Risarovi escribió:Pregunta de novato total. He tenido siempre el ojo echado a la saga desde que tengo PS4, y ahora que van a estar todos, voy a lanzarme a comprarlos y jugarlos (poco a poco, tampoco todo del tirón).
Mi pregunta es, ¿dónde juego el Yakuza 0? ¿El primero al ser una secuela o en su orden de salida? Sobre todo por si se disfruta más ya teniendo un bagaje con los personajes, y sobre todo si saltar de Yakuza 0 a Yakuza 1 sea más shock en el sentido de mecánicas menos pulidas y jugabilidad algo más antigua en el 1.
Mi idea era jugar el Judgment como juego independiente para meter los pies en el agua y después ya lanzarme a la saga principal.
¡Muchas gracias!
Ciertamente no es mala idea lo que planteas de jugar primero Judgement, pero debes tener en cuenta que es un juego diferente, con mecánicas nuevas no presentes en los Yakuza (mas que nada por el contexto, no es lo mismo manejar a un yakuza que a un abogado metido a detective) y con menos énfasis en el combate. Pero bueno, como puerta de entrada seguro que no te decepciona, pero debes saber que es un juego diferente y bastante independiente aunque las bases estén ahí.
Yo empezaría por el 0 y los jugaria en orden y ya está, porque siendo realistas, vas a cogerte la ps2 para jugar el 1 y el 2 de salida, y luego la ps4 para jugar los remakes de 3,4 y 5? desde luego eso sería lo IDEAL porque tras jugarlos el 0 tiene guiños y detallitos fanservice que se disfrutan muchisimo cuando has jugado toda la saga, yo al menos pienso que no se disfruta igual el 0 teniendo el contexto de toda una saga a sus espaldas, aunque es un punto de partida perfecto si no la conoces. Además, jugarlos en orden hace que luego al volver al remake del 1 tras jugar el 0, hay cosas del Kiwami 1 que están cambiadas ligeramente para conectar mejor con el 0, y además aporta una visión distinta de ciertos personajes. Sobre si Kiwami se siente peor que el 0, definitivamente si, pero mas que nada porque el 0 es un juego inmensísimo, de lo mejor de Sega y de su propia saga, no tiene nada que ver con el propio juego en si. Tiene mas contenido que el original pero menos que el 0.
Resumen:
IDEAL (orden de salida)
1 (ps2), 2 (ps2), 3,4 y 5 (remasters ps4), 0 (ps4), Kiwami 1 (ps4), 6 (ps4), Kiwami 2(ps4)
REALISTA
0, Kiwami, Kiwami 2, 3, 4, 5 y 6