[HO] Yakuza 5

Paposi escribió:Con que lo pongan en digital traducido al inglés me conformo (a este punto llega mi desesperación), no creo que eso sea caro y aunque venda poco les saldrá rentabl.e

Lo más caro es contratar al equipo de traductores, pagar el establecimiento y toda la infraestructura, pagar el tiempo de traducción, pagar para que compilen de nuevo el juego con la traducción pertinente, testear mil veces el juego para que todo haya quedado bien y no haya bugs de escritura ni bugs del juego por re-escribir según que cosas, etc.
La distribución es casi lo mas barato de todo.
Yo hace ya tiempo que e perdido la esperanza de ver este juego por aquí... :( Tendré que pillarmelo de importacion, por que después del 4 me quede con unas ganas tremendas de mas Yakuza, y ya a llovido desde que me lo pasé....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El caso es que distribuyen mierdas como Battle of Z y a esta saga le cuesta horrores distribuirse en Europa. Supongo que SEGA no es Bandai-Namco y no tiene el mismo poder adquisitivo, por lo que puede arriesgar más con un producto de sobra conocido por todos.
hola buenas, pues hoy mismo me e suscrito a este pedazo de foro, aun que hace mucho tiempo que sigo al foro... XD XD bueno me e pasado por aqui para hacer una pregunta sobre Yakuza 5 que es actualmente el que me estoi pasando...(intento... [360º] [360º] )... pues resulta que no sabia que en este juego los personajes pueden terner dos barras de vida...y me ha pasado que en el capitulo de kiryu kazuma no hice las mini misiones para la barra extra de vida, y ahora estoi con Saejima y con el si las he hecho, se que en algun momento de la historia volvere a usar a kiryu. La pregunta es...

podre hacer la mision de kiryu para tener la barra extra de vida la segunda vez que lo utilizas en la historia?¿
Uf ya son ganas de jugar en japonés, yo creo que lo voy a aprender por la saga en vez de por ciertos motivos personales [+risas] con el Vesperia es que ya tengo las manos llenas.

Supongo que habrá alguno que se lo haya pillado también por el foro, esperemos se pase por el hilo y te resuelva la duda. Yo lo importaré de aquí a un tiempo.
No podía esperar más...asi como veo el asunto creo que Sega pasa de nosotros, [enfado1] [enfado1] y siendo una de mis sagas favoritas no podia esperar,y ya me han llegado el Yakuza Kenzan, Yakuza Ishin. Los unicos que me faltan son los dos de psp, creo que no nos queda otra que importarlos juegos de esta saga asta que Sega se decida a traerlos aqui.
Pues no me hagas mucho caso porque me lo pase hace tiempo, cuando salio, y no me acuerdo muy bien, pero yo diria que si puedes hacerlas, volver a la ciudad inicial al menos si te dejan.
Lo que mas jode es que ni siquiera son capaces de ceder los derechos a terceros para que se lo publiquen, estoy seguro que compañias como Xseed o Aksis lo sacarían sin problema
¿Nada nuevo no? ¿Lo podemos dar por perdido ya?
AJCyprus escribió:Lo que mas jode es que ni siquiera son capaces de ceder los derechos a terceros para que se lo publiquen, estoy seguro que compañias como Xseed o Aksis lo sacarían sin problema

Pues sí, eso es seguramente lo que más toca los huevos. O no les da la gana ceder parte de las ganancias o pedirán una cantidad inasumible a las distribuidoras que les hayan podido preguntar acerca del tema. Y mientras tanto a los pocos fans occidentales del juego que les den por culo.

Personalmente tengo menos esperanza que SEGA saque el RGG5 en occidente de que salga el TLG los próximos 3 meses, si por mi fuera cloud cato tendría que ir echando el candado a este hilo pero al maldito no se le acaba la fe [bad]
Mientras hay vida, hay esperanza :D

(Con lo grande y completa q es esta entrega, sería un delito abandonar... )
Ekir escribió:
AJCyprus escribió:Lo que mas jode es que ni siquiera son capaces de ceder los derechos a terceros para que se lo publiquen, estoy seguro que compañias como Xseed o Aksis lo sacarían sin problema

Pues sí, eso es seguramente lo que más toca los huevos. O no les da la gana ceder parte de las ganancias o pedirán una cantidad inasumible a las distribuidoras que les hayan podido preguntar acerca del tema. Y mientras tanto a los pocos fans occidentales del juego que les den por culo.

