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ros escribió:¿Hay mejoria del 3 al 4? Es que es increíble la bola que se me ha hecho el 3. Voy por el capítulo 10 con más de 22 horas y es como si llevara 80.
ros escribió:@ryo hazuki muchas gracias por las impresiones
Porque me enamoré de la saga con el 7 y el Judgment y los dos Kiwamis porque si mi primer contacto con ella hubiera sido el 3, no habría tocado ninguno más. Me temo que pasaré por el 3 y el 4 como meros trámites desagradables antes de volver a lo bueno con el 5, 0 y el 6.
Saludos
Aizawa como jefe final. Eso sí, el combate era muy épico, como casi todas las batallas del tramo final. Pero lo que menos me gustó de la última parte fue la escena final postcréditos que es un cliffhanger del copón. Menos mal que no tuve que esperar años para jugar a Yakuza 6
una cárcel y luego terminar en una aldea de mala muerte durante gran parte de su arco no me convenció.
ros escribió:¿El 5 y el 0 siguieron viniendo sin traducir,no?
ryo hazuki escribió:ros escribió:¿El 5 y el 0 siguieron viniendo sin traducir,no?
Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...)
ryo hazuki escribió:ros escribió:¿El 5 y el 0 siguieron viniendo sin traducir,no?
Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...)
Buste escribió:ryo hazuki escribió:ros escribió:¿El 5 y el 0 siguieron viniendo sin traducir,no?
Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...)
Para mi,seria la unica manera de jugar a los Yakuza del Zero al 6 ya que tanto los Like a Dragon y Jugdment los he gozado ,pero sin traducir para mi es inviable
unos juegos con tantos dialogos y donde la narrativa y personajes son los pilares de estos sin traducir quedan descartados
Sigo teniendo esperanza en que sega los traduzca algun dia
ryo hazuki escribió:Buste escribió:ryo hazuki escribió:
Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...)
Para mi,seria la unica manera de jugar a los Yakuza del Zero al 6 ya que tanto los Like a Dragon y Jugdment los he gozado ,pero sin traducir para mi es inviable
unos juegos con tantos dialogos y donde la narrativa y personajes son los pilares de estos sin traducir quedan descartados
Sigo teniendo esperanza en que sega los traduzca algun dia
Si yo pude jugarlos con mi nivel de inglés digno de la ESO, cualquiera puede xDD
Y en pocos dias me llegará Kenzan y pienso fumarmelo en japones
ryo hazuki escribió:Buste escribió:ryo hazuki escribió:
Hasta el 6, pero no se porqué me da que Sega recuperará alguno de ellos para relanzarlo en los sistemas modernos y que incluyan traducción (por soñar...)
Para mi,seria la unica manera de jugar a los Yakuza del Zero al 6 ya que tanto los Like a Dragon y Jugdment los he gozado ,pero sin traducir para mi es inviable
unos juegos con tantos dialogos y donde la narrativa y personajes son los pilares de estos sin traducir quedan descartados
Sigo teniendo esperanza en que sega los traduzca algun dia
Si yo pude jugarlos con mi nivel de inglés digno de la ESO, cualquiera puede xDD
Y en pocos dias me llegará Kenzan y pienso fumarmelo en japones
revientan la cabeza al Mikio con el mazo pensó, pero hijos de puta llamad a una ambulancia, y lo que hacen es ponerlo ahí sobre una manta en el suelo cáida la noche hasta que llega kiryu y suelta su grito en plan Lo que el viento se llevó ?
En Gaiden, Kiryu oculta su identidad con unas gafas. Oooookay, vale. Pero se medio esfuerza en dejar claro que no es Kiryu.
En IW, ya no lleva gafas, el nombre Joryu no se pronuncia en TODO el juego, la prensa le saca con su cara y su voz y, a pesar de eso, cuando se encuentra de frente con los de Hiroshima que le conocen perfectamente, o con el maldito maestro Komaki, SU MAESTRO que lleva desde los 80 entrenándole, se empeña en que él no es Kiryu. ¡Pero si acabo de verte por la tele y en ese canal de YouTube, melón! ¿Qué me estás contando? Lo mismo que Haruka, que para cuando toca decidir si queremos verla o no, a ella y a los demás chicos del orfanato las ha dado tiempo a ver a Kiryu diez veces en los medios, pero Haruka habla como si no tuviera ni idea de si puede estar vivo o no.
