[HO] Yakuza Saga

Jugar con guía este tipo de juegos le quita mucha gracia. Hay guías geniales y muy completas, pero nunca es lo mismo que jugarlo tú entendiéndolo "en directo" sin tener que ir mirando una guía a ver qué han dicho. Yo estoy disfrutando el Yakuza 5 una barbaridad, ha merecido la espera y mantener la esperanza [+risas]
Vídeo oficial del último streaming de hace unas semanas sobre el Kiwami:

http://www.youtube.com/watch?v=b2yvfh8X ... e=youtu.be

Sale muy guapo Nagoshi con traje y corbata XD .

Aquí una imagen comparativa del antes y después que han puesto en Gaf:

Imagen

Imagen


mimeh escribió:Jugar con guía este tipo de juegos le quita mucha gracia. Hay guías geniales y muy completas, pero nunca es lo mismo que jugarlo tú entendiéndolo "en directo" sin tener que ir mirando una guía a ver qué han dicho. Yo estoy disfrutando el Yakuza 5 una barbaridad, ha merecido la espera y mantener la esperanza [+risas]


Sobretodo "mantener la esperanza" :D .

Lo mejor es saber que el Zero viene detrás [360º] . Ojalá salga a primeros de verano y a finales de año caiga el Kiwami [toctoc] . Y a medianos de 2017 el 6 [looco] . Menudo empacho que sería [+risas] .
A mi como mi japones me da para disfrutarlo, ya estoy en pleno meollo con el zero. Lo vais a disfrutar como enanos cuando os toque [Ooooo]
La figura de Kiryu sigue avanzando:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


http://figsoku.net/blog-entry-13370.html


EDITO. 19/12

Gente, todos a votar como condenados [rtfm] :

http://blog.eu.playstation.com/2015/12/ ... ards-2015/

Mejor juego PS3: Yakuza 5
Mejor lanzamiento "Solo Digital": Yakuza 5
Mejor juego PS Plus: Yakuza 4
Juego Más Anticipado 2016: Aquí en Otros ponéis "Yakuza Zero" [toctoc]

Y ya ni os cuento en otras opciones con la opcion "Otros":

Mejor historia: Yakuza 5
Mejor BSO: Yakuza 5
Estudio del Año: Ryu ga Gotoku Studio
La parte de saejima en general me está encantando, tanto el tramo de :

la prision (ya fue de mis partes favoritas del primer yakuza, y del 4)


Y toda la subtrama de la misma, como el tema de la caza y tal, que por cierto, soy al unico que le está recordando a las of us XD, cuando:

joel sufre el ataque que le deja en las ultimas, y ellie tiene que cazar para él y demas en ese entorno nevado y tal? XD


porque esque el setting es bastante similar cambiando a joel y elie por saejima y el otro [carcajad] , y bueno, com digo, en general, la parte de saejima, me está pareciendo muy buena idea la verdad, es un soplo de aire fresco respecto a la mecanica standardar de la saga, es como otro juego dentro de yakuza, no solo otro yakuza como cada vez que cambias de personaje, que parece que hayas empezado un yakuza nuevo, sino directamente otro juego, otra propuesta, mas lineal, con otro tipo de libertad de movimiento, otros entornos, con objetivos jugables distintos etc, pero respetando la narrativa, desarrollo de personajes, guion etc de la saga [Ooooo]
Del blog de PlayStation de Hong Kong, un extenso gameplay de unos 40 minutos del Kiwami:

http://www.youtube.com/watch?v=GPbQaANgHJo
El kiwami promete y de que manera.
A ver qué recreativas ponen [Ooooo] . Por las fechas en que se desarrolla la historia tienen un buen arsenal de recreativas marca de la casa como el Daytona USA, Virtua Cop, Virtua Strike y muchas más que no me acuerdo XD .
Sergirt82 escribió:A ver qué recreativas ponen [Ooooo] . Por las fechas en que se desarrolla la historia tienen un buen arsenal de recreativas marca de la casa como el Daytona USA, Virtua Cop, Virtua Strike y muchas más que no me acuerdo XD .


