[HO] Zero Escape Vol. III: Zero Time Dilemma. "Good Games don´t Die"

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Chicos, una duda, ¿con envío por air mail, que es el más económico, sabéis dónde se queda más barato para importarlo? Es que dudo entre Play asia y Videogamesplus.

Muchas gracias.
tolomeomanseca escribió:Joder el final de la ballesta.
El +18 no está de adorno. Uchikoshi no se tomó a broma las criticas al VLR por ser poco gore.

Hm, pues no me suena de nada este final... Por el momento he podido jugar ocho horas y ya he hecho todo lo disponible por ahora de Diana, Phi y Sigma, he hecho unos cuatro puzles con ellos y he visto varios "Game Over" del D-Team ya que me he centrado exclusivamente en ellos tras (no es spoiler realmente, pero bueno, por si acaso)...

la votación de la 13:30, el momento en el que se separan los tres equipos


...así que imagino que será algo del C-Team o del Q-Team.

Ahora, como ya no puedo avanzar más con el D-Team, me pondré con Carlos, Junpei y Akane. Es como que prefiero ir primero con los personajes que ya conozco de los dos anteriores juegos, me va a "costar más" jugar con Q, Eric y Mira. xD

Por el momento me está gustando mucho, bastante intrigante, como por ejemplo (sólo abrir si se va conociendo ya bastante a Diana)...

Que "vea cosas" que no tendría que saber, las ejecuciones de los miembros de otros equipos. ¿Será también una "esper"? Aunque se sorprende al ver que Sigma y Phi son capaces de hacer saltar sus conciencias de un sitio para otro...


...aunque quizá como "pega" podríamos achacarle que no es como 999 y VLR en los que la parte de "novela" iba al ritmo que nosotros quisiéramos dándole al botón, aquí va mediante escenas relativamente largas, así que a veces hay que parar un momento la escena y repasar lo que se ha dicho, suerte que tenemos el "log". [+risas] Igualmente, otra cosa buena es que el diagrama es fácil de seguir ya que en cada punto clave se explica brevemente lo que acontece en ese instante, no es como en VLR que no te ponía nada de información más allá del nombre de la habitación en cuestión. xD

EDIT: Ahora que he empezado con Carlos, Junpei y Akane...

¿Es posible que el líder de cada equipo "vea cosas" y sienta que no toma las decisiones? Lo digo porque a Carlos le ha pasado lo mismo que a Diana...
@Jolti135
El tono es en generalmente serio, pero los momentos de humor los borda (spoiler de los 10 primeros min)
Con los créditos nada más empezar casi me da algo [carcajad]
Más adelante hay también un par de gameovers muy trolls.


No me atrevo a poner teorías ni impresiones, porque es imposible saber por donde va cada uno.
Pero si que se nota lo que comentas y esta bastante claro (spoiler gordo grupo D)
quien es la madre de Phi y la mano de Blickwinkel en alguna decisión


Por si alguien se queda atascado, que me ha pasado, tras ver todos los fragmentos iniciales . Hay que ver todas las ramificaciones posibles, incluidos gameover y "las que parecen imposibles de conseguir".
Las Force Exit Box no hay que tocarlas hasta muy al final.

@rukario23 En modo cine al ser video tienes que adelantar. Pero te recuerda donde lo dejaste y puedes rebobinar hasta el momento.
tolomeomanseca escribió:No me atrevo a poner teorías ni impresiones, porque es imposible saber por donde va cada uno.
Pero si que se nota lo que comentas y esta bastante claro (spoiler gordo grupo D)
quien es la madre de Phi y la mano de Blickwinkel en alguna decisión


Por si alguien se queda atascado, que me ha pasado, tras ver todos los fragmentos iniciales . Hay que ver todas las ramificaciones posibles, incluidos gameover y "las que parecen imposibles de conseguir".
Las Force Exit Box no hay que tocarlas hasta muy al final.

Ostras, pues ahora me has dejado loco con eso, porque efectivamente...

Phi le cuenta a Diana sobre su madre, sobre que falleció al darle a luz, y que le dejó el broche que ya conocimos en VLR, pero no sé a qué te refieres...


Por otra parte, ¿es que lo has terminado ya? :O Como dices que sabes lo de las "Force Exit Boxes"... Lo digo porque, si es así (para no hacerte spoilers, vaya), querría saber eso que comentas de quedarse atascado sin aparentemente poder progresar (justo cuando ya no hay nada más que hacer con el D-Team y ya tienes que saltar a los otros dos), ya que...

En cierto momento, en los vestuarios, Sigma y Diana se quedan frente a una puerta, la "Door of Truth", en la que hay que poner una contraseña de 8 dígitos... pero es imposible saber qué poner (del estilo del ataúd que contenía a Snake en 999, o tantos "continuará" de VLR). Imagino que has de hacer otras rutas para poder conocer la respuesta, igual que tuvo que hacer Junpei en 999 y Sigma en VLR, lo que pasa es que no me explico cómo Sigma y Diana podrán conocer esa respuesta si esa contraseña se obtiene en otro de los bloques de la instalación, no en el que está el D-Team... ¿Campo morfogenético y que unos personajes se pasen información a otros, quizá? ¿O es lo de Blickwinkel? Es que no jugué la otra saga de Uchikoshi y este término siempre me ha descolocado un poco xD, me imagino lo que es, pero no sabría explicarlo claramente, imagino que es el jugador, que a su vez es una especie de "ser omnisciente" o algo así... o-o
¿que es el modo cine? ¿no se puede poner el modo de texto de las entregas anteriores?
No he acabado, pero casi la lió con una caja. Pensaba que estaba atascado, y he forzado la contraseña a fuerza bruta (sabía mas o menos lo que tenía que ser y he probado combinaciones hasta dar con la correcta). Me ha llevado a un flashback que no tenía que haber visto. Gracias a dios solo eran imágenes en plan fogonazo y he apagado en cuanto ha empezado.

