› Foros › Multiplataforma › General
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión es al contrario, ahora la revista está mucho mejor que en el pasado la verdad, para empezar, apenas tiene publicidad.
magrosomohoso escribió:son muchos años y muchos delitos cometidos por esta revista, por el bien de los videojuegos debería cerrar ya
es para quemar la redacción, es un insulto a los videojuegos
SCM_MURCIA escribió:magrosomohoso escribió:son muchos años y muchos delitos cometidos por esta revista, por el bien de los videojuegos debería cerrar ya
es para quemar la redacción, es un insulto a los videojuegos
Sé que es una manera de hablar... pero vaya comentarios compañero. ¿Delitos? ¿Quemar la redacción? En fin...
Y mira que llevo años sin comprar la revista, pero tela.
mollar escribió:La hobby molaba antes cuando daban regalos como películas de bola de dragón, hacían guías, secciones de trucos y los análisis se miraban con lupa, no como ahora que solo dicen lo mejor y lo peor
Yo la compraba por los 90 pero a dia de hoy ni.de.coña
mollar escribió:Es que sencillamente los análisis de hace 30/35 años no podemos compararlos con lo que seria hoy dia.
Y por eso mismo por las críticas decidieron resumir el juego solamente poniendo lo mejor y lo peor tirando por alto la esencia de la revista
ryo hazuki escribió:No se, yo tampoco me hubiera comprado una 32X para jugar al space harrier, por muy buena conversión que fuera.
Hablamos de un arcade de...¿1989?...y en aquella epoca, incluso en MD o Snes habian cosas muchisimo mejores.
mollar escribió:Es que sencillamente los análisis de hace 30/35 años no podemos compararlos con lo que seria hoy dia.
Y por eso mismo por las críticas decidieron resumir el juego solamente poniendo lo mejor y lo peor tirando por alto la esencia de la revista
Flanders escribió:mollar escribió:La hobby molaba antes cuando daban regalos como películas de bola de dragón, hacían guías, secciones de trucos y los análisis se miraban con lupa, no como ahora que solo dicen lo mejor y lo peor
Yo la compraba por los 90 pero a dia de hoy ni.de.coña
Ya te digo yo que he trabajado en varias revistas del sector y terminé cansado de lo que veía y de los vendidos que están, que en ninguna de ellas se mira los análisis con lupa, ni siquiera muchas veces se prueban los trucos.
Es imposible dedicarle tantas horas a un videojuego, porque cuando tienes que analizar cinco o seis juegos al mismo tiempo y hacer una guía por ejemplo de uno de ellos, no tienes tiempo literal para comprobar cómo avanzan en calidad/durabilidad/bugs, etc. En estos casos, se debería ser honestos y decir "le hemos dedicado X horas a este videojuego", cosa que siguen sin hacer para no quedar en ridículo y quedar como "lo jugamos todo y no tenemos vida".
Hay un caso chirriante que viví de un videojuego cuya guía me tocó hacer a mí, y estaba plagado de bugs que incluso podían hacer que los jugadores tuvieran que empezar de nuevo la partida. Pensé que al yo hacer la guía de ese videojuego y conocerlo de pe a pa, porque hasta incluso se crearon mapas, me otorgarían el análisis.
Pero no, se lo dieron a otro redactor, y éste no mencionó en ningún momento los bugs y el análisis era un esperpento (seguro que le había dedicado al juego una hora como máximo)... y como estas historias puedo contar cien. Por cierto, que el análisis del juego salió publicado posterior a la guía, por lo que no era cuestión de tiempo, sino de una gran idea del director de la sección.
Por poner otro ejemplo, ¿qué revista de la época advirtió a los usuarios que Digimon PAL de PSX no se podía finalizar?. Eso sería para suspender al videojuego directamente.
Por la parte de los trucos, si Hobby Consolas miraba las cosas con lupa, no se cómo se les pudo escapar ese famoso truco para elegir a los jefes de Street Fighter 2:
NMansell92 escribió:@Flanders Había alguna honrosa excepción como la genial GamelivePC (revista de principios de los 2000 que acabó siendo mi favorita de videojuegos) dónde para ver notas altas es que el juego tenía que ser realmente bueno, ver una nota de 9 era algo relativamente escaso y en cambio había notas de 5 y suspensos por un tubo, hasta juegos que les cascaban un 2 o 3 si eran una castaña.
Una revista con unos redactores que se notaba que tenían buen criterio, buenas columnas de opinión y contenidos y reportajes de bastante calidad. No se casaban con nadie, quizá por eso tampoco duró demasiado en el mercado.
ps_vitero escribió:Flanders escribió:mollar escribió:La hobby molaba antes cuando daban regalos como películas de bola de dragón, hacían guías, secciones de trucos y los análisis se miraban con lupa, no como ahora que solo dicen lo mejor y lo peor
Yo la compraba por los 90 pero a dia de hoy ni.de.coña
Ya te digo yo que he trabajado en varias revistas del sector y terminé cansado de lo que veía y de los vendidos que están, que en ninguna de ellas se mira los análisis con lupa, ni siquiera muchas veces se prueban los trucos.
