[HO] Yakuza Saga

Realmente, mi japones estaba bajo minimos como me esperaba. No habia manera de enterarse del kenzan sin guia,aunque, eso si, ya que voy por la fase 6, si que ya voy pillando bastante mas de las conversaciones.

Aunque,eso si, con guia y todo, hay veces que la acabo liando, hoy he aprendido a jugar al shogi por webs, resulta que me equivoque de anciano a qien preguntarle y yo erre que erre jugando al shogi, cuando el viejete al que preguntar estaba justo enfrente. [+risas]
Estoy como loco por el Yakuza Ishin. Soy muy fan del ShinSenGumi (de ahí mi avatar) y verlos en este segundo spin-off en la era Edo me ha dejado loquísimo. Por supuesto que temo por no ver ese juego traducido. Creo que deberíamos organizar algo para hacerle ver a SEGA que queremos este juego, aunque supongo que por mucho que digamos, las ventas de la saga fuera de Japón están bien claras. Es posible que la versión de PS4, al tener menos juegos con los que competir, podría ser opción para SEGA, pero no quiero hacerme ilusiones, porque lo más seguro es que se quede en Japón.

Y es que el japonés es mortal. Incluso si unos pocos de nosotros nos repartiéramos tareas (traductores, grafistas, programadores, testers... ) para traducirlo por nuestra cuenta tardaríamos la vida en acabarlo. Qué pena.
Para mi el Kenzan es uno de los que mas me han gustado de la saga precisamente por basarse en el Japon feudal osea que este Yakuza Ishin me gustara tanto o mas, me alegro de que Sega no abandone esta saga aunque solo salga en Japon por que para mi es de lo mejor de esta generacion.
adolfotxu escribió:Para mi el Kenzan es uno de los que mas me han gustado de la saga precisamente por basarse en el Japon feudal osea que este Yakuza Ishin me gustara tanto o mas, me alegro de que Sega no abandone esta saga aunque solo salga en Japon por que para mi es de lo mejor de esta generacion.


Por tematica y el estudio q los programa, esos dos juegos formarían parte de mi colección desde el momento de su salida, pero es muy dificil q lleguen a occidente (fijaos q no digo España, ni Europa...)
cloud_cato escribió:
adolfotxu escribió:Para mi el Kenzan es uno de los que mas me han gustado de la saga precisamente por basarse en el Japon feudal osea que este Yakuza Ishin me gustara tanto o mas, me alegro de que Sega no abandone esta saga aunque solo salga en Japon por que para mi es de lo mejor de esta generacion.


Por tematica y el estudio q los programa, esos dos juegos formarían parte de mi colección desde el momento de su salida, pero es muy dificil q lleguen a occidente (fijaos q no digo España, ni Europa...)


Y tanto,yo con una version USA mismamente ya me daria con un canto en los dientes, aunque para mi como que tampoco.
Las diferencias entre versiones de Yakuza Ishin serán sólo gráficas

El contenido será el mismo en las dos consolas.

Yakuza Ishin se lanzará el 22 de febrero en Japón, fecha de salida a la venta de PlayStation 4 en el país, pero también contará con versión para PlayStation 3. Masayoshi Yokoyama, productor del juego, ha confirmado en la publicación Dengeki PlayStation que el contenido será el mismo y que las diferencias serán sólo gráficas.

"Estamos creando gráficos de alta calidad, trabajamos duro, pero no es tan difícil como esperábamos. Para alguien que ha desarrollado en PlayStation 3, PlayStation 4 es una máquina muy fácil de manejar".

"Las diferencias entre las consolas se verán en los gráficos. Dicho esto, hemos hecho cinco Yakuza en PS3. Estamos orgullosos de ser el estudio que más ha desarrollado en la consola en Japón, y queremos llevar al límite las especificaciones de PS3. Queremos un último esfuerzo".

"No habrá diferencias en contenido entre versiones. Trabajamos pensando que el juego debería ser el mismo. Se lo debemos a los usuarios de PS3, con los que hemos estado tanto tiempo con la saga Yakuza".

