[HO] Ys X Nordics - 2023 / 2024

1, 2, 3, 4
devil_boy escribió:El juego sale a la venta el Viernes 25 no?
Yo lo tengo reservado,a ver si Amazon lo cobra y envia pronto

Sí, el 25
Esta mañana he recibido el cobro de Fnac. Qué ganas de tenerlo ya entre manos XD
En la PS Store no se puede comprar todavía para ir descargándolo a pesar de que sale mañana... [facepalm]
No me extraña viendo que lo pusieron la semana pasada y tiene una etiqueta de "recién anunciado" [tomaaa]

En fin, qué ganazas de jugarlo, a lo tonto son varios años de espera desde el Ys IX Monstrum Nox [plas]
A mi me mandaron el Lunes la limitada, pero hasta el próximo Lunes no cuento con ella, se tiran una semana de envío como poco, ya podían enviar las cosas antes :-|
Ya he podido probar el juego una horita y me ha dado muy buenas primeras impresiones, y eso que no he visto casi nada prácticamente, pero es escuchar la banda sonora o leer diálogos donde hacen referencia a otros juegos y se puede palpar el mimo de Falcom.

Para mi gusto, se ve precioso. Se agradece que hayan implementado lo que ya metieron en Trails through Daybreak de que el mapa te muestra con distintos colores los NPC con los que ya has hablado y no tienen nada nuevo que decir, que hablar con todos siempre enriquece la experiencia de estas dos sagas.

Deseando seguir avanzando y ver todo lo que puede ofrecer a nivel de exploración y de peleas. Me lo he puesto en dificultad Hard porque los últimos se me hicieron fáciles en Normal (lo pondría directamente en Nightmare pero me gusta dejarlo para la rejugada).
En mi opinión es el mejor Ys en cuanto a rendimiento y visuales en Switch, contando desde Ys VIII en adelante. El tiempo dirá si también es mejor en historia y gameplay.
Yo tengo pendientea todos desde el Seven (no incluido) a ver si me pongo con otro en no mucho tiempo.
Tiene buena pinta lo que he probado de la demo, y de rendimiento lo veo bien para ser Switch, ( que el IX se notaba lo mal que tiraba, y eso que suelo ser inmune para esas cosas).

Sigo viéndole mucho dialogo y escenas para lo que preferia que fuera YS(me salté todo porque quería probar el combate y la cantidad de escenas seguidas es importante...), hace tiempo que se "fusionaron" bastante con los Trails en ese aspecto, pero la verdad es que el 8 fue de mis Ys favoritos, si no el mejor. Asi que bueno, tampoco me molesta en exceso.

El 9 si que me pareció bastante mas flojo, entre que estabas encerrado en una ciudad y que el rendimiento era flojete, me gustó bastante menos. Y que la historia se me hizo rara para un Ys.
Este sólo por la ambientación me gusta mas, ojalá llegue al nivel del 8, o se acerque.

Esperaré un poco para cogerlo, que todavía tengo el 9 muy reciente.
Llevo algo más de 10 horas y me está pareciendo una auténtica maravilla, es totalmente una nueva base en cuanto a combate, nada que ver con los juegos pasados.

El port es tremendo, no es perfecto y la mayor contra que le puedes sacar es que tiene mucho popping, pero (al menos por ahora, ya comentaré según vaya avanzando) a años luz de los port del Ys 8 e Ys 9, se ve nítido sin bajones de resolución, funciona muy estable y gráficamente en global es un paso adelante tremendo al usar los nuevos assets del Trails through Daybreak.
EdwardK escribió:Llevo algo más de 10 horas y me está pareciendo una auténtica maravilla, es totalmente una nueva base en cuanto a combate, nada que ver con los juegos pasados.

El port es tremendo, no es perfecto y la mayor contra que le puedes sacar es que tiene mucho popping, pero (al menos por ahora, ya comentaré según vaya avanzando) a años luz de los port del Ys 8 e Ys 9, se ve nítido sin bajones de resolución, funciona muy estable y gráficamente en global es un paso adelante tremendo al usar los nuevos assets del Trails through Daybreak.

