› Foros › PlayStation 4 › Juegos
chibisake escribió:capboy escribió:chibisake escribió:@capboy Cierto, el tuit secundario sigue siendo posterior al anuncio oficial de la edición digital y principal , esa que no se va a agotar.
Edito. Veo que has editado, creo que te estás retratando convirtiendo la información en algo personal. A mi estas peleas prepúberes alfa/beta no me interesan, como tampoco al resto de usuarios, así que con haber logrado que lo verídico se haya impuesto a la elucubración, me alegro por el bien de la comunidad.
El primero que acusa de que se desinforma a los usuarios eres tu y sueltas esto:chibisake escribió:No es que se diga por aquí, es que lo ha dicho SEGA. Y para tu interés, sí, lo ha dicho mediante nota de prensa. Es la primera vez que dice "muy limitada" en lugar de "limitada day one".
yo lógicamente te respondo con la verdad
yo solo pongo argumentos de lo que dices tu y lo que dice RGGStudio, otra cosa es después lo que quiera hacer la gente o como yo mismo que lo e reservado.
Definitivamente lo tuyo es surrealista. No sólo no aceptas la fuente original, que tanto @Zack_VII como servidor te hemos facilitado (él recurriendo a lo que cualquier persona madura no motivada por el ego haría, contrastar, y yo facilitándote captura de la información), sino que te comportas como un terraplanista, siendo incapaz de demostrar un mínimo de capacidad de análisis de la información, así como de rebatir lo oficial. Y vuelves a responder con el tweet que no desmiente la información brindada por la propia SEGA. Son respuestas que demuestran un interés único por la confrontación.
Toma la última respuesta, aunque sea perder el tiempo. Trabajador de SEGA encargado de la localización de la serie Yakuza. Una página fan de Yakuza pregunta acerca de la edición física muy limitada citada por SEGA, él responde que PODRÍA ser una probabilidad que hagan de esta edición muy limitada una segunda tirada, pero que dependería de una demanda elevada. Es decir, que por ahora, y salvo que surjan de debajo de las piedras una nueva oleada de fans, tan solo tendremos la primera (y prevista como única) tirada muy limitada .
AgumonDX escribió:Hay juegos que solo tienen "Day One Editions" sin ediciones posteriores, por cierto. Me viene a la cabeza el Left Alive.
chibisake escribió:@capboy tuviste la última oportunidad de aceptar con agrado la información que te ha permitido hacer la reserva pero recurres nuevamente a atacar personalmente con algo tan inmaduro y contrastable como es la falacia a través de la manipulación, tratando de deshacer contextos para tu interés y omitiendo lo que se ha ido comentando después.
Sigues sin poder desmentir la fuente original ya brindada: edición "muy limitada", citada por primera vez como tal y con prueba ya aportada, se añade más peso a lo confirmado y tú, en lugar de brindar información que rebata lo mostrado (de hecho vuelves a ignorar el tuit del personal de SEGA directamente involucrado en la franquicia), sigues atacando a la persona, algo que admites. Ad hominem, una falacia muy primitiva.
Definitivamente ignorarte va a ser lo mejor para mantener sano el hilo.
Capell escribió:@Zack_VII Yo, como fan nuevo de la saga desde que jugué a Yakuza 0 en PS4, ya pondré mi top cuando me los pase
Lo que sí que tengo claro es que es una saga buenísima a nivel argumental y narrativo. Lo único que creo que me va a acabar aburriendo es a nivel de minijuegos, más viendo que muchos se repiten entre entregas.
Capell escribió:@Zack_VII Yo, como fan nuevo de la saga desde que jugué a Yakuza 0 en PS4, ya pondré mi top cuando me los pase
Lo que sí que tengo claro es que es una saga buenísima a nivel argumental y narrativo. Lo único que creo que me va a acabar aburriendo es a nivel de minijuegos, más viendo que muchos se repiten entre entregas.
