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rendor escribió:He estado dándole un poco en la propia Switch y me va a resultar imposible seguir jugándolo en la consola. La borrosidad por baja resolución es muy acusada, en mi pantalla al menos.
¿Actualmente sin meter mods de fps (prefiero que vaya a 30 rocosos que provocar glitches y demás) funciona mejor en Yuzu o Ryujinx? Tengo un 5800x y una gráfica 6800.
adriano_99 escribió:Se puede ejecutar ya el zelda en yuzu? De ser así, cómo funciona?
TitoKeren escribió:Wksun escribió:Una preguntilla, sabéis si el emulador tira mucho de Vram ? Es que por ejemplo no consigo fluidez en Zelda, aunque le ponga todo al mínimo, y no sé si esos mini parones pueden ser por falta de Ram en mi portátil. Tengo 16 Gigas y estoy pensando en ponerle 32. ¿ Creéis que notaría diferencia ?
Es que veo vídeos de gente jugando con ordenadores menos potentes sin esos parones, y ya no sé qué más trastear. Voy a probar a instaltar el emulador desde cero.
A mi me pasa lo mismo. Tengo 16 gb de ram también.
KKnot escribió:Yo lo he intentado en consola, pero claramente tendría que haber salido con una nueva máquina para desatar el potencial del juego. Con el emulador es simplemente magnífico, 4K/30fps rocosos.
Con el mod de 60 va genial, pero como rompe los vídeos pues pierde la gracia, asi que me quedo en los 30
2K
4K
Mikel24 escribió:Podrías compartir ese Reshade? Esta bien, otros estaban muy oscuros pero este le veo genial
DarkMessiah escribió:Mikel24 escribió:Podrías compartir ese Reshade? Esta bien, otros estaban muy oscuros pero este le veo genial
https://anonfiles.com/N2Db8arcz0/Zelda_TOTK_ini
DarkMessiah escribió:Nada que ver sin/con filtro la verdad.
Mikel24 escribió:DarkMessiah escribió:Nada que ver sin/con filtro la verdad.
Ahora tengo que aprender como hacerlo funcionar 🤣
IRC_ketchUP escribió:TitoKeren escribió:Wksun escribió:Una preguntilla, sabéis si el emulador tira mucho de Vram ? Es que por ejemplo no consigo fluidez en Zelda, aunque le ponga todo al mínimo, y no sé si esos mini parones pueden ser por falta de Ram en mi portátil. Tengo 16 Gigas y estoy pensando en ponerle 32. ¿ Creéis que notaría diferencia ?
Es que veo vídeos de gente jugando con ordenadores menos potentes sin esos parones, y ya no sé qué más trastear. Voy a probar a instaltar el emulador desde cero.
A mi me pasa lo mismo. Tengo 16 gb de ram también.
Como ha dicho @DarkMessiah, cuanta mejor máquina mejor, ahora bien, yo he hecho un benchmark para comparar el rendimiento de RAM 8GB vs 16GB y va practicamente igual. RAM del sistema me refiero, no VRAM (GPU) @Wksun. Con todo actualizado; el yuzuea, el juego y los cheats (el de 60fps y el visualfix).
Quizá el problema sea la compilación de shaders? Esos micro parones, muy faciles de detectar con algo como msi afterburner - rivatuner. Yuzu en modo ventana, abajo, te dice cuando los compila.
Os comento con lo que he estado trasteando, y quitando el tema shaders de la ecuación: a 30 va perfecto sin caidas, a 60 con caidas a 40 solo cuando miras hacia abajo antes del primer gran salto por ejemplo, con todo el mundo y las nubes a tus pies. Sospecho que la caida de fps a 40 no es el PC, si no el emulador y los cheats.
@Wksun, de hecho, si instalas el emulador desde 0, va a tener que crear otra vez los shaders y la fluidez bajará hasta que tenga todos.
DarkMessiah escribió:Mikel24 escribió:Podrías compartir ese Reshade? Esta bien, otros estaban muy oscuros pero este le veo genialhttps://anonfiles.com/N2Db8arcz0/Zelda_TOTK_ini
Versión actualizada:
https://anonfiles.com/90N380r4z9/Zelda_TOTK2_ini
TitoKeren escribió:IRC_ketchUP escribió:TitoKeren escribió:A mi me pasa lo mismo. Tengo 16 gb de ram también.
Como ha dicho @DarkMessiah, cuanta mejor máquina mejor, ahora bien, yo he hecho un benchmark para comparar el rendimiento de RAM 8GB vs 16GB y va practicamente igual. RAM del sistema me refiero, no VRAM (GPU) @Wksun. Con todo actualizado; el yuzuea, el juego y los cheats (el de 60fps y el visualfix).