Blickwinkel es
el jugador/[?] en VLR. Por eso cuando un personaje dice que tomó una decisión que no quería, tiene pinta que has sido tú como jugador.



Sobre lo segundo
Hay fragmentos que insinúan que Carlos puede acceder a los campos morfogenéticos o hacer SHIFT.


Yo ya me estoy acercando al climax. Todavía queda un trecho si hago caso al flowchart, pero Zero y el argumento ya empieza a mostrar sus cartas.
Me imaginaba lo de Blickwinkel, jeje. [oki]

Y bueno, sobre lo que dices de Carlos, jugando con el C-Team me doy cuenta de esa posibilidad...

Cuando Akane, tras escapar de la Rec Room, habla acerca de la posibilidad de haber multitud de universos, Carlos no se extraña nada. De hecho, entiende que la posibilidad de sacar un 1 con tres dados, 1 entre 216, es perfectamente posible si ha habido muchísimos intentos fallidos en los que han sido ametrallados por las armaduras del cuarto, con lo cual entiende que es factible que ellos sean el fruto del universo en el que eso no sucede. Eso me lleva a pensar que Carlos entenderá o incluso dispondrá de la habilidad de mandar su conciencia a otros sitios.


Que por cierto, hora y media para salir de esa habitación, madre mía... xD O yo soy muy paquete resolviendo puzles (llevo diez horas y cuarto de juego y he terminado lo que hay por ahora del D-Team y casi a medias de lo que hay del C-Team), o tú eres un hacha resolviéndolos... o has podido disfrutar del juego desde hace días, o le has metido muchísimo tiempo desde que "salió"... ni idea, jaja. [+risas]
Leo bastante rápido supongo [+risas] Lo tengo desde el Domingo, cuando Amazon confirmó el retraso. En cuanto llegué la edición con reloj lo volveré a jugar en vita.
Puzzles solo he estado atascado en la habitación del Generador y lo de los fragmentos. Por lo general son más sencillos y directos que VLR.

Final que une con VLR visto y desbloqueada (Solo abrir si has visto completo el fragmento Circle of Fate:Apocalypsis)
la flowchart verdadera


Esto se pone interesante. Ya queda poco para el final.
Hombre, descontando el puzle que dije ayer, por lo demás me está yendo bien, y desde luego comparado con tener que obtener las dos contraseñas en cada cuarto en VLR... es un paseo en barca. xD

Menuda escenita en el "pantry", en la despensa de comida...

Junpei cortado en varias partes, Akane volviéndose loca y cortándole la mano a Carlos, y Carlos matando a Akane... :O


Madre mía, "cuate, aquí hay tomate"... [+risas]

El caso es que, sobre Carlos y Diana...

No me parece que vayan a ser malos. Evidentemente en Zero Escape no te puedes fiar de nadie (salvo de Luna, por obvios motivos xD), pero no creo que vayan a ser malos. Sus reacciones al ver muertes me parecen demasiado naturales.


EDIT: Más sobre Carlos, acerca de lo que habías dicho antes...

Efectivamente, parece que puede acceder al campo morfogenético, solo que él no lo sabe aún. Tras obtener el antídoto en la enfermería, Carlos ha vuelto a ver la cabeza cortada de Junpei, así que Akane le ha dicho que ha podido ver un pasado alternativo.
Terminado. Me ha gustado el final, sobre todo el detalle de
dejarlo ambiguo, y que sea el lector el que juzgue las acciones de Delta


Una gran juego, y un digno final para la trilogía, pero viniendo de VLR en algunos aspectos se queda corto. Y me esperaba un final más Ever17 en ciertos aspectos

No me ha molado tanto que
hayan abandonado el hilo argumental de Blickwinkel y Kyle.
Aunque el primero en cierto modo podría verse que actúa como Campo morfogenético o que es de quien Delta lee la mente. Además que a lo largo del juego, Delta asume el punto de vista del jugador y sitúa la cámara en primera persona


En cuanto me llegue la versión de vita lo rejuego. Hay un giro que te cambia la forma con la ves determinadas escenas.
Jo, y yo que sigo con el C-Team... xD Ahora mismo acabo de entrar en el último puzle disponible para ellos por el momento...

La sala de control. Buena referencia a Matrix, por cierto, con esa charla entre Carlos y Junpei. xD


...así que espero poder pasar pronto a jugar con Q, Eric y Mira.

Mejor no abro esos spoilers... [+risas] Desde luego, esta clase de juegos se disfrutan muchísimo cuando vas sabiendo las cosas sobre la marcha y vas planteándote tus propias teorías, eso sí, no hay que buscar NADA, ni imágenes, ni canciones, ni nada de nada, porque te arruinas las sorpresas con los "vídeos relacionados" en YouTube, la función de autocompletar de Google, etc. [qmparto]
No sé qué historia seguir xD

Tengo como 9 escenas pero no de que orden será el correcto.
No te preocupes, puedes elegir tu camino en el juego como prefieras, porque de hecho (abrir si jugaste a 999 y/o VLR, que imagino que sí xD)...

