[HO] Yakuza Saga

Que pena que casi todos estén en inglés. Esta última semana me ha dado un subidón por la saga y ahora mismo estoy dentrísimo pero el idioma es una barrera insalvable. Tengo Steam deck y rog ally y he visto que algunos juegos tienen parches al castellano hechos por fans para pc. Le echaré un vistazo en el futuro.
LuysmiiEOL escribió:Que pena que casi todos estén en inglés. Esta última semana me ha dado un subidón por la saga y ahora mismo estoy dentrísimo pero el idioma es una barrera insalvable. Tengo Steam deck y rog ally y he visto que algunos juegos tienen parches al castellano hechos por fans para pc. Le echaré un vistazo en el futuro.

En PC tira de los parches de traducción sin problemas. Yo he jugado a la saga (voy por el 6) en PS5 y con la ayuda del google translator para algún que otro palabro, he ido quedándome sin muchos problemas con la trama.
ros escribió:
LuysmiiEOL escribió:Que pena que casi todos estén en inglés. Esta última semana me ha dado un subidón por la saga y ahora mismo estoy dentrísimo pero el idioma es una barrera insalvable. Tengo Steam deck y rog ally y he visto que algunos juegos tienen parches al castellano hechos por fans para pc. Le echaré un vistazo en el futuro.

En PC tira de los parches de traducción sin problemas. Yo he jugado a la saga (voy por el 6) en PS5 y con la ayuda del google translator para algún que otro palabro, he ido quedándome sin muchos problemas con la trama.

Y en mi caso está la regla no escrita de "si no entiendes algo, asume que está diciendo que le van a dar una paliza al personaje con el que habla", y no te confundirás demasiadas veces jajajaja.

Dicha la tontería, el inglés es una jodienda, sí, pero más o menos en general y con algo de ayuda se puede entender, que por contexto más o menos se saca todo.
Pero aun así, es una jodienda y bien grande, y totalmente entendible que mucha gente no entre.
A ver si algún día decidieran sacar parches, que anda que no hay gente que quiere entrar, pero no entra por ese motivo.
Por suerte, creo que del 0 y 1 hay parche seguro, y creo que del 3 salió hace unos días. Así que poco a poco al menos gracias a los fans, entrará más gente.
Gracias a ambos. Cuando me termine los like a dragons y los judgments me pondré con ellos 😅
Mañana a estas horas en teoría ya deberíamos saber que nos tiene preparado el RGG Studio en el futuro [looco] a las 12 de la mañana hora española empieza

Alguna apuesta? yo espero que se confirme que estan trabajando en un nuevo Judgment con Yagami como protagonista pero me espero cualquier cosa. Se supone que tienen preparado algo inesperado. Estos días he tenido una vision de un juego de lucha 1Vs1 estilo Tekken, Street Fighter, etc. Es una palpitación, personajes tendrían para aburrir XD
A mí la verdad no me importa si anuncian un juego nuevo (Yakuza 9) o un juego viejo (Yakuza 3 Kiwami) o un spinoff nuevo (Judgment 3) o un spinoff viejo (Dead Souls Kiwami) o un juego de otro género (Yakuza Dancing in Kamurocho) o incluso una línea de ropa interior con la cara de Kiryu a modo de mosaico.

Mientras no se limiten a hablar DEL PUTO GACHA CHINO GENÉRICO DE MIERDA me conformo.
A este me refiero: https://play.google.com/store/apps/deta ... rs.gp.asia
Yo espero que hagan un Kenzan Kiwami, aunque dudo que pase y lo mas probable es que sea Virtua Fighter 6 XD
mimeh escribió:A mí la verdad no me importa si anuncian un juego nuevo (Yakuza 9) o un juego viejo (Yakuza 3 Kiwami) o un spinoff nuevo (Judgment 3) o un spinoff viejo (Dead Souls Kiwami) o un juego de otro género (Yakuza Dancing in Kamurocho) o incluso una línea de ropa interior con la cara de Kiryu a modo de mosaico.

