[HO] Yakuza 5

Si llega a salir FISICO me tienen en la puerta de la tienda una semana antes del dia de salida haciendo guardia, si llega solo digital....
a sooooooooooooooooñar! XD
No creo que la veamos, aunque bueno...cuando me termine el 4, pediré el 5 (y espero que pueda pedir la edición the best
Nuku nuku escribió:Si llega a salir FISICO me tienen en la puerta de la tienda una semana antes del dia de salida haciendo guardia, si llega solo digital....

Si llega solo digital, es una de esas veces en las que se traga si o si.
Dene escribió:
Nuku nuku escribió:Si llega a salir FISICO me tienen en la puerta de la tienda una semana antes del dia de salida haciendo guardia, si llega solo digital....

Digital no, por dios!!!
De los mejores domingos que recuerdo, un domingo con ilusion.. Por fin, veo el puto post arriba porque hay rumor d que salga el juego despues de tantas veces soñarlo y que nunca pasase [+risas]
OJALA
Pero Atlus saca algunos juegos en Europa en digital porque no tienen ni sede ni distribuidora fija. Los últimos juegos (Persona 4 Golden de la Vita por ejemplo) los ha sacado Nisa. Si no encuentran a nadie la única solución que tienen es sacarlo en digital. Pero en USA, que yo sepa, lo sacan todo en físico. Así que con importar poco problema hay.
Dene escribió:

O no.
Como lo de atlus sea verdad:

Imagen
Ojo, que yo soy el primer defensor del formato físico, y no hay nada que me joda más en este mundillo que el rumbo hacia lo digital que está tomando, que ya sabemos todos los inconvenientes que puede traer a la larga además de perder todo el encanto de comprar un juego, pero entre jugar o no al YAKUZA 5, pues elijo jugar. Con este pasaría por el aro, aunque mejor no repetirlo mucho, no vaya a ser que me lean :p
Yo también soy un firme defensor del formato físic, pero si me dicen que en digital es la única forma de disfrutar este juego en occidente traducido a un idioma más fácil que el japonés, paso por el aro. De todas formas si lo sacan en físico en USA, lo importo sin pensarlo aunque me cueste el doble que el digital en europa.
Cada uno tiene su forma de ver el tema, unos son mas conformistas, otros son mas radicales, este es el unico juego que podria hacer que me bajara del burro, pero aun asi NUNCA lo compraria de salida y a 50 o 60 euros, yo me niego a apoyar de ninguna manera el timo de los juegos digitales por que solo hace que salgan mas juegos only digital, y para mi juego que sale solo en digital es juego que no existe.

De todas formas me jode mucho esa aptitud de "si es la unica forma" "al menos nos llega" , joder luchad, llenad de mensajes y quejas los facebooks de las empresas, los twiters, no serian los primeros que dicen "Ok, por el movimiento lo sacamos fisico", pero si vamos con el conformismo por delante como bandera podeis estar seguros de que la empresa no va a cambiar de opinion.

Y que no os engañen, si Nisa puede no solo sacar los juegos en fisico, si no con ediciones especiales super tochas, de juegos de SUPER NICHO, la cosa esta clara, poder se puede, pero es mas facil hacerlo solo digital si la gente luego va a tragar gracias al conformismo.
Esto me recuerda al Super Robot Taisen Z-III Jigokuhen de PSVITA que en principio lo iban a lanzar en digital únicamente porqué no cabía en las tarjetas de VITA, ¿Que ha ocurrido? Que los japoneses se han quejado y han bombardeado a mensajes a Banpresto y han decidido lanzar una versión física del juego recortando de aquí y de allá, pero lo van a lanzar en físico, vamos, que si un juego sale únicamente en digital es porqué la gente no se mueve y se la pela, sólo hay que ver también el bombardeo de mensajes a Tecmo-Koei por lanzar Atelier Ayesha con voces sólo en inglés, se acojonaron y ya han confirmado que el próximo Atelier saldrá con voces originales en Occidente.

