Hogwarts Legacy - Confirmado para Nintendo Switch

Joelbcn escribió:Yo le metí unas 20h en Switch y no pude más. Compre una PS5 y lo acabe ahí, NO HAY COLOR, es otro juego.
La Switch 2 se necesita como el agua en el desierto, pasarte este juego en Switch es arruinarte la experiencia. Habiendo jugado a los 2 en las distintas plataformas, recomendaría NO jugarlo antes que malgastar el primer contacto con el juego en la consola de Nintendo.

Lo mismo me dijeron de The Witcher 3, que en Switch era joderte la experiencia y sabes que?? Que en ps4/ps5 no pase de las dos horas(intentándolo varias veces), y en Switch casi me lo pasé, así que supongo que esto es algo muy persona y que cada uno elija donde jugarlo.
No estoy de acuerdo. Objetivamente el juego en switch es un despropósito técnico comparado con ps5 y la experciencia visual y jugable que ofrece la potencia técnica. Esto no es algo subjetivo, es una realidad que switch no puede ofrecer la calidad gráfica mínima para poder comparar las versiones.
LoganDark_84 escribió:
Joelbcn escribió:Yo le metí unas 20h en Switch y no pude más. Compre una PS5 y lo acabe ahí, NO HAY COLOR, es otro juego.
La Switch 2 se necesita como el agua en el desierto, pasarte este juego en Switch es arruinarte la experiencia. Habiendo jugado a los 2 en las distintas plataformas, recomendaría NO jugarlo antes que malgastar el primer contacto con el juego en la consola de Nintendo.

Lo mismo me dijeron de The Witcher 3, que en Switch era joderte la experiencia y sabes que?? Que en ps4/ps5 no pase de las dos horas(intentándolo varias veces), y en Switch casi me lo pasé, así que supongo que esto es algo muy persona y que cada uno elija donde jugarlo.

Si no llego a poder jugarlo en modo portátil, ni lo hubiera jugado. Por mi parte, toda la razón.
Joelbcn escribió:No estoy de acuerdo. Objetivamente el juego en switch es un despropósito técnico comparado con ps5 y la experciencia visual y jugable que ofrece la potencia técnica. Esto no es algo subjetivo, es una realidad que switch no puede ofrecer la calidad gráfica mínima para poder comparar las versiones.

Obviamente si lo comparas con cualquier juego de ps5 va a salir perdiendo, como es obvio, porque Switch no es una ps5, hay que compararlo con lo que puede dar la máquina, y la máquina para lo que da es una pedazo port,que para ti no es suficiente??es muy respetable, pero no es algo absoluto, en el mismo momento en el que hay varios foreros en el hilo el cual no solo se han pasado el juego, sino que lo han disfrutado mucho.
@Joelbcn

Es mala idea venir al subforo de Nintendo Switch a trolear. Mucho más si llevabas desde octubre de 2021 sin postear.

Este hilo es para hablar del juego en Switch. Si quieres iniciar una guerra de consolas Switch vs. PS5 este no es el lugar.
Me parece que mesa fuera de tiesto A Manuel. Aquí no he venido a iniciar ninguna guerra, la cual solo tienes tú en la cabeza. El juego en switch se ve peor y decirlo es dar una opinión, que tú interpretes intención alguna es cosa tuya no mia. Si las opiniones contrapuestas no existen no hay debate y un foro está para debatir.

Dicho esto, el juego se puede disfrutar si. La cuestión es a qué coste. Como bien dices Longdark, cada cual pondrá el listo lo bajo que quiera pero como digo yo no recomendaría a alguien la versión de switch. Creo que la ambientación y su apartado visual es un gran fuerte y en switch cuesta hasta distinguir las ubicaciones de los cuadros. Su calidad afecta a la jugabilidad.

Hace falta el lanzamiento de la nueva consola para que este tipo de ports no requieran malabares y el resultado sea gráficamente agradable.
Joelbcn escribió:Me parece que mesa fuera de tiesto A Manuel. Aquí no he venido a iniciar ninguna guerra, la cual solo tienes tú en la cabeza. El juego en switch se ve peor y decirlo es dar una opinión, que tú interpretes intención alguna es cosa tuya no mia. Si las opiniones contrapuestas no existen no hay debate y un foro está para debatir.

Dicho esto, el juego se puede disfrutar si. La cuestión es a qué coste. Como bien dices Longdark, cada cual pondrá el listo lo bajo que quiera pero como digo yo no recomendaría a alguien la versión de switch. Creo que la ambientación y su apartado visual es un gran fuerte y en switch cuesta hasta distinguir las ubicaciones de los cuadros. Su calidad afecta a la jugabilidad.

Hace falta el lanzamiento de la nueva consola para que este tipo de ports no requieran malabares y el resultado sea gráficamente agradable.

Cada cual tiene su baremo, y si tienes Switch sabes de sobra la calidad que te vas a encontrar, y obviamente no vas a pedir la calidad ya no de una ps5 es que ni de ps4, la calidad es la de Switch y para mí y para muchos(solo hay que pasarse por el hilo), te dirán que si recomienda la versión de Switch.

