Yo-Kai Watch es un título claramente dirigido al público infantil. Un público, de hecho, más joven que el de Pokémon. En Japón, el éxito de la saga se debe precisamente a que el juego ha calado entre los más pequeños, los cuales ven a Pokémon como algo de mayores (recordad que los que en su día flipamos con Pokémon ya tenemos los **** negros).
Es innegable que el target de la franquicia es ese. El juego está caracterizado por un humor mucho más infantil (cacas, pedos y pis) y tiene una fuerte carga educativa.
No obstante, el juego tiene muchas connotaciones adultas, y bromas que solo vamos a pillar los más grandes. Antes han apuntado a las pelis de Pixar como ejemplo, y estoy de acuerdo. Yo-Kai Watch es una panorámica de la infancia... desde un punto de vista adulto. Al menos en la versión en inglés, que es la que he jugado, algunas líneas de diálogo me parecieron hilarantes, y dudo mucho que un niño de 8 años pueda verle la gracia a algunas cosas.
No hay que darle muchas vueltas, la verdad. Es un producto dirigido hacia los más pequeños pero que tiene detalles que lo hacen interesante también para públicos más mayores. Es un juego perfectamente disfrutable en cualquier edad.