Bah poco salseo. Las dos versiones rinden igual que es lo importante y son cojonudas a 60fps como manda el fabricante aunque limitadas a 1440p por la "pesadez" del Dragon Engine. La única diferencia visible es el filtrado de sombras y gamma es como más contrastado en PS5. Y a mí que inicialmente me gustaba más en PS5 por esto, pero después al ver el vídeo con el HDR on me quedo con el de SX porque el de PS5 en mi tele configurada tal como está me "crushea" los negros, pero vamos estoy seguro de que tocando un poco la configuración de los brillos se pueden quedar prácticamente idénticas.
Cambiando de tercio, me ha dado el arrebato de venir a recomendar una serie japonesa
que igual algunos ya conocéis. Midnight Diner, de Netflix, que es que joer, es una pedazo serie que dejé aparcada injustamente en la pausa entre la primera y segunda temporadas y ahora he vuelto a ella.
Lógicamente la saco a colación aquí porque tiene relación, me recuerda a Yakuza en varias cosas. Si disfrutáis en Yakuza de
- Las pequeñas historias del dia a dia de algunas misiones secundarias con personajes un poco estrambóticos.
- Pasear y admirar los rincones y callejones de Kamurocho
- Los pequeños restaurantes y los detalles con las comidas
Pues todo eso lo tenéis casi 1:1 recreado en la serie. De hecho se ven escenarios ya desde la intro que son zonas que salen reproducidas en el juego. Los episodos son historias más o menos autoconclusivas y cortas en torno al dueño y cocinero de un pequeño restaurante que solo abre de madrugada, y por él van pasando personajes variopintos, mayormente de la vida nocturna de Shinjuku.
La serie es muy "slice of life", tiene mucho humor y son solo 20-25 minutos. El primer episodio ya os da una idea bastante certera del tipo de historias que os vais a encontrar durante la serie. Precisamente dos de los personajes en él son yakuzas, uno de ellos llamado Ryu y que puede ser una encarnación de Kiryu perfectamente.
Encima os va a dar un hambre del carajo al verla porque siempre están preparando comidas con una pintaza tremenda