Mientras no se limiten a hablar DEL PUTO GACHA CHINO GENÉRICO DE MIERDA me conformo.
A este me refiero: https://play.google.com/store/apps/deta ... rs.gp.asia

Básicamente eso dice exactamente lo mismo que yo pienso [+risas]
Me da igual lo que salga, pero que no sea perder el tiempo con el yakuza wars ese, que ni es de ellos [+risas]

Por lo demás, me voy a tragar lo que me echen [carcajad]
Buenas compis, de los Yakuza que están en español en consola, por cual recomendáis empezar?
Descartados los que no están traducidos, y dándome igual el género, había pensando en el último Gaiden que leo que es más contenido y además está en Game Pass, pero no sé si es la mejor opción. Saludos.
@Tmac_1

Si vas a empezar por los de GP en castellano casi mejor que te hagas primero el Yakuza Like a Dragon y después el Gaiden.

Aunque si empiezas así te harás spoiler a toda la saga, no obstante no es mal punto de inicio.

Mi quiniela para mañana:

-Lost Judgment como cierre de trilogía
-Kiwami 3
-Ryuji Goda Gaiden en plan triple desde campo propio.
Tmac_1 escribió:Buenas compis, de los Yakuza que están en español en consola, por cual recomendáis empezar?
Descartados los que no están traducidos, y dándome igual el género, había pensando en el último Gaiden que leo que es más contenido y además está en Game Pass, pero no sé si es la mejor opción. Saludos.

Jugar el Gaiden la verdad es absurdo porque es básicamente un "DLC" del Yakuza 7 (primer juego con nuevo protagonista) como un "epílogo" de "despedida" del viejo protagonista (Yakuzas 0-6). Con muchas comillas porque no es exactamente eso pero para que nos entendamos sin spoilerear toda la saga. Básicamente si no te has jugado los Yakuza del 0 al 6 te va a importar una mierda todo lo del Gaiden.

En español que yo sepa* están de la saga principal:
Yakuza 7 (Like a Dragon)
Gaiden
Yakuza 8 (Like a Dragon: Infinite Wealth)

Y de spinoffs:
Ishin
Jugdment
Lost Judgment

Que yo sepa los Judgment no están en Game Pass así que yo jugaría o el Like a Dragon (combate por turnos, ambientación actual, presentación del protagonista actual de la saga) o Ishin (combate en tiempo real, ambientación de periodo bakumatsu, personajes con aspecto y personalidad de personajes de la saga pero "interpretando" figuras históricas reales). Ya depende de lo que te atraiga más.

Una vez jugado el Yakuza 7 hay que jugar el Gaiden porque es el puente entre el 7 y el 8 pero para ser el primero la verdad que no lo veo.

*No he jugado ningún Yakuza en español así que no es fiable al 100%
Gracias, sabía yo que tenía que consultar a los expertos.
Tengo comprados tanto el 7 como Jugdment,así que empezaré por uno de estos dos y buscare por YouTube algún resumen de la historia de 0 al 6 que son los que no están traducidos.
A mí lo que más se me apetece es un Kiwami 3, Bueno, se me apetece más un Kiwami 5 por eso de ver todas las localizaciones de ese juego con gráficos actuales, pero un Kiwami 3 sería un primer paso.
InwI MasTim escribió:A mí lo que más se me apetece es un Kiwami 3, Bueno, se me apetece más un Kiwami 5 por eso de ver todas las localizaciones de ese juego con gráficos actuales, pero un Kiwami 3 sería un primer paso.