Fuente: Vandal

Para mi, con eso ya me vale :D

La saga en PS3 luce de lujo, y no necesito más.
cloud_cato escribió:Para mi, con eso ya me vale :D

La saga en PS3 luce de lujo, y no necesito más.



+1
cloud_cato escribió:Para mi, con eso ya me vale :D

La saga en PS3 luce de lujo, y no necesito más.


Pues si,visto lo visto, ya es para ser felices.
Primera imagen de "Haruka" en Ishin.

Imagen
¡Hurra! Pensaba ya que no iba a salir [360º]. A ver si salen más detalles [sonrisa].
Maravilloso, a pescar, mi minijuego favorito de la saga!
Más imágenes filtradas:

Imagen

Imagen

Imagen
Las fotos surten efecto, hype del copon!
El Gameplay... me esperaba un cambio mas grande, pero veo que basicamente es un "Kenzan 2" en el tema jugable pero añadiendo pistolas.
* Tráiler con subtítulos en inglés:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qrOmAZ3ofA

* Imágenes de Haruka:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que veo no aparecerá como un personaje más sino en el apartado de "Another Life" (lo que en Yakuza 5 era el "Another Drama").


EDITO: 20/09

* Conferencia del segundo día:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MTvL74vrhs

Some very interesting bits of info revealed this stream:

- Konno Anna is revealed as a courtesan in Ryu ga Gotoku Ishin.
- About the vita crossplay - apparently it lets you play minigames, the “battle dungeon” mode and “another life” on the go. Not main story.
- 4 Fighting styles in the game - One Sword, One Gun, Gun + Sword combo, and unarmed combat.
- Haruka is only in Another Life mode. Apparently has no role in the main story.
- In “Another Life”, Haruka lost her parents in an accident and is left to pay for a large debt. Ryoma intends to pay off the debt to save her.

Fuente: Yakuza Fan



* Konno Anna, una de las hostess del Ishin:

Imagen

* Más datos e imágenes:

Nuevos detalles e imágenes de Yakuza Ishin

Se explica el sistema de combate y de tareas cotidianas.

Sega ha actualizado la web oficial de Yakuza Ishin con nueva información e imágenes, aunque no ha mencionado a que versión corresponden -se lanzará en PlayStation 3 y 4 el 22 de febrero-.

Una de nuestras actividades al margen de los combates será vivir en una pequeña residencia junto a una misteriosa chica, Haru. Podremos plantar vegetales, cocinar, vender la comida o cuidar animales como gatos y perros callejeros. Estas actividades incluirán minijuegos y recompensas en forma de ítems raros.

Habrá conexión con PS Vita, tanto con PS4 como PS3, y podremos realizar estos minijuegos desde la portátil en cualquier lugar.

También regresan los juegos de tablero, con poker, mahjong y shogi, que además de ser compatibles con Vita tienen juego en red -esta es una de las novedades del juego-.

El combate incluye diferentes armas: katanas, pistolas, puños y sus combinaciones. Cada estilo de lucha tiene sus movimientos especiales. Habrá otras armas especiales como lanzas, espadas grandes y todo tipo de objetos del entorno.

El nuevo sistema permite crear y mejorar armas mediante la recolección de materiales en la historia principal, combates, juegos y la vida cotidiana. La mejora de este equipo aumentará su ataque y añadirá habilidades. Hay un minijuego en su creación.

Hay una nueva personalización para las mazmorras, ya que nos ayudará la fuerza de la Shinsengumi. Utilizando cartas que representan a los aliados ganaremos sus habilidades en forma de nuevos movimientos. Podremos conseguir nuevos aliados en nuestras aventuras, mejorando nuestro ataque, la defensa o mejorando la recuperación física. También será posible obtener una unidad de apoyo mediante el pago de dinero.

Luchando con los soldados amigos mejoraremos la afinidad. Es posible realizar síntesis de cartas para mejorar e nivel, así que la colección de soldados será constante.

Fuente: Vandal

Lo quiero ya joder,toca esperar. :(
Yo es q mientras mas juego al kenzan, mas ganas tengo de hincarle el diente a este.
Que todo sea dicho de paso,es realmente inmenso con la cantidad de misiones y demas.
utreraman escribió:Yo es q mientras mas juego al kenzan, mas ganas tengo de hincarle el diente a este.
Que todo sea dicho de paso,es realmente inmenso con la cantidad de misiones y demas.