Personalmente tengo menos esperanza que SEGA saque el RGG5 en occidente de que salga el TLG los próximos 3 meses, si por mi fuera cloud cato tendría que ir echando el candado a este hilo pero al maldito no se le acaba la fe [bad]

O simplemente que al resto tampoco le interese traerlos, que no me extrañaría con los antecedentes que tienen los otros títulos.
Pues curioseando un poco me ha dado por mirar que piensa NISA al respecto, y traigo malas nuevas, esto dijo uno de sus representantes hace un mes escaso...

We actually looked into the possibility of this, but unfortunately it isn't something we'll be able to pursue. I do hope it comes out here though, seems really cool!

As far as NISA goes, it's a "never" situation, unfortunately.

we do have connections at Sega, so talking to them about things isn't really an issue. There were just a bunch of other things that would have had to line up perfectly for us to get involved in something like this, and not surprisingly, they didn't.

En hispanistaní resumido: lo descartan totalmente. Intuyo que el resto de distribuidoras tipo xseed y demás, habrán llegado al mismo resultado [noop]

cloud_cato chapa ya el hilo por dios. No quiero verlo más en primera página. Húndelo en el averno [+furioso]
La verdad es q la semana q viene el hilo cumplirá dos años, y seguimos igual q el primer dia... pero no estoy de acuerdo con cerrar el hilo, porq en Japón si esta disponible y la PS3 es region free, con lo q la gente (los valientes) pueden jugarlo (en japonés), si quieren.
Eres cruel.

Cada vez que veo el hilo reflotado mi reacción es :O -> :o -> cawento
Pues yo lo estoy jugando ahora :p
Pues en la semana que estamos este hilo va bien para flagelar. Cada vez que lo veo siento un dolor de bajos [snif] .......
La ironía esta en que el tema del juego es de que los sueños se pueden hacer realidad... [buuuaaaa]
Pues nada. Otro "go fuck yourselves" de Sega a Occidente.

La oprainfall rechazada por Sega:

OFFICIAL LAI UPDATE 05/01/2014:

Thank you all for your support in the Operation Rainfall initiative to convince Sega and Konami to bring specific games from Japan to the US (and in the best case scenario, to other markets as well).

We wanted to provide you with an update regarding the Operation Rainfall and LAI collaboration. We reached out to both SEGA and Konami, presenting the numbers from Operation Rainfall’s fan poll and letting them know of our interest in providing localization discounts for games targeted in this poll. We did our very best, however neither company has expressed interest in moving forward with localization at this time, but we will be sure to report back if we have any updates!

- Operation Rainfall

Resumiendo, contactaron con Sega y Konami y les ofrecieron la posibilidad de traducir sus juegos. ¿Respuesta de ambos?: [poraki]

Disculpad por revivir el hilo. Yo al igual que muchos de vosotros, cada vez que veo algún post nuevo en el hilo, pienso que "a ver si esta vez".
En este caso y por que hemos comentado la oprainfall, consideré adecuado escribir.

"Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza" - Dante Alighieri.
No te preocupes, no te ejecutaremos [uzi] porque la noticia "rainfail" es más o menos fresca.

Yo nunca me esperé nada de esa operación. Ni aunque esos usuarios hubieran ofrecido la virginidad de sus hermanas a SEGA, aparte de que a ésta poco o nada le importa que le ofrezcan 'apoyo' a nivel de traducciones... es más, quedarian como el culo, una multinacional que "se aprovecha" del esfuerzo amateur de sus fans para localizar algo, quedaría excesivamente poco profesional para demasiada gente. Ninguna empresa seria haría algo así.

El hecho clave es que para Y3 se dio una brasa increíble a sega para que lo trajeran. Y vendió un churro. Les pusieron a parir porque es que lo trajeron capado. Trajeron Y4 sin capar. Y vendió otro churro. Luego trajeron el Yakuza Dead Souls y eso ya no vendió un churro, sino directamente un mojón con pelos. Fue un puto fracaso. Quizá Y3 e Y4 sacaron 'algo', pero teniendo en cuenta que la mayoría de sus unidades se vendieron a precio de saldo no creo que les diese para ninguna alegría.

