Es una chorrada, hasta ahora no me he dado cuenta, pero si no recuerdo mal, el Like a Dragon es el primer Yakuza en el que el protagonista no está "solo".
Normalmente siempre llevabas al personaje principal del momento (Kiryu, Majima, Akiyama....) y ya está. Los demás, iban y venían. Aquí, al ser un JRPG, permite llevar más personajes encima y siempre vas "acompañado". La trama es la de siempre pero la forma de desarrollarla se siente diferente. No sabía qué era, pero ahora me doy cuenta que es por esta tontería
. Quieras o no, al ser los combates por turnos y llevar compañeros le ha permitido a la historia/trama desarrollarse de forma diferente a lo que veíamos anteriormente, con un protagonista único. Todas esas conversaciones en las calles, bares, locales, etc... con los compañeros y sus historias es algo que con los anteriores juegos no lo vivías. Eras tú y el barrio. Siempre pensaba que podían hacer algo rollo GTA con varios protagonistas e ir intercambiando uno con otros, pero de esta forma se siente más "Yakuza", sin perder su esencia. No estaría mal para futuros juegos poder llevar otros personajes del grupo y vivir vivencias propias de cada uno. Por poder, ahora la mecánica del juego lo permite.
Al final, el cambio a JRPG a cambiado algo más que no solo los combates, sino también algo tan importante como es la trama y cómo desarrollarla.