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hombreimaginario escribió:@pasnake Un ojillo: https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/81630 ... gend-style
pasnake escribió:Por cierto el minijuego del cabaret no parece tan divertido como el de la inmobiliaria, lo veo demasiado grindear a las azafatas, estoy por dejarlo, me recomiendas algún truquito para avanzar más rápido en este miniuego? La verdad es que no sé en que centrarme o que hacer realmente.
Daniken79 escribió:pasnake escribió:Por cierto el minijuego del cabaret no parece tan divertido como el de la inmobiliaria, lo veo demasiado grindear a las azafatas, estoy por dejarlo, me recomiendas algún truquito para avanzar más rápido en este miniuego? La verdad es que no sé en que centrarme o que hacer realmente.
En realidad es al contrario, diría yo... El cabaret es algo mucho más activo, es algo que debes hacer, que debes jugar, en lugar de simplemente abrir menús de vez en cuando y recibir dinero.
Tú simplemente memoriza las señales que te hacen las chicas y ten paciencia si lo que te aburre es hablar con ellas. Es todo muy intuitivo aunque es verdad que se puede hacer repetitivo. Aunque yo prefiero esto a la inmobiliaria, al igual que prefiero la isla Dondoko de Y8 a la empresa de Ichiban en Y7.
En el santuario donde canjeas los puntos de la completion list por recompensas, vaya, donde estaba el Bob Utsunomiya si no recuerdo mal, hay alguna con Kiryu referentes al Mr. Shakedown.
Me suena un montón que era para recuperar el doble o así de lo que te birlaba.
Pues bien, basta con dejarte vencer por él y te deje sin blanca, te curas, y vas de nuevo a por él y al ganarle ganas un montón más de lo que te quitó.
Repites unas cuantas veces y antes de darte cuenta tienes el dinero máximo que puedes llevar.
Lo único "complicado" es dar vueltas buscándole si no tienes el accesorio donde te lo marca en el mapa (de nuevo, juraría que había uno).
De todas formas, por youtube habrá mil videos sobre este tema.
Llega un punto en el que podrás pasar dinero desde Kiryu a Majima, así que en ese momento se le podría pasar el dinero que vayas necesitando para él.
DarKWateR escribió:@pasnake sobre el tema de dinero, se puede conseguir una burrada con Kiryu.
Hablo de cabeza, que hace ya mucho tiempo y lo mismo olvidé cosas, o mezclo cosas de otros juegos o cualquier cosa así (lo que me recuerda que en cuanto me pase el 8, toca nueva pasada a toda la saga xD).
Lo pongo en spoiler, que, aunque no arruine nada, quizá alguien que no jugó no quiera saberlo, y no me cuesta nada prevenir.En el santuario donde canjeas los puntos de la completion list por recompensas, vaya, donde estaba el Bob Utsunomiya si no recuerdo mal, hay alguna con Kiryu referentes al Mr. Shakedown.
Me suena un montón que era para recuperar el doble o así de lo que te birlaba.
Pues bien, basta con dejarte vencer por él y te deje sin blanca, te curas, y vas de nuevo a por él y al ganarle ganas un montón más de lo que te quitó.
Repites unas cuantas veces y antes de darte cuenta tienes el dinero máximo que puedes llevar.
Lo único "complicado" es dar vueltas buscándole si no tienes el accesorio donde te lo marca en el mapa (de nuevo, juraría que había uno).
De todas formas, por youtube habrá mil videos sobre este tema.
Y por si te preguntas por Majima, por si las moscas, de nuevo en spoiler, que juraría que es mucho más avanzado en el juego:Llega un punto en el que podrás pasar dinero desde Kiryu a Majima, así que en ese momento se le podría pasar el dinero que vayas necesitando para él.
Sobre lo del cabaret, a mí me hizo click y me encantó. Aunque a mí me suele gustar mucho todo lo que tenga parte de conversaciones y luego a parte el minijuego.
Aunque la verdad es que yo a día de hoy no tengo queja de ningún minijuego de ninguno de los juegos, que todos me han gustado y he echado las horas que hace falta.
