[HO] Yakuza Saga

Por un lado me encanta el enfoque de esta nueva entrega, pero también estoy convencido de q nunca lo veremos por estos lares [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cloud_cato escribió:Por un lado me encanta el enfoque de esta nueva entrega, pero también estoy convencido de q nunca lo veremos por estos lares [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Vamos, como si los posteriores al 4 y Dead Souls los fueramos a ver por estos lares ^^U
Rai_Seiyuu escribió:
cloud_cato escribió:Por un lado me encanta el enfoque de esta nueva entrega, pero también estoy convencido de q nunca lo veremos por estos lares [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Vamos, como si los posteriores al 4 y Dead Souls los fueramos a ver por estos lares ^^U


Por eso lo digo [mamaaaaa]

Por cierto, esta información es interesantísima [360º]


pcp the clown escribió:Al parecer Kazuma tomará el papel de Sakamoto Ryouma.

Kazuma Kiryu.
Imagen

Actor intérprete de Sakamoto Ryouma del drama Ryomaden (basado en la historia de Sakamoto).
Imagen

Sakamoto Ryouma.
Imagen
En el teaser trailer (minuto 4:27) se confirma lo de Sakamoto Ryouma: http://www.youtube.com/watch?v=ZyskfphhmH8#at=27

Toshihiro Nagoshi y Masayoshi Yokoyama en la estación de Shinjuku presentando el juego.

Imagen
He mirado bien y los datos del NPD del primer mes sí son públicos.

En su primer mes en Estados Unidos, Dead Souls vendió 6.000 copias. Lo que va en la línea con Europa, recuerdo haber leído que en UK vendió poco más de 1.000 unidades. Yakuza 3 en su primer mes vendió unas 26.000 .

Para que veáis cómo está el patio. Mucho jaleo pero luego vender peor que sagas de nicho en principio más minoritarias. Y ahora entenderéis por qué dije que Dead Souls no debieron haberlo sacado, si no vemos el 5 será sin duda la principal razón.

La saga lleva desde el 2 en el alambre y aún así la gente no ha comprado, es cuestión de tiempo que siga los pasos de Valkyria Chronicles o Shining Force.
Si ya han pasado de traer 3 juegos a Occidente, dudo que les cueste mucho volver a pasar de traer más juegos, ains la SEGA del 2013...
Si esas cifras son reales, es ciertamente deprimente... y todos tenemos parte de culpa :(
Si esas ventas son ciertas, son bastante bajas. Pero si no recuerdo mal Sega comentó que estaba contenta con las ventas que tuvo el 3. Y por eso nos llegó el 4 y el Dead Souls. Aunque yo creo que el Dead Souls nos lo trajeron más por la moda zombie que por otra cosa y así ver si rascaban algo pero visto lo visto [+risas] ..... Es el problema de sagas largas, que a medida que vas sacando más capítulos es más difícil conseguir más fieles para la secta XD .
Yo siempre he pensado que cuando dicen que estan "contentos" con las ventas que han tenido, es una forma que tienen de quedar bien.
Es que el 3 vendió aceptablemente. Si todas las entregas vendiesen así no habría problema. Pero se ve que la gente se compra un Yakuza y pierde el interés. Del 3 al 4 las ventas bajaron a la mitad, y las del Dead Souls ya las veis.
Esas cifras... madre mía pues nada luego juegos del montón sin personalidad consiguen unas ventas mucho mejores en fin... es lo que hay.


Pero joder yo lo quiero [buuuaaaa]
Ya lo dijo Capcom, cuanto más largo y más cosas tenga un juego, más se queja la gente, así es la nueva generación de videojugadores, fastfood videojueguil, juegos de 5 horas, 0 puzzles, 0 pensar, 0 controlar el juego, sólo tirar p'alante y destruir todo con el arma más grande posible, y con muchos fuegos artificiales.

Lo comenté en el hilo de JoJo, los videojuegos deben volver a la época SNES, juegos centrados para un pequeño grupo de personas y no esta masificación que ha habido.
Atolm escribió:Es que el 3 vendió aceptablemente. Si todas las entregas vendiesen así no habría problema. Pero se ve que la gente se compra un Yakuza y pierde el interés. Del 3 al 4 las ventas bajaron a la mitad, y las del Dead Souls ya las veis.


Yo creo que el 3 y su orfanato le hizo daño a la saga [+risas]. Se debian esperar, como no, un GTA a la japonesa y se encontraron con eso. La cara que debieron poner muchos [+risas]....
Sergirt82 escribió:
Atolm escribió:Es que el 3 vendió aceptablemente. Si todas las entregas vendiesen así no habría problema. Pero se ve que la gente se compra un Yakuza y pierde el interés. Del 3 al 4 las ventas bajaron a la mitad, y las del Dead Souls ya las veis.


