[HO] Yo-kai Watch

Acabo de terminar la demo y a mi si me ha gustado mucho todo. La historia, la jugabilidad, los gráficos y el sistema de combate. No me parece tan caótico, simplemente que al principio desconcierta porque no estas acostumbrado a ello, cuanto más lo útilices y pruebes a ver como va, más adictivo y fácil de manejar.

Dicho esto, si lo tienen para reservar en GAME, iré dentro de un rato a reservarlo junto con Pokemon Luna.
El sistema de combate me trae mucho de cabeza y me hace gracia el yokai que grita su ataque en castellano como si fuera un digimon jajaja el esfuerzo de doblar un juego de 3ds se merece un apoyo por parte de los usuarios y por mi parte compra dia 1 ademas de que este tipo de juegos me enganchan
Yo ya he rejugado a la demo y opino lo que varios, el sistema de combate no me ha gustado nada. La ambientación me ha encantado, el verano típico japonés me encanta como ambientación para un videojuego! Yo sinceramente que el juego va a vender del estilo de lo que ha vendido en Estados Unidos (unas ventas más bien escasitas). Espero que sean suficientes para que traigan las demás partes, yo de momento voy a comprarme el juego para ver si jugándolo entero me hago al sistema de combate [360º]
el sistema de combate es una mierda pinchada en un palo, pensada para jugar ratos cortos, porque mi XL pesa demasiado como para estar todo el rato haciendo mariconadas en la pantalla tactil, me paso lo mismo con el kid icarus
Pues después de jugar a la demo, le tenía muchas ganas, pero veo que yokai watch me pilla demasiado mayor ya...
Esperaré a los nuevos pokémon, bravely second y fire emblem me harán la espera muy llevadera...
Yo ayer me tire un par de horitas jugando a la demo y se me hicieron cortas. Estuve cazando bichos, pescando en el rio, encontrando las cajas de items repartidas por las casas, buscando ojetos debajo de coches, maquinas expendedoras y contenedores, localizando a los yokais escondidos... No me costo mucho hacerme con el sistema de combate aunque tuve que subir a mis yokais hasta nivel 14 para poder derrotar al boss secreto que es mas dificil que la Negatalia.

La unica pega es no poder pasar la version final todos los objetos ni las medallas que consegui.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
alberpotes escribió:el sistema de combate es una mierda pinchada en un palo, pensada para jugar ratos cortos, porque mi XL pesa demasiado como para estar todo el rato haciendo mariconadas en la pantalla tactil, me paso lo mismo con el kid icarus

Serás tú que eres manco, yo tengo la New XL y no me ha molestado en ningún momento.
jorddius escribió:Pues después de jugar a la demo, le tenía muchas ganas, pero veo que yokai watch me pilla demasiado mayor ya...
Esperaré a los nuevos pokémon, bravely second y fire emblem me harán la espera muy llevadera...

¡Nunca se es demasiado mayor para nada! Hay que disfrutar las cosas conforme llegan así que te animo a que le des otra oportunidad, ¡O la primera si no se la has dado todavía!
@mantaman ¿Cuál es el boss secreto? Veo que has exprimido a tope la demo, da gusto leer tu mensaje. :)
Gracias @thennap

Para encontrar al boss secreto tienes que subir hasta lo más alto del mapa que acaba en triangulo y buscar con la lupa cuando detectes que hay algo cerca. Encontraras al yokai (no recuerdo el nombre, lo siento) tiene pinta de samurai y es enorme) y te preguntara si quieres luchar.

Lucharas solamente contra él y aunque pierdas y todos tus yokais mueran no tendras que comenzar de nuevo la demo y podras volver retarle si no logras vencerle.

Espero que te haya servido de ayuda.
¿Sistema de combate pensado para jugar ratos cortos?

Se ve que no se ha visto las caras con un jefe.
Yo no puedo hablar porque solo he visto algunos videos por youtube y he probado una demo que claramente como una gran parte de demos, no hacen justicia a la versión final. Pero valorar un juego por una demo es un error muchas veces. Creo que este juego tiene mas dificultad de la que parece, al menos en compases mas avanzados de juegos. He visto a gente no tan niños jugar en youtube y caer varias veces contra un boss o un random de alto nivel si no sabes jugar bien tus cartas.
MonstruoAkina escribió:
alberpotes escribió:el sistema de combate es una mierda pinchada en un palo, pensada para jugar ratos cortos, porque mi XL pesa demasiado como para estar todo el rato haciendo mariconadas en la pantalla tactil, me paso lo mismo con el kid icarus

Serás tú que eres manco, yo tengo la New XL y no me ha molestado en ningún momento.

