[HO] Yakuza Saga

elgromer escribió:
Hibiki-naruto escribió:[...]"un anuncio sorpresa"[...]

Que localizarán el 5 y el remake 1&2 HD en occidente.... Por soñar :-|


Ojalá, pero me da q va a ser el anuncio de un spin off o algo parecido.

El anuncio de Yakuza 6 me parecería demasiado prematuro, porq esta saga se suele anunciar un año antes de su salida, ya q les gusta hacerlo cuando ya tienen mucho material adelantado y no creo q hayan podido crear ya el nuevo motor next gen (se supone q Yakuza 6 es para la next gen).

En cualquier caso, estaremos atentos el 18/08 :D
Es un anuncio para Japon... a los japoneses poco le importa que el anuncio sorpresa sea que diga "Yakuza 5 en Ingles".

Asi que, o es un Teaser de Yakuza 6 (ya hace unos meses Nagoshi decia que esperasemos un poco mas y que para lo largo del año lo veriamos) o un nuevo Yakuza Spin-off (¿Yakuza PSVita?)... o una Actualizacion del "Yakuza Gree" [+risas]
Anunciarán el spin-off "Haruka's Dreams: Only for you, onii-chan" por ser la ganadora de la votación de personajes XD.
No creo que sea nada de WiiU, ya que el HD ha vendido 10% del stock distribuido xD
Si no anuncian ahora la localización ya esta... aunque lo dudo al ser un evento japones pero bueno [snif]

mocolostrocolos escribió:No creo que sea nada de WiiU, ya que el HD ha vendido 10% del stock distribuido xD


Vaya manera de tirar el dinero ¬_¬
Realmente creo que será un nuevo juego para Vita y me sorprendería que fuera para PS4 (Yakuza 3 salió varios años después que la PS3).
A ver si va a ser un Yakuza F2P? xDDD

Noooooo por dios!!!
Yo apuesto por un juego para móviles con toques sociales. Como segunda opción, y ojalá, un spin-off para PS3 i/o Vita. Y como última opción que Nagoshi se larga y a tomar por el saco Sega [poraki] .
Hibiki-naruto escribió:El 18 Agosto SEGA anunciara los resultados de las votaciones en Shinjuku, ademas han dicho que habra "un anuncio sorpresa" junto con los resultados.


¿teaser Yakuza 6? ¿Nuevo Yakuza spin-off?


Ah, yo yo posteando esto en el hilo de Y5 xD

Pues sí, pff.. a ver. Seguiremos sin localización [+furioso]
Sega Made Yakuza 1 & 2 HD Beginner And Family Friendly For Wii U

“Since the hardware is Wii U, there are plenty of adjustments made for you fathers out there,” says Shimano. “Yakuza is known for the cabaret clubs and massage sub-stories, which may get a little too hot for comfort if your child or even wife are around (laughs). For those situations, you can simply switch to the Wii U GamePad, and play it as a mobile game without worrying about those around you.”

“Also, the Wii U’s main characteristic is the GamePad, so we’ve included special functions just for it. For example, if you use the ‘Marker Placement’ feature indicated on the GamePad’s upper-right part of the screen, you can use a green marker and place it on the map. That way, if you mark areas of sub-stories, you’ll be able to find it right away if you haven’t played in a while. While you can only use one marker at a time, it’s very convenient to be able to use it at any time.”

“Of course, the Wii U Pro Controller will be supported, so you’ll be able to play whichever way you want. For you fathers out there who purchased a Wii U for your kids, please give Yakuza 1 & 2 HD a try. Again, Yakuza 3 and 4 have recently dropped in price, so it’d be a great opportunity to try it out. For those who’ve never played Yakuza, it would be my pleasure if you could use this occasion to be introduced to the Yakuza series.”
Yakuza 1&2 HD Edition para Wii U vende menos de 2.000 unidades en su primera semana

Sega ha anunciado que Yakuza 1&2 HD para Wii U no ha conseguido vender ni 2.000 copias en su primera semana a la venta en Japón.

Según ha asegurado Toshihiro Nagoshi, el productor de Yakuza, este lanzamiento fue solo un "experimento", por lo que parece ser que ya esperaban unos resultados similares y reduce las posibilidades de que acabe llegando a Occidente.

Yakuza 1&2 HD aprovecha las posibilidades de Wii U, permitiéndonos usar sólo la pantalla del mando de la consola –el llamado modo 'off-TV'– o bien aprovechando esa segunda pantalla para funciones de minijuegos, entre otros recursos.

