[HO] Yo-kai Watch

Yo quiero medallas podó no money :(
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Confirmado que habrá demo muy pronto! XD [looco]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tan pronto como en unos minutos.
Cuando ponen una demo = juegazo
Cuando no hay demo = oliendo a mierda.
Son buenas noticias entonces, yo es que ni lo bajo, quiero llegar al juego sin saber nada.
es verdad que era el direct :S
Ya está disponible la demo, corred insensatos!! XD
En un direct hace pooc dijeron que querian quitar el limite de usos en una demo, los cojones, esta tiene 30
Obviamente, con solo 30 usos.

Con eso no podremos resistir el monooooo. [mad] [mad] [mad] [mad]

Si es como la demo que lanzaron en america a aquellos que no les guste la exploración deberian saber que la demo tiene un par de secretos, los pongo en spoilers para no chafar sorpresas.

El mas simple es que hay algunos de los yokais mas famosos escondidos por la ciudad y que si les encontramos podemos hablar con ellos. Por ejemplo, nada más empezar si vamos a la derecha y apuntamos al buzon descubriremos que en realidad es Komasat.

El más jugoso es que hay un boss oculto por mas o menos la parte norte del mapa, tened cuidado y no os enfreteis a él hasta haber subido dos o tres niveles vuestros yokais.

¿Alguno más ha descubierto algun otro secreto?
No entiendo el combate, con la rueda elijo los 3 que van a atacarm con Animaximum hacen el superataque, como se ataca normal? Objetivo imagino que es para que los 3 ataquen al mismo enemigo...

la demo dura apenas 10 minutos xD
baronrojo2 escribió:No entiendo el combate, con la rueda elijo los 3 que van a atacarm con Animaximum hacen el superataque, como se ataca normal? Objetivo imagino que es para que los 3 ataquen al mismo enemigo...

Atacan automáticamente.
Yo llevo un par de dias jugando, no he avanzado demasiado y el juego me gusta bastante pero los combates me parecen SIDA
10 minutos?
Yo he inspecionado todo el mapa, me he ido a pescar y cazar bichos (1 vez por que no me deja ver lo que he cazado) y he rastreado todo en busca de yokais (solo se me han unido 4 o 5, es normal?)
No se si los habre encontrado todos pero he acabado con los yokai por encima del nivel 14 y me ha durado casi hora y media

Una pregunta...
El yokai final me ha crugido, le habre tirado 4 o 5 especiales y aun asi nada... soy manco o esta es que la demo esta hecha para acabar asi?

En fin, muy bonito graficamente, me ha gustado lo de explorar el mapa y los yokai me han encantado pero el sistema de combate me ha parecido horrible

Todavia queda mucho para pokemon Sol/Luna asi que seguro que este acabara cayendo pero, ahora que lo he probado, ya no me corre ninguna prisa la verdad.
stunt escribió:10 minutos?
Yo he inspecionado todo el mapa, me he ido a pescar y cazar bichos (1 vez por que no me deja ver lo que he cazado) y he rastreado todo en busca de yokais (solo se me han unido 4 o 5, es normal?)
No se si los habre encontrado todos pero he acabado con los yokai por encima del nivel 14 y me ha durado casi hora y media

Una pregunta...
El yokai final me ha crugido, le habre tirado 4 o 5 especiales y aun asi nada... soy manco o esta es que la demo esta hecha para acabar asi?

En fin, muy bonito graficamente, me ha gustado lo de explorar el mapa y los yokai me han encantado pero el sistema de combate me ha parecido horrible

Todavia queda mucho para pokemon Sol/Luna asi que seguro que este acabara cayendo pero, ahora que lo he probado, ya no me corre ninguna prisa la verdad.

Respecto a tu pregunta: Si asi esta hecho para que termine asi.

Algo que deben tomar en cuenta es que la demo refleja solo una pequeñita parte de lo que es el juego final, en el demo no se puede ni cambiar a los Yo-kai que llevamos, ni acceder a los menu ni usar nada de lo que recogemos, el juego final es mucho mucho mejor.
@Joshwraith gracias!

