[HO] Yakuza Saga

Rendel escribió:Yo creo que será PS4 y lamentablemente en japonés ... a ver si alguien se curra una guía aunque sea en inglés porque tiene pinta que el 5 y éste nuevo no van a salir de Japón


Hombre, lo que está claro es que de haber algún dia una versión para Occidente NO la van a presentar en ese evento xD
tiku escribió:Se supone que se anunciará la fecha de PS4, sí, aunque no hay nada confirmado.

Pero bueno, tampoco es una sorpresa, la sorpresa es que fuera para PS3 cuando habían anunciado que no habrán más juegos xD

A Vita le veo acogiendo un Black Panther 2... aunque no acabo de descartar este todavía xD



En todo caso un Black Panther 3 ¿no? xD
Pues si que le gusta al tio darle emoción a la cosa. Aún tendremos que esperar un par de semanas más [looco] .

Ya le irá bien a la PS4 tener de principio un juego así porque como no saquen más cosas del gusto japonés lo va a tener un poco difícil vender algo. Viendo como le va a la Vita o WiiU me espero algo similar [+risas] .
Nuevas de Yakuza Ishin

· Esta entrega estará mas enfocada al "RPG" y será mas accesible que cualquier JRPG.

· Habra una gran cantidad de armas, principalmente espadas y armas de fuego.

· El Sistema de batalla será el mas profundo de toda la franquicia, ademas los combates serán mas dificiles.

· El nivel maximo es el 99.

· El nombre de Kazuma Kiryu no será nombrado en ningun momento, ni tampoco llevara tatuajes.

· El Paisaje Urbano de la Kyoto del juego será similiar a la Kyoto de la actualidad.
Astral escribió:
tiku escribió:Se supone que se anunciará la fecha de PS4, sí, aunque no hay nada confirmado.

Pero bueno, tampoco es una sorpresa, la sorpresa es que fuera para PS3 cuando habían anunciado que no habrán más juegos xD

A Vita le veo acogiendo un Black Panther 2... aunque no acabo de descartar este todavía xD



En todo caso un Black Panther 3 ¿no? xD


Es lo que tiene no haberlos jugado porque no han llegado aquí, que ni me acordaba de la segunda parte xD
Hibiki-naruto escribió:Nuevas de Yakuza Ishin

· Esta entrega estará mas enfocada al "RPG" y será mas accesible que cualquier JRPG.

· Habra una gran cantidad de armas, principalmente espadas y armas de fuego.

· El Sistema de batalla será el mas profundo de toda la franquicia, ademas los combates serán mas dificiles.

· El nivel maximo es el 99.

· El nombre de Kazuma Kiryu no será nombrado en ningun momento, ni tampoco llevara tatuajes.

· El Paisaje Urbano de la Kyoto del juego será similiar a la Kyoto de la actualidad.


Pues a ver como queda ese toque RPG. Me gustan los juegos de rol pero no sé si a esta saga le sentará bien la cosa. Si algo me gustaba de este sistema es que no te tenías que entretener en nada. Ahora parece que tendremos que pasarnos ratos en según que sitios para hacer muchos combates y subir de nivel para poder zurrar según quién [+risas] .
Otro personaje que se unirá a "Yakuza Ishin"; Taiga Saejima tendra el rol de Nakagura Shinpachi, que fue el capitan de la 2a unidad de los Shinsengumi.
Confirmados tres nuevos personajes para Yakuza Ishin: Regresan Goda, Nishiki y Hayashi.

Sega ha confirmado tres nuevos personajes para Yakuza Ishin, que son caras conocidas de la serie principal pero representando a personajes históricos: Ryuji Goda como Saigo Kichinosuke, Akira Nishiki como Okada Izo y Hiroshi Hayashi como Takeda Kanryusai. Las imágenes mostradas son de sus modelados clásicos, por lo que aún no disponemos de su nueva vestimenta y aspecto.

