› Foros › Multiplataforma › General
Mathias escribió:Yo siempre compro una revista de videojuegos al año, y es porque lleva el calendario. Por el precio que te cuesta un calendario normal, lo mismo da comprarte una revista. El número de este mes hasta merece la pena leerlo. Habla de la saga Fallout entre otras cosas.
hardboiled escribió:Los primeros años Hobby Consolas era una maravilla, aparte de ser los pioneros en nuestro país en materia de consolas.
Luego la mayor parte de la redacción se largó a la competencia, y la calidad de los artículos y análisis cayó en picado. El horror. Les reemplazaron con redactores bastante peores y se notaba muchísimo. Aparte, la revista tomó un cariz infantiloide bastante marcado y se volvieron muy parciales.
Yo ahí me pasé a la Super Juegos y Mega Sega, donde estaban los antiguos redactores de Hobby Consolas.
Era como la noche y el día.
kaironman escribió:"El Jueves" deja de ser semanal para ser mensual...
Bullrun escribió:Yo no creo que el problema sea tanto el formato que tienen como la calidad de su contenido y la propia gente que lo hace.
Si ves los videos de su canal de yotube tienen como 5000 reproduciones o cosas asi de ridículas, y es que dani quesada y el otro que es calvo de gafas dan una grima tremenda, para cualquiera que tenga menos de 50 años no pueden ser mas patéticos haciendo esa especie de show "megaguay" y encima el contenido es totalmente descafeinado y sin interés ninguno, cualquier youtuber retro hace videos mil veces mejores e interesantes.
aki7 escribió:@dravenar El problema es que ya existen unas cuántas revistas sobre videojuegos en formato digital que, además de hacerlo muy bien, son totalmente gratuitas, Realmente, ¿cuánta gente pagaría por una revista que no se puede coleccionar debido a que éstas sólo se encuentran disponibles exclusivamente en formato digital?
aki7 escribió:Por cierto, otra vez aumenta el precio de la revista Hobby Consolas en 51 céntimos de euro. Ahora en vez de costar 3,99 euros la hobby consolas pasa a costar 4,50 euros. Eso sí, con el mismo número de páginas y ningún cambio ni nada especial trae consigo ese incremento de precio en la revista.
eR_XaVi escribió:aki7 escribió:Por cierto, otra vez aumenta el precio de la revista Hobby Consolas en 51 céntimos de euro. Ahora en vez de costar 3,99 euros la hobby consolas pasa a costar 4,50 euros. Eso sí, con el mismo número de páginas y ningún cambio ni nada especial trae consigo ese incremento de precio en la revista.
Supongo que es por el aumento del precio del papel. La revista el jueves por el aumento va a pasar a ser mensual.
Feroz El Mejor escribió:eR_XaVi escribió:aki7 escribió:Por cierto, otra vez aumenta el precio de la revista Hobby Consolas en 51 céntimos de euro. Ahora en vez de costar 3,99 euros la hobby consolas pasa a costar 4,50 euros. Eso sí, con el mismo número de páginas y ningún cambio ni nada especial trae consigo ese incremento de precio en la revista.
Supongo que es por el aumento del precio del papel. La revista el jueves por el aumento va a pasar a ser mensual.
Uf, ¿no se podria usar papel reciclado o algo?
Dudo mucho que la gente este dispuesta a pagar tanto por una revista a dia de hoy, o añaden regalos y se trabajan bien los articulos que no sean noticias, o lo tienen chungo.
dravenar escribió:Viendo el tema del papel, no descartemos que alguna de el paso para salir sólo en digital. Y por un precio razonable, quizás la gente la compre.
Feroz El Mejor escribió:Dudo mucho que la gente este dispuesta a pagar tanto por una revista a dia de hoy, o añaden regalos y se trabajan bien los articulos que no sean noticias, o lo tienen chungo.
aki7 escribió:Feroz El Mejor escribió:Dudo mucho que la gente este dispuesta a pagar tanto por una revista a dia de hoy, o añaden regalos y se trabajan bien los articulos que no sean noticias, o lo tienen chungo.
Las únicas revistas que ahora mismo regalan cosas en cada número pues son las revistas enfocadas al público infantil y las revistas enfocadas al público femenino. O cambia mucho el mercado, o supongo que revistas sobre videojuegos nuevas "que regalen cosas" pues ya dificílmente las volveremos a ver. Como las revistas sobre videojuegos actuales no tienen apenas ingresos por publicidad pues resulta imposible que veamos regalos y promociones similares a las que se hacen en otras revistas enfocadas a esos otros mercados citados.
kaironman escribió:"El Jueves" deja de ser semanal para ser mensual...
Bullrun escribió:Yo no creo que el problema sea tanto el formato que tienen como la calidad de su contenido y la propia gente que lo hace.
