[HO] Yakuza Saga

O cuando Majima le llama Kirrrryuchan y se lee Mr.Kazuma xD
Ojalá saliera alguna iniciativa de este tipo pero no veo a la saga Yakuza con alguna comunidad importante detrás para poder tirar una cosa así. Igualmente, mientras salgan cosas de este tipo y Sega vea movimiento por parte de los fans a mí ya me está bien [sonrisa] .

Dejo un vídeo de un tráiler del Ishin extendido, donde salen más escenas de la parte de la historia:

http://www.youtube.com/watch?v=v5V0wLRrLcA

Está sacado de una retransmisión online de Sega así que se ve y se oye de aquella manera XD .
Si alguno todavía no tiene el Yakuza 3, en Play-Asia está rebajado a 13,45€ (nuevo) la versión americana.
No tiene que ver con la saga pero seguro que en algo le afecta/ha afectado XD :

Sega confirma que ha realizado despidos en América

Como parte del proceso de reestructuración iniciado en 2012.

Sega ha confirmado despidos en la división americana de la compañía, que ve reducido su personal como parte de un proceso de reestructuración de las operaciones de la compañía fuera del territorio japonés.

La empresa no ha dado cifras concretas que indiquen cuántos trabajadores se han visto afectados, pero ha confirmado la reducción de plantilla.

Las especulaciones iniciales indican que un volumen relativamente bajo de trabajadores se habría visto afectado por estos despidos. Sin embargo, puede haber más en el futuro como parte de este preceso de cambios internos.

De hecho, fue en 2012 cuando Sega anunció sus planes para introducir grandes cambios en su estructura. Estos planes pasan por el cierre de las oficinas europeas y sus equipos de desarrollo australianos.

Fuente: Vandal

Por lo pronto han cerrado todas sus webs relacionadas con Valkyria Chronicles y Yakuza.
La del Dead Souls no la han borrado, vete a saber por qué.
Sergirt82 escribió:No tiene que ver con la saga pero seguro que en algo le afecta/ha afectado XD :

Sega confirma que ha realizado despidos en América

Como parte del proceso de reestructuración iniciado en 2012.

Sega ha confirmado despidos en la división americana de la compañía, que ve reducido su personal como parte de un proceso de reestructuración de las operaciones de la compañía fuera del territorio japonés.

La empresa no ha dado cifras concretas que indiquen cuántos trabajadores se han visto afectados, pero ha confirmado la reducción de plantilla.

Las especulaciones iniciales indican que un volumen relativamente bajo de trabajadores se habría visto afectado por estos despidos. Sin embargo, puede haber más en el futuro como parte de este preceso de cambios internos.

De hecho, fue en 2012 cuando Sega anunció sus planes para introducir grandes cambios en su estructura. Estos planes pasan por el cierre de las oficinas europeas y sus equipos de desarrollo australianos.

Fuente: Vandal



Pues peor entonces que pinta la cosa,la verdad.
Bueno, después de 35 horas por fin me he pasado el Kenzan! [beer] .

Después de una hora y media para pasar la batalla final (algo que "odio" de los Yakuza y sus finales interminables sin poder guardar [looco] ) y ver el final "Fuck Yeah!", que no me esperaba tal como iba la cosa [Ooooo] , ya puedo morir tranquilo [angelito] . Por fin me he sacado la espina clavada que tenía con el juego y el miedo/pereza de jugarlo en japonés. Lástima de no poder disfrutar de todo el juego como las secundarias y similares. Con esa ambientación me hubiera gustado disfrutar de todas las situaciones de esa época XD . Siempre me ha parecido un juego secundario y es tan completo como cualquier Yakuza. Algunos minijuegos me han tenido enganchado, como el tiro en arco con el caballo o el maestro que te enseña tirando sandías como si fuera béisbol. La cascada y la meditación "humeda" me ha sorpendido, me recordaba a los masajes de otros Yakuza XD . Las revelaciones también estaban muy bien. Me han faltado seis llaves para abrir todos los casilleros. Los combates con espada le da otro toque. Y de los tres estilos de lucha (una espada, dos espadas y espada gigante) al final siempre luchaba con la de una espada a pesar de que Kazuma es maestro de la técnica de las dos espadas. Y varias situaciones me han hecho pensar que
entre Kazuma y Haruka podría haber "algo" más XD
.