Fuente: Vandal



Por un lado es una lástima, cuantas más opciones mejor, pero viendo que en la PS3 solo vendió 100.000 unidades era de esperar que con WiiU, las consolas que tiene vendidas y el tipo de público que hay, era difícil que hiciera buenas ventas.
La verdad, no se a quien se le ocurrio tan brillante idea pensar que Yakuza 1 & 2 iva a vender y aumentar las ventas de WiiU....Sobre todo por que ese juego ya vendio lo que tenia que vender en sus respectivas plataformas, tanto PS2 como su port HD en PS3...

Por cierto, parece ser que SEGA ha cerrado la puerta de los Yakuza y juegos de acción en general para WiiU. Ahora a ver que pasa con el sonic nuevo.
Yo creo que ha salido como parte del acuerdo para sacar un Sonic en exclusiva. "Yo te financio un Sonic pero a cambio me das una golosina como el Yakuza HD. Y si la cosa sale bien me sacas el resto de la saga. Que funciona, bien, que no, pues también que así tengo catálogo y un juego de cierta fama."
Eso le pasa por hacer experimentos como él dijo...

Bueno en 3 días sabremos que es lo que anuncian espero que sea lo que todos queremos de una vez por todas.
Hoy he visto las ventas de la saga Yakuza en Norteamérica...no las voy a poner porque son datos privados del NPD que me enseñó un conocido que tiene acceso a ellos... Solo diré que la tendencia ha sido totalmente descendente entrega tras entrega y que tras las cifras que hizo el Dead Souls, la saga salvo sorpresa está muerta y enterrada en Occidente, son números muy muy bajos, no lejos de los de esa compilación HD de Wii U. Las del Y4 aún pueden tener un pase para una compañía tipo XSeed o Aksys, las del Dead Souls son tan marginales que no debieron haberlo sacado.

Como a cualquiera, me gustaría que sacasen el 5, pero a día de hoy sería una sorpresa inmensa que lo hicieran.
Atolm escribió:Hoy he visto las ventas de la saga Yakuza en Norteamérica...no las voy a poner porque son datos privados del NPD que me enseñó un conocido que tiene acceso a ellos... Solo diré que la tendencia ha sido totalmente descendente entrega tras entrega y que tras las cifras que hizo el Dead Souls, la saga salvo sorpresa está muerta y enterrada en Occidente, son números muy muy bajos, no lejos de los de esa compilación HD de Wii U. Las del Y4 aún pueden tener un pase para una compañía tipo XSeed o Aksys, las del Dead Souls son tan marginales que no debieron haberlo sacado.

Como a cualquiera, me gustaría que sacasen el 5, pero a día de hoy sería una sorpresa inmensa que lo hicieran.


Vamos, que del 5 nos olvidamos ^^U
Del "Dead Souls", yo leí hace tiempo que el juego hizo como unas 60k... no se si era solo USA, solo EUR o USA+EUR y eso que se supone que el Y3 vendio muy bien entorno a los 300k en occidente (o eso tengo entendido).


La saga habria que ver sus numeros de "Europa"... que supongo que deberian ser mejores y donde mas mercado y mas vende deberia ser aqui.
De todas formas no entiendo que pasa con esta saga en occidente como para que no llame la atencion de la peña, hablo de los Canis y demas gente que compra los GTA para hacer el ganso, el Yakuza a primera vista parece un GTA y tiene un sistema de pelas y hostias muy superior, asi que no lo entiendo.

Aun entiendo menos lo del Dead Souls siendo un juego de tiros y de Zombies.

Osea, no digo que venda como un COD, pero no entiendo como puede vender tan rematadamente poco y luego juegos de mierda venden muchisimo mas.
Hibiki-naruto escribió:Del "Dead Souls", yo leí hace tiempo que el juego hizo como unas 60k... no se si era solo USA, solo EUR o USA+EUR y eso que se supone que el Y3 vendio muy bien entorno a los 300k en occidente (o eso tengo entendido).


La saga habria que ver sus numeros de "Europa"... que supongo que deberian ser mejores y donde mas mercado y mas vende deberia ser aqui.


Esas cifras son totalmente imposibles...Los datos que ví incluyen las ventas del primer mes y las lifetime (desde lanzamiento hasta varios meses después) y aunque solo sean del mercado americano, para que te hagas una idea, para alcanzar las cifras que dices en un caso en Europa se tendrían que multiplicar las americanas por 6...y en el otro por 10. Echa cuentas y decide tú cual es cual.

