[HO] Yakuza Saga

legionpsm escribió:Bueno, comprado y descargando. Aunque no lo empezaré aun, hasta que no me acabe el fallout 4 [+risas] .

Un saludo.


Estamos igual [+risas] Pero intentaré empezarlo y alternar los dos, porque no cuento con acabar Fallout 4 hasta 2017 [carcajad]
Lol el minijuego de preparar la comida rapida esa XD....al principio piensas...que sencillo no? pero cuando se va acelerando el proceso, y a veces se solapan unos con otros, que puto caos xDDDDDDDD.

He hecho ya 4-5 subhistorias, y bueno, en la linea de los anteriores yakuza, con sus dialogos, sus minihistorias y personajes unicos y demás. Concretamente me ha gustado una que es un fanservice 100% del primer Yakuza xD, y es en la que:

kazuma evita una apliza a un perro por parte de unos pelaos, y al perro le protege tambien una niña, que encima se llama haruka, y que tambien está siendo criada por el que no es su padre biologico y demas, y el propio kazuma va comentando las similitudes del caso


[carcajad] Eso si, lo que les sigue faltando a este tipo de misiones son, voces, que no estaria de mas, mas alla del texto, y mas variedad de expresiones faciales y corporales jaja porque al no ser videos, las naimaciones se ciñen a las del juego en si, y bueno, son limitadas, y a veces te estan contando algo dramatico, peor no se logra transmitir del todo bien por lo dicho jaja, pero bueno, no viene de ahí.

Y por lo que veo, en cuanto a estructura de misiones, estan las principales, las subhistorias, que en kazuma mismo son 18 (79 en total creo), y luego, ademas, un nuevo apartado, llamado sidestories, que en el caso de kazuma son de taxi y carreras, que son 30 y 10 correspondientemente, y luego desconozco si se podrá hacer de taxista isn mas is estar ligado a mision, pero vaya, que parece que a ese respecto, es el yakuza con mas misiones secundarias de largo.
Supongo que es que ya me he acostumbrado a PS4, y hace ya mucho que jugué a mi último Yakuza en PS3, pero algunas cosas han empeorado visualmente desde el 4? O los exteriores siempre han tenido algunas texturas tan borrosas? [+risas] Estaba pensando si me habría olvidado de bajar el pack de texturas HD o algo [carcajad]
Lucas Kane escribió:Supongo que es que ya me he acostumbrado a PS4, y hace ya mucho que jugué a mi último Yakuza en PS3, pero algunas cosas han empeorado visualmente desde el 4? O los exteriores siempre han tenido algunas texturas tan borrosas? [+risas] Estaba pensando si me habría olvidado de bajar el pack de texturas HD o algo [carcajad]


No sé, yo no soy de fijarme mucho en los gráficos, en lo que sí me fijo es en la fluidez y tal (que no haya bajada de FPS, que las cargas sean rápidas y eso) y de momento 0 quejas, creo que va mejor que los anteriores (también es que los anteriores los tenía en disco y este en digital...).
Ya van saliendo más análisis. Vandal y Meristation le dan otro 9 [fumando] :

http://www.vandal.net/analisis/ps3/yakuza-5-psn/14983
http://www.meristation.com/playstation- ... go/1779334

Me gustan estas buenas notas [buenazo] . Aunque si les pusieran un 10, GOTY y lo que fuera seguro que seguiría pasando desapercibido la saga XD .

En metacritic también van saliendo notas:

http://www.metacritic.com/game/playstation-3/yakuza-5
Sergirt82 escribió:Ya van saliendo más análisis. Vandal y Meristation le dan otro 9 [fumando] :

http://www.vandal.net/analisis/ps3/yakuza-5-psn/14983
http://www.meristation.com/playstation- ... go/1779334

Me gustan estas buenas notas [buenazo] . Aunque si les pusieran un 10, GOTY y lo que fuera seguro que seguiría pasando desapercibido la saga XD .

En metacritic también van saliendo notas:

http://www.metacritic.com/game/playstation-3/yakuza-5

Ya ha salido el análisis jode-media...
La nota de los usuarios muy buena :)
Ya tiene el 8 de rigor en metacritic XD, no se puede ensalzar demasiado un juego tan particular, ya lo comenté en el hilo oficial [snif]

Estuve ayer profundizando en el tema de las side-stories de kazuma, las del taxi, y son eso, carreras, y misiones de taxi, y si bien, éstas ultimas molan, creo que el tema taxi se ha desaprovechado un poco, ya que la mitad de dichas misiones de taxi, no conducimos xD, son misiones con camara interior del tazi , y conversaciones de kazuma con los clientes, en donde hay que escoger respuesta, y segun hagas pues puede pasar una cosa u otra despues y a ese sentido como digo, molan, muy clasicas de yakuza, muy en la linea de las secundarias normales, pero el problema esque como digo, de taxi pocas pocas, por lo que para disfrutar la nueva feature del taxi, tenemos las free ride..el problema esque en ellas, podemos pasear por la ciudad con el taxi respetando señales y demas para que nos den puntos con los que modificar el taxi...pero ironicamente en estas free ride, nadie se sube al taxi Oo XD, es solo pasear respetando la circulacion, que hombre...esta bien, pero no costaba tanto hacer que tambien pudieses recoger npc's y llevarlos de un punto a otro y tal [carcajad]
Se me hace raro ver tantos comentarios/análisis "tan" positivos respecto a la saga [+risas] . Me esperaba más de lo mismo, con sus notas medias, cierta indiferencia, de continuista, etc... Demasiadas flores veo allí XD . Después llegará el Zero y me gustará ver lo que dicen. Y ya no te digo si llega el Kiwami XD. ¿Continuarán siendo tan positivos o dirán que la saga no evoluciona, que siempre vemos las mismas rutinas y que está atascada [toctoc] ?.