Al final SEGA acabó hasta los cojones de este tipo de iniciativas de los usuarios porque tienen más que probado que una cosa es el entusiasmo de una minoría y otra la recepción de la masa. Perjudica irónicamente mucho que RGG5 además sea el más grande y completo RGG hasta la fecha y con diferencia, porque ello aumentaría bastante el coste de localización.

Las declaraciones que hicieron hace pocos meses de que se enfocarian en producción occidental para occidente y producciones japonesas para japón, yo creo que fue en gran medida pensando en el equipo de los RGG, que por su parte imagino también acabaron moscas viendo que no conseguian calar en el mercado occidental ni a tiros, valga la frase porque es que hasta su Binary Domain se estrelló de manera atroz.
Muy bien explicado todo Ekir :)

Me da mucha rabia q pase esto, pero yo soy uno de los culpables, al no comprar los juegos de salida... a pesar de q los tengo todos (incluido el excelente Binary Domain, y con la excepción puntual del Dead Souls). No podemos hacer más, SEGA lo tiene muy claro y dudo q cambien de opinión... :(

Sólo nos queda verlo de lejos o jugarlos con guías, pero no parece q se vaya a producir un renacimiento de la saga en Occidente [buuuaaaa]
Y digo yo, no seria mas facil para SEGA hacer un parche con la traduccion al ingles por X euros subirlo al psn y el que quiera el juego que tire de importacion? asi no gastan en distribucion ni nada y todos contentos...
Rockstar75 escribió:Y digo yo, no seria mas facil para SEGA hacer un parche con la traduccion al ingles por X euros subirlo al psn y el que quiera el juego que tire de importacion? asi no gastan en distribucion ni nada y todos contentos...

El problema es q Nagoshi ya ha dicho q no quiere perder el tiempo en localizar sus juegos, cuando puede invertir ese mismo tiempo en hacer un juego nuevo.

No se cuanto tardan en localizarlo, pero este hombre es capaz de sacar juegos como churros, y no me parecen descabelladas sus declaraciones, menos si tenemos en cuenta q las ventas en Japón le sobran para mantener viva la franquicia.
Pues yo rezo que ahora que han acabado con el Ishin hayan escuchado el clamor popular y se estén liando en localizar los juegos para occidente antes de meterse al 100 % con la next gen. Sino que dios nos pille confesados........
cloud_cato escribió:
Rockstar75 escribió:Y digo yo, no seria mas facil para SEGA hacer un parche con la traduccion al ingles por X euros subirlo al psn y el que quiera el juego que tire de importacion? asi no gastan en distribucion ni nada y todos contentos...

El problema es q Nagoshi ya ha dicho q no quiere perder el tiempo en localizar sus juegos, cuando puede invertir ese mismo tiempo en hacer un juego nuevo.

No se cuanto tardan en localizarlo, pero este hombre es capaz de sacar juegos como churros, y no me parecen descabelladas sus declaraciones, menos si tenemos en cuenta q las ventas en Japón le sobran para mantener viva la franquicia.

Hombre traducir SOLAMENTE los textos y menus al ingles, siendo ellos japos y no necesitando interpretar el japones, yo creo que en 2-3 semanas como mucho lo tienen...dudo que tarde 2 semanas en sacar 1 juego. xD que vamos no lo hace por orgullo creo yo, como no ha vendido en occidente pues que nos den basicamente
Sergirt82 escribió:Pues yo rezo que ahora que han acabado con el Ishin hayan escuchado el clamor popular y se estén liando en localizar los juegos para occidente antes de meterse al 100 % con la next gen. Sino que dios nos pille confesados........

Lo dudo. De hecho, han declarado que ya están trabajando en algo nuevo para Ps4. Pero no han dicho lo que.
Keenan escribió:
Sergirt82 escribió:Pues yo rezo que ahora que han acabado con el Ishin hayan escuchado el clamor popular y se estén liando en localizar los juegos para occidente antes de meterse al 100 % con la next gen. Sino que dios nos pille confesados........

Lo dudo. De hecho, han declarado que ya están trabajando en algo nuevo para Ps4. Pero no han dicho lo que.

Sí, han dicho que ya están con el siguiente proyecto pero nada más. Por eso, antes de que se pongan al 100 % con el siguiente proyecto y mientras deciden qué hacer, lo preparan y diseñan pues otros se dediquen a la localización. Aunque considero que esto lo podría hacer otro equipo dentro de Sega pero bueno :-| .....
Sergi yo creo que si fuera alguien de SEGA a tu casa a decirte que no lo van a sacar nunca, jamás, never, zilch posibilidades de que saga, zero, cero, 零, ninguna... tú aún tendrias fe.