Y al final con los Walkthrough que hay colgados en Youtube he tenido más que suficiente para poder disfrutar de la historia como es debido. Ni guías ni historias. Es la mejor opción para al menos disfrutar plenamente la historia con los vídeos y charlas in-game traducidos, ya que con eso sabes perfectamente qué ha pasado, qué hay que hacer y dónde hay que ir. Y en el mapa siempre te dice donde hay que ir. Y sino, sigues mirando el vídeo y verás que hace el tio XD. Así que si alguien tiene dudas de jugarlo que ni se lo piense, de esta manera lo va a disfrutar sin problemas [oki] .

Y ahora ya puede salir el Ishin [fumando] .
Sergirt82 escribió:Después de una hora y media para pasar la batalla final (algo que "odio" de los Yakuza y sus finales interminables sin poder guardar ) y ver el final "Fuck Yeah!", que no me esperaba tal como iba la cosa , ya


¿En serio te ha dado tantos problemas
el puto Tenkai con sus pistolitas de nenaza?
xD
Pues si,el kenzan mas que como un spin off,yo lo veo como una mas de la saga realmente.

A mi el training ese que ibas montado en una especia de rana y le soltabas a los palos q salian de la especie de maquina,o el de a caballo,tb me gustaron bastante.

Pues fijate que,en mi caso,por ser consecuente con la historia, a dos espadas contra viento y marea,y mira que asi no se puede proteger uno de balas,pero es q iba sobradisimo de rellenadores de vida
Astral escribió:
Sergirt82 escribió:Después de una hora y media para pasar la batalla final (algo que "odio" de los Yakuza y sus finales interminables sin poder guardar ) y ver el final "Fuck Yeah!", que no me esperaba tal como iba la cosa , ya


¿En serio te ha dado tantos problemas
el puto Tenkai con sus pistolitas de nenaza?
xD


Hombre no, si hubiera tardado todo ese tiempo solo por eso no ganaría ni a la chusma que te encuentras por las calles XD . Me refería desde el último punto que guardas hasta el siguiente, que en este caso es el final del juego. Entre la última zona, las secuencias finales y los créditos tardé una hora y media.
Es decir, desde que llegas a la isla, te cargas a Kojirou, los cinco ninjas, toda la chusma que te va saliendo y a Tenkai. Y todo lo que viene después con Kazuma y su "Epic Final" XD
. Todo eso sin poder guardar en ningún momento. Los únicos que me diron algo de problemas eran los luchadores tipo "sumo" y su maldito abrazo del oso XD . No había forma de acercarse sin que te dieran dicho abrazo XD .

utreraman escribió:Pues si,el kenzan mas que como un spin off,yo lo veo como una mas de la saga realmente.

A mi el training ese que ibas montado en una especia de rana y le soltabas a los palos q salian de la especie de maquina,o el de a caballo,tb me gustaron bastante.

Pues fijate que,en mi caso,por ser consecuente con la historia, a dos espadas contra viento y marea,y mira que asi no se puede proteger uno de balas,pero es q iba sobradisimo de rellenadores de vida


Ese minijuego también. Me hizo gracia esa rana tipo tiovivo tirando estrellas ninjas a los palos y el método rudimentario para representar todo el tinglado XD .

Lo de las dos espadas iba bien porque cubriéndote parabas los ataques de todos lados pero a la hora de luchar me dejaba vendido y para hacer ataques límite y cargar la barra me iba fatal. Con una espada, aunque me dejaba vendido por la espalda, todo lo demás me iba mucho mejor. Pero va bien cambiar de estilo según que combates. Es un buen detalle.
Pues me he animado a buscar el Kenzan y el 5 en japonés. Ya jugaré con el portatil al lado. Espero que no me moleste mucho jugar así y tener tan buena experiencia como vosotros.
Dene escribió:Pues me he animado a buscar el Kenzan y el 5 en japonés. Ya jugaré con el portatil al lado. Espero que no me moleste mucho jugar así y tener tan buena experiencia como vosotros.


Pues sí, te descargas los Walkthrough de Youtube y te vas mirando los vídeos y las charlas in-game para ir enterándote de las cosas, mientras vas dando a la PS3 que también vaya avanzando para no ver dos veces la misma cosa. Cuando controles al personaje haces lo que tienes que hacer, en el mapa te dice donde hay que ir, y en los vídeos del youtube te lo saltas. Justo antes de llegar al punto donde hay que ir pausaba el juego y entonces miraba el vídeo porque casi siempre hay charla. Y así todo el rato. Con esto no hace falta nada más. Tenía la guía en español y casi ni lo he mirado, solo al principio algo y porque utilizaba otro tipo de vídeos. Para todo lo demás, si ya estás acostumbrado a jugar a los Yakuza, te sonará muy familiar. Es cuestión de visitar todas las zonas tranquilamente, familizarte con las cosas, entrar en las tiendas y casas para ver que es lo que hay y al final ya te sentirás como en casa XD .