Siempre volverás a una especie de "punto de partida común", unas horas después de la votación de la 13:30, con lo cual se entiende que hay multitud de diferentes historias que tú vas conociendo pero los personajes no, ellos tan sólo se quedan con algún aspecto que van reteniendo gracias al campo morfogenético, pero por lo demás siempre sienten que vuelven a despertarse tras el sueño que les ha provocado Zero.

En el caso de 999, Junpei sabía la contraseña que había que poner para abrir el ataúd en el que estaba Snake porque lo vio en una historia alternativa. En VLR, Sigma y Phi van "aprendiendo" lo que han de hacer para ir abriendo puertas y desactivando las bombas puestas por Dio al ir saltando de historia en historia. Aquí ocurre lo mismo. ;) Al final tendrás que hacer todas las vías para poder desbloquear la trama verdadera, igual que pasó, nuevamente, en 999 y VLR. Por lo tanto, siéntete libre de elegir el camino que prefieras. xD


Por mi parte, tras casi 14 horas, he terminado ya las historias disponibles por el momento para el C-Team y el D-Team, así que ahora toca irse con Q, Mira y Eric. [oki]
No me he leído el spoiler por si acaso, pero sí, sí jugué a los anteriores xD

Es que hay algo que no se me quita de la cabeza, (sobre la primera votación)
Se me ha muerto el equipo D, pero si entro en cualquier otro y voto al C por ejemplo, tambien muere el D.


Ahora estoy en la primera sala del equipo C:
Donde está la gelatina con el muñeco ese que cambia de color
rukario23 escribió:No me he leído el spoiler por si acaso, pero sí, sí jugué a los anteriores xD

Es que hay algo que no se me quita de la cabeza, (sobre la primera votación)
Se me ha muerto el equipo D, pero si entro en cualquier otro y voto al C por ejemplo, tambien muere el D.


Ahora estoy en la primera sala del equipo C:
Donde está la gelatina con el muñeco ese que cambia de color


Lo primero
Repite la votación con dos equipos, no vale con saltar después de la votación. De hecho llega un momento que es obligatorio ver todas las ejecuciones para continuar.


Lo segundo:
Usa producto químico sobre las patatas y abre la nevera.


Jolti135 escribió:Mejor no abro esos spoilers... [+risas] Desde luego, esta clase de juegos se disfrutan muchísimo cuando vas sabiendo las cosas sobre la marcha y vas planteándote tus propias teorías, eso sí, no hay que buscar NADA, ni imágenes, ni canciones, ni nada de nada, porque te arruinas las sorpresas con los "vídeos relacionados" en YouTube, la función de autocompletar de Google, etc. [qmparto]

Sorprendentemente internet está bastante civilizado para llevar ya varios días fuera. Aunque la wiki ya la han actualizado y hay spoilers importantes. Pobre del que se le ocurra entrar para refrescar VLR.
No si no estoy atascado era por comentar ^^

Me voy a centrar ahora en el equipo de Jumpei,akane y Carlos
Madre mía con Mira... y no me refiero a cómo está físicamente, jaja... [+risas]

Una pregunta, @tolomeomanseca, ya que te lo has pasado... Técnicamente no es spoiler, pero por si acaso:

¿No te ha resultado raro que en algún cuarto no se hayan usado todos los aparatos o todos los objetos que podían usarse? Quiero decir, en la incineradora no sirve de nada mirar el cartel de cómo separar las basuras, en el laboratorio no sirve de nada la máquina del "Simón dice", y también hay alguna ocasión en la que no se usa tal o cual objeto... ¿Fallo de los creadores, o es que se usan más tarde?


Por mi parte llevo ya 17 horas y estoy a punto de terminar las escenas disponibles por ahora del Q-Team, sólo me falta una. Imagino que a partir de ahora, en cuanto termine ese cuarto, se pondrá la cosa interesante de verdad...
Te entiendo, ese final tiene un lugar especial en mi corazón [jaja] [qmparto]

Lo que comentas. Algunos puzzles puedes resolverlos sin todas las pistas, o directamente a fuerza bruta. De hecho los personajes lo comentan al resolverlo.
Las basuras no recuerdo, pero lo de Simon-dice se abre usando la pantalla de ordenador, y te dice como debes reordenadar los especímenes. Yo también completé esa sala sin abrir el armario [carcajad]


Por cierto. Cuando tengas que introducir algún nombre en un Decision Game, prueba a introducir distintos nombres. El juego suele reaccionar si pones imposibles o personajes fallecidos en esa historia [carcajad]
tolomeomanseca escribió:Te entiendo, ese final tiene un lugar especial en mi corazón [jaja] [qmparto]

Qué bueno... xD

tolomeomanseca escribió:Lo que comentas. Algunos puzzles puedes resolverlos sin todas las pistas, o directamente a fuerza bruta. De hecho los personajes lo comentan al resolverlo.
Las basuras no recuerdo, pero lo de Simon-dice se abre usando la pantalla de ordenador, y te dice como debes reordenadar los especímenes. Yo también completé esa sala sin abrir el armario [carcajad]

Anda, y yo haciéndolo por la cuenta de la vieja ayudándome de un papel y un bolígrafo hasta que ha salido... [qmparto]

EDIT: Ahora que pienso, en VLR también lo hice un par de veces... [+risas]

tolomeomanseca escribió:Por cierto. Cuando tengas que introducir algún nombre en un Decision Game, prueba a introducir distintos nombres. El juego suele reaccionar si pones imposibles o personajes fallecidos en esa historia [carcajad]

Precisamente, cuando están Carlos y Akane...