Yo le eché casi 50 horas y completé historia, un par de misiones secundarias y la mayoría de los entrenamientos na mas xD
Yo también he empezado el Kenzan! aprovechando que no tenía ningún juego que me llamase la imperiosa atención de jugarlo ahora XD .

Le tenía miedo a jugarlo con guías y vídeos pero ya le voy pillando el tranquillo. Había empezado tirando de la guía en español (para orientarme un poco de donde tirar y hacer) y de los vídeos de las escenas traducidas al inglés de youtube pero al final he sudado de estos vídeos. Estoy tirando de Walkthrough (sólo los diálogos, la parte jugable no), que también están colgados en Youtube, ya que allí están traducidos las escenas de texto "in game" porque de la otra forma me perdía cosillas de la historia que tanto en la guía como los vídeos de las escenas no explican. Un ejemplo sería este momento importante en el prólogo:

Cuando aparece Haruka que le busca porque un hombre le ha dicho que con él estaría a salvo y entonces después le pide que mate a un tal Musashi. Si fuera por las escenas de vídeo y la guía allí me quedo y me iría al siguiente capítulo. En cambió en el Walkthrough sale traducido la charla en texto y me entero de más cosas como que quiere que mate a Musashi por venganza por haber matado a su familia (padre, madre, hermano). Que ella consiguió escapar por los pelos. Que un hombre en Omi Province le dijo que fuera a verle ya que con él estaría a salvo. Un hombre que no sabe quién es pero que tiene una cicatriz en el pecho. Que a ese hombre no le dijo nada de que quería venganza y matar a Musashi sino que esto lo ha dicho por primera vez a él ahora por qué decía que haría cualquier cosa siempre que le paguen. Y que sabe que el asesino fue Musashi porque tiene su espada y ha ido preguntando de quién es.


Con todo esto ya cambía un poco/bastante la cosa de lo que me enteraba siguiendo solo los vídeos y guía. Y en los siguientes capítulos pasan cosas similares. Se pierden matices que en una saga como esta, que cuida tanto la historia, son importantes y le dan alma al juego.

Ahora voy por el cuarto capítulo y ya estoy enganchado [looco] . Hay de todo: engaños, manipulaciones, extorsiones, traiciones, amistad profunda, supervivencia, muertes, asesinatos, amor, etc... Y tiene ese toque añejo a los primeros Yakuza [buenazo] . En este capítulo parece que empiezo a tener más libertad, que hasta ahora ha sido muy lineal y con bastantes escenas para ponerte en situación. A ver como avanza la cosa [Ooooo] .

EDITO. Leyendo la guía en español veo que allí dice algo más referente a lo que comento en "spoiler":

"Parece ser que su familia fue asesinada y que ella se enteró gracias a un anciano que el hombre que los mató era Miyamoto Musashi. Después otro hombre habló con ella y le dijo que si quería vengar sus muertes tenía que buscar a Kiryuu Kazumanosuke en el distrito Gion de Kyoto."

Aquí ya dice algo más, que su familia fue asesinada y quiere la muerte de su asesino. Pero aquí dice que el hombre que le dijo que fuera a ver a Kiryuu ya era con la intención de que matara al asesino cuando en el juego lo único que dice es que vaya a verle para estar a salvo y nada más. Y ella ya le comenta a Kiryuu que no le dijo nada al hombre ese de venganza ni que el asesino era Musashi, que eso lo ha dicho ahora porque veía que Kiryuu no le ayudaría y que él solo trabajaba por dinero.


O la guía está mal, o el Walkthrough está mal, o yo he entendido mal el Walkthrough [sonrisa] . La verdad que es una tocada de huevos que esté en japonés y tirar de tantas cosas [+risas] .
Pues ya veras tu cuando llegues a partir del capitulo 5,donde hay misiones por un tubo.
Yo voy por el capitulo 6,acabandolo, y de verdad,si quieres, puedes pegarte horas y horas solo con los minijuegos,entrenamientos,misiones.... Para mi,el juego es completisimo hasta decir basta,y mira que voy por la mitad.
IGN vuelve a las andadas, titulo de un video suyo del juego.

