Bueno, después de 35 horas por fin me he pasado el Kenzan!
.
Después de una hora y media para pasar la batalla final (algo que "odio" de los Yakuza y sus finales interminables sin poder guardar
) y ver el final "Fuck Yeah!", que no me esperaba tal como iba la cosa
, ya puedo morir tranquilo
. Por fin me he sacado la espina clavada que tenía con el juego y el miedo/pereza de jugarlo en japonés. Lástima de no poder disfrutar de todo el juego como las secundarias y similares. Con esa ambientación me hubiera gustado disfrutar de todas las situaciones de esa época
. Siempre me ha parecido un juego secundario y es tan completo como cualquier Yakuza. Algunos minijuegos me han tenido enganchado, como el tiro en arco con el caballo o el maestro que te enseña tirando sandías como si fuera béisbol. La cascada y la meditación "humeda" me ha sorpendido, me recordaba a los masajes de otros Yakuza
. Las revelaciones también estaban muy bien. Me han faltado seis llaves para abrir todos los casilleros. Los combates con espada le da otro toque. Y de los tres estilos de lucha (una espada, dos espadas y espada gigante) al final siempre luchaba con la de una espada a pesar de que Kazuma es maestro de la técnica de las dos espadas. Y varias situaciones me han hecho pensar que
.
Y al final con los Walkthrough que hay colgados en Youtube he tenido más que suficiente para poder disfrutar de la historia como es debido. Ni guías ni historias. Es la mejor opción para al menos disfrutar plenamente la historia con los vídeos y charlas in-game traducidos, ya que con eso sabes perfectamente qué ha pasado, qué hay que hacer y dónde hay que ir. Y en el mapa siempre te dice donde hay que ir. Y sino, sigues mirando el vídeo y verás que hace el tio
. Así que si alguien tiene dudas de jugarlo que ni se lo piense, de esta manera lo va a disfrutar sin problemas
.
Y ahora ya puede salir el Ishin
.