Deedlit escribió:NeogeoG escribió:... no podemos esperar que un estudio pequeño y que trabaja en un juego para una portatil (no es lo mismo que trabajar en una consola de sobremesa), te saque un juego igual que el Yoshis Island ...
... hay que tener claro lo que uno va a comprar, entender que es un juego de portatil creado por un estudio pequeño, y no pasarse con las expectativas....
Esas distinciones no me parecen validas
, trabajar para una portátil tiene que ser tan elaborado como trabajar en una sobremesa, si se tuviese esa mentalidad, Pokemon no hubiese salido a la luz(por poner un ejemplo).
Y el que sea una estudio pequeño tampoco es excusa para que saquen un juego con calidad, si no piensa en next Level Games, con Luigis Mansión 2, es un estudio pequeño que ha sacado un juego que mejora en todos los aspectos a su antecesor, el cual estaba en una sobremesa... Lo que se necesita es ganas, entusiasmo y tiempo. Elementos que he notado ausentes en este Yoshi NEW Island.
No te quiero recriminar nada
, pero no podemos permitirnos pensar que por ser "una third party pequeña" podamos perdonarle estos errores, NIntendo les dio luz verde a esta desarrolladora, con lo que tendría que asumir la seriedad y calidad de la propia Nintendo, como por ejemplo si esta haciendo Retro Games , Level5 o la antigua Rare.
Puede haber exepciones como la que has comentado del Lugis Mansion, pero es que el original de Gamecube ya fue un juego sencillo y corto lanzado para acompañar el lanzamiento de la consola, asi que tampoco me parece el mejor ejemplo de juego importante y cuidado de sobremesa, sin embargo comparemos los Zelda de portatil vs los Zelda que salen sobremesa, los Metroids, los Mario, sin contar que muchas de las grandes ips ni siquiera salen para las portatiles como Wave Race, Pikmin, etc., en general siempre hay una diferencia grande entre juegos de sobremesa y juegos de portatil, es normal, la diferencia de potencia grafica suele ser enorme, y los estudios mas grandes e importantes trabajan en juegos de sobremesa, ahi tenemos a Retro Studios que saca sus grandes proyectos todos en sobremesa.
Ya he comentado que el Yoshis Island tiene cosas poco cuidadas, como la musica, jefes finales, etc..., pero aun asi el gamplay me ha divertido muchisimo, y el juego me ha sorprendido para bien porque por los videos de Nintendo no me acababa de convencer.
La de juegos de plataformas 2D que han salido desde el Yoshis Island original tanto en sobremesa como en portatiles, y practicamente ninguno lo ha igualado, asi que no es de extrañar que este pequeño proyecto para la 3DS tampoco lo haga, aun asi esperaba que el juego se acercara un poco, y para mi lo ha conseguido a pesar de sus fallos.
Hay juegos que alcanzan un nivel tan alto en todo, que luego es muuuuuy complicado igualarlos, juegos como Mario 64, Zelda OOT, Yoshis Island, alcanzaron ese nivel de perfeccion que los hace casi insuperables, y no me extraña, es normal, y mas normal aun que no lo superen juegos de consolas portatiles, lo mismo pasa en el cine cuando se consigue una grandisima peli, por ejemplo Gladiador de Ridley Scott, desde entonces ha sacado bastantes pelis y ninguna ha alcanzado la calidad de Gladiador, ni sus Oscars.
Si uno es realista, sabe que es muuuuuuy complicado igualar o superar el Yoshis Island original, y para conseguirlo se necesitaria algo mas que un estudio pequeño trabajando en una consola portatil.