Calla calla que con el daytona usa ya me has ganado.
Estas navidades,desde luego son LAS navidades para la gran familia yakuza, enhorabuena a todos por cierto por la parte que me toca, y que todos tengamos el tiempo suficiente para disfrutar de todo esto.
Más cosillas del Kiwami [Ooooo] :

* Hostess:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


* Pelea de chicas:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


* Ocio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sergirt82 escribió:Más cosillas del Kiwami [Ooooo] :

* Hostess:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


* Pelea de chicas:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


* Ocio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Adivina que tiene todas las cartas para ser censurado si llega aqui en la actual oleada de mojigatismo feminazista.
Por la pinta, parece que sera parecido al sistema de cartas del isshin aquel que ibas consiguiendo gente poco a poco.
Nuku nuku escribió:Adivina que tiene todas las cartas para ser censurado si llega aqui en la actual oleada de mojigatismo feminazista.


Cuando salga el Zero por aquí veremos si censuran/recortan algo. Con el 5 nos ha llegado íntegro, menos algunos cambios como la canción de la intro por algún problema de licencia.

Igualmente, al ser una saga que ya tiene una calificación de edades de +18/Mature no le vería sentido la censura :-? . Aunque con la polémica del Dead or Alive Xtreme a saber. No creo que duden de qué audiencia va destinado/tiene la saga. Es que comparado con el GTA, aquí los únicos pezones que verás son los de Kiryu y cia XD . Cambiarán la pelea de gatas por un concurso de cocina :p .
Digo yo que si censuran las tetas femeninas también tendrán que ponerles camiseta a los protagonistas (y a los jefes), porque pasan más tiempo todos con el tatuaje al aire que con camisa XD
mimeh escribió:Digo yo que si censuran las tetas femeninas también tendrán que ponerles camiseta a los protagonistas (y a los jefes), porque pasan más tiempo todos con el tatuaje al aire que con camisa XD


Cuando me imagino a Kiryu en camiseta ein? veo esto (Kiryu cantando en el karaoke [+risas] ):

Imagen
Votemos pues para que hagan un spin off en el proximo yakuza!
Sergirt82 escribió:
mimeh escribió:Digo yo que si censuran las tetas femeninas también tendrán que ponerles camiseta a los protagonistas (y a los jefes), porque pasan más tiempo todos con el tatuaje al aire que con camisa XD


Cuando me imagino a Kiryu en camiseta ein? veo esto (Kiryu cantando en el karaoke [+risas] ):

Imagen


Hombre yo decía algo más bien así:
Imagen

Pero a lo Freddie Mercury también me vale [carcajad]
Sega anuncia edición física asiática del Yakuza 5 en inglés para el 28 de enero :O . En Play-asia.com ya lo tienen para reservar [360º] a 50$ más envío, 5 $ por correo certificado.
Sergirt82 escribió:Sega anuncia edición física asiática del Yakuza 5 en inglés para el 28 de enero :O . En Play-asia.com ya lo tienen para reservar [360º] a 50$ más envío, 5 $ por correo certificado.


Coño te me has adelantado, justo venía a ponerlo.
En la web de Playsation USA, aparece fechado "Yakuza 0" para... 2017

espero que sea un error, y llege para finales de 2016 (ya que antes, ni de coña lo hará)... que llendose a 2017, si tenemos suerte y llega el 6, se nos puede ir para 2019-2020 [+risas]
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Sega anuncia edición física asiática del Yakuza 5 en inglés para el 28 de enero :O . En Play-asia.com ya lo tienen para reservar [360º] a 50$ más envío, 5 $ por correo certificado.


Coño te me has adelantado, justo venía a ponerlo.

Perfect pues otro a pillarse y repasarse cuando toque
Sergirt82 escribió:Sega anuncia edición física asiática del Yakuza 5 en inglés para el 28 de enero :O . En Play-asia.com ya lo tienen para reservar [360º] a 50$ más envío, 5 $ por correo certificado.

Joder, y yo que había perdido toda esperanza de que saliera en físico en inglés, me compro el digital y ahora sale esto.... Pues estoy por comprarlo XD.
Sergirt82 escribió:Sega anuncia edición física asiática del Yakuza 5 en inglés para el 28 de enero :O . En Play-asia.com ya lo tienen para reservar [360º] a 50$ más envío, 5 $ por correo certificado.