Y de los seis análisis que hay en Metacritic, tres son de webs españolas. Para que después digamos que en España no hay interés :D .
Vaya hdp la misión de Taxi que acabo de completar tras unos 50 intentos (a punto de tirar el mando por la ventana)

Llevo a un policía que quiere que siga a un coche blanco a una distancia exacta, donde nada más empezar tienes dos cruces jodidísimos y donde docenas de peatones se te tiran literalmente al coche desde la acera constantemente. Aunque tengan que hacer un esfuerzo para llegar, la mitad de las veces ya ni les atropello, me atropellan ellos a mí.
Lucas Kane escribió:Vaya hdp la misión de Taxi que acabo de completar tras unos 50 intentos (a punto de tirar el mando por la ventana)

Llevo a un policía que quiere que siga a un coche blanco a una distancia exacta, donde nada más empezar tienes dos cruces jodidísimos y donde docenas de peatones se te tiran literalmente al coche desde la acera constantemente. Aunque tengan que hacer un esfuerzo para llegar, la mitad de las veces ya ni les atropello, me atropellan ellos a mí.


Has debido tener mala suerte, a mí me salió a la segunda esa [+risas] (En la primera la cagué porque no me acostumbro a circular por la izquierda y al doblar una esquina por el carril de la derecha estaba lleno de peatones y me comí unos cuantos :O)
Mostrado Trailer de Yakuza 6 en el Evento 10 Aniversario.

Nuevos detalles;
· Desarrollo va un 60-70%
· El tema de esta entrega es "Libertad"
· La calidad en las animaciones son ahora mas realistas

mmm ¿No se ve demasiado Joven a Kazuya? o quizas no es el y sea uno parecido o un "hermano" que ha salido de la nada.

ya que no tiene pinta de tener unos 50 tacos que deberia tener ya...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta que no vea el Y6 en un gameplay no me voy a hypear por esas imágenes [tadoramo] , pero se ve muuuy bien [babas] . Kiryu se ve más juvenil porque ahora se tiñe el pelo [ayay] .

Aquí una cuantas imágenes de algún matón nuevo del Kiwami:

ImagenImagenImagen
ImagenImagen


Y merchandising vario que muestran en el tour que hacen por Japón para promocionar el Kiwami:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kazuya es el del Tekken XD
Trailer Oficial https://www.youtube.com/watch?v=sw6Oe1l51pQ


Graficamente hay mejora destacable, parece que ahora los modelados es de una calidad como en las escenas de los anteriores.

Vuelve el tema de poder ir por las azoteas como en Y4 y con mayor libertad, y Kazuma... tienen que darle mas apariencia de su edad, ponerle el pelo un poco mas canoso XD
Joder, ese tráiler es orgásmico [looco] [babas] [tadoramo] .....

Eso sí, cuando han mostrado los tejados no me he quitado la sensación de estar viendo un Resident Evil 6 ein? .....

EDITO.

Tráiler de 8 minutos del Kiwami:

http://www.youtube.com/watch?v=5PqHYONG-xI
mimeh escribió:Kazuya es el del Tekken XD


Ya sabíamos que Kazuma es un puño de hierro [sonrisa].

Un saludo.
Todos a dejarse la media perilla, hype subiendo exponencialmente.
Sergirt82 escribió:Tráiler de 8 minutos del Kiwami:

http://www.youtube.com/watch?v=5PqHYONG-xI


Como se pasan con los trailers, ¿no? Casi es un resumen de todo el juego XD.
Shiima escribió:
Sergirt82 escribió:Tráiler de 8 minutos del Kiwami:

http://www.youtube.com/watch?v=5PqHYONG-xI


Como se pasan con los trailers, ¿no? Casi es un resumen de todo el juego XD.


Eso pensaba yo al verlo, casi todo son cinemáticas de momentos del juego. Supongo que al ser un remake de un juego ya conocido, con su revisión HD y todo, pues se centran en mostrar los cambios gráficos tal cual. Y como jugablemente será casi un calco al Zero pues tampoco hay mucho que mostar.

GodOfKratos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Wo94Ajhan4k
No sabía que había una obra de teatro


Sí, en abril se hizo. Y en agosto diría que salió en DVD. KHHsubs lo tiene en su lista de pendientes para traducir. Será guay de ver a la pequeña Haruka de once años en cada pierna XD .
Al final no me he podido resistir y ya he empezado una partida XD. Quería al menos hacer lo que salía en la demo, que sorpresa para mi que la demo era un "copy & paste" de dos trozos de el principio, quizá era algo que se podría esperar, pero me ha sorprendido igual, ahora estoy donde la demo te deja y voy paseando y haciendo misiones secundarias, en fin disfrutando [beer].