Es imposible dedicarle tantas horas a un videojuego, porque cuando tienes que analizar cinco o seis juegos al mismo tiempo y hacer una guía por ejemplo de uno de ellos, no tienes tiempo literal para comprobar cómo avanzan en calidad/durabilidad/bugs, etc. En estos casos, se debería ser honestos y decir "le hemos dedicado X horas a este videojuego", cosa que siguen sin hacer para no quedar en ridículo y quedar como "lo jugamos todo y no tenemos vida".
Hay un caso chirriante que viví de un videojuego cuya guía me tocó hacer a mí, y estaba plagado de bugs que incluso podían hacer que los jugadores tuvieran que empezar de nuevo la partida. Pensé que al yo hacer la guía de ese videojuego y conocerlo de pe a pa, porque hasta incluso se crearon mapas, me otorgarían el análisis.
Pero no, se lo dieron a otro redactor, y éste no mencionó en ningún momento los bugs y el análisis era un esperpento (seguro que le había dedicado al juego una hora como máximo)... y como estas historias puedo contar cien. Por cierto, que el análisis del juego salió publicado posterior a la guía, por lo que no era cuestión de tiempo, sino de una gran idea del director de la sección.
Por poner otro ejemplo, ¿qué revista de la época advirtió a los usuarios que Digimon PAL de PSX no se podía finalizar?. Eso sería para suspender al videojuego directamente.
Por la parte de los trucos, si Hobby Consolas miraba las cosas con lupa, no se cómo se les pudo escapar ese famoso truco para elegir a los jefes de Street Fighter 2:
Suena interesante, cuenta alguna anécdota. A mi siempre me llamó la atención que los análisis eran por lo general poco elaborados, decían 5 obviedades del juego que cualquiera que hubiera jugado 3 horas sabría, y fuera.
coyote-san escribió:@magrosomohoso deja a los Pokémon en paz, que en su revista hermana Nintendo Acción no hablaban de otra cosa.
En general la Hobby marginaba mucho a las portátiles, eso ha sido así siempre.
dinodini escribió:¿Me puede decir alguien que revistas quedan? Hobbycondolas y alguna más? Micromania me parece que solo se distribuye en tiendas Game.
aki7 escribió:dinodini escribió:¿Me puede decir alguien que revistas quedan? Hobbycondolas y alguna más? Micromania me parece que solo se distribuye en tiendas Game.
Revistas mensuales, y que se vendan en quioscos o librerias, ya sólo queda Hobby Consolas.
Revistas trimestrales, que se vendan en quioscos y librerias, pues sólo está Retro Gamer España.
Supongo que será porque la gente que es fan de videojuegos pues ya no compra revistas. O, si las compra, pues las compra dedicadas a otras temáticas o aficiones. Por ejemplo, en cuánto a revistas dedicadas al cine y la televisión, que son de una temática próxima a los videojuegos, pues ahí sí que encontramos una amplia oferta ya que hay casi una decena de revistas sobre cine y televisión que se venden actualmente en quioscos. ACCIÓN, Fotogramas, Dirigido por, Cinemania, Imagenes de Actualidad, Caimán Cuadernos de Cine, Sofilm, Streaming, etc son sólo algunas de esas revistas que nos podemos encontrar.
defensivepepe escribió:@magrosomohoso que fácil es criticar el trabajo de los demás.
HyLian escribió:Yo soy de la opinion de que eso de justificar el estado de HC con lo de que "el papel esta muerto" o que "Solo es para un nicho", es una manera muy victimista de ver las cosas.
Como ha puesto el compañero por aqui arriba, en otras areas como el cine hay muchas revistas. Y ya no hablamos si salimos a otros paises. A principios de año estuve en Alemania, y tenian varias revistas de videojuegos, y ya no hablar del panorama en UK. Alli no esta muerto el papel?
Ah, y que pasa con los libros de videojuegos? Cada vez hay mas editoriales españolas, y con infinidad de libros (algunos de dudosa calidad), El papel de los libros si que vende?
Mi opinion es que no puedes pretender vender el mismo producto que hace 30 años y si no funciona, le echas la culpa a que el papel ya no funciona.
Soy subscriptor de HC desde hace la tira de años, y la calidad de la revista es bastante mejorable, y va en declive.
Si lo que haces no vende, no se, quizas deberias reinventar la formula, buscar otros contenidos, presentarlos de otra manera. Esta claro que una revista donde el 60% son reviews de juegos o noticias, que puedes encontrar en cualquier web tiene dificil salida...
HyLian escribió:Exacto, yo creo la historia podia ser diferente si adaptan la revista a los tiempos que corren haciendo cosas como:
* mas reportajes, entrevistas
* noticias mas "insider" o exclusivas,
* mas contenido retro
* mas hojas
* subir el precio al rango de los 7 euros. Los contenidos de calidad hay que pagarlos.
Estoy seguro que la gente valoraria mucho mas el producto y encontrarian su mercado.
Dejar la revista como esta, donde el 80% del contenido es morralla, al precio que tiene, y casi sin anunciantes, es alargar la agonia.
Pero bueno todo esto es mi opinion de cuñado
Don_Boqueronnn escribió:La semana que viene es un número histórico, yo me la voy a comprar seguro.
dgx escribió:Que recuerdos,yo compre la HC desde el numero uno durante muchos años,ya hace siglos que no la compro...a dia de hoy la unica que compro es la GTM y la recomiendo totalmente
Por cierto recordais esa Micromania tamaño sabana?