Yo espero que hagan versiones actualizadas del Ys 8 y 9 para la switch 2 o algun parche, si los volvieron a relanzar en ps5 con mejoras, espero que hagan lo mismo para la switch 2 y rejugarlos todos.
El Ys The Oath in Ferghana ya esta anunciando a ver si sacan tmb el Ys seven y el Celeceta para switch.
Les cuesta lo suyo con esta saga.
@devilcloud_20 NIS no es de parches de mejora, yo creo que en Switch 2 los volverán a lanzar como han hecho en PS5, les cuesta dos duros y la gente los compra en masa igual. Y los Legend of Héroes también seguro que los sacan.
No notáis la cámara rara al fijar enemigos? No logro dar con el ajuste que me deje satisfecho...
@Cordelia Yo no me he dado cuenta la verdad, la noto bien, a qué te refieres?

Sigo alucinando con el buen trabajo que han hecho en Switch, cosa que no me esperaba tras probar la demo japonesa en su día, que rascaba bastante y se veía peor, esta vez se nota que se lo han currado aunque no sea perfecto, se nota que Switch ha sido la plataforma desde la que lo han desarrollado.

Vienes de este despropósito en el Ys 9

Imagen

Imagen

Imagen

Y pasas a esto, parece hasta un salto generacional

Imagen

Imagen

Imagen

Y el juego como tal, 20h y me está encantando no, lo siguiente, divertidísimo, el combate cuando haces click y desbloqueas ciertas habilidades, es milenios mejor que cualquier entrega pasada.
Cordelia escribió:No notáis la cámara rara al fijar enemigos? No logro dar con el ajuste que me deje satisfecho...

A mí también me pasa, eso y que en ocasiones cuando estoy corriendo y pulso para asestar un espadazo a una jarra (por ejemplo) no me hace nada!

Por ahora, habiendo pasado las 13h de juego, su sistema de combate me está dejando un sabor "raro". No sé si es por lo anteriormente comentado o que no me acaba de convencer la lucha a dúo, pero tengo la sensación de que es el peor sistema de combate de las ultimas entregas de la saga.

Otro punto que no me está gustando nada es la falta de variedad en las islas. Parecen todas iguales!

PD: Llamadme raro, pero a estas alturas había disfrutado mucho más el IX que esté X. Espero que la cosa mejore, pero a estas alturas no me hago muchas ilusiones.
Es posible que la tirada de este juego sea corta? Veo que en Game solo esta para recoger en tienda y en Amazon solo lo venden otras empresas.
Posible es, NIS tiene esa fama de que saca tiradas cortas de sus juegos en España y es mejor reservarlos rápido.
Aunque es un poco lotería, a veces sacan unidades de sobra, otras veces es en play donde escasean...
Los últimos juegos no han tenido problema de stock y algunos hasta los acabaron rebajando, quizá por eso hayan vuelto a las andadas de sacar menos.
@pebol gracias por responder, he ido al Game y he comprado el multi en switch de esa tienda.
No me quiero quedar sin el.
Aún quedan en varias tiendas pero vamos, no es que abunden en ninguna plataforma, la Limitada también voló un par de semanas antes de salir, de este no han hecho tantas unidades.

Esta vez podéis comprar con tranquilidad la versión de Switch si planeais jugarlo, es una maravilla.

La evolución desde el Dana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas @EdwardK yo estoy pensando pillarlo para switch por el tema de poder jugarlo portátil pero después del IX tenía mis dudas. Viendo tus capturas veo que la mejora se nota muchísimo pero que tal está en tema de rendimiento y popping?, a mi mientras no sean estos puntos un descaro, priorizaré switch.
Cómo es argumentalmente?, he leído que de Gameplay sí hay un salto, pero si luego la trama es meh pues paso.
@jesus200 El rendimiento es prácticamente perfecto, he notado una bajada en un combate con muchos barcos cerca, pero son bajones puntuales (cuando te chocas con otro barco por ej.) que un segundo después vuelve a ir bien, el 98% del tiempo que llevo, muy bien de rendimiento.

El Popping si que en las ciudades es lo peor, cargan unas cuantas cosas bastante cerca, PS5 también arrastra este problema, cargan un poco más lejos pero ciertos personajes no aparecen hasta que te vas acercando, asi que a menos que lo juegues en PC que puedes poner distancia de visión en Ultra, todas las versiones de consola adolecen de lo mismo en mayor o menor medida. Tienes demo en la eshop si quieres probarlo, creo que dura hasta 7 u 8 horas.