Un saludo.
Bueno, ando ya en el acto 4 de kazuma, y, a falta de terminarlo, veamos para los que hayan llegado y visto el video que abre dicho capitulo, si mas o menos hemos entendido lo mismo, porque como siempre, yakuza tiene guiones bastante intrincados y que dan varias vueltas [carcajad] y personalmente me gusta resumir lo mas trascendente y ponerlo en comun si os parece bien, para ir enterandonos todos mejor, y de cara al futuro incluso para los que se pierdan mas con el ingles, asi que eso, yo he entendido que:

El 7o chairman de la familia omi está a punto de morir, y por lo tanto todo parece indicar que la tregua que mantienen con el tojo clan, está a punto de irse al garete, por lo que Daigo, en vistas de ello, empieza a reclutar familias de otras ciudades, forjando alianzas varias, para aumentar la fuerza global del clan tojo ante tal posible guerra, pero parece ser, que en una de esas reuniones, concretamente la que concierne a Madarame, jefe de la familia Yamagasa, daigo sospechaba desde el principio que alguien del propio clan Tojo, le habia traicionado al preparar la reunion con el susodicho en un hotel que no cumplia para nada las condiciones de seguridad standards de ese tipo de reuniones , por lo que parecia muy probable que alguien estuviese planeando el asesinato de uno de los 2, o de ambos, asi que Daigo le pide a madarame reunirse en una limusina, y le cuenta todo esto, previoniendole, y disculpandose por desaparecer voluntariamente tras dicha charla (ergo, com el propio madarame le cuenta a Kazuma, nadie secuestró a daigo, sino que el mismo quiso desaparecer) tanto para salvar su vida como para "resolver unos asuntos" (se presupone, investigar mas sobre el traidor), y , por tanto,tras concluir la reunión con yamagasa, taigo se sube al taxi de kazuma, le cuenta la situacion actual (aunque obviando la traicion) y acto seguido desaparece voluntariamente, creando confusión y se genera entre todos la idea de que alguien le ha secuestrado, momento en el que la policia, los guardaespaldas perosnales de daigo, y el propio kazuma que se ve arrastrado a ello por parte de todos los mencionados, empiezan a investigar, llegando al final kazuma a la explicacion expuesta en este parrafo.

Todo esto nos lo cuenta el propio madarame (que por cierto habia estado utilizando a su propia hija, Mayumi, para ayudar y espiar a kazuma todos estos meses, a peticion del propio daigo), tras, como habia apuntado daigo, ser victima de un intento de asesinato fallido, se presupone en el hotel en el que inicialmente se habia previsto la reunion, a manos de Aoyama (el asistente de Daigo), que en ningun momento tuvo la intencion de forjar una alianza con la familia yamagasa, sino que mas bien planeaba eliminarlos del mapa, y quedarse con su territorio, sus bienes etc, ya que lo consideraba mucho mas practico, pero claro, no pretendia cargarse el muerto el, por lo que lo planea de todo de forma que kazuma y los 2 guardaespaldas de daigo, a los que el mismo manda seguirle y a los que ofrece unas pistolas no cargadas a posta, esten en la escena del crimen, para asi poder inculparles tal y como hace, y por ende poder salir snao y salvo de la escena del crimen, para, posteriormente tras una huida epica de kazuma (los guardaespaldas, uno de ellos herido de bala por el propio aoyama salieron antes), detonar el edificio para no dejar pruebas.

Y como llega kazuma y los 2 guardaespaldas a la escena del crimen y por ende a sospechar del propio tojo clan, y mas concretamente de aoyama, en cuanto a la desaparicion de daigo? pues porque en su investigacion, se encuentra (a peticion de un detective de osaka que investiga el caso) con watase (princnipal candidato a la sucesion del puesto de chairman en la familia Omi), que anda en la ciudad en busca precisamente de kazuma (del que supo el paradero gracias a aoyama, con el que firmó un acuerdo de hermandad tiempo atrás a petición de su chairman), y esque pronto ascenderá a chairman de su familia, y dice querer un clan tojo a la altura manejado por alguien digno como el (kazuma) para asi poder celebrarse una guerra en condiciones y superar la leyenda de Goda, por lo que al descubrir kazuma sus lazos con aoyama, y el hecho de que watase no tuviese ni idea de la desaparición de daigo ni estuviese involucrado, todo le apunta hacia el propio tojo clan y aoyama.

P.D: bueno, y matase al ver que casi le asesinan, que tanto el clan tojo como la familia omi pueden querer su territorio e ir a por todas, decide disolver su familia, y le pide a kazuma el favor de ser el quien entregue el documento a la policia y convenza a su familia.


Y mas o menos eso seria creo yo el resumen de lo acontecido hasta ahora, y si acaso, me quedan un par de dudas que no he terminado de entender o no se han explicado:

-lo que mas me descoloca, esque Aoyama da a entender que la presencia de kazuma y los 2 guardaespaldas en al escena del crimen, era parte de su plan, de hehco los recibe con el ticipo "habeis tardado mas de lo que esperaba", y antes de la explosion de hecho le dice a kazuma que sin el no habria logrado salir, asi que parece claro que el hecho de que kazuma estuviese ahi, era parte de su plan...PERO, esque que kazumea estuviese ahi, viene de que fuese a ver a watase por la DESAPARICION de daigo....y dicha desaparicion es improvisada, ya que solo daigo sabia que iba a hacerlo (bueno y matase) y por ende, nada que desenvocase de dicha desaparicion (como el encuentro entre kazuma y watase), podia ser parte de ningun plan de Aoyama XD, ya que como digo, dicha desaparicion fue ajena a su plan incial, ya que de hehco de haberle salido bien, daigo y matase se habrian reunido sin mas y los habria matado y kazuma no pintaria nada, por lo que ya digo, no se como , una vez le falla ese plan y sin saber que daigo va a desaparecer, consigue que kazuma se presente alli XD
Yo ando enfrascado con el Isshin y si los giros argumentales del 5 os parecen enrevesados,os invito a que le deis una oportunidad a este.
Lol, la secundaria de la pelicula, referencia doble xD por un lado , a cuando en el 1 o en el 2 no recuerdo, tambien interveniamos en el rodaje de una pelicula de ambientacion royo ishin, y luego, dada la tematica de esta nueva pelicula:

Yakuza zombis vampiros.