Eso será, ya me contaras cuando tengas la version completa y estes mas de una hora combate tras combate campeon [oki]
pues claro que sera eso chato, que yo tenia 50 horas en la version americana y en vez de hacer misiones me iba a sitios dificiles a subir de nivel, es lo que mas mola, las peleas y me podria tirar horas sin descansar, que no tu no puedas es problema tuyo, no del juego y yo tambien uso una xl y es mega comodo.

1 ejemplo, ir a miiverse y mirar los pokemons azul, verde, rojo y amarillo, hay gente diciendo que no saben como capturarlos o gente diciendo que si hay algun truco para que suban de nivel, que peleando normal es aburrido... lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, los videojuegos estan hechos para x tipos de personas, por desgracia en esta epoca cualquiera puede jugar y decir gilipolleces sin sentido.

Otro ejemplo claro, el presidente de gobierno, como puede 1 tio que dice que 1 plato es 1 plato y 1 cuchara es una cuchara, aparte de mas gilipolleces, ser presidente de 1 pais? pues lo mismo con los futbolistas malisimos que hay en 1ª division, cualquier deporte , videojuegos etc.

La demo es 1 mierda, no puedes entrar al menu, te dan 1 equipo terminado, los animax recargados al empezar cada combate, si mueres se auto revive al terminar, que no te guste no quiere decir que sea 1 mierda.

Otro ejemplo son los juegos de pelea o deportes: yo soy muy bueno, te gano a todo bla bla, llega un tio y le gana siempre, el tio se enfada y no juega mas, eso lo he visto yo miles de veces y entonces dice que el juego esta mal hecho, que es 1 mierda etc.

Resumen, antes de criticar algo hay que tener unos minimos en saber el genero que es y poder criticarlo, es como si yo juego al stepmania y no puedo hacer 1 cancion, no voy a decir que es 1 mierda, es 1 juego que mola mucho, solo que no podre hacer x cancion, con el yokai igual, sistema sencilliiisimo, si no puedes con el es que no tienes unos minimos para poder jugarlo.
El más vendido de 3DS en Amazon España [rtfm]
Imagen
MonstruoAkina escribió:El más vendido de 3DS en Amazon España [rtfm]
Imagen

Si, por cierto a ver si baja ese poco de más con respecto de game.
No si ya vereis xd al final va a pegar un pelotazo el juego xd.
Pues he probado la demo y me gusta la ambientación y algunos detalles como que el personaje se fatigue, o el continuo movimiento de los coches, el detalle de las zapatillas en casa.. eso está muy bien. Ahora, el sistema de combate me echa mucho para atrás... basicamente porque no te enteras de nada de lo que está pasando en la pantalla de arriba, te tienes que limitar a ir cambiando y cargando el especial pero vamos...

Si tuviese un sistema de combate por turnos e implementasen cargar el especial de otra forma el juego estaría mucho mejor en mi opinión.

No creo que lo pille de salida porque no me termina de convencer. [noop]
ivan_vega89 escribió:Pues he probado la demo y me gusta la ambientación y algunos detalles como que el personaje se fatigue, o el continuo movimiento de los coches, el detalle de las zapatillas en casa.. eso está muy bien. Ahora, el sistema de combate me echa mucho para atrás... basicamente porque no te enteras de nada de lo que está pasando en la pantalla de arriba, te tienes que limitar a ir cambiando y cargando el especial pero vamos...

Si tuviese un sistema de combate por turnos e implementasen cargar el especial de otra forma el juego estaría mucho mejor en mi opinión.

No creo que lo pille de salida porque no me termina de convencer. [noop]

Eso de que no te enteras de nada se soluciona con el tiempo. También es normal que no te enteres de nada en la demo porque te dan un equipo hecho y tienes que gestionarlo entero del tirón. Si vas descubriendo el sistema de combate poco a poco desde el principio, lo vas pillando todo, y en cuestión de poco tiempo ya aprendes a identificar todo lo que está pasando en la pantalla de arriba.

Decir que "solo te limitas a cambiar los monstruos y activar el especial" es una definición muy pobre y barata de lo que realmente exige el sistema de combate. En el fondo no es tan simple, porque tienes que estar pendiente de un montón de variables y saber cómo reaccionar eficientemente, y previo a eso hay una gestión en la que han de tenerse en cuenta muchas cosas para elegir bien qué Yo-kai llevar. Cuando juegues al juego completo y te enfrentes a los jefes, lo descubrirás.