Mientras tanto, la plataforma del juego sigue siendo un misterio, aunque todo apunta a que se presentará el 9 de septiembre, durante un evento japonés de Sony con juegos para PlayStation 4.

Yakuza Ishin incluirá numerosas novedades, como más elementos de rol, un nuevo sistema de combate y la ambientación, que se aleja de los tiempos actuales.
Pues otro mas a la lista, hace un rato acabo de pasarme el 4 por 2 vez (hace ya anyos q no recuerdo haberme pasado un juego 2 veces), y ya tengo el dead souls preparado y listo.

Asi que, si todo pinta como sigue, pues nada, siguiente kenzan que esta en casa, ire pidiendo ya el 5 visto lo visto, y este nuevo como que me va a venir con un timing perfect,otra cosa es que pille la PS4 por el juego,veremos a ver como es.
Espero que no se olviden de Haruka porque no haya salido en el Top 10 en las votaciones. Un clásico de la saga que no ha faltado en ningún episodio a de seguir con la racha. A ver que papel le dan XD .
Que la metan como el capitan Okita, que decian que era muy femenino y se parecia a una mujer.
Nuku nuku escribió:Que la metan como el capitan Okita, que decian que era muy femenino y se parecia a una mujer.



Ese papel ya se lo han dado a Majima xDDDD
Bueno, ya me he pasado el Yakuza 4 ya hora voy a por el de zombis. Me veo jugando al Yakuza 5 en Japonés con guía y sin enterarme ni papa de la trama, pero es lo que hay... Si al menos dijeran que lo traducirán pero no cúando, pues me esperaría.
Astral escribió:
Nuku nuku escribió:Que la metan como el capitan Okita, que decian que era muy femenino y se parecia a una mujer.



Ese papel ya se lo han dado a Majima xDDDD



Joder XD, pues casi veo mas a Majima como Saito que desde Kenshin siempre me lo he imaginado como un sadico, que no como Okita que siempre lo representan como pequeñito, afeminado, y con una pequeña tos que seguro que no es nada XD.
Pues oye, Haruka como samurái ha de tener su punto XD .
Joer, Majima no pega nada como Okita, en todas las obras sobre el Shinsengumi es guapo y además muy joven.

Pega más como Saito, aunque claro, ya está cogido. En algunas representaciones, Saito es ciego de un ojo, como Majima.
3 personajes regresan para Ishin;

· Makoto Date será Nakaoka Shintaro, segun Wikipedia fue un samurai que colaboraba con Sakamoto Ryoma.

· Kage the Florist será un misterioso informador.

· Yawata será Tani Sanjuro, era un capitan de la 7a unidad Shinsengumi y maestro con la lanza.
Haruka sale seguro, de eso no tengais la menor duda ;)

Me gustan todos los detalles q han salido hasta el momento, incluso eso de q va a ser un poco mas RPG, porq ya os comente q yo veo estos juegos como una especie de RPG simplificado. Si podemos gestionar los stats con un poco más de profundidad y complejidad, me parece perfecto :)

:... espera un momento... no salia para PS4??? .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo deseo que a Haruka la hagan samurái, me ha molado la idea XD .

Y me parece bien que rescaten personajes y hagan una reunión de viejos amigos porque la ocasión lo permite, ¿pero habrá alguno nuevo [+risas] ?
Coincido en la idea de reunir a muchos personajes de la saga, aunque creo que alguna sorpresita nos llevaremos.
Más gente para la fiesta [risita] :

Sega ha confirmado tres personajes más para Yakuza Ishin, caras conocidas de la serie principal que representarán a personajes históricos: Masaru Watase como Sasaki Tadasaburo, Yuu Morinaga como Matsubara Chuji y Ogita Kan como Suzuki Mikisaburo.

Fuente: Vandal



¿Se atreverán con los chiquillos del orfanato y Rikiya XD ?
Sergirt82 escribió:Más gente para la fiesta [risita] :

Sega ha confirmado tres personajes más para Yakuza Ishin, caras conocidas de la serie principal que representarán a personajes históricos: Masaru Watase como Sasaki Tadasaburo, Yuu Morinaga como Matsubara Chuji y Ogita Kan como Suzuki Mikisaburo.