Lo tuyo es pura maldad }:/
Venga, para compensar dejo aquí un momento importante de la saga que veo que no se puso entonces:

https://youtu.be/nCuMLqEiiws?t=50m34s

Minuto 50:34. Momentos así me hacen saltar la lagrimilla [buuuaaaa] .
Sergirt82 escribió:Sega anuncia edición física asiática del Yakuza 5 en inglés para el 28 de enero :O . En Play-asia.com ya lo tienen para reservar [360º] a 50$ más envío, 5 $ por correo certificado.


Me cagüen!!!!!! [+furioso]

Yo te he leído hoy, y ya iba de cabeza a comprarlo [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Ayer iba a poner que la policía había detenido a Nagoshi por proxeneta y que habían desmantelado Ryu ga Gotoku Studio por ser un punto de blanqueo de dinero ya que el 75 % de las ventas son ficticias, pero a más de uno le daría algo [+risas] , a mí el primero [mad] .

Hibiki-naruto escribió:En la web de Playsation USA, aparece fechado "Yakuza 0" para... 2017

espero que sea un error, y llege para finales de 2016 (ya que antes, ni de coña lo hará)... que llendose a 2017, si tenemos suerte y llega el 6, se nos puede ir para 2019-2020 [+risas]


Después de lo vivido con el 5 donde se veían fechas de lanzamiento hasta en la sopa como que no me creo nada [+risas] . Hasta anuncio oficial por ahora la fecha es el 2016 solo en América :o .
Yakuza 0 es mi última esperanza de seguir viendo juegos físicos en Occidente, así q estòy absolutamente comprometido a importarlo.

Para Yakuza 5 me tocara esperar a verlo en una buena oferta, para hacerme de nuevo con una Ps3 y luego comprar el juego, pero no pago 40-50€ por un juego digital, por mucho q me duela.
Desarrolladores japoneses han escogido su juego del año 2015:

Imagen


http://www.4gamer.net/games/000/G000000/20151211081/

Toshihiro Nagoshi: Super Mario Maker

http://www.4gamer.net/games/000/G000000 ... ga_nogoshi

Masayoshi Yokoyama: Metal Gear Solid V

http://www.4gamer.net/games/000/G000000 ... a_yokoyama

Comentan algo más pero está en perfecto japo :( .
Despues de jugar a este me han entrado ganas de atreverme a importar el Ishin, que tienda me recomendais para hacerlo?
Sergirt82 escribió:Desarrolladores japoneses han escogido su juego del año 2015:

Imagen


http://www.4gamer.net/games/000/G000000/20151211081/

Toshihiro Nagoshi: Super Mario Maker

http://www.4gamer.net/games/000/G000000 ... ga_nogoshi

Masayoshi Yokoyama: Metal Gear Solid V

http://www.4gamer.net/games/000/G000000 ... a_yokoyama

Comentan algo más pero está en perfecto japo :( .


Yu Suzuki fuma algo raro?

GodOfKratos escribió:Despues de jugar a este me han entrado ganas de atreverme a importar el Ishin, que tienda me recomendais para hacerlo?


El Ishin estando en PS4 no tienes esperanzas de que pueda salir en inglés en un futuro?
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Desarrolladores japoneses han escogido su juego del año 2015:

Imagen


http://www.4gamer.net/games/000/G000000/20151211081/

Toshihiro Nagoshi: Super Mario Maker

http://www.4gamer.net/games/000/G000000 ... ga_nogoshi

Masayoshi Yokoyama: Metal Gear Solid V

http://www.4gamer.net/games/000/G000000 ... a_yokoyama

Comentan algo más pero está en perfecto japo :( .


Yu Suzuki fuma algo raro?

GodOfKratos escribió:Despues de jugar a este me han entrado ganas de atreverme a importar el Ishin, que tienda me recomendais para hacerlo?


El Ishin estando en PS4 no tienes esperanzas de que pueda salir en inglés en un futuro?