Pero es más fácil tragar y no decir nada.
Eriksharp escribió:Esto me recuerda al Super Robot Taisen Z-III Jigokuhen de PSVITA que en principio lo iban a lanzar en digital únicamente porqué no cabía en las tarjetas de VITA, ¿Que ha ocurrido? Que los japoneses se han quejado y han bombardeado a mensajes a Banpresto y han decidido lanzar una versión física del juego recortando de aquí y de allá, pero lo van a lanzar en físico, vamos, que si un juego sale únicamente en digital es porqué la gente no se mueve y se la pela, sólo hay que ver también el bombardeo de mensajes a Tecmo-Koei por lanzar Atelier Ayesha con voces sólo en inglés, se acojonaron y ya han confirmado que el próximo Atelier saldrá con voces originales en Occidente.

En serio piensas que es comparable la distribución en un pequeño país como Japón con distribuir en Europa?
Juan_Garcia escribió:
Eriksharp escribió:Esto me recuerda al Super Robot Taisen Z-III Jigokuhen de PSVITA que en principio lo iban a lanzar en digital únicamente porqué no cabía en las tarjetas de VITA, ¿Que ha ocurrido? Que los japoneses se han quejado y han bombardeado a mensajes a Banpresto y han decidido lanzar una versión física del juego recortando de aquí y de allá, pero lo van a lanzar en físico, vamos, que si un juego sale únicamente en digital es porqué la gente no se mueve y se la pela, sólo hay que ver también el bombardeo de mensajes a Tecmo-Koei por lanzar Atelier Ayesha con voces sólo en inglés, se acojonaron y ya han confirmado que el próximo Atelier saldrá con voces originales en Occidente.

En serio piensas que es comparable la distribución en un pequeño país como Japón con distribuir en Europa?

sólo hay que ver también el bombardeo de mensajes a Tecmo-Koei por lanzar Atelier Ayesha con voces sólo en inglés, se acojonaron y ya han confirmado que el próximo Atelier saldrá con voces originales en Occidente.

Si se intenta se puede conseguir, si no se intenta ten por seguro que no se conseguira.
Esperemos que sea cierto lo de Atlus :).
Hombre tios, yo creo que por mucho que se esté en contra de lo digital. Si de verdad llega a salir el juego por atlus en occidente solo en la network tendríais en la palma de vuestra mano el destino de la licencia en estos lares.

ió:Esto me recuerda al Super Robot Taisen Z-III Jigokuhen de PSVITA que en principio lo iban a lanzar en digital únicamente porqué no cabía en las tarjetas de VITA, ¿Que ha ocurrido? Que los japoneses se han quejado y han bombardeado a mensajes a Banpresto y han decidido lanzar una versión física del juego recortando de aquí y de allá, pero lo van a lanzar en físico, vamos, que si un juego sale únicamente en digital es porqué la gente no se mueve y se la pela, sólo hay que ver también el bombardeo de mensajes a Tecmo-Koei por lanzar Atelier Ayesha con voces sólo en inglés, se acojonaron y ya han confirmado que el próximo Atelier saldrá con voces originales en Occidente.

Solo hay un factor muy importante que no has tenido en cuenta a la hora de hacer las comparaciones; Las ventas. Y las causas por las que esos juegos se econtraban en esa situación no tiene nada que ver con la de Yakuza.

Yakuza no vende NADA en occidente. Si no lo distribuyen de forma física (si es que lo traen al final) es simplemente porque como vende tan, tan, tan mal que lo distribuyen al mínimo coste posible. Ahora, venid con exigencias y demás flipadas en un producto que es casi un regalo que lo traigan aquí y estará totalmente sentenciada por los siglos de los siglos. Esas exigencias hay que hacerlas con juegos que venden bien, no con juegos que están con un pie en la tumba y que traerlo físicamente es un coste que supone mucho más riesgo para la compañía en un producto con muy bajas expectativas de ventas y como es obvio reduce su probabilidad de distribución en occidente.

A la hora de tomar decisiones. Hay que ser inteligente, estudiar los pros y los contras y que te beneficia, y saber cuando hay que exigir lo que nos merecemos y cuando hay que ser más permisivos si no quieres quedarte sin nada por avaricia. Creo que está más que obvio que si una saga que ha dejado de salir en occidente por ventas paupérrimas y nos dan una oportunidad y vende fatal nos van a mandar a paseo pero ya. Si yo te vendo algo sabiendo que puedo ganar muy poco o incluso perder el dinero como me vengas a exigirme y exigirme más aún pues te digo "ahí te quedas, bastante hago jugándomela".
Editado por moderacion.
Completamente deacuerdo con Ponisito. Y lo dice alguien que no compra nada en digital, pero es que la saga está sentenciada, si esta es la unica manera que lo hagan asi. Ya me encargare yo de comprarme la edición japo para tenerla en la estanteria tambien.