Fuente: Vandal



¿Se atreverán con los chiquillos del orfanato y Rikiya XD ?


Morira al principio para salvar a su aniki no se porque lo veo venir [+risas]
Acabo de empezar el Way Of The Samurai 3 que está tirado de precio, y con sus limitaciones me está gustando bastante. Sólo de imaginarme la misma temática pasada por el filtro Yakuza me pongo de un palote que no me tengo en pie, pero el Kenzan no tiene pinta de que vaya a salir a estas alturas por aquí, y veremos este Ishin aunque me temo que tampoco.

Y de Yakuza 5 y en menor medida el 1 & 2 HD seguimos sin saber nada, aunque yo confío en que termine apareciendo al menos el 5 [ayay]
Esto escribí cuando lo jugué:

Yo lo llevo por la mitad y, si te gusta el Japón feudal y sabes ingles, si merece la pena. Es un juego con una mecánica muy similar a la de los Yakuza pero con el incentivo de las armas medievales (gran variedad de ellas).

Personalmente, me parece una compra mas q recomendable para cualquiera al q le guste el genero, aunq su argumento no es demasiado elaborado, sino mas bien simple.

En cuanto a gráficos, yo no soy muy exigente y es algo q no me causa rechazo, pero no esperéis ninguna maravilla.. son de lo mas básico q os encontrareis en PS3 (son gráficos de PS2 en HD... mas o menos).


Para mi es un juego de 7/10. Nada espectacular, pero muy buena alternativa al Kenzan ;)
Sergirt82 escribió:Más gente para la fiesta [risita] :

Sega ha confirmado tres personajes más para Yakuza Ishin, caras conocidas de la serie principal que representarán a personajes históricos: Masaru Watase como Sasaki Tadasaburo, Yuu Morinaga como Matsubara Chuji y Ogita Kan como Suzuki Mikisaburo.

Fuente: Vandal



¿Se atreverán con los chiquillos del orfanato y Rikiya XD ?


Yo apostaria por Rikiya, gran personaje que me encantaria ver en el Ishin.
Ale, esta misma tarde he conseguido el Yakuza 3 por 10 eurillos de na en un game, ahora solo falta que encuentre el 4 y el dead soul al mismo precio [carcajad]

PD-Lastima que hasta noviembre no tenga la PS3, tengo ganas de jugarmelo :(
Yo me he acabado la primera parte del Dead Souls, la de Akiyama, y el juego me esta gustando mas de lo que esperaba, el hecho de compaginar la zona zombie con la zona normal de Kamurocho, le da mucha vidilla al juego. Ahora, vamos a por la segunda parte con majima creo,con el kenzan en mente al acabar este,ya tengo hasta la guia impresa. [oki]
utreraman escribió:Yo me he acabado la primera parte del Dead Souls, la de Akiyama, y el juego me esta gustando mas de lo que esperaba, el hecho de compaginar la zona zombie con la zona normal de Kamurocho, le da mucha vidilla al juego. Ahora, vamos a por la segunda parte con majima creo,con el kenzan en mente al acabar este,ya tengo hasta la guia impresa. [oki]

A mi el Dead Souls no me gustó. El control horrible para apuntar rompe todo el juego
En mi caso, como la verdad es que el genero de shooters como que no va conmigo, sera que como no estoy acostumbrado a controles de shooters en condiciones, no me afecta tanto.
Más personajes para el Ishin XD :

Osamu Kashiwagi as Inoue Genzaburo - voiced by Shunsuke Sakuya

Masato Aizawa as Harada Sanosuke - voiced by Hiroki Yasumoto

Only 4 more characters to go! Hopefully we’ll see Kaoru Sayama show up somewhere in this game!

Fuente: Yakuza Fan



Shigeki Baba as Todo Heisuke voiced by Shunsuke Daito.

Todo Heisuke was captain 8th Shinsengumi unit!