"Yakuza Ishin: GTA Meets 19th Century Japan"


Ya empezamos otra vez a decir que Yakuza es un GTA en Japon.
Es IGN, su tiempo pasó hace mucho. Tampoco hay que darle mayor importancia xD
tiku escribió:Es IGN, su tiempo pasó hace mucho. Tampoco hay que darle mayor importancia xD


Sigue siendo un medio con mucha difusión y esos adjetivos no le hacen ningún bien a la saga :(
Quizás es la única manera de conseguir que la gente se interese más por el juego o la saga al ver ese titular, sea correcto o no, aparte de los 4 gatos que estamos enamorados de ella xDDD

Aunque suene triste xD
Lamentablemente,nada nuevo bajo el sol,no creo que sea la ultima vez que surja la comparacion.
El que lo comparen con un GTA en cierta forma le va bien porque le da publicidad de un juego que vende cantidades indecentes. Lo que pasa es que solo atrae a gente que le gusta GTA y cuando prueban un Yakuza y ven lo poco que tiene que ver lo ponen a parir y entonces la gente asocia a "Yakuza = GTA kk" [+risas] . Por eso la primera vez vende algo y cuando sacan el siguiente vende una kk [sonrisa] . Para que la gente no se confundiera yo diría "Yakuza = GTA meets MGS" y seguro que a más de uno ya le queda la cosa más clara. Entonces la gente que no le guste MGS no lo tocará ni con un palo [sonrisa] . Y a los que le guste MGS sí [360º] .


Del Ishin, aquí tenéis la conferencia del tercer día:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... oPPho_niu8
Yo a este paso creo que aprenderé japonés.

Me fundí el yakuza 3, 4 y dead souls, hasta me los platineé, y van estos de SEGA y nos dejan ahora a occidente a dos velas [buuuaaaa]

Creo que destruiré unos cuantos cientos miles de horas de mi vida en aprender un idioma que sólo hablan en un archipiélago perdido. Necesito ver al badass de Kiryu repartiendo estopa una vez más, mientras los gamberros le dicen viejales por la calle para que luego pierdan su dentadura ante tamaña osadía.
Vídeo de la conferencia del cuarto día:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -0uO4yIOrk

El juego da mucho de que hablar [+risas] .
Hoy,en el episodio 10 del kenzan, he tenido un dejavu en toda regla.

Todo fue ver esto,y dije. Joder,yo he estado ahi,esa vista me suena tela:

Imagen
Imagen


Y efectivamente, alli que estuve,aunque no recordaba el nombre (es el mismo que sale en el juego,kiyomizudera, pesima memoria la mia). Por cierto,recomiendo la visita,se echa un rato bastante bueno, ahh kyoto, espero verte pronto de nuevo.
Edge ha tenido una entrevista con Nagoshi y... bueno;

· No hay planes de localizar Yakuza 5... dice que es un juego muy grande y su tiempo de localizacion, seria mejor utilizarlo en desarrollar un nuevo juego.

· Sobre "Ishin"... que le gustaria que el mundo entero pudiese probarlo, y que lo harán si tienen el poder y dinero para ello.
Joder que triste lo de esta saga, por lo menos Nagoshi se molesta y sigue intentándolo. Me recuerda en parte a lo que pasa con los Tales Of.
Astral escribió:Joder que triste lo de esta saga, por lo menos Nagoshi se molesta y sigue intentándolo. Me recuerda en parte a lo que pasa con los Tales Of.


Pasaba. Afortunadamente Baba y Namco se han esforzado muchísimo esta generación en conseguir establecer la franquicia en Occidente y en traer todos los títulos gordos sin excepción (Vesperia, Abyss 3D, Graces f, Xillia, Xillia 2 y más que seguramente el no anunciado todavía Zesteria)