En el 7, Kiryu y Seonhee se conocen, están en la misma sala, se hablan. En el 8, Kiryu dice "¿esta quién es? cuando la ve entrar.
¿Ebina se queda vivo y debemos suponer que los lagrimones de Kiryu han conmovido su corazoncito y ya, de repente, no odia a los yakuza y no quiere cargárselos a todos? Y aunque así fuera, ¿cambian de opinión los gobiernos de todo el mundo acerca de su plan?
De nuevo, ¿Hay gobiernos de todo el mundo implicados en esto pero la trama y la intriga la soluciona una niña youtuber?
¿Eiji odia a los yakuza igual que Ebina pero se vuelve bueno de repente porque Ichiban le da la mano y le anima a entregarse a la policía?
Bueno, venga, todo esto es medio habitual en la serie, pero:
El argumento parte en gran medida de que Akane es la madre de Ichiban y está viva, y el juego termina sin que nos preocupemos de dónde se queda o qué va a hacer.
¿Yamai se ha entregado o se ha escapado?
Majima, Saejima y Daigo... ¿qué? O sea, si ya es bastante desperdicio cómo los usa el juego, ¿qué pasa con ellos al terminar? ¿Se quedan ahí mirando en la azotea?
Por otro lado, es absurdo que aparezcan para ayudar en el último momento y... ah, se quedan ahí, lidiando con esbirros rasos, hasta que el juego ha terminado. Para mí, al menos, vaya decepción.
Por cierto, ¿Sawashiro seguía vivo todo el rato ahí en la silla? ¿A él no hay que llevarle al hospital? xD
Kiryu recupera su nombre... ¿por qué? Los Daidoji no terminan de decidir si quieren que cumpla o que no, ni sabemos si vuelven a por él o se van a ocupar de... bueno, de ALGO.
lo que termina sacando en claro Kiryu es que no tiene que hacer todo solo, que puede confiar en amigos y que merece la pena seguir vivo aunque tenga que depender de sus amigos y familia mientras se recupera. Por tanto habría tenido más sentido si hubiera aprendido eso de SUS amigos y no de los de Ichiban.
Por qué emparejarlo con Nanba que es el mejor amigo de Ichiban en vez de con Date-san que es su mejor amigo y que lo ha demostrado de sobras mil veces?
Por qué hacer que pelee contra Daigo, Majima y Saejima en vez de "reclutarlos" para su party? (Es absurdo lo de que Kiryu les pida ayuda y se la nieguen, sobre todo después de decirles que está en las últimas, esos 3 harían LO QUE SEA por Kiryu, no tiene sentido en absoluto ese trozo).
Por qué no poner a Akiyama jugable otra vez que no sé como pedirlo ya?
Vamos es que dejará de haber personajes amigos de Kiryu para llenar la party 2 veces? Kazuki y Yuya incluso si hace falta.
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me parece un acierto que Kiryu sea el coprotagnista y estoy disfrutando un montón todo el fanservice que eso acarrea. Que aun no me lo he pasado, llevare unas 60 horas y aun voy por el capítulo 8
Por otro lado, hoy he cumplido una de mis metas dentro de la saga Yakuza y es tener todas las entregas que salieron en ps3
Quiero jugar a Kanzan pero me da que será el próximo que Sega actualice, asique no se que hacer...xD
mimeh escribió:ryo hazuki escribió:A mi personalmente me parece un acierto que Kiryu sea el coprotagnista y estoy disfrutando un montón todo el fanservice que eso acarrea. Que aun no me lo he pasado, llevare unas 60 horas y aun voy por el capítulo 8
Por otro lado, hoy he cumplido una de mis metas dentro de la saga Yakuza y es tener todas las entregas que salieron en ps3
Quiero jugar a Kanzan pero me da que será el próximo que Sega actualice, asique no se que hacer...xD
La jugabilidad del Kenzan es muy muy pero que muy tosca. Es el juego que necesitaba remake, no el Ishin que con un remaster habría bastado. Así que ojalá sea verdad que le sacan un Kiwami pero no lo tengo yo tan claro
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me parece un acierto que Kiryu sea el coprotagnista y estoy disfrutando un montón todo el fanservice que eso acarrea. Que aun no me lo he pasado, llevare unas 60 horas y aun voy por el capítulo 8
ryo hazuki escribió:Ishin ha vendido bastante bien y siendo juegos similares, yo creo que no es algo tan imposible. Yo creo que con el auge actual de la saga, seria una lástima que se quedara a perpetuidad exclusivo en el mercado japonés.