Lo dudo, al ser de estilo "feudal" no lo traerán... si no lo hubieran anunciado antes que el 0.

Seguramente solo vayan a traer las "Principales"... es decir que tras 0 seria el 6, y no el Remake del 1. Como Kenzan que nunca llegó y "Dead Souls" por ser actual y por ser de Zombies (que aun asi, no le valio para nada y es el peor vendido en occidente)
Hola, nunca he jugado un Yakuza, pero, ante la insistencia de algunos, recientemente, me he agenciado 1,2,3 y 4. No se cuándo me pondré con ellos, supongo que según me de la vena, será uno de los próximos 10 juegos que me ponga a jugar.
Mi mayor problema es que 2, 3 y 4 vienen en ingles. No es que no pueda entenderlo nada, pero, para jugar, me entra una pereza terrible, y se, por experiencia, que es un handicap que me desmotiva y me hace abandonar los juegos.
El otro día estuve probando el 1 en ps2, que viene subtitulado en castellano.
Pregunta 1:
¿Jugando al 1 te haces más menos idea de cómo van el resto de los juegos como para no sufrir con el idioma?
Luego, me ha parecido leer en algún sitio que va a salir un remake del 1. Imagino que dicho remake, si es que sale, más que probable, que no lleve los subs en castellano, no?. Es que igual valoraba esperarme si fuera a ir subtitulado, por aquello de jugarlo en mejores condiciones, pero si no, me pongo con el 1 y ya está.
Pregunta 2:
¿sabéis de algun enlace con guías completitas de 1, 2 y 3? Del 4 creo recordar que encontré una.
mimeh escribió:
GodOfKratos escribió:Despues de jugar a este me han entrado ganas de atreverme a importar el Ishin, que tienda me recomendais para hacerlo?


El Ishin estando en PS4 no tienes esperanzas de que pueda salir en inglés en un futuro?

No, al anunciar el Zero ya se lo han saltado.
Es una pena, habría sido ideal para rellenar catálogo en mayo/junio de 2014.
kikon69 escribió:Hola, nunca he jugado un Yakuza, pero, ante la insistencia de algunos, recientemente, me he agenciado 1,2,3 y 4. No se cuándo me pondré con ellos, supongo que según me de la vena, será uno de los próximos 10 juegos que me ponga a jugar.
Mi mayor problema es que 2, 3 y 4 vienen en ingles. No es que no pueda entenderlo nada, pero, para jugar, me entra una pereza terrible, y se, por experiencia, que es un handicap que me desmotiva y me hace abandonar los juegos.
El otro día estuve probando el 1 en ps2, que viene subtitulado en castellano.
Pregunta 1:
¿Jugando al 1 te haces más menos idea de cómo van el resto de los juegos como para no sufrir con el idioma?
Luego, me ha parecido leer en algún sitio que va a salir un remake del 1. Imagino que dicho remake, si es que sale, más que probable, que no lleve los subs en castellano, no?. Es que igual valoraba esperarme si fuera a ir subtitulado, por aquello de jugarlo en mejores condiciones, pero si no, me pongo con el 1 y ya está.
Pregunta 2:
¿sabéis de algun enlace con guías completitas de 1, 2 y 3? Del 4 creo recordar que encontré una.


1º.-Yo te aconsejaría que jugases el 1º ya directamente en inglés para ir acostumbrandote. Yakuza es una saga con muchisimo texto y donde la historia es fundamental, hazte a la idea de que vas a jugar una novela (en la que de vez en cuando te paras a repartir hostias) en vez de jugar un videojuego (que también). Luego tiene como los Shenmue multitud de minijuegos extra que jugar para darle más vida al juego, pero lo fundamental es la historia principal.

En cuanto al Remake, alias "Kiwami" no hay nada anunciado y es posible que no salga de japón. Por lo que yo no me preocuparía a menos que Sega cambie de opinión. Primero tendremos que comprar el Yakuza 0 U.S.A. y muy bien se le debe de dar para que sega se replantee lanzar otros yakuza fuera de Japón. Yo me conformaría si sacasen el 0 y el 6 en norteamérica.