Y aqui no se trata de llorar o no llorar, se trata de que casi nos hacen un favor, que traducir un Yakuza no es algo barato precisamente y luego se venden 1000 copias en toda europa nada mas.
A ver, esta claro q lo importante es q llegue a Occidente, pero q menos q soñar con q llegue del mejor modo posible?

Yo siempre prefiero el formato físico, pero es evidente q la saga esta desahuciada en Occidente, por parte de sega, y bastante sería q Atlus consiguiera traerlo, de un modo u otro.

Por descontado, esta vez prometo comprarme el juego de salida, si sale en formato físico, porq es de los pocos q realmente espero con ansia y es lo menos q podemos hacer quienes disfrutamos con esta saga.
A mí tampoco me gustan nada las ediciones digitales, no tengo nada en ese formato salvo los que regalaron hace un tiempo cuando el robo de cuentas y algunos exclusivos de PSN como Rain o Brothers.

Pero claro, si es o digital o nada, pues creo que la cosa está clara.
De todas maneras SEGA ya tiene el culo pelado de haber traído yakuzas previos porque los fans los pedian a gritos, y luego les vendió un mojonazo...

Vamos que si hay una empresa que tendría que estar hasta el escroto de que le metan colecciones de firmas y demases para publicar por tierras gaijin, sería esta.

Y Xillia no es comparable. En un mes en USA ya ha vendido lo que cualquier yakuza en USA+EU en un año. Esos fans si que pueden cantarles las cuarenta a la compañia si quieren voces japas, que total eso es apañar las clausulas de origen con los seiyuus de turno y no tiene mayor problema.
Eriksharp escribió:
Ponisito escribió:Hombre tios, yo creo que por mucho que se esté en contra de lo digital. Si de verdad llega a salir el juego por atlus en occidente solo en la network tendríais en la palma de vuestra mano el destino de la licencia en estos lares.

ió:Esto me recuerda al Super Robot Taisen Z-III Jigokuhen de PSVITA que en principio lo iban a lanzar en digital únicamente porqué no cabía en las tarjetas de VITA, ¿Que ha ocurrido? Que los japoneses se han quejado y han bombardeado a mensajes a Banpresto y han decidido lanzar una versión física del juego recortando de aquí y de allá, pero lo van a lanzar en físico, vamos, que si un juego sale únicamente en digital es porqué la gente no se mueve y se la pela, sólo hay que ver también el bombardeo de mensajes a Tecmo-Koei por lanzar Atelier Ayesha con voces sólo en inglés, se acojonaron y ya han confirmado que el próximo Atelier saldrá con voces originales en Occidente.

Solo hay un factor muy importante que no has tenido en cuenta a la hora de hacer las comparaciones; Las ventas. Y las causas por las que esos juegos se econtraban en esa situación no tiene nada que ver con la de Yakuza.

Yakuza no vende NADA en occidente. Si no lo distribuyen de forma física (si es que lo traen al final) es simplemente porque como vende tan, tan, tan mal que lo distribuyen al mínimo coste posible. Ahora, venid con exigencias y demás flipadas en un producto que es casi un regalo que lo traigan aquí y estará totalmente sentenciada por los siglos de los siglos. Esas exigencias hay que hacerlas con juegos que venden bien, no con juegos que están con un pie en la tumba y que traerlo físicamente es un coste que supone mucho más riesgo para la compañía en un producto con muy bajas expectativas de ventas y como es obvio reduce su probabilidad de distribución en occidente.