Calculiño escribió:
Yo la descubrí también tarde y la verdad no sé porqué, porque yo en el 2006-2008 todavía usaba mucho mi PS2 y compré entre otros sus últimos pelotazos como RE4, GT4, KH2 y GoW2; pero de esta saga no me enteré que existía hasta que en el 2014 un colega me dijo que iba a vender toda su colección y me hizo precio por un lote grande, y de regalo me puso los dos Yakuza que a mi ni me sonaban. Por esas mismas fechas me pasé los Shenmue en Dreamcast y buscando información de juegos parecidos, leí en foros que los Yakuza de PS2 eran los sucesores espirituales (va a ser que no, pero ese es otro tema) y así la descubrí. Curiosamente soy de los pocos que descubrió la saga hace poco, pero con los juegos originales
kike8686 escribió:Agotada en FNAC.es
¡Corred insensatos!
Zack_VII escribió:Por cambiar un poco de tema y que tampoco sea todo reservas y demás, cuál sería vuestro top de entre los 3 que vienen en la edición está?
En mi caso creo que sería el inverso de lanzamiento, o sea , 5>4>3 , aclarando ojo que todos me parecen juegazos como todo juego de esta saga vaya.
El tema esque creo que el 5 si bien quizá da más vueltas de lo necesario argumentalmente, algo que de echo le pasaba un poco a la saga en general y se ha encauzado mucho con el 0 y JUDGMENT por ejemplo, pues a pesar de eso, me sigue petando la cabeza con lo ambicioso y variado que es....eque vaya, no es solo por las 5 ciudades, la ingente cantidad de todo a nivel de contenido, esque vaya, 2 de las campañas esque son como 2 juegos a parte dentro de otro (saejima y la Idol guiño guiño), y la parte de kazuma también es lo bastante específica como para también parecer un tercer juego a parte.....solo por eso me parece seguramente el yakuza más ambicioso y variado que hay ( que no el mejor, que creo que es el 0)
Luego el 4 pues antes de la existencia del 5 habría dicho algo parecido, pero tras el 5 pues el 4 es similar pero menos ambicioso en general, pero tiene el honor de haber creado a akiyama,de los mejores personajes de la saga para mí, y fue una genialidad y un riesgo en su día el tema de las 4 campañas entrecruzadas, demostrando una vez más la capacidad y facilidad de esta gente para sacarse personajacos de la nada y que sean top.
Y el 3 siempre lo he considerado el más de autor, el más personal,el más por así decirlo shemnue de los 3, y todo el tramo inicial,. orfanato y demás me pareció una genialidad, es después cuando ya se juega en kamurocho cuando vi que perdía fuelle por ser un más de lo mismo del 2, pero menos interesante, pero solo por la parte de Osaka ya merece la pena como experiencia.
chibisake escribió:@kike8686 no me extraña, habrán tenido asegurada una tirada inicial que ha llegado a su cupo y hasta que no ha comenzado el horario laboral no habrán contactado con la distribuidora de Koch Media para saber si hay disponibles unidades extra. Ya se avisó, espero que al menos dure el stock para que nadie se pueda quedar sin su copia.
Francis York Morgan escribió:Ya se puede reservar en amazon:
https://www.amazon.es/dp/B07WRM2H57/ref ... way&sr=8-5
ataru272 escribió:En Amazon las reservas ya se cobran al completo al instante verdad? Es que hace tiempo que no reservo nada pero creo que escuché algo de eso
ataru272 escribió:En Amazon las reservas ya se cobran al completo al instante verdad? Es que hace tiempo que no reservo nada pero creo que escuché algo de eso
Bardok escribió:Una duda sobre esta saga. ¿Es necesario o imprescindible jugar a minijuegos o es como en Shenmue que era un pasatiempo? No me interesan los logros o los trofeos, nunca busco el platino. Es que la verdad que a mí esas cosas me sacan completamente de los juegos; en el Red Read o en el The Witcher nunca juego más allá de la típica partida de cartas que haya que hacer en alguna misión. Lo que me gusta en este tipo de juegos es hacer las misiones principales, las secundarias y los combates.