Yo soy el primer sorprendido, pensaba que vendían más, 100k con facilidad pero qué va, en el mejor de los casos hablamos de cifras similares a un juego de éxito de Atlus y en el de Dead Souls números marginales. Lo peor es ver la tendencia, el 1 de PS2 no lo hizo mejor pese a todo el marketing que tuvo, con el 2 se desplomaron a la mitad, el 3 con el cambio de consola recuperó las del 1 y el 4 otra vez desplome a la mitad.
Pues joder que putadon... Es una de mis sagas favoritas y vamos, yo pensaba que no venden al nivel de Japon pero al menos sus 100-200k US+EU si que harían... al menos el Y3 e Y4.


Espero que haya algun milagro, y decidan traer el Y5 finalmente... que el Yakuza HD es algo imposible.
Nuku nuku escribió:De todas formas no entiendo que pasa con esta saga en occidente como para que no llame la atencion de la peña, hablo de los Canis y demas gente que compra los GTA para hacer el ganso, el Yakuza a primera vista parece un GTA y tiene un sistema de pelas y hostias muy superior, asi que no lo entiendo.

Aun entiendo menos lo del Dead Souls siendo un juego de tiros y de Zombies.

Osea, no digo que venda como un COD, pero no entiendo como puede vender tan rematadamente poco y luego juegos de mierda venden muchisimo mas.


Supongo que el que solo salga en una plataforma, que salga solo en inglés y que haya nula publicidad. Yo por la primera no puedo jugarlo y por la segunda me daria pereza.. Y eso que le tengo muchas ganas y lo conozco, imagínate toda la gente que no lo conoce porque Sega no lo publicita.

Una lástima lo que le ha pasado a la saga fuera de japón, pero vamos, causas para fracasar no faltan.
Yo creo que ha llegado el momento de que Sega prepare una nueva saga que suceda a Yakuza. Como Yakuza sustituyó a Shenmue. Quizá con unas mecánicas y jugabilidad similar pero con una nueva ambientación que les cueste menos vender en Occidente -porque por desgracia ese parece el problema- y además ahora que la saga se empieza a atascar sería el momento perfecto.

Y experimentos como meter zombis, no ayuda.
Ayax escribió:Yo creo que ha llegado el momento de que Sega prepare una nueva saga que suceda a Yakuza. Como Yakuza sustituyó a Shenmue. Quizá con unas mecánicas y jugabilidad similar pero con una nueva ambientación que les cueste menos vender en Occidente -porque por desgracia ese parece el problema- y además ahora que la saga se empieza a atascar sería el momento perfecto.

Y experimentos como meter zombis, no ayuda.


Pues a mi lo que mas me gusta precisamente es que este ambientado en Japon, me hacen un "yakuza" a la occidental, ambientado en una ciudad Yanki o Europea y pasaria casi por completo del juego. Lo que mas mola es la tremenda fidelidad que tienen los escenarios, de hecho yo creo que deberian hacer una entrega donde se desarrolle la accion en barrios populares de Japon, como Akihabara, Shibuya y demases.
Una lástima. Me duele mucho porque son juegos realmente especiales, de lo poquito que me hace ilusionar hoy en día. Juego mucho, como quién lee, o mira muchas películas o series, pero de entre todo ese mar de ocio/cultura, tan sólo un porcentaje muy bajo llega a calarnos, y Yakuza es una saga que en mi lo ha hecho. Tener que despedirme de ella me duele.

Se que no se puede obligar a nadie a tener tus mismos gustos o hacer que se gasten el dinero en lo que a ti te convenga, pero siento cierta aversión por una gran masa de jugadores que dan la espalda a este tipo de propuestas, y en cambio pasan por el aro de otras que me resultan incomprensibles.
Os veo muy pesimistas y lo entiendo, pero yo prefiero guardarme un alistó de esperanza para el día 18 y ya llorare después [mamaaaaa]

Yo llegue muy tarde a esta saga y posiblemente no le tenga tanto cariño como alguno de vosotros, pero en muy poco tiempo se ha convertido en imprescindible para mi y la adoro.