Cameo a la otra entrega obvia de la saga [sonrisa]

Lo que veo quizá que podrian haber diseñado mejor, es el desbloqueo de las another drama de kazuma, y esque te las dan muy tarde para mi gusto, por lo que si quieres hacerlas antes de que termine la parte de kazuma, te toca hacer muchas del tiron, cuando habria sido mejor, dartelas practicamente al inicio del juego, ya que ya estas trabajando de taxista, asi poder ir combinandolas mejor con el resto de contenido, pero vaya, que estan chulas y voya a hacerlas todas igualmente.
Zack_VII escribió:Lo que veo quizá que podrian haber diseñado mejor, es el desbloqueo de las another drama de kazuma, y esque te las dan muy tarde para mi gusto, por lo que si quieres hacerlas antes de que termine la parte de kazuma, te toca hacer muchas del tiron, cuando habria sido mejor, dartelas practicamente al inicio del juego, ya que ya estas trabajando de taxista, asi poder ir combinandolas mejor con el resto de contenido, pero vaya, que estan chulas y voya a hacerlas todas igualmente.


Cuales son esas? A mí ya casi al final no me daban nada, en sidequests tenia 16/18 o algo así y ya seguí con la historia para pasar al siguiente personaje porque no encontraba más que hacer.
Para ir un poco contracorriente y darle vidilla al resto de la saga aparte del 5, yo acabo de finiquitarme el isshin. Juegazo con todas las letras. De verdad, si teneis la oportunidad, probadlo. Hay una guia por ahi con 403 paginas de explicacion perfecta para aquello que os perdais de la trama, y hay chorrocientas mil cosas por hacer. Unas 39 horas me ha costado a mi, y un 40% completado. De diez.
Lo que todo el mundo estaba esperando cuando anunciaron el 6 :D :

http://ryu-ga-gotoku.com/news/detail/1013.html

¿También habrá votaciones como con el 5 [toctoc] ?
mimeh escribió:
Zack_VII escribió:Lo que veo quizá que podrian haber diseñado mejor, es el desbloqueo de las another drama de kazuma, y esque te las dan muy tarde para mi gusto, por lo que si quieres hacerlas antes de que termine la parte de kazuma, te toca hacer muchas del tiron, cuando habria sido mejor, dartelas practicamente al inicio del juego, ya que ya estas trabajando de taxista, asi poder ir combinandolas mejor con el resto de contenido, pero vaya, que estan chulas y voya a hacerlas todas igualmente.


Cuales son esas? A mí ya casi al final no me daban nada, en sidequests tenia 16/18 o algo así y ya seguí con la historia para pasar al siguiente personaje porque no encontraba más que hacer.


Los another drama son las misiones unicas de cada personaje segun su contexto, las "side story", en el caso de kazuma, las del taxi, tanto las 9 carreras, como las 31 misiones de taxi, que se separan entre las que son de llegar a tal punto en tanto tiempo, respetando señales, contestando al pasajero rapido etc, como las que son camara interior y charlas psicologicas, lo que pasa es eso, que juraria que se desbloquean a mediados del capitulo 3.....y solo hay 4 xD por lo que tienes que hacer pues eso, 10-20 del tiron para poder acabarlas antes, y hombre, ya digo que habria sido mejor idea seguramente poder ir haciendolas desde el primer minuto, ya que ademas habria ayudad mas a hacerse esa idea de kazuma com taxista desde un primer memento.
Una pregunta gente,el Yakuza 6 solo saldra para PS4?de hacerlo llegara aqui??y lo mas importante,si llega sera traducido??Es que a mi el que un juego a estas alturas de la vida no venga traducido queda totalmente descartado,no cuesta nada poner unas letritas debajo y con eso es suciciente.
Con lo que venden bastante que van llegando, la verdad.

No se ha confirmado que vaya a llegar. Ha llegado el 5 para PS3 en digital y se ha confirmado que llegará el 0, pero sin fecha estimada. Con suerte el 6 correrá la misma suerte.

Y poner unas "letritas debajo" en nuestro idioma es un proceso que hacerlo cuesta un dinero que posiblemente con este producto no se recupere. No son dos duros. Te invito a utilizar Twitter y preguntar a alguna editora como Koch Media en cuanto puede salir el proceso de traducción. Lo mismo te sorprende. Por desgracia con los márgenes que se manejan a veces, no siempre es posible poder meterse en estas cosas.
Buste escribió:Una pregunta gente,el Yakuza 6 solo saldra para PS4?de hacerlo llegara aqui??y lo mas importante,si llega sera traducido??Es que a mi el que un juego a estas alturas de la vida no venga traducido queda totalmente descartado,no cuesta nada poner unas letritas debajo y con eso es suciciente.


Pues ve descartándolo. Traducir un RPG con tantísimo diálogo no es precisamente fácil y barato. Hay juegos que venden mucho más y no les compensa la traducción, no va a compensar ni de lejos traducir estos. Si casi no los traducen ni al inglés [+risas]

Y no se sabe si llegará el Yakuza 6, primero a ver qué tal vende el Yakuza 0 y ahí verán si traen el 6 o no (aunque yo traería antes el Kiwami si el 0 vende bien, al fin y al cabo la historia del Kiwami es después del 0, por lo que es perfecto para los que se inicien en la saga con el 0 sin haber jugado el 1).
mimeh escribió:
Buste escribió:Una pregunta gente,el Yakuza 6 solo saldra para PS4?de hacerlo llegara aqui??y lo mas importante,si llega sera traducido??Es que a mi el que un juego a estas alturas de la vida no venga traducido queda totalmente descartado,no cuesta nada poner unas letritas debajo y con eso es suciciente.


