Yo creo que la saga está bastante mal enfocada en occidente. Para empezar bastan con comparar los nombre "Ryu Ga Gotoku" (Como un Dragón) y "Yakuza", los cuales no se parecen en nada y por su puesto dan a entender cosas muy diferentes. Aparte es una saga de la que se ha hecho publicidad cero fuera de Japón, donde en la gran mayoría de los casos se ha dado a conocer gracias a la pequeña fanabse que tiene y el "boca a boca". Quizá también el que la gente lo haya caracterizado de GTA o de sucesor de "Shenmue" quizá le haya perjudicado en gran medida decepcionando a personas que realmente esperaban encontrarse algo parecido, cuando bajo mi punto de vista el juego apenas tiene nada de ambos. También hay que tener en cuenta que es una saga "muy japonesa", algo que no gusta a todo el mundo, y a esto hay que sumarle el tema la localización, voces en japonés y subtítulos en inglés desde el segundo juego.
En definitiva creo que han sido un cúmulo de malas decisiones lo que han creado que la saga apenas haya funcionada fuera del país Nippon