Viendo el cadáver despedazado de Junpei, y Carlos debe pensar quién lo ha hecho, lo primero que puse, por hacer el chorra, fue "Gab" y el juego contesta "¿Cómo puede un perro hacer algo así?", pobrecico mío, con lo majo que es. xD
Hijo de p... Uchikoshi. Me acabo de dar cuenta
(Spoiler del final)
Zero Time Dilemma es un anagrama de
"Me? I'm Zero, I'm Delta"


Esconder un giro en la portada de VLR se le quedó pequeño. Tenia que ir y hacerlo aún mas descarado esta ocasion.
Estoy con el C team en
rec room

Joder je dejado de jugar un rato porque no acababa de sacar los puzles, sólo el del ajedrez y la caja.

Después lo intentaré de nuevo por que los circulos me están rallando mucho.

Editado , solo me falta el de las cartas

Edit2 me la pasé!! Lo que me ha costado XD
Yo acabo de empezarlo hoy. Apenas he hecho las secuencias iniciales y un puzzle del D-Team, el de la pistola. Y ya estoy con mis tribulaciones.

Spoiler de VLR

¿Estos Phi y Sigma recuerdan el juego de VLR? Porque me da la sensación de que de algún modo sí.
Claro. Lo explican en el final de VLR, el objetivo era que hiciesen SHIFT de vuelta.
ZTD es E. VLR Transcurre entre B y C

Imagen
Pues bien, tras 35 horas, se acabó... qué maravilla. [oki]

A mí también me ha encantado que todo quede abierto, y que quede a juicio del jugador pensar si...

...Delta es el mayor asesino de la historia (bueno, si obviamos al fanático religioso al que hace mención, que se carga no seis mil millones de personas como Delta con el Radical-6 -aunque si nos ponemos tiquismiquis, es Mira quien lo hace... y si nos ponemos ya muuuy tiquismiquis, son Phi por llevar el virus y Diana por sacarla de la instalación xDDD-, sino ocho mil millones de personas, toda la humanidad xD) o un salvador de la especie humana. [+risas]

Lo único malo... que podría decirse que los sucesos de 999 y VLR casi que "no tienen importancia", o mejor dicho, no se explican realmente, sino que se da por sentado que el jugador los conoce y piensa que forman parte de otras líneas temporales ajenas a la del verdadero final. Por ejemplo, Delta no explica realmente cómo creó "Free the Soul", cómo murió Left (el hermanastro de Delta), cómo creó a los Myrmidons, etc. Esperaba una explicación que dejara todo bien cerrado, pero no, simplemente sabemos que Delta hizo todo eso en otra línea temporal y ya. Igualmente, esperaba que Akane hiciera mención a "Crash Keys", o incluso que se nombrara a Alice y a Clover, que formaban parte de SOIS... pero supongo que en la línea temporal del "True Ending" esto no tiene importancia ya que el Radical-6 no se ha propagado y por tanto nada de lo que he dicho tendría razón de ser. El caso es que técnicamente Delta no puede acceder a otras líneas temporales, él no tiene la habilidad de hacer SHIFT... Creo que es mejor que revise la wiki de la saga para terminar de atar los cabos. xD

Por cierto, una chorradilla... ¿Mira no tendría que ir a la cárcel por ser la "Heart Ripper"? [qmparto]


Momentos sorprendentes ha habido varios...

- Sigma y Diana son los padres de Phi (así que el famoso broche de Phi en VLR era de Diana... "gg wp", Uchikoshi)... y Delta. xD
- Q realmente no es un niño, sino un robot.
- Todos están en la misma instalación, pero mientras un equipo "juega", los otros dos duermen.
- Delta, ya desde el principio, te está contando la historia de Sean.


Sin duda, viendo de nuevo varias escenas tras haber terminado el juego, uno se da cuenta de varias cosas. Por ejemplo, algo que me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, y ahora que lo pienso, ya habiendo terminado el juego, veo que tiene sentido...

En la línea temporal en la que todos mueren (los que quedaban vivos, Carlos, Q, Diana y Sigma, mueren a manos de Eric, y éste acaba suicidándose) llama la atención que se oigan tres disparos por parte de Eric cuando sólo restaban vivos Diana y Sigma, y luego veamos más charcos de sangre de la cuenta (Q no, por obvios motivos): Carlos, Diana, Sigma, Eric... y otro más... Delta. ;)


En cuanto a los personajes, si tuviera que definir qué tal me han parecido brevemente...

