[HO] Yo-kai Watch

DraXa escribió:Hola a tod@s!

Me uno al hilo ya que con motivo de mi 26 cumpleaños me han regalado este juegazo XD
Me gustaría saber cual es la media de edad de los que estáis jugando... (por curiosidad simplemente) y bueno antes de empezarlo me gustaría saber si jugáis con guía o si la historia es lineal y se puede seguir sin ella... y bueno, hoy mismo lo estreno! :D

23 añetes y le voy dando de vez en cuando al vicio. Respecto a la historia no es necesaria guía, pero tampoco es que sea lineal pues no te obligan a ir a un lado en el momento en el que te lo piden y te puedes entretener con las secundarias, pero sí que es necesario completar historia para desbloquear zonas del mapa. Sólo hubo una vez que necesité guía en la historia principal, y es cuando te piden que vayas a por X Yokai cuyo paradero no se te revela o te dan pequeñas pistas de dónde pueden pulular.

Pues hala a disfrutarlo, que tiene chicha para rato este juego [carcajad]

emroca escribió:Yo sólo llevo con el 3 días, así que lo de la guía no sé decirte bien, yo sólo la he usado para vender al primer jefe yo-kai, sobre todo porque no tenía (ni tengo aún) mucha idea de cómo funcionan los combates.

La historia, por lo que llevo visto, tampoco es que tenga mucha carga, es muy simplona, así que no creo que necesites guía por eso.

Respecto a la edad, yo tengo 30, ando estrenando 2DS y es el segundo juego con el que me pongo, soy bastante nuevo en esto del mundo Nintendo.

Pues bienvenido al club, ya habrás visto que Nintendo nada tiene que ver con el resto de plataformas y tiene un catálogo propio muy interesante. Yo soy relativamente nuevo con 3DS, pues la última consola que usé fue una NDS con R4 y una Game Cube. Los combates son bastante estratégicos en cierto modo, pues has de tener en cuenta la posición que van a tener los Yokai a la hora de que tomen el relevo y con quién van a estar luchando, la tribu (Guapos, Siniestros etc) de modo que se beneficien a sí mismos etc... luego está el tema del carácter; vago, firme, serio, alegre etc (eso tengo una pequeña guía creada para mí, si tienes alguna duda la miro en un plis y te digo de qué van). Y lo mismo te digo; a disfrutarlo! Ah, y como consejo personal procurate un healer o dos en el equipo, te vendrán de perlas.

Me uno al hilo ya que con motivo de mi 26 cumpleaños me han regalado este juegazo XD
Me gustaría saber cual es la media de edad de los que estáis jugando... (por curiosidad simplemente) y bueno antes de empezarlo me gustaría saber si jugáis con guía o si la historia es lineal y se puede seguir sin ella... y bueno, hoy mismo lo estreno! :D

La guia durante el modo historia no creo que te sea necesaria, osea, como mucho para reclutar a algun Yo-kai especifico en las secundarias o en el caso de que quieras hacerte con todos.

26 años por aquí! Yo voy consultando la guía para algunas secundarias. Para la principal no es necesario.
Memnoch92 escribió:
Pues bienvenido al club, ya habrás visto que Nintendo nada tiene que ver con el resto de plataformas y tiene un catálogo propio muy interesante. Yo soy relativamente nuevo con 3DS, pues la última consola que usé fue una NDS con R4 y una Game Cube. Los combates son bastante estratégicos en cierto modo, pues has de tener en cuenta la posición que van a tener los Yokai a la hora de que tomen el relevo y con quién van a estar luchando, la tribu (Guapos, Siniestros etc) de modo que se beneficien a sí mismos etc... luego está el tema del carácter; vago, firme, serio, alegre etc (eso tengo una pequeña guía creada para mí, si tienes alguna duda la miro en un plis y te digo de qué van). Y lo mismo te digo; a disfrutarlo! Ah, y como consejo personal procurate un healer o dos en el equipo, te vendrán de perlas.