Si ves los videos de su canal de yotube tienen como 5000 reproduciones o cosas asi de ridículas, y es que dani quesada y el otro que es calvo de gafas dan una grima tremenda, para cualquiera que tenga menos de 50 años no pueden ser mas patéticos haciendo esa especie de show "megaguay" y encima el contenido es totalmente descafeinado y sin interés ninguno, cualquier youtuber retro hace videos mil veces mejores e interesantes.
aki7 escribió:Comentar que la revista Micromanía dejará de aparecer en quioscos, librerias y grandes superficies. A partir del próximo mes ya sólo se venderán nuevos números de Micromania exclusivamente en las tiendas GAME. Al menos eso se indica en el último número de Micromanía que se ha publicado hoy y que trae una portada dedicada al juego de Diablo 4.
cabletierra escribió:aki7 escribió:Comentar que la revista Micromanía dejará de aparecer en quioscos, librerias y grandes superficies. A partir del próximo mes ya sólo se venderán nuevos números de Micromania exclusivamente en las tiendas GAME. Al menos eso se indica en el último número de Micromanía que se ha publicado hoy y que trae una portada dedicada al juego de Diablo 4.
Es una pena y una falta de respeto hacia los profesionales que cada día abren el quiosco para ofrecer información. Poco a poco va desapareciendo la forma en la que nos informábamos hace no demasiado tiempo. El ritual de ir al quiosco a por tu revista, ver fotos, leer opiniones, etc...
Dene escribió:A mi me costó asumir estos nuevos tiempos, pero ya hace mucho que me di cuenta que la compraba y ni la leía, y que a fin de cuentas de la revista que me producía nostalgia quedaba apenas el nombre y poco más.
En cambio no me pierdo ni un programa de Generación Z80, algo que me hace sentir en contacto con esos tiempos y lo hacen llevadero.
Flanders escribió:Los de Hobby Consolas no son nadie para ninguna desarrolladora que no sea española. Si Famitsu, EDGE o similares no son capaces muchas veces de conseguir exclusivas o entrevistas, imagínate una revista de un país pequeñito que muchos no saben ni posicionar en un mapa.
Hoy en día hay contratos de confidencialidad mucho más duros que antes, y ya los desarrolladores no quieren dar más información que las que aparecen en streamings o entrevistas muy puntuales. Aparte de esto los equipos de desarrollo son muy caóticos y a día de hoy dudo que los de Hobby Consolas tengan contacto con desarrolladores actuales. Antes en los eventos E3 o presentaciones de videojuegos en oficinas o en eventos especiales, podrían conseguir algún contacto puntual, pero hoy en día lo veo sumamente complejo.
Por otra parte, una revista física no puede competir ni en cantidad de información, ni en actualidad con un medio online. Es duro de asumir, pero es la realidad.
SCM_MURCIA escribió:@Flanders mis dieces por el mensaje. Sabes muy bien de lo que hablas, nivel no digo que videojuegos pero fijo que tienes relación con el mundo de la comunicación
ps_vitero escribió:Reportajes interesantes se me ocurren mil y no tienen que ser sobre desarrollos actuales;
Hablar con alguien que currara en los silent Hill de ps2, entrevistar a alguien de Microsoft sobre su desembarco en los videojuegos, con alguien de sega sobre el final de dreamcast... Obviamente todos son temas más o menos trillados, pero bien contados y con entrevistas interesantes podrían tener recorrido.
En general veo un futuro aceptable a revistas tipo retrogamer que van un poco en esa línea. Pero basarse en la fórmula de hace 30 años es DEP
dinodini escribió:Mas está en las últimas Micromanía, que apenas llega a las 80 páginas, y ahí sigue.
NMansell92 escribió:dinodini escribió:Mas está en las últimas Micromanía, que apenas llega a las 80 páginas, y ahí sigue.
A mi me sigue gustando mucho el "ritual" de ir al quiosco cada principio de mes, comprar una revista para mí y un par para mis hijos, y tenerla a mano en los ratos muertos para leerla. A veces se agradece el formato papel en vez de tanta pantalla.
La hobby la compro muy de vez en cuándo y me parece bastante regulera, pero siendo la única que queda en los quioscos, supongo que la iré comprando bastante frecuentemente.
NMansell92 escribió:dinodini escribió:Mas está en las últimas Micromanía, que apenas llega a las 80 páginas, y ahí sigue.
Comentar que justamente la Micromanía del mes de Abril, es la última que llega a los quioscos, y a partir de ahora solo se venderá en GAME. Yo la compro cada mes desde hace años y en este último ejemplar explican que no les es rentable otra opción, que van a aumentar la calidad del papel, supongo que pudiendo reducir la tirada a millares, pero que la distribución tradicional se ha acabado.
Una pena ya que yo nunca voy a Game, y dudo mucho que pague gastos de envío para que me la traigan.
A mi me sigue gustando mucho el "ritual" de ir al quiosco cada principio de mes, comprar una revista para mí y un par para mis hijos, y tenerla a mano en los ratos muertos para leerla. A veces se agradece el formato papel en vez de tanta pantalla.
La hobby la compro muy de vez en cuándo y me parece bastante regulera, pero siendo la única que queda en los quioscos, supongo que la iré comprando bastante frecuentemente.