Yo creo que el 3 y su orfanato le hizo daño a la saga [+risas]. Se debian esperar, como no, un GTA a la japonesa y se encontraron con eso. La cara que debieron poner muchos [+risas]....


Tienes razón la parte del orfanato y justamente el que entro esperándose otra cosa, aparte que la versión occidental fue recortada y simplificaron un montón las hostess

Me hace gracia que el Nagoshi apartir de ahí ya casi ni les menciona en los siguientes juegos quien los cuida ahora? [+risas]
Porque en el Y5 Haruka esta por ahí con su carrera y Kiryu de taxista... abandonados a su suerte [+risas]
Entre el Kenzan y los de PSP me tienen contentos con las exportaciones.
Sergirt82 escribió:
Atolm escribió:Es que el 3 vendió aceptablemente. Si todas las entregas vendiesen así no habría problema. Pero se ve que la gente se compra un Yakuza y pierde el interés. Del 3 al 4 las ventas bajaron a la mitad, y las del Dead Souls ya las veis.


Yo creo que el 3 y su orfanato le hizo daño a la saga [+risas]. Se debian esperar, como no, un GTA a la japonesa y se encontraron con eso. La cara que debieron poner muchos [+risas]....


Pues muy seriamente estoy convencido de ello.

Es el juego mas "especial" de la saga, hay que reconocer que toda esa parte del orfanato no es para todos los públicos, incluso a mi se me hizo tediosa. Es como un Shenmue en ese sentido, y entiendo que muchos de los que se iniciaran con la saga en PS3 con ese juego luego ya ni miraran el 4.

Yo mismo tras encantarme los dos primeros, se lo recomendé a un compañero de trabajo y no pudo con el. Fijo que paso del 4.

Siento las faltas, tengo el troyano ese de la doble tilde y ahora mismo no puedo sacarlo.
Eriksharp escribió:fastfood videojueguil, juegos de 5 horas, 0 puzzles, 0 pensar, 0 controlar el juego, sólo tirar p'alante y destruir todo con el arma más grande posible, y con muchos fuegos artificiales.


Igual es que simplemente no todo el mundo busca lo mismo en un videojuego, sin más.
Yo lo dudo, el bajón de ventas que hay del 3 al 4 es prácticamente el mismo que hubo en PS2 del 1 al 2. Sin orfanato xD

Es normal que una nueva entrega de una saga en una nueva generación venda más que su secuela en la misma generación.
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:fastfood videojueguil, juegos de 5 horas, 0 puzzles, 0 pensar, 0 controlar el juego, sólo tirar p'alante y destruir todo con el arma más grande posible, y con muchos fuegos artificiales.


Igual es que simplemente no todo el mundo busca lo mismo en un videojuego, sin más.


Vaya.
Eriksharp escribió:
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:fastfood videojueguil, juegos de 5 horas, 0 puzzles, 0 pensar, 0 controlar el juego, sólo tirar p'alante y destruir todo con el arma más grande posible, y con muchos fuegos artificiales.


Igual es que simplemente no todo el mundo busca lo mismo en un videojuego, sin más.


Vaya.


En otras palabras: que no te creas mejor que las masas a las que van dirigidas los juegos actuales por tener interés en juegos más complejos.
Eriksharp escribió:
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:fastfood videojueguil, juegos de 5 horas, 0 puzzles, 0 pensar, 0 controlar el juego, sólo tirar p'alante y destruir todo con el arma más grande posible, y con muchos fuegos artificiales.


Igual es que simplemente no todo el mundo busca lo mismo en un videojuego, sin más.


Cuanto conformismo veo.
lelouch95 escribió:
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:fastfood videojueguil, juegos de 5 horas, 0 puzzles, 0 pensar, 0 controlar el juego, sólo tirar p'alante y destruir todo con el arma más grande posible, y con muchos fuegos artificiales.


Igual es que simplemente no todo el mundo busca lo mismo en un videojuego, sin más.


Cuanto conformismo veo.


Vaya.
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:
Rosencrantz escribió:Igual es que simplemente no todo el mundo busca lo mismo en un videojuego, sin más.


Vaya.


En otras palabras: que no te creas mejor que las masas a las que van dirigidas los juegos actuales por tener interés en juegos más complejos.


Imagen
Tampoco creáis q los Yakuza sin juegos tan complejos, de hecho son bastante simples en su desarrollo y asequibles para todo tipo de público, lo q pasa es q tienen una ambientación muy particular y unas características q no se ajustan a los cánones occidentales.