- Diana: No me extraña que Luna sea igual que ella, su creadora. Quiere que todo salga bien y que nadie sufra. Sólo por eso ya me cae bien. n-n El único "punto malo", su desesperación cuando ve que tiene que estar recluida en la instalación a solas con Sigma, aunque es comprensible (un mes y medio comiendo porquería, sin hacer NADA, simplemente esperar... pues hombre, a ver quién lo aguanta sin volverse loco), además de que luego se arregla... y de qué forma, jeje.
- Sigma: Igual que en VLR, aunque claro, en su cuerpo de 22 años, no en el de 67. xD Me cayó bien entonces, me cae bien ahora. Eso sí, seriote como él solo, y lamentablemente sólo una vez ha hecho lo de hablar como un gato. xD
- Phi: La pobre sigue igual de "seca" que en VLR, aunque aquí al menos parece más expresiva, jeje.
- Carlos: Puto amo. xD Me ha encantado el personaje, su motivación para salvar a su hermana Maria, y el plan que urde para intentar engañar a Zero/Delta (aunque luego no sirva para nada... xD).
- Junpei: Ha cambiado mucho en un año, ha pasado a ser un "pasota", pero me ha caído bien una vez más.
- Akane: Sigue igual que hace un año, tan inteligente y "tierna" como en 999.
- Q: Me ha encantado todo lo que le rodea, realmente es quizá el personaje más importante de todos, así que se ha profundizado mucho en dotarle de una gran "personalidad".
- Eric: Aunque no es mal chaval, su obsesión por Mira me hace que no pueda tragarle. xD
- Mira: Valiente zorra... [qmparto] Lo buena que está y lo cabrona que es. xDDD
- Delta: La opinión sobre él queda a elección de cada uno. Por mi parte... bueno, supongo que, a veces, "el fin justifica los medios", y con eso lo digo todo.
- Gab: Evidentemente es el mejor personaje del juego. Pobrecico cuando Delta le mató... T____T Menos mal que en el final verdadero está vivito y coleando. :333


Buen gesto de los creadores del juego, al final de los créditos, acordándose de los fans de la saga y de que, sin su apoyo, el tercer juego no habría visto la luz. [tadoramo]

En fin, en cuanto vayáis terminando el juego todos ya discutiendo todos los sucesos. [oki]
Terminado por aquí también. Un magnifico juego, en mi opinión. Ya solo me falta de hacer un repaso mas adelante e ir atando algún que otro cabo suelto. Pero sí, a mí también me ha llegado al corazón [angelito]

Just in case:

tolomeomanseca escribió:En cuanto me llegue la versión de vita lo rejuego. Hay un giro que te cambia la forma con la ves determinadas escenas.


@tolomeomanseca, con 'giro' te refieres por casualidad a.. (spoiler-mindfuck de los gordos)

...el hecho de que el Q-Team son 4 jugadores, en lugar de 3?
Ale. Por fin gente con quien hablar del verdadero villano de la saga.
Imagen

Lo que pasa con Mira se explica en los epílogos. Pero son una porquería [+risas]

El giro de Delta me pareció muy bien hecho. No solo las referencias in-game (sombras, diálogos, pantalla de status), sino que el propio título del juego sea un anagrama. O cuando desvelaron en twitter a los participantes, mostraran a todos menos Sean.

Los gemelos es buen giro, pero no es la primera vez que lo usa Uchikoshi. Es de lo poco que ha reciclado de Ever17 en esta ocasión.

Por cierto. Lo de Gab no es casualidad. Es la forma sutil the decir "shoot the shaggy dog".
Carr_Delling escribió:
@tolomeomanseca, con 'giro' te refieres por casualidad a.. (spoiler-mindfuck de los gordos)

...el hecho de que el Q-Team son 4 jugadores, en lugar de 3?

Si.
Carr_Delling escribió:@tolomeomanseca, con 'giro' te refieres por casualidad a.. (spoiler-mindfuck de los gordos)

...el hecho de que el Q-Team son 4 jugadores, en lugar de 3?

Bueno, ya te ha contestado @tolomeomanseca, pero como tenía el mensaje ya escrito, pues lo mando igualmente. xD

Tanto en la escena que he comentado en mi mensaje anterior, como en la de...

La biblioteca, cuando Q tiene una ballesta, Mira una pistola y Eric un lanzagranadas, apuntándose unos a otros... podemos elegir matar a Delta, con lo que queda claro que van llevando consigo la silla de ruedas de un hombre que, supuestamente, es ciego, sordo y mudo. [+risas]


...se intuye, y seguro que en más escenas también. [oki]

Bestial lo del caracol. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No conocía lo de "shoot the shaggy dog", pero ahora que lo he buscado ya lo entiendo. Algo que no tiene sentido, que es irrelevante y que no aporta nada, es decir, que ocurre porque a "tal personaje" del juego le da la gana.

En cuanto a los archivos del juego, no había reparado en ello, pero es verdad, tampoco es que sea muy allá... Al menos te cuentan cómo han ido yendo los personajes tras los eventos del juego, eso está bien. [oki]
Una historia larga y enrevesada, que al final no lleva a nada y que muchas veces acaba con la muerte del protagonista. Y ocurre en la historia donde se han reunido todos, donde no ha habido ejecuciones, donde han abierto las cajas. Solo para activar la auto-destrucción