Y del Yakuza 5 no sé si hay algo, quizás alguna guía en inglés. Ojalá se curraran otro Walkthrough como el del Kenzan pero seguro que no será cosa fácil [+risas] . Si ya hubiera uno no me lo pensaría dos veces en comprármelo en japonés con este sistema XD .
Yo creo que del 5, sino ya, de aqui a poco ya tendremos walkthroughs bien detallados,y si me apuras alguna guia en castellano,aunque en cualquier caso seguro que en ingles algo habra, asi que yo por mi parte,la proxima no falla el yakuza 5.

En cualquier caso,como bien dices, al ser todo tan similar a otros yakuza,al poco te familiarizas y no resulta tan complicado meterse en el juego.
Gracias por las respuestas.

Ya tengo decidido que compraré ambos. Confío en que habrá alguna forma de seguir bien la trama del 5. Y me conozco muy bien la mecánica del juego, ya van 5 entregas completadas. La barrera la tengo sólo en el idioma.
Aquí está el tráiler extendido en mejor calidad que Sega ya lo ha liberado:

http://www.youtube.com/watch?v=ejt_dAn5EBY#t=16

Se ve grande el juego [tadoramo] .
Sergirt82 escribió:Aquí está el tráiler extendido en mejor calidad que Sega ya lo ha liberado:

http://www.youtube.com/watch?v=ejt_dAn5EBY#t=16

Se ve grande el juego [tadoramo] .


Tengo sentimientos encontrados.. me hace ilusión q este juego puede llegar a ver la luz en occidente, pero me apena muchisimo q Kenzan no lo vaya a hacer nunca [buuuaaaa]

PD: Aun guardo esperanzas sobre Yakuza 5... soy un ingenuo, si [+risas]
cloud_cato escribió:
Sergirt82 escribió:Aquí está el tráiler extendido en mejor calidad que Sega ya lo ha liberado:

http://www.youtube.com/watch?v=ejt_dAn5EBY#t=16

Se ve grande el juego [tadoramo] .


Tengo sentimientos encontrados.. me hace ilusión q este juego puede llegar a ver la luz en occidente, pero me apena muchisimo q Kenzan no lo vaya a hacer nunca [buuuaaaa]


Hombre,que no decaiga la esperanza,aunque dificil,desde luego es.
PD: Aun guardo esperanzas sobre Yakuza 5... soy un ingenuo, si [+risas]
cloud_cato escribió:PD: Aun guardo esperanzas sobre Yakuza 5... soy un ingenuo, si [+risas]


Saldrá.

Dentro de cinco años para iOS y Android, pero saldrá.
Rosencrantz escribió:
cloud_cato escribió:PD: Aun guardo esperanzas sobre Yakuza 5... soy un ingenuo, si [+risas]


Saldrá.

Dentro de cinco años para iOS y Android, pero saldrá.


Tío, pero cuentale todo, no sólo medias verdades, saldrá en iOS el primer capítulo, luego tendrás que pagar cada capítulo, cada habilidad y las armas con micropagos, al final acabarás gastando 200€ por el juego ;)

[+risas] , vaya futuro de mierda le espera a los videojuegos..
Terminado yakuza 2, el desarrollo del juego no me ha gustado tanto, prefiero la historia y la traduccion del 1 la verdad.

En cuanto a peleas, en el 2 hay bastantes más movimientos y ejecuciones y con un final mega épico.....cuando ha terminado me he quedado así un minuto pensando en ello.

[tadoramo] Recomendadísimo [tadoramo]

El siguiente que me toca es el Yakuza 3. Este que tal va de duracion? lo digo porque al yakuza 1 le eche 12 horas, al 2 han sido 17 horas (todo bastante a saco y casi sin hacer secundarias).
alexoiter escribió:Terminado yakuza 2, el desarrollo del juego no me ha gustado tanto, prefiero la historia y la traduccion del 1 la verdad.

En cuanto a peleas, en el 2 hay bastantes más movimientos y ejecuciones y con un final mega épico.....cuando ha terminado me he quedado así un minuto pensando en ello.