¿Sistema por turnos? Bueno, entonces lo que tú quieres es otro Pokémon con una skin diferente. Para eso tienes otras opciones en el catálogo de juegos de la consola. Yo-Kai Watch apuesta por un sistema de combate ORIGINAL y DIFERENTE. El enfoque es distinto, Pokémon apuesta por un sistema de combate más complejo y profundo, enfocado por completo al PVP. Yo-Kai Watch apuesta por un sistema de combate más ameno y divertido, menos complejo pero más frenético y activo. Son propuestas diferentes, y yo me alegro de que sean diferentes. Porque para tener dos franquicias iguales... Gustos, supongo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
entonces, a algunos os gusta, a otros no y luego estan los que dicen gilipolleces de "la consola pesa mucho y soy muy divo para usar la tactil"

en fin...
Me suelen gustar mucho los juegos de Level 5 pero en este caso eso de cargar los ataques haciendo círculos en la táctil me niego, lleva protector pero acabará jodienose con tanto circulito. Pasaré de este juego por ello...

Una lastima porque me parece muy bonito
Proelio escribió:¿Sistema por turnos? Bueno, entonces lo que tú quieres es otro Pokémon con una skin diferente. Para eso tienes otras opciones en el catálogo de juegos de la consola. Yo-Kai Watch apuesta por un sistema de combate ORIGINAL y DIFERENTE. El enfoque es distinto, Pokémon apuesta por un sistema de combate más complejo y profundo, enfocado por completo al PVP. Yo-Kai Watch apuesta por un sistema de combate más ameno y divertido, menos complejo pero más frenético y activo. Son propuestas diferentes, y yo me alegro de que sean diferentes. Porque para tener dos franquicias iguales... Gustos, supongo.

Eso es, a mi me encanta y tengo 30 tacos xD.

Pokemons me ralla, me gustaban el primero luego metieron demasiadas tonterias y lo convirtieron en la plaza de los chetos.

Recomiendo ver gameplays del principio para conocer el verdadero sistema de luchas.

@Albáfica a la pantalla no la pasa nada a no ser que seas un animalico.
Te lo digo por experiencia. Muchas horas al owen dan
Siempre me gustaron los juegos de Level 5 pues al Yo-Kai Watch le tengo muchas ganas espero que digan algo
Albáfica escribió:Me suelen gustar mucho los juegos de Level 5 pero en este caso eso de cargar los ataques haciendo círculos en la táctil me niego, lleva protector pero acabará jodienose con tanto circulito. Pasaré de este juego por ello...

xddddddddddddd

Por cierto, puedes girar el joystick también para hacer el minijuego.
jjuanji escribió:Haters gonna hate

Imagen

que moral hay que tener para hacer eso... mis respetos a shibata por bailar sin dimitir

por cierto, cara de palo, no cambia la expresion el jodio nunca, parece el hombre de hielo
Proelio escribió:
Albáfica escribió:Me suelen gustar mucho los juegos de Level 5 pero en este caso eso de cargar los ataques haciendo círculos en la táctil me niego, lleva protector pero acabará jodienose con tanto circulito. Pasaré de este juego por ello...

xddddddddddddd

Lo cataré otra vez pues, has devuelto la esperanza a mi corazón xD

Ojala otras empresas hiciesen juegos como Level 5, esta claro que graficamente no son punteros pero me parecen muy agradables y que le sientan de perlas a la 3DS
Albáfica escribió:
Proelio escribió:

xddddddddddddd

Lo cataré otra vez pues, has devuelto la esperanza a mi corazón xD

Ojala otras empresas hiciesen juegos como Level 5, esta claro que graficamente no son punteros pero me parecen muy agradables y que le sientan de perlas a la 3DS

Hombre, Yo-Kai Watch es muy bueno gráficamante. La ciudad es enorme y está llena de detalles, y los modelados de los Yo-Kai están muy bien hechos. Estéticamente es de los juegos más bonitos que he probado en la portátil vaya.
arriquitaum escribió:

Imagen

que moral hay que tener para hacer eso... mis respetos a shibata por bailar sin dimitir

+1, pensé exactamente lo mismo cuando lo vi en directo xD.

Edito: Por fin hoy he podido jugar a la demo y me ha gustado bastante, ya que no había visto ningún gameplay del juego me ha sorprendido para bien el aspecto gráfico y lo chulos que están algunos yokais (fan desde hoy de Jibanyan y sus «Patitas furiosas»). Como a la mayoría el estilo de combate me parece un caos, pero supongo que en el juego empezarás de uno en uno con los yokais y te irán explicando todo al principio más gradualmente. El doblaje es similar al de Inazuma Eleven con esa entonación de anime, algo infantil pero está bien, pega con el resto del juego.
Yo en realidad creo que a Shibata le mola hacer el tonto y tal, ya ha hecho cosas peores como videos de karaokes, cosplays de Layton y Phoenix Wright, etc...