Pues ve descartándolo. Traducir un RPG con tantísimo diálogo no es precisamente fácil y barato. Hay juegos que venden mucho más y no les compensa la traducción, no va a compensar ni de lejos traducir estos. Si casi no los traducen ni al inglés [+risas]

Y no se sabe si llegará el Yakuza 6, primero a ver qué tal vende el Yakuza 0 y ahí verán si traen el 6 o no (aunque yo traería antes el Kiwami si el 0 vende bien, al fin y al cabo la historia del Kiwami es después del 0, por lo que es perfecto para los que se inicien en la saga con el 0 sin haber jugado el 1).

Hombre,estamos hablando de traducir eeee XD que no es doblar.
Yakuza es un RPG??Me acabo de enterar [+risas] pues mas si cabe la importante de un juego asi el venir traducido,vamos para mi enterarme de la historia es fundamental.
Es una pena por que tiene buena pinta,soy un desconocido en esta saga llevo algun tiempo viendo algun video y la tematica me ecanta,que pena.....
Una duda gente..me ha parecido leer en el hilo de PS3 que el Yakuza zero, salió tambien en ps3? Oo...de ser asi, como esque solo lo anunciaron para ps4? Oo que mas les daba traerlo tambien a ps3?

Buste escribió:
mimeh escribió:
Buste escribió:Una pregunta gente,el Yakuza 6 solo saldra para PS4?de hacerlo llegara aqui??y lo mas importante,si llega sera traducido??Es que a mi el que un juego a estas alturas de la vida no venga traducido queda totalmente descartado,no cuesta nada poner unas letritas debajo y con eso es suciciente.


Pues ve descartándolo. Traducir un RPG con tantísimo diálogo no es precisamente fácil y barato. Hay juegos que venden mucho más y no les compensa la traducción, no va a compensar ni de lejos traducir estos. Si casi no los traducen ni al inglés [+risas]

Y no se sabe si llegará el Yakuza 6, primero a ver qué tal vende el Yakuza 0 y ahí verán si traen el 6 o no (aunque yo traería antes el Kiwami si el 0 vende bien, al fin y al cabo la historia del Kiwami es después del 0, por lo que es perfecto para los que se inicien en la saga con el 0 sin haber jugado el 1).

Hombre,estamos hablando de traducir eeee XD que no es doblar.
Yakuza es un RPG??Me acabo de enterar [+risas] pues mas si cabe la importante de un juego asi el venir traducido,vamos para mi enterarme de la historia es fundamental.
Es una pena por que tiene buena pinta,soy un desconocido en esta saga llevo algun tiempo viendo algun video y la tematica me ecanta,que pena.....


Describir un yakuza es complejo.......te diria que Yakuza es un...............mini-sandbox (mini no en cuanto a contenido ojo, en cuanto a tamaño, ya que recrean barrios de ciudades, no ciudades enteras, y su desplanzamiento es a pie) con combate beat'em'up (de corte arcade old-school), con tintes rpg (subida de niveles y desbloqueo de habilidades bastante basico, muuuucho dialogo, 50-60 secundarias de media fundamentadas en el argumento, con perosnajes unicos etc, con incluso decisiones en las conversaciones etc), y que a nivel de desarrollo, estan MUY centrados en el guión, desarrollo de personajes, narrativa, puesta en escena etc, con ademas, un porron y medio de minijuegos (que van desde billar, bolos, club de la lucha, arcades de recreativas, cartas, ruleta, golf, pesca, karoke, dados, clubs de citas.....), y referencias y detalles a la cultura japonesa (restaurantes con platos reales, pachinkos, los clubs de hostess, tiendas propias de alli etc).

Mas o menos eso [carcajad] y bueno, para que entiendas lo imporbable que es lo quepides...centrandonos solo en los numerados, hay, pues eso, 6, de los cuales, SOLO el primero llegó subtitulado en español, y del resto, en ingles, y con mucho retraso respecto a su salida en japon (el 5 ha tardado 3 años xD).

P.D: Este videonalisis en español dle yakuza 5, te da una idea de lo que he explicado arriba, pero en video XD:

https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4
Zack_VII escribió:
Describir un yakuza es complejo.......te diria que Yakuza es un...............mini-sandbox (mini no en cuanto a contenido ojo, en cuanto a tamaño, ya que recrean barrios de ciudades, no ciudades enteras, y su desplanzamiento es a pie) con combate beat'em'up (de corte arcade old-school), con tintes rpg (subida de niveles y desbloqueo de habilidades bastante basico, muuuucho dialogo, 50-60 secundarias de media fundamentadas en el argumento, con perosnajes unicos etc, con incluso decisiones en las conversaciones etc), y que a nivel de desarrollo, estan MUY centrados en el guión, desarrollo de personajes, narrativa, puesta en escena etc, con ademas, un porron y medio de minijuegos (que van desde billar, bolos, club de la lucha, arcades de recreativas, cartas, ruleta, golf, pesca, karoke, dados, clubs de citas.....), y referencias y detalles a la cultura japonesa (restaurantes con platos reales, pachinkos, los clubs de hostess, tiendas propias de alli etc).