Está es la lista más actualizada que he encontrado sobre lo que comentamos. Ojo a las fotos [boing]
1) Literal shadows from Delta in most Q team scenes (here are the shadows from Pop-off, for example).
2) "The old man in the wheel chair" dialogue
3) If you try to select "Q" in the "who to shoot" scene, it will say to select Q's real name. If you input "Sean," it will give an error. If you choose "me" or "myself," the game will say "you cannot commit suicide." - Credit for expanding this goes to overchargext
4) If you say that "Q" killed Mira, Eirc will say "that's impossible!," and if you select "Sean," or "me," he'll say "I knew it was you!" - credit for expanding this goes to Ro9ge
5) "The truth is invisible" anagram
6) The parasite discussion
7) Carlos/Diana not knowing why they pressed the decontamination button, or the bad execution choice (mindhacking). Sean never claimed he didn't do it, as he can't be mindhacked.
8) The anagram about the 10 that Akane finds
9) The scene after the radical 6 is chosen to not be injected where Eric talks to Gab and calls him "Old man," he is actually talking to Delta. Both Eric and Mira are looking to the screen (to Delta), and Sean asks if they could speak. - Credit goes to untuned of the Something Awful Forum, and to Ro9ge for elaborating.
10) Q never has a portrait in the status screen, but there is one of Sean inside the Study - Credit goes to YoshiOfYellow of the Something Awful Forum
11) "Even Q ... he couldn't see or hear when" (when talking about Q team execution) - Credit goes to voltcatfish of the Something Awful forums)
12) Sean in Pop-off says "you are all really important to me" rather than "you both are really important to me," despite the fact he only knows Q team.
13) When Akane/June transport to the VLR timeline, Zero reveals that he has a little sister
14) When Zero tells Sean about the "old man" who visited him.
15) Eric says "I know the leader's supposed to decide who to vote for but...", because Delta is believed to be blind and deaf - Credit goes to Ro9ge
16) Eric is suspicious of Sean because he isn't on the X-passes - Credit goes to Ro9ge
17) If you try to shoot Mira, she will shoot twice before the X-pass notification comes on, because she also shoots Delta - Credit goes to Ro9ge
18) Despite the fact that Carlos seems to know Q, he doesn't recognize the robot that looks like Sean - Credit goes to zatchel1
19) Towards the end of the C-team ending, when listening to the recording of Zero, Zero specifically says that he's dead in this timeline, and that Carlos executed him. This is also the timeline in which all of Q-team dies because Carlos decided to execute Q team. - Credit goes to Ro9ge
20) After Phi and Delta and delta are born, the status screen shows Q and Phi alive. Status before birth and status after birth - Credit goes to YouWithTheFace
21) Decision game starts with "deci," which means ten - Credit goes to ultramario1998.
22) When Sean decides to stay behind after pressing the Decontamination button, he is staying behind for Q, and it becomes clear with close examination that Q is also chained, and Q is the one staying behind. Sean is looking at the Camera (at Delta) when he says that he stayed behind because of him. And when they try to unchain Q, they are always trying to get it off the pole, and not off Gab's paw. Here is an image that demonstrates this.. - Credit goes to Ro0ge, and BloodTrain for the image.
23) In the ending of the VLR timeline, Sigma asks "a child?" When he sees Sean's corpse, despite the previous indications that he knew Q was handicapped in another scene. Q doesn't show up as dead in the status screen. - Credit goes to Thisisalsomypass
24) Generally, throughout C and D team fragments, they indicate they know Q at least somewhat, despite the fact that if you win the coin toss, it is revealed that no one seems to know Sean. - Credit goes to Ro9ge
25) During "You are Zero," if you choose the identity of Zero wrongly, after Sean is dead, Eric shoots 3 more times despite the fact that only Diana and Sigma are left, and Gab is revealed to not have been shot. There is a pool of blood that appears as the camera zooms out. - Credit goes to RenegadeReaper, with additions from Bookeworm and TheNarcor
26) When Q team is drinking at the bar before the vote, there is a glass to the right of Sean, and since Eric and Mira already had drinks, and Sean can't drink, it must have been for Q. - Credit goes to blankemp
27) Zero Time Dilemma is an anagram for "Me? I'm Zero. I'm Delta" - Credit goes to teddylime for finding it, and Darkpoulay for reporting it here.
28) One of Q's X-passes is "age," and another is "self." Thus implying that Q is the "old man" people mentioned, and Q is zero's "self." Also, another X-pass is "eye," which refers to that he is the one watching them all. - Credit goes to -tjm-, with an addition by Bookwurm.
29) When the Crash Keys twitter account was revealing the images of the participants of the decision game, they never revealed Sean. - Credit goes to TechnoSyndrome
30) There are a lot of Xes. X-doors, X-passes, etc. X is the roman numeral for 10. - Credit goes to BloodTrain
31) (UNCONFIRMED) If you choose to shoot no one during the 3 way face off, you can see a little bit of the wheel chair. - Credit goes to Starsy_02
32) In the C Team Execution Decision fragment, Carlos calls out for Mira and Eric through the vent, but not Q. Credit goes to Lumsyl.
33) When Q team goes to sleep, there are 4 thumps, not 3. - Credit goes to GFJmember
34) When Carlos seems to know Zero's identity in the beginning, it is presumably because he notices that there is one person missing (Q), so he makes the connection. - Credit goes to demosfera
35) When at the Bar before the execution, and Sean asks where they were, they mentioned that "We all lived at Dcom. C team and D team were there too." Rather than "Both of us lived at Dcom." - Credit goes to Jetstream_Kage
36) The segment called "triangle" where there is a stand-off between Sean, Eric, and Mira. The Greek letter delta is a triangle. - Credit goes to soraku392
Madre mía, y yo que sólo me habré dado cuenta de una tercera parte de elementos de esa lista, a lo sumo la mitad... n-nU Desde luego dan ganas de ver de nuevo muchas de esas escenas para darse cuenta de ello.
tolomeomanseca escribió:Ale. Por fin gente con quien hablar del verdadero villano de la saga.
Imagen


Se me va a salir el corazón de la risa... por favor, no más [qmparto] [qmparto]
No se ha dicho a que plataformas llegara, pero han anunciado que si estan trabajando en un port de 999 al que añadiran voces japonesas:

https://twitter.com/RPGSite/status/749385262359195648
Estoy atascado en un puzle super tonto, del equipo Q:
En el de las figuritas esas que tienen posturas. Tengo la contraseña que poner en la máquina, y se que tengo que ir
3 | 5 | 7 | 3 veces abajo en las letras pero me dice que no es correcto...


argrgrgrg

Vale creo que ya lo tengo xD
Lo acabo de empezar. He hecho las secuencias iniciales (en todas sus iteraciones) y un par de fragmentos sueltos.