Pocos juegos consiguen sorprenderme en los últimos años y Yakuza lo ha hecho [amor]
Con la popularidad que tiene la saga en Japón dudo que la jubilen pronto. Además, siempre a sido una saga por y para Japón. Que nos haya llegado ya es un milagro pero como tuvo mucho éxito allí, casi un millón en ventas, lo sacaron por aquí a ver si sonaba la flauta, todo bien doblado (en inglés y algún famosillo) y traducido al español, y les salió el tiro por la culata. Lo que sí que me veo es aprendiendo japonés [mad] XD .
Es complicado. Yo me compré una PS2 para jugar a los Yakuza, me pasé el primero con un enganche brutal, no solo por el sistema de juego...por todo, escenas, historia... Al final tiene unas escenas tan bestiales que son una maravilla. Pero el 2 aún no lo he jugado por culpa de estar en inglés. Es así la realidad, es un juego que acabaré jugando, pero me cuesta mucho ponerme a ello por ese motivo. Ojalá sacaran reediciones en HD o un pack y con las traducciones pertinentes, o que lo reediten todo para PC que ahí ya hay gente que se encargará de hacer el "trabajo sucio".
Sergirt82 escribió:Con la popularidad que tiene la saga en Japón dudo que la jubilen pronto. Además, siempre a sido una saga por y para Japón. Que nos haya llegado ya es un milagro pero como tuvo mucho éxito allí, casi un millón en ventas, lo sacaron por aquí a ver si sonaba la flauta, todo bien doblado (en inglés y algún famosillo) y traducido al español, y les salió el tiro por la culata. Lo que sí que me veo es aprendiendo japonés [mad] XD .


Se entiende que por jubilar me refiero a que dejen de traernos los juegos. Que saquen 100 Yakuzas en Japón en perfecto japonés y sin subs en inglés, a mi me afecta poco. Y no contemplo la opción de importarlos para jugarlos en japonés con diccionarios ni guías, estoy ya viejo para eso.
Pues acabo de empezar el Kenzan, a un lado la guía, al otro el tablet para ver los vídeos traducidos y en medio el mando y la tele. Ahora me toca empezar el cuarto capítulo y de momento habré jugado 10 minutos y visto 1 hora de vídeos XD.

Apenas he empezado y con lo poco que he visto tengo bastante claro que nunca lo editarán en Europa
Ver a Haruka irse con la madamme para trabajar en su burdel me dio mucha pena [buuuaaaa]
Uy, ya verás, se pone mucho más desagradable cuando hombres adultos y hasta ancianos la miran con muy malos ojos. Tengo claro que es la principal razón por la que no lo vimos.
Se supone q el evento empieza a las 17:00 hora local japonesa (10:00 en España), así q sólo falta una hora para saber de q se trata [360º]
Sega anuncia Ryu ga Gotoku! Ishin, nueva entrega de la saga Yakuza: Estará ambientada en el medievo japonés.

Sega ha anunciado Ryu ga Gotoku! Ishin, nueva entrega de la saga conocida en Occidente como Yakuza.

La imagen promocional que se ha mostrado confirma que está ambientado en el medievo japonés, recuperando los temas y personajes de samuráis que aparecieron en Ryu Ga Gotoku: Kenzan! aunque poco más se ha desvelado. El próximo día 22 la revista Famitsu ofrecerá más detalles.

No se ha confirmado plataforma de lanzamiento, pero en el pasado su productor ya descartó otro juego más en PlayStation 3 o Wii U, y dado su interés por PlayStation 4 todo indica que podría llegar a la nueva consola de Sony.
Pues nada damas y caballeros, si no traen el 5 este menos como el Kenzan [bye]
Yo hace tiempo me dejé el Kenzan a medias :(

Lo de no enterarme de nada e ir siguiendo una guía no me motivó lo suficiente. Aparte, eché en falta la ambientación clásica de la saga. A ver que tal este Ishin, pero lo que tengo claro es que la única forma de disfrutarlo será mediante importación y guía .
Yuuuujuuuu, otro juego que no llegará aquí

cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Ya sabía que pasaría esto, un spin-off que no vamos a oler nunca [buuuaaaa] . Dientes largos aún más largos [looco] . No sabemos nada del 5 y nos sueltan esto [+furioso] .

Ahora falta saber plataforma. Me estrañaría que fuera para la PS4 que aún no ha salido y a saber como funcionará, aunque con la PS3 también empezaron con un juego así. Quizás será para la Vita. Ya podemos hacer apuestas XD . Igualmente me inclino por la PS3.... o por la WiiU [hallow] .
Al parecer Kazuma tomará el papel de Sakamoto Ryouma.