Te lo repito nuevamente, a mí me dijeron que ni se me ocurriese jugar en Switch a The Witcher 3 y al final acabé casi pasándoselo, y seguramente con este juego pase igual, habrá gente que en portátil lo este disfrutando muchísimo y se lo haya pasado.

Cómo bien has dicho cuestión de gustos, yo al menos si recomiendo jugarlo, o como mínimo ver algún vídeo o que se lo presten, porque ver un juego así en Switch es poco más que un milagro, por mucho que en otras consolas sea superior, estamos hablando de un hardware que tiene la potencia de una WiiU pro y ha podido hacer que el juego se vea y se mueva aceptablemente.
Como ya comente unas paginas mas atras, jugue y disfrute muchisimo el juego. Lo peor los tiempos de carga en alguna zona pero vamos, que se puede disfrutar sin ningun problema.
Yo tengo “la barra muy baja”, el juego me ha encantado y lo he disfrutado.
En l steam deck estoy jugando a juegos “antiguos” también. No todo en la vida son gráficos.
Lo único que me molestó fueron los tiempos de carga.

Si es verdad que en algún sitio vi la versión de ps5 y parecía otro juego, pero a mi el de switch me vale de sobra.
Opinion objetiva es el downgrade técnico.
Opinion subjetiva es que lo consideres la peor versión e injugable por eso.
Troleo es venir al foro de Switch a comparar la potencia gráfica de una consola una generación más avanzada sin comentar nada mas del juego o del port.
Si usamos la misma vara de medir del chaval, la versión de PS5 es una mierda comparada con PC porque ahí hay mejores gráficos y, encima, tiene mods.

Lo dicho, cada uno tiene que saber la potencia de su consola y elegir la versión que quiere conforme a sus ventajas.

PS5/Xbox Series:
- Sobremesa con buenos gráficos.

PS4/One:
- Sobremesa con gráficos medios.

Switch:
- Portátil con opción a sobremesa con gráficos algo más bajos.

PC:
Gráficos ultra y mods.

Deck y demás (PC consolizado):
Gráficos medios y puedes usar los juegos de Steam de forma portátil. La batería dura poco.

Parece mentira que tengamos que decir esto a estas alturas de la vida. Cada uno que disfrute de las características que le guste.

Si la gente disfruta de los ports de la versión de Switch es por su portabilidad. Gracias a eso mucha gente se ha pasado Hogwarts Legacy, The Witcher 3 y más juegos largos más cómodamente.

No sé si lo sabéis, pero hay un sector de la población que le da pereza sentarse muchas horas frente a un TV y con la portabilidad todo eso se soluciona. Puedes ponerte donde quieras para estar cómodo/a, dejar la sesión y continuar después, etc.

En resumen, si las versiones de Switch y su sucesora no son para vosotros, lo entendemos, pero no vengáis a despotricar.
Nintendo nunca va a buscar igualar una PS5 o PC-ultra porque prefiere otro tipo de experiencias.
Natillax escribió:Si usamos la misma vara de medir del chaval, la versión de PS5 es una mierda comparada con PC porque ahí hay mejores gráficos y, encima, tiene mods.

Lo dicho, cada uno tiene que saber la potencia de su consola y elegir la versión que quiere conforme a sus ventajas.

PS5/Xbox Series:
- Sobremesa con buenos gráficos.

PS4/One:
- Sobremesa con gráficos medios.

Switch:
- Portátil con opción a sobremesa con gráficos algo más bajos.

PC:
Gráficos ultra y mods.

Deck y demás (PC consolizado):
Gráficos medios y puedes usar los juegos de Steam de forma portátil. La batería dura poco.

Parece mentira que tengamos que decir esto a estas alturas de la vida. Cada uno que disfrute de las características que le guste.

Si la gente disfruta de los ports de la versión de Switch es por su portabilidad. Gracias a eso mucha gente se ha pasado Hogwarts Legacy, The Witcher 3 y más juegos largos más cómodamente.

No sé si lo sabéis, pero hay un sector de la población que le da pereza sentarse muchas horas frente a un TV y con la portabilidad todo eso se soluciona. Puedes ponerte donde quieras para estar cómodo/a, dejar la sesión y continuar después, etc.

En resumen, si las versiones de Switch y su sucesora no son para vosotros, lo entendemos, pero no vengáis a despotricar.
Nintendo nunca va a buscar igualar una PS5 o PC-ultra porque prefiere otro tipo de experiencias.