A la hora de tomar decisiones. Hay que ser inteligente, estudiar los pros y los contras y que te beneficia, y saber cuando hay que exigir lo que nos merecemos y cuando hay que ser más permisivos si no quieres quedarte sin nada por avaricia. Creo que está más que obvio que si una saga que ha dejado de salir en occidente por ventas paupérrimas y nos dan una oportunidad y vende fatal nos van a mandar a paseo pero ya. Si yo te vendo algo sabiendo que puedo ganar muy poco o incluso perder el dinero como me vengas a exigirme y exigirme más aún pues te digo "ahí te quedas, bastante hago jugándomela".

Pues nada, abrid el culo y seguid llorando en el futuro de que os llegan las cosas mal, total, es lo único que sabéis hacer, ¿Para que levantar la voz y hacerse oír? ¿Para que quejarse? Total, es más fácil ser conformista y tragar con todo lo que te echen, seguid así, que al final no os va a llegar ni 1 juego en físico, supongo que os dará igual que llegue en digital.

¿Has leído o entendido algo de lo que te ha escrito Ponisito?
No, he cogido palabras aleatorias de otros foros y las he puesto en este hilo. En fin, seguid justificando las cosas, ya no es que salga en digital (en principio el juego no va a salir en occidente) si no que a la gente la da completamente igual todo y se esconden detrás de cosas como "no venda una mierda y bla bla", ¿Que coño tiene que importarte que venda miles o millones? Tu debes exigir lo que tu quieres, callado las cosas no se consiguen, pero como digo, es más fácil abrir el culo, no decir nada y seguir tragando, como he dicho antes, seguid así y cada vez veréis menos juegos en físico venidos de Japón, total, os da igual.
A ver, os han metido en la cabeza la cantinela de que para un juego que no vende horrores la unica opcion es el formato digital, y veo que esa mentira a calado muy hondo, hay muchas otras opciones, y una muy simple y sencilla es hacer una tirada mundial y venderla por correo, hay juegos de PSP con ediciones fisicas de 1000 copias que han comprado solo los interesados de cualquier parte del mundo, te ahorras distribuidoras y copias muertas de risa en las tiendas, ¿que se venden 5000 copias a nivel mundial?, haz una tirada de 5000 copias y vendelas por internet por correo y los fans lo compraremos, hay miles de opciones, crowfondings, lo de copias por internet etc etc, la copia digital es lo mas facil, os han vendido la mentira de que es la unica opcion aunque tengamos montones de muestras de juegos de nicho de ventas pauperrimas que salen en fisico y hasta en ediciones especiales.

Opciones hay, pero es mas facil coger, vender digital y quedarse tan panchos a sabiendas de que los jugadores llevan el conformismo como bandera.

De todas formas, ¿tanto os cuesta mandar mensajes al facebook de Atlus o sega o de quien se tercie pidiendo una copia fisica en lugar de una solo digital en el caso de que se diera esa situacion?, ni os cuesta nada, y puede que sega diga "pues mira buscamos un sistema donde sacarlo fisico sin perder dinero", ahora, si todos bajais la cabeza, no decis nada y comprais seguro que sega o atlus no mueve ni un puto dedo. El no ya se tendria, nada se pierde por intentarlo, pero si se pierde por no hacerlo.
Recibimos esperanza y resulta que se creal mal rollo en el hilo. Atlus please please [tadoramo]
Si nos traen los Yakuzas me compro todos los juegos de Atlus de aquí a la eternidad
Como lo localicen cae seguro.
Heimdal escribió:Recibimos esperanza y resulta que se creal mal rollo en el hilo. Atlus please please [tadoramo]
Si nos traen los Yakuzas me compro todos los juegos de Atlus de aquí a la eternidad

Llevamos casi dos años hypeados con este juego y ya se nota la tensión contenida de no saber si saldrá por estas tierras... Ojalá Atlus resuelva pronto nuestras dudas y para bien :D
Atlus nos va a traer dos piedras para que nos la machaquemos :D .
Sergirt82 escribió:Atlus nos va a traer dos piedras para que nos la machaquemos :D .

No me seas gafe, anda... :-|
¿Aún no se ha comentado el jarro de agua fría de Neogaf? alguien de por allí con contactos en Atlus USA les preguntó que hay de cierto en el rumor, y básicamente le contestaron "pero de que coño hablas?" [+risas] [+furioso]
cloud_cato escribió:
Sergirt82 escribió:Atlus nos va a traer dos piedras para que nos la machaquemos :D .