2º.-No juegues estos juegos con guía, les quita todala gracia (incluso si es una guía de textos). Son juegos para ir disfrutandolos tranquilamente, tienen un ritmo muy relajado (salvo en las peleas obviamente) por la cantidad de texto a leer que tienen. Lo único que pueden requerir es de algún dispositivo para traducir alguna palabra suelta si tienes problemas con el inglés (un móvil, una tablet, un portátil o algo conectado a algún buen traductor y solo para traducir palabras).
kikon69 escribió:Hola, nunca he jugado un Yakuza, pero, ante la insistencia de algunos, recientemente, me he agenciado 1,2,3 y 4. No se cuándo me pondré con ellos, supongo que según me de la vena, será uno de los próximos 10 juegos que me ponga a jugar.
Mi mayor problema es que 2, 3 y 4 vienen en ingles. No es que no pueda entenderlo nada, pero, para jugar, me entra una pereza terrible, y se, por experiencia, que es un handicap que me desmotiva y me hace abandonar los juegos.
El otro día estuve probando el 1 en ps2, que viene subtitulado en castellano.
Pregunta 1:
¿Jugando al 1 te haces más menos idea de cómo van el resto de los juegos como para no sufrir con el idioma?
Luego, me ha parecido leer en algún sitio que va a salir un remake del 1. Imagino que dicho remake, si es que sale, más que probable, que no lleve los subs en castellano, no?. Es que igual valoraba esperarme si fuera a ir subtitulado, por aquello de jugarlo en mejores condiciones, pero si no, me pongo con el 1 y ya está.
Pregunta 2:
¿sabéis de algun enlace con guías completitas de 1, 2 y 3? Del 4 creo recordar que encontré una.


Guias ni idea, maxime creo que las encontrarás en ingles XD

Con el primero conoces a personajes que salen luego en la saga, y la historia en si del 1, e ya XD, el resto aunque repitan personajes, las historias osn distintas e incluso a veces beben de algun detalle de entregas anteriores.

Yo ya te dije kikon que no todos los juegos son para todo el mundo por muy bien que escuches hablar de ellos...y uno de los publicos para los que no es yakuza, es aquel que no tiene un nivel de ingles medio tirando a alto, porque esque en yakuza, hay, asi a grandes rasgos, 3 cosas a hacer:

- Historia: que es un conjunto de videos a lo metal gear, largos, densos en ocasiones, con muuucho dialogo + conversaciones en plan rpg clasico final fantasy, con su recuadro y tal, y en gran cantidad.
- Misiones secundarias: Que son de hablar con un npc' X, te cuenta un pormenor en su vida, bastante denso de media, todo con texto royo final fantasy, y luego lo mismo hablas con otra persona y lucha, y hablar con otra, es decir, se basan tambien en narrativa mayormente, de hecho muchas de ellas se resuelven sin nada de accion, solo con dialogo.
- Minijuegos: Pues que son eos, minijuegos, billar, bolos, maquina recreativa, cartas, poker etc etc, y bueno, aqui obviamente con saber escoger las opciones para empezarlo ya tienes, aunque incluso asi, en el minijuego de los clubs de hostes (ligoteo con tias) consisten en hablar xD.

Vamos que isn exagerarte te diré que por mucho que sean juegos de toñinas, salvo que des mil vueltas por la ciudad luchando contra todo lo que te salga y demas, el 70-80% del tiempo en un yakuza lo pasas leyendo XD....por lo que si te cuesta entender el idioma en le que está, es muyyy tedioso, y lo que te queda entre medio son combates con un sistema de lucha que mola, pero vaya, que por si solo no sustenta el juego ni de lejos.
Hablando de guías, sabéis si hay alguna buena guía de texto del Kenzan? Como la de Khhsubs del Ishin o algo parecido.
En Gamefaqs hay una que parece muy completa, pero en texto simple sin mapas ni nada, alguno la habéis usado? Supongo que combinando eso con los vídeos subtitulados y mapas de Khhsubs se jugará bien, pero igual alguien ya se había molestado en combinarlo todo en un PDF molón o algo como la del Ishin XD