Es que si hacen un kiwami 3, por incercia caeran los demas. Hasta el 0 si me apuras xD

Pero siendo "egoista", creo que se merece mas un remake juegos como Kenzan, sobretodo porque es muchísimo menos conocido.
ryo hazuki escribió:Yo espero que hagan un Kenzan Kiwami, aunque dudo que pase y lo mas probable es que sea Virtua Fighter 6 XD

Dios te oiga.
Ha salido redondo ese Virtua Fighter 6, sí... [+risas]

https://as.com/meristation/noticias/lik ... mpedora-n/

Ya no caben más cosas en el título, no vaya a ser que a alguien no le quede claro que es Yakuza, pero tb Like a Dragon, pero que sigue siendo Hawai, pero eh, que es de piratas por si alguien no lo ve...
Es que suena a bootleg chino de móviles con ese titulazo [carcajad]
Tiene que ser una broma xD
Estamos celebrando un 28 dia de los inocentes ya en septiembre? joder esto es muy loco [looco]

-

en fin yo ya estoy dándole duro al Gaiden, surrealista ver las hostess con FMV, me parece algo muy de antes. Pero lo que más duro se me ha hecho es que los combates tengan tanto color en plan luces de neón, pena que no se puedan quitar.
ryo hazuki escribió:Tiene que ser una broma xD

Poca broma [+risas]

Reutilizan partes del último juego (como siempre, bien) pero meten muchos nuevos (barcos, agua, trajes, cañones, bien); mismo entorno/ciudad pero al mismo tiempo cambiando de aires (bien); volvemos a los combates clásicos o eso parece (bien); y oye, por si no queda claro, nos vuelven a dar un juego controlando a Majima por fin (¡bien!), pero al mismo tiempo librándose (parcialmente) del bagaje del personaje al haber perdido la memoria (un recurso que Yokoyama y el otro querían usar desde tiempos de Yakuza 3 pero Nagoshi nunca quiso).

Malo no será, así que como siempre cuentan conmigo. [+risas]
Quiero el Pirate Yakuza para AYER. Todo lo que han enseñado me parece que tiene pinta de ser muy divertido. Preferiría un Yakuza "de verdad" pero un spinoffs de piratas? GOTY [carcajad]

A ver si anuncian algo más después de la ropa que están anunciando ahora... pero no tiene pinta.
jajajaja RGG ya ha anunciado un muñeco cabezón de Majima pirata de esos que van dentro de un barril y se le meten espadas. Y por supuesto el parche del ojo.

Ahora están enseñando el Kiwami 1 de Switch. Me ha hecho gracia ver a ese padre que llega a engancharse al juego con su hijo.

EDIT: Lo que se ha mostrado de la serie de Amazon sí me ha gustado. No podemos esperar que sea 100% "game-accurate". Si lo tenemos claro y lo vemos simplemente como otra forma de contar una historia parecida, yo creo que será disfrutable.
hombreimaginario escribió:jajajaja RGG ya ha anunciado un muñeco cabezón de Majima pirata de esos que van dentro de un barril y se le meten espadas. Y por supuesto el parche del ojo.

Ahora están enseñando el Kiwami 1 de Switch. Me ha hecho gracia ver a ese padre que llega a engancharse al juego con su hijo.

EDIT: Lo que se ha mostrado de la serie de Amazon sí me ha gustado. No podemos esperar que sea 100% "game-accurate". Si lo tenemos claro y lo vemos simplemente como otra forma de contar una historia parecida, yo creo que será disfrutable.

Necesito esa edición coleccionista como sea, la verdad. Ilustro:
Imagen

La serie... es que sin verla no se puede juzgar pero tiene toda la pinta de ser "serie de yakuzas" y no "serie de Yakuza". Igualmente me gustan las series de yakuzas así que a ver qué tal.

Una pena que no hayan anunciado nada más pero siendo sincera me sobra con el juego de piratas [+risas]
Por cierto, si no habéis jugado a Infinite wealth ni se os ocurra ver el trailer, tiene spoilers como puños
mimeh escribió:Necesito esa edición coleccionista como sea, la verdad. Ilustro:
Imagen

Justo venía a poner esa imagen [+risas] [+risas] [+risas]
Edición DX, esa sí será exclusiva de los mercados asiáticos.