Fuente: Yakuza Fan

Dios, he llorado sangre para completar los Jiraiya Training del Kenzan! xdd
Confirmado quien no podria faltar y uno de los favoritos desde Yakuza 4... Shun Akiyama que tendra el rol de "Niibori Matsusuke".


Faltan 2 personajes por desvelar http://ryu-ga-gotoku.com/ishin/char.html
Hibiki-naruto escribió:Confirmado quien no podria faltar y uno de los favoritos desde Yakuza 4... Shun Akiyama que tendra el rol de "Niibori Matsusuke".


Faltan 2 personajes por desvelar http://ryu-ga-gotoku.com/ishin/char.html


Perfecto,no podia faltar! Alguna quiniela para los 2 que faltan? Yo apuesto a que uno va a ser Rikiya!
Pues nada... Adios Kazuma Kiryu.

En la PAX, un miembro de Yakuza Fan estuvo hablando con el representante de SEGA que estaba promocionando el Sonic y Hatsune Miku. Este le dijo que Yakuza 5 no seria localizado dado a que la fanbase de la saga no es lo suficientemente grande y la gran cantidad de contenido del titulo para localizar no ayuda tampoco.

Aunque los de YakuzaFan dice que podria haber mas problemas aparte de la Fanbase y el tiempo/Coste por la manera de hablar y elegir sus palabras en la conversacion... ¿las pobres ventas de las cuales nos puso aqui Atolm?.

Parece que, "Yakuza" ha vuelto a morir... ¿le darán un "intento" con un futuro "Yakuza 6" en PS4 (no el Ishin que ese ni de coña)?...


Ahora a bombardear a Gio Corsi https://twitter.com/giocorsi que es el director de "Third Party Productions", una compañia fundada por Sony para "segun ellos" hacer contactos con las compañias para traer Ports, nuevas IP o localizar titulos de Third Partys.
La razón principal es las ventas, cualquiera con dos ojos de frente lo ve. Nos guste o no, Yakuza es una saga totalmente de nicho cuando por ejemplo la saga Persona vende como el doble de la entrega más vendida de Yakuza en PS3 (os sorprendería lo bien que ha funcionado el P4G de Vita).

Ya no creo que vuelvan a atreverse con un juego de la franquicia, pero de hacerlo la mejor apuesta me parece el Ishin, si sale pronto en la vida de la consola y lo localizan rápido. La falta de catálogo le podría ayudar.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Oye, no hay manera de hacer ruido de alguna manera? Proponerles un kickstarter de esos para la localización o yo que sé. Voy a tener que aprender japonés para jugarlo e
ir al TGS
Por cierto, esto es un muy buen recordatorio acerca de porqué no comprar un juego de una franquicia que nos gusta por X e Y razón o directamente boicotearlo suele ser muy, muy mala idea.

Mucha gente no se compró Dead Souls por ser de zombies. Otros cuando sale un juego con dub Eng only lo boicotean. A las compañías esas decisiones se la pelan, ellos lo que ven al final son las cifras de ventas y si de una saga que vende 20.000 unidades la mitad o una cuarta parte de los usuarios pasan por esos X e Y motivos, pasa lo que pasa...
Lo acabo de leer en el Twitter... Menuda patada en los huevos. No me levanto en días....
Atolm escribió:La razón principal es las ventas, cualquiera con dos ojos de frente lo ve. Nos guste o no, Yakuza es una saga totalmente de nicho cuando por ejemplo la saga Persona vende como el doble de la entrega más vendida de Yakuza en PS3 (os sorprendería lo bien que ha funcionado el P4G de Vita).

Ya no creo que vuelvan a atreverse con un juego de la franquicia, pero de hacerlo la mejor apuesta me parece el Ishin, si sale pronto en la vida de la consola y lo localizan rápido. La falta de catálogo le podría ayudar.