Personalmente con que lo tradujeran y le metieran trofeos, como si me lo traen tal cual era en ps3
tnucsoid escribió:Y mi opinion como un rolero es que pese a que su sistema de combate me ha encantado, me atrevería a decir que el mejor de la historia del genero, a nivel de dificultad, profundidad de estrategias, mejora de equipo, ha sido un claro paso atras respecto a Y7.
Takayuki escribió:Yakuza 8 es un juego facilón y Yakuza 7 es un juego facilón con un lamentable muro de farmeo en un punto determinado de la historia. No hay mucho misterio.
mimeh escribió:A mí personalmente me ha encantado el juego pero tengo que decir algo que nunca jamás pensé que diría... Kiryu sobra.
mimeh escribió:La parte de Kiryu es 80% fanservice para volver a ver a Kiryu y X personajes "clásicos" que no importa en nada para la historia y el otro 20% que sí que tiene que ver con la historia podría haberlo hecho Ichiban. Creo que han intentado meter a Kiryu con calzador, es como si hubieran hecho la historia solo para Ichiban y luego hayan modificado cosas para que Kiryu también tenga algo que ver pero termina no teniendo sentido en muchas cosas.
mimeh escribió:Yo hubiera preferido que este juego fuera solo sobre Ichiban y si acaso luego hubieran hecho el Gaiden 2 sobre Kiryu. Porque ademáslo que termina sacando en claro Kiryu es que no tiene que hacer todo solo, que puede confiar en amigos y que merece la pena seguir vivo aunque tenga que depender de sus amigos y familia mientras se recupera. Por tanto habría tenido más sentido si hubiera aprendido eso de SUS amigos y no de los de Ichiban.
Por qué emparejarlo con Nanba que es el mejor amigo de Ichiban en vez de con Date-san que es su mejor amigo y que lo ha demostrado de sobras mil veces?
Por qué hacer que pelee contra Daigo, Majima y Saejima en vez de "reclutarlos" para su party? (Es absurdo lo de que Kiryu les pida ayuda y se la nieguen, sobre todo después de decirles que está en las últimas, esos 3 harían LO QUE SEA por Kiryu, no tiene sentido en absoluto ese trozo).
los puntos de Akame son necesarios para subir habilidades, podrías pasarte el juego en un suspiro ignorando los encargos.
quede reducido a un recuerdo de bar es ridículo. Que te diga "recuerda que soy tu amigo y que no tienes por qué ignorarme para protegerme" y al día siguiente hagas justo eso, ignorarle y tirar para Millenium Tower con tus "nuevos" amigos, es que no queda bien ni a nivel narrativo.
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me parece un acierto que Kiryu sea el coprotagnista y estoy disfrutando un montón todo el fanservice que eso acarrea. Que aun no me lo he pasado, llevare unas 60 horas y aun voy por el capítulo 8
Por otro lado, hoy he cumplido una de mis metas dentro de la saga Yakuza y es tener todas las entregas que salieron en ps3
no tiene sentido que a Komaki o a Akiyama se los ventilen así,
Majima y compañía te digan que no te ayudan,
¿despedida?.
No sólo se va de parranda con los amigos de Ichiban (en lugar de los suyos) sino que tiene que enfrentarse al hermano de Ichiban... que parece ni existir para el propio Ichiban. ¿Qué puto sentido tiene esa escena llevando a Eiji a la comisaría? Sé que Ichi es un poco gilipollas, pero bueno, tenía sentido ponerse ñoño con Masato en yakuza 7 porque el tipo era como un hermano. Y tendría sentido aquí una escena así con Ebina, que es literalmente su hermano. ¿Pero con Eiji? La escena es memorable y te pone los pelos de punta del mismo modo que la escena de Saejima entrando en el restaurante de ramen con una pistola en la boca, en Yakuza 4... Pero lo que hay detrás es igualmente un puto sinsentido
Un poco decepcionante la reacción de Kiryu cuando se entera de su asesinato. Un tio por el que estuvo dispuesto a morir, y que a su vez estuvo dispuesto a morir por él.