Confirmadísimo que, le pongan el título megadescriptivo que le pongan en occidente, allí se llama "RGG 8 Gaiden". Lo que esperaba. [oki]

mimeh escribió:Una pena que no hayan anunciado nada más pero siendo sincera me sobra con el juego de piratas [+risas]

A ver, realmente han anunciado nuevo juego + el Kiwami de Switch + metraje de la serie + actores de voz, entre ellos el malo de Tokyo Vice, lo cual me ha sorprendido gratamente. Como también ha sido una grata sorpresa que esa broma de mal gusto llamada Yakuza Wars ni la toquen [carcajad]
Pues si es otro gaiden, me iria olvidando de lo saquen en formato fisico en Europa...
ryo hazuki escribió:Pues si es otro gaiden, me iria olvidando de lo saquen en formato fisico en Europa...

Pero si en occidente no le ponen el "Gaiden", o si tal vez no lo venden como "historia pequeña paralela" a lo mejor sí aprovechan y lo venden como "juego normal".
Y si no, oye, uno vota con su cartera, como dicen los americanos: tiraré de PlayAsia o de Xtralife o alguna de estas otra vez si ese es el caso, y tan contentos.
hombreimaginario escribió:Confirmadísimo que, le pongan el título megadescriptivo que le pongan en occidente, allí se llama "RGG 8 Gaiden". Lo que esperaba. [oki]

Sinceramente con la tontería de querer "unificar" el nombre al final es más lio aún, le quitan el Yakuza para llamarlo Like a Dragon y ahora este se llama Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii cuando podía haber sido simplemente Yakuza Pirate [qmparto]

ryo hazuki escribió:Pues si es otro gaiden, me iria olvidando de lo saquen en formato fisico en Europa...

Aunque lo sacaran, yo necesito comprar la coleccionista importada sí o sí [+risas]
Conmigo ya han conseguido el objetivo, pues estoy dentrísimo.
Ahora viene lo peor, la espera [+risas] [+risas] [+risas]

Al menos en la cuenta oficial dicen "físico", ahora falta saber si es físico allí y a nosotros que nos den por ahí [+risas]
mimeh escribió:Sinceramente con la tontería de querer "unificar" el nombre al final es más lio aún, le quitan el Yakuza para llamarlo Like a Dragon y ahora este se llama Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii cuando podía haber sido simplemente Yakuza Pirate [qmparto]

Sí, el título es un poco excesivo, un poco "in your face, bitch" [carcajad]
De hecho en japo el "subtítulo" es "Pirates in Hawai", obviando completamente "Yakuza" (como por otra parte han hecho siempre ellos).

DarKWateR escribió:Al menos en la cuenta oficial dicen "físico", ahora falta saber si es físico allí y a nosotros que nos den por ahí [+risas]
https://x.com/RGGStudio/status/1837092687087812826

Esa es la cuenta oficial occidental, así que lo normal no es que hablen de "allí". Es decir, al menos en América ya está confirmado con ese tuit que sale físico.
hombreimaginario escribió:
mimeh escribió:Sinceramente con la tontería de querer "unificar" el nombre al final es más lio aún, le quitan el Yakuza para llamarlo Like a Dragon y ahora este se llama Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii cuando podía haber sido simplemente Yakuza Pirate [qmparto]

Sí, el título es un poco excesivo, un poco "in your face, bitch" [carcajad]
De hecho en japo el "subtítulo" es "Pirates in Hawai", obviando completamente "Yakuza" (como por otra parte han hecho siempre ellos).

DarKWateR escribió:Al menos en la cuenta oficial dicen "físico", ahora falta saber si es físico allí y a nosotros que nos den por ahí [+risas]
https://x.com/RGGStudio/status/1837092687087812826

Esa es la cuenta oficial occidental, así que lo normal no es que hablen de "allí". Es decir, al menos en América ya está confirmado con ese tuit que sale físico.