La verdad es que no me aclaro con los carácteres, por norma, el carácter principal intento evitar los que tienden a vaguear porque entiendo que no ayudan en nada tenerlos, luego los carácteres secundarios ya me pierdo más, al igual que con el carácter principal evito los que tienden a vaguear, pero por ejemplo no sé a qué tipo de Yo-kai le viene bien utilizar con más frecuencia las técnicas.

Tampoco me aclaro con el tema de las espiritaciones, ¿dependen en algo de lo que hagamos en combate? ¿son automáticas? Entiendo que sí, ya que en combate lo único que se puede tocar es las cartas que están al frente, deshacer espiritaciones y lanzar objetos a rival o compañero.

En fin, que no me aclaro con muchas cosas, la verdad es que eso me ha sorprendido (para mal) del juego, creía que al ser conocido y estar considerado un fenómeno habría más guías, también el tutorial del juego en sí es muy básico y pobre, al menos para mi.

De todas formas, no sé por qué, me ha enganchado como hacía años que no me enganchaba ningún juego, me paso el rato jugando y ni me doy cuenta del tiempo que pasa.
Yo tengo 33 y si mañana mismo pusieran a la venta el 2 iria cagando leches a por él... y seguro que no sería el unico del foro. [+risas]
Mantaman escribió:Yo tengo 33 y si mañana mismo pusieran a la venta el 2 iria cagando leches a por él... y seguro que no sería el unico del foro. [+risas]

Jajaja no serías el único, no. Yo 37 [fiu]
Yo tengo 26, pero que os acompaño encantado xd, y si de paso viene en un pack con el inazuma galaxy hago un festival xd
28 años y 41 horas que le llevo dando caña, y todavía me quedan cosas por hacer
Yo tengo 25 y no lo estoy jugando porque no lo tengo, pero que no os quepa duda que lo tendré y lo jugaré.

Si no me lo he comprado aún es porque tengo más juegos pendientes y me da palo comprar juegos teniendo algunos sin tocar xD
Bueno, acabo de apagar la consola... 5 horas de juego en un día! [ayay]

Y me alegro de ver que no soy la única que con 20 y largos juega... antes del juego vi algunos capítulos de la serie y me compré el primer tomo del manga... y aunque me parecía muy orientado a niños... me moría de ganas de jugarlo XD
Qué vicio de juego... yo le hago como 3 horas diarias y eso que cuando lo compré veía a alguno decir las horas que le estaba sacando y yo pensaba, yo a las 4 o 5 seguro que lo dejo de jugar... pero no, jaja, si ya le llegan a poner una buena historia (o una historia sin más, porque la que tiene me cuesta considerarla historia) sería un juego redondo.

Al final se me va a acabar haciendo corto porque sólo me quedan 3 o 4 capítulos, así que me tendré que poner con el post juego para exprimirlo más [qmparto]

Por cierto, por mucho que me recorra la ciudad de arriba a abajo, no me encuentro con el delincuente ni por casualidad, ¿hay que hacer algo especial para vérselas con el?
Yo no le he empezado y tengo 34, estoy a ver si termino el Project x Zone 2 y me pongo con alguno nuevo, dudo entre este y el Zelda Between Worlds, pero eso requeriria pasarme el Zelda a Link to the Past que deje a medias hace mucho años.
Parece que el anime hace que las ventas del juego mejoren.. y sube del 9 al 3 en ventas en España durante Mayo.

http://www.nintenderos.com/2016/06/vent ... -el-podio/

[beer]
ivan_vega89 escribió:Parece que el anime hace que las ventas del juego mejoren.. y sube del 9 al 3 en ventas en España durante Mayo.

[beer]

Tiene mérito lo del Yo-Kai. Además se lo ha ganado a pulso.
Memnoch92 escribió:
ivan_vega89 escribió:Parece que el anime hace que las ventas del juego mejoren.. y sube del 9 al 3 en ventas en España durante Mayo.

[beer]

Tiene mérito lo del Yo-Kai. Además se lo ha ganado a pulso.