Daniken79 escribió:No sólo se va de parranda con los amigos de Ichiban (en lugar de los suyos) sino que tiene que enfrentarse al hermano de Ichiban... que parece ni existir para el propio Ichiban. ¿Qué puto sentido tiene esa escena llevando a Eiji a la comisaría? Sé que Ichi es un poco gilipollas, pero bueno, tenía sentido ponerse ñoño con Masato en yakuza 7 porque el tipo era como un hermano. Y tendría sentido aquí una escena así con Ebina, que es literalmente su hermano.
Ichiban se "desentienda" de su hermano. Claro que se tira todo el juego aún dudando de que Akane sea su madre cuando a ella le falta ya enseñarle una cicatriz de cesárea con la forma de su cabeza, vamos...
Daniken79 escribió:Y por cierto, respecto a Hanawa.Un poco decepcionante la reacción de Kiryu cuando se entera de su asesinato. Un tio por el que estuvo dispuesto a morir, y que a su vez estuvo dispuesto a morir por él.
Ya me extrañó que cuando Ichiban le pide ayuda, Hanawa le dijera "me cuesta subir escaleras" cuando en Gaiden el tío pelea con uñas y dientes, con mayor o menor éxito pero pelea, y efectivamente se crea un vínculo ahí que en el 8 es como si no existiera.
no iban a influir o a cambiar en nada lo ya escrito en el 8. Es decir, por un lado te crean 3 personajes de diseño brillante... que saben que en el juego inmediatamente posterior no se van ni a mencionar (lo cual, por cierto, queda muy raro) y, por otro, dicen "ah bueno, usamos a Hanawa para la trama, que total, en el 8 muere así que no pasa nada". Según han dicho, no contaban con que los jugadores le cogieran cariño al personaje.
ros escribió:Tras terminar el 3 me puse con el 4 pero enseguida volví al 3 para limpiar los trofeos de las secundarias, coliseo y todo lo que no tenga que ver con los minijuegos.
Creo que tras el 3 le daré un descanso a la saga porque fue empezar el 4 y encontrarme con un mogollón de gente nueva que dije Kamuriocho stop in mane of love un ratillo
ros escribió:@hombreimaginario hombre, el 3 no me hizo gracia pero antes de meterme de lleno en otra nueva trama con más gente que en la guerra, prefiero volver y hacer limpieza del 3.
Vamos, sabes a lo que me refiero, una vez metido en Kamurocho es difícil dejarlo sin más. Paso a paso
entra en peleas en sitios donde haya bastantes bicicletas y motos, y pasa de los enemigos y dedicate a destrozarlas, que dan bastante experiencia.
Haz pleno en la bolera y te dan un trofeo que puedes empeñar creo que eran por 2 millones. En cuanto se le pilla el tranquillo se sacan por la gorra los plenos y te forras en cero coma. Esto mismo es aplicable para el dead souls también, donde viene muy bien esa fuente de dineros al principio en la dificultad máxima, y para mí es con diferencia el mejor modo, mucho mejor que el casino y el baccarat como aconsejan en guías de trofeos, pero vaya, que eso es para el dead souls y no es el caso ahora
Y cada vez que pasa algo relacionado con Kiryu, como cuando revela lo que tiene, cuando en el distrito cinco ya no puedes más o cuando se separa y el flash del pasado que sale por esos momentos, que justo voy por ahí, pues instantáneamente suelto un "mierda "
hombreimaginario escribió:Y si te parece un juego facilón, pues le pones una dificultad más alta, que no pasa nada.
¿Eiji fue tan imbécil de no cambiar la contraseña del canal de Tatara? Espero que den alguna explicación, no sé, que Chitose le metió un troyano en el PC o lo que sea
Takayuki escribió:Se la pondría, pero el juego no tiene selector de dificultad No al menos en la primera partida. Fue también una de mis principales quejas con Yakuza 7.
tnucsoid escribió:Takayuki escribió:Se la pondría, pero el juego no tiene selector de dificultad No al menos en la primera partida. Fue también una de mis principales quejas con Yakuza 7.
Lo mismo me equivoco pero creo que nunca he visto un RPG por turnos con selector de dificultad, si algo te resulta dificil solo tienes que darte media vuelta y mejorar tu nivel o el equipamiento.