Kazuma Kiryu.
Imagen

Actor intérprete de Sakamoto Ryouma del drama Ryomaden (basado en la historia de Sakamoto).
Imagen

Sakamoto Ryouma.
Imagen
Esto huele a PS4 si o si.... Yakuza se inicio en PS3 con una entrega asi, esto puede ser el inicio de PS4 pero se tendria que ir hasta 2014 ya que la PS4 en Japon no sale hasta 2014. [+risas]

y Nagoshi a lo largo del año, ya dijo varias veces que que veriamos el "Yakuza Next-Gen" anunciarse este año.
Ojalá salga para la PS4, se vería la ostia y así dejaría el camino preparado para la 6 parte [Ooooo] .

Por cierto, la votación final de personajes XD :

1.- Goro Majima 203.667
2.- Kiryu Kazuma 188.921
3.- Taiga Saejima 182.555
4.- Shun Akiyama 139.584
5.- Daigo Dojima 114.290
6.- Shigeki Baba 112.904
7.- Masayoshi Tanimura 111.304
8.- Watase Masaru 105.898
9.- Ryuji Goda 104.345
10.- Yoshitaka Mine 100.042

Al final se han fumado a Haruka [buuuaaaa] .
Ademas, lo de PS4... que en la ultima entrevista de Nagoshi este dijo "El proximo Yakuza no saldra en Playstation 3. Yakuza 5 es el final de la generacion Playstation 3



Imagenes del Teaser

Imagen
Sí que tiene pinta de ser estreno en PS4 pero el Kenzan lo sacaron año y medio después de la salida de PS3.

Habrá que ver para cuándo es... y plataforma claro [+risas]
elgromer escribió:Sí que tiene pinta de ser estreno en PS4 pero el Kenzan lo sacaron año y medio después de la salida de PS3.

Habrá que ver para cuándo es... y plataforma claro [+risas]


Hay que tener en cuenta que PS4 no saldra en Japon hasta 2014... asi que, puede seguir la misma pauta. Kenzan se anuncio en el TGS 2007 (septiembre) y salio a la venta en Marzo 2008.


Vamos para PSVita no tiene pinta... para PSVita pega mas un spin-off al estilo "Black Panther" y no una entrega con Kazuma Kiryu.
A mi me sorprende que Sega ya se meta en la nueva generación tal como está y en un país poco amigo con las consolas de sobremesa. Y en un juego más que nunca "Only for Japan". Si acaba siendo cierto, visto los comentarios de Nagoshi, tendré que buscar una lima para los dientes [babas] XD .
No sé yo, para Yakuzq 5 mejoraron bastante el apartado gráfico, es extraño que no lo aprovechen.
En "Febrero" fue cuando dijo eso y fue cuando habló por primera vez de que el "siguiente yakuza lo veriamos este año".

Yakuza series producer Toshihiro Nagoshi teased the next Yakuza title in this week’s issue of Dengeki PlayStation.

According to Nagoshi, the team is taking a programmatic approach with the next title so that players can have a more physical experience.

Regarding the battle system, the team aims to reach new innovations.

About the next game in general, they want to offer a broadened form of play.

Don’t expect to see the next Yakuza title on PlayStation 3, though. Nagoshi said he thinks Yakuza 5 will be the last entry in the series part of PlayStation 3′s generation.

But rest assured the studio will continue developing with the the intent to make things the best they an under the circumstances.

Nagoshi hopes to show the next “something” sometime this year.
Lo que me da miedo es que si ya están trabajando en un juego para la next-gen, es probable que necesiten todos los recursos disponibles y no creo que dejen unas cuantas personas para localizar en occidente ni el 5 ni la reedición HD...
Están tardando en sacar el 5 por aquí porque hay mucha frikada que capar, como casi toda la parte de Haruka y sus concursos tipo Trivial, la casa de citas, el traje de cocinero de Kazuma y su taparrabos..... XD

Se supone que el día 22 con la salida de la revista Famitsu habrá más datos del juego, el próximo jueves. Igualmente, desde el comentario de Nagoshi de que el siguiente juego sería Next-Gen ha habido el acuerdo con Nintendo para un Sonic exclusivo y sacar el HD en WiiU. Espero que en ese acuerdo no hubiera algo más [mad] .
Tras las ventas del HD creo que a Nagoshi se le van a quitar las ganas de hacer otra cosa almenos para Wii U

Proximo spinoff Ryu ga Gotoku Dansu Battoru

Imagen
Zeroku escribió:Proximo spinoff Ryu ga Gotoku Dansu Battoru

Imagen


Imagen


Imagen


XD
8154 respuestas