Quizá el problema sea la compilación de shaders? Esos micro parones, muy faciles de detectar con algo como msi afterburner - rivatuner. Yuzu en modo ventana, abajo, te dice cuando los compila.
Os comento con lo que he estado trasteando, y quitando el tema shaders de la ecuación: a 30 va perfecto sin caidas, a 60 con caidas a 40 solo cuando miras hacia abajo antes del primer gran salto por ejemplo, con todo el mundo y las nubes a tus pies. Sospecho que la caida de fps a 40 no es el PC, si no el emulador y los cheats.
@Wksun, de hecho, si instalas el emulador desde 0, va a tener que crear otra vez los shaders y la fluidez bajará hasta que tenga todos.
He estado haciendo lo que dices y no es de los shaders. Es una especie de stuttering. Me imagino que será cosa de la CPU. Tengo un Ryzen 5 1600 de 2017 (en el reddit recomiendan una CPU que no sea de más allá de 4/5 años, que mala suerte
https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/ ... e_kingdom/
adriano_99 escribió:DarkMessiah escribió:Mikel24 escribió:Podrías compartir ese Reshade? Esta bien, otros estaban muy oscuros pero este le veo genialhttps://anonfiles.com/N2Db8arcz0/Zelda_TOTK_ini
Versión actualizada:
https://anonfiles.com/90N380r4z9/Zelda_TOTK2_ini
Como se instala el reshade?
Yo suelo usar el instalador, le digo que lo instale en el emulador?
TitoKeren escribió:IRC_ketchUP escribió:TitoKeren escribió:A mi me pasa lo mismo. Tengo 16 gb de ram también.
Como ha dicho @DarkMessiah, cuanta mejor máquina mejor, ahora bien, yo he hecho un benchmark para comparar el rendimiento de RAM 8GB vs 16GB y va practicamente igual. RAM del sistema me refiero, no VRAM (GPU) @Wksun. Con todo actualizado; el yuzuea, el juego y los cheats (el de 60fps y el visualfix).
Quizá el problema sea la compilación de shaders? Esos micro parones, muy faciles de detectar con algo como msi afterburner - rivatuner. Yuzu en modo ventana, abajo, te dice cuando los compila.
Os comento con lo que he estado trasteando, y quitando el tema shaders de la ecuación: a 30 va perfecto sin caidas, a 60 con caidas a 40 solo cuando miras hacia abajo antes del primer gran salto por ejemplo, con todo el mundo y las nubes a tus pies. Sospecho que la caida de fps a 40 no es el PC, si no el emulador y los cheats.
@Wksun, de hecho, si instalas el emulador desde 0, va a tener que crear otra vez los shaders y la fluidez bajará hasta que tenga todos.
He estado haciendo lo que dices y no es de los shaders. Es una especie de stuttering. Me imagino que será cosa de la CPU. Tengo un Ryzen 5 1600 de 2017 (en el reddit recomiendan una CPU que no sea de más allá de 4/5 años, que mala suerte
https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/ ... e_kingdom/
keygen82 escribió:Buenas tardes:
Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
keygen82 escribió:Buenas tardes:
Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
keygen82 escribió:Buenas tardes:
Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
DarkMessiah escribió:Mikel24 escribió:DarkMessiah escribió:Nada que ver sin/con filtro la verdad.
Ahora tengo que aprender como hacerlo funcionar 🤣
Instala Reshade y luego cargas ese .ini le das a performance mode abajo, reload y listo. Asigna un botón para activar/desactivar el filtro. Yo tengo puesto el *
albertron escribió:DarkMessiah escribió:Mikel24 escribió:
Ahora tengo que aprender como hacerlo funcionar 🤣
Instala Reshade y luego cargas ese .ini le das a performance mode abajo, reload y listo. Asigna un botón para activar/desactivar el filtro. Yo tengo puesto el *
El reshade lo descargas aqui? https://reshade.me/#download
He instalado el ini con ese reshade pero no me aparece lo de performance mode y tampoco hay opcion de asignar una tecla para activar, o algo me estoy saltando.
mingui escribió:keygen82 escribió:Buenas tardes:
Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Prueba con el otro emulador ryujinx.
keygen82 escribió:mingui escribió:keygen82 escribió:Buenas tardes:
Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Prueba con el otro emulador ryujinx.
Ya probe, pero ni me arranca.
keygen82 escribió:mingui escribió:keygen82 escribió:Buenas tardes:
Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Prueba con el otro emulador ryujinx.