Saludos.
MrGeeeorge escribió:Lo mismo ya se ha tratado mil veces en el hilo… pero para los veteranos de la saga, como quedaría vuestro top 3?
Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente
pasnake escribió:Lo que no entiendo mucho es que habiendo jugado solo al Yakuza 0 y recién empezando el Yakuza Kiwami 1 que porque el cambio tan drástico de Goro Mayima de su personalidad, en el 0 tan correcto, educado y serio , y luego en el 1 parece un bufón y con esa personalidad tipo Joker xD
Es el punto de inflexión donde majima pasa de serio con problemas bastante bestias bajo las piedras, a loco apasionado. Es su forma de lidiar con el rol que le ha tocado en vida.
En cierta manera, ve a Kiryu como un "catalizador", alguien que le da la excusa para iniciar su nueva vida haciendo el chalao, su "compañero de viaje forzado a serlo", para dejar atrás un pasado traumático.
https://www.youtube.com/watch?v=kLApiN_ ... hhbg%3D%3D
Hay gente que lo ve 'forzado', pero bueno... tenemos que recordar que es ficción, igual que nadie se espera que en sociedad salga un joker liándola porque se encapriche con un justiciero. O que a un tipo porque le pique una araña se ponga a pillar sus poderes, algo que por cierto parodian a saco en One punch man.
MrGeeeorge escribió: vuestro top 3?
Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente
MrGeeeorge escribió:Lo mismo ya se ha tratado mil veces en el hilo… pero para los veteranos de la saga, como quedaría vuestro top 3?
Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente
Daniken79 escribió:Yo me quedo con 5, 0 y Lost Judgment. Y si los Judgment no cuentan, pues el 3, que estaría muy cerca.
Daniken79 escribió:Pero me gustan todos, hasta Dead Souls.
klaim2003 escribió:Recién terminado Yakuza Kiwami, con cual recomendáis seguir? Zero o Kiwami 2???
La verdad que hace años que jugué a Judgment, y ahora que ya tengo del 0 al 6 en pc, he decidido empezar con la saga de Kiriu.
AkrosRockBell escribió:Si no es brawler ni lo considero Yakuza.
pasnake escribió:Por cierto en el Kiwami 1 hay una cosa que no entiendo de los combates, algunos enemigos, sobretodo bosses y minibosses , cuando les he quitado cierta cantidad de vida se quedan como agotados durante varios segundos y cambia su aura de color,
me he acercado a ellos con el mismo aura de color que ellos y aprieto botones pero no hace nada, hay que tener algún otro requisito más para hacer alguna acción especial sobre ese enemigo cansado?
AkrosRockBell escribió:Pero la escena final del 0 no es más bien por Makoto? Para que no le descubra y dejar atrás su pasado en Osaka? Si en 0 en todo el juego Kiryuu y Majima se ven 3 veces, no es como para que Majima cambie su personalidad por completo en base a eso. Es para lidiar con su pasado y su depresión, de hecho tiene incluso que ver muchísimo más las razones por las que acabe en Osaka, las explicadas en el 4.
hombreimaginario escribió:@kaironman Hombre, es que de los que has jugado, es el más reciente y técnicamente completo. Y además de regalo el capítulo de Majima, que por supuesto no estaba en el original (el juego de defender Majima Construction tampoco, obviamente).
Tras el 5 salieron el Ishin original, el 0 y el primer Kiwami, que compartían el mismo motor todos. Después el 6, ya con motor nuevo… pero aún no tan pulido como veríamos en el Kiwami 2.
El 3 y el 4 comparten el motor antiguo con Kenzan y Dead Souls. Aún remasterizados, están técnicamente muy por debajo del 5. Así que la diferencia entre cualquiera de ellos y el Kiwami 2 es abismal, claro.
pasnake escribió:Por cierto en el Kiwami 1 hay una cosa que no entiendo de los combates, algunos enemigos, sobretodo bosses y minibosses , cuando les he quitado cierta cantidad de vida se quedan como agotados durante varios segundos y cambia su aura de color,
me he acercado a ellos con el mismo aura de color que ellos y aprieto botones pero no hace nada, hay que tener algún otro requisito más para hacer alguna acción especial sobre ese enemigo cansado?
