Sinceramente, esperaba un juego excelente y me he encontrado una decepción absoluta de título.
La dificultad está totalmente mal ajustada, habiendo niveles iniciales en los que es más complejo encontrar todas las monedas y flores que en algunos finales, la dificultad para terminar las fases es inexistente, los jefes dan pena de lo sencillos que son y lo previsibles que son sus patrones, reiterar a Kamek como enemigo de mitad de mundo durante todo el desarrollo del juego me parece lamentable, la música es sosaina e inexpresiva, tiene fallos en el control, el cual además es muy mejorable...
Realmente, lo único que me ha gustado del juego ha sido el acabado gráfico, y tampoco al 100%, porque se ve muy parco en algunas zonas.
Comparalo con los anteriores es no solo inevitable, sino NECESARIO. Los plataformas de Nintendo siempre se han caracterizado por tener unos estándares de calidad lo suficientemente altos como para ser juegos para el recuerdo, pero con ésta saga van bajón tras bajón. SMW2YI marcó un punto del cual nunca se debió bajar, y el hecho es que nunca se ha llegado a igualar dicho listón. Yoshi's Story fue muy buen juego, con cambios en su jugabilidad lo suficientemente significativos como para que fuera interesante, pero no llegó a cuajar porque no era un título tan trabajado y redondo como el primigenio. Yoshi's Island DS es directamente un juego inacabado, porque no es ni medio normal el bajón de calidad que pega el juego con respecto a lo anterior visto, desde gráficos, todos reciclados salvo 5 ó 6 excepciones, hasta la música, que es lo más anodino, repetitivo y vacío de emociones que han programado. Y lamentablemente, éste Yoshi's New Island, pese a levantar un poco el listón con respecto al anterior juego, nada difícil debo añadir, tampoco puede hacer sombra ni mirar de tú a tú al título primigenio de la serie.
No es normal que en una serie que tiene cuatro títulos, vayan dando semejantes palos de ciego. Obviamente, NO QUEREMOS un clon 1:1 del Yoshi's Island primigenio, pero sí un juego que esté a la altura en términos de jugabilidad, música, gráficos y, sobre todo, diversión. El juego original tardé años en terminarlo al 100%, Yoshi's New Island no me ha llevado más de 8 horas completarlo en las mismas condiciones, de hecho, hace apenas dos horas, me he deshecho de él ahora que todavía lo valoran relativamente bien en Cex porque no tiene aliciente alguno para mí el volver a hacérmelo.
Espero de verdad que en Nintendo recapaciten y vean lo que están haciendo. Con la Nintendo actual, miedo no, PÁNICO me da que puedan plantearse hacer un nuevo Metroid.