Mas o menos eso [carcajad] y bueno, para que entiendas lo imporbable que es lo quepides...centrandonos solo en los numerados, hay, pues eso, 6, de los cuales, SOLO el primero llegó subtitulado en español, y del resto, en ingles, y con mucho retraso respecto a su salida en japon (el 5 ha tardado 3 años xD).

P.D: Este videonalisis en español dle yakuza 5, te da una idea de lo que he explicado arriba, pero en video XD:

https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4

Muchas gracias por el video y la aclaracion XD
Que buena pinta tiene,sobre todo el ambiente Japones con todas sus historias,el sistema de lucha me parece de puta madre y como comentas es un juego con mucha trama(lo cual a mi me encanta)
Que pena que no venga no??Yo creo que si le dieran publicidad el juego venderia(anuncios,prensa etc)al final se resume todo en marketing,si SEGA no se molesta en ese tipo de cosas dificilmente podra levantar.
Buste escribió:
Zack_VII escribió:
Describir un yakuza es complejo.......te diria que Yakuza es un...............mini-sandbox (mini no en cuanto a contenido ojo, en cuanto a tamaño, ya que recrean barrios de ciudades, no ciudades enteras, y su desplanzamiento es a pie) con combate beat'em'up (de corte arcade old-school), con tintes rpg (subida de niveles y desbloqueo de habilidades bastante basico, muuuucho dialogo, 50-60 secundarias de media fundamentadas en el argumento, con perosnajes unicos etc, con incluso decisiones en las conversaciones etc), y que a nivel de desarrollo, estan MUY centrados en el guión, desarrollo de personajes, narrativa, puesta en escena etc, con ademas, un porron y medio de minijuegos (que van desde billar, bolos, club de la lucha, arcades de recreativas, cartas, ruleta, golf, pesca, karoke, dados, clubs de citas.....), y referencias y detalles a la cultura japonesa (restaurantes con platos reales, pachinkos, los clubs de hostess, tiendas propias de alli etc).

Mas o menos eso [carcajad] y bueno, para que entiendas lo imporbable que es lo quepides...centrandonos solo en los numerados, hay, pues eso, 6, de los cuales, SOLO el primero llegó subtitulado en español, y del resto, en ingles, y con mucho retraso respecto a su salida en japon (el 5 ha tardado 3 años xD).

P.D: Este videonalisis en español dle yakuza 5, te da una idea de lo que he explicado arriba, pero en video XD:

https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4

Muchas gracias por el video y la aclaracion XD
Que buena pinta tiene,sobre todo el ambiente Japones con todas sus historias,el sistema de lucha me parece de puta madre y como comentas es un juego con mucha trama(lo cual a mi me encanta)
Que pena que no venga no??Yo creo que si le dieran publicidad el juego venderia(anuncios,prensa etc)al final se resume todo en marketing,si SEGA no se molesta en ese tipo de cosas dificilmente podra levantar.


Lo que pasa esque tengo entendido que ya lo intentaron con el primer yakuza, pero se pegó un ostión..imagino que por aquella epoca, por un lado, no era como ahora que todo lo que sale hace ruido.....y encima los sandbox se reducian a GTA y...GTA xD, y eran para hacer el cabra, y no se los concebia como algo más allá, y la narrativa desarrollada de forma densa, parecia ser solo algo al alcance de propuestas lineales tipo metal gear y poco mas, a la gente le costó asimilar una propuesta que pudiese aunar ambas virtudes, la libertad, actividades y demas de un sandbox, pero sin estar centrado en hacer el cabra, sino desde una propuesta seria, y con muuuucho peso en la narrativa como podia ser metal gear, y encima en un marco japones.... .

Yo lo veo un caso claro de adelantarse demasiado a su época XD, y esque pienso que de haber nacido esta saga hoy, con el ruido que hace cualquier juego AAA que sale, en un marco contextual con muchos mas sandbox, de muchos estilos distintos, con una mentalidad por tanto mas abierta, y donde la narrativa está totalmente incrustada en el videojuego como algo normal, independientemente del genero, y cada dia que pasa se valora mas (solo hay que ver witcher 3), habria sido distinto, no digo un super ventas, pero si distinto.

Pero claro.....llevamos ya 6 entregas numeradas de la saga, mas no se si 2-3-4 spin offs xD, encima es una saga argumentalmente lineal tipo witcher, con argumentos cerrados si, pero que pasan personajes y eventos de unos a otros, y donde no e slo miso ni de lejos ponerte con el 5 si mas, que saber de donde viene todo y baer conocido a los personajes y demas, encima de que eso, está localizada maxime al ingles (con lo que eso limita) y con retraso, sin marketing.......ya es casi imposible de remontar esto XD...tendrian para ello que hacer una nueva IP, con las mismas bases (para quitar el miedo a la saga numerica ya avanzada), promocionarla como dios manda y localizarla a varios idiomas, y asi, seguramente venderian mas y podria nacer una nueva "yakuza", pero la saga yakuza actual, ya es, y no creo que deje de ser, nicho, por todo lo comentado.
Buste escribió:
mimeh escribió:
Buste escribió:Una pregunta gente,el Yakuza 6 solo saldra para PS4?de hacerlo llegara aqui??y lo mas importante,si llega sera traducido??Es que a mi el que un juego a estas alturas de la vida no venga traducido queda totalmente descartado,no cuesta nada poner unas letritas debajo y con eso es suciciente.


Pues ve descartándolo. Traducir un RPG con tantísimo diálogo no es precisamente fácil y barato. Hay juegos que venden mucho más y no les compensa la traducción, no va a compensar ni de lejos traducir estos. Si casi no los traducen ni al inglés [+risas]

Y no se sabe si llegará el Yakuza 6, primero a ver qué tal vende el Yakuza 0 y ahí verán si traen el 6 o no (aunque yo traería antes el Kiwami si el 0 vende bien, al fin y al cabo la historia del Kiwami es después del 0, por lo que es perfecto para los que se inicien en la saga con el 0 sin haber jugado el 1).