Yo diria que es el segundo, ya que el primer juego es el mismo, solo que coleccionista o no.

Yo creo que en Junio a algunos niños por las notas y tal les suelen comprar videojuegos, asi que tambien vendera bien.

El que fue un bombazo es el 2, que tiene online, minijuegos, intercambios, etc... Ademas de una mejor historia y tal, asi que como en Francia, Alemania y Reino Unido ha vendido bien tambien, yo creo que el 2 nos llegara a mas tardar en Marzo de 2017.
Feroz El Mejor escribió:
Yo diria que es el segundo, ya que el primer juego es el mismo, solo que coleccionista o no.

Yo creo que en Junio a algunos niños por las notas y tal les suelen comprar videojuegos, asi que tambien vendera bien.

El que fue un bombazo es el 2, que tiene online, minijuegos, intercambios, etc... Ademas de una mejor historia y tal, asi que como en Francia, Alemania y Reino Unido ha vendido bien tambien, yo creo que el 2 nos llegara a mas tardar en Marzo de 2017.

puff demasiado tiempo... era reticente al principio pero el juego me tiene atrapadisimo! vaya obra maestra!!

22 años por aqui XD
Lo mas vendido en amazon en videojuegos por encima de U4, not bad.

link:https://www.amazon.es/gp/bestsellers/videogames/ref=sv_v_2
Uno de 32 (casi 33 ya [carcajad] ) que tiene el juego casi finiquitado por aquí (a falta de capturar unos cuantos Yo-Kai para completar el Medalium). Ha sido de los juegos que más me ha enganchado últimamente, ha sido cogerlo y no parar completando historia y misiones al mismo tiempo, el sistema de combate al principio cuesta habituarte a el pero cuando lo haces vas repartiendo de lo lindo y casi sin recibir daño, además de los toques de humor y la buena localización. Como contrapunto apenas tiene trama salvo al final algo que imagino que será por ser el primer juego que sirve más de introducción y presentación al mundo de los Yo-kai (al estilo de los capítulos del anime) y la aleatoriedad a la hora de capturar Yo-kais (incluso llevando Yo-kais con la habilidad "Popularidad").
En definitiva un juegazo y a la espera de que vayan trayendo las demás partes.
La temporada que están poniendo en Boing, ¿cuantos capitulos va a tener?.
Rioga escribió:La temporada que están poniendo en Boing, ¿cuantos capitulos va a tener?.

En teoria 26, emitieron los primeros 13 (Saltandose el 12) y ahora estan reponiendo, espero que pronto continuen por donde iban.
@Feroz El Mejor Ok gracias.

Pd: ¿por que se saltarón el 12?.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Rioga escribió:@Feroz El Mejor Ok gracias.

Censura supongo, sale un Yo-Kai con cara de culo que se tira pedos, es muy triste que se haya llegado hasta tal punto con la censura [+risas]
MonstruoAkina escribió:

Censura supongo, sale un Yo-Kai con cara de culo que se tira pedos, es muy triste que se haya llegado hasta tal punto con la censura [+risas]

Lo mismo fue un error o algo y cambiaron el orden, si censuran tonterias como esa, pues como no pongan la serie en netflix o algo, pff.

Cabe decir que Nathan va consiguiendo medallas en todos los episodios y aunque no haya una historia como tal, se nota el progreso.
MonstruoAkina escribió:

En serio hay un Yo Kai así? xD. Qué grandes. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-OlYmPuS- escribió:En serio hay un Yo Kai así? xD. Qué grandes. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... i_180.html
Feroz El Mejor escribió:
-OlYmPuS- escribió:En serio hay un Yo Kai así? xD. Qué grandes. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto]

La verdad es que no se comprende que censuren algo así. Es para tomárselo a risa.
Jaja es muy bueno ¿pero se tira pedos por el culo o por la boca?.
-OlYmPuS- escribió:
Feroz El Mejor escribió:

[qmparto]

La verdad es que no se comprende que censuren algo así. Es para tomárselo a risa.