Ya imagino que el juego ganara mucho respecto a la demo (no hay mas que ver la m.. que tiene pokemon rubi/zafiro) pero el tipo de combate seguira siendo el mismo y la verdad es que no me ha gustado nada centrar la atencion en la pantalla inferior para hacer dibujitos/reventar bubrbujas/trazar circulos y perderme los datos de a quien estoy pegando y cual de los mios lo lleva peor..
Ademas quiza este demsiado acostumbrado al combate por turnos pero me desespera un poco que me esten zumbando mientras recargo los especiales, sobre todo cuando fallo los dibujitos xD

No es mal juego pero no se parece al pokemon tanto como habia leido
Acaba de ver que en amazon están a 37€. Es un buen precio no. Es reserva obviamente, pero en otro sitios lo veo más caro...
Que alguien me corrija si me equivoco que me interesa bastante este juego.
BRIANT escribió:Acaba de ver que en amazon están a 37€. Es un buen precio no. Es reserva obviamente, pero en otro sitios lo veo más caro...

En GAME (web) lo tienes por 34.95 (envio gratis)
baronrojo2 escribió:No entiendo el combate, con la rueda elijo los 3 que van a atacarm con Animaximum hacen el superataque, como se ataca normal? Objetivo imagino que es para que los 3 ataquen al mismo enemigo...

Esta atacando de continuó según la velocidad del yo-kai.

La verdad es que la demo que mis han dado no se disfruta, una pena, en la japo se empezaba de cero me pareció en los gameplays.

@stunt supongo que con el juego te iras acostumbrando a ver las dos pantallas en los combates.

Los combates son más estratégicos que otra cosa, pero en la demo no puedes planear tu estrategia al no poder elejir como colocar tus yo-kais.

A mi el sistema de combate me a gustado mucho, un cambio.
stunt escribió:
BRIANT escribió:Acaba de ver que en amazon están a 37€. Es un buen precio no. Es reserva obviamente, pero en otro sitios lo veo más caro...

Valla, por estas cosas vala la la pena preguntar.
Sí reservas en la web puedes recogerlo en tienda?
BRIANT escribió:
stunt escribió:

Valla, por estas cosas vala la la pena preguntar.
Sí reservas en la web puedes recogerlo en tienda?

No que yo sepa pero las veces que he reservado por web me lo han mandado algun dia antes de forma que me llegara el dia de lanzamiento o antes.
Si os pasa como a mi que no hay peleas para productos con yokis aquí tenéis muchos.

http://yokaiwatch.gamepedia.com/QR_Codes
A mí no me ha gustado nada, a los 3 minutos he quitado la demo. El sistema de combate me parece aburrido, raro, y demasiado infantil. Lo mismo para el resto de apartados, yo me esperaba algo más próximo a Pokémon, no esto.

Aunque no pierdo la esperanza, quizá la demo no le haga justicia, habrá que estar al tanto de las impresiones jugables en los días previos al lanzamiento.
Otro por aquí que ha probado la demo y no le ha gustado nada el sistema de combate. Además de ser un caos de padre y muy señor mío, eso de la ruletita y hacer cositas con la táctil no me ha molado nada. Una cosa es hacer algo puntual pero si te vas a tirar 30h o más en pasarte el modo historia haciendo dibujitos en la táctil o cogiendo moneditas... no. Además es eso, o estoy mirando la pantalla de abajo o estoy mirando la de arriba, pero obligarme a pintar y a ver la vida o el combate en la de arriba.. de momento no puedo xD.
Por lo demás, tiene un deje a Ni No Kuni que pa qué y gráficamente es bastante bonito.
Lo mejor: La voz del ataque de las patitas jajajaja
No sabia que el juego venia doblado! :O
He podido jugar un poco a la demo y de primeras el sistema de combate también me ha dejado un poco frio. Graficamente si me ha gustado mucho como luce.

Esta noche lo probaré más a fondo a ver que tal.
No he probado la demo pero en lo que llevo con el juego cada combate que hay en la historia da una vuelta de tuerca más al sistema. Parece demasiado sencillo al principio, pero no es real, hay muchas variables deshabilitadas de inicio.
Lo mismo que comentan por aquí, el sistema de combate por ahora algo caótico y no me acaba de convencer, no me da para mirar la pantalla de arriba cuando me pide tanto dibujitos en la pantalla inferior }:/ }:/
Acabó de jugar otra media hora a la demo, y cada vez me gusta más. Especialmente el sistema de combate.
Es nuevo y diferente a lo que el 99% de las veces tienen.