No me seas gafe, anda... :-|

La palabra es realista xDD
Si se ha comentado, pero hemos preferido ignorar tal "desmentido" :p
Ojalá salga el juego, pero no entiendo el proceso: Sega compró Atlus, por tanto todos los costes de localización y distribución que supuestamente haría Atlus "previo pago de Sega" ¿? seguirían siendo costeados por la propia Sega : /
Angelus666 escribió:¿Aún no se ha comentado el jarro de agua fría de Neogaf? alguien de por allí con contactos en Atlus USA les preguntó que hay de cierto en el rumor, y básicamente le contestaron "pero de que coño hablas?" [+risas] [+furioso]

Encima no le respondieron uno, sino dos atluseros :(

Originally Posted by jschreier

I just asked a couple Atlus USA folks and they haven't heard anything about this. FWIW. Seems pretty unlikely to me - they're not a big company and they just announced like 4 new Persona games.

Incluso han actualizado el post inicial del hilo de allí con ese quote.

Era de esperar (al fin y al cabo Atlus ahora es Sega) pero fue bonito mientras duró el rumor [buuuaaaa]
Tampoco queda muy claro que no estén haciendo nada. Quizás solo se encargan de la localización/traducción y ya está, y por eso en las oficinas no se han enterado de nada XD .
Si, sega ha comprao atlus pero atlus usa esta ya ligada a sega america ?
Ailish escribió:Si, sega ha comprao atlus pero atlus usa esta ya ligada a sega america ?

En un principio Atlus mantiene cierta independencia. Aun así me imagino que deben poder compartir recursos. Y si Atlus ya tiene un equipo de traducción no veo porque Sega no se podría aprovechar de ello y/o Atlus editar según qué. Es algo todavía un poco ambiguo [+risas] .
Sergirt82 escribió:
Ailish escribió:Si, sega ha comprao atlus pero atlus usa esta ya ligada a sega america ?

En un principio Atlus mantiene cierta independencia. Aun así me imagino que deben poder compartir recursos. Y si Atlus ya tiene un equipo de traducción no veo porque Sega no se podría aprovechar de ello y/o Atlus editar según qué. Es algo todavía un poco ambiguo [+risas] .

Ese es el clavo al q nos estamos agarrando; la supuesta independencia de Atlus América y la libertad q se supone q les han dado para trabajar.
Es que es una putada, estuve mirando la wikipedia y tanto el yakuza 3 como el 4 salieron justo un año despues mas o menos de que salieran en Japon.. el 5 salio en diciembre del 2012 en japon y ya estamos en 2014, que chungo lo veo :(
No entiendo a Sega, si me dijeras que somos 4 pelagatos los seguidores de este juego.. pero coño, que llevamos ya mas de 80 paginas en este post y somos muchos los que esperamos el juego.
Como digo si el post tuviera 10 paginas vale, seriamos 5 pelagatos pero este juego vende aqui y no lo sacan porque no les da la real gana, que cabrones son [+furioso]
Pero bueno, hasta verano de este año mas o menos puede pasar algo.. si de aqui a verano no dicen nada entonces si que a joderse que sera lo mas seguro [mad]
Este hilo no es representativo ni extrapolable del seguimiento q pueda tener el juego a nivel Español, más q nada porq ningún foro lo es.

Que nos guste el juego a los cuatro frikis q andamos por aquí no es más q una anecdota... pero yo aún tengo esperanzas de q el juego salga en occidente [angelito]
Hoy me he levantado positivo... me ha vuelto la esperanza.

Lo que pasa es que luego me dare la ostia cuando no lea noticias en 1 semana...

