, me pase hasta el Dead Souls.
Si no traen el 5, esto quiere decir que la saga esta muerta para Europa? Que incluso los futuribles (6,7,etc) nos los perderemos? [buuuaaaa]

Despidete de la saga Yakuza en cualquier vertiente casi seguro.
(mensaje borrado)
Puede que la Gran Atlus nos traiga el Yakuza 5 traducido porfavorplease que lo hagan

http://gearnuke.com/rumor-atlus-localize-yakuza-5-west/

Si lo hacen serán la mejor compañia del planeta. [angelito]
Zeroku escribió:Puede que la Gran Atlus nos traiga el Yakuza 5 traducido porfavorplease que lo hagan

http://gearnuke.com/rumor-atlus-localize-yakuza-5-west/

Si lo hacen serán la mejor compañia del planeta. [angelito]

Imagen

Joder, a ver si es verdad! Que el 5 que es la guinda del pastel de la saga en Ps3 no salga de allí tiene tela... Y el Ishin supongo que nidecoña lo veremos por estas tierras ni en Ps3 ni en Ps4 [triston]
Si al final fuera Atlus quien se encargara de la saga por aquí creo que el Ishin tendría más probabilidades de salir en occidente que si fuera la propia Sega quien tuviera que decidirlo. Yakuza le queda mejor a Atlus, al ser juego más de nicho, que a Sega, que solo le van los juegos a masas :o .
Me repito:

Ojalá, ojalá, ojalá [amor]
Uf ojalá ocurra

seguramente sea nuestra última esperanza :(

Sergirt82 escribió:Si al final fuera Atlus quien se encargara de la saga por aquí creo que el Ishin tendría más probabilidades de salir en occidente que si fuera la propia Sega quien tuviera que decidirlo. Yakuza le queda mejor a Atlus, al ser juego más de nicho, que a Sega, que solo le van los juegos a masas :o .

De todas maneras es cuanto menos extraño... Atlus ahora es filial de Sega.

Gran parte de mí por eso, desconfía de este rumor. Lamentablemente es nuestro último clavo ardiendo, si no lo sacan ahora ya no lo sacarán cuando la nueva generación esté más asentada en occidente.
Cuando Sega adquirió Atlus se comentó que esta tendría cierta independencia/autonomía. Incluso podría usar licencias de Sega (aunque no se sabe si en el sentido de desarrollar juegos o editarlos por occidente, por ejemplo).

A mí ya me está bien estas noticias, la cuestión es crear ruido y que Sega lo oiga :o . Y cuanto más alto y claro mejor XD .
1853 respuestas