Al principio sólo te fijas a bajo como algunos comentan, pero al rato ya puedes interactuar en la táctil sin perderte el combate. Igualmente en la tactil tiene toda la información de pantalla.

Me a gustado mucho tener q girar para purificar y para q se recuperen, es una dificultad añadida al gran daño q hacen algunos enemigos.

El doblaje me gusta teniendo en cuenta que he visto el original, esta logrado.

Me gusta revólver en todos lados: árboles, bajo coches, escondites tras las casas e ir encontrándote yokis ocultos en máquinas y demás q son los q en la serie se hacen tus colegas como jin.

En fin, la demo me a hypeado más al jugarla en profundidad. Estoy ansioso de que salga, menos mal que tenemos the división para el camino xD
Si el juego todavia no esta en Europa como es que hay una ROM EUR rulando por la entrered? :-?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues yo he jugado y no me gusta, seguro que a los chavales les entra con los dibujos de boing, pero a mi a estas alturas...
No hay opción de guardar partida en la demo? No lo veo por ningún lado...
Brutal la demo, todo me ha encantado, no entiendo a los que se quejan de los combates con lo que molan XD
llevo 50 horas de juego y no he echo ni la mitad XD
En la demo empiezas con 1 equipo que encima son super fuertes, empiezas con jibanyan en el equipo, la abuela que cura y otros que en el juego entero tienes que avanzar un poco para encontrarlos.

No puedes entrar en el menu ni hacer nada, si se te muere alguno automaticamente revive sin hacer nada, nada mas empezar la pelea siempre tienes el especial de todos cargado, aun asi, teneis la vergüenza de quejaros de que es dificil o que no lo entendeis, tiene dificultad super facil, pero claro, como no sea un call of dutty que das 1 paso y se autoguarda y te dan 99999 balas ya es dificil.

Pues no lo jugueis, las risas que me pegaria viendoos jugar a 1 dragon quest, cualquier juego de atlus, dark souls y juegos asi, que son faciles igualmente, pero no todo el mundo tiene 1 minimo de habilidad para jugar.

El monstruo final de la demo es el 1ª jefe del juego entero, pero lo han puesto que haga 1 super ataque para matarte, en el juego entero dura 1 suspiro matarlo
Cuando salio el demo aqui en America mis impresiones fueron las mismas con respecto a la rueda y los combates pero es logico si ni siquiera podemos poner a los Yo-kai que vamos reclutando en el demo, en el juego final los Yo-kai tienen que ponerse en la rueda por afinidad para ganar boots en los combates, los yo-kai pertenecen a diferentes tribus y tipo y eso repercute al ponerlos en la rueda de combate uno al lado del otro.

El asunto es que el demo es bien limitado, pero si quieren probar un buen desafio pasen un semaforo en rojo tres veces seguidas (oiran un zumbido si lo hacen bien) y prueben la sorpresa que aparece, por lo general la dificultad no es alta pero reclutar Yo-kai a veces se hace jodido, y algunos son necesarios que se unan para poder avanzar en algunas misiones.
@SUPERKOMPANY Yo creo que nadie ha dicho que el juego es difícil. Creo que lo que han dicho es que el combate no es de buen agrado, que es bastante diferente. Tu puedes ir todo lo chetado que quieras pero si es incómodo de jugar, como si los personajes matan de un golpe.
Creo que has mezclado churros con meninas, pero vaya, una opinión es una opinión aunque las descalificaciones creo que quedan fuera de lugar.
Yo siempre recomiendo ver gameplays del inició (de todos los juegos) así no te haces un spoiler malo y sabes si te va ha convencer.
La demo la verdad que me ha dejado muy frió pero me esperare a ver impresiones del juego cuando ya este en la calle para decidir si lo compro al final
A mi si me ha gustado mucho, el sistema de combate es algo caótico pero porque no hemos empezado desde cero, luego mejorara ( imagino) por lo demás magia de level 5 en estado puro. Eso si, no se yo si a los que esperan un pokemon les va a dar una decepción muy importante. A mi eso si, me parece un nuevo sistema fresco y diferente, habrá a mucha gente que no le guste, pero a mi me ha gustado.
Los combates en la demo sí que pueden parecer caóticos, porque te dan un equipo ya hecho y no has ido viendo cómo evoluciona el sistema desde el principio, y no controlas nada.

