› Foros › Nintendo Switch › Juegos
devil_boy escribió:El juego sale a la venta el Viernes 25 no?
Yo lo tengo reservado,a ver si Amazon lo cobra y envia pronto
EdwardK escribió:Llevo algo más de 10 horas y me está pareciendo una auténtica maravilla, es totalmente una nueva base en cuanto a combate, nada que ver con los juegos pasados.
El port es tremendo, no es perfecto y la mayor contra que le puedes sacar es que tiene mucho popping, pero (al menos por ahora, ya comentaré según vaya avanzando) a años luz de los port del Ys 8 e Ys 9, se ve nítido sin bajones de resolución, funciona muy estable y gráficamente en global es un paso adelante tremendo al usar los nuevos assets del Trails through Daybreak.
Cordelia escribió:No notáis la cámara rara al fijar enemigos? No logro dar con el ajuste que me deje satisfecho...
EdwardK escribió:@jesus200 El rendimiento es prácticamente perfecto, he notado una bajada en un combate con muchos barcos cerca, pero son bajones puntuales (cuando te chocas con otro barco por ej.) que un segundo después vuelve a ir bien, el 98% del tiempo que llevo, muy bien de rendimiento.
El Popping si que en las ciudades es lo peor, cargan unas cuantas cosas bastante cerca, PS5 también arrastra este problema, cargan un poco más lejos pero ciertos personajes no aparecen hasta que te vas acercando, asi que a menos que lo juegues en PC que puedes poner distancia de visión en Ultra, todas las versiones de consola adolecen de lo mismo en mayor o menor medida. Tienes demo en la eshop si quieres probarlo, creo que dura hasta 7 u 8 horas.
@zero_ De momento la historia está bien sin más, es entretenida pero no te vuela la cabeza, por lo general los Ys no son de tener historias super trabajadas, son juegos para disfrutar de la jugabilidad, y el combate de este Ys X es una maravilla, el mejor de cualquier otra entrega de largo, y según avanzas, más mejora.
zero_ escribió:Cómo es argumentalmente?, he leído que de Gameplay sí hay un salto, pero si luego la trama es meh pues paso.
- Demasiado texto. Lo que en cualquier otro juego quizá me daría igual, siendo un Ys, a mi ha sacado en ocasiones del juego, principalmente su inicio que se me hizo muy cuesta arriba.
- Tamaño y variedad de las islas: Por lo general las islas duran un suspiro y como la habilidad para encontrar los objetos enterrados te la dan medianamente rápido, prácticamente no hay que volver a visitarlas porque es muy fácil sacar el 100% de cada una del tirón. Sí que hay 4 que son más amplias, pero las dos primeras están pasado el ecuador del juego y van seguidas y lo mismo sucede con las otras dos, que son las últimas del juego.
Luego está el tema del diseño de las mismas. No hay casi variedad entre ellas. Lo tenían a huevo para meter ambientaciones volcánicas (hay una y dura 5 min completarla), heladas (no recuerdo ni una y eso que al final ves icebergs), pero no, el 70% es un corta y pega de Carnac, un 10% de islas rocosas y el resto las 4 grandes que son un “poco” diferentes.
- Combate: El nuevo modo dúo, no me ha terminado de convencer pero porque la sensación es que usarlo te convertía el juego en un paseo (quizá en dificultades altas mi percepción cambia) y el hecho de estar limitado a solo dos personajes… No sé, me habría gustado alternar entre más personajes y tener más variedad. Dicho eso, Karja me ha gustado bastante como coprotagonista.
- El barco: Dejando a un lado que, hasta que no lo empiezas a mejorar, al principio es un tostón navegar con él, mi sensación es la misma que me dan todos los juegos de aventuras que te obligan a usar un barco para moverte de un lado a otro: me hace perder el tiempo. Porque es poner el rumbo, coger una corriente y esperarte unos minutos hasta llegar a tu destino. Y sí, hay combates marinos, pero lejos de las misiones secundarias, los combates navales son totalmente opcionales y tampoco es que existan muchos más peligros por el camino.