La verdad es que me esperaba alguna chorrada como esta y aun mas cuando salio la foto de el con el Yo-Kai Watch [carcajad]
A mi me ha gustado el juego, el tipo de combate no pero no por que sea basura; simplemente no es tan parecido a pokemon como habia leido. Por lo tanto no estoy tan ansioso por tenerlo como estaba antes pero de ahi a no comprarlo hay un trecho

Por cierto, se pueden cambiar you-kais, hay alguno exclusivo dependiendo de decisiones que tomes (o de la version del juego para la segunda entrega) o alguno que solo se pueda encontrar 1 vez?

Imagen

Jajajajajajajajajajaja que descojone cuando lo vi por primera vez.

Por todo lo demás suscribo todo, aprecio mucho que el sistema de combate sea original, que te haga pensar y divertido.
Bueno, tanto como original y diferente.... Que el sistema hereda cosas del ni no kuni.
Bajada de precio en amazon, 32,96 :D
Yo lo reservo en media markt casi siempre los mejores precios si los compras en pre reserva.
Atrus12 escribió:Bajada de precio en amazon, 32,96 :D

Gracias por el aviso. Reservado.

Edito: Recordad que en amazon tenéis que agregar también el pin y una vez pagáis se descuentan los 5€ del pin ese. Si no lo agregáis supongo que no lo envían.
DeLorean escribió:

Edito: Recordad que en amazon tenéis que agregar también el pin y una vez pagáis se descuentan los 5€ del pin ese. Si no lo agregáis supongo que no lo envían.

Ostia no sabía eso, como lo tengo desde octubre
He estado probando la demo, y francamente me ha sorprendido gratamente. No conocía este título hasta que lo presentaron en la ND. Lo que no tengo claro es si finalmente lo acabaré comprando, pero está claro que es un gran juego. Por algo en Japón lo alaban tanto...
DeLorean escribió:

Gracias por avisar lo del pin, ahora entiendo por qué el pin estaba entre los más vendidos de 3DS, ya me parecía raro [qmparto]
justo anoche lo reserve con el pin por casi 38, he entrado y no tenia ningun mail de la bajada de precio como siempre hacen y en amazon tampoco ponia nada, solo que me cobrarian el precio minimo si baja, pero como no me fio lo he cancelado y lo he vuelto a pedir ahora mismo y 32,96 con el pin, si vuelve a bajar que alguien avise
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hace falta cancelar, ellos mismo corrigen e el precio a la baja siempre. Pero hay que tener un poco de paciencia, no es inmediato.
puedo ver 5 veces a shibata en ese gif y reirme todas como si fuera la primera, no esta pagado su trabajo
Reservado en Amazon con el pin. ¡Que ganas de jugarlo! Espero que venda muy bien y nos traigan el 2 el 3 y todos los spin off habidos y por haber.
De momento es el número 1 de ventas en 3DS y el 15 de ventas en videojuegos en general. Y eso a dos meses de salir.

Mejor no puede pintar.
Josezno escribió:De momento es el número 1 de ventas en 3DS y el 15 de ventas en videojuegos en general. Y eso a dos meses de salir.

Mejor no puede pintar.

Eso eso que suba [beer]
Os dejo un pequeño video para que penseis en dejaros la pasta coleccionando medallas... y así no ser el unico. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=yjNelNKW1Ig
Pues reservado, me ha gustado mucho un video de la demo.

Tiene mejor pinta de lo pensado, esas voces en castellano le queda de lujo.
Megatón:

Hola:

¡Tenemos buenas noticias! Podemos conseguir esta parte de tu pedido antes de lo prometido inicialmente:

"Yo-Kai Watch"
Fecha de llegada estimada previa: 29 de abril de 2016
Nueva fecha de llegada estimada: 28 de abril de 2016

[jaja]
Josezno escribió:Megatón:

Hola:

¡Tenemos buenas noticias! Podemos conseguir esta parte de tu pedido antes de lo prometido inicialmente:

"Yo-Kai Watch"

[jaja]

A mi me ha llegado esto:

"Pin Yo-Kai Watch"
"Yo-Kai Watch"
Fecha de llegada estimada previa: Desconocido
Nueva fecha de llegada estimada: 29 de abril de 2016

¬_¬
A mí me ha llegado la notificación de que adelantan un día las dos cosas: juego y pin.

Ya ves tú.
si te mandan una te mandan la otra no te preocupes.
2608 respuestas