Boing esta censurando capítulos (el 12) y escenas. Por ejemplo se cargó una escena larga del capítulo 6.

https://m.youtube.com/watch?v=FdhI-OQhKUs
no veo logico censuren por que yokai tenga forma culo cuando existe una serie se llama mutan buster que los enemigos son mutantes con forma de culo y ataques salen del culo
Se estan colando con la censura en Boing si los Yo-kai se suponen que son espiritus travieso si empiezan a quitar episodios y trozos de la serie por tonterias al final se van a cargar la trama de una serie que esta empezando a triunfar es como si empezaran a censurar Shin Shan o Mutan Buster se cargarian la serie yo creo que se cuelan con la censura no tiene logica los cortes que hacen de los episodios ni que lo hiciera un cura para niños de 3 años es increible la verdad, esperemos que dejen de hacer estas cosas o se terminara arruinando la serie.
Buenos días!

Qué corta se hace la historia.... 24 horas me ha durado y eso que he dedicado algo de tiempo de misiones y a hacer el tonto por la ciudad (no sé cuantas veces me la he cargado por cruzar pasos de peatones en rojo [qmparto] ).

Viendo que falta para el 2, le dedicaré algo de tiempo al post-juego y a intentar completar el "hazte con todos", aunque viendo lo aleatorio de conseguir la amistad de los Yo-Kai no sé si lo conseguiré, te puedes tirar una hora luchando contra uno que quieras conseguir y dejarte un pastizal en su comida favorita y no conseguir un carajo, ojalá cambien eso en el 2, porque para mi es un fallo.

Por cierto, ni de coña me cruzo con el delincuente, ¿ha dejado de aparecer?
Sin experiencia por la vida jajajajaja
Imagen
emroca escribió:Por cierto, por mucho que me recorra la ciudad de arriba a abajo, no me encuentro con el delincuente ni por casualidad, ¿hay que hacer algo especial para vérselas con el?

A mi también me interesa. En 18h de juego no he visto nada de nada.
Urogor escribió:Sin experiencia por la vida jajajajaja

¿Como has conseguido tanta experiencia?

El otro día capture a...

Imagen
Todopc-WII escribió:
Urogor escribió:Sin experiencia por la vida jajajajaja

¿Como has conseguido tanta experiencia?

El otro día capture a...

Imagen

Con un Florinoko que encontré haciendo Homepass jajajaja no se a qué nivel estaría... pero me costo la vida matarlo jajaja
Yo he intentado lo del Homepass y pfff, nada no me va, y antes con los métodos antiguos como el Mac Cycle V5, si me funcionaba xD
Todopc-WII escribió:Yo he intentado lo del Homepass y pfff, nada no me va, y antes con los métodos antiguos como el Mac Cycle V5, si me funcionaba xD

https://www.glaciergaming.co.uk/articles/640/homepass-for-3ds-version-94-on-windows
http://mrnbayoh.tumblr.com/tagged/nbahomepass
Así lo hago yo, pero depende de tu tarjeta wifi
¿Las misiones secundarias y tareas se pierden si no las haces al avanzar en la historia? También me gustaría saber dónde demonios compro una caña, porque quiero hacer la tarea de los peces (una de una niña) y no la puedo completar X-D

Voy por cuando hay que mejorar el reloj, supongo que aún por el tutorial, ¿no? Estoy intentando hacer todo antes de avanzar en la historia, pero no sé muy bien si las misiones son aleatorias, si se generan al avanzar en la historia, si se pierden al avanzar y por despiste pierdes algunas, etc.

Saludos.
ACMMROX escribió:¿Las misiones secundarias y tareas se pierden si no las haces al avanzar en la historia? También me gustaría saber dónde demonios compro una caña, porque quiero hacer la tarea de los peces (una de una niña) y no la puedo completar X-D

Voy por cuando hay que mejorar el reloj, supongo que aún por el tutorial, ¿no? Estoy intentando hacer todo antes de avanzar en la historia, pero no sé muy bien si las misiones son aleatorias, si se generan al avanzar en la historia, si se pierden al avanzar y por despiste pierdes algunas, etc.