Me dicen hace 5 años que voy a poder jugar a tantos Tales en una generación y muero despollado xDD
Lo de esta saga es un dramon ahora. Tenemos lo que nos merecemos. Lo despreciamos en PS2 y en la segunda oportunidad con la PS3 lo volvimos a despreciar [snif] . Tener que saldar los juegos a 10 €, y ni así, no era un buen síntoma. La de juegazos que nos vamos a perder y siendo una saga casi anual.... con las ganas que tengo del 5 no me quiero imaginar cuando salgan los de la PS4 [buuuaaaa] . Estoy disfrutando del Kenzan!, con los vídeos de la historia traducidos al inglés del Youtube, pero no poder disfrutar de las secundarias y similares con esa ambientación es una lástima. Si tenemos que hacer así con los próximos será un mal menor pero solo disfrutar de la historia no es lo mismo que todo el juego completo. Y tampoco veo a la gente traduciendo la historia. Si ya ha costado con el Kenzan! no me imagino con el 5 [+risas] . Sinceramente, antes que tener que disfrutarlo así prefiero que se lo quede Nintendo con sus billletes y lo saque por aquí en condiciones XD .
Pues al parecer,es lo que hay. Yo ya estoy mentalizado que nos va a tocar importar, y tirar de guia o videos de youtube, que,aunque cierto que no es lo mismo, bueno, algo es algo.
Astral escribió:Joder que triste lo de esta saga, por lo menos Nagoshi se molesta y sigue intentándolo. Me recuerda en parte a lo que pasa con los Tales Of.


tiku escribió:
Astral escribió:Joder que triste lo de esta saga, por lo menos Nagoshi se molesta y sigue intentándolo. Me recuerda en parte a lo que pasa con los Tales Of.


Pasaba. Afortunadamente Baba y Namco se han esforzado muchísimo esta generación en conseguir establecer la franquicia en Occidente y en traer todos los títulos gordos sin excepción (Vesperia, Abyss 3D, Graces f, Xillia, Xillia 2 y más que seguramente el no anunciado todavía Zesteria)

Me dicen hace 5 años que voy a poder jugar a tantos Tales en una generación y muero despollado xDD


Y aún así hay un montón que no llegan, contando estos últimos años, Tales of the Tempest, Tales of Innocence, Tales of Hearts, Tales of Innocence R, Tales of Hearts R, Tales of VS., Tales of Phantasia Full Voice, Tales of Phantasia Narikiri Dungeon X, Tales of the Twin Braves, Tales of the World Radiant Mythology 2, TotWorld Radiant Mythology 3, la versión "verdadera" de Tales of Vesperia, Tales of Xillia 2 (por ahora xD), Tales of Destiny Remake Director's Cut y todos los ports de PS2 a PSP, aunque claro "los gordos" si llegan.

Me da más lastima que los RyuGaGotoku no lleguen la verdad, es una putada.
Hibiki-naruto escribió:Edge ha tenido una entrevista con Nagoshi y... bueno;

· No hay planes de localizar Yakuza 5... dice que es un juego muy grande y su tiempo de localizacion, seria mejor utilizarlo en desarrollar un nuevo juego.

· Sobre "Ishin"... que le gustaria que el mundo entero pudiese probarlo, y que lo harán si tienen el poder y dinero para ello.


Una de cal y otra de arena... pero ya nos tenemos q despedir de la saga principal para siempre [mamaaaaa] [buuuaaaa]
cloud_cato escribió:
Hibiki-naruto escribió:Edge ha tenido una entrevista con Nagoshi y... bueno;

· No hay planes de localizar Yakuza 5... dice que es un juego muy grande y su tiempo de localizacion, seria mejor utilizarlo en desarrollar un nuevo juego.

· Sobre "Ishin"... que le gustaria que el mundo entero pudiese probarlo, y que lo harán si tienen el poder y dinero para ello.


Una de cal y otra de arena... pero ya nos tenemos q despedir de la saga principal para siempre [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Es curioso como la saga principal no van a traerla pero si van a traer un spin-off... La historia del de los zombies se repite, luego llorarán de que no venden nada, no me extraña.
Si nos traen el Ishin habría un motivo de esperanza para que sacaran el resto que sería demostrar que hay interés con la saga por aquí. Entonces, cuando saliera el juego ir a comprarlo como locos y así verían que "realmente" hay interés y que no van a tener que volver a liquidar los juegos a 10 €. Además, tiene toda la pinta que el Ishin no es otro Dead Souls XD .
Alguien me puede decir porque cuando estoy en una pelea en YAKUZA 2 no puedo correr, quiero perseguir a la gente y Kazuma va andando como pedro por su casa.