Hombre,estamos hablando de traducir eeee XD que no es doblar.
Yakuza es un RPG??Me acabo de enterar [+risas] pues mas si cabe la importante de un juego asi el venir traducido,vamos para mi enterarme de la historia es fundamental.
Es una pena por que tiene buena pinta,soy un desconocido en esta saga llevo algun tiempo viendo algun video y la tematica me ecanta,que pena.....


Traducir sigue siendo caro, Tales of Xillia que vendió 6000 unidades en España creo que no dió ni para cubrir los gastos de traducción y luego la secuela vendió 2000, y eso que ambos juegos son de los juegos de la saga con menor cantidad de texto, npcs, secundarias, mininjuegos y demás.
Ahora imaginate un Yakuza en España, que no venderá ni como el primer Tales of Xillia, que tiene cien veces más texto. Ya me dirás si les sale rentable vender o no.
Un Yakuza en USA creo que no vendía ni 40.000 unidades, imaginate uno en España, ¿Que venderá? ¿1000? ¿500 unidades? Dudo muchísimo que Sega esté como para derrochar dinero por caridad cristiana, suficiente esfuerzo veo que han hecho trayendo el 5 y Zero, algo digno de mención cuando los 2 últimos Yakuzas (4 y los zombies) vendieron basura en Occidente y encima en los cestos de 10€
Zack_VII escribió:Describir un yakuza es complejo.......te diria que Yakuza es un...............mini-sandbox (mini no en cuanto a contenido ojo, en cuanto a tamaño, ya que recrean barrios de ciudades, no ciudades enteras, y su desplanzamiento es a pie) con combate beat'em'up (de corte arcade old-school), con tintes rpg (subida de niveles y desbloqueo de habilidades bastante basico, muuuucho dialogo, 50-60 secundarias de media fundamentadas en el argumento, con perosnajes unicos etc, con incluso decisiones en las conversaciones etc), y que a nivel de desarrollo, estan MUY centrados en el guión, desarrollo de personajes, narrativa, puesta en escena etc, con ademas, un porron y medio de minijuegos (que van desde billar, bolos, club de la lucha, arcades de recreativas, cartas, ruleta, golf, pesca, karoke, dados, clubs de citas.....), y referencias y detalles a la cultura japonesa (restaurantes con platos reales, pachinkos, los clubs de hostess, tiendas propias de alli etc).

Suena muy bien, de eso que dices lo que mas me atrae es la parte final, que prestan mucho detalle a la ambientación ...

Bueno, yo de momento me conformo con Yakuza 0 y Yakuza 1 en PS4 con susbtitulos en Ingles.
Eriksharp escribió:Traducir sigue siendo caro, Tales of Xillia que vendió 6000 unidades en España creo que no dió ni para cubrir los gastos de traducción y luego la secuela vendió 2000, y eso que ambos juegos son de los juegos de la saga con menor cantidad de texto, npcs, secundarias, mininjuegos y demás.
Ahora imaginate un Yakuza en España, que no venderá ni como el primer Tales of Xillia, que tiene cien veces más texto. Ya me dirás si les sale rentable vender o no.
Un Yakuza en USA creo que no vendía ni 40.000 unidades, imaginate uno en España, ¿Que venderá? ¿1000? ¿500 unidades? Dudo muchísimo que Sega esté como para derrochar dinero por caridad cristiana, suficiente esfuerzo veo que han hecho trayendo el 5 y Zero, algo digno de mención cuando los 2 últimos Yakuzas (4 y los zombies) vendieron basura en Occidente y encima en los cestos de 10€


Pues si que ha vendido poco el Tales [+risas] , y eso que tiene su buena base de fans. Y yo pensando que habían vendido bien y que por eso nos había llegado traducido el Sword Art Online. A ver cuánto le dura la cosa a BandaiNamco con esas ventas.

Lo que hace sacar un tráiler "algo" resultón gráficamente para que la saga alcance "algo" de notoriedad [+risas] . No creo que dure mucho y cuando salgan otras noticias más relevantes volverá a pasar al olvido [+risas] . Es que solo explicar de qué va ya los asustamos rápidamente XD . Yo creo que tendrían que cambiar el título, "Yakuza" da entender un tipo de juego que no es. Yo pondría "Kiryu, Forever Young" XD .
Eriksharp escribió:
Traducir sigue siendo caro, Tales of Xillia que vendió 6000 unidades en España creo que no dió ni para cubrir los gastos de traducción y luego la secuela vendió 2000, y eso que ambos juegos son de los juegos de la saga con menor cantidad de texto, npcs, secundarias, mininjuegos y demás.
Ahora imaginate un Yakuza en España, que no venderá ni como el primer Tales of Xillia, que tiene cien veces más texto. Ya me dirás si les sale rentable vender o no.
Un Yakuza en USA creo que no vendía ni 40.000 unidades, imaginate uno en España, ¿Que venderá? ¿1000? ¿500 unidades? Dudo muchísimo que Sega esté como para derrochar dinero por caridad cristiana, suficiente esfuerzo veo que han hecho trayendo el 5 y Zero, algo digno de mención cuando los 2 últimos Yakuzas (4 y los zombies) vendieron basura en Occidente y encima en los cestos de 10€

Parte de culpa es de las compañias.
1-Tu haz un esfuerzo por darle publicidad al juego(que se vea en la tele y demas sitios)a partir de ahi ya no sera un juego "desconocido" y lo veran como algo novedoso o llamativo.
2-Si tu traes un juego sin traducir automaticamente ese juego esta condenado,encima me decis que es un juego con mucho dialogo por lo que la historia es parte fundamental,si no me entero de lo que leo o de lo que va,que interes puede tener para mi o para otro?