AkrosRockBell escribió:Pero la escena final del 0 no es más bien por Makoto? Para que no le descubra y dejar atrás su pasado en Osaka? Si en 0 en todo el juego Kiryuu y Majima se ven 3 veces, no es como para que Majima cambie su personalidad por completo en base a eso. Es para lidiar con su pasado y su depresión, de hecho tiene incluso que ver muchísimo más las razones por las que acabe en Osaka, las explicadas en el 4.
Creo que yo le di importancia a Nishitani, que tenía una personalidad así muy "Majimesca" y a Majima simplemente le marcó el haberlo conocido y decidió que es la mejor forma de ser, y no contenerse nada. Yo no lo vi como un "se ha vuelto grillado" ni nada por el estilo. Si no que siempre estuvo esa parte de él, pero contenida, y todo lo que pasa a lo largo del juego simplemente le hace ver que esa forma de ser mola más.
MrGeeeorge escribió: escribió:
Lo mismo ya se ha tratado mil veces en el hilo… pero para los veteranos de la saga, como quedaría vuestro top 3?
Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente
Mi preferido en general siempre ha sido el 2, ninguno lo ha superado. Del 3 me encanta toda la parte de Okinawa. Y del 4 el poder llevar más de un personaje y que uno de ellos sea Akiyama. (El 5 debería haber sido mejor que el 4 en ese aspecto pero se hace pesado tan largo y tantos personajes). Creo que ese es mi top 3.MrGeeeorge escribió:Lo mismo ya se ha tratado mil veces en el hilo… pero para los veteranos de la saga, como quedaría vuestro top 3?
Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente
pasnake escribió:Lo que no entiendo mucho es que habiendo jugado solo al Yakuza 0 y recién empezando el Yakuza Kiwami 1 que porque el cambio tan drástico de Goro Mayima de su personalidad, en el 0 tan correcto, educado y serio , y luego en el 1 parece un bufón y con esa personalidad tipo Joker xD
Precisamente en el 0 es donde explican el por qué del cambio. En el resto de la saga ves que en privado es todo lo contrario que en público, va de pirado y en realidad es el más sensato de todo el clan. Pero aparte de una pequeña conversación en el Dead Souls en el que Daigo Dojima comenta que lo hace por llamar la atención, no hay explicación ninguna.
En el 0 ves que es todo un papel que se monta basándose en la personalidad de Nishitani. Es su forma de rebelarse tras toda la mierda que tuvo que comerse en el juego y de dejar claro que va a hacer lo que le salga de los huevos sin importar lo que diga nadie. (Pero ya irás viendo a lo largo de la saga como en realidad es el mismo pringao de siempre en el fondo.)
ros escribió:Tras el Like a Dragon y el Judgment, el Kiwami y el Kiwami 2 estoy con el 3. Menuda putísima mierda de juego con esos combates patéticos todo el rato bloqueando. Pasaré por esta mierda rápido a ver si el 4 y 5 están mejor.
AkrosRockBell escribió:@Daniken79 buenl, es que el 6 era su juego de despedida y deberían de haberlo dejado así.
ryo hazuki escribió:Me ha dado un aire y me he planteado este año comprarme todas las entregas de la saga que no hayan salido en Europa. Ya tengo de camino Yakuza Ishin y 1&2 HD remaster de ps3 (a precio de bocata de chorizo, ¡gracias amazon japon!) y posiblemente en los próximos meses lo complete con las versiones de ps3 de Yakuza 5, Zero, Kiwami y Kenzan
tnucsoid escribió:El inicio infinitamente más soso y aburrido, el desarrollo de la trama bastante plano, la secundarias salvo solo 3 o 4. Han cambiado muchas cosas a peor, como el tener ya las almas ultimate antes de enfrentarte al jefe final, y que te sobren los materiales de construccion porque apenas los utilizas, basicamente porque las armas ultimate no valen para nada, solo tienen +20 puntos respecto a las normales.