Por dios necesito este y el ishin!!!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Angelus666 escribió:Es que es una putada, estuve mirando la wikipedia y tanto el yakuza 3 como el 4 salieron justo un año despues mas o menos de que salieran en Japon.. el 5 salio en diciembre del 2012 en japon y ya estamos en 2014, que chungo lo veo :(
No entiendo a Sega, si me dijeras que somos 4 pelagatos los seguidores de este juego.. pero coño, que llevamos ya mas de 80 paginas en este post y somos muchos los que esperamos el juego.
Como digo si el post tuviera 10 paginas vale, seriamos 5 pelagatos pero este juego vende aqui y no lo sacan porque no les da la real gana, que cabrones son [+furioso]
Pero bueno, hasta verano de este año mas o menos puede pasar algo.. si de aqui a verano no dicen nada entonces si que a joderse que sera lo mas seguro [mad]

Bueno, ha pasado 1 año y 2 meses desde su salida, no se puede decir todavia que no lo van a traer. Yo me he enganchado a esta saga sin comerlo ni beberlo, simplemente comprando un Yakuza 3 "por probar" ya que en el foro cloud_cato la anuncia a bombo y platillo y si no es por el pues no le hubiera echo ni caso :p Y ahora pues deseando que saquen este 5 viendo todo el contenido que trae, que parece que es el Yakuza más trabajado de todos.
Hay varios inconvenientes que lastran lo localización de este Y5 respecto a los previos:

- el año pasado se retiraron la mayoría de oficinas occidentales de SEGA, tanto yankis como europeas
- entre ellas estaba la que localizó los RGG previos
- la saga no solo no despega a nivel de ventas sino que dead souls (ese spinoff con zombis) creo que apenas vendio 20k copias en todo yankilandia
- este quinto RGG/yakuza sería el más caro de localizar con diferencia, tiene muchísimo más contenido
- Sega ya suda de las peticiones de usuarios porque también le comian la oreja con mucho ruido a base de peticiones para traer 3 y 4 y vendió a nivel de juego nicho cuando es un juego de presupuesto alto... lo que demuestra que en comparación a públicos de otros juegos caros, sí, somos cuatro gatos
- el propio director del equipo de desarrollo dijo en una entrevista hace unos meses que prefieren sacar juegos nuevos de la saga antes que perder tiempo localizando (entiendo que ellos NO localizan, simplemente tienen que añadir las librerias para permitirlo al programa y hasta de eso pasan, o quizá hizo de mero portavoz de la opinión de Sega en ese sentido)
- SEGA ha acabado demostrando que buscan tajadas tochas, no marginales, prefieren no perder el tiempo si ven que el margen de beneficios va a ser poco en base al esfuerzo que les lleve la secuela/localización...

En fin nos queda la esperanza de cloud_cato que Atlus dentro de su supuesta independencia, dentro de la propia SEGA convenza a los directivos que valdría la pena localizarlo y distribuirlo. Yo ya tengo en mente que en un par de años seguramente lo importe.
Joder, comentarios como este, llenos de "optimismo" [Ooooo] , alegran la mañana a cualquiera [+risas] . Cada punto ha sido un buen puñetazo en el cuerpo, verdades como puños [burla3] . He quedado K.O. [buuuaaaa] .
No conseguiréis hacerme perder la esperanza en Atlus :o
Ni a mi! Atlus ha traducido cosas que estoy seguro que han vendido menos que cualquier entrega del Yakuza... ¿o quizas no? [mad]
Sergirt82 escribió:Joder, comentarios como este, llenos de "optimismo" [Ooooo] , alegran la mañana a cualquiera [+risas] . Cada punto ha sido un buen puñetazo en el cuerpo, verdades como puños [burla3] . He quedado K.O. [buuuaaaa] .

Normal si es que cada punto ha sido resumen de noticias que salieron [buuuaaaa] y que del trauma las recuerdo como si fueran ayer }:/

cloud_cato escribió:No conseguiréis hacerme perder la esperanza en Atlus :o

Tus esperanzas son las nuestras, es lo único que nos queda [decaio]

JinPachu escribió:Ni a mi! Atlus ha traducido cosas que estoy seguro que han vendido menos que cualquier entrega del Yakuza... ¿o quizas no? [mad]

Han localizado juegos muy nicho, y que más de uno habrá vendido una purria. Pero claro, no tenian tantísimo texto como tiene esta saga :( y el quinto ya riza el rizo.
Con que lo pongan en digital traducido al inglés me conformo (a este punto llega mi desesperación), no creo que eso sea caro y aunque venda poco les saldrá rentabl.e
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Paposi escribió:Con que lo pongan en digital traducido al inglés me conformo (a este punto llega mi desesperación), no creo que eso sea caro y aunque venda poco les saldrá rentabl.e

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
1853 respuestas