Bueno pues tras 64 horas doy por finalizado Ys Nordics, he hecho todo lo que se podía hacer y la verdad es que el juego no me ha defraudado en nada, me parece bastante redondo y me he entretenido incluso más que en el 9.
Cualquiera que venga de los juegos anteriores creo que no se sentirá defraudado, mejor modelado de personajes que en juegos anteriores ahora bien los escenarios bastante limitados y a nivel de gráficos pues regular… pero nadie vino por los graficazos ( los 65 trabajadores del estudio dan para lo que dan...).
A nivel jugable creo que no hace falta meterse en tantas cosas, con hacer un buen combate es suficiente (y creo que en este caso lo consiguen) sin embargo se meten en un montón de jaleos que si tiempo bruja, que sí sensor de detección de cofres, que sí batallas marítimas, que sí plataformeo regular, hasta infiltración y todo... Al final les queda una macedonia un poco rara.
A nivel de historia, más clichés imposibles pero bueno nadie esperaba Juego de Tronos, no? La historia se fundamenta en el personaje de ella básicamente porque él creo que tiene menos carisma que la gaseosa.
Me ha gustado la manera de ir descubriendo el mapa poco a poco y también el aprendizaje de las skills me parece que te mantiene bastante pegado al combate y es bastante entretenido.
Y lo que no me ha gustado es la cantidad ingente de paja que hay en los diálogos con personajes que no te interesan una m*****, y para colmo encima en muchos de ellos cuando acabas la conversación hay otra detrás disponible que es más insulsa si cabe. Creo que deberían dedicarse a escribir menos y mejores líneas para los personajes más principales y con más carismas del juego y olvidarse de tanta paja, encima leyéndote en inglés llega un momento que te dan ganas de mandarlos a tomar viento a unos cuantos…
Pero bueno aún así espero con ganas Ys XI