Justamente eso que describes es lo que lleva pasando los últimos años, no puedo sentarme delante de un monitor y jugar en sobremesa, al menos no a juegos muy largos, me es más cómodo en portátil, juegos que ni había tocado en sobremesa, los he jugado en portátil, ahora mismo le estoy dando al Xenoblade, llevaré unas 44 horas en un mes y poco es decir bastante vicio para mí, en sobremesa pocas veces me ha pasado(con algún juego de ps4 o de ps5).
Pues yo estoy encantada con la versión de Switch. Sí que es una pena el evidente recorte gráfico, pero excepto algún tirón puntual el juego va fluido y es muy disfrutable en modo portátil.
Yo estaba esperando a que la deluxe bajara de precio en digital para Xbox y por sorpresa me regalaron el juego para Switch. Lo empecé en la de 2017 y por unos viajes he seguido en la Lite. Estoy que no lo suelto.
Obviamente, en portátil se va a ver mucho mejor en Steam Deck / Rog Ally, pero llevar el juego a todas partes en el peso y comodidad de la Lite es una maravilla.
pokeflauta escribió:Pues yo estoy encantada con la versión de Switch. Sí que es una pena el evidente recorte gráfico, pero excepto algún tirón puntual el juego va fluido y es muy disfrutable en modo portátil.
Yo estaba esperando a que la deluxe bajara de precio en digital para Xbox y por sorpresa me regalaron el juego para Switch. Lo empecé en la de 2017 y por unos viajes he seguido en la Lite. Estoy que no lo suelto.
Obviamente, en portátil se va a ver mucho mejor en Steam Deck / Rog Ally, pero llevar el juego a todas partes en el peso y comodidad de la Lite es una maravilla.

Pos mira, ahora que lo has mencionado y como pequeño offtopic aunque llegue un poco tarde, el otro día postee en el foro de Xbox que está de oferta la Deluxe [carcajad]

hilo_ofertas-de-juegos-xbox-series-solo-ofertas_2394504_s650#p1755127225
Poner a parir la versión portátil de Switch frente a otras plataformas de sobremesa mucho más potentes y valerse de ello para decir que es "arruinarte la experiencia"...

No sé vosotros, pero tiene delito hacer eso en este subforo si alguien me lo pregunta [360º]

Creo que todos por aquí somos más que conscientes de los sacrificios que tienen que hacer los desarrolladores para correr juegos AAA de otras consolas mucho más potentes en una tablet del tamaño de una agenda, al final todo se ve recompensado cuando te llevas la Switch al trabajo, a la facultad, de viaje en el avión, en el autobús y un largo etcétera.

Eh, que cada uno sea libre de jugar en donde le de la gana, solo digo que no es válido venir a tocarle los cojones al personal con afirmaciones tan bestias como las del compañero de más arriba.

Que si yo me voy al subforo de PS5 a decir que no hay color entre la grandiosa portabilidad de Switch y el estar obligatoriamente con el culo anclado al sofá en PS5, no veas la que me va a caer, de ahí salgo con un ban segurísimo [plas]

En lo que sí estoy de acuerdo es en que necesitamos la Switch 2 para ayer cawento
Anoche terminé la misión principal. Ahora a relajarse un poco con las secundarias e intentar conseguir todo. No esperaba que la misión principal fuera tan corta.
El dragón de Ranrok me costó un poco, pero al final me dio el pique y hasta que no lo conseguí, no solté la Lite. Me ha encantado este boss, aunque lo odiara en los primeros intentos.
.
¿Como veis el juego para alguien que tiene poco tiempo para jugar? No se si es muy largo pero me tira este juego y ahora está a 20€ en la eshop y me lo estoy planteando. Saludos.
fatkapo escribió:¿Como veis el juego para alguien que tiene poco tiempo para jugar? No se si es muy largo pero me tira este juego y ahora está a 20€ en la eshop y me lo estoy planteando. Saludos.

El juego es largo, pero tiene muchas misiones cortas y lo bueno de la switch es que siempre la puedes pausar y continuar cuando quieras. Aunque si lo dejas mucho si puede pasar que se te haya olvidado la historia y lo que querías hacer.
Muchas gracias por contestar, pues puede que lo vaya intercalando con el fire emblem.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Scene
A-Manuel escribió:@sevillanito

Los temas sobre Scene ya no se permiten en los foros de Nintendo:

hilo_importante-contenidos-de-scene-no-permitidos-en-este-foro_2475282

Un saludo.

no estaria mal una descripcion de lo que es
A-Manuel escribió:@sevillanito

Los temas sobre Scene ya no se permiten en los foros de Nintendo:

hilo_importante-contenidos-de-scene-no-permitidos-en-este-foro_2475282

Un saludo.

Una partida es hablando de scene?
@patrinas
@sevillanito

Para evitar el offtopic ya sabéis que tenéis el subforo de feedback.

Allí responderemos las consultas que podáis tener.

Un saludo.
Pues si, deberían poner lo que es y lo que no es scene, porque está cerrando también hilos sobre reparaciones de consolas.

A ver si van a cerrar el hilo de Hogwarts legacy por hablar de hacer magia.
A-Manuel escribió:@patrinas
@sevillanito

Para evitar el offtopic ya sabéis que tenéis el subforo de feedback.

Allí responderemos las consultas que podáis tener.

Un saludo.

Creo que eso no era scene, solo mencioné porque alguien con una consola "normal" no lo va a poder pasar XD pero bueno.
825 respuestas
113, 14, 15, 16, 17