Ya probe, pero ni me arranca.
samus6666 escribió:@DarkMessiah Muchas gracias por compartir el reshade, en tus fotos se ve impresionante, pero no se que me pasa a mi, lo he instalado varias veces ya, he utilizado reshade otras veces pero no se porque con tu .ini lo pongo y lo activo y desactivo y no noto en absoluto ningun cambio
litos89 escribió:para las lagrimas, de momento mod para 21:9 no hay verdad? tengo monitor 34" y estoy esperando a que saquen mod para empezar a jugarlo
adriano_99 escribió:litos89 escribió:para las lagrimas, de momento mod para 21:9 no hay verdad? tengo monitor 34" y estoy esperando a que saquen mod para empezar a jugarlo
Si que hay.
Eilex_D escribió:Hay algún parche para el parpadeo de las texturas del suelo? No me pasa muy a menudo pero cuando pasa en un poco molesto
// NOTE:
// If you're a paid mod dev and you want to research the things from here as a base
// Please feel free, all I ask is that you don't make me wait weeks to get to try it for myself...
@nsobid-D5AD6AC71EF53E3E52417C1B81DBC9B4142AA3B3
@flag print_values
@flag offset_shift 0x100
// Disable FSR downscaling
// 2023/05/10: addr changed from 00CAD348 to 00CAD340, wrong addr was used during 1.0 -> 1.1 port by accident, making it have small chance of not taking effect
@enabled
00CAD340 08008052
@stop
// Disable quality reduction when framerate dips
// (game changes model LODs etc to match handheld, causing textures etc to visibly change)
@enabled
00CAD34C C0000014
@stop
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop
// Use 1792x1008 internal resolution instead of 1600x900
@enabled
00CEA5BC F50300AA
00CEA5C0 83F6FE97
00CEA5C4 140040B9
00CEA5C8 E00315AA
00CEA5D4 F50700F9
00CEA5D8 08E080D2
00CEA5DC 097E80D2
00CEA5E0 0001221E
00CEA5E4 0001221E
00CEA5EC 2101221E
@stop
IRC_ketchUP escribió:Eilex_D escribió:Hay algún parche para el parpadeo de las texturas del suelo? No me pasa muy a menudo pero cuando pasa en un poco molesto
Este es el main-1.1.0.pchtxt personal de ChucksFeedAndSeed (es uno de los modders del TOTK, fuente: reddit). Es el fix/mod que yo uso y me va bien, además del 60fps de someramdompeople (fuente: gbatemp) y el dynamicfps que también es de Chuck.// NOTE:
// If you're a paid mod dev and you want to research the things from here as a base
// Please feel free, all I ask is that you don't make me wait weeks to get to try it for myself...
@nsobid-D5AD6AC71EF53E3E52417C1B81DBC9B4142AA3B3
@flag print_values
@flag offset_shift 0x100
// Disable FSR downscaling
// 2023/05/10: addr changed from 00CAD348 to 00CAD340, wrong addr was used during 1.0 -> 1.1 port by accident, making it have small chance of not taking effect
@enabled
00CAD340 08008052
@stop
// Disable quality reduction when framerate dips
// (game changes model LODs etc to match handheld, causing textures etc to visibly change)
@enabled
00CAD34C C0000014
@stop
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop
// Use 1792x1008 internal resolution instead of 1600x900
@enabled
00CEA5BC F50300AA
00CEA5C0 83F6FE97
00CEA5C4 140040B9
00CEA5C8 E00315AA
00CEA5D4 F50700F9
00CEA5D8 08E080D2
00CEA5DC 097E80D2
00CEA5E0 0001221E
00CEA5E4 0001221E
00CEA5EC 2101221E
@stop
En concreto para tu problema creo que es esto
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop
Además de desactivar "decodificar texturas ASTC de manera asíncrona (Hack)" en gráficos avanzados, prueba a ver que tal.
Eilex_D escribió:IRC_ketchUP escribió:Eilex_D escribió:Hay algún parche para el parpadeo de las texturas del suelo? No me pasa muy a menudo pero cuando pasa en un poco molesto
Este es el main-1.1.0.pchtxt personal de ChucksFeedAndSeed (es uno de los modders del TOTK, fuente: reddit). Es el fix/mod que yo uso y me va bien, además del 60fps de someramdompeople (fuente: gbatemp) y el dynamicfps que también es de Chuck.// NOTE:
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@flag print_values
@flag offset_shift 0x100
// Disable FSR downscaling
// 2023/05/10: addr changed from 00CAD348 to 00CAD340, wrong addr was used during 1.0 -> 1.1 port by accident, making it have small chance of not taking effect
@enabled
00CAD340 08008052
@stop
// Disable quality reduction when framerate dips
// (game changes model LODs etc to match handheld, causing textures etc to visibly change)
@enabled
00CAD34C C0000014
@stop
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop
// Use 1792x1008 internal resolution instead of 1600x900
@enabled
00CEA5BC F50300AA
00CEA5C0 83F6FE97
00CEA5C4 140040B9
00CEA5C8 E00315AA
00CEA5D4 F50700F9
00CEA5D8 08E080D2
00CEA5DC 097E80D2
00CEA5E0 0001221E
00CEA5E4 0001221E
00CEA5EC 2101221E
@stop
En concreto para tu problema creo que es esto
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop
Además de desactivar "decodificar texturas ASTC de manera asíncrona (Hack)" en gráficos avanzados, prueba a ver que tal.
Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.
EDIT: Estos son los mods que tengo instalados
TitoKeren escribió:Eilex_D escribió:IRC_ketchUP escribió:Este es el main-1.1.0.pchtxt personal de ChucksFeedAndSeed (es uno de los modders del TOTK, fuente: reddit). Es el fix/mod que yo uso y me va bien, además del 60fps de someramdompeople (fuente: gbatemp) y el dynamicfps que también es de Chuck.// NOTE:
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// 2023/05/10: addr changed from 00CAD348 to 00CAD340, wrong addr was used during 1.0 -> 1.1 port by accident, making it have small chance of not taking effect
@enabled
00CAD340 08008052
@stop
// Disable quality reduction when framerate dips
// (game changes model LODs etc to match handheld, causing textures etc to visibly change)
@enabled
00CAD34C C0000014
@stop
// Shadows 1024x1024
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00D075AC 0B808052
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// Use 1792x1008 internal resolution instead of 1600x900
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00CEA5BC F50300AA
00CEA5C0 83F6FE97
00CEA5C4 140040B9
00CEA5C8 E00315AA
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00CEA5D8 08E080D2
00CEA5DC 097E80D2
00CEA5E0 0001221E
00CEA5E4 0001221E
00CEA5EC 2101221E
@stop
En concreto para tu problema creo que es esto
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop
Además de desactivar "decodificar texturas ASTC de manera asíncrona (Hack)" en gráficos avanzados, prueba a ver que tal.
Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.
EDIT: Estos son los mods que tengo instalados
Tienes activado los 30 fps y los 60 fps a la vez
Eilex_D escribió:Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.
EDIT: Estos son los mods que tengo instalados
IRC_ketchUP escribió:Eilex_D escribió:Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.
EDIT: Estos son los mods que tengo instalados
Si te fijas los mods que estas usando tienen un archivo llamado main-1.1.0.pchtxt, con el código o texto que modifica el juego, todo lo que está en el spoiler es el código/mod que esta usando Chuck; Estas modificaciones son bastante fiables. Abres un editor de texto como el bloc de notas de windows, copia pegas el texto del spoiler, y lo guardas con el mismo nombre
main-1.1.0.pchtxt
Ojo, manten la misma extensión de archivo, es .txt? ahora mismo no lo recuerdo, compruebalo con un archivo main-1.1.0.pchtxt que no hayas modificado.
Este archivo lo guardas junto al resto de mods que estas usando, conservando la misma estructura de carpetas, sí? Lo único cambias el nombre de la carpeta por algo reconocible (mi mod, por ejemplo) para que cuando vayas a seleccionar los mods en yuzu lo veas.
Ahora deselecciona TODOS los mods, salvo la update 1.1.0 que también sale ahí, y también el mod que acabas de crear activo eh. Lanza y a ver si mejora. Suerte.
Por cierto, qué versión de yuzu estas usando?
mingui escribió:keygen82 escribió:mingui escribió:Prueba con el otro emulador ryujinx.
Ya probe, pero ni me arranca.
Que pc tienes?
Eilex_D escribió:IRC_ketchUP escribió:Eilex_D escribió:Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.
EDIT: Estos son los mods que tengo instalados
Si te fijas los mods que estas usando tienen un archivo llamado main-1.1.0.pchtxt, con el código o texto que modifica el juego, todo lo que está en el spoiler es el código/mod que esta usando Chuck; Estas modificaciones son bastante fiables. Abres un editor de texto como el bloc de notas de windows, copia pegas el texto del spoiler, y lo guardas con el mismo nombre
main-1.1.0.pchtxt
Ojo, manten la misma extensión de archivo, es .txt? ahora mismo no lo recuerdo, compruebalo con un archivo main-1.1.0.pchtxt que no hayas modificado.
Este archivo lo guardas junto al resto de mods que estas usando, conservando la misma estructura de carpetas, sí? Lo único cambias el nombre de la carpeta por algo reconocible (mi mod, por ejemplo) para que cuando vayas a seleccionar los mods en yuzu lo veas.
Ahora deselecciona TODOS los mods, salvo la update 1.1.0 que también sale ahí, y también el mod que acabas de crear activo eh. Lanza y a ver si mejora. Suerte.
Por cierto, qué versión de yuzu estas usando?
De lujo, haciendo lo del .txt ya no parpadea. Gracias!