Tiene usté toda la razón jajajajaj, gracias por el apunte!
El mismo actor que hace de Majima en la serie pone voz y cara a un personaje en el Yakuza Pirates. Estos de RGG sí que saben optimizar recursos XD

DarKWateR escribió:Tiene usté toda la razón jajajajaj, gracias por el apunte!

Sólo soy un humilde seguidor del clan ;)

EDIT: @mimeh Edición coleccionista occidental [flipa]
Imagen

Si Nishitani (el primero), Onomichio y Nugget se pueden unir a la tripulación, me quedo más tranquilo xD
Y la bandera pirata-hannya es genial.
Celebro que sea un Yakuza "clásico" y no un RPG. Caerá físico para PS4 pese a tener PS5, para seguir con la uniformidad de la colección.
hombreimaginario escribió:EDIT: @mimeh Edición coleccionista occidental [flipa]
Imagen

Si Nishitani (el primero), Onomichio y Nugget se pueden unir a la tripulación, me quedo más tranquilo xD
Y la bandera pirata-hannya es genial.

Pero yo lo que quiero es el barrilito :(
Vistazo a minijuegos en Hawai:
Para quien le interese, la coleccionista en Amazon JP sale por ¥24,396 (152€) puesta en casa.

Si pagas con cuenta en euros te aplican comisiones dependiendo de tu banco y tarjeta y tal, eso ya cada uno lo que tenga. Yo tengo en Revolut cuenta en yen y he comprado esa cantidad de yen por 152€ para no pagar comisiones cuando me lo cobren.

En Amazon la recibes 4 o 5 días más tarde del lanzamiento y se puede cancelar en cualquier momento.

Imagen

Hay 4 versiones (las "ediciones Amazon" suelen mandarte por email un fondo de escritorio o algo así y ya):
PS4: https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0DHD65NNR/
PS4 edición Amazon: https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0DHCMCLJ8
PS5: https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0DHD9JTZM
PS5 edición Amazon: https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0DHC8J6JW
Pintaza el nuevo Yakuza. Y con Majima... Inmejorapla.
mimeh escribió:Para quien le interese, la coleccionista en Amazon JP sale por ¥24,396 (152€) puesta en casa.

Si pagas con cuenta en euros te aplican comisiones dependiendo de tu banco y tarjeta y tal, eso ya cada uno lo que tenga. Yo tengo en Revolut cuenta en yen y he comprado esa cantidad de yen por 152€ para no pagar comisiones cuando me lo cobren.

En Amazon la recibes 4 o 5 días más tarde del lanzamiento y se puede cancelar en cualquier momento.

Imagen

Hay 4 versiones (las "ediciones Amazon" suelen mandarte por email un fondo de escritorio o algo así y ya):

Gracias! pues va a ser que caerá, aunque a saber donde le hago hueco jajajaj
pues yo para celebrar el RGG Summit me he terminado el Yakuza 4 (voy avanzando de a pocos)

con diferencia es el PEOR hasta ahora: mal de ritmo, personajes sin carisma (especialmente Tanimura) y la historia es aun más rocambolesca que de costumbre, muy flojete para mi [+risas]

a ver el 5 cuando me de por empezarlo
mimeh escribió:Para quien le interese, la coleccionista en Amazon JP sale por ¥24,396 (152€) puesta en casa.

Imagen

mmm.... yo "he pagado" en yenes, pero claro, cobran cuando envían, por tanto, me imagino que según esté el yen frente al euro en ese entonces me puede salir bastante más caro (o barato) de los 151€ más o menos que me indica ahora al cambio. Tendré que estar atento.
@mimeh Tiene toda la pinta de que en Europa nos quedamos sin edición ninguna de PS4. Xtralife ha corrido a abrir reservas de la "importación americana" ipso facto.
hombreimaginario escribió:@mimeh Tiene toda la pinta de que en Europa nos quedamos sin edición ninguna de PS4. Xtralife ha corrido a abrir reservas de la "importación americana" ipso facto.