SEGA ya nos ha dicho que el mercado occidental por parte de producciones japonesas le suda el rabo que ya nos irá sacando aquello por lo que paguen a desarrolladoras occidentales, el equipo desarrollador de los RGG ya nos han dicho que les sudamos el rabo con buenas palabras de que mejor pensar en siguientes juegos y tal, terceras distribuidoras como NISA han dicho que SEGA no les van a apoyar lo suficiente para sacárnoslos porque les sudamos el rabo...

Tío: ¡les sudamos el rabo! ¡mata ese optimismo de una santa vez! ¡con balas! ¡fuego! y una silla!

[uzi] ratataaaa Imagen
No solo pasa con yakuza eh.El pso2 tiene pinta de tener el mismo futuro que esta saga en occidente
Ekir escribió:Sergi yo creo que si fuera alguien de SEGA a tu casa a decirte que no lo van a sacar nunca, jamás, never, zilch posibilidades de que saga, zero, cero, 零, ninguna... tú aún tendrias fe.

SEGA ya nos ha dicho que el mercado occidental por parte de producciones japonesas le suda el rabo que ya nos irá sacando aquello por lo que paguen a desarrolladoras occidentales, el equipo desarrollador de los RGG ya nos han dicho que les sudamos el rabo con buenas palabras de que mejor pensar en siguientes juegos y tal, terceras distribuidoras como NISA han dicho que SEGA no les van a apoyar lo suficiente para sacárnoslos porque les sudamos el rabo...

Tío: ¡les sudamos el rabo! ¡mata ese optimismo de una santa vez! ¡con balas! ¡fuego! y una silla!

[uzi] ratataaaa Imagen

Ya se puede cerrar el hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[snif]
No me da la gana :o . Llevo con la saga desde los inicios de los inicios y este es el pan de cada día desde siempre :o . Estaré con la saga hasta mi último aliento :o .

Es más, acabo de enviar un email a SEGA (with my perfect english [chulito] ) mostrando mi afecto por la saga y que no nos dejen sin ella. Y he adjuntado enlaces a este hilo, al del Ishin y al genérico para que vean la estupenda comunidad y wikis que tenemos por aquí, en el culo del mundo :o . Irá directamente a Spam/Virus (y/o a la basura [+risas] ) pero al menos les he mostrado MI interés :o .
Ojalá sirva de algo, pero me da q se lo van a pasar por el forro.. [buuuaaaa]

Queremos ver más entregas de la saga en Occidente!!!! [angelito]
Esa carta la imprimirán y la añadirán al pincho en el que clavan el resto al lado del WC para cuando se les acaba el rollo/no les va el grifo con el chorro para limpiarse las partes :( suponiendo que llegue por azar al japón vaya.

Sino con enorme fortuna, responderian con un video con algún RRPP de allí diciendo:
Mr gaijin-san. Bad namberus. Rook at disu [rtfm] West dont buy.
@Sergirt82, cuando necesite un poco de optimismo, acudiré a ti. xDDD Eres un crack.
Dudo de que ni siquiera vayan a leer tu mail y ya no te digo que te vayan a contestar, pero oye! sería todo un detalle que por lo menos te contestaran, aunque sea diciéndote que nanai de la china, que Ryu Ga Gotoku only in Japan.
Sergirt82 escribió:No me da la gana :o . Llevo con la saga desde los inicios de los inicios y este es el pan de cada día desde siempre :o . Estaré con la saga hasta mi último aliento :o .

Es más, acabo de enviar un email a SEGA (with my perfect english [chulito] ) mostrando mi afecto por la saga y que no nos dejen sin ella. Y he adjuntado enlaces a este hilo, al del Ishin y al genérico para que vean la estupenda comunidad y wikis que tenemos por aquí, en el culo del mundo :o . Irá directamente a Spam/Virus (y/o a la basura [+risas] ) pero al menos les he mostrado MI interés :o .

[tadoramo] [tadoramo] Héroe
Dadme la dire que les braseo yo tambien.

Si la saga desaparece en occidente perdere la poca fe que me queda en los videojuegos...
JinPachu escribió:Dadme la dire que les braseo yo tambien.