Ahora que me acerco al 100% del 5 me está entrando ese típico vacío existencial de cuando terminas un juego tan largo y quieres más... y digo pues lo mismo me empiezo el Kenzan [carcajad]
Año nuevo, mes nuevo, juego nuevo...... calendario nuevo :D :

Imagen


http://ryu-ga-gotoku.com/calendar2016/

¡Feliz año nuevo yakuzero! [beer]
Y este año pinta muuuuuy bien para la saga por estos lares [babas] .....

mimeh escribió:Hablando de guías, sabéis si hay alguna buena guía de texto del Kenzan? Como la de Khhsubs del Ishin o algo parecido.
En Gamefaqs hay una que parece muy completa, pero en texto simple sin mapas ni nada, alguno la habéis usado? Supongo que combinando eso con los vídeos subtitulados y mapas de Khhsubs se jugará bien, pero igual alguien ya se había molestado en combinarlo todo en un PDF molón o algo como la del Ishin XD

Ahora que me acerco al 100% del 5 me está entrando ese típico vacío existencial de cuando terminas un juego tan largo y quieres más... y digo pues lo mismo me empiezo el Kenzan [carcajad]


En la wiki de este hilo, en la parte final, hay unos cuantos enlaces a varias guías, una incluso en español [+risas] . Mira si alguna es lo que quieres.

Para disfrutar plenamente de la historia, digo lo de siempre :p , con los vídeos de los walkthrough de KHHsubs te enterarás de todo sin necesidad de nada más [360º] . Para lo demás te sentirás como en casa: controles, combates, tiendas, modo de funcionar las cosas, etc.... La pena son las secundarias y cosas extras con mucho texto que no te enterarás de nada, y con esa ambientación es una lástima no poder disfrutarlo :( .
Lol los deathmatch de batallas de bolas de nieve con saejima XD pero de nuevo desbloquean el minijuego tardisimo XD, en serio que en cuanto a diseño de extras, es bastante mejorable [carcajad] , por lo demas, un juegazo de momento como toda la saga, y la parte de saejima de momento me ha parecido de las mas variadas y originales de toda la saga.
La web sobre el mundo de SEGA, "Tssz News" lanza el rumor de los proximos Ports para PC que llegarán de juegos de SEGA.

Entre ellos, comentan que se esta planeando que la saga debute en PC con el "Yakuza 0".
Un extenso gameplay del Kiwami de casi una hora y pico:

http://www.youtube.com/watch?v=8dQ_MvC1NHM

Hibiki-naruto escribió:La web sobre el mundo de SEGA, "Tssz News" lanza el rumor de los proximos Ports para PC que llegarán de juegos de SEGA.

Entre ellos, comentan que se esta planeando que la saga debute en PC con el "Yakuza 0".


Si hay algún momento para un "renacer" de la saga por aquí es el Zero. Falta que hagan bien las cosas, que llegue a la audiencia que tiene que llegar y así conseguir una base sólida de fans/compradores.

Igualmente, no creo que hagan nada en PC hasta ver cómo funciona en PS4. Si hay algún relativo "éxito" quizás se lo piensen en Nagoshi Team en dedicar tiempo y recursos en hacer la conversión. De mientras, yo no le veo sentido siendo una saga para el mercado japonés.
Hibiki-naruto escribió:La web sobre el mundo de SEGA, "Tssz News" lanza el rumor de los proximos Ports para PC que llegarán de juegos de SEGA.

Entre ellos, comentan que se esta planeando que la saga debute en PC con el "Yakuza 0".


Seria la noticia del siglo [plas] [plas] [plas] [plas]
Lo bueno si salieran en PC es que podrían hacer parches de traducción... pero sacarlos en PC solamente para el mercado japonés me parece una gilipollez, donde más mercado tiene el PC es en occidente y entonces tendrían que sacarlos traducidos y ya que los traducen los sacarían también en Playstation lógicamente y por tanto no serviría de nada tenerlos en PC [carcajad]

Sergirt82 escribió:Un extenso gameplay del Kiwami de casi una hora y pico:

http://www.youtube.com/watch?v=8dQ_MvC1NHM


Si no sale en occidente tengo claro que lo compraré en japo, qué buena pinta tiene (y total ya me conozco la historia, no necesito mucha traducción XD). Pero al igual que los de PS3... tendré paciencia y aguantaré hasta el final de la generación por si de milagro salen en inglés. Al final con el 5 mereció la pena la espera [amor]
Me acabo de terminar el Yakuza 1 en PS2, me ha encantado!