TeTSuYa escribió:Hace unos días que lo terminé y… ¿Lo he disfrutado? Muchísimo. Le habré metido más de 50 horas haciendo todo lo que se podía hacer en la primera partida. Pero eso no quita que han habido muchas cosas que o bien no me han gustado nada o bien me han faltado. Entiendo que muchas de estas últimas quizá son más problema mío que no del juego, pero aquí os las dejos:- Demasiado texto. Lo que en cualquier otro juego quizá me daría igual, siendo un Ys, a mi ha sacado en ocasiones del juego, principalmente su inicio que se me hizo muy cuesta arriba.
- Tamaño y variedad de las islas: Por lo general las islas duran un suspiro y como la habilidad para encontrar los objetos enterrados te la dan medianamente rápido, prácticamente no hay que volver a visitarlas porque es muy fácil sacar el 100% de cada una del tirón. Sí que hay 4 que son más amplias, pero las dos primeras están pasado el ecuador del juego y van seguidas y lo mismo sucede con las otras dos, que son las últimas del juego.
Luego está el tema del diseño de las mismas. No hay casi variedad entre ellas. Lo tenían a huevo para meter ambientaciones volcánicas (hay una y dura 5 min completarla), heladas (no recuerdo ni una y eso que al final ves icebergs), pero no, el 70% es un corta y pega de Carnac, un 10% de islas rocosas y el resto las 4 grandes que son un “poco” diferentes.
- Combate: El nuevo modo dúo, no me ha terminado de convencer pero porque la sensación es que usarlo te convertía el juego en un paseo (quizá en dificultades altas mi percepción cambia) y el hecho de estar limitado a solo dos personajes… No sé, me habría gustado alternar entre más personajes y tener más variedad. Dicho eso, Karja me ha gustado bastante como coprotagonista.
- El barco: Dejando a un lado que, hasta que no lo empiezas a mejorar, al principio es un tostón navegar con él, mi sensación es la misma que me dan todos los juegos de aventuras que te obligan a usar un barco para moverte de un lado a otro: me hace perder el tiempo. Porque es poner el rumbo, coger una corriente y esperarte unos minutos hasta llegar a tu destino. Y sí, hay combates marinos, pero lejos de las misiones secundarias, los combates navales son totalmente opcionales y tampoco es que existan muchos más peligros por el camino.
Me resulta raro decirlo, pero me sigo quedando antes con Monstrum Nox que con Nordics.
Descubre los primeros detalles a continuación.
"¡Con orgullo en nuestros corazones, embárcate en una nueva aventura!"
Ys X: Proud Nordics se lanzará en 2025 en Japón como una versión significativamente mejorada del RPG de acción Ys X: Nordics, con una nueva historia, nuevos escenarios para la aventura y numerosos elementos nuevos.
La Isla de Aland es una isla enorme situada al norte del Golfo de Obelia. En medio de la batalla contra las criaturas inmortales conocidas como Griegr, el aventurero pelirrojo Adol y la princesa pirata Karja visitan la isla y se encuentran con innumerables ruinas en sus tierras inexploradas.
¿Qué ocurrió en esta isla...?
Un encuentro con otro "Usuario de Maná" lleva a Adol y sus compañeros a una aventura desconocida...
Además de las trepidantes "Acciones Cruzadas" ofensivas y defensivas entre Adol y Karja, Ys X: Proud Nordics introduce nuevas "Acciones de Maná" junto con un vasto mapa de la Isla de Aland y zonas de exploración. También hay abundante contenido adicional, incluyendo nuevos jefes, carreras de Maná Ride y batallas en la arena donde aguardan temibles enemigos.
Esto huele más a Dispositivo sucesor™ que vamos...