Creo q el principal problema es ese y q no se ha sabido vender correctamente la saga. Para mi, esta saga se podría haber vendido como un RPG sin mucho problema, y seguro q de ese modo se habría interesado mucha más gente por ella, pero quisieron promocionarlo como sandbox y los medios lo etiquetaron como el GTA japonés y eso lo mato. Simplemente se equivocaron de público, a la hora de intentar vender el producto y ahora ya es demasiado tarde para rectificar.
Lo que pasa es que los Yakuza tienen muuuuuuuuucha historia y andar leyendo subtítulos cansa mucho a muchos.

Personalmente no creo que quien compre un Yakuza lo haga por haber leído una review si no por el boca a boca (o por el post a post).
Bueno, yo no he dicho que sean "complejos", si no más bien lo que dijo Capcom "Mucho contenido + muy largo = pocas ventas en occidente, gente se queja...", y es verdad, por eso decía lo de los juegos fastfood de 5 horas, cada vez se venden menos juegos largos, es una putada para los que adoramos ese estilo de juego.

Yo intentaré hacer que gente compre Yakuza como conseguí que 5 personas de mi alrededor compraran Tekken Tag Tournament 2 xD, Namco debería ponerme en nómina.
Todo depende del concepto q se tenga para "muy largo". Yo considero q las 20 horas q dura la trama principal de los Yakuza es muy apropiada, porq no podrian explicarlo todo en menos tiempo, y ya luego uno puede tirarse otras 20 horas haciendo secundarias, si le apetece.

Yo considero muy largo un juego cuya trama principal no puede terminarse en menos de 50 horas, y muy corto aquel q acaba en menos de 5, pero eso ya va en cada uno.

Los juegos q duran entre 6 y 20 horas, son los ideales para mi.
Es que la gente se debe esperar más acción con pistolas, ametralladoras y granadas con muchas explosiones e violencia, ir en coche y moto, y con una casa de putas de verdad y no de ligoteo cursi. Y claro, empiezan con el 3, un orfanato y ponte a cuidar de los críos ¬_¬ .... ¿En qué mariconada me he metido [mad] ?

También es lástima que el bajón de ventas se dé con el 2 y el 4, dos de los mejores capítulos [+risas] .
cloud_cato escribió:Tampoco creáis q los Yakuza sin juegos tan complejos, de hecho son bastante simples en su desarrollo y asequibles para todo tipo de público, lo q pasa es q tienen una ambientación muy particular y unas características q no se ajustan a los cánones occidentales.

Creo q el principal problema es ese y q no se ha sabido vender correctamente la saga. Para mi, esta saga se podría haber vendido como un RPG sin mucho problema, y seguro q de ese modo se habría interesado mucha más gente por ella, pero quisieron promocionarlo como sandbox y los medios lo etiquetaron como el GTA japonés y eso lo mato. Simplemente se equivocaron de público, a la hora de intentar vender el producto y ahora ya es demasiado tarde para rectificar.


THIS.
Sega estará en la Gamescom que se celebrará esta semana. ¿Sonará la flauta o continuaremos a dos velas? Apuesto por lo segundo XD .
Sergirt82 escribió:Sega estará en la Gamescom que se celebrará esta semana. ¿Sonará la flauta o continuaremos a dos velas? Apuesto por lo segundo XD .


Es ahora o nunca, si no anuncian el Yakuza 5 en Europa ahora ya nos podemos olvidar de el para siempre.
Thaedus escribió:
Sergirt82 escribió:Sega estará en la Gamescom que se celebrará esta semana. ¿Sonará la flauta o continuaremos a dos velas? Apuesto por lo segundo XD .


Es ahora o nunca, si no anuncian el Yakuza 5 en Europa ahora ya nos podemos olvidar de el para siempre.


La de veces q habremos dicho eso ya [+risas]

Yakuza 2 y 3 llegaron con bastante retraso, así q no pierdo la esperanza :)
cloud_cato escribió:
Thaedus escribió:
Sergirt82 escribió:Sega estará en la Gamescom que se celebrará esta semana. ¿Sonará la flauta o continuaremos a dos velas? Apuesto por lo segundo XD .


Es ahora o nunca, si no anuncian el Yakuza 5 en Europa ahora ya nos podemos olvidar de el para siempre.