No me esperaba para nada que un juego de este género fuera tan constantemente avanzando en la trama, dándole un peso tan importante y siendo esta tan buena que te haga querer avanzar para destriparla.

Creo que me pondré con el 2 en breve, no se si meterme un Prince of persia de PS2 de por medio que creo que en su día no me jugué alguno de los de PS2 (creo que el Warrior Within no me lo jugué)
momin escribió:Me acabo de terminar el Yakuza 1 en PS2, me ha encantado!

No me esperaba para nada que un juego de este género fuera tan constantemente avanzando en la trama, dándole un peso tan importante y siendo esta tan buena que te haga querer avanzar para destriparla.

Creo que me pondré con el 2 en breve, no se si meterme un Prince of persia de PS2 de por medio que creo que en su día no me jugué alguno de los de PS2 (creo que el Warrior Within no me lo jugué)


Yo ya he contado alguna vez como empecé con esta saga hace unos años y me pasó como a ti XD...no se muy bien porque pero no asociaba para nada esta saga a argumentos y perosnajes desarrollados, narrativa extensa etc etc, sino que me imaginaba que eran algo mucho mas directo, beat'em'up clasico ambientado en la yakuza y poco mas, pero como bien has descubierto y descubrí yo hace ya unos años...nada mas lejos de la realidad XD, y esque esta saga es una de las que mas cuida todos esos aspectos de media a dia de hoy, y ademas lo hace de forma totalmente solvente.

Y bueno, ya te adelanto que el 2 es aun mejor, probablemente uno de los mejores de la saga [Ooooo] , y en mi caso me gustó tanto el 1, que jugué al 2 del tiron y acto seguido me pillé tambien el 3 y 4 para ps3 y tambien los jugué bastante seguidos, y aqui ando con el 5 XD (eso si, por sino lo sabes, por desgracia el 1 es el unico que está subtitualdo al español...el resto solo ingles).
Hibiki-naruto escribió:Entre ellos, comentan que se esta planeando que la saga debute en PC con el "Yakuza 0".

Se supone que es mejor el 0 para iniciarse en la saga que el 1 ?
cercata escribió:
Hibiki-naruto escribió:Entre ellos, comentan que se esta planeando que la saga debute en PC con el "Yakuza 0".

Se supone que es mejor el 0 para iniciarse en la saga que el 1 ?


La historia del 0 va antes que la del 1 así que en cuanto a trama sería un buen juego para empezar... y luego seguir con el Kiwami y el Kiwami 2 que espero anuncien algún día porque necesito una excusa para rejugar el Yakuza 2. Pero yo opino que las cosas hay que jugarlas / leerlas / verlas en el orden en el que fueron creadas. La experiencia de jugar por ejemplo el 0 conociendo a sus personajes no tiene nada que ver con la de jugarlo a ciegas...
mimeh escribió:
cercata escribió:
Hibiki-naruto escribió:Entre ellos, comentan que se esta planeando que la saga debute en PC con el "Yakuza 0".

Se supone que es mejor el 0 para iniciarse en la saga que el 1 ?


La historia del 0 va antes que la del 1 así que en cuanto a trama sería un buen juego para empezar... y luego seguir con el Kiwami y el Kiwami 2 que espero anuncien algún día porque necesito una excusa para rejugar el Yakuza 2. Pero yo opino que las cosas hay que jugarlas / leerlas / verlas en el orden en el que fueron creadas. La experiencia de jugar por ejemplo el 0 conociendo a sus personajes no tiene nada que ver con la de jugarlo a ciegas...


Yo soy de la misma opinión, porque una precuela muchas veces se crea pensando en que los fans ya conoce cosas de lso personajes por juegos anteriores, aunque la historia de este suceda antes.
8134 respuestas