Depende, en el caso de Kenzan! aparte de ser muy japonés, trataba temas que aquí ni de coña dejarían sacar en un videojuego, y claro todo eso influye.
Atolm escribió:Por cierto, esto es un muy buen recordatorio acerca de porqué no comprar un juego de una franquicia que nos gusta por X e Y razón o directamente boicotearlo suele ser muy, muy mala idea.

Mucha gente no se compró Dead Souls por ser de zombies. Otros cuando sale un juego con dub Eng only lo boicotean. A las compañías esas decisiones se la pelan, ellos lo que ven al final son las cifras de ventas y si de una saga que vende 20.000 unidades la mitad o una cuarta parte de los usuarios pasan por esos X e Y motivos, pasa lo que pasa...


No creo que las malas cifras del dead souls sean el único motivo, cuando las ventas de los juegos principales en ps3 fueron paupérrimas, está claro que fue el clavo que acabó cerrando el ataúd cuando intentaron aprovechar la moda zombie para vender algo más y perder el interés de muchos seguidores.

Yo siempre intenté hacer mi parte, parece una tontería, pero los yakuza son de los pocos juegos que he llegado pagar los 50 euros que cuesta de salida, decisiones comerciales arriesgadas hay que apoyarlas si el producto del que se trata es algo con lo que vas a disfrutar.

Pero las cosas como son, debemos estar agradecidos de que al menos tuvimos la oportunidad de jugar al 3 y al 4 y simplemente esperar porque alguna publicadora de juegos no tan de masas, en plan deep silver, se anime a coger la franquicia en occidente.
Atolm escribió:Por cierto, esto es un muy buen recordatorio acerca de porqué no comprar un juego de una franquicia que nos gusta por X e Y razón o directamente boicotearlo suele ser muy, muy mala idea.

Mucha gente no se compró Dead Souls por ser de zombies. Otros cuando sale un juego con dub Eng only lo boicotean. A las compañías esas decisiones se la pelan, ellos lo que ven al final son las cifras de ventas y si de una saga que vende 20.000 unidades la mitad o una cuarta parte de los usuarios pasan por esos X e Y motivos, pasa lo que pasa...


La gente puede hacer el boicot que quieran, uno no se va a gastar las perras en un producto que no le guste o no le convenza, por muy fan de la saga que sea uno, faltaría más...
Eriksharp escribió:
Atolm escribió:Por cierto, esto es un muy buen recordatorio acerca de porqué no comprar un juego de una franquicia que nos gusta por X e Y razón o directamente boicotearlo suele ser muy, muy mala idea.

Mucha gente no se compró Dead Souls por ser de zombies. Otros cuando sale un juego con dub Eng only lo boicotean. A las compañías esas decisiones se la pelan, ellos lo que ven al final son las cifras de ventas y si de una saga que vende 20.000 unidades la mitad o una cuarta parte de los usuarios pasan por esos X e Y motivos, pasa lo que pasa...


La gente puede hacer el boicot que quieran, uno no se va a gastar las perras en un producto que no le guste o no le convenza, por muy fan de la saga que sea uno, faltaría más...


Es muy iluso pensar que por ejemplo si ahora resulta que el juego de Vocaloid en Europa siendo solo digital vende mucho si nos llega la 2º parte va a llegar el fisico por que van a decir "ey, la gente trago con gusto en el 1º, perdamos dinero sacando el 2º en digital en lugar de hacerles tragar un poco mas".

Que la gente no comprara el de zombies no es boicot, es que no les gusto el juego, y si el juego sale solo doblado yo no pienso pagar por un juego que no viene en condiciones, yo no soy como toda esa gente que compra digitial o ediciones de mierda y se autojustifica para no sentir que le han timado y que tras haber pagado 50 euros por un juego no tiene realmente nada.