He visto la muerte de Junpei después de un puzle en la despensa, y cómo Akane y Carlos se inmolan justo después en cada una de las alternativas. Creo que aquí me he encontrado con el primer bloqueo para avanzar en la trama, porque la flowchart sigue bastante más allá del fragmento en el que muere Akane, pero imagino que tengo que averiguar en algún otro fragmento antes quién es el asesino de Junpei para poder introducirlo en la consola.


Es cierto que técnicamente es bastante flojete, pero lo poco que llevo del guión y la inmersión lo superan con creces. Y el hecho de que recoja sin miedo los acontecimientos de los anteriores hace que haber jugado a la saga en orden sea mucho más satisfactorio.

Por lo que veo, en este juego las secuencias que juegas no siguen un orden cronológico, imagino que debido a la premisa de la droga. Me gusta, me gusta esa capa de complejidad adicional de tener que juntar tú no sólo las piezas de las múltiples posibilidades sino también del orden en que suceden. Ya cuando en VLR asumieron por completo esa naturaleza de rejugar para conseguir todos los finales que te dan la imagen completa de la historia me gustó bastante, y ésta vuelta de tuerca más.
Ha vendido muy, pero que muy bien para agotarse la versión de Vita en Playasia, y es que no entiendo como juegos "Mierder" como el de los tractores llegan en FÍSICO a Vita en Europa y esta joya hay que tirar de importación o pagar por "Humo" (Digital) para disfrutarlo.

Se que los nichos están condenados a este trato en Occidente, pero cada vez somos mas los seguidores de los "juegos de autor" que se salen de todo lo ordinario, visto lo saturado que está la industria ofreciendo siempre más de lo mismo.

Por mi parte esperando a que no se pegue todo el verano el paquete en Barajas tomando el sol y poniendose morenito XD .
Roid Clive escribió:No entiendo como juegos "Mierder" como el de los tractores llegan en FÍSICO a Vita en Europa y esta joya hay que tirar de importación o pagar por "Humo" (Digital) para disfrutarlo.

Alemania. Ve a la sección de PC del Saturn y lo comprenderás de un vistazo. [+risas]
Yo lo empecé hace dos días. Y mis primeras impresiones...

De momento me parece que empieza bastante más flojo que los otros dos. He hecho cuatro o cinco puzzles, y parecen demasiado... poco integrados en la historia, al contratio que en los otros dos juegos, en los que los puzzles que resolvías tenían que ver con lo que estaba pasando. Además hay pocas conversaciones entre los puzzles, algo que hacía que en los otros juegos fuera más divertido, aparte de aportar más información o curiosidades.
Puede que esté hablando demasiado pronto y que cambie más adelante la cosa, o que al final vaya cobrando más sentido. Y no digo que no me esté gustando.
Sí que mola la sensación de discontinuidad de jugar cada sección de la historia aleatoriamente, como estarían sintiendo los personajes.

Creo que lo que he sacado en claro de momento es que Eric es un imbécil [carcajad]
¿Que tal se ve en Ps Vita las animaciones? Que en la 3ds me parecen algo malas y un poco mal sincronizadas con las voces.
Leo mucho que no vale un pimiento a nivel técnico. A mi al menos me está resultando visualmente más atractivo que VLR.

Las animaciones no es que sean impresionantes, pero cumplen su cometido y al menos da más sensación de movimiento que el juego anterior. Creí que, al ser una visual novel, le meterían los típicos fondos estáticos con la imagen del personaje que habla con tres caras diferentes y moviendo la boca y punto, pero no, meten unas animaciones que le dan algo más de profundidad a la escena.
cuervoxx escribió:¿Que tal se ve en Ps Vita las animaciones? Que en la 3ds me parecen algo malas y un poco mal sincronizadas con las voces.

Las animaciones, sin ser un portento se ven algo mejor, aunque también son muy "mecánicas"
Y respecto a la sincronización son iguales, dice U y la boca está en la A...

Por lo demás, juegazo, uchi tenía razón y en este el elegir lo "bueno" o lo "malo" me está haciendome sentir como la mierda XD
AgumonDX escribió:Yo acabo de empezarlo hoy. Apenas he hecho las secuencias iniciales y un puzzle del D-Team, el de la pistola. Y ya estoy con mis tribulaciones.

Spoiler de VLR

¿Estos Phi y Sigma recuerdan el juego de VLR? Porque me da la sensación de que de algún modo sí.


Yo lo he empezado y poco más.

En el momento en el que Sigma dice que conoce el futuro y que van allí por algo creo que dejan claro que lo recuerda.
Kamui_S escribió:
AgumonDX escribió:Yo acabo de empezarlo hoy. Apenas he hecho las secuencias iniciales y un puzzle del D-Team, el de la pistola. Y ya estoy con mis tribulaciones.

Spoiler de VLR

¿Estos Phi y Sigma recuerdan el juego de VLR? Porque me da la sensación de que de algún modo sí.


Yo lo he empezado y poco más.

En el momento en el que Sigma dice que conoce el futuro y que van allí por algo creo que dejan claro que lo recuerda.


Yo voy en mi primer puzzle con ellos y...
si, habla sobre lo de poder saltar entre tiempos, creo que lo mas seguro es que si sepa ademas que...