Takayuki escribió:tnucsoid escribió:Takayuki escribió:Se la pondría, pero el juego no tiene selector de dificultad No al menos en la primera partida. Fue también una de mis principales quejas con Yakuza 7.
Lo mismo me equivoco pero creo que nunca he visto un RPG por turnos con selector de dificultad, si algo te resulta dificil solo tienes que darte media vuelta y mejorar tu nivel o el equipamiento.
Hay unos cuantos. Persona 5, Trails in the Sky, Shin Megami Tensei V, Blue Dragon, Ni No Kuni, etc.
Takayuki escribió:No he leído todos los spoilers porque todavía me queda la última parte del capítulo final, pero hay algo del último capítulo que me chirría muchísimo más que todo lo que comentáis de Kiryu y no puedo dejar de darle vueltas:¿Eiji fue tan imbécil de no cambiar la contraseña del canal de Tatara? Espero que den alguna explicación, no sé, que Chitose le metió un troyano en el PC o lo que sea
gabicrack escribió:Los juegos de +40h los suelo rechazar de forma automática, porque juego máximo unas 10h al día y pasarme dos meses con un mismo juego me "agobia" y satura.
gabicrack escribió:Pero como decía la historia es muy buena, el humor, guiños a otros juegos etc. Tenía una idea preconcedida negativa de esta saga pensando que sería un poco japonesada cutre, y estaba muy equivocado.
hombreimaginario escribió:Takayuki escribió:No he leído todos los spoilers porque todavía me queda la última parte del capítulo final, pero hay algo del último capítulo que me chirría muchísimo más que todo lo que comentáis de Kiryu y no puedo dejar de darle vueltas:¿Eiji fue tan imbécil de no cambiar la contraseña del canal de Tatara? Espero que den alguna explicación, no sé, que Chitose le metió un troyano en el PC o lo que sea
¡¡No lo había pensado pero es verdad!!gabicrack escribió:Los juegos de +40h los suelo rechazar de forma automática, porque juego máximo unas 10h al día y pasarme dos meses con un mismo juego me "agobia" y satura.
¿10 horas al día???????gabicrack escribió:Pero como decía la historia es muy buena, el humor, guiños a otros juegos etc. Tenía una idea preconcedida negativa de esta saga pensando que sería un poco japonesada cutre, y estaba muy equivocado.
Me pregunto cuánta gente no lo probará porque les pasa lo mismo.
gabicrack escribió:Hace falta farmear mucho y mejorar el nivel en Yakuza 7,no? Son todos iguales?
Voy x el capítulo 8,y nivel 21 en los personajes. Y me han dado buenas somanta de palos al inicio del 8.
Sobre todo porque he cambiado de trabajo a los personajes, tengo entendido que es importante para el desarrollo de habilidades de los personajes. Pero claro, los rangos laborales los tengo muy x debajo del nivel. Uno de ellos al 7-8 y otro al 10.
Consejos? Xq además ya he visto que a partir del capítulo 12 esto se vuelve mucho más duro.
Lo único negativo que le estor viendo al juego es esto precisamente. Demasiados combates y un juego que te exige muchas horas.
gabicrack escribió:Hace falta farmear mucho y mejorar el nivel en Yakuza 7,no? Son todos iguales?
Rebozamiento escribió:Me acabo de iniciar en esta saga (por fin) con el Yakuza 0 y joder, este juego tiene esa esencia Sega que hacía muchísimos años que no experimentaba, no sé como explicarlo pero de momento me tiene embelesado.
Apenas voy por el primer "boss" y puede que más adelante mi opinión cambie (espero que no) pero de momento lo estoy flipando .
ryo hazuki escribió:Si, es necesario, hay dos combates finales que o vas sobrado o ni de coña te los pasas.
ryo hazuki escribió:Por fortuna en Infinite Wealth esto se ha solucionado, siendo muchisimo mas accesible e incluso es relativamente sencillo ir sobradisimo la mayor parte del juego.
ryo hazuki escribió:Por cierto estoy aun en el capítulo 10 y personalmente me sorprenda que haya gente que recomiende jugarlo sin jugar a los anteriores cuando literalmente te spoilea por completo la saga entera en los recuerdos de Kiryu xDD