tnucsoid escribió:Por no hablar que la dificultad es de risa, me pasé el jefe de la mazmorra de Yokohama antes de acabar el juego, y despues de eso el jefe final del juego me parecio un paseo. No tuve que usar ni objetos ni los mercenarios ni casi curarme.
tnucsoid escribió:Deberian haber hecho como el Y7 y que sea obligatorio pasartelo al menos uno de los dos para poder avanzar en la trama, como hicieron con el juegecito de la empresa.
tnucsoid escribió:A nivel grafico solo han mejorado la iluminación. Si ya el Y7 de hace 4 añazos cantaba un poco, este ya es otro nivel. El reciclaje es total, no solo han reciclado todos los modelos de los personajes del Y7, sino que tambien reciclan todos los que pueden de Kiwami 2 de 2017. Vale que no hagan una gran actualizacion del motor, pero no utilizes los mismos assets que hace 7 años.
Daniken79 escribió:A mí lo que no me gusta del 8 es la historia. Kiryu está metido ahí con calzador y se merecía tener su propio juego de despedida. Y todo lo que tiene que ver con Hawai es bastante meh. Y más viniendo de juegos como 0, 6 y los Judgment (y yo incluiría el 5, aunque sé que muchos odian su historia, pero a mí me parece la cosa más épica que he jugado pese a sus agujeros). La historia del 7 también me parece bastante mejor.
ros escribió:Tras el Like a Dragon y el Judgment, el Kiwami y el Kiwami 2 estoy con el 3. Menuda putísima mierda de juego con esos combates patéticos todo el rato bloqueando. Pasaré por esta mierda rápido a ver si el 4 y 5 están mejor.
ryo hazuki escribió:Yakuza 3 es un juego de 2009, no podemos pretender que tenga las mecanicas jugables mas pulidas de entregas mucho mas posteriores. El remaster de ps4 mas allá de tocar los gráficos no toca absolutamente nada mas.
Igualmente yo no recuerdo haber tenido problemas con el en ese sentido, si el enemigo se bloquea, agarres y listo xD
hombreimaginario escribió:ryo hazuki escribió:Me ha dado un aire y me he planteado este año comprarme todas las entregas de la saga que no hayan salido en Europa. Ya tengo de camino Yakuza Ishin y 1&2 HD remaster de ps3 (a precio de bocata de chorizo, ¡gracias amazon japon!) y posiblemente en los próximos meses lo complete con las versiones de ps3 de Yakuza 5, Zero, Kiwami y Kenzan
Entiendo que por puro completismo, ¿no? ¿O con qué fin?
hombreimaginario escribió:@ryo hazuki Si en algún momento les metes mano, me gustaría conocer tus impresiones de primera mano sobre las diferencias que ves entre el 0/Kiwami de PS3 y de PS4, aunque me las imagino.
Por otro lado, a ver si le echas valor al 1&2 HD...
cloud_cato escribió:ros escribió:Tras el Like a Dragon y el Judgment, el Kiwami y el Kiwami 2 estoy con el 3. Menuda putísima mierda de juego con esos combates patéticos todo el rato bloqueando. Pasaré por esta mierda rápido a ver si el 4 y 5 están mejor.
Las opiniones son todas respetables, pero te estás pasando con la calificación del 3, no ya porque a otros nos guste más o menos, sino porque está fuera de lugar en el buen rollo que queremos tener en este hilo.
Gracias.
hombreimaginario escribió:@MrGeeeorge Si buscas en Google "subhistorias visibles Yakuza Kiwami", ni medio minuto:
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/18117 ... ccessories
Exactamente el mismo objeto que en el 0 para tener visibles los puntos de subhistorias: trouble finder se llama.
Tienes otro detector para las cartas de mujer-insecto y para las llaves de taquillas.
ros escribió:¿Hay mejoria del 3 al 4? Es que es increíble la bola que se me ha hecho el 3. Voy por el capítulo 10 con más de 22 horas y es como si llevara 80.