Te digo todo esto por que la publicidad hace milagros,si yo te contara las cosas que me dicen compañeros o amigos o conocidos sobre videojuegos es para "alarmarse" XD
"eh tio,vaya guuay el Metal Gear Gear nuevo,voy a comprarme una PS4 para poder jugar a el(cuando sale en todas las consolas y el tiene la PS3)luego me dice que a "que espero para comprarme una PS4 para jugar a el,que bobo soy por tener una One ya que me quedare sin jugar a el" [qmparto] [qmparto] etc

Si SEGA piensa que un juego DESCONOCIDO va a vender aqui mucho con solo sacarlo va de culo y sin frenos,necesita darse a conocer,hacer publicidad de su producto en cualquier medio.
Yo me acuerdo cuando salió el primer Yakuza. Seguí bastante su desarrollo porque en aquel entonces estaba colgado con el Shenmue y las pelis de yakuzas además de ser seguero así que una nueva franquicia como esa pintaba de la hostia.
Tuvo bastante publicidad, se dobló al inglés y se tradujo al castellano, yo me lo pillé de salida pero no vendió un torrao en la consola más vendida de la historia. Simplemente hay juegos que nunca van a triunfar a lo grande, independientemente de su calidad. Es una saga sin multijugador, con mucho texto, ritmo pausado y ambientación exótica. No se me ocurre ningún superventas que tenga esas características. Y nada de eso puede ni debe cambiarse. Lo de anunciarse en TV es irreal.
Toda inversión conlleva tener en cuenta el factor riesgo y una franquicia así ya se la pegó una vez por no saber medirlo, que sigan saliendo en inglés por aquí para vender menos de 1000 copias ya es milagroso.
Continuando mis navidades yakuza, tras finiquitar el isshin, hoy acabo de empezar el zero,feliz 1988 a todos.
Maldita sea, al final no he podido aguantarme y me he pillado el yakuza 5. Creo que es el juego mas caro que he comprado digital hasta ahora.

Pero que coño, quería lanzar esta gota en el oceano que dijese a sega que desde españa también les tiramos el dinero a la cara si hace falta.

En fin, tocará bajar esos 20 gigas mientras me tomo sesiones del DW8, desde luego tengo claro que no me iba a saltar este título.
Ekir escribió:Maldita sea, al final no he podido aguantarme y me he pillado el yakuza 5. Creo que es el juego mas caro que he comprado digital hasta ahora.

Pero que coño, quería lanzar esta gota en el oceano que dijese a sega que desde españa también les tiramos el dinero a la cara si hace falta.

En fin, tocará bajar esos 20 gigas mientras me tomo sesiones del DW8, desde luego tengo claro que no me iba a saltar este título.


Yo espero que sea el "único" juego que me tenga que dejar una pasta así en algo digital [+risas] . Igualmente, teniendo en cuenta que el último Yakuza que salió por aquí fue en marzo del 2012, hemos tenido muuuucho tiempo para ahorrar algo de pasta XD .

Imagen
Yo también lo he jugado (Yakuza 5). Que conste que el culpable eres tú @Zack_VII, por dar tanto "la lata" con el juego, aunque tendrá que esperar a que me ponga al día con la saga ahí esta para jugarlo cuando quiera. Pero que jodidamente guapo esta el juego aún incluso saltandose la historia. La idea del "Virtua Fighter RPG" ha fragugado dos grandes sagas que por desgracia no tienen la cantidad de seguidores que se merecen, peeero así es la vida.

Por cierto, lo del inglés para no jugarlo ya no es escusa. Joder que se puede pausar el juego en cualquier momento y leer los subtitulos a ritmo de tortuga si lo necesitas. Está más que comprobado, no supone ningún problema el idioma. Es un juego estupendo para darle "caña" al inglés, aunque sea solo leido.
El ingles mas que excusa es una bendicion , despues de kenzan,isshin y ahora zero veo un yakuza en ingles y se me saltan hasta las lagrimas
utreraman escribió:El ingles mas que excusa es una bendicion , despues de kenzan,isshin y ahora zero veo un yakuza en ingles y se me saltan hasta las lagrimas


¿Sabes japones?, porque ojalá supuese yo para jugar a esos dos.
San Telmo 2 escribió:
utreraman escribió:El ingles mas que excusa es una bendicion , despues de kenzan,isshin y ahora zero veo un yakuza en ingles y se me saltan hasta las lagrimas


¿Sabes japones?, porque ojalá supuese yo para jugar a esos dos.


se hace lo que se puede aunque tienes guias y tal tambien si no te defiendes, del kenzan una en castellano y todo
utreraman escribió:
San Telmo 2 escribió:
utreraman escribió:El ingles mas que excusa es una bendicion , despues de kenzan,isshin y ahora zero veo un yakuza en ingles y se me saltan hasta las lagrimas


¿Sabes japones?, porque ojalá supuese yo para jugar a esos dos.


se hace lo que se puede aunque tienes guias y tal tambien si no te defiendes, del kenzan una en castellano y todo


Si tengo que poner a distingir kanjis japoneses me da algo. Lo siento pero va a ser que no.
8134 respuestas