kikon69 escribió:Hola, nunca he jugado un Yakuza, pero, ante la insistencia de algunos, recientemente, me he agenciado 1,2,3 y 4. No se cuándo me pondré con ellos, supongo que según me de la vena, será uno de los próximos 10 juegos que me ponga a jugar.
Mi mayor problema es que 2, 3 y 4 vienen en ingles. No es que no pueda entenderlo nada, pero, para jugar, me entra una pereza terrible, y se, por experiencia, que es un handicap que me desmotiva y me hace abandonar los juegos.
El otro día estuve probando el 1 en ps2, que viene subtitulado en castellano.
Pregunta 1:
¿Jugando al 1 te haces más menos idea de cómo van el resto de los juegos como para no sufrir con el idioma?
Luego, me ha parecido leer en algún sitio que va a salir un remake del 1. Imagino que dicho remake, si es que sale, más que probable, que no lleve los subs en castellano, no?. Es que igual valoraba esperarme si fuera a ir subtitulado, por aquello de jugarlo en mejores condiciones, pero si no, me pongo con el 1 y ya está.
Pregunta 2:
¿sabéis de algun enlace con guías completitas de 1, 2 y 3? Del 4 creo recordar que encontré una.
Guias ni idea, maxime creo que las encontrarás en ingles
Con el primero conoces a personajes que salen luego en la saga, y la historia en si del 1, e ya
, el resto aunque repitan personajes, las historias osn distintas e incluso a veces beben de algun detalle de entregas anteriores.
Yo ya te dije kikon que no todos los juegos son para todo el mundo por muy bien que escuches hablar de ellos...y uno de los publicos para los que no es yakuza, es aquel que no tiene un nivel de ingles medio tirando a alto, porque esque en yakuza, hay, asi a grandes rasgos, 3 cosas a hacer:
- Historia: que es un conjunto de videos a lo metal gear, largos, densos en ocasiones, con muuucho dialogo + conversaciones en plan rpg clasico final fantasy, con su recuadro y tal, y en gran cantidad.
- Misiones secundarias: Que son de hablar con un npc' X, te cuenta un pormenor en su vida, bastante denso de media, todo con texto royo final fantasy, y luego lo mismo hablas con otra persona y lucha, y hablar con otra, es decir, se basan tambien en narrativa mayormente, de hecho muchas de ellas se resuelven sin nada de accion, solo con dialogo.
- Minijuegos: Pues que son eos, minijuegos, billar, bolos, maquina recreativa, cartas, poker etc etc, y bueno, aqui obviamente con saber escoger las opciones para empezarlo ya tienes, aunque incluso asi, en el minijuego de los clubs de hostes (ligoteo con tias) consisten en hablar xD.
Vamos que isn exagerarte te diré que por mucho que sean juegos de toñinas, salvo que des mil vueltas por la ciudad luchando contra todo lo que te salga y demas, el 70-80% del tiempo en un yakuza lo pasas leyendo
....por lo que si te cuesta entender el idioma en le que está, es muyyy tedioso, y lo que te queda entre medio son combates con un sistema de lucha que mola, pero vaya, que por si solo no sustenta el juego ni de lejos.