@zero_ De momento la historia está bien sin más, es entretenida pero no te vuela la cabeza, por lo general los Ys no son de tener historias super trabajadas, son juegos para disfrutar de la jugabilidad, y el combate de este Ys X es una maravilla, el mejor de cualquier otra entrega de largo, y según avanzas, más mejora.
EdwardK escribió:@jesus200 El rendimiento es prácticamente perfecto, he notado una bajada en un combate con muchos barcos cerca, pero son bajones puntuales (cuando te chocas con otro barco por ej.) que un segundo después vuelve a ir bien, el 98% del tiempo que llevo, muy bien de rendimiento.

El Popping si que en las ciudades es lo peor, cargan unas cuantas cosas bastante cerca, PS5 también arrastra este problema, cargan un poco más lejos pero ciertos personajes no aparecen hasta que te vas acercando, asi que a menos que lo juegues en PC que puedes poner distancia de visión en Ultra, todas las versiones de consola adolecen de lo mismo en mayor o menor medida. Tienes demo en la eshop si quieres probarlo, creo que dura hasta 7 u 8 horas.

@zero_ De momento la historia está bien sin más, es entretenida pero no te vuela la cabeza, por lo general los Ys no son de tener historias super trabajadas, son juegos para disfrutar de la jugabilidad, y el combate de este Ys X es una maravilla, el mejor de cualquier otra entrega de largo, y según avanzas, más mejora.

A mi em combate me mola sobre todo los ataques combinados de los 2 personajes y que en este YS haya más habilidades que en anteriores entregas, pero el combate, yo si prefiero el sistema que tenia el YS 8 y 9. El sistema de esquive me gustaba muchísimo más en los anteriores y el de bloque perfecto tmb.
En cuanto a las zonas e islas del mapa, son un peli pequeñas, pero el juego me esta encantado.

Espero que saquen versiones mejoras del 8, 9 y 10 al switch 2 y tmb se animen a lanzar el YS 7, el Celceta y el The ark of Naphistim.
zero_ escribió:Cómo es argumentalmente?, he leído que de Gameplay sí hay un salto, pero si luego la trama es meh pues paso.

Argumentalmente no es nada del otro mundo. Los giros son bastante previsibles y el resto es una excusa para ir de una isla a otra. Pero el problema para mí es que aún así le han querido dar más peso a este apartado y no recuerdo otro Ys con tanto diálogo como en éste, y yo no es lo que busco en un Ys y por eso su inicio se me hizo bola (eso y que cuando llegabas a las primeras islas, te las fundias en un suspiro).
@devilcloud_20 A mí todo lo relacionado con el combate en este Ys X me parece soberbio y un paso adelante descomunal, sobre todo porque en anteriores entregas se sentían más como "machacabotones" haciendo habilidades todo el rato y probar a rodar para esquivar un poco de daño (que al final es en parte lo que es un Ys, combate rápido y alocado), pero en el X tienes que si o si bloquear bien porque de lo contrario te destruyen los bosses, el bloqueo en este juego es un pilar fundamental que además te premian por hacerlo bien al poder hacer luego un ataque fuerte.

Me parece que es un combate mucho más satisfactorio de jugar, es como una vuelta de tuerca a lo que ya teníamos y se siente más fresco.

Lo que si es cierto que comenta el compañero es que tiene mucho más texto que juegos anteriores, es como una fusión de The Legend of Héroes con la jugabilidad del Ys, he visto a bastante gente quejarse, en mi caso como son mis dos sagas favoritas, que me las fusionen es prácticamente un sueño porque me gusta saber más de los personajes.
Jugado más en profundidad, me parece un juego soberbio. El tema del barco está bien llevado, hay bastantes opciones de personalización desde el principio sin ser abrumador, no hay que farmear materiales para poder ir al día y el combate es una pasada.
Quizá una pega es que la esquiva, que era mi opción favorita en los otros ys, aquí está relegada a un tipo de ataque muy poco usual y por ende en la mayoría de casos no es conveniente usar.
El mayor problema que le encuentro al juego es la cámara, concretamente el ajuste vertical.
Lo termine hace 3 dias, el juego es una fusión entre Lacrimosa of Dana, Assasin Creed Black Flag y Zelda Wind Waker, por mas rara que suene la mezcla todo termina funcionando muy bien, Karja es un muy buen co-protagonista y el juego nunca decae ni aburre. Para mi lo peor es el inicio que sinceramente me dio miedo al ver tanta pared de texto en un Y'S, afortunadamente el tedio dura solo 3 horas hasta que se abre el mapa con el barco y ya te permiten explorar. A partir de ahí nada que objetar.
La batalla final lo que sucede y la carga emocional que transmite es una belleza, me dejó muy satisfecho el juego.
Hace unos días que lo terminé y… ¿Lo he disfrutado? Muchísimo. Le habré metido más de 50 horas haciendo todo lo que se podía hacer en la primera partida. Pero eso no quita que han habido muchas cosas que o bien no me han gustado nada o bien me han faltado. Entiendo que muchas de estas últimas quizá son más problema mío que no del juego, pero aquí os las dejos:

- Demasiado texto. Lo que en cualquier otro juego quizá me daría igual, siendo un Ys, a mi ha sacado en ocasiones del juego, principalmente su inicio que se me hizo muy cuesta arriba.

- Tamaño y variedad de las islas: Por lo general las islas duran un suspiro y como la habilidad para encontrar los objetos enterrados te la dan medianamente rápido, prácticamente no hay que volver a visitarlas porque es muy fácil sacar el 100% de cada una del tirón. Sí que hay 4 que son más amplias, pero las dos primeras están pasado el ecuador del juego y van seguidas y lo mismo sucede con las otras dos, que son las últimas del juego.

Luego está el tema del diseño de las mismas. No hay casi variedad entre ellas. Lo tenían a huevo para meter ambientaciones volcánicas (hay una y dura 5 min completarla), heladas (no recuerdo ni una y eso que al final ves icebergs), pero no, el 70% es un corta y pega de Carnac, un 10% de islas rocosas y el resto las 4 grandes que son un “poco” diferentes.

- Combate: El nuevo modo dúo, no me ha terminado de convencer pero porque la sensación es que usarlo te convertía el juego en un paseo (quizá en dificultades altas mi percepción cambia) y el hecho de estar limitado a solo dos personajes… No sé, me habría gustado alternar entre más personajes y tener más variedad. Dicho eso, Karja me ha gustado bastante como coprotagonista.

- El barco: Dejando a un lado que, hasta que no lo empiezas a mejorar, al principio es un tostón navegar con él, mi sensación es la misma que me dan todos los juegos de aventuras que te obligan a usar un barco para moverte de un lado a otro: me hace perder el tiempo. Porque es poner el rumbo, coger una corriente y esperarte unos minutos hasta llegar a tu destino. Y sí, hay combates marinos, pero lejos de las misiones secundarias, los combates navales son totalmente opcionales y tampoco es que existan muchos más peligros por el camino.

Me resulta raro decirlo, pero me sigo quedando antes con Monstrum Nox que con Nordics.
TeTSuYa escribió:Hace unos días que lo terminé y… ¿Lo he disfrutado? Muchísimo. Le habré metido más de 50 horas haciendo todo lo que se podía hacer en la primera partida. Pero eso no quita que han habido muchas cosas que o bien no me han gustado nada o bien me han faltado. Entiendo que muchas de estas últimas quizá son más problema mío que no del juego, pero aquí os las dejos:

- Demasiado texto. Lo que en cualquier otro juego quizá me daría igual, siendo un Ys, a mi ha sacado en ocasiones del juego, principalmente su inicio que se me hizo muy cuesta arriba.

- Tamaño y variedad de las islas: Por lo general las islas duran un suspiro y como la habilidad para encontrar los objetos enterrados te la dan medianamente rápido, prácticamente no hay que volver a visitarlas porque es muy fácil sacar el 100% de cada una del tirón. Sí que hay 4 que son más amplias, pero las dos primeras están pasado el ecuador del juego y van seguidas y lo mismo sucede con las otras dos, que son las últimas del juego.

Luego está el tema del diseño de las mismas. No hay casi variedad entre ellas. Lo tenían a huevo para meter ambientaciones volcánicas (hay una y dura 5 min completarla), heladas (no recuerdo ni una y eso que al final ves icebergs), pero no, el 70% es un corta y pega de Carnac, un 10% de islas rocosas y el resto las 4 grandes que son un “poco” diferentes.

- Combate: El nuevo modo dúo, no me ha terminado de convencer pero porque la sensación es que usarlo te convertía el juego en un paseo (quizá en dificultades altas mi percepción cambia) y el hecho de estar limitado a solo dos personajes… No sé, me habría gustado alternar entre más personajes y tener más variedad. Dicho eso, Karja me ha gustado bastante como coprotagonista.