Gracias.
Jesusandorrano escribió:Nunca he jugado a esta saga ( jugué una partida al 1 es ps2 pero fueron solo unos minutos en casa de un amigo) y la duda que tengo es que nivel de inglés es necesario para jugarlo. El inglés de shenmue es de andar por casa, pero con este no se exactamente que nivel es necesario. Muchas gracias!!!!!
Bardok escribió:Una duda sobre esta saga. ¿Es necesario o imprescindible jugar a minijuegos o es como en Shenmue que era un pasatiempo? No me interesan los logros o los trofeos, nunca busco el platino. Es que la verdad que a mí esas cosas me sacan completamente de los juegos; en el Red Read o en el The Witcher nunca juego más allá de la típica partida de cartas que haya que hacer en alguna misión. Lo que me gusta en este tipo de juegos es hacer las misiones principales, las secundarias y los combates.
Gracias.
Jesusandorrano escribió:@Zack_VII si creo que en la store hay una demo del 6. Creo que probaré a ver que tal me veo con el inglés jejee
Una lástima que los que vayamos justos de inglés no podamos disfrutar al 100 % de esta saga. Hora mismo estoy con el jugdment y es una auténtica maravilla disfrutar de esta temática en nuestro idioma.
Que deberíamos tener más nivel en inglés en este país? SI. Que las compañías tenían que traer los juegos localizados? También.
Zack_VII escribió:Jesusandorrano escribió:@Zack_VII si creo que en la store hay una demo del 6. Creo que probaré a ver que tal me veo con el inglés jejee
Una lástima que los que vayamos justos de inglés no podamos disfrutar al 100 % de esta saga. Hora mismo estoy con el jugdment y es una auténtica maravilla disfrutar de esta temática en nuestro idioma.
Que deberíamos tener más nivel en inglés en este país? SI. Que las compañías tenían que traer los juegos localizados? También.
Pasa que sin haber jugado yo al 6, lo mismo puede spoilear demasiado para ser del que pruebes la demo .
Casi que mejor te diria que te pongas un gameplay random del inicio del 0, te mires 20 mins o asi, y veas si te enterarias o no, ya que al ser la precuela de todos, pues no te spoilearás nada importante, y de decidir jugarlos, tienes que empezar por el, y 20 mins los rejuegas en nada.
Capell escribió:Zack_VII escribió:Jesusandorrano escribió:@Zack_VII si creo que en la store hay una demo del 6. Creo que probaré a ver que tal me veo con el inglés jejee
Pasa que sin haber jugado yo al 6, lo mismo puede spoilear demasiado para ser del que pruebes la demo .
Casi que mejor te diria que te pongas un gameplay random del inicio del 0, te mires 20 mins o asi, y veas si te enterarias o no, ya que al ser la precuela de todos, pues no te spoilearás nada importante, y de decidir jugarlos, tienes que empezar por el, y 20 mins los rejuegas en nada.
O la demo del Judgment, que aunque sea un spin-off, es muy representativo de lo que es un Yakuza, y ahí no te va a spoilear nada de la saga principal.
joseroman05 escribió:Yo no he dicho que no haya stock, de hecho he dicho que puedes encontrarlos en muchas tiendas. De los que me has puesto te diría que el 0 es el que más fácil es de encontrar, lo encuentras a patada en cualquier tienda, también es verdad que tuvo una reedición de PlayStation hits y por eso hay tantos y a 20€. Luego tenemos los Kiwami; como ya he dicho yo el Kiwami 1 está prácticamente sin stock a día de hoy, de hecho el enlace ese de Amazon que has puesto me da la razón (60€ un juego que tiene dos años, y además de una tienda particular que a saber de dónde es). Después, Kiwami 2 lo puedes encontrar barato en muchos sitios ahora mismo pero estoy seguro que de aquí a poco tiempo va a estar en la misma situación que el primero.