Como se corre?

Edito: Problema solucionado :)
Bueno,pues kenzan acabado. Señor juegazo como la copa de un pino. Y por cierto,todo un acierto la banda sonora del juego,jamas habria yo pensado que pegaria la musica de la intro/final con un juego de samurais, pero vaya si funciona. Gran sabor de boca al acabarselo,me ha recordado al momento en que me acabe shenmue.

Asi que,tras mega maraton yakuza 1, yakuza 2, yakuza 3, yakuza 4, dead souls y kenzan, pues ale, habra que ir planteandose pillarse de importacion el 5, con vistas al ishin el año que viene.

Compras obligadas en proximo viaje a asia.
utreraman escribió:Bueno,pues kenzan acabado. Señor juegazo como la copa de un pino. Y por cierto,todo un acierto la banda sonora del juego,jamas habria yo pensado que pegaria la musica de la intro/final con un juego de samurais, pero vaya si funciona. Gran sabor de boca al acabarselo,me ha recordado al momento en que me acabe shenmue.

Asi que,tras mega maraton yakuza 1, yakuza 2, yakuza 3, yakuza 4, dead souls y kenzan, pues ale, habra que ir planteandose pillarse de importacion el 5, con vistas al ishin el año que viene.

Compras obligadas en proximo viaje a asia.



Coincidirás en que el Kenzan! tiene el final mas épico xD
Astral escribió:
utreraman escribió:Bueno,pues kenzan acabado. Señor juegazo como la copa de un pino. Y por cierto,todo un acierto la banda sonora del juego,jamas habria yo pensado que pegaria la musica de la intro/final con un juego de samurais, pero vaya si funciona. Gran sabor de boca al acabarselo,me ha recordado al momento en que me acabe shenmue.

Asi que,tras mega maraton yakuza 1, yakuza 2, yakuza 3, yakuza 4, dead souls y kenzan, pues ale, habra que ir planteandose pillarse de importacion el 5, con vistas al ishin el año que viene.

Compras obligadas en proximo viaje a asia.



Coincidirás en que el Kenzan! tiene el final mas épico xD


Faltaria mas! [beer]
Por lo que se ve Sega está haciendo limpieza de las páginas webs oficiales de los juegos Yakuza que han salido en occidente y las está eliminando. Solo queda el Dead Souls en pie. Supongo que lo hace porque son juegos que tienen su tiempo y ya no vale la pena mantener la página.

http://yakuzafan.com/post/62617991224/s ... qus_thread

Ya queda menos para el exterminio [mad] .....
Sergirt82 escribió:Por lo que se ve Sega está haciendo limpieza de las páginas webs oficiales de los juegos Yakuza que han salido en occidente y las está eliminando. Solo queda el Dead Souls en pie. Supongo que lo hace porque son juegos que tienen su tiempo y ya no vale la pena mantener la página.

http://yakuzafan.com/post/62617991224/s ... qus_thread

Ya queda menos para el exterminio [mad] .....


Joder, q lástima.. esa es toda una declaración de intenciones [buuuaaaa]
Se que esto que voy a comentar va un poco contra los principios de muchos incluyendo los mios, pero ¿Y si se creara un movimiento similar al que se hizo con mass effect 3? Ya sabeis el rollo que hubo con el final, que no convencía a muchos, pues ¿Por que no crear una colecta para financiar que traigan yakuza 5? Al menos buscar el modo que llegue a europa. Se que esto puede ser muy dificil y que yakuza no tiene la misma popularidad que mass effect, y que personalmente me joroba ya bastante el tener que pagar para que una empresa haga su trabajo, pero se que somos muchos que lo queremos y si se ha podido financiar un pozo sin fondo como ouya [sonrisa], sería maravilloso poder llegar a este acuerdo con sega. Y por favor ¡Que hagan la traducción mejor! Que a mi me daba repelus cada vez que escuchaba Akiyama san y en el texto pone Mr. A [buaaj], malditos yankies [qmparto].

Un saludo.
8146 respuestas