En europa solo saldrá fisico en ps5 parece ser.
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:@mimeh Tiene toda la pinta de que en Europa nos quedamos sin edición ninguna de PS4. Xtralife ha corrido a abrir reservas de la "importación americana" ipso facto.

Sí, eso parece. No entiendo estas cosas.
Pero Xtralife ha puesto esa "importación americana" a 80 eurazos. Vaya pasote han metido. Ya no es opción para mí, como lo fue con el Gaiden. Veré dónde más se puede...
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:

Sí, eso parece. No entiendo estas cosas.
Pero Xtralife ha puesto esa "importación americana" a 80 eurazos. Vaya pasote han metido. Ya no es opción para mí, como lo fue con el Gaiden. Veré dónde más se puede...

Xtralife con los juegos de importación siempre se sube mucho a la parra, sale mas barato comprar tu el juego directamente desde amazon usa o amazon japón.
La cosa de las físicas por lo que parece quedaría así:
Europa -> PS5 normal / PS5 Coleccionista (Exclusiva Game en España)
USA -> PS4 normal / PS5 normal / XBOX normal / PS5 coleccionista / XBOX coleccionista
Japón -> PS4 normal / PS5 normal / PS4 coleccionista / PS5 coleccionista

Por suerte con Amazon hay un término medio para la importación. No es lo más barato pero sí lo más cómodo y más barato que comprarlo a intermediarios. Si fueran muchas veces pues no pero para un juego de vez en cuando no merece la pena complicarse la existencia.

En Game ya se puede reservar la coleccionista española:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ION/236078
Personalmente la coleccionista no me dice NADA, mas alla de la figura (que no son cosas que me interesen) no hay mucho mas. Ni una misera steelbook, o libro de arte, pa que...

Asique nada, tirando de edicion nornal xD
Lo de la física de Xbox , pues me parece una guarrada, pero lo entiendo. Supongo que Ishin e infinite wealth lo habremos comprado 4 gatos ahí en físico, si no, no tiene sentido que no lo saquen ahí también aquí.
Esa versión la tendré que pillar fuera.
Lo gracioso es que sí saquen edición física en PC que supuestamente se vendería menos, o al menos eso pensaba yo (imagino que con código, a saber).

La coleccionista cierto es que tampoco es que sea para tirar cohetes, pero toda la cordura que tengo para el resto de sagas y no pillarlas si no merecen de verdad la pena estas ediciones, la pierdo con esta saga, así que por mi parte la pillé del game [+risas]

Ya en otro orden de cosas, empecé de nuevo la saga, esta vez en Xbox, y qué diferencia con la primera vez que lo jugué el 0.
Como se nota que en aquella época no exprimía todo lo que ofrecían en el tema del combate.
Anda que no mola cargarse a los shakedown a base de counter hooks, mucho más satisfactorio (y rápido) que con las zap guns.

Hasta febrero ya tengo tarea [carcajad]
Me quiero comprar la física normal de PS4 en Amazon Japón, al igual que hice con el Gaiden.

¿Alguien tiene el link?
kaironman escribió:Me quiero comprar la física normal de PS4 en Amazon Japón, al igual que hice con el Gaiden.

¿Alguien tiene el link?

Buenas, solo miré por encima, y en principio sería este:
Amazon

Supuestamente es la edición base con el dlc de reserva.

Saludos.
DarKWateR escribió:
kaironman escribió:Me quiero comprar la física normal de PS4 en Amazon Japón, al igual que hice con el Gaiden.

¿Alguien tiene el link?

Buenas, solo miré por encima, y en principio sería este:
Amazon

Supuestamente es la edición base con el dlc de reserva.

Saludos.

¡Gracias!
8269 respuestas
1161, 162, 163, 164, 165, 166