- El barco: Dejando a un lado que, hasta que no lo empiezas a mejorar, al principio es un tostón navegar con él, mi sensación es la misma que me dan todos los juegos de aventuras que te obligan a usar un barco para moverte de un lado a otro: me hace perder el tiempo. Porque es poner el rumbo, coger una corriente y esperarte unos minutos hasta llegar a tu destino. Y sí, hay combates marinos, pero lejos de las misiones secundarias, los combates navales son totalmente opcionales y tampoco es que existan muchos más peligros por el camino.

Me resulta raro decirlo, pero me sigo quedando antes con Monstrum Nox que con Nordics.

A mi me ha pasado como a ti el juego me encanta, al igual que todos los YS, salvo que a mi el rollo de ir con barco tmb me ha molado (al principio no pq es muy lento), y el sistema de combate en duo salvo por los ataques combinados que me han molado mucho, sigo prefiriendo tmb el sistema anterior (YS 8 y 9). Las islas como bien dices tmb son muy pequeñas.

A ver lo que tardan ahora para un YS 11 :(
Descubre los primeros detalles a continuación.

"¡Con orgullo en nuestros corazones, embárcate en una nueva aventura!"

Ys X: Proud Nordics se lanzará en 2025 en Japón como una versión significativamente mejorada del RPG de acción Ys X: Nordics, con una nueva historia, nuevos escenarios para la aventura y numerosos elementos nuevos.

La Isla de Aland es una isla enorme situada al norte del Golfo de Obelia. En medio de la batalla contra las criaturas inmortales conocidas como Griegr, el aventurero pelirrojo Adol y la princesa pirata Karja visitan la isla y se encuentran con innumerables ruinas en sus tierras inexploradas.

¿Qué ocurrió en esta isla...?

Un encuentro con otro "Usuario de Maná" lleva a Adol y sus compañeros a una aventura desconocida...

Además de las trepidantes "Acciones Cruzadas" ofensivas y defensivas entre Adol y Karja, Ys X: Proud Nordics introduce nuevas "Acciones de Maná" junto con un vasto mapa de la Isla de Aland y zonas de exploración. También hay abundante contenido adicional, incluyendo nuevos jefes, carreras de Maná Ride y batallas en la arena donde aguardan temibles enemigos.

PD.
Esto huele más a Dispositivo sucesor™ que vamos...
Pués guarrada for muy
Desde el 8 que no acierto con ésta saga.
El 8 no lo pillé de salida para switch y luego no había forma de conseguir uno a precio decente ( lo conseguí de segunda mano tras mucho tiempo)
El 9 para que no me pasara lo mismo Lo pillé de salida a 60 y pico pavos ( el cuál aún lo tengo precintado) y de éste hubo a patadas y al poco tiempo lo veías a 40 pavos.
Viendo el rendimiento del 9 en switch y que él 10 tenía buena pinta,me lo pillé de salida en ps5 ( otros 60 y pico) por qué aún en inglés quería jugarlo de la mejor forma y calidad posible ( y resulta que este en switch va bien) y anuncian ahora una versión mejorada con mas cosas un par de meses después.

Anda e iros a cagar falcom.mira que junto a konami es de mis favoritas desde MSX2 ,pero no os vuelvo a comprar nada más.
Bueno el remaster/ port del ys 3 que va a salir
Y bueno, también el remake del trails in the Sky.
Pero de ahí...ninguno más.
La verdad es que cada vez dan menos ganas de comprar juegos de salida, les das tu apoyo para que en menos de un año saquen una versión mejorada y te pidan otros 60 euros o que te quedes con tu versión inferior.
Y a eso le sumas que cada vez los juegos van peor de salida y la mayoría necesitan parches.

Al final lo mejor va a ser esperar; pagas menos y tienes un producto mejor.
Me parece una guarrada para el público occidental, pero hay que pensar que el juego salió el año pasado en Japón y que está nueva versión les sale el año que viene (más o menos dos años después del lanzamiento original) y ya veremos si a nosotros nos llega, si nos llega, en 2025 o 2026.

Dicho esto, y tras darle bastante caña al X, está versión se la pueden meter por el... porque dudo que en ella solucionen los principales peros que le encontré al juego.
181 respuestas
1, 2, 3, 4