[tadoramo] Recomendadísimo [tadoramo]

El siguiente que me toca es el Yakuza 3. Este que tal va de duracion? lo digo porque al yakuza 1 le eche 12 horas, al 2 han sido 17 horas (todo bastante a saco y casi sin hacer secundarias).


Yo al 3 sin hacer muchas secundarias me lo hice en 25 horas o así.
Joder, pero si el 2 es el Game of the Forevah, no se me ocurre ni aun simple cosa en el que el 1 sea mejor, ni en la trama, puesto que el dos presenta una pedazo hsitoria y a los personajes más molones de toda la saga xD

>_<'
una pena q no le dediques a las secundarias nada de tiempo, pera mi el juego en si gana muchisimos enteros con las aventuras paralelas que van surgiendo.
tiku escribió:Joder, pero si el 2 es el Game of the Forevah, no se me ocurre ni aun simple cosa en el que el 1 sea mejor, ni en la trama, puesto que el dos presenta una pedazo hsitoria y a los personajes más molones de toda la saga xD

>_<'


Eso de la historia va a gustos, pero como digo le falta la traduccion, por el tema de peleas y el final, el 2 se lleva la palma a mi juicio.
Afortunadamente la traducción no me afecta con los juegos xD

Pero sí, entiendo que para algunos pueda ser determinante xD
tiku escribió:Afortunadamente la traducción no me afecta con los juegos xD

Pero sí, entiendo que para algunos pueda ser determinante xD


Entonces del kenzan ya ni hablamos [360º]
Bueno, hablaba de lo obvio: inglés xD
daloni está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
¿Yakuza Ishin tiene alguna posibilidad de salir en ingles? Seria compra obligatoria
tiku escribió:Joder, pero si el 2 es el Game of the Forevah, no se me ocurre ni aun simple cosa en el que el 1 sea mejor, ni en la trama, puesto que el dos presenta una pedazo hsitoria y a los personajes más molones de toda la saga xD

>_<'


Pues yo prefiero el 1. El 2 tiene momentazos épicos, pero la historia del primero me gustó mucho más. Sobre gustos...
Dene escribió:
tiku escribió:Joder, pero si el 2 es el Game of the Forevah, no se me ocurre ni aun simple cosa en el que el 1 sea mejor, ni en la trama, puesto que el dos presenta una pedazo hsitoria y a los personajes más molones de toda la saga xD

>_<'


Pues yo prefiero el 1. El 2 tiene momentazos épicos, pero la historia del primero me gustó mucho más. Sobre gustos...


This.
Nuestros amigos de KHHsubs han traducido una pequeña parte de Yakuza 5 donde hacen una entrevista a Haruka con preguntas "bien" intencionadas como nos tienen acostumbrados en la saga [sati] :

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _DKtgvkX4Q

Para que veáis las cosas que nos perdemos [buuuaaaa] .
Twitter de SEGA

Join us at @NY_Comic_Con for a Panel w. Kikuchi-san, Exec. Prod. of the Yakuza series! Learn how to win merch at http://bit.ly/seganycc



:-? :-? ¿vienes a meter cizaña SEGA o vendras a hablar del Ishin?



En Twitter nos hablan de "El productor ejecutivo de Yakuza"... pero en la noticia del Blog de SEGA, el Panel de la NY Comic-Con donde estara esta persona se llama; Recreating an Icon: The Talent Behind Sonic Mobile Games & Top SEGA Franchises.

Poco Yakuza habra [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ahora lo venía a comentar. Sega sabe como cuidar a sus seguidores :-| . Espero que alguien le pregunte sobre la saga y nos acabe de hundir [snif] ..... Pero bueno, hasta el domingo todavía podemos soñar [mad] .
a ver por donde nos salen.
Dene escribió:
tiku escribió:Joder, pero si el 2 es el Game of the Forevah, no se me ocurre ni aun simple cosa en el que el 1 sea mejor, ni en la trama, puesto que el dos presenta una pedazo hsitoria y a los personajes más molones de toda la saga xD

>_<'


Pues yo prefiero el 1. El 2 tiene momentazos épicos, pero la historia del primero me gustó mucho más. Sobre gustos...


+1
Esto es lo unico que ha habido en el panel de SEGA de la NY Comic-con donde estuvo el productor ejecutivo de "Yakuza".

Einhorn expresses his love for the Yakuza series, but cannot speak more on Yakuza 5 beyond that they are listening to the fans.