Si la saga desaparece en occidente perdere la poca fe que me queda en los videojuegos...

La página de Yakuza Fan puso unos cuantos sitios para dar la lata:

http://yakuzafan.com/post/72142118968/y ... but-do-you

Yo he utilizado el primero (feedback). Mira si quieres dar la lata en otro sitio.

En los foros propios de Sega, donde Sega dice que también lee los comentarios de la gente, ya hablan aireadamente de todo:

http://forums.sega.com/forumdisplay.php ... 36684b3076

Aunque sirva de bien poco que vean que hay fans.
Pero aún estáis hablando de ... como mejorar las posibilidades de que traigan RGG5??

Imagen

aish necesitaba una excusa para repetir el gif ;)

yo si supiera japo les enviaba directamente a los de sega japón, estoy convencido que sega usa (o la filial occidental que toque) en lo que concierne a feedbacks de las sagas del archipiélago pinchará poco para la casa madre. Además fijo que hasta les causa shock que un grupo de gaijines se molesten en "aprender" su idioma con tal de que publiquen aquí el maldito juego.

Obviamente no es lo mismo escribir de manera mediointeligible 'por favor perros sarnosos traednos el yakuza/rgg 5 para hoy no, para ayer' que aprenderlo para entender todo el tochojuego en su versión original ¬_¬ pero digo yo que apreciarian el detalle. Ni que sea para reirse de nosotros [+furioso]
Esos mismos gaijines que ya no necesitan localización si tienen el idioma aprendido :p
Bueno...yakuza 5 pasado, despues de un par de meses sin tocar la ps3 por no tener mucho tiempo libre, por fin lo he acabado. Lo digo ahora y lo dire siempre es el mejor de toda la saga tiene todo lo mejor de cada juego, no os lo penseis dos veces a la hora de importar por que merece la pena.

Lo que el final me ha dejado muy tocado....no se si hay alguien en el foro que ya lo tenga si fuera asi, me gustaria comentarlo.
Pues yo tengo ya el 5 y el Kenzan en Huelva (que asco, tengo ahi media docena de nuevos juegos.....y sin poder catarlos :( )
Sega me ha contestado el email :). El becario se lo ha leído :) :

Chris, May 12 08:57:

Hello,

Thank you for your interest in the series! Have a nice day.

Thank you,
Chris
SEGA of America
Customer Service

Respuesta standard :). Pues a otra cosa, mariposa :).
What? ¿sólo te ha respondido eso? xD
Anda que se ha molestado en contestar [qmparto]

O sea que por no decirte que no va a salir, te ha agradecido que te interesaras y te ha deseado un feliz dia [360º]
Respuesta predefinida numero 1 cawento
Es que tal como está montado esa dirección de correo es como si hubiera abierto una incidencia. Entonces, para cerrarla o lo hacen a pelo sin decir nada o sueltan una respuesta así. Ya es más de lo que me esperaba. Ojalá haya servido de algo. Aunque me esperaba más un "No me toques los huevos." como respuesta [risita] .

Así que ya sabéis que tenéis que hacer, reventadles el correo [poraki] .

PD. Acabo de valorar la respuesta como "Insatisfactoria" :( .
Yo te avisé [pos eso]

los tios estos de Sega en occidente pincharán menos que un mondadientes doblao y limao por ambos extremos... normal, le dan al pick-o-matic para la respuesta y ala.

Sergi-kun, hemos de aprender japo :( [chiu]

como pongan el yaku... el RGG 5 por la store asiática o japonesa, me apunto, que no soy de coleccionar juegos. Y si llevara un yak... RGG5 físico a un CEX/game/gamestop me pondran cara de :-? de hecho no sé ni que leches haré con el Vesperia si me lo consigo pasar, tendré que meterlo en el ebay internacional o algo así.

EDIT - quería decir plus donde he puesto store [facepalm]
Sergirt82 escribió:Sega me ha contestado el email :). El becario se lo ha leído :) :

Chris, May 12 08:57:

Hello,

Thank you for your interest in the series! Have a nice day.

Thank you,
Chris
SEGA of America
Customer Service

Respuesta standard :). Pues a otra cosa, mariposa :).

JOJOJO madre mia...hala majo que tengas buen dia hastaaa luegooooo ya si esto te respondo MAÑANA....tela eh? esta claro que viendo esta respuesta, mas nos vale apuntarnos a clases de japones
1853 respuestas