La de veces q habremos dicho eso ya [+risas]

Yakuza 2 y 3 llegaron con bastante retraso, así q no pierdo la esperanza :)


Lo malo es que a la Play 3 en Europa le queda... ¿un año a lo sumo antes de ser abandonada?.
Es el mismo problema que tuvieron los Yakuza de la PS2. El primero salió a finales del 2006, que ya hacía un año que corría con nosotros la XB360 y la Wii y la PS3 estaban a punto de salir. Y el segundo salió a finales del 2008, dos años después de salir en Japón y las nuevas consolas ya bien asentadas. Así como han de ir las ventas :-| . El marketing de Sega es horrible con esta saga [+furioso] . Bien desapercibidos pasaron [buuuaaaa] . Por eso ya están tardando en sacar el 5 [mad] . Y como no lo saquen iré a quemar la sede central ratataaaa .
¿Ya han anunciado todos los Yakuzas en occidente o sigo guardando el cava?
¿las filtraciones de Famitsu siguen siendo los miercoles madrugada o se han pasado al jueves madrugada?

Por que de ser asi... en unas cuantas ahoras, podriamos tener los primeros detalles filtrados del Yakuza Ishin.
A ver si confirman la plataforma del Ishin aunque con las declaraciones que hicieron seguramente se irá para Ps4 :(
Astral escribió:A ver si confirman la plataforma del Ishin aunque con las declaraciones que hicieron seguramente se irá para Ps4 :(


Hace poco preguntaron al productor varias cosas y dijo algo así como "Nos gustaría lanzar un Ryu Ga Gotoku para PSVITA", no se si era exactamente así, pero parecido, quizás es para VITA, yo prefiero que sea para VITA, que PS4 no voy a comprarla.
Tiene una pinta de que sera PS4 pero de lejos, querrán aprovechar el motor del 5 mas pulido y go aunque también hay una posibilidad que sea vita porque quien se esperaba que sacarían un juego de este estilo otra vez
Zeroku escribió:Tiene una pinta de que sera PS4 pero de lejos, querrán aprovechar el motor del 5 mas pulido y go aunque también hay una posibilidad que sea vita porque quien se esperaba que sacarían un juego de este estilo otra vez


Es que veo raro que anuncien un juego para una consola que ni siquiera va a salir en Japón a corto plazo como es PS4, a mi me huele a PSVITA.
Tiene pinta de ser como el Yakuza Kenzan, que fue el primer Yakuza para PS3 con el que probaron la máquina.

Para portátiles ya tienen un subsaga como "Black Panther" creada.
tiku escribió:Tiene pinta de ser como el Yakuza Kenzan, que fue el primer Yakuza para PS3 con el que probaron la máquina.

Para portátiles ya tienen un subsaga como "Black Panther" creada.




Es que cuando lo vi anunciado fue lo primero que me vino a la cabeza xD
Viendo que el Kenzan no ha salido de Japón, del Ishin ni me preocupo todavía. A mi me interesa saber si dicen algo del 5.
Sergirt82 escribió:Y como no lo saquen iré a quemar la sede central ratataaaa .
Ve sacando el billete de ida. XD
Cruzo los dedos para que traigan el 5 y lo digan durante esta GDC. Joder, quiero cazar osos.
Se confirma que el juego tendrá dos ciudades, Tosa y Kioto, y dos personajes históricos: Sakamoto Ryoma y Hajime Saito. El juego se ambienta en la época de la Restauración Meiji (1866-1869) y, de hecho, Ryoma fue un revolucionario opositor al Shogunato (gobierno militar) cuyo asesinato no se resolvió jamás.

Saito, por su parte, fue un capitán del Shinsengumi, una de las fuerzas oficiales que persiguieron a Ryoma. La premisa del juego es que la historia hubiera cambiado si Ryoma hubiera tenido la personalidad y habilidades de Kiryu y hubiera fingido su muerte para unirse al Shinsengumi bajo la falsa personalidad de Saito.


Fuente: Vandal
En vg247 ni caso... dicen que podria ser mutiplataforma porque salio el Yakuza1+2 para WiiU. A lo mejor lo sea pero hasta que SEGA o Nagoshi no diga nada, es solo PS4.


Sobre lo de no decir Plataformas... corrobora mas que repita lo mismo que el "Kenzan". Trailer en el TGS con plataforma y lanzamiento en 2014.
Hibiki-naruto escribió:En vg247 ni caso... dicen que podria ser mutiplataforma porque salio el Yakuza1+2 para WiiU. A lo mejor lo sea pero hasta que SEGA o Nagoshi no diga nada, es solo PS4.


Sobre lo de no decir Plataformas... corrobora mas que repita lo mismo que el "Kenzan". Trailer en el TGS con plataforma y lanzamiento en 2014.


Después de lo del 1+2 no creo que haya huevos de perder dineron con la distribución de otro título, hay juegos para X consolas y hay otros juegos para Y consolas, diferente público, diferentes juegos.
8150 respuestas