Vamos lo de siempre, que no pueden hablar de Yakuza 5 y estan escuchando a los fans.
Que escuchen... y HAGAN CASO.
No sé por qué marear tanto la perdiz. Parece la táctica del desgaste con tal de no decir que no, a ver si así nos cansamos, nos olvidamos de ellos y se libran de que les montemos algún pollo :-| .

¡¡¡¡BOICOT A SEGA A LA DE YA!!!! cawento ratataaaa [uzi] [toctoc] [chulito] ......
Sergirt82 escribió:No sé por qué marear tanto la perdiz. Parece la táctica del desgaste con tal de no decir que no, a ver si así nos cansamos, nos olvidamos de ellos y se libran de que les montemos algún pollo :-| .

¡¡¡¡BOICOT A SEGA A LA DE YA!!!! cawento ratataaaa [uzi] [toctoc] [chulito] ......


Ya lo están consiguiendo, porq cada vez hay menos voces q pidan el juego para Occidente [buuuaaaa]
Pues tiene toda la pinta, para que decir lo contrario.
Venga, para darle a la cosa un poco de ¿optimismo? [hallow] :

Yakuza Fan reader Nabeel Ahmad was at the Sega NYCC panel and directly asked Masayoshi Kikuchi (Yakuza/Ryu Ga Gotoku Executive Producer) about the possibility of Yakuza 5 coming west.

From our facebook page:

Nabeel Ahmad: I asked Sega about Yakuza 5 during the sega panel at NYCC.

Yakuza Fan: Great! What was the response?

Nabeel Ahmad: They said there looking into it and seeing fans response to it.


He also mentioned that apart from his question the topic of Yakuza never even came up. If Sega really is listening hopefully we’ll hear something soon as a lot of us are getting anxious!

Fuente: Yakuza Fan

Hay que tener fe y esperar un milagro.
Nuevas imágenes del Ishin sobre las armas, subida de nivel y la que parece ser (imagino) la que será la esposa de Kazuma:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si salen más datos que concreten las cosas.
Muy chulo, pero la mitad de las espadas las están reciclando del Kenzan! xd
La pistola de en medio de la imagen, no parece un poco fuera de epoca?

Salu2
zackner escribió:La pistola de en medio de la imagen, no parece un poco fuera de epoca?

Salu2


Yo diría que la segunda y la tercera, aunque si me apuras las veo todas muy modernas para la época. XD

El mamoneo este que se trae SEGA de no decir ni mú, ni para bien ni para mal no termino de entenderlo, pero me hace albergar esperanzas de que tengamos el 5 por aquí. ¿A cuento de qué no dicen de una vez por todas que no lo traen? Algo habrá, espero. [angelito]
zackner escribió:La pistola de en medio de la imagen, no parece un poco fuera de epoca?

Salu2


Ponle a clint eastwood al lado y es enteramente harry el sucio con su pistolon,seria epico un harry el sucio VS Kazuma.
Ya tenemos guía escrita para Yakuza 5:

Ryu Ga Gotoku 5 Complete English guide and walkthrough by Yimbocarimbo

Yimbocarimbo has put together a very comprehensive guide for people looking to play through Ryu Ga Gotoku 5 in Japanese!

This is a massive undertaking and should get anyone through the game and give a good idea of what’s happening in the story!

Bravo Yimbocarimbo! Everyone go say thanks over at the Sega forums here or over on Gamefaqs forums here. Either way give him praise!

Here’s a list of what’s it it from Yimbocarimbo’s post on the Sega forums:

Features:

- All menus translated and link to relevant section details
- All cut scenes highlighted
- All gameplay choices transcribed and all the correct responses translated (except Hostess questions)
- All substories detailed
- All Another Drama sections highlighted with many detailed
- All Completion sections detailed
- All minigames detailed (except gambling)
- All Items listed and linked to in all other sections
- All items link to where to acquire
- All items have details on where they are used
- All items where they appear in previous Yakuza games have the same name as the most recent incarnation. I have used my own translations for new items.
- All abilities listed
- All characters listed and character details for playable and major characters
- All gameplay modes detailed.
- Most tables have column ordering
- All miscellaneous sections detailed (except Haruka’s Mithering which has the rewards detailed)
- All emails listed



Don’t forget the Ryu Ga Gotoku 5 Playstation The Best version comes out December 5 and now that we have a complete guide I fully recommend picking it up!

Fuente: Yakuza Fan

Ya la he puesto en el wiki :D

Muchas gracias Sergi [beer]
8146 respuestas