Sobre Diana
Le dice Luna... Luna es un personaje de Virtual Last Reward que o es la misma Diana o algo tiene que ver...
Todo lo que comentáis se explica en el final de VLR. No hace falta spoilers.
Diana es la persona en quien está basada Luna y que tras ZTD fue a la luna a ayudar a Sigma.
La conciencia de Sigma y Phi en ZTD son las suyas del futuro de VLR.

Me cito de hace un par de páginas:
tolomeomanseca escribió:Lo explican en el final de VLR, el objetivo era que hiciesen SHIFT de vuelta.
ZTD es E. VLR Transcurre entre B y C

Imagen
¿Lo ha probado alguien en PS TV? Por el tema de a ver que tal va y eso
tolomeomanseca escribió:Todo lo que comentáis se explica en el final de VLR. No hace falta spoilers.
Diana es la persona en quien está basada Luna y que tras ZTD fue a la luna a ayudar a Sigma.
La conciencia de Sigma y Phi en ZTD son las suyas del futuro de VLR.

Me cito de hace un par de páginas:
tolomeomanseca escribió:Lo explican en el final de VLR, el objetivo era que hiciesen SHIFT de vuelta.
ZTD es E. VLR Transcurre entre B y C

Imagen

Pongo Spoilers por que hay personas que pueden que aun no hayan empezado el juego y no saben si viene trama de los juegos anteriores.
Estoy en la recta final creo:
¿Pero que coño con el viejo en silla de ruedas(Delta, el hijo de Diana y Sigma)? Acaba de pasar así que no sé si le veo lógica aún...


Pues ahora voy a abrir la caja del equipo de Q.


Edito: Acabado, me ha faltado una cosa para rematar el juego:
El que no tenga puzle final.


Muy buen juego, una valoración en caliente sería decir que siendo un gran juego, está un poco por debajo de los otros dos juegos, veremos cuando lo piense más en frío.
Alguien que haya hecho el envio standard en PlayAsia ya lo ha recibido? Yo sigo esperando el mio, y en el tracking todavía indica "29/06/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen"
Qué ganas de que llegue [360º]
vhm74 escribió:Alguien que haya hecho el envio standard en PlayAsia ya lo ha recibido? Yo sigo esperando el mio, y en el tracking todavía indica "29/06/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen"
Qué ganas de que llegue [360º]


No te preocupes que en verano la espera se hace eterna. Yo lo tengo mandando con la misma fecha y estoy mentalizado que hasta finales de mes no le vamos a ver el pelo, ya que también estoy esperando cosillas de AmiAmi y NY, y los paquetes han cumplido ya un mes y siguen sin moverse.

Llegar acaban llegando, pero la espera se hace insoportable.
Y... terminado.

rukario23 escribió:Edito: Acabado, me ha faltado una cosa para rematar el juego:
El que no tenga puzle final.


Muy buen juego, una valoración en caliente sería decir que siendo un gran juego, está un poco por debajo de los otros dos juegos, veremos cuando lo piense más en frío.


Lo del puzle final es de traca. Y más con la situación que queda tras la muerte de Delta, con un posible escape grupal por parte de todos para poder salir, o algo así.


Mi opinión final no es tan positiva. El final me ha parecido bastante flojo en comparación a los de los dos juegos anteriores, y al ser una experiencia que sigue a varios grupos a la vez en vez de centrarse en un único personaje, me parece que pierde muchísimo componente emocional y mucha inmersión. Todavía tiene grandísimos momentos, las decisiones a veces son jodidas (aunque con lo fácil que es "cambiar" de personaje y tomar la otra decisión casi al momento, pierden algo de impacto y es difícil sentir que tienen un gran significado), y es más que recomendable, simplemente no me da la impresión de que llegue a la excelencia de los otros dos.

Entiendo todo el rollo de que el juego se vive a través de los ojos (o las cámaras) de Delta, y que por eso puede seguir a varios grupos, pero sigo sosteniendo que el hecho de no apegarse a un personaje hace que no empatices tanto con la situación. No tengo problemas con los finales abiertos, pero éste simplemente me ha parecido un final barato.

Además de que Delta y el final me han parecido bastante cutres: el fanático que presentaban en VLR era un villano mucho más interesante, incluso siendo hijo de Diana y Sigma, que lo que han acabado por enseñar aquí.

Por otra parte, me sobra Eric. Que le quiten minutos de pantalla para devolvérselos a Phi, por el amor de Dios. Cuánto la he echado de menos.

También me han faltado todas esas cosas que Uchi prometió que resolvería el juego, y que no ha hecho. ¿Dónde está Aoi, por ejemplo? ¿Y todo lo que se revela sobre ? en el True Ending de VLR, y que ha tenido a la gente años teorizando y esperando?

Eso sí, toda la línea del equipo D que lleva al nacimiento de Phi es genial, para mí lo mejor del juego con abrumadora diferencia. Me ha parecido super bonito, y más con todo el ambiente que estaba teniendo el juego, super oscuro hasta ese momento.


¡Un saludete!
En frio pienso como tú, los otros dos me dieron la impresión de jugar a algo excelente, este ha sido entretenido pero poco más:
Me sobran totalmente los equipos C y Q, el D es lo mejorcito del juego tanto por personajes como por esa trama que es sin duda lo mejor del juego.
Recién acabado. Coincido con otros en lo de que este es el más flojete de toda la saga. Los otros dos lo superan por bastante.
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