Saludos.

No se pierden esas misiones y la caña te la da un Kappa en una misión principal, y creo que algunas secundarias se generan conforme avanzas en la historia.
Yo sigo con el postgame y salvo cuando me meto en el infierno infinito, las misiones secundarias por la ciudad y sus combates son un paseo, si lo sé hubiera hecho más secundarias antes de completar la historia principal y así alargo un poco más el juego.

Si alguno está empezando ahora que lo tenga en cuenta, una vez completas la historia o consigues yo-kai S o A muchos combates son un paseo.
Donde puedo conseguir códigos para monedas naranjas, moradas y azules?
Me faltan estos 3 para conseguir al mejor del juego, pero no tengo más monedas, gracias.
(mensaje borrado)
30 de Septiembre anunciado oficialmente en América la segunda parte.
Crucemos los dedos MUY FUERTE para que también salga aquí.
Grumpykachu escribió:30 de Septiembre anunciado oficialmente en América la segunda parte.

Mas fuerte que los cruzo yo para que salga inazuma galaxy de la misma franquicia, level5 es muy lenta trayendo sus juegos, terriblemente lenta.
hibaridelanube escribió:
Grumpykachu escribió:30 de Septiembre anunciado oficialmente en América la segunda parte.

Mas fuerte que los cruzo yo para que salga inazuma galaxy de la misma franquicia, level5 es muy lenta trayendo sus juegos, terriblemente lenta.

Si el juego está pegando lo suficientemente bien en europa (junto al anime y al merchandising) confío en que se den un poquito más de prisa de lo habitual ;)

Aunque mucho me temo que hasta 2017 no lo cataremos por aquí.
El trailer brutal, que ganazas de que llegue a España, se nota que el Yo-kai Watch 2 se lo curraron de verdad y por eso las ventas subieron como la espuma.

A ver si hay suerte y como dice @Grumpykachu nos llega antes de tiempo.
Grumpykachu escribió:
hibaridelanube escribió:

Si el juego está pegando lo suficientemente bien en europa (junto al anime y al merchandising) confío en que se den un poquito más de prisa de lo habitual ;)

Aunque mucho me temo que hasta 2017 no lo cataremos por aquí.

Es lo que deberían haber echo con galaxy también, antes de que se pase el hype y el momento, pero les da igual, que pase 1 año o mas entre entrega, porque saben que vende igual...
Me siento tonta pero llevo varios días atascada con el Bergantín [ayay]

Estoy usando a: Jibanyan, Cotilleja, Negatalia, Tentemacho, Mokopavo y Ningarra... todos a nivel 14 excepto a Tentemacho y Cotilleja que los tengo todavía por el 6 o así y estoy intentando subirlos ahora con las misiones secundarias y luchando contra yokai
hibaridelanube escribió:
Es lo que deberían haber echo con galaxy también, antes de que se pase el hype y el momento, pero les da igual, que pase 1 año o mas entre entrega, porque saben que vende igual...

Hombre, eso de que vende igual.. Yokai watch no es aún una franquicia ultra consolidada como Pokemon, al menos no fuera de Japón. Se están dando a conocer y están obteniendo muy buenos resultados, pero aún les queda trecho para llegar a ser un vende consolas.
Por eso me encantaría (soñar es gratis [amor] [amor] [amor] [amor] ) que nos trataran un "poquito bien" en el sentido de que los lanzamientos entre USA y Europa no estuvieran muy distanciados en el tiempo.
Buenas gente. Ultimamente ando con ganas de un juego estilo Pokemon y no se si ponerme con el Y/X o con este Yokai Watch. Que me recomendais? Cuales diriais que son las principales diferencias entre un Pokemon de los de toda la vida y este Yokai Watch?

Gracias y un saludo :)
2608 respuestas