Si a dia de hoy pasan cosas como los DLC, los juegos only digital, y ese tipo de cosas es por que la gente traga mierda con gusto y encima lo defiende.
La gente es libre de apoyar con su dinero lo que prefiera, faltaría más, pero con los juegos de nicho el sufrimiento y el sacrificion vienen incluidos en el paquete. No debería ser así, pero en esas estamos.
He venido de postearlo en el hilo oficial y veo que ya lleva horas... vaya mierda macho ni en simple ingles que les costaba joder, esa pequeña fanbase a quien escupen y luego han salido juegos como Way of the samurai 4 que tiene una fanbase diminuta o inexistente en la que me incluyo... pues no se para que traen el Dead Souls ahorrarlo para el 5, menudo listo el de marketing/producción (FACEPALM)
Con esta saga no nos podemos quejar que menos el primero, que sí que hicieron el esfuerzo de doblar y traducir a varios idiomas, los otros han llegado solo traducido al inglés y voces en japonés. Y DLC me parece que casi anecdótico ( en el 5 quizás algo de trajes). Como negativo ciertos recortes, sobretodo en las casas de citas.

Aquí lo que pasa es que somos muy pocos y los pocos que compran lo compran a 10-20 €. Que se le va hacer. Es un buen juego pero no de masas. Ojalá todos fueran COD, Fifas, FF y similares. Y rabia que da que ni en Yankilandia venda lo suficiente, y más teniendo a Sega detrás que no saben vender [+furioso] . Pero bueno, fin de la historia. Saga muerta en occidente. DEP.

Que sepáis que en algun lugar Haruka está llorando [buuuaaaa] .
Perdona, pero comparar la cantidad de trabajo que tiene un Ryu Ga Gotoku (y encima el 5, que es el que más contenido tiene, aunque la traducción del Kenzan! creo que es más difícil aún, porque trae hasta su propio diccionario, con palabras raras) con el que has dicho es un poco ridículo. Es una pena que no saquen ninguno de los dos en occidente, porque, en mi opinión, son los mejores.
Muy mala noticia. Me deja muy jodido, acaban de cargarse la continuidad de la saga que más me ilusiona y respeto en estos momentos.

Las siguientes noticias que leeremos las próximas semanas serán los récords de ventas de GTAV, portadas en todas las revistas, etc, etc... ¿Realmente hay esa diferencia de nivel como para justificar ese abismo en ventas?

Se que no son lo mismo, pero no me parece mal ejemplo, ya sabéis a que me refiero.

¿Qué está fallando en este mundo?
Yo creo que la saga está bastante mal enfocada en occidente. Para empezar bastan con comparar los nombre "Ryu Ga Gotoku" (Como un Dragón) y "Yakuza", los cuales no se parecen en nada y por su puesto dan a entender cosas muy diferentes. Aparte es una saga de la que se ha hecho publicidad cero fuera de Japón, donde en la gran mayoría de los casos se ha dado a conocer gracias a la pequeña fanabse que tiene y el "boca a boca". Quizá también el que la gente lo haya caracterizado de GTA o de sucesor de "Shenmue" quizá le haya perjudicado en gran medida decepcionando a personas que realmente esperaban encontrarse algo parecido, cuando bajo mi punto de vista el juego apenas tiene nada de ambos. También hay que tener en cuenta que es una saga "muy japonesa", algo que no gusta a todo el mundo, y a esto hay que sumarle el tema la localización, voces en japonés y subtítulos en inglés desde el segundo juego.

En definitiva creo que han sido un cúmulo de malas decisiones lo que han creado que la saga apenas haya funcionada fuera del país Nippon
Las comparaciones con Shenmue le vinieron bien, con GTA no tanto... Creo q ha tenido muy mal enfoque de marketing, y muy poca presencia en los medios, pero nosotros tambien tenemos culpa (yo el primero) por no apoyarlo cuando lo necesitaba... :(

Al menos hemos podido disfrutar de cuatro entregas principales y un Spin off, q no es poca cosa.
Joder, menuda patada en los cojones. Tenía la esperanza de que el 5 terminaría saliendo por aquí, sobretodo con aquel Haiku con el que decían que esperáramos noticias. Ojalá termine saliendo, tarde lo que tarde, pero con esto las esperanzas que tenía depositadas se van a tomar por culo.
8149 respuestas