Judgment y el Hokuto Ga Gotoku con la escasísima tirada que han tenido por aquí, en un año también estarán complicados de encontrar o a precios elevados.
Gracias.
hombreimaginario escribió:Nunca pensé que vería esto.
Aunque dure poco en esa posición, pero oye...
Paposi escribió:Texturas mejoradísimas, por ejemplo id a 5:55 y comparad el carte de la derecha, en ps3 es un amasijo pixelado y en ps4 se ve todo nítido y perfectamente.
Daniken79 escribió:Paposi escribió:Texturas mejoradísimas, por ejemplo id a 5:55 y comparad el carte de la derecha, en ps3 es un amasijo pixelado y en ps4 se ve todo nítido y perfectamente.
Lo que no sale en el vídeo es que en la versión de PS4 no puedes mirar los mangas y en PS3 sí
Eso y que han cambiado dos hostess de Y3 (por actrices que ya tuvieron otros papeles en 0 y K2) es lo que menos me convence de este remaster. Pero bueno, recuperar todo el contenido perdido de Y3 y la mayor definición lo compensa con creces. Y los 60 fps, sobre todo en Y5 que petardeaba un poco (aunque nada grave). Yo ya lo tengo digital y supongo que en físico caerá tarde o temprano.
A ver si los nuevos van dejando sus impresiones de Y3. Tengo curiosidad por ver qué opinan del orfanato, las revelaciones, subhistorias como la del café Alps (donde Kiryu demuestra no tener nada que envidiar a Yagami), etc.
Paposi escribió:No te olvides de la nueva traducción que es bastante mejor que la original aunque por desgracia siga en inglés.
¿Lo de los mangas está confirmado que en el remaster no se pueden leer? Tampoco sería una gran pérdida ya que sólo dejaba leer el primer número y estaba en japonés pero era un puntazo.
Daniken79 escribió:Paposi escribió:No te olvides de la nueva traducción que es bastante mejor que la original aunque por desgracia siga en inglés.
¿Lo de los mangas está confirmado que en el remaster no se pueden leer? Tampoco sería una gran pérdida ya que sólo dejaba leer el primer número y estaba en japonés pero era un puntazo.
Sí, está confirmado. Y es un pequeño detalle, pero claro, duele perdérselo.
Lo de la traducción, supongo que será importante para los guiris... Más allá de que le cambiaran el nombre al orfanato o a Kazama, yo la verdad es que no notaba nada raro respecto a los Yakuza más recientes. Es como si me piden que diferencie entre inglés de Oxford e inglés de Texas... pues yo qué sé, todo es inglés
hombreimaginario escribió:Pues se notaba un huevo, porque sobre todo la del 3 no era ninguna maravilla. No son sólo los cambios de nombre, es el rollo de los -san y los -chan y los -kun, los aniki... términos que no se pueden traducir porque son un matiz cultural sin equivalencia real en inglés o en español.
También el propio equipo (actual) de localización ha comentado que el diálogo quedaba especialmente pasivo-agresivo en muchas ocasiones, como si se hubiera traducido sin verlo en contexto. Yo ya he visto bastantes cambios positivos a ese respecto, francamente.
¿Duele?
Personalmente con todas las mejores que incluyen, no sólo gráficas sino de contenido, que quiten los mangas me da exactamente igual. Otra cosa es que quitasen subhistorias, que sí aportan a la narrativa y a tus puntos de experiencia o habilidades (razón sobrada para cabrearse por los recortes del 3 en su día), pero lo del manga es como si me cambian un poster en la calle por otro, la verdad...
Salvo que me digas que hablas japonés perfectamente y que los mangas te aportaban mucho, en cuyo caso me callo.
Y en cuanto a honoríficos... en la traducción original, Rikiya siempre me dejó muy claro que era mi aniki