Cuando lo juegas y lo vas viendo poco a poco, lo controlas a la perfección.

El sistema de combate puede parecer simple al principio, pero luego se vuelve muy adictivo y divertido. Con Yo-Kai Watch, pocas veces he huído de un combate porque no tuviera ganas de pelear, luchaba con todo porque me parecía muy ameno. Eso con Pokémon (ya sé que las comparaciones son odiosas y no quiero decir que X sea mejor que Y) no me ha pasado, a las dos horas de juego ya estás huyendo de los combates con Pokémon salvajes.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Juego pasado.

Me ha gustado bastante, lo unico que no me ha terminado de convencer tras tantas horas es el sistema de combate pero bueno por el resto un muy buen juego y con doblaje y traducción de 10... Ahora a por el postgame y a esperar a que traigan el 2 a España
hectorevil escribió:Juego pasado.

Me ha gustado bastante, lo unico que no me ha terminado de convencer tras tantas horas es el sistema de combate pero bueno por el resto un muy buen juego y con doblaje y traducción de 10... Ahora a por el postgame y a esperar a que traigan el 2 a España

Si queremos que salgan los juegos hay que apoyarlos comprándolos. Lo digo porque el juego ni siquiera ha llegado a España y dices que ya te lo has pasado y esperas al dos. Antes habrá que apoyar al primero, digo yo.

La demo es caótica, a mí me ha dejado super frío y eso que tengo muchas ganas de este juego. Aún así lo pillaré, si sale alguna edición coleccionista chula mejor.
Yo lo pillaré, lo que no se si de salida o de segunda mano. Es Level 5 y tengo que darles un voto de confianza. Además que venga doblado es un plus muy grande. Ya te digo, la voz del ataque de patitas me hizo despollarme xD
Demo jugada. Lo mismo que a todos, pinta bien pero el combate desconcierta
Por probar algo diferente a pokemon e probado la demo de este juego, y la verdad malas impresiones no me a dado pero tampoco buenas, los gráficos me encantan, e ir por ahí reclutando yo-kai por así decirlo, me atrapa, mi problema es el sistema de combate( ya estaré acostumbrado demasiado a pokemon y por eso sera) no me llama mucho la atención estar dibujando o haciendo cosas para que ataquen, aunque es algo nuevo, pero haber si le doy una oportunidad y me convence este sistema, debería estar más ordenado, otro comento lo de estar pendiente de la batalla o de la ruletita esta, lo mismo me pasa a mi me pierdo de ver el combate y cuando voy a ver tengo que purificar (como paso eso), pero de dificultad no me parece muy complicado la verdad.
Tanto esta demo como la del Hyrule Warriors me han parecido bastante escasitas y muestran muy poco de lo que es el juego, ni punto de comparación con las de EO Untold 2, Legend of Legacy o Bravely Second.

Me he quedado a cuadro con lo de que el yokai te "espirita" XD. Supongo que el que te posea sonaba demasiado sexy XD.
Le he vuelto a dar un tiento más a la demo y ya me voy cogiendo más al combate. Quizás también es lo que dicen aquellos que lo han jugado, que se empieza demasiado a saco y entre que no explican mucho y que ya hay algo de pescado vendido en el combate, no nos acoplamos a él a la primera.

PD: ¡Patitas furiosas!
@Lázaro es que es eso, yo no lo e jugado, pero si e probado unas 2 horas la demo.

La primera media hora me dejó un poco confundido pero me gusto igual ya que es algo nuevo para mi.

La según vez, la de hora y media ya le cogí el ritmo y no tienes problema para ver las dos pantallas y disfrutar.

Recomiendo rejugarla encarecidamente.

Yo estoy encantado con que nos den lo que todos los videojuegos que salen en España deberían dar. (El castellano).
Este va a ser la excepcion para el segundo subtitulos en castellano y arreando .
hellknight escribió:Este va a ser la excepcion para el segundo subtitulos en castellano y arreando .

No lo creo, los Layton desde el segundo han llegado todos en completo castellano, los inazuma creo que desde el primero, supongo que Yo-Kai Watch vendera mas o menos como Layton o puede que mas, pero de momento tocara esperar y ver que hacen. Espero que para el E3 en